Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
skayred2005 escribió:Lo he pensado y hay algo que no me cuadra... Por el mayor peso y por algunas ranuras, veo que tiene mejor ventilación. Quizá haya después de todo un overclock. Por lo menos en modo sobremesa.
Nintendo no va a nombrar públicamente una mejor ventilación de su sistema y menos un overclock. No es su filosofía. Sin embargo, coincide plenamente con mantener el mismo chip..

El mayor peso puede estar justificado por la estructura de la pantalla (la mayoría llevan una placa metálica) y por el mecanismo del pie, que al ser más complejo llevará más piezas y pesará más. De hecho al ser la pata más grande se superpone con la carcasa exterior más que la mini patita de la normal, lo que significa más material añadido.
Elementalor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Qué ha comentado Nate Drake? Ha dicho algo sobre la Switch Pro con DLSS y 4K?,

https://www.resetera.com/threads/ninten ... t-68944012
But there is/was dev kits with DLSS functionality and 4K support. Bloomberg reports back that info. It wasn't some pie in the sky hope or dream. It has backing & support.

https://www.resetera.com/threads/ninten ... t-68944531
Where does an OLED Switch confirm the other is fake? Amazingly, two different products can be planned. Dev kits for the DLSS hardware exist. Hard for fake hardware to have development tools

En resumen. Se reafirma en que existen devkits en manos de desarrolladores con DLSS y 4K. Y que el anuncio de la Switch OLED no excluye que se lance una revisión más potente más adelante ya que si existen herramientas de desarrollo tiene que haber una consola con esas capacidades.

Hay por ahí capturas en Twitter de juegos de Nintendo colgadas por la propia Nintendo a resoluciones 4K y mayores. Podría haber herramientas de desarrollo que no corran en hardware real pero si en PC, y si tienen soporte de gráficas obviamente podrán activar funciones como antialiasing, shaders, he incluso RTX y DLSS. Eso no significa que la consola pueda en un futuro tener esas funciones, si no que sirvan como elemento de previsualización o incluso como herramienta para crear cinemáticas como Source Film Maker, que permiten crear vídeos con el motor del juego añadiendole características y mejoras que en tiempo real son imposibles. Smash Bros Ultimate viene con un editor así para crear tus peleas en vídeo.
En este momento el DLSS pertenece a otra arquitectura muy superior al X1+ y hacerla compatible y portátil es poco viable y caro. Seguramente eso se queda aparcado para la siguiente generación, y ya veremos.
De hecho Nintendo tenía la oportunidad de ponerle un reescalador a 4K al nuevo dock y no lo ha hecho.

Link77 escribió:Aciertan cosas y fallan cosas es lo que hay , no hay más switch en desarrollo. Del modelo OLED an acertado muchas cosas y an fallado otras .

El problema es que casi todos han dado la matraca con el 4K como si fuera fundamental para competir con las sobremesa, mientras las ventas auguran que se va a comer la generación anterior y puede que también la nueva.

Sinceramente, podría ser una jugada de la propia Nintendo para localizar y desacreditar filtradores, en plan solo menganito sabe lo del proyecto de 4K. Igual en un tiempo echan a alguien importante por la puerta trasera. Pero solo con el varapalo que se han llevado los insiders la jugada ha ido bien.

korny escribió:@skayred2005 estamos completamente seguros de que el SoC es el mismo Tegra X1+ a 16nm de la v2? No puede ser posible que venga con un Tegra "X1++" a 12 nm manteniendo el mismo voltaje pero con frecuencias mas altas para mejorar fps o resolución?

Siendo la misma batería y autonomía, poca mejora se obtendría de subir las frecuencias en el margen que quedaría de bajar nanómetros, y se notaría muy poco. En análisis con overclocks bastante cañeros la mejora es bastante pequeña.

