› Foros › Nintendo Switch › General
triki1 escribió:cchicom escribió:Pero se va a poder jugar al BOTW2, al Metroid Prime 4 y al Mario Kart 9 en el bicho ese?
Funcionan los demas titulos de Switch en el emulador de turno?
NocheToledana escribió:triki1 escribió:cchicom escribió:Pero se va a poder jugar al BOTW2, al Metroid Prime 4 y al Mario Kart 9 en el bicho ese?
Funcionan los demas titulos de Switch en el emulador de turno?
Sí. Skyward Sword día 1 a 4k 60fps en Ryujinx.
Aunque creo que tu pregunta era retórica, pero por si acaso jaja.
Don_Boqueronnn escribió:Hombre, claro que se va a ver mucho mejor que la propia Switch todos los juegos de Nintendo, faltaría más, la consola principalmente está para jugar a los juegos de Nintendo piratas con mods y mejoras, además de todos los juegos thirds importantes. Probablemente salga compatibilidad para usar los controles de movimiento y poder usar los joycons para jugar a por ejemplo el Zelda Skyward Sword. Es la Switch Killer, Nintendo ya está acabada. Todo el mundo lo sabe, nada más que hay que leer las redes y los medios.
Link77 escribió:Espero que cuando Nintendo anuncie la sucesora de switch , más potente , sin formato físico , con 64g de memoria con una velocidad baja , mucho más grande y pesada que está switch, montando un LCD a 720p , vendiendote el dock aparte y el mando para jugar en TV aparte , a un módico precio de 420 euros no haya quejas en el foro .
oldplayer escribió:Nintendo lo que debería hacer es sacar de una vez una sobremesa al nivel de ps5 y series X, y dejarse ya de las chorradas del océano azul y de ir siempre por libre.
Puede permitirselo de sobra, y si lo hicieran sacando sus exclusivos polluos para mí sería la consola perfecta.
vectrex escribió:oldplayer escribió:Nintendo lo que debería hacer es sacar de una vez una sobremesa al nivel de ps5 y series X, y dejarse ya de las chorradas del océano azul y de ir siempre por libre.
Puede permitirselo de sobra, y si lo hicieran sacando sus exclusivos polluos para mí sería la consola perfecta.
Nintendo no tiene el potencial economico de Sony y muchísimo menos el de Microsoft, no se puede arriesgar a que le pase como con la gamecube porque podría quedar herida de muerte como le pasó a Sega.
Ellos están muy cómodos con la portátil y sus sagas de videojuegos que a lo largo de los años atraen muchos fans incondicionales.
Otra cosa seria que bajasen mucho las ventas de la portátil y se viese obligada a un golpe de timon que igual le incentivaba para una sobremesa.
Pero yo no veo a Nintendo sacando una sobremesa por 500 euros para competir con Sony /micro, otra cosa seria una sobremesa 4k con escalado o la misma swicht nueva cuando salga pero por unos 400 de salida y con margen para bajar hasta 300 a lo largo del tiempo.
Pero una cosa queda muy clara, nintendo al igual que Apple, cuando una consola le funciona bien no rebaja nada y cuando le va mal la regala, aún recuerdo los packs de gamecube por 100 euros
Link77 escribió:Espero que cuando Nintendo anuncie la sucesora de switch , más potente , sin formato físico , con 64g de memoria con una velocidad baja , mucho más grande y pesada que está switch, montando un LCD a 720p , vendiendote el dock aparte y el mando para jugar en TV aparte , a un módico precio de 420 euros no haya quejas en el foro .
soyer87 escribió:Solo con exclusivos ni de broma hubiera tenido el éxito que ha tenido. Si algo ha hecho bien Nintendo es que se ha bajado del burro y le ha puesto las cosas más fáciles a indies y thirds en general. Cuando ves que se lanza un exclusivo que te gusta y que además la consola comienza a tener un apoyo importante con todo tipo de juegos es cuando la consola se vende sola.
Ovella Maia escribió:@EMaDeLoC
"Aparte de la diferencia de peso. La verdad es que si se pudiera desacoplar los controles como la Switch no importaría el peso, la apoyas en una mesa y juegas. Pero 669 gramos, uf..."
Creo, aunque no lo sé, que de desacoplar los mandos te llevas la mitad de la consola pa'fuera. Quiero decir que igual la consola no ocupa el mismo espacio que Switch (lo que sería la pantalla es la consola) sino que se extienda más allá y por ello no se puedan quitar los controles.,
No se si me he explicado algo bien... está claro que le han dado una apariencia que lleva a comparar, pero mas bien no (habría que desmontarla, claro).
Joelbcn escribió:Le doy un año de vida al trasto ese, 3 meses después de su lanzamiento ni dios hablara de ella. Es un fracaso que se ve a leguas.
