Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
Luk escribió:@Bilintx Te das cuenta que solo discutes una cosa que dijo e ignoras que acerto las otras 5 o 6? quizas eso se lo dijeron o se imagino que era por los rumores, pero todo lo demas lo acerto.

El tío se inventó la información, como demuestra que hablara de switch pro y de 4k.

Si yo te digo que uno más uno son dos y la tierra es plana, no dejaría de ser un charlatán, por mucho que uno más uno sean dos.
@Bilintx Ósea el tío habla de la pro, porque era como se le llamaba siempre, se equivoca en lo del 4k (que nunca dijo que reprodujese nativamente) pero acierta todo lo demás y el tío se invento cosas, en fin, no se que tienes contra el pero yo paso de seguir discutiendo esto, esta claro que no entraras nunca en razón ni admitirás que te equivocaste juzgándolo
Creéis que puede salir una versión edición con el Zelda 2?
losKA escribió:Creéis que puede salir una versión edición con el Zelda 2?

Está mal planteada la pregunta, la correcta es, lo dudas? [looco]
Jajaja 😂 😂 😂 😂

Ya.....
murquis escribió:
losKA escribió:Creéis que puede salir una versión edición con el Zelda 2?

Está mal planteada la pregunta, la correcta es, lo dudas? [looco]

Si pero no esperéis ese Zelda con Switch oled en marzo del 2022 no tiene pinta, de ser así se hubiera mostrado muchísimo más en el e3 como paso con Zelda botw que mostraron técnicas y tema primera meseta, la versión de Switch oled edición especial Zelda estoy seguro que llegará en octubre 2022, lo que si veo probable es Switch edición especial Pokémon legends en febrero 2022
Lo de las pantallas oled, ¿Cuánto pueden durar? paso de gastarme esa pasta y que al cabo de 3-4 años esté la pantalla quemada.
Snatcher10 escribió:Lo de las pantallas oled, ¿Cuánto pueden durar? paso de gastarme esa pasta y que al cabo de 3-4 años esté la pantalla quemada.

Haciendo un buen uso, en la pantalla no debería aparecer retenciones/quemados; ya sea una TV o Switch OLED... el panel debería durar más que una LCD.

Edito. Por aquí se pusieron algunas recomendaciones/cuidados, son todas muy simples.

hilo_ho-nintendo-switch-oled-disponible-el-08-10-2021_2428312_s150#p1751513965
davidDVD escribió:
Snatcher10 escribió:Lo de las pantallas oled, ¿Cuánto pueden durar? paso de gastarme esa pasta y que al cabo de 3-4 años esté la pantalla quemada.

Haciendo un buen uso, en la pantalla no debería aparecer retenciones/quemados; ya sea una TV o Switch OLED... el panel debería durar más que una LCD.

Pues elegiré este modelo, muchas gracias [beer]
Se me hace raro que nadie comente esto:

Los kits de desarrollo de Nintendo Switch OLED vienen con más RAM

Aparentemente estos son los famosos dev kits ultravitaminados 4K DLSS Super New Pro Atomic de los que hablaba NateDrake: kits con la versión OLED con 8GB de RAM.
Que nadie se emocione. Los anteriores kits ya venian con 6GB. Por lo visto ya que sacaban dev kits con la pantalla OLED les han añadido más RAM, seguramente porque para ejecutar el juego en beta junto con las herramientas de desarrollo 6GB se quedaban cortos. Se ha recalcado varias veces que la nueva OLED vendrá con la misma RAM, CPU y GPU que la normal, y solo mejora la pantalla, el sonido, el pie y el almacenamiento.