ElHuerfano escribió:
kenshin88 escribió:
Ovella Maia escribió:He leído en la web oficial que la base de la revisión es compatible con las Switch actuales. Me interesa ese detalle porqué aunque no tenía pensado comprar la nueva versión si me interesaría comprar por separado la nueva base con puertos USB y LAN adicionales (actualmente uso el adaptador LAN de Wii... estaría bien que fuese Gigabit -pero va a ser que no...-).

A ver cuanto cuesta la nueva base (la compro blanca, eso si... así no me lio).

Pues si va a costar 80€ como la actual... ¿donde pone que tiene puertos USB adicionales? por que ya de entrada para poner el puerto Ethernet han quitado el USB que habia dentro y sigue teniendo dos fuera.

GTpro escribió:Ya me veo el año que viene...

Nintendo Switch Lite Oled [qmparto]

Pues ojala... tenia mas sentido sacar la Lite con pantalla OLED que ésta que va a estar la mitad del tiempo en el dock.

Justo lo estaba pensando. Tiene más sentido meterle una pantalla oled en la lite que no en la que va estar mayoritariamente conectada al dock.

Pues podrían sacarla el año que viene o dentro de dos, creo que hay margen para 6", y está si sustituiría a la vieja Lite.
Los flipáos que pensaban que iba a traer 4K estarán tirándose de los pelos [tomaaa]

Yo ahora mismo decepcionado y eso que sólo esperaba un ligero aumento de potencia, pero es que OFICIALMENTE no trae ni eso... de momento no me la pillo hasta que se sepa TODO lo que trae (que la pille por ejemplo Digital Foundry y la abran y tal...)

Pero me agarro al clavo ardiendo de que la versión OLED traerá de serie el modo boost sin capar [beer] :

Imagen
Si suben las frecuencias solo seria en las nuevas consola y no en las originales creo yo.... No lleva mucha complicación aumentarlas, y evidentemente mejorarian los juegos en rendimiento un poquito, pero a cambio de reducir la bateria en modo portatil. Pero siendo Nintendo dudo mucho que toquen eso, creo que se centran más en la bateria que en mejorar el rendimiento de los juegos (sobretodo en portatil). Pero vaya que la mejora tampoco es abismal.... lo que hace falta es un nuevo chip Tegra, y hasta la sucesora no creo que veamos nada mas nuevo.
cegador escribió:Los flipáos que pensaban que iba a traer 4K estarán tirándose de los pelos [tomaaa]

Yo ahora mismo decepcionado y eso que sólo esperaba un ligero aumento de potencia, pero es que OFICIALMENTE no trae ni eso... de momento no me la pillo hasta que se sepa TODO lo que trae (que la pille por ejemplo Digital Foundry y la abaran y tal...)

Pero me agarro al clavo ardiendo de que la versión OLED traerá de serie el modo boost sin capar [beer] :

Imagen

Pues no sé como lo harán si eso conlleva a calentarla más y que dure menos la batería. Si no cambiaron el diseño, o la cpu consume menos para dar más potencia, no sé como se supone que lo hará.
No se si esperarme a la próxima revisión. De verdad, tanto tiempo esperando para ésto? Nintendo nintendeando.
Quienes esperan una PRO ya se pueden quedar sentados, dividir a los jugadores en dos vertientes solo para meter potencia no es la idea que pueda tener una compañía como Nintendo.

A nintendo solo le queda esperar a que por sí mismo la potencia requerida sea la que jubile su actual generación, y la siguiente pues más de lo mismo , tirar de remasterizar y cobrar durante otra generación más de los mismo juegos una y otra vez.

Mientras otros solo esperamos que de una vez por todas nos metan lo prometido respecto a juegos y no tanta remasterización a nuevo precio.. Claro que no les interesa una retrocompatibilidad, eso sería tirar piedras contra su propia manera de ver los juegos y como venderlos.

