› Foros › Nintendo Switch › General
Mistyc escribió:@NocheToledana Pero si ni tiene la consola.... Por cierto, reportado por insultar. No pierdo el tiempo mas contigo "campeón"
@_revan_ Desde luego que si buscas un sistema abierto una consola digamos "comercial" no es para ti, eso no hay duda, pero aunque sean algo menos potentes, ¿Has mirado opciones como la Aya neo o la GPDWIn 3?, no tienen el respaldo de Valve detrás, pero desde luego como consolas son algo mas ergonómicas y tienen lo que buscas.
En cuanto al tema replicas, como veo que sigues insistiendo en defender a tu colega, ya te he dicho que de energumeno nada, simplemente respondí al comentario de LAMENTABLE, diciendo que no era justo comparar un hardware de 2017 con uno actual.
Indianajones1982 escribió:@davidDVD Incluso compaginar ambos sistemas.
La Switch me parece un consolón y estoy haciendo en ella una de mis colecciones favoritas. Eso si, creo que dentro del sistema de Nintendo hay diferentes perfiles de usuarios. Mas allá del clásico fan de Nintendo que sobre todo busca juegos "made in nintendo" (sea mas adulto o mas joven), creo que la Switch tb ha atraido a jugadores (más veteranos seguramente) a los que les gusta mucho el concepto portatil/hibrido con potencia y aparte de los clásicos de nintendo disfruta con juegos multiplataforma + indies + reedición de juegos retro. (por ejemplo)
Yo mismo me incluyo en ese segundo bloque. Y como ejemplo pongo el Skyrim de Switch. Una barbaridad de juego que demostró que se puede jugar a un juego top del mundo PC/consolas de forma portatil (o incluso dock con los joycon por ejemplo) en una consola de Nintendo. Y que de inicio saliera un juego como este tampoco me parece casual, ya que Nintendo tb apostaba por atraer a un perfil mas abierto.
Sin embargo despues de casi 5 años hay usuarios que desean una actualización de hardware para poder superar limitaciones de la Switch para traer juegos multi o que sean exigentes. (De ahí los meses y meses de rumores sobre la Switch Pro...)
Y en estas te sale Valve con esta consola(¿?) dando respuesta a lo que buscan estos usuarios. Pues oye, bienvenido. Está claro por lo que apuesta Nintendo en 2021 y lo que trae Valve creo que lo complementa bastante bien. A mi me ha encantado lo poco que se ha visto y seguramente iré a por ella pero una cosa no quita la otra y aquí me teneis a ver si el repartidor me trae el Zelda SS .
Eso si, la de valve tb tiene sus puntos oscuros (como que todo es digital por ejemplo), pero vamos a priori los veo muy complementarias.
Un saludo
_revan_ escribió:Estas demasiado perdido, este concepto de consola no es nuevo,
_revan_ escribió:En mi caso, los marcos de switch o la resolución jamás me parecieron un problema, para mi los puntos negativos de switch (aplicados a mi propia lógica) eran la falta de libertad, la falta de soft y el precio excesivo de algunos juegos (entre otras cosas) de hecho estuve varias veces a punto de pillar la consola y si lo hubiera hecho, tengo clarisimo que la habría destripado para extender sus funcionalidades a base de emulación, mods y app externas, por que la scene me ofrecía mil veces mas de lo que tenía la consola "de serie" que siempre lo encontré insuficiente
Para mi la autentica clave que hay en la consola de valve es justamente lo que hecho en falta de switch, libertad y catalogo, es ahí donde están sus puntos fuertes, el que este interesado en la consola, es mayormente por eso, el resto de aspectos son subjetivos y cada quien tendrá que valorar si le compensa lo demás que ofrece la maquina según sus gustos
Indianajones1982 escribió:Sin embargo despues de casi 5 años hay usuarios que desean una actualización de hardware para poder superar limitaciones de la Switch para traer juegos multi o que sean exigentes. (De ahí los meses y meses de rumores sobre la Switch Pro...)
EMaDeLoC escribió:_revan_ escribió:Estas demasiado perdido, este concepto de consola no es nuevo,
El concepto hace tiempo que lo conozco desde las primeras GPD. El que anda perdido eres tú. Una cosa es que pueda hacer lo que pueda hacer un PC y otra cosa muy distinta es que al Steamdeck puedas meterle Windows al primer momento. Los de Valve no han dicho eso, han dicho que puedes hacer los mismo que podrías hacer con un PC, insistiendo bastante en ponerle un teclado y un ratón. Hay PCs con Linux además de con Windows, así que no mienten cuando dicen que podrías hacer lo mismo que con un PC, pero en ningún momento dicen ellos que puedas meterle Windows, eso lo dice el narrador de IGN y lo deduce el resto.
Habrá que ver más tarde si hay confirmación oficial de Valve de que puedas instalar Windows, de si han puesto trabajas dentro de la máquina, de si hay cláusulas en la garantía, o si al final no hay impedimento alguno y el primer día puedes formatear e instalar Windows. Que el concepto de Steamdeck no es nuevo, pero esto no es un producto chino con Windows preinstalado, es un producto de una empresa americana que te lo vende con su SO y las empresas americanas suelen poner trabas a la hora de modificar sus productos. Vease Apple o Tesla.
