› Foros › Nintendo Switch › General
skayred2005 escribió:Lo he pensado y hay algo que no me cuadra... Por el mayor peso y por algunas ranuras, veo que tiene mejor ventilación. Quizá haya después de todo un overclock. Por lo menos en modo sobremesa.
Nintendo no va a nombrar públicamente una mejor ventilación de su sistema y menos un overclock. No es su filosofía. Sin embargo, coincide plenamente con mantener el mismo chip..
Elementalor escribió:Don_Boqueronnn escribió:Qué ha comentado Nate Drake? Ha dicho algo sobre la Switch Pro con DLSS y 4K?,
https://www.resetera.com/threads/ninten ... t-68944012
But there is/was dev kits with DLSS functionality and 4K support. Bloomberg reports back that info. It wasn't some pie in the sky hope or dream. It has backing & support.
https://www.resetera.com/threads/ninten ... t-68944531
Where does an OLED Switch confirm the other is fake? Amazingly, two different products can be planned. Dev kits for the DLSS hardware exist. Hard for fake hardware to have development tools
En resumen. Se reafirma en que existen devkits en manos de desarrolladores con DLSS y 4K. Y que el anuncio de la Switch OLED no excluye que se lance una revisión más potente más adelante ya que si existen herramientas de desarrollo tiene que haber una consola con esas capacidades.
Link77 escribió:Aciertan cosas y fallan cosas es lo que hay , no hay más switch en desarrollo. Del modelo OLED an acertado muchas cosas y an fallado otras .
korny escribió:@skayred2005 estamos completamente seguros de que el SoC es el mismo Tegra X1+ a 16nm de la v2? No puede ser posible que venga con un Tegra "X1++" a 12 nm manteniendo el mismo voltaje pero con frecuencias mas altas para mejorar fps o resolución?
ElHuerfano escribió:kenshin88 escribió:Ovella Maia escribió:He leído en la web oficial que la base de la revisión es compatible con las Switch actuales. Me interesa ese detalle porqué aunque no tenía pensado comprar la nueva versión si me interesaría comprar por separado la nueva base con puertos USB y LAN adicionales (actualmente uso el adaptador LAN de Wii... estaría bien que fuese Gigabit -pero va a ser que no...-).
A ver cuanto cuesta la nueva base (la compro blanca, eso si... así no me lio).
Pues si va a costar 80€ como la actual... ¿donde pone que tiene puertos USB adicionales? por que ya de entrada para poner el puerto Ethernet han quitado el USB que habia dentro y sigue teniendo dos fuera.GTpro escribió:Ya me veo el año que viene...
Nintendo Switch Lite Oled
Pues ojala... tenia mas sentido sacar la Lite con pantalla OLED que ésta que va a estar la mitad del tiempo en el dock.
Justo lo estaba pensando. Tiene más sentido meterle una pantalla oled en la lite que no en la que va estar mayoritariamente conectada al dock.
cegador escribió:Los flipáos que pensaban que iba a traer 4K estarán tirándose de los pelos
Yo ahora mismo decepcionado y eso que sólo esperaba un ligero aumento de potencia, pero es que OFICIALMENTE no trae ni eso... de momento no me la pillo hasta que se sepa TODO lo que trae (que la pille por ejemplo Digital Foundry y la abaran y tal...)
Pero me agarro al clavo ardiendo de que la versión OLED traerá de serie el modo boost sin capar :
7Nar escribió:Mismos componentes y a 350 jolteons? Esta gente que se fuma? Lo veo un timo descarado, nadie pidió una mejor pantalla y más grande si no mejor procesador gráfico, controles y demás. No lo veis una vacilada? Y más cuando mucha gente lo juega en la tele, a esos no les aporta nada.
cgv_89 escribió:4K o DLSS ahora mismo creo que es caro de meter en un chisme tan pequeño como Switch. Y Nintendo no vende las consolas a perdidas.
Yoshi's escribió:cgv_89 escribió:4K o DLSS ahora mismo creo que es caro de meter en un chisme tan pequeño como Switch. Y Nintendo no vende las consolas a perdidas.