Lo siento gran N., conmigo que no cuenten con la nueva, prefiero que mejoren muchos juegos porque con las consolas que tenemos para los juegos que nos ofrecen vamos más que sobrados.
Es que puede ser que estén confundiendo devs de la sucesora con devs de esta. Si en dos años sale una consola con soporte 4K o Dlss, pues puede ser perfectamente la sucesora de Switch que sea retrocompatible.

no se, no espero ver nada nuevo hasta dentro de 2 años (hablando de hardware).

4K o DLSS ahora mismo creo que es caro de meter en un chisme tan pequeño como Switch. Y Nintendo no vende las consolas a perdidas.
los que soltaban los rumores de la switch pro, se han pegado un zasca de cuidado. Saldran ahora con la excusa de que existe la pro, pero no han querido sacarla y lo han echo para contrariar
7Nar escribió:Mismos componentes y a 350 jolteons? Esta gente que se fuma? Lo veo un timo descarado, nadie pidió una mejor pantalla y más grande si no mejor procesador gráfico, controles y demás. No lo veis una vacilada? Y más cuando mucha gente lo juega en la tele, a esos no les aporta nada.

Vaya ojo comercial tienes, te crees que los 4 gatos que protestan en internet iban a cambiar su Switch por una Pro? Madre mía, se quejan pero luego no compran, han decidido seguir potenciando ventas entre nuevos compradores en lugar de esperar a que 4 gatos de internet se decidan si cambiar la suya por una revisión, cosa que saben que no iba a ocurrir. Quejarse de esta Switch que no es mas que una revisión es como haberse quejado de GBA SP en su día, pero claro no había internet de forma tan masiva por entonces.
cgv_89 escribió:4K o DLSS ahora mismo creo que es caro de meter en un chisme tan pequeño como Switch. Y Nintendo no vende las consolas a perdidas.

A ver, es escalado por GPU a 4K es algo que ya permite el SoC actual de Switch, aunque Nintendo aún no la habilitado en el firmware; el DLSS es algo que viene por defecto en las GPU más modernas de nVidia, Turing y posteriores.

No creo que ni una técnica ni otra de escalado sean complejas ni caras.

El auténtico problema de Switch 2 es que tienen que meter CPU y GPU nuevas, que sean una generación más potente, con la consiguiente diferencia de coste de fabricación, que mantenga el tamaño de la máquina, las temperaturas y con la misma duración de la batería.

Pero el escalado a 4K, sea con GPU, con DLSS o incluso con un chip tipo mCable es ir a lo fácil, sencillo y sobre todo barato. En lugar de mucha más potencia, solamente escalas. Algo que tiene sentido en un modelo Pro, pero no en una nueva generación.
Anda que como nintendo haya sacado esto para ir agotando reservas y luego anuncie la pro al cabo de unas semanas XD
Yoshi's escribió:
cgv_89 escribió:4K o DLSS ahora mismo creo que es caro de meter en un chisme tan pequeño como Switch. Y Nintendo no vende las consolas a perdidas.

A ver, es escalado por GPU a 4K es algo que ya permite el SoC actual de Switch, aunque Nintendo aún no la habilitado en el firmware; el DLSS es algo que viene por defecto en las GPU más modernas de nVidia, Turing y posteriores.

No creo que ni una técnica ni otra de escalado sean complejas ni caras.

El auténtico problema de Switch 2 es que tienen que meter CPU y GPU nuevas, que sean una generación más potente, con la consiguiente diferencia de coste de fabricación, que mantenga el tamaño de la máquina, las temperaturas y con la misma duración de la batería.

Pero el escalado a 4K, sea con GPU, con DLSS o incluso con un chip tipo mCable es ir a lo fácil, sencillo y sobre todo barato. En lugar de mucha más potencia, solamente escalas. Algo que tiene sentido en un modelo Pro, pero no en una nueva generación.

¿pero os pensais que el reescalado 4K es brujería o que va a convertir a la consola en una PS5? Ya hay tvs que hacen eso y no es nada de lo que presumir. Si Nintendo saca un modelo "pro" que simplemente reescala a 4K no ya es que sea una chapuza, es que es para coserla a gorrazos.

