Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
Bueno al final Ruben Mercado lo clavó y es evidente que vió el modelo final.

Pal que no la tenga y quiera una en Navidad es una buena opción.

Ahora espero que lleguen el tsunami de juegos que decían que estaban retenidos hasta que no saliese la "pro" [qmparto]

El Mario+Rabbits corriendo en la Pro [facepalm]

Imagino que este modelo irá sustituyendo al antiguo hasta que llegue la switch2 en 2025 -> TODOS sabéis que en 2023 toca la Lite OLED XD

OJO con los precios con la escases de componentes y los especuladores...
Yuluga escribió:De momento reservada en game... Que me da que luego será dificil de conseguir

Difícil de conseguir dice, como si estuviéramos ante la octava maravilla del mundo.......!!
Uno q ni se molesta en pillarla, características insuficientes para una revisión....
Pantalla más grande= juegos más borrosos de lo q ya son, aparte de los dientes de sierra, va dar gustos verlos...!!!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ya estan los subnormales de eurogamer diciendo literalmente " Nintendo switch pro es oficial " [facepalm]

A esta gentuza deberia nintendo meterles un paquete en forma de demanda que no quedase ni uno en activo, todos al INEM
RRuco1981 escribió:
Meluco escribió:
davidDVD escribió:Parece que (en UK al menos) no llevará el cable de alimentación y HDMI en la caja.

¿Misma guarrada que con las New 3DS?

En la ficha de Xtralife pone que incluye cables y cargador:

La caja de Nintendo Switch Modelo Oled incluye:

- Consola Nintendo Switch Modelo Oled Rojo/Azul

- Dos mandos Joy-Con (izquierdo y derecho más correas para ambos)

- El soporte para mandos Joy-Con

- La base de Nintendo Switch Modelo Oled

- Un adaptador de corriente

- Un cable HDMI

Pues no sé porque no aparece así en la web oficial de Nintendo UK... en España no miré (lo leí en foros ingleses)
A ver qué pasa con los especuladores si, puede ser que se hagan con todas y las pongan a el triple de precio, a ver si se las comen, me haría mucha gracia.

Con respecto al modelo en sí, yo es lo que me esperaba la verdad. Contento. Para mi es compra asegurada, principalmente para renovar la mia actual y tener una nueva que me dure muchos años.

La probaré con el Metroid Dread, que con la pantalla oled se tiene que ver de lujo.

Bueno, os dejo por hoy, que disfrutéis mucho de los videojuegos.
En cuanto de lo que hablais de batería y consumo. Cuando salió el report de Samsung sobre su expansión en el posicionamiento de las pantallas Oled se dijo esto:
hypebeast escribió:Yoshio Tamura, the co-founder of display consultancy DSCC, commented: “The OLED panel will consume less battery, offer higher contrast and possibly faster response time when compared to the Switch’s current liquid-crystal display.” There are a lot of upsides to the new tech, but one downside is that these new displays will be less flexible. This update will also allow for 4K UHD graphics when connected to a television.

https://hypebeast.com/2021/3/nintendo-s ... pdate-news
eR_pOty escribió:ya estan los subnormales de eurogamer diciendo literalmente " Nintendo switch pro es oficial " [facepalm]

A esta gentuza deberia nintendo meterles un paquete en forma de demanda que no quedase ni uno en activo, todos al INEM

No se le pueden pedir peras al olmo
A mi lo que me mas me gusta de estos dias es ver a los haters de las consolas despotricando de como se vera o no la imagen, por supuesto por que se lo a dicho su primo que es conserje de Nintendo iberica.

Me encanta, lo disfruto tela.....
La blanca me parece muy bonita, pero no veo motivos para comprarla. Me hubiera gustado una revisión con mejor rendimiento, para que voy a engañarme. Pero bueno, disfrutadla la que os la compréis
Pues al final ni sucesora ni Switch Pro o parecido, simplemente una revisión.