De nuevo, lo mismo: a los leakers les llega algo muy básico y lo rellenan con lo que les parece.
EMaDeLoC escribió:Se me hace raro que nadie comente esto:

Los kits de desarrollo de Nintendo Switch OLED vienen con más RAM

Aparentemente estos son los famosos dev kits ultravitaminados 4K DLSS Super New Pro Atomic de los que hablaba NateDrake: kits con la versión OLED con 8GB de RAM.
Que nadie se emocione. Los anteriores kits ya venian con 6GB. Por lo visto ya que sacaban dev kits con la pantalla OLED les han añadido más RAM, seguramente porque para ejecutar el juego en beta junto con las herramientas de desarrollo 6GB se quedaban cortos. Se ha recalcado varias veces que la nueva OLED vendrá con la misma RAM, CPU y GPU que la normal, y solo mejora la pantalla, el sonido, el pie y el almacenamiento.

De nuevo, lo mismo: a los leakers les llega algo muy básico y lo rellenan con lo que les parece.

Lo dire siempre, dudo que hallan reutilizado el mismo procesador
@Yuluga Pues nintendo ya ha dicho que si ademas de que no hay ningun procesador nuevo compatible con switch.

Saludos
Raugo escribió:@Yuluga Pues nintendo ya ha dicho que si ademas de que no hay ningun procesador nuevo compatible con switch.

Saludos

En las especificaciones no pone que sea un Tegra X1, pone Custom Tegra chip. No creo que sea una revolución, pero a lo mejor funciona mejor que el X1 si está hecho exclusivamente para Swtich.
Raugo escribió:@Yuluga Pues nintendo ya ha dicho que si ademas de que no hay ningun procesador nuevo compatible con switch.

Saludos

tambien lo dijo con la revision 2019, hasta que no lo tenga la gente no se sabra nada

pareceis nuevos con Nintendo... xD
Dudo horrerores que Nintendo saque esta Oled y un modelo nuevo el año que viene.

Podría ser una lite con pantalla Oled, pero no van a sacar la noexistentePro en 2022 y la sucesora en 2023.

Como mucho la noexistentePro en 2023 y la sucesora en 2025. Y tampoco le veo ningún sentido.

Yo creo que lo que muchos entienden por Pro es realmente la sucesora de la máquina. Es ridículo pensar que Switch, que tiene un chip que ya era viejo cuando salió, puede tener una versión x20 más potente que ella sin que eso afecte a los juegos que salgan.
cgv_89 escribió:Podría ser una lite con pantalla Oled

Deme 10. [amor]
cgv_89 escribió:Dudo horrerores que Nintendo saque esta Oled y un modelo nuevo el año que viene.

De Nintendo espérate cualquier cosa. Es impredecible. Si pueden sacarte hasta el último céntimo, lo van a hacer.
Precisamente si vemos los lanzamientos de Nintendo todo apunta a que nos podemos esperar un nuevo modelo en 2022 fácilmente:

DSi 2008
DSi XL 2010
3DS 2011
3DS XL 2012
Wii U 2012
2DS 2013
New 3DS 2014
New 3DS XL 2014
New 2DS XL 2017
Switch 2017
Switch Lite 2019
Switch OLED 2021

Desde el 2010 hasta el 2014 estuvieron sacando una consola o dos por año...

Y lo que se ve claramente es que al año o menos de sacar una revisión te sacan la sucesora por lo que si estáis esperando al siguiente modelo que saquen después de la OLED os sale más a cuenta esperar a una switch 2 directamente.
Guille_c94 escribió:Precisamente si vemos los lanzamientos de Nintendo todo apunta a que nos podemos esperar un nuevo modelo en 2022 fácilmente:

DSi 2008
DSi XL 2010
3DS 2011
3DS XL 2012
Wii U 2012
2DS 2013
New 3DS 2014
New 3DS XL 2014
New 2DS XL 2017
Switch 2017
Switch Lite 2019
Switch OLED 2021

Y lo que se ve claramente es que al año o menos de sacar una revisión te sacan la sucesora por lo que si estáis esperando al siguiente modelo que saquen después de la OLED os sale más a cuenta esperar a una switch 2 directamente.