Cuando hablo de 4K no me refiero a un simple reescalado, de hecho es preferible el DLSS antes que un reescalado. El tema del tamaño del chip no es problema, en el mercado móvil hay chip mejores que el tegra en todos los sentidos, el problema es el precio que eso puede tener.
Luk escribió:Anda que como nintendo haya sacado esto para ir agotando reservas y luego anuncie la pro al cabo de unas semanas XD

Te imaginas... lo mismo pero con OC por 400€ XD
cgv_89 escribió:
Cuando hablo de 4K no me refiero a un simple reescalado, de hecho es preferible el DLSS antes que un reescalado. El tema del tamaño del chip no es problema, en el mercado móvil hay chip mejores que el tegra en todos los sentidos, el problema es el precio que eso puede tener.

Todos los rumores que decían que Switch Pro iba a tener 4K se referían simplemente a salida de vídeo a 4K, sea con DLSS o alguna otra técnica. En ningún momento dijeron que los juegos fueran a correr a 4K nativos.

Para tener 4K reales no hay magia, se necesita la potencia de una PS5, algo totalmente imposible en una portátil a día de hoy. Switch ni siquiera llega a 1080p reales, reescala en modo sobremesa desde los 720p o 900p como mucho hasta los 1080p.
Yoshi's escribió:
cgv_89 escribió:

Todos los rumores que decían que Switch Pro iba a tener 4K se referían simplemente a salida de vídeo a 4K, sea con DLSS o alguna otra técnica. En ningún momento dijeron que los juegos fueran a correr a 4K nativos.

Para tener 4K reales no hay magia, se necesita la potencia de una PS5, algo totalmente imposible en una portátil a día de hoy. Switch ni siquiera llega a 1080p reales, reescala en modo sobremesa desde los 720p o 900p como mucho hasta los 1080p.

Smash Bros Ultimate, Splatoon 2, MK8, y alguno mas si van a 1080p reales y a 60fps.
Ya hay peña diciendo que el año que viene saldrá la Pro con 4K DLSS y demás.

Que pereza de verdad. Vamos a intentar no darle clicks ni visitas, a ver si se cansan.
El hecho de mencionar una "Pro" ya da a entender desde que sector esta dirigida esta campaña, cuando en la vida se ha usado la palabra "Pro" para cualquier revisión o nombre en una maquina de Nintendo. Quizás tendria mas credibilidad usar el termino NEW o Super. Por aqui algunos compañeros como @EMaDeLoC o @skayred2005 han intentado dar datos y opiniones basadas en logicas, que han sido tachadas de "negacionistas" o gruñones por no seguir la cantarina de la supuesta "Pro".

Con el unico que me saco el sombrero es con Ruben Mercado, que sabia que habia algo en camino. Todos lo demas unos cantamañanas del twitter. Muchas veces pecamos de querer solo escuchar lo que nos dicen sin comprobar su veracidad, porque es facil embelesarnos con palabras magicas y promesas falsas, igualito a como hacen los politicos. Hasta yo que soy bastante esceptico, llegue a creermelo cuando decian que era "inminente" el lanzamiento, cuando en realidad estaba convencido que solo seria una V3. :(

Quiero pensar que todos esos rumores de los kits de desarrollo van dirigidos a la Switch 2, o como quieran llamar la sucesora, porque dudo que a estas alturas saquen una mejora de la actual.
Veo que no aprendemos...
No quieren dejar morir el hilo... que grandes [jaja]
Sapikelio escribió:Veo que no aprendemos...

En realidad el analista tiene razón, ese modelo de Switch existe, lo que pasa es que él lo llama Pro y nosotros nos referimos a él como Switch 2 o sucesora de Switch.

Una consola anunciada en 2022 y lanzada a principios de 2023 es lo que toda la vida se conoce como nueva generación, obviamente de la familia Switch y retrocompatible.