Muy buena opción para el que aún no tenga la consola, pero a mi gusto insuficiente para los que ya la tenemos.

Yo iba a renovar mi Switch porque con tanto rumor de 4K e historias me había hypeado más de la cuenta, pero viendo que al final es una simple revisión no tengo suficiente aliciente para cambiar.

Un saludo!
Nimerio escribió:Yo creo que ha sido una sacada de rabo de Game para ser los primeros. Dudo que sepan cuántas unidades van a recibir a estas alturas.

Puede ser, o eso o realmente habrá relativamente pocas unidades entre la descontinuación del Tegra y los problemas de abastecimiento, quien sabe...
A mi me ha convencido esperaba un poco más en el hardware no 4k pero si más procesador y ram pero bueno 350€ y tener más memoria porfin salida ethernet y pantalla oled esta bien eso si en game la han puesto y esta ya agotada
Un poco decepcionante sí es, pero por otra parte, me alegro que así hayan sido los cambios. si hubieran sido muchos igual me había entrado el gusanillo y tendría que comprarla... con estos cambios... como casi siempre juego en dock... pues pasando.

y para el resto.. pues estupendo también. los que estaban a punto de comprar una nueva... ahora tendrán la posibilidad de comprar una mejor.
Los que ya tenían una y quieran cambiar... pues pondrán la vieja a la venta (o no) y comprarán la nueva... ellos contentos, y los que quieran comprar de segunda mano tendrán oferta...
Yo la pillaré aquí en Canarias que seguro que saldrá en 319 euros. Hoy vi la normal a 279 pero la tengo visto a 269 euros.
Estoy muy contento porque el tema de oled , más tamaño y mejor audio era justo lo que deseaba. Últimamente , y más viajando, casi todo lo juego en portátil.
Dios mío, ya se ha agotado en game?? [qmparto]
Tenía previsto cambiar mi switch de lanzamiento, que la batería estaba ya resentida y el ventilador hace bastante ruido, pero si esto va a ser una batalla como con las consolas de nueva generación, pasando.
Feroz El Mejor escribió:No inventes.

En la web española no hay precio porque en Europa tenemos una ley que prohibe establecer un PVP a los productos o alguna movida rara, que lo unico que pueden poner es un PVPR(ecomendado).

Los latinoamericanos tienen que ver 0 con Nintendo.es, ellos ya tienen su Nintendo.com para Mexico y ya.

Pues ya estás sacando el artículo de esa ley y yendo a consumo a denunciar a Sony por incumplirla:
Imagen

https://www.sony.es/electronics/tv/t/televisores
Y no, no es su tienda online, te ponen el precio y luego te mandan a otra web a comprarlo.

Aparte, que lo que dices es totalmente contradictorio. Si solo pueden poner PVP(Recomendado), podrían ponerlo igualmente sin problemas. Les basta poner la cantidad junto al típico asterísco con el aviso de PVP recomendado. Que luego el Carrefour o Game quiera bajarla de precio por ofertas es otro tema.

Gama sennin 33 escribió:
TitoKeren escribió:Me da a mi que también anuncian la Switch Lite Oled Model.

Si no recuerdo mal cuando se anunció la V2 al poco anunciaron la lite,por mi parte me plantearía muy en serio el cambio a lite oled.

No, fue al revés. Primero la Lite con anuncio y vídeo, luego la V2 pasados unos días, medio de tapadillo en la web señalando la mejora de autonomía.

Sapikelio escribió:Pero esta gente es subnromal? No se cansan de hacer el ridículo?

Como puede seguir con estas tonterías si ya ha quedado claro que no tiene nada nuevo?

Le pregunta uno que si tiene dssl no tiene sentido que no lo hayan dicho y dice esto...

En fin, esta tarde otro video en NintenLeaks diciendo que para el lanzamiento habrá update por firmware y tendremos 4K y DSSL.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Fijo que algún día aparece un zulo lleno de millones de Wii con puerto HDMI que Nintendo guardó por si acaso.
¿En serio a ninguno se le ha ocurrido que se descontinua el X1 pero que se seguirá haciendo el X1+?
En fin, más de un "liquer" se ha retratado.