Yo creo que no merece la pena la Switch 2, a los dos dias habrá rumores de la Switch 2 Pro y mejor esperarse a esa. xD
Guille_c94 escribió:Precisamente si vemos los lanzamientos de Nintendo todo apunta a que nos podemos esperar un nuevo modelo en 2022 fácilmente:

DSi 2008
DSi XL 2010
3DS 2011
3DS XL 2012
Wii U 2012
2DS 2013
New 3DS 2014
New 3DS XL 2014
New 2DS XL 2017
Switch 2017
Switch Lite 2019
Switch OLED 2021

De todos esos ejemplos, los únicos que han supuesto un cambio de potencia entre los dispositivos han sido los modelos New, que salieron 3 años después del modelo y sin suponer un cambio determinante en los juegos. La original no podía mover Xenoblade, pero es que Xenoblade en New3DS daba grima.

Aquí se está hablando de Dlss y 4K, prestaciones que para el tegra X1 sin inasumibles y que supondrían una ruptura total con los 80 millones de consolas que hay ya en el mercado. ¿Otro rediseño con alguna cosilla mejor? ¿la switch lite OLED?

Seguro. ¿un modelo Pro que pueda romper la comunidad por ser mucho más avanzada? lo dudo, por lo menos hasta que las ventas mínimo se estanquen. Toda esa potencia tendría sentido en una sucesora. Sino, ¿para qué una sucesora si la pro es tan tocha?
Han tenido 3 oportunidades de subir frecuencias al X1+ (para hacer que la resolución/framerate sea mas estable) y no han querido
(por lo que sea), seguramente hasta 2023 no habrá otro nuevo modelo/sucesora (si acaso, en ese intervalo sacan la Lite modelo OLED)
A estas alturas yo también veo raro sacar un modelo pro teniendo en cuenta que la sucesora vaya a ser retrocompatible pero seguro que habrá algún rediseño más.

PD: Lo que comenta @Yoshi's es lo mismo que espero yo y por eso me llevé una decepción al ver que la OLED no aumentaba la potencia. Tengo una colección de juegos en switch extensísima y me gustaría disfrutarla con un poco más de fluidez y resolución.
La sucesora de 2023 será sucesora y Pro a la vez, es decir, no solo será una nueva generación, sino que además moverá mucho mejor los juegos actuales de Switch 1 (o al menos aquellos para los que se publique un parche).

O al menos eso es lo que espero, si tan solo tiene retrocompatibilidad básica como la 3DS o la DS, sería bastante decepción.
Yoshi's escribió:La sucesora de 2023 será sucesora y Pro a la vez, es decir, no solo será una nueva generación, sino que además moverá mucho mejor los juegos actuales de Switch 1 (o al menos aquellos para los que se publique un parche).

O al menos eso es lo que espero, si tan solo tiene retrocompatibilidad básica como la 3DS o la DS, sería bastante decepción.

Yo creo que los rumores de la Switch Pro son los del desarrollo de la Switch 2 Pro, que es la que será 4K con suerte.

Va a ser una decepción en ese sentido completamente seguro porque no va a mejorar una gran cantidad de juegos automáticamente con un parche general del sistema operativo. Para mejorar los juegos tendrían que parchearlos 1 por 1, cobrándote por el parche y perdiendo el tiempo en vez de hacer nuevos desarrollos, y total, la Switch 2 no es una buena opción ya que la Switch 2 Pro saldrá después, y por supuesto, decepcionará también porque no será lo que la gente se haya hecho a la idea, probablemente ni la Switch 2 pro vaya a tener resolución a 4K.

La súper decepción sería que fuera como Switch, que es una súper decepción, ya que no es ni siquiera retrocompatible con Wii U, y lo único que han sacado son refritos de juegos muy caros.
Don_Boqueronnn escribió:Para mejorar los juegos tendrían que parchearlos 1 por 1, cobrándote por el parche y perdiendo el tiempo en vez de hacer nuevos desarrollos, y total, la Switch 2 no es una buena opción ya que la Switch 2 Pro saldrá después, y por supuesto, decepcionará también porque no será lo que la gente se haya hecho a la idea, probablemente ni la Switch 2 pro vaya a tener resolución a 4K.