Nimerio escribió:Sí, sí, Steamdoomed y todo lo que lo que queráis pero las reservas van ya por el tercer trimestre de 2022. No van a dar abasto.
Nimerio escribió:@DualSensei claro, pero no los voy a comparar con Sony o Microsoft. Ni con Nintendo.
Pero solo hay que echar un vistazo a las redes e internet estos días para ver que es un producto que ha llamado mucho la atención y que va a ser un éxito en su nicho.
Nimerio escribió:Yo creo que es perfectamente factible algo intermedio. Switch 2 podría ser razonablemente más potente sin necesidad de sacrificar portabilidad en exceso.
Y por descontado que podríamos haber tenido una revisión con el boost suficiente como para que los juegos fuesen más fluidos y con buenas resoluciones en vez de solo la oled.
Pero en cualquier caso: competencia buena.
Nimerio escribió:No es competencia de Switch. Pero sí un toque de atención para que no se duerman (más) en los laureles.
Nimerio escribió:Pero en cualquier caso: competencia buena.
Soul Assassin escribió:Esta muy bien que otras empresas muestren consolas "portatiles" con buena potencia, y despierten interes en la gente, asi Nintendo no se duerme en los laureles y espabila un poco, que hay un sector que pide mas potencia pero prefieren una consola Nintendo antes que otra compañia. Yo si creo que Switch 2 sera igual o mas potente que esta nueva Steam Deck, incluso con unas medidas muy similiares a la actual sin ser tan grande como la de Steam. La competencia es buena y quien no quiera verlo asi es que esta ciego
Nimerio escribió:Yo creo que es perfectamente factible algo intermedio. Switch 2 podría ser razonablemente más potente sin necesidad de sacrificar portabilidad en exceso.
Y por descontado que podríamos haber tenido una revisión con el boost suficiente como para que los juegos fuesen más fluidos y con buenas resoluciones en vez de solo la oled.
Pero en cualquier caso: competencia buena.
davidDVD escribió:Si cada vez que se habla del supuesto modelo con DLSS o tal, este se echa por la borda (o no es creíble)... pues normal que se centre el tema en la Steam Deck (que sí que puede, además de que la actualidad manda, y no un rumor de hace un tiempo)
PD. Sea lo potente que sea dicho nuevo SoC (Nvidia no va a a estar ahí parada sin desarrollar nuevos SoC de bajo consumo, mientras AMD sí), Nintendo le hará su underclock de turno, evidentemente (Nintendo busca equilibrio en todo momento; Valve la potencia pura con despliegue de Trazado de Rayos y todo lo que se pueda)
PD. Lo que no entiendo es tener que tirar mierda hacía un lado u otro porque atacan a tu sistema predilecto... cada loco con su tema.
Switch, aunque le falte algo de potencia para que los últimos lanzamientos (hasta traídos por la propia Nintendo) rindan perfectamente (y otras carencias que se arrastran desde 2017), no quita que sea uno de los mejores sistemas en la actualidad... la otra está por ver, pero pinta espectacular la premisa.
RRuco1981 escribió:Yo tengo reservadas la OLED y la Deck, ahora no se si cancelar la OLED y seguir con mi Switch 2019 junto a la Deck. Lo que mas pereza me da es tener que volver a pasar por caja por otro grip satisfye sin el cual no vivo y creo que no va a servir el que tengo por los mm extra de ancho.
davidDVD escribió:PD. Lo que no entiendo es tener que tirar mierda hacía un lado u otro porque atacan a tu sistema predilecto... cada loco con su tema.
Switch, aunque le falte algo de potencia para que los últimos lanzamientos (hasta traídos por la propia Nintendo) rindan perfectamente (y otras carencias que se arrastran desde 2017), no quita que sea uno de los mejores sistemas en la actualidad... la otra está por ver, pero pinta espectacular la premisa.
Yoshi's escribió:Y lo más importante, un sistema de escalado a 4K solo para el modo sobremesa, tanto por consumo, como por calor, como por algo evidente: en modo portátil NO necesita escalado porque la pantalla es 720p y es de esperar que todos los juegos alcancen perfectamente esa resolución de forma nativa, teniendo cero utilidad un escalado. Siendo que, por compatibilidad con la anterior, Switch 2 montará una nVidia, ojalá sea DLSS (pero podría ser cualquier otro o incluso un chip tipo mCable en el propio dock).
Herumor escribió:Link77 escribió:Espero que cuando Nintendo anuncie la sucesora de switch , más potente , sin formato físico , con 64g de memoria con una velocidad baja , mucho más grande y pesada que está switch, montando un LCD a 720p , vendiendote el dock aparte y el mando para jugar en TV aparte , a un módico precio de 420 euros no haya quejas en el foro .