Si incluso se están empezando a distribuir los kits de desarrollo, probablemente aún con aspecto de ordenador de sobremesa, debido a lo temprano de su desarrollo.

No va Nintendo a empezar a desarrollar su sucesora a 6 meses de anunciarla, evidentemente.
Yoshi's escribió:

En realidad el analista tiene razón, ese modelo de Switch existe, lo que pasa es que él lo llama Pro y nosotros nos referimos a él como Switch 2 o sucesora de Switch.

Una consola anunciada en 2022 y lanzada a principios de 2023 es lo que toda la vida se conoce como nueva generación, obviamente de la familia Switch y retrocompatible.

Si incluso se están empezando a distribuir los kits de desarrollo, probablemente aún con aspecto de ordenador de sobremesa, debido a lo temprano de su desarrollo.

No va Nintendo a empezar a desarrollar su sucesora a 6 meses de anunciarla, evidentemente.

Dudo mucho que se lance tan pronto la sucesora, sobre todo tras el anuncio de ayer.
BertoMP escribió:
Yoshi's escribió:

Dudo mucho que se lance tan pronto la sucesora, sobre todo tras el anuncio de ayer.

Al revés, si ayer se hubiera anunciado una Pro, te daría la razón.

Pero como el hardware es el mismo, eso indica que la sucesora está al caer, ya que no tenía sentido un nuevo hardware para descatalogarlo antes de 2 años.

Hay que ver este hardware como una PSone o una Wii Mini, una consola que se lanza totalmente al final de la generación (a veces, lanzada después de su sucesora) para mantener las ventas hasta el último momento.

¿Incluso cuando tiempo pasó desde DSi hasta 3DS? Tampoco fue mucho, poco más de 2 años, y ahí tuvo que pasar más porque DSi sí tenía nueva CPU, el DSiWare, etc.

Y una cosa no quita la otra, si ahora han anunciado OLED y dock con Ethernet, es que quieren mantener esas características y hacerlas estándar también en Switch 2. Es como un aperitivo de Switch 2 antes del lanzamiento.
Yoshi's escribió:Al revés, si ayer se hubiera anunciado una Pro, te daría la razón.

Pero como el hardware es el mismo, eso indica que la sucesora está al caer, ya que no tenía sentido un nuevo hardware para descatalogarlo antes de 2 años.

Hay que ver este hardware como una PSone o una Wii Mini, una consola que se lanza totalmente al final de la generación (a veces, lanzada después de su sucesora) para mantener las ventas hasta el último momento.

¿Incluso cuando tiempo pasó desde DSi hasta 3DS? Tampoco fue mucho, poco más de 2 años, y ahí tubo que pasar más porque DSi sí tenía nueva CPU, el DSiWare, etc.

Y una cosa no quita la otra, si ahora han anunciado OLED y dock con Ethernet, es que quieren mantener esas características y hacerlas estándar también en Switch 2. Es como un aperitivo de Switch 2 antes del lanzamiento.

El año pasado dicen que Switch está iniciando la mitad de su ciclo de vida y ahora de repente el ciclo de vida está en su final...

Mientras la Switch siga vendiendo como vende, dudo mucho que vaya a haber cambio generacional y, además, la nueva a vender como pan caliente y va a ser un impulso en ventas, tanto en nuevos compradores como en antiguos compradores que usen la consola más como portátil que como sobremesa.
Lo próximo que venga será ya la nueva Nintendo switch. Es decir la nueva gen de Nintendo. Normalmente desde que una consola sale hasta nueva gen son 6/7años. Solo tenéis que contar y dejar de dar bombo a las páginas y gente. Coño que acaba de salir esta actualización de consola y ya están hablando de la próxima...
Yo de vosotros iría reservando si no queréis que pase como ps5 o sX... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo dudo, si ya dijo Nintendo que van a aumentar sobre los ~10M la fabricación, o algo así... por aquí se pondría.