Que Valve no es tan así, pero tampoco ha dicho oficialmente ni está por su web que puedes coger y cambiar el SO, solo el instalar aplicaciones "y hacer lo que un PC" (con Linux)._revan_ escribió:En mi caso, los marcos de switch o la resolución jamás me parecieron un problema, para mi los puntos negativos de switch (aplicados a mi propia lógica) eran la falta de libertad, la falta de soft y el precio excesivo de algunos juegos (entre otras cosas) de hecho estuve varias veces a punto de pillar la consola y si lo hubiera hecho, tengo clarisimo que la habría destripado para extender sus funcionalidades a base de emulación, mods y app externas, por que la scene me ofrecía mil veces mas de lo que tenía la consola "de serie" que siempre lo encontré insuficiente
Para mi la autentica clave que hay en la consola de valve es justamente lo que hecho en falta de switch, libertad y catalogo, es ahí donde están sus puntos fuertes, el que este interesado en la consola, es mayormente por eso, el resto de aspectos son subjetivos y cada quien tendrá que valorar si le compensa lo demás que ofrece la maquina según sus gustos
Tus gustos son exactamente lo contrarios de lo que es el concepto de consola. Por tanto, da igual lo que ofrezcan Nintendo, Sony o Microsoft que no te van a interesar tanto como un PC, una GPDwin o el Steamdeck.
Tus opiniones van estar claramente sesgadas por ese motivo. Es como el que solo quiere coches eléctricos y se mete en un foro de motores gasolina V8, podrá opinar, si, pero el sesgo hará que sus opiniones no aporten ni enriquezcan el debate.Indianajones1982 escribió:Sin embargo despues de casi 5 años hay usuarios que desean una actualización de hardware para poder superar limitaciones de la Switch para traer juegos multi o que sean exigentes. (De ahí los meses y meses de rumores sobre la Switch Pro...)
Yo creo que esa demanda se ha generado artificialmente, no hay más que ver como desde que salió la consola se estuvo hablando de Pro constantemente. No se ha tenido en cuenta las características técnicas ni tampoco que Nintendo tiene experiencia sobrada en sacar revisiones "Pro" y que algo ha aprendido de ello. De hecho, con N64 y Gamecube aprendieron de sobra que la carrera por la potencia es más compleja y demandante que limitarse a poner una CPU y GPU potentes. De lo que ocurrió con New 3DS habrán aprendido algo y eso no se lo esta planteando la gente que pide una Pro, como tampoco se están planteando si de verdad hay una demanda real de una Pro o es una conclusión subjetiva producto de estar en contacto frecuente con otra gente que la pide. A tenor de las ventas actuales la falta de potencia no es determinante como si lo es el concepto de juego híbrido o el catálogo.
Tus gustos son exactamente lo contrarios de lo que es el concepto de consola. Por tanto, da igual lo que ofrezcan Nintendo, Sony o Microsoft que no te van a interesar tanto como un PC, una GPDwin o el Steamdeck.
Tus opiniones van estar claramente sesgadas por ese motivo. Es como el que solo quiere coches eléctricos y se mete en un foro de motores gasolina V8, podrá opinar, si, pero el sesgo hará que sus opiniones no aporten ni enriquezcan el debate.
sahaquielz escribió:Ya está la switch oled en Amazon.
Don_Boqueronnn escribió:Comparativa de un compañero a escala entre los dos nuevos sistemas.
NocheToledana escribió:Valve ha dicho literalmente que puedes instalarle sistemas operativos de terceros, sin medias tintas. Puedes hacerle un wipe al sistema y meterle lo que te dé la gana. Lo demás es rizar el rizo. Sólo hay que molestarse en ir a la página oficial de Steam Deck:
https://store.steampowered.com/steamdeck
_revan_ escribió:@EMaDeLoC Si te vas a la web oficial donde esta el faq con las preguntas y respuestas, ellos mismos te dice de forma literal : Yes. Steam Deck is a PC, and players will be able to install whatever they like, including other OSes
Te lo traduzco por si no entiendes y esto no son pajas mentales del narrador de IGN como dices
¿Las personas podrán instalar Windows u otro contenido de terceros?