Ahora ya sabemos que para la próxima oleada de rumores (dadles unas semanas), por mucho 4K y DLSS que anuncien, hay que tirar bien por lo bajo.
No abren reservas en las webs?

Vaya triple se ha tirado game, no?

No he podido envitarlo es que nada más ver el anuncio me ha recordado a estos jaja
EMaDeLoC escribió:
Feroz El Mejor escribió:No inventes.

En la web española no hay precio porque en Europa tenemos una ley que prohibe establecer un PVP a los productos o alguna movida rara, que lo unico que pueden poner es un PVPR(ecomendado).

Los latinoamericanos tienen que ver 0 con Nintendo.es, ellos ya tienen su Nintendo.com para Mexico y ya.

Pues ya estás sacando el artículo de esa ley y yendo a consumo a denunciar a Sony por incumplirla:
Imagen

https://www.sony.es/electronics/tv/t/televisores
Y no, no es su tienda online, te ponen el precio y luego te mandan a otra web a comprarlo.

Aparte, que lo que dices es totalmente contradictorio. Si solo pueden poner PVP(Recomendado), podrían ponerlo igualmente sin problemas. Les basta poner la cantidad junto al típico asterísco con el aviso de PVP recomendado. Que luego el Carrefour o Game quiera bajarla de precio por ofertas es otro tema.

Que Sony venda los televisores a un precio es una cosa, que diga que ese precio es el PVP otra.

Nintendo en Europa jamas da precios desde hace muchos años, deja que sean los paises de Europa quienes deciden los precios y habitualmente, nos comemos en España el precio de Francia o Alemania y de ahi nos clavan finos.

Con esta revision se han portado bien y han hecho el tipico 1$=1€ como han hecho con todas las consolas de Nintendo a excepcion de Switch y Switch Lite.

Aqui tienes el tema de la ley, no soy abogado, asi que no se me da bien buscarlo, espero que sirva:
https://www.legaltoday.com/practica-jur ... 009-09-25/

Basicamente las empresas tienen prohibido establecer un precio PVP, pero si que pueden dar un PVP Recomendado, Nintendo no pone el PVP, pero si que dira por detras a las tiendas que precio deben poner mas o menos, GAME España me respondio hace tiempo con lo de Switch (o respondio a otro, han pasado años y no me acuerdo), con lo que he dicho antes, de que el precio de Switch se fijo aqui por parte de Francia o Alemania, y que como el precio en videojuegos es el mismo en toda Europa, nos clavan lo mismo que a un frances/aleman.
Fernialonso88 escribió:
Yuluga escribió:De momento reservada en game... Que me da que luego será dificil de conseguir

Difícil de conseguir dice, como si estuviéramos ante la octava maravilla del mundo.......!!
Uno q ni se molesta en pillarla, características insuficientes para una revisión....
Pantalla más grande= juegos más borrosos de lo q ya son, aparte de los dientes de sierra, va dar gustos verlos...!!!

lo digo por la escase de cpu, gpu, mira nvidia, ps5 y xbox series... y mira como tenia razón, ya esta agotadas las reservas en game de momento.

Esta consola se va a especular y salir pocas unidades para la demanda, como viene siendo costumbre.

Salvo las primeras reservas, va a ser dificil de conseguir en cuanto de cree la necesidad...
al final una switch xl con colores saturados xD.
me parece un producto interesante, pero ya podrian haber ajustado el precio ehh, que tras 4 años esos precios dan mucho margen de beneficios.
pero es nintendo y esta de moda

me alegro de su decision, con el tiempo me pillare una de estas.
los juegos en 2D tipo alex kid o street of rage deben de verse brutales y los juegos 3D con resolucion aceptable tambien

bravo Nintendo, mucho mejor esto que liarla con un modelo mas potente que segmentaria y daria aun mas trabajo a las third party, que ya les cuesta lanzarse con una sola version que programar.