Vamos a ver, Switch 2 tendrá 4K con DLSS, es decir, escalado, nadie dice que los juegos serán 4K nativos, tampoco los juegos de Switch 1 más demandantes van a 1080p nativos en modo TV. Y ni siquiera PS5 tiene juegos a 4K nativos cuando van a 60 fps.

Obviamente DLSS requiere parche de cada uno de los juegos, exactamente igual que en PC. Poco a poco se van parcheando (ayer justo ha salido esta noticia):
https://www.profesionalreview.com/2021/ ... idia-dlss/

Pero la cuestión es esa, que Switch 2 permita recibir parches para mejorar los juegos de Switch 1, porque si la retrocompatibilidad funciona como DS con GBA (que tiene un procesador dedicado para correr los juegos de GBA), es físicamente imposible que el juego se ejecute con mejoras.

Por eso me doy con un canto en los dientes si Switch 2 permite mejorar los juegos de Switch 1 con parches. Un parche para que tome mayores frecuencias se hace en 30 minutos, obviamente hacerlo compatible con DLSS puede llevar un tiempo, pero tampoco es que frene en desarrollo de nuevos juegos. Los mismos equipos externos que hacían ports de Wii U a Switch, pueden ahora hacer parches, lo cual evidentemente será mucho más sencillo que reescribir todo el código (que es lo que implica un porteo).
@Yoshi's tienes que tener en cuenta que la mayoría de juegos de switch funcionan con resoluciones variables por lo que simplemente por la mayor potencia de la consola ya tendrían que verse mejor sin necesidad de tocar nada.
Mismamente esto está pasando con ps5 en juegos de PS4 que tenían el framerate desbloqueado como Sekiro o Darks Souls 3 que van a 60fps sin necesidad de parche.

Y te aseguro que la ps5 sería capaz de correr los juegos de switch a 4K y 60fps, de hecho se espera un parche del Witcher 3 para que vaya a esa resolución y tasa de frames (si lo comparamos con switch sería el día y la noche).

Por eso el DLSS es una oportunidad tan buena, porqué no será necesario renderizar juegos a 4K mientras que partiendo de los 1080p no deberían haber tantas diferencias gráficas en la sucesora respecto al resto de consolas (salvando las distancias ya que al fin y al cabo seguirá siendo una portátil).
Una duda respecto al puerto LAN.

Yo tengo ahora la conexión por USB, y me va de lujo (dentro de lo que ofrece Nintendo).

¿Creeis que irá mejor, peor o igual con el puerto LAN? sabeis si acepta 100mb o 1gb?
Maickel46 escribió:Una duda respecto al puerto LAN.

Yo tengo ahora la conexión por USB, y me va de lujo (dentro de lo que ofrece Nintendo).

¿Creeis que irá mejor, peor o igual con el puerto LAN? sabeis si acepta 100mb o 1gb?

Es de suponer que ira mejor.
Cuando salga,podremos asegurarlo.
Ernestotaku escribió:

Saludos

En las especificaciones no pone que sea un Tegra X1, pone Custom Tegra chip. No creo que sea una revolución, pero a lo mejor funciona mejor que el X1 si está hecho exclusivamente para Swtich.

https://www.theverge.com/2021/7/6/22565 ... dock-no-4k
Yuluga escribió:

Saludos

tambien lo dijo con la revision 2019, hasta que no lo tenga la gente no se sabra nada

No, con la switch 2019 no dijo en ningun momento nada de la cpu.

Saludos

DSi 2008
DSi XL 2010
3DS 2011
3DS XL 2012
Wii U 2012
2DS 2013
New 3DS 2014
New 3DS XL 2014
New 2DS XL 2017
Switch 2017
Switch Lite 2019
Switch OLED 2021

yo esperaría al año 2023 para la switch 2 pro
Yo prefiero que vuelvan a sacar una consola de sobremesa y mantengan la Switch. Mas que nada porqué aún me duele el pensar lo que tuve que pagar para darle un uso exclusivamente no portátil (y me sigue doliendo viendo el precio de las consolas de sobremesa actuales).
Claro está que si usas con asiduidad el elemento diferenciador de Switch respecto a la competencia se sobrelleva muchísimo mejor.