Nintendo tiene previsiones muy esperanzadoras de cara a las ventas de Switch, aumentando la producción
para vender 30 millones antes del 31 de marzo de 2022, según infirman de lo que ha podido saber Nikkei.
BertoMP escribió:El año pasado dicen que Switch está iniciando la mitad de su ciclo de vida y ahora de repente el ciclo de vida está en su final...

No, porque Nintendo con ciclo a lo que se refiere es a cuando dejan de dar soporte a la consola. Es decir, Switch 2 puede salir en 2023 y a la par que Switch 1 no muera hasta 2025.

De hecho, en lo que coinciden todos los rumores es que sería una transición suave tipo GBC, todos los juegos lanzados el primer año de Switch 2 serían compatibles con Switch 1 y la mayoría de los del segundo año también. Eso hace que literalmente sea cierto que Switch esté a mitad de ciclo.

Y si Nintendo quiere plantar cara a PS5, aunque obviamente se quede muy lejos, es obvio que con la Switch actual no puede.

La única manera en la que Nintendo podía haber alargado la generación es sacando una Switch Pro, y si no lo ha hecho, ella misma quiere cambiar de generación. Además de que la información de los kits de desarrollo dudo muchísimo que sea falsa (como no era falso que se venía una revision en el E3 o poco después).

Yo creo que la mayoría de analistas coinciden en que el 2023 llegará Switch 2, teniendo ya la primera 6 añazos. Unos hablan de principios de año (y por tanto anunciada en 2022) y otros habla de final, pero poco sentido tiene una generación de más de 6 años en Nintendo, y más si los kits ya están.
Yoshi's escribió:
BertoMP escribió:El año pasado dicen que Switch está iniciando la mitad de su ciclo de vida y ahora de repente el ciclo de vida está en su final...

No, porque Nintendo con ciclo a lo que se refiere es a cuando dejan de dar soporte a la consola. Es decir, Switch 2 puede salir en 2023 y a la par que Switch 1 no muera hasta 2025.

De hecho, en lo que coinciden todos los rumores es que sería una transición suave tipo GBC, todos los juegos lanzados el primer año de Switch 2 serían compatibles con Switch 1 y la mayoría de los del segundo año también. Eso hace que literalmente sea cierto que Switch esté a mitad de ciclo.

Y si Nintendo quiere plantar cara a PS5, aunque obviamente se quede muy lejos, es obvio que con la Switch actual no puede.

La única manera en la que Nintendo podía haber alargado la generación es sacando una Switch Pro, y si no lo ha hecho, ella misma quiere cambiar de generación. Además de que la información de los kits de desarrollo dudo muchísimo que sea falsa (como no era falso que se venía una revision en el E3 o poco después).

Nintendo realmente compite contra sí misma porque no tiene competencia real en lo que ofrece.
Obviamente, pero algún port de PS5 querrá recibir. Lo mismo que a Switch 1 han llegado de PS4.
Yoshi's escribió:Obviamente, pero algún port de PS5 querrá recibir. Lo mismo que a Switch 1 han llegado de PS4.

Mucho me temo que esto lo van a solucionar con el cloud gaming, de hecho el puerto ethernet pinta a que va a ir por ahí (porque en términos jugables online no se va a notar si en MK8D estás con LAN o con WiFi, lo importante es que seas host o que el host te pille "cerca" y no en Buenos Aires, Los Ángeles o Hokkaido).
Eso también mola, pero los servidores estarán en Alemania seguro, jaja.
Nintendo sabe cual es su lugar, y está muy comoda, no va a competir con PS5 ni XBOX.

Nintendo sabe que como consola "complemento" va a vender siempre como churros, porque ya tenga la gente XBOX, PS5 o PC, casi siempre va a caer una Switch para complementar.
Meterse en una guerra con Sony y Microsoft no sirve de nada.

