› Foros › Nintendo Switch › General
EMaDeLoC escribió:Pues conociendo a Nintendo, aunque nVidia quiera sacarsela y dar un golpe en la mesa con ella, la sucesora llevará un ARM que ya esté en el mercado desde 2020, y su GPU rondará algo cercano a una GTX1060. Basicamente algo que en modo portátil ronde los 5-10W de consumo.
Hay que tener en cuenta que por la evolución de las baterias y para mantener un tamaño parecido a la actual Switch, no podrá ser más grande de 4.500-5.000mAh, así que no puede subir demasiado el consumo comparado con la actual.
Posiblemente eso signifique que la diferencia gráfica entre portátil y modo dock sea mayor de lo que es ahora, pero debido a la superior potencia y si mantienen los 720p, seguiría siendo un portento gráfico portátil. Quien sabe si subiría a 1080p, pero debido a la distancia de visionado es innecesario, siendo 720p aún solvente o 900p la ideal.
Obviamente, esperemos que mantenga la retrocompatibilidad con la anterior, rollo DS-3DS.
Seguramente añadiran soporte 4K y buen escalado, a saber si con DLSS.
Y eso si Nintendo desoye los cantos de sirena de AMD, pero viendo que nVidia se decidió a comprar ARM, parece que apuesta fuerte por el mercado portátil.
Estoy ansioso por ver una Raspberry 5 con soporte RTX para meterle emuladores de Gameboy.
skayred2005 escribió:De wii a wii u nintendo no fue nada continuista. De hecho ese fue uno de los tantos errores que cometieron con la consola.
Unos wimotes 2.0 y un mejor precio hubiera sido un éxito....
davidDVD escribió:AMD ya tiene listos SoC con trazado de rayos para 'a partir de diciembre' (la propia Deck)... Nvidia no los va a tener en desarrollo (o en cambio algo con el rumoreado soporte al DLSS), ya...
Más todos los rumores, ya no sólo de Bloomberg, de una Switch más potente/soporte al 4K... evidentemente están trabajando en la sucesora (traer un nuevo hardware lleva años de desarrollo –es evidente que una nueva generación mucho más– y debería ser compatible con todo lo lanzado en cuanto software) Pero sí "recientemente" se enviaron devkits a desarrolladores/etc, hasta finales 2022 en adelante no habría nada palpable.
La OLED se filtró a nivel de Firmware (y hace escasos meses se dieron detalles externos), pero claro es una revisión, de la supuesta próxima propuesta no hay nada más allá del créanme (y que evidentemente en Nintendo/Nvidia estarán creando algo para sustituir el Hardware actual en los próximos años, más sabiendo el incremento de I+D progresivo... algo querrán alcanzar)
GrimFregando escribió:davidDVD escribió:AMD ya tiene listos SoC con trazado de rayos para 'a partir de diciembre' (la propia Deck)... Nvidia no los va a tener en desarrollo (o en cambio algo con el rumoreado soporte al DLSS), ya...
Más todos los rumores, ya no sólo de Bloomberg, de una Switch más potente/soporte al 4K... evidentemente están trabajando en la sucesora (traer un nuevo hardware lleva años de desarrollo –es evidente que una nueva generación mucho más– y debería ser compatible con todo lo lanzado en cuanto software) Pero sí "recientemente" se enviaron devkits a desarrolladores/etc, hasta finales 2022 en adelante no habría nada palpable.
La OLED se filtró a nivel de Firmware (y hace escasos meses se dieron detalles externos), pero claro es una revisión, de la supuesta próxima propuesta no hay nada más allá del créanme (y que evidentemente en Nintendo/Nvidia estarán creando algo para sustituir el Hardware actual en los próximos años, más sabiendo el incremento de I+D progresivo... algo querrán alcanzar)
Habrá que ver ese trazado de rayos en Steam Deck con 1,6Tf, va a haber muchas sorpresas.
javier1980agp escribió:GrimFregando escribió:davidDVD escribió:AMD ya tiene listos SoC con trazado de rayos para 'a partir de diciembre' (la propia Deck)... Nvidia no los va a tener en desarrollo (o en cambio algo con el rumoreado soporte al DLSS), ya...
Habrá que ver ese trazado de rayos en Steam Deck con 1,6Tf, va a haber muchas sorpresas.
La steam deck ya han dicho varios analistas que te da una potencia bruta de casi 2 Tf y con una arquitectura mucho más eficaz y moderna que la que llevan una PS4 o Xbox one. Si trasladamos su potencia a una resolución de 720p la steam deck es una Xbox serie S en portátil y no descartaría Ray tracing en algunos títulos. La Switch 2 me da que tendrá una potencia similar a esta Steam deck pero con salida finales 2022 o principios 2023
skayred2005 escribió:Ya se demostró pasiva y activamente que los rumores de la switch pro eran falsos.. Así que orín y lovelose también.. Sí era verdad y no un rumor, los meta datos de un modelo con código aula y chip x1+... Siempre estuvieron ahí y nadie los toma a realmente en serio.