Pero es Nintendo, así que muchos se quejarán por vicio. Solo hay que ver cómo cosas que se critican de Switch: 720p, buf, ya podría ser 1080; 64 gigas, buf que poco... Automáticamente es algo bueno si lo hace otra compañía: 800p en steam deck, claro, es que es portátil para qué quieres más; 64 g pero hombre puedes meter microSD...
sahaquielz escribió:Y yo que pensaba que este era el hilo de la Steam deck, y resulta que es el de Nintendo switch.
Está muy bien la consola de valve. Pero para mí ha aclarado muchas cosas. Y es que la Nintendo con el tamaño que tiene, peso, joycons desacoplables, dock incluido, juegos optimizados y todas sus características... tiene un precio razonable y es mejor producto del que parecía.
Una switch más potente es posible? Si. Pero más gorda, más larga y pesada, con joycons pegados y más cara. Qué sorpresa.
oldplayer escribió:Nintendo lo que debería hacer es sacar de una vez una sobremesa al nivel de ps5 y series X, y dejarse ya de las chorradas del océano azul y de ir siempre por libre.
vectrex escribió:oldplayer escribió:Nintendo lo que debería hacer es sacar de una vez una sobremesa al nivel de ps5 y series X, y dejarse ya de las chorradas del océano azul y de ir siempre por libre.
Nintendo no tiene el potencial economico de Sony y muchísimo menos el de Microsoft, no se puede arriesgar a que le pase como con la gamecube porque podría quedar herida de muerte como le pasó a Sega.
Ellos están muy cómodos con la portátil y sus sagas de videojuegos que a lo largo de los años atraen muchos fans incondicionales.
Otra cosa seria que bajasen mucho las ventas de la portátil y se viese obligada a un golpe de timon que igual le incentivaba para una sobremesa.
Pero yo no veo a Nintendo sacando una sobremesa por 500 euros para competir con Sony /micro, otra cosa seria una sobremesa 4k con escalado o la misma swicht nueva cuando salga pero por unos 400 de salida y con margen para bajar hasta 300 a lo largo del tiempo.
Pero una cosa queda muy clara, nintendo al igual que Apple, cuando una consola le funciona bien no rebaja nada y cuando le va mal la regala, aún recuerdo los packs de gamecube por 100 euros
Yoshi's escribió:RRuco1981 escribió:Yo tengo reservadas la OLED y la Deck, ahora no se si cancelar la OLED y seguir con mi Switch 2019 junto a la Deck. Lo que mas pereza me da es tener que volver a pasar por caja por otro grip satisfye sin el cual no vivo y creo que no va a servir el que tengo por los mm extra de ancho.
Yo espero que los grips sí sirvan, ¿cuál tienes ahora?
anibaltw escribió:El problema de nintendo no es el dinero, son sus directivos
anibaltw escribió:El problema de nintendo no es el dinero, son sus directivos
SUGUSAPPLE escribió:anibaltw escribió:El problema de nintendo no es el dinero, son sus directivos
No,no lo es.Los números les dan la razón...por eso Microsoft quiso comprarlos.....y las risas en Japón todavía resuenan.
anibaltw escribió:SUGUSAPPLE escribió:anibaltw escribió:El problema de nintendo no es el dinero, son sus directivos
No,no lo es.Los números les dan la razón...por eso Microsoft quiso comprarlos.....y las risas en Japón todavía resuenan.
Tu argumento es que ganan mucho dinero? Es como pokemon, da igual lo que saquen que van a ganar dinero igual. Tu dale el desarrollo del rpg a cualquier empresa seria y que tenga un minimo de respeto por sus jugadores y veriamos si ganan mas o menos
sahaquielz escribió:Yo creo que Nintendo si podría sacar una sobremesa.
Pero tendría que sacarla a la vez que las otras y con características similares.
Sacar una competidora 3 años después y con otro tipo de procesador o periféricos hace que no se hagan ports inmediatamente como si pasa con PS y Xbox.
Pero si Nintendo sigue a su bola sacando consolas diferentes en momentos diferentes es mucho mejor el modelo de switch. Así ganamos todos con productos diferenciados. Tener una PS5 y una switch es una maravilla porque abarcas un espectro amplísimo.
Pero repito. Si quisieran sacar una sobremesa a la vez que las otras e igual de potente, tendría éxito.
Por poner un ejemplo sería igual que una Xbox en los multis pero además con unos exclusivos que mueven a las masas. Estaría ahí ahí con PlayStation y muy por encima de Xbox.
El fallo de Nintendo en muchas sobremesas ha sido llegar tarde y con conceptos raros que son un freno para los multis.