saludos
Se agota en Game (siempre suele ser la 1° en abrir) y entra el miedo, con la Switch 2017 también hubo escasez de inicio y se fue reponiendo... en Wakkap quedan (el que la quiera no debería tener tantos problemas como PS5/XsX)

Faltan por abrir: Amazon, Mediamarkt, Carrefour, Fnac, El Corte Inglés, Worten, Xtralife, etc... más el extranjero.
davidDVD escribió:Se agota en Game (siempre suele ser la 1° en abrir) y ya no va a haber más... en Wakkap quedan.

Y faltan por abrir: Amazon, Mediamarkt, Carrefour, Fnac, El Corte Inglés, Worten, Xtralife, etc... más el extranjero.

ya ves bro, nosotros venimos de ps5 y sabemos que iba a pasar esto... aun hay gente que no se entera o lo ve irreal 😂

Yo creo que si, tendran más problemas que con PS5 en cuanto se cree la necesidad y no hayan consolas.
Es lo mismo que Switch pero con OLED... ni de broma va a tener los mismos problemas de abastecimiento que PS5/XsX... en Game ha durado la tarde y fijo pondrán más.

Pero bueno, el que la quiera que la reserve claro está (pero equiparar esto al inicio de PS5/XsX... no lo veo)

PD. Dos años con problemas de Stock, ya (la primera tirada será corta e irán produciendo cada vez más para la campaña de navidad... ya pasó con Switch 2017)

Edito. Una cosa tengo clara... antes me quedo "sin" que pillarla en Game (que como tenga algún problema... tiemblo de sólo pensarlo...)
Fernialonso88 escribió:

Que tiene que ver ser o no la octava maravilla del mundo con que se agote o no? Si Switch está vendiendo como churros, es la consola con mas ventas en 4 años y 4 meses, solo superada en el mismo periodo por NDS. De hecho la blanca en Game ya está agotada. [beer]
Yo solo digo que desde aquellas olimpiadas que salió Mario, creo que en 2016 hasta día de hoy, Nintendo y Nintendo switch ha sido el centro de atención de todos los foros, noticias,etc.
El tema de soltar todo a cuentagotas, de manera inesperada, en directs, en showcases, en anuncios de TV o vía Twitter, tienen a todo el mundo pendiente de Nintendo y sus movimientos.

Se anuncia un play state de Sony y no genera interés. Todos los foros dedicados a Nintendo y el anuncio( para bien o para mal). En el E3 igual. Y ahora vuelta a los rumores de la switch pro hasta el próximo direct. Y a lo tonto acapara toda la atención.
Como consola nueva para el que le vaya a dar uso portátil puede estar simpática, pero a los que ya tenemos una (o su uso principal vaya a ser en el dock) no tiene mucho sentido.

Yo ya me esperaba una mejora simbólica, pero algo sí que me esperaba :(

Un saludete
El puerto ethernet es a Gigabit 1000Mbps??? O será de 100
bewadh escribió:El puerto ethernet es a Gigabit 1000Mbps??? O será de 100

Yo espero que sea 1000 y no haga cutradas de recortarlo ni nada por el estilo
Al incluir el puerto Ethernet y no apostar por el tema de la potencia puede ser un indicio a que se le va a dar importancia al juego en la nube o algún servicio tipo gamepass ( o el gamepass o xcloud).
No es lo que esperaba pero bueno… una blanca por aquí
Uno q no se sube al carro, y mira que me tira la pantalla oled, pero echo en falta algo más de potencia.
Las pantallas OLED no se queman? O es un bulo?
dalairasta escribió:Como consola nueva para el que le vaya a dar uso portátil puede estar simpática, pero a los que ya tenemos una (o su uso principal vaya a ser en el dock) no tiene mucho sentido.

Un saludete

A ver.

La gente no se da cuenta que eso de "la Pro" es una filosofía de compañías como M$ y Sony.