Sobre la vida de la consola, la marcarán las ventas. Si la consola sigue vendiendo igual que ahora, no van a anunciar una sucesora en 2022 ni borrachos.

La supuesta Switch2 se anunciará cuando la Switch entre en un ciclo de que empiecen a bajar muy bruscamente las ventas porque ya no hay interés y todo el que la quiera ya la tiene.
Soul Assassin escribió:Con el unico que me saco el sombrero es con Ruben Mercado, que sabia que habia algo en camino. Todos lo demas unos cantamañanas del twitter.

Ruben ha sido posiblemente la fuente más fiable, pero incluso él dejo caer lo del 4K, y por lo que se puede ver en la OLED y el nuevo dock, no hay nada que insinue un 4K.
Yo no sé que pasa con el puñetero mantra del 4K que no dejan de dar la tabarra con él.
Bueno, no se si tendrán la cara dura y los santos cojones de decir que este modelo Oled, no es el modelo de Switch Pro al que se referían los rumores y que la Switch Pro la van a anunciar antes de navidades, después de navidades, antes del E3 o lo que sea, eso es ya de gente con realmente un trastorno obsesivo compulsivo.

Ha dicho algo Mochizuki? Hace dos años dijo que la Switch Pro a 4K, que finalmente fue la V2, ni 4K ni ostias, dijo que estaba preparada para más adelante, pues bien, aquí está Mr Mochi su Switch Oled, tampoco es este el modelo de la Switch Pro a 4K?. Hay que tener poca vergüenza para pretender ser una persona profesional en esta vida y decir las tonterías y sarta de mentiras que dice este señor. A ver lo próximo que dice.
Lo dicho, este hombre tiene un problema obsesivo-compulsivo o algo así.

Bueno, pues seguimos con el espectáculo de la Switch Pro para los próximos meses, para el año que viene se viene la Switch Pro, lo dice Mr Mochi.

Aprender aprenden. Saben que da visitas. Es lo que les importa
Llevo desde la switch desde el día de lanzamiento y en 2019 no quise dar el salto esperando un modelo superior.
Ahora es el momento. Acabo de ver una noticia que en alguna tienda la tienen a 339. Aquí en Canarias la podré conseguir por 299 o similar.
Para mí las mejoras incorporadas son más que suficientes para dar el salto a este nuevo modelo. Mejor pantalla, más grande, mejor audio, puerto lan y y el doble de memoria interna. A nivel estético me encanta el blanco y la solapa trasera. Y seguro que indagando saldrán más cosas internas que ahora no se saben.
Deseando que llegue octubre.
cgv_89 escribió:Aprender aprenden. Saben que da visitas. Es lo que les importa

La verdad es que son muy muy pesados
Jugueton escribió:Quienes esperan una PRO ya se pueden quedar sentados, dividir a los jugadores en dos vertientes solo para meter potencia no es la idea que pueda tener una compañía como Nintendo.

A nintendo solo le queda esperar a que por sí mismo la potencia requerida sea la que jubile su actual generación, y la siguiente pues más de lo mismo , tirar de remasterizar y cobrar durante otra generación más de los mismo juegos una y otra vez.

Mientras otros solo esperamos que de una vez por todas nos metan lo prometido respecto a juegos y no tanta remasterización a nuevo precio.. Claro que no les interesa una retrocompatibilidad, eso sería tirar piedras contra su propia manera de ver los juegos y como venderlos.

Lo siento gran N., conmigo que no cuenten con la nueva, prefiero que mejoren muchos juegos porque con las consolas que tenemos para los juegos que nos ofrecen vamos más que sobrados.

Aumentar la potencia de sus consolas sí que es la idea de una compañía como Nintendo, lo llevan haciendo ya en dos generaciones de portátiles, DSi y New 3DS. Lo hicieron mucho antes que Sony y Microsoft con la Pro y la X.