Sí. Steam Deck es un PC, y los jugadores podrán instalar lo que quieran, incluyendo otros sistemas operativos
https://partner.steamgames.com/doc/steamdeck/faq
Para la próxima, primero investiga y después haces afirmaciones, si no pasa lo que pasa
PD: Se me adelantaron
_revan_ escribió:¿Es mucho pedir que Sony o Nintendo tenga una politica de libertad y servicios como las de microsoft? supongo que sí, pero claro, una consola jamás le va a interesar a alguien que lleva con consolas de sony desde los tiempos de la primera PSX
ahora resulta que pedir un buen catalogo, libertad, soporte a netflix y aplicaciones de terceros o pedir buenos servicios de cara al usuario es tener un sesgo
Si lo que quieres es una consola a la que tengas que pedirle por favor que te deje usar cosas tan básicas como netfix, reproductores o navegadores claramente una switch es lo que buscas, querer que te la metan doblada y te quiten libertades como usuario es lo que no aporta nada al debate, si no te gusta que la consola de valve tengas de inicio un catalogo de miles de juegos, soporte a emulación y aplicaciones de terceros, ademas de poder cambiar el sistema operativo a voluntad, pues hackeas la switch, así equiparas la balanza, por que tristemente, la scene ha hecho mas por la consola de lo que ha hecho la propia nintendo, con limitaciones y servicios que son del medievo, además de una politica de precios bastante lamentable
soyer87 escribió:Yo no tenía pensado pillar la Oled pero vamos, si estuviera mentalizado en gastarme ese dinero desde luego lo hacía en la de Valve sin dudarlo. Con esto la Switch queda para los exclusivos y poco más.
Don_Boqueronnn escribió:Comparativa de un compañero a escala entre los dos nuevos sistemas.
EMaDeLoC escribió:soyer87 escribió:Yo no tenía pensado pillar la Oled pero vamos, si estuviera mentalizado en gastarme ese dinero desde luego lo hacía en la de Valve sin dudarlo. Con esto la Switch queda para los exclusivos y poco más.
CIertamente da muchas más opciones, pero precisamente son los exclusivos los que están empujando las ventas de Switch. Quiero decir que no hay que infravalorar los exclusivos de la consola.
Guille_c94 escribió:Una pregunta: Si la Steam Deck tiene la potencia de una PS4 siendo una novedad además de tener un tamaño considerable, teniendo en cuenta que la switch 2 debería salir en uno o dos años. ¿Querrá decir eso que la sucesora de switch no alcanzará la potencia de PS4?
No imagino a Nintendo sacando una switch bastante más grande que la actual ni tampoco a un precio de 450€.
¿Habrá margen en ese año/dos años para que la tecnología avance de modo que se reduzca el tamaño y el precio?
Guille_c94 escribió:Una pregunta: Si la Steam Deck tiene la potencia de una PS4 siendo una novedad además de tener un tamaño considerable, teniendo en cuenta que la switch 2 debería salir en uno o dos años. ¿Querrá decir eso que la sucesora de switch no alcanzará la potencia de PS4?
No imagino a Nintendo sacando una switch bastante más grande que la actual ni tampoco a un precio de 450€.
¿Habrá margen en ese año/dos años para que la tecnología avance de modo que se reduzca el tamaño y el precio?
_revan_ escribió:Mistyc escribió:Es que es alucinante como de repente:
- Los marcos tochos de la pantalla han dejado de importar
- La resolución de la pantalla y su tamaño de 7" es ideal, el 4K eso si en Switch es VITAL
- El peso no es problema, ahora todos estamos cuadrados y vamos al gym
- La duración de la batería, 2 horas en juegos exigentes tampoco importa
- La ergonomía con esos botones simétricos, tan arriba y de ese tamaño es perfecta
- Que muchos juegos no vayan a rendir a 60 fps ya no es tan importante
- 64 GB de almacenamiento ahora es la panacea y sobra
- Nadie comenta que el dock se va a vender por separado y que encarecerá el producto mínimo otros 50 euros
- La pantalla de mas calidad SOLO para el modelo mas caro
- El precio es super ajustado, pero la switch era cara
- La tecnologia y usabilidad de los Joycon no vale para nada
- Y podré emular esos juegos "para niños, de muñequitos y que venden por que los usuarios son tontos" de switch
Parece que te molesta que exista interés por la consola de valve, sueltas un "se os ve el plumero y las ganas que tenéis de poder meter mierda" cuando la conversación y el intercambio de opiniones en el hilo iba de lo mas normal hasta que has llegado tu a la defensiva y lleno de agresividad haciendo una suerte de control de daños, me parece a mí que el único interesado en meter mierda eres tu y nadie mas
Relajate hijo mío, que no pasa nada
davidDVD escribió:PD. Si, agotadas de momento... la próxima remesa el 18 de julio.
Nimerio escribió:Curioso que en una página nintendera 100% como nintendolife haya bastante más gente interesada en la Steam que en la Switch Oled.
https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... steam_deck
davidDVD escribió:La Switch con 0,5TF te mueve juegos de PS4/One... ciñéndonos a eso, la sucesora (o Pro) no necesitaría 1,6TF (Steam Deck) para mover juegos de PS5/Series... con lo cuál no necesitaría ser un armatoste obligatoriamente.
El trabajo de Nvidia/Nintendo en sacarle el máximo partido en cuando API y ofrecer un hardware equilibrado será su principal baza (como lo ha sido Switch 2017)
davidDVD escribió:Llegará un punto en el que los propios desarrolladores de Nintendo "pidan" evolucionar el Hardware para crear mejores juegos.
Nimerio escribió:Curioso que en una página nintendera 100% como nintendolife haya bastante más gente interesada en la Steam que en la Switch Oled.
https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... steam_deck
cchicom escribió:Pero se va a poder jugar al BOTW2, al Metroid Prime 4 y al Mario Kart 9 en el bicho ese?