De todas formas con switch está a la par de PlayStation y muy muy por encima de Xbox. Así que creo que están muy contentos con ese modelo y no creo que vayan a cambiar porque lo pidamos en los foros.
GrimFregando escribió:anibaltw escribió:SUGUSAPPLE escribió:
Tu argumento es que ganan mucho dinero? Es como pokemon, da igual lo que saquen que van a ganar dinero igual. Tu dale el desarrollo del rpg a cualquier empresa seria y que tenga un minimo de respeto por sus jugadores y veriamos si ganan mas o menos
Pero con respecto a que lo hacen mal? Osea el modelo de hacerlo bien cual es? Sacar una sobremesa como con Nintendo 64 o GameCube?sahaquielz escribió:Yo creo que Nintendo si podría sacar una sobremesa.
Pero tendría que sacarla a la vez que las otras y con características similares.
Sacar una competidora 3 años después y con otro tipo de procesador o periféricos hace que no se hagan ports inmediatamente como si pasa con PS y Xbox.
Pero si Nintendo sigue a su bola sacando consolas diferentes en momentos diferentes es mucho mejor el modelo de switch. Así ganamos todos con productos diferenciados. Tener una PS5 y una switch es una maravilla porque abarcas un espectro amplísimo.
Pero repito. Si quisieran sacar una sobremesa a la vez que las otras e igual de potente, tendría éxito.
Por poner un ejemplo sería igual que una Xbox en los multis pero además con unos exclusivos que mueven a las masas. Estaría ahí ahí con PlayStation y muy por encima de Xbox.
El fallo de Nintendo en muchas sobremesas ha sido llegar tarde y con conceptos raros que son un freno para los multis.
De todas formas con switch está a la par de PlayStation y muy muy por encima de Xbox. Así que creo que están muy contentos con ese modelo y no creo que vayan a cambiar porque lo pidamos en los foros.
Por desgracia no como ya se ha demostrado tantas veces o como se demostró con Wii pese a vender pero en cambio allí los exclusivos clásicos de Nintendo no vendieron tanto exceptuando los Wii Sport, Fit, etc, lo que quiero decir con esto es que no son las IP de Nintendo las que venden sus consolas (eso es entre nosotros, frikis de foro y del mundillo de los videojuegos) para que se vendan los exclusivos de Nintendo tan bien como están haciendo en Switch primero tienen que lograr vender la consola y que la consola vaya enfocada a aprovechar este tipo de títulos (por desgracia, ya que deberia ser al contrario).
Osea hacer una sobremesa igual a PS5 y Series X y que salga a la misma vez al mercado no va a hacer que la mayoría de gente de mi barrio se la vaya a comprar por Zelda o Mario, van a seguir comprándose PS5, la realidad de la calle y el público de masas es bien distinta.
SUGUSAPPLE escribió:anibaltw escribió:El problema de nintendo no es el dinero, son sus directivos
triki1 escribió:SUGUSAPPLE escribió:anibaltw escribió:El problema de nintendo no es el dinero, son sus directivos
Por el amor de Dios, que eso paso hace 20 años y precisamente cuanto Ms lo intento no es que los numeros de Nintendo fuesen la rehostia, era una simple cuestion de conseguir las IPs de Nintendo.
GrimFregando escribió:Poder podrían, sobrados, pero crees que el consumidor medio (de masas, casual) va a comprar una sobremesa de Nintendo equiparable a PS5/SeriesX? Si nisiquiera se compran las Xbox mas allá de sus lanzamientos las ventas de Xbox van siempre a cuentagotas exceptuando 360, y a Nintendo el público de masas lo tiene ya etiquetado y le tiene cierta manía sin venir a cuento, en foros es otra cosa aquí estamos los mas frikis, mas metidos en el mundillo, pero el público medio real que está en la calle y compra la consola para un entretenimiento sin más, con un juego deportivo como FIFA, uno bélico, GTA V y algún título de aventura que les viniese en el pack que ni conocían hasta comprar la consola, ese público medio real está absorbido por Sony y van justitos de conocimiento, las consolas son "las plays" a la hora de hablar mal y rápido en la calle y de forma coloquial, la palabra "Play" se ha convertido en costumbre. Por eso no tiene sentido entrar en ese mercado y por eso MS está también creando sus propios mercados, filosofías y formas de entender el videojuego como ya hizo Nintendo a partir de Wii, pero MS de otras formas diferentes, porque Sony tiene absorbida ya a la sociedad respecto a como entender una consola.
GrimFregando escribió:triki1 escribió:SUGUSAPPLE escribió:
Por el amor de Dios, que eso paso hace 20 años y precisamente cuanto Ms lo intento no es que los numeros de Nintendo fuesen la rehostia, era una simple cuestion de conseguir las IPs de Nintendo.
Con mas motivo, ni estando mal en números se vendieron.