A ver, es escalado por GPU a 4K es algo que ya permite el SoC actual de Switch, aunque Nintendo aún no la habilitado en el firmware; el DLSS es algo que viene por defecto en las GPU más modernas de nVidia, Turing y posteriores.
No creo que ni una técnica ni otra de escalado sean complejas ni caras.
El auténtico problema de Switch 2 es que tienen que meter CPU y GPU nuevas, que sean una generación más potente, con la consiguiente diferencia de coste de fabricación, que mantenga el tamaño de la máquina, las temperaturas y con la misma duración de la batería.
Pero el escalado a 4K, sea con GPU, con DLSS o incluso con un chip tipo mCable es ir a lo fácil, sencillo y sobre todo barato. En lugar de mucha más potencia, solamente escalas. Algo que tiene sentido en un modelo Pro, pero no en una nueva generación.
Luk escribió:Anda que como nintendo haya sacado esto para ir agotando reservas y luego anuncie la pro al cabo de unas semanas
cgv_89 escribió:
Cuando hablo de 4K no me refiero a un simple reescalado, de hecho es preferible el DLSS antes que un reescalado. El tema del tamaño del chip no es problema, en el mercado móvil hay chip mejores que el tegra en todos los sentidos, el problema es el precio que eso puede tener.
Yoshi's escribió:cgv_89 escribió:
Cuando hablo de 4K no me refiero a un simple reescalado, de hecho es preferible el DLSS antes que un reescalado. El tema del tamaño del chip no es problema, en el mercado móvil hay chip mejores que el tegra en todos los sentidos, el problema es el precio que eso puede tener.
Todos los rumores que decían que Switch Pro iba a tener 4K se referían simplemente a salida de vídeo a 4K, sea con DLSS o alguna otra técnica. En ningún momento dijeron que los juegos fueran a correr a 4K nativos.
Para tener 4K reales no hay magia, se necesita la potencia de una PS5, algo totalmente imposible en una portátil a día de hoy. Switch ni siquiera llega a 1080p reales, reescala en modo sobremesa desde los 720p o 900p como mucho hasta los 1080p.
Yoshi's escribió:
En realidad el analista tiene razón, ese modelo de Switch existe, lo que pasa es que él lo llama Pro y nosotros nos referimos a él como Switch 2 o sucesora de Switch.
Una consola anunciada en 2022 y lanzada a principios de 2023 es lo que toda la vida se conoce como nueva generación, obviamente de la familia Switch y retrocompatible.
Si incluso se están empezando a distribuir los kits de desarrollo, probablemente aún con aspecto de ordenador de sobremesa, debido a lo temprano de su desarrollo.
No va Nintendo a empezar a desarrollar su sucesora a 6 meses de anunciarla, evidentemente.
BertoMP escribió:Yoshi's escribió:
En realidad el analista tiene razón, ese modelo de Switch existe, lo que pasa es que él lo llama Pro y nosotros nos referimos a él como Switch 2 o sucesora de Switch.
Una consola anunciada en 2022 y lanzada a principios de 2023 es lo que toda la vida se conoce como nueva generación, obviamente de la familia Switch y retrocompatible.
Si incluso se están empezando a distribuir los kits de desarrollo, probablemente aún con aspecto de ordenador de sobremesa, debido a lo temprano de su desarrollo.
No va Nintendo a empezar a desarrollar su sucesora a 6 meses de anunciarla, evidentemente.
Dudo mucho que se lance tan pronto la sucesora, sobre todo tras el anuncio de ayer.
Yoshi's escribió:Al revés, si ayer se hubiera anunciado una Pro, te daría la razón.
Pero como el hardware es el mismo, eso indica que la sucesora está al caer, ya que no tenía sentido un nuevo hardware para descatalogarlo antes de 2 años.
Hay que ver este hardware como una PSone o una Wii Mini, una consola que se lanza totalmente al final de la generación (a veces, lanzada después de su sucesora) para mantener las ventas hasta el último momento.