Una sobremesa de Nintendo en 2023 con una GPU nVidia y una CPU ARM potente, todo ello compatible con los juegos de Switch mediante la susodicha ranura para tarjetas y con un despliegue audiovisual a la par de las últimas consolas de Sony y Microsoft sería mi sueño. Y manteniendo, eso si, la Switch en el mercado.
Ovella Maia escribió:Yo prefiero que vuelvan a sacar una consola de sobremesa y mantengan la Switch. Mas que nada porqué aún me duele el pensar lo que tuve que pagar para darle un uso exclusivamente no portátil (y me sigue doliendo viendo el precio de las consolas de sobremesa actuales).
Claro está que si usas con asiduidad el elemento diferenciador de Switch respecto a la competencia se sobrelleva muchísimo mejor.

Una sobremesa de Nintendo en 2023 con una GPU nVidia y una CPU ARM potente, todo ello compatible con los juegos de Switch mediante la susodicha ranura para tarjetas y con un despliegue audiovisual a la par de las últimas consolas de Sony y Microsoft sería mi sueño. Y manteniendo, eso si, la Switch en el mercado.

Nintendo dudo mucho que vuelva a separar los entornos portátil y sobremesa, no va a volver a competir contra sí misma ni de coña.
Yo si lo creo, mientras se mantenga en el entorno nvidia/ARM. Me explico, nintendo puede sacar una consola de sobremesa que sea una evolución de la tecnología gráfica y herramientas de desarrollo de switch... Luego cuando alguien desarrolle un juego en el fondo lo hará para ambos sistemas y luego determinará para cual va según necesidades económicas o de rendimiento...
Algo que me encantaria ver, coincidiendo con el lanzamiento de la OLED, es una actualizacion de Firmware realmente importante, con un rediseño de UI, audio por bluetooh, chat de voz directamente en la consola, algo parecido a los logros...

Es que la interfaz de WiiU me parece mejor y con mas posibilidades y nunca entendi el paso atras que se dio con Switch.

https://www.youtube.com/watch?v=muT9nyX ... yingDragon

Algo asi, seguiria manteniendo la sencillez pero con añadidos que le hacen mucha falta.
Raugo escribió:
Ernestotaku escribió:

Saludos

https://www.theverge.com/2021/7/6/22565 ... dock-no-4k
Yuluga escribió:

Saludos

No, con la switch 2019 no dijo en ningun momento nada de la cpu.

Saludos

Sí, si. Cambios no hay. Lo sé. Sólo que es un chip custom.
skayred2005 escribió:Yo si lo creo, mientras se mantenga en el entorno nvidia/ARM. Me explico, nintendo puede sacar una consola de sobremesa que sea una evolución de la tecnología gráfica y herramientas de desarrollo de switch... Luego cuando alguien desarrolle un juego en el fondo lo hará para ambos sistemas y luego determinará para cual va según necesidades económicas o de rendimiento...

Si Nintendo saca otra vez sobremesa/portátil se vuelve a la mierda, y si consigue que ambos catálogos sean compatibles (para que cada uno se compre la que prefiera) el modelo sobremesa iría lastrado por el portátil.

A lo mejor los juegos multiplataforma aprovecharían una supuesta mejora de sobremesa, aún a costa de hacer injugable una versión portátil, pero Nintendo desarrollaría con el portátil como principal ya que es su mayor mercado, así que las mejoras sobremesa serían testimoniales (o como poner la Switch en el dock).

Yo casi siempre juego en el dock, así que me encantaría un modelo sobremesa más potente, pero me da que Nintendo no va a volver por ese camino.

No sé. Todo puede pasar, pero me extrañaría muchísimo. Y más con el exitazo que está teniendo el modelo híbrido de Switch.