Nintendo no es de hacer consolas "Pro". Nintendo es más de revisiones con pequeños cambios estéticos y de almacenaje.

Una consola "Pro" significa cambiar CPU, GPU y RAM. Nintendo no suele hacer eso. Olvídense de una Pro en la Swicht. Antes sacan una Swicht 2.
Fredy_ES escribió:Las pantallas OLED no se queman? O es un bulo?

Como te descuides arden [sonrisa] .

Si, se pueden quemar si dejas una imagen fija.
Fredy_ES escribió:Las pantallas OLED no se queman? O es un bulo?

Raro es el móvil (sin contar la gama baja) que no monta ya una pantalla AMOLED. ¿Alguna noticia reciente de pantallas quemadas? Pues no.
Visnik escribió:
dalairasta escribió:Como consola nueva para el que le vaya a dar uso portátil puede estar simpática, pero a los que ya tenemos una (o su uso principal vaya a ser en el dock) no tiene mucho sentido.

Un saludete

A ver.

La gente no se da cuenta que eso de "la Pro" es una filosofía de compañías como M$ y Sony.

Nintendo no es de hacer consolas "Pro". Nintendo es más de revisiones con pequeños cambios estéticos y de almacenaje.

Una consola "Pro" significa cambiar CPU, GPU y RAM. Nintendo no suele hacer eso. Olvídense de una Pro en la Swicht. Antes sacan una Swicht 2.

New Nintendo 2DS/3DS no piensan lo mismo.
Hace dos años cuando empezaron los rumores de la lite por parte de Emily Rogers, hablaba de 3 modelos, la lite, la v2 y otra que saldria mas tarde con "materiales premium".

Lo de la coletilla de "pro" se la pusieron los usuarios de los foros, y mira que ya se advirtio en su momento que era contraproducente usarla, que luego llegarian las desilusiones tras la pajas mentales derivadas de su uso ...

Yo aun no descartaria el ligero incremento de potencia que se hablo tambien en su dia (sobretodo en modo portatil) si el extra de peso de la oled viene dado por mejoras en la disipacion de temperaturas, teniendo en cuenta lo peligrosas que son para este tipo de panel.

Pero que llevara 4k o dsll era evidente que de llegar sera en la siguiente consola que saquen, la cual casi pongo ya la mano en el fuego que no sera retrocompatible con la actual switch, que estos de nintendo le han cogido ya el gustirrinin a sacar refritos en tiempos de vacas flacas ... y es de esperar un cambio de arquitectura del soc que lleve.
@davidDVD ya veras como es una PS5 o peor... asi pensais muchos con las PS5, Xbox Series y graficas sin mejorar la cosa o peor... la especulación y demanda alta hace mucho

@wakenake opino igual, alguna mejora en la gpu va a tener (seguro que es otra más actual)
Yuluga, yo apuesto mas por mismo soc con un ligero OC, que por una nueva revision del mismo.
Creo que Nintendo ya ha confirmado que las especificaciones son las mismas que las de la switch v.2, el hardware es idéntico, solo cambia la pantalla y altavoces (bueno, y el soporte trasero).
El xenoblade 2 en la pantalla oled se tiene que ver de pena. De la bateria han dicho algo de si tiene mas amperios?. Por que lo unico que he visto es que la duración de la bateria es la misma que la switch normal.
Sabía que alguien iba a salir a defender a la twitera mentirosa..
La batería dura igual porque es la misma. La diferencia está en que el panel es más grande y tiene más brillo pero al mismo tiempo consume menos.
Recordemos que el intervalo es una aproximación y no números fijos entre los que durará la batería en el 100 % de los casos.
Mismos componentes y a 350 jolteons? Esta gente que se fuma? Lo veo un timo descarado, nadie pidió una mejor pantalla y más grande si no mejor procesador gráfico, controles y demás. No lo veis una vacilada? Y más cuando mucha gente lo juega en la tele, a esos no les aporta nada.
7Nar escribió:Mismos componentes y a 350 jolteons? Esta gente que se fuma? Lo veo un timo descarado, nadie pidió una mejor pantalla y más grande si no mejor procesador gráfico, controles y demás. No lo veis una vacilada? Y más cuando mucha gente lo juega en la tele, a esos no les aporta nada.