¿Incluso cuando tiempo pasó desde DSi hasta 3DS? Tampoco fue mucho, poco más de 2 años, y ahí tubo que pasar más porque DSi sí tenía nueva CPU, el DSiWare, etc.
Y una cosa no quita la otra, si ahora han anunciado OLED y dock con Ethernet, es que quieren mantener esas características y hacerlas estándar también en Switch 2. Es como un aperitivo de Switch 2 antes del lanzamiento.
Nintendo tiene previsiones muy esperanzadoras de cara a las ventas de Switch, aumentando la producción
para vender 30 millones antes del 31 de marzo de 2022, según infirman de lo que ha podido saber Nikkei.
BertoMP escribió:El año pasado dicen que Switch está iniciando la mitad de su ciclo de vida y ahora de repente el ciclo de vida está en su final...
Yoshi's escribió:BertoMP escribió:El año pasado dicen que Switch está iniciando la mitad de su ciclo de vida y ahora de repente el ciclo de vida está en su final...
No, porque Nintendo con ciclo a lo que se refiere es a cuando dejan de dar soporte a la consola. Es decir, Switch 2 puede salir en 2023 y a la par que Switch 1 no muera hasta 2025.
De hecho, en lo que coinciden todos los rumores es que sería una transición suave tipo GBC, todos los juegos lanzados el primer año de Switch 2 serían compatibles con Switch 1 y la mayoría de los del segundo año también. Eso hace que literalmente sea cierto que Switch esté a mitad de ciclo.
Y si Nintendo quiere plantar cara a PS5, aunque obviamente se quede muy lejos, es obvio que con la Switch actual no puede.
La única manera en la que Nintendo podía haber alargado la generación es sacando una Switch Pro, y si no lo ha hecho, ella misma quiere cambiar de generación. Además de que la información de los kits de desarrollo dudo muchísimo que sea falsa (como no era falso que se venía una revision en el E3 o poco después).
Yoshi's escribió:Obviamente, pero algún port de PS5 querrá recibir. Lo mismo que a Switch 1 han llegado de PS4.
Soul Assassin escribió:Con el unico que me saco el sombrero es con Ruben Mercado, que sabia que habia algo en camino. Todos lo demas unos cantamañanas del twitter.
cgv_89 escribió:Aprender aprenden. Saben que da visitas. Es lo que les importa
Jugueton escribió:Quienes esperan una PRO ya se pueden quedar sentados, dividir a los jugadores en dos vertientes solo para meter potencia no es la idea que pueda tener una compañía como Nintendo.
A nintendo solo le queda esperar a que por sí mismo la potencia requerida sea la que jubile su actual generación, y la siguiente pues más de lo mismo , tirar de remasterizar y cobrar durante otra generación más de los mismo juegos una y otra vez.
Mientras otros solo esperamos que de una vez por todas nos metan lo prometido respecto a juegos y no tanta remasterización a nuevo precio.. Claro que no les interesa una retrocompatibilidad, eso sería tirar piedras contra su propia manera de ver los juegos y como venderlos.
Lo siento gran N., conmigo que no cuenten con la nueva, prefiero que mejoren muchos juegos porque con las consolas que tenemos para los juegos que nos ofrecen vamos más que sobrados.
Yoshi's escribió:
skayred2005 escribió:Lo he pensado y hay algo que no me cuadra... Por el mayor peso y por algunas ranuras, veo que tiene mejor ventilación. Quizá haya después de todo un overclock. Por lo menos en modo sobremesa.
Nintendo no va a nombrar públicamente una mejor ventilación de su sistema y menos un overclock. No es su filosofía. Sin embargo, coincide plenamente con mantener el mismo chip..
Por cierto, se confirma que esta consola es la famosa AULA... Este dato anulaba completamente el modelo pro. Pero el sesgo y ego de algunos no los dejaba aceptar información real. En cambio preferían vivir en la mentira de gente que ya monetizó el contenido.
lalioparda escribió:Al final el precio parece que va a ser 399 euros y no viene a sustituir al modelo normal.
Si el precio es 399 pues ya entonces podemos confirmar que la familia switch serán 3 consolas para llegar a las previsiones anuales con tres rangos de precio.