Un saludete
Las Switch de sobremesa ya existen, son las nVidia Shield, aunque están más recortadas que la portátil y su SO es incompatible.
Por poder pueden sacar una Switch sobremesa sin problema. Si le quitan la pantalla, la batería, los rieles de los joycon... vamos, si la dejan solo con la placa base, le ponen un disipador en condiciones (la Shield lleva uno bien tocho) y la integran con el dock nuevo, se podría mejorar el tema de los juegos, en resolución para los que bajan de 1080p, tasas más estables o incluso subir a 60fps. Y el precio podría rondar como la Lite o incluso más barato.
Ya pasó con Wii, GB y GBA que al final de ciclo de cada consola sacó una versión barata y recortada para los que quisieran tener una segunda consola o se subian los últimos al tren. Es decir, que de salir una sobremesa sería para el 2024-25, como forma de aprovechar los X1+ que estuvieran en el almacen.

Pero eso solo si entra en los planes de Nintendo. Desde luego si la familia Switch consta de normal, Lite y OLED, ahora falta una TV only en la foto.
dalairasta escribió:
skayred2005 escribió:Yo si lo creo, mientras se mantenga en el entorno nvidia/ARM. Me explico, nintendo puede sacar una consola de sobremesa que sea una evolución de la tecnología gráfica y herramientas de desarrollo de switch... Luego cuando alguien desarrolle un juego en el fondo lo hará para ambos sistemas y luego determinará para cual va según necesidades económicas o de rendimiento...

Si Nintendo saca otra vez sobremesa/portátil se vuelve a la mierda, y si consigue que ambos catálogos sean compatibles (para que cada uno se compre la que prefiera) el modelo sobremesa iría lastrado por el portátil.

A lo mejor los juegos multiplataforma aprovecharían una supuesta mejora de sobremesa, aún a costa de hacer injugable una versión portátil, pero Nintendo desarrollaría con el portátil como principal ya que es su mayor mercado, así que las mejoras sobremesa serían testimoniales (o como poner la Switch en el dock).

Yo casi siempre juego en el dock, así que me encantaría un modelo sobremesa más potente, pero me da que Nintendo no va a volver por ese camino.

No sé. Todo puede pasar, pero me extrañaría muchísimo. Y más con el exitazo que está teniendo el modelo híbrido de Switch.

Un saludete

Antes, sobremesa y portátiles iban por distintos derroteros. Aquí hablo de dispositivos con arquitecturas similares con la capacidad de de portar juegos.
Luego, nintendo saca juegos atemporales... Si sale en la portátil, seguro que deslumbraria y, al ser las consolas compatibles, se podría portar muy fácil con mayores resoluciones al sistema de sobremesa.
Yo creo que no hay lugar para una switch sobremesa.
O sería igual que la portátil como vita TV, y entonces no tendría sentido existiendo el dock.
O sería más potente lo que dividiría el mercado con thrids sacando exclusivos que no funcionarían en modo portátil, lo que comercialmente no tiene sentido.

Está muy bien como está.
En un par de años sacan la switch 2 también híbrida y ya está.
Parece que Skyred2005 es de los pocos que ha comprendido que no me refiero a una Switch de sobremesa, sino a un nuevo sistema de sobremesa con una CPU ARM y GPU nVidia y que aprovechando una arquitectura similar entre ambas máquinas (Switch y la nueva) se pudieran jugar a los juegos de Switch, no al revés (los juegos no serían compatibles con Switch).

Sería como si la nueva tuviese integrado el Super Game Boy o el Game Boy Player de fábrica, nada más.
Lo de ARM+nVidia es porqué lo prefiero mil veces a otro enésimo SOC de AMD o un posible SOC de Intel.