Generaclizas en todas las frases.
7Nar escribió:Mismos componentes y a 350 jolteons? Esta gente que se fuma? Lo veo un timo descarado, nadie pidió una mejor pantalla y más grande si no mejor procesador gráfico, controles y demás. No lo veis una vacilada? Y más cuando mucha gente lo juega en la tele, a esos no les aporta nada.

Yo lo veo de pm y cae de salida. Era lo que esperaba. El catálogo que siga creciendo que al final es lo que más importa.
Este año en la switch normal Monster Hunter rise se ve de infarto. Tony hawk se ve de maravilla. Mientras sigan llegando los ports así de cojonudos no veo necesidad de dar el salto aún.
Sin embargo estas mejoras de la switch oled no hacen daño a nadie y no deja a un modelo anterior en la estacada , cosa que pasaría si mejorásen mucho sus componentes internos.
¿Soy el único que ha pillado la clásica Neon?

La blanca no me termina de convencer..

Yo renuevo mi Switch day 1. Gano garantía, fuera marcos, mejor pantalla, mejor batería... Me compensa.
Buenas, he creado un hilo oficial de la nueva consola. He añadido imágenes, datos, especificaciones, dudas y respuestas etc para que a simple vista tengamos la información recopilada:

hilo_ho-nintendo-switch-oled-disponible-el-08-10-2021_2428312

Básicamente por si quereis dejar este hilo para rumores y cosas de la consola y el oficial para dudas u opiniones.
Hasta que no se abra la consola no se verán exactamente las cosillas que hayan actualizado además de la memoria, la pantalla, el sonido y la pestaña de soporte, incluido el dock, además del ethernet tiene un disipador de calor, es posible que haya algo referente a lo que se habló en la filtración "aula", pero ese tipo de cosas Nintendo no las promociona, ya veremos, pero por lo pronto, va a dar gusto jugar con esa pantalla Oled de 7 pulgadas, se va a ver de lujo.

Con respecto a la forma de venderla, está claro que la ha vendido como un nuevo modelo, no viene a sustituir, sino que está el modelo Oled, mas premium, un poco mas cara, la normal standard y la Light con menos prestaciones ideales para niños y gente que sólo busque portabilidad y quiere ahorrarse unos euros.

Con lo que efectivamente, no es una revisión que sustituya, es un nuevo modelo que viene a completar la familia de Switch con el "hermano" mayor y van a convivir las 3 consolas.

El problema de los rumores de Switch Pro a partir de ahora, es que mínimo saldría la Switch Pro en 2023 o 2024, y estaríamos hablando de que la familia Switch llevaría en el mercado 7 u 8 años, con la sucesora a las puertas de salir.

Aunque mas dificil de justificar si cabe, estoy convencido de que se seguirá hablando de Switch Pro y se va a negar que este modelo fuese del que se estaba hablando, sino que la Switch Pro saldrá el año que viene o el siguiente.

Aunque sinceramente, sino es este modelo, yo ya me bajo del carro y pienso que no va a existir la Switch Pro, ya nos vamos a la sucesora directamente.
Pumurock escribió:¿Soy el único que ha pillado la clásica Neon?

La blanca no me termina de convencer..

Yo renuevo mi Switch day 1. Gano garantía, fuera marcos, mejor pantalla, mejor batería... Me compensa.

Es lo que voy a hacer yo, me compensa mucho. Y seguramente mi switch de marzo de 2017 ya le meta mano que es vulnerable. Siempre y cuando se puedan pasar datos y migrar todo a la nueva. Encima esos 32gb más se agradecen, aunque mínimo debió salir con 128gb.
34559 respuestas