Que saquen una Switch mas potente es totalmente lo esperable, a algunos parece que se os olvida que de 3DS sacaron 6 modelos distintos.
Esto solo confirma lo evidente, la switch pro está al caer , lo que todos sabíamos.
Pues yo creo que ya directamente nos vamos a la sucesora, nada de otra revisión, y francamente, a estas alturas, dudo mucho que alguien se crea ya lo de una versión Pro acabando de anunciar un modelo nuevo.

Edito: Si cuando salga la sucesora, se quiere hacer ver, que la revisión Pro es la sucesora, es de hacer pasar a la gente por estúpida, es decir, que sale la Switch y a los tres meses de salir la consola, Hobby Consolas te anuncia la Pro, y siguen con la cantinela toda la generación hasta que sale la sucesora y dicen que esa era la Pro. Eso es estar completamente de cachondeo troleando toda la generación a drede directamente. Putos pesados.
Yoshi's escribió:

Exacto.

Pero parece que la gente no quiere entender o no entiende eso.
A mi me parece que todavía puede faltar bastante para la sucesora, más que lo normal en la generaciones de Nintendo, es simplemente por el tema de las ventas, la Switch sigue vendiendo más cada año que pasa con respecto al anterior, con lo que ni tan siquiera ha llegado al pico de ventas todavía.

Para haber una Switch Pro dentro de dos años, tendríamos que estar hablando de un ciclo de vida de unos 10 años sin haber salido la sucesora.

Puede que Nintendo esté ya con prototipos pero no creo que tenga un único plan inamovible, creo que puede tener varios prototipos diferentes, trabajando en varias ideas a la vez de cara al futuro e irse adaptando a la situación según vayan las ventas y según vire el mercado.

Puede ser que haya Pro, puede ser que haya cambio generacional, pero decir que el cambio generacional es la Pro, no va a colar.
jjuanji escribió:

lo que va a salir el año que viene es la switch lite oled [fumando]
skayred2005 escribió:Lo he pensado y hay algo que no me cuadra... Por el mayor peso y por algunas ranuras, veo que tiene mejor ventilación. Quizá haya después de todo un overclock. Por lo menos en modo sobremesa.
Nintendo no va a nombrar públicamente una mejor ventilación de su sistema y menos un overclock. No es su filosofía. Sin embargo, coincide plenamente con mantener el mismo chip..

Por cierto, se confirma que esta consola es la famosa AULA... Este dato anulaba completamente el modelo pro. Pero el sesgo y ego de algunos no los dejaba aceptar información real. En cambio preferían vivir en la mentira de gente que ya monetizó el contenido.

Madre mia la paja mental que te montas.

En tu cabeza suena mejor : tiene más ventilación ergo está overclockeada.

A : tiene más ventilación, menos mal porque la switch de salida tiene una ventilacion de pena que casca los ventiladores si le metes mucho uso.

Y te lo digo por experiencia, mi switch comprada el día uno, le tuve que cambiar el ventilador, la pasta térmica y la carcasa entera (a color lima) ya que con el uso el polvillo atasca la ventilación y casca el ventilador interno.
A mucho uso me refiero a darle más de 2000 horas a Splatoon 2 , o a meterle a acnh 1500 horas en 6 meses .
Al final el precio parece que va a ser 399 euros y no viene a sustituir al modelo normal.
Si el precio es 399 pues ya entonces podemos confirmar que la familia switch serán 3 consolas para llegar a las previsiones anuales con tres rangos de precio.
Como la cuelen a 400€ ya no es tan tentadora la diferencia entre normal y OLED...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo más de 350 no pago.
lalioparda escribió:Al final el precio parece que va a ser 399 euros y no viene a sustituir al modelo normal.
Si el precio es 399 pues ya entonces podemos confirmar que la familia switch serán 3 consolas para llegar a las previsiones anuales con tres rangos de precio.

De donde sacas lo de 399? En España hay 2 tiendas que le ha puesto precio, Game a 349 y TTDV a 339.
34557 respuestas