En cuanto a si sería posible o conveniente, pues ni idea, ya que Nintendo sorprende sobradamente con sus decisiones a lo largo de su historia videoconsolera, así que tanto es posible que tengamos una sobremesa como que no...
...esperando a Noviembre de 2022 de cara a 2023....
Teniendo en cuenta la cantidad de gente que juega exclusivamente en dock tiene todo el sentido sacar una switch solo de sobremesa siempre y cuando comparta el catálogo con la switch actual (igual que sacaron la lite que era exclusivamente portátil).

Que la consola sea únicamente de sobremesa implica un ahorro en la pantalla y la batería además de que no tienes que limitar su potencia por autonomía o calentamiento.

Yo no me preocuparía mucho por la potencia de la sucesora ya que con las nuevas tecnologías se pueden hacer auténticas locuras con muy poco, os recomiendo que veáis el último vídeo que ha subido Eurogamer, incluye un fragmento de Death stranding corriendo a 240p reescalados con DLSS y el resultado impresiona.
nachobarro escribió:

Unos cuantos dijimos algunas cosas de las que dice este hombre meses antes de anunciarse la OLED, y alguno que otro nos tildaba de locos.
@Guille_c94 Sí, pero para eso tiene que tener DLSS, y tiene que caber en una portátil, que al parecer los núcleos de DLSS no son pequeños precisamente y se calientan mucho. Aun suponiendo que el DLSS solo se activa en modo portátil, con la arquitecta actual el SoC está en la consola, con lo que hay que miniaturizar mucho.

Mucho más lógica tendría el DLSS en el dock, donde no habría problemas de espacio, de consumo ni de calentamiento, pero al parecer no se puede poner por separado de la GPU.

En resumen, estoy contigo al 100%, pero la certeza no se tiene hasta que no salga la sucesora.

Otra cosa que comentas con toda lógica es un modelo solo de sobremesa. Es que si yo fuera Nintendo el día 1 de salir Switch 2, sacaría modelos tanto híbrido, como solo portátil, como solo sobremesa. Y que cada uno compre el que quiera, como el software es el mismo da igual que se vendan dos millones de sobremesa y 50 híbridas, cada Switch vendida aporta exactamente lo mismo, y que cada uno pueda elegir jugar como quiera. Una consola solo sobremesa costaría literalmente la mitad que el modelo normal al no tener ni pantalla, ni batería, podría ventilarse mejor..., serían todo ventajas para quien solo juegue en la tele.
Ovella Maia escribió:Parece que Skyred2005 es de los pocos que ha comprendido que no me refiero a una Switch de sobremesa, sino a un nuevo sistema de sobremesa con una CPU ARM y GPU nVidia y que aprovechando una arquitectura similar entre ambas máquinas (Switch y la nueva) se pudieran jugar a los juegos de Switch, no al revés (los juegos no serían compatibles con Switch).

Sería como si la nueva tuviese integrado el Super Game Boy o el Game Boy Player de fábrica, nada más.
Lo de ARM+nVidia es porqué lo prefiero mil veces a otro enésimo SOC de AMD o un posible SOC de Intel.

En cuanto a si sería posible o conveniente, pues ni idea, ya que Nintendo sorprende sobradamente con sus decisiones a lo largo de su historia videoconsolera, así que tanto es posible que tengamos una sobremesa como que no...

Pero dices esto:

Con qué nutres entonces a Switch? Porque ahí hay 2 opciones:

- Si no sacas más juegos para Switch, qué sentido tendría mantener esa consola en el mercado a medio plazo? A corto plazo tiene sentido, como las últimas tiradas de anterior gen que duran 1-2 años todavía en el mercado pero después desaparecen.

- Si sigues sacando juegos para Switch, vuelves a la etapa Portátil - Sobremesa en la que Nintendo competía contra sí misma.
BertoMP escribió:
Ovella Maia escribió:Parece que Skyred2005 es de los pocos que ha comprendido que no me refiero a una Switch de sobremesa, sino a un nuevo sistema de sobremesa con una CPU ARM y GPU nVidia y que aprovechando una arquitectura similar entre ambas máquinas (Switch y la nueva) se pudieran jugar a los juegos de Switch, no al revés (los juegos no serían compatibles con Switch).

Pero dices esto:

Con qué nutres entonces a Switch? Porque ahí hay 2 opciones:

- Si no sacas más juegos para Switch, qué sentido tendría mantener esa consola en el mercado a medio plazo? A corto plazo tiene sentido, como las últimas tiradas de anterior gen que duran 1-2 años todavía en el mercado pero después desaparecen.

- Si sigues sacando juegos para Switch, vuelves a la etapa Portátil - Sobremesa en la que Nintendo competía contra sí misma.

Es normal en mi contradecirme, lo siento. Yo lo que quiero decir es que haya otra vez dos series de consolas Nintendo diferenciadas: portátil y sobremesa. Y que en la sobremesa se puedan jugar los juegos de Switch (como ocurría con la megadrive respecto a la Master System).

Solo es un deseo, ya que no me gustó, en su momento, gastar tanto dinero... a ver, me sentí obligado (por decirlo de algún modo) a comprar la switch si quería seguir disfrutando de los triple AAA de Nintendo en sobremesa, sin que yo haya usado la vertiente portátil más que una vez y para probar (y ver como la competencia ofrecía en modo sobremesa por un precio similar mucha mas potencia).
Es como si comparas la Switch OLED con la Series S usándolas ambas exclusivamente de sobremesa, sino es por los juegos Nintendo ni la miras -la switch digo-.
Sobre lo de la Switch de sobremesa... mi switch no ha salido de mi casa ni una vez y rara vez sale siquiera del dock, juego en la TV la inmensa mayoría del tiempo, pero si sacan una nueva Switch solo sobremesa no se que alicientes tuviera que tener para que me gaste los dineros en una nueva.
Muy bien para quien todavía no la tenga pero para los que ya tenemos una, pues creo que pasaría como con la oled que si que muy bonita y todo pero me quedo con la que tengo, pues teniendo tanto backlog, nuevos lanzamientos y que también juego en PC pues la verdad rejugar otra vez al Zelda o al Xenoblade para ganar estabilidad de cuadros por segundo y resolución... muy barata tendría que salir para que me lo plantee y Nintendo y bajo precio en la misma frase es raro de ver la ultima década.

PD: La cruzada de @Bilintx contra el sujeto de vandal ya esta pasando de lo divertido a lo triste [decaio]
Gnoblis escribió:Sobre lo de la Switch de sobremesa... mi switch no ha salido de mi casa ni una vez y rara vez sale siquiera del dock, juego en la TV la inmensa mayoría del tiempo, pero si sacan una nueva Switch solo sobremesa no se que alicientes tuviera que tener para que me gaste los dineros en una nueva.
Muy bien para quien todavía no la tenga pero para los que ya tenemos una, pues creo que pasaría como con la oled que si que muy bonita y todo pero me quedo con la que tengo, pues teniendo tanto backlog, nuevos lanzamientos y que también juego en PC pues la verdad rejugar otra vez al Zelda o al Xenoblade para ganar estabilidad de cuadros por segundo y resolución... muy barata tendría que salir para que me lo plantee y Nintendo y bajo precio en la misma frase es raro de ver la ultima década.

PD: La cruzada de @Bilintx contra el sujeto de vandal ya esta pasando de lo divertido a lo triste [decaio]

Yo no tengo ninguna cruzada, di mi opinión y el cheerleader de pedroJ me citó. Si pensáis que Mr Kangoo os ha contado la verdad, enhorabuena, seguid disfrutando de las cintas de la orquesta Mondragón.
Bajo mi punto de vista, si fuera Nintendo, seguiría una generación más con el concepto de híbrido de la Swicht.

Eso sí, con una Swicht 2 potenciada.

Nintendo se ha dado cuenta que SU gallina de oro está en las portátiles...pero es una compañía que no quiere dejar suelto el concepto de sobremesa. Creo que seguirán con consolas híbridas.

Es más, esto salió hace tiempo:

Imagen

La Switch 2????
34557 respuestas