Ni lovellose
Ni dlss
Ni 4 k
Ni t239
Ni orin
Ni 1,6 tflops
Ni nintemdo avisando que se preparen para el 4k
Ni etc
Todo falso.
davidDVD escribió:Y la finalidad de volver a un sistema 100% sobremesa (sin posibilidad de portátil) sería...?
A no ser que ese elemento innovador que quieren para cada generación no se lo permita un sistema portátil, no lo veo...
Yoshi's escribió:davidDVD escribió:Y la finalidad de volver a un sistema 100% sobremesa (sin posibilidad de portátil) sería...?
A no ser que ese elemento innovador que quieren para cada generación no se lo permita un sistema portátil, no lo veo...
En lugar de una consola con dock, pueden sacar perfectamente una consola portátil y otra sobremesa, pero con el mismo ecosistema, es decir, el mismo cartucho del Zelda puedes ponerlo en la portátil (donde se ejecutaría con prestaciones reducidas) o en sobremesa, donde se ejecutaría a 4K.
El problema de Nintendo y la razón por la que fue a Switch era por unificar sus estudios de desarrollo de software de sobremesa y portátiles, lo cual está bien, pero en realidad estrictamente no es necesario hacerlo como en Switch, puedes sacar dos máquinas con la misma arquitectura, una sobremesa y otra portátil, y un kit de desarrollo unificado.
¿Ventajas? Pues casi todas, la verdad. Desde recibir más 3rd parties (si tu sobremesa no es muy inferior, los juegos de PSx y Xbox van a llegar, aunque en portátil vayan mucho más recortados), Nintendo puede ingresar más en hardware al obligar a gastarse 250 euros en la máquina solo portátil y 350 en la sobremesa, por ejemplo. La idea aquí es que aunque las ventas sean mediocres (venda 40 millones de sobremesa en una generación) sumadas las ventas de 80 millones de portátiles, el ecosistema en sí sea un éxito, todos los 3rd se apunten, y no vivamos principalmente de indis.
Es decir, yo no digo que de aquí a 10 años Nintendo vaya a sacar nada sobremesa, pero de aquí a 20 estoy seguro que alguna nueva intentona habrá, no va a quedarse por siempre jamás en una portátil con un dock.
Yoshi's escribió:davidDVD escribió:Y la finalidad de volver a un sistema 100% sobremesa (sin posibilidad de portátil) sería...?
En lugar de una consola con dock, pueden sacar perfectamente una consola portátil y otra sobremesa, pero con el mismo ecosistema, es decir, el mismo cartucho del Zelda puedes ponerlo en la portátil (donde se ejecutaría con prestaciones reducidas) o en sobremesa, donde se ejecutaría a 4K.
El problema de Nintendo y la razón por la que fue a Switch era por unificar sus estudios de desarrollo de software de sobremesa y portátiles, lo cual está bien, pero en realidad estrictamente no es necesario hacerlo como en Switch, puedes sacar dos máquinas con la misma arquitectura, una sobremesa y otra portátil, y un kit de desarrollo unificado.
¿Ventajas? Pues casi todas, la verdad. Desde recibir más 3rd parties (si tu sobremesa no es muy inferior, los juegos de PSx y Xbox van a llegar, aunque en portátil vayan mucho más recortados), Nintendo puede ingresar más en hardware al obligar a gastarse 250 euros en la máquina solo portátil y 350 en la sobremesa, por ejemplo. La idea aquí es que aunque las ventas sean mediocres (venda 40 millones de sobremesa en una generación) sumadas las ventas de 80 millones de portátiles, el ecosistema en sí sea un éxito, todos los 3rd se apunten, y no vivamos principalmente de indis.
Es decir, yo no digo que de aquí a 10 años Nintendo vaya a sacar nada sobremesa, pero de aquí a 20 estoy seguro que alguna nueva intentona habrá, no va a quedarse por siempre jamás en una portátil con un dock.
Mr_Children escribió:y una switch como lo que tenemos ahora solo que más potente... (no como un deck) pero que en su base albergue una gráfica más potente y se conecte con la consola tipo gráfica externa? vamos, lo que todos creíamos que era al principio la switch, antes de conocerla bien del todo. Es decir tendrías la consola de 260€ y una gráfica de 140€, nueva generación a 400€ yo lo veo en plan pack, es más, le podrían meter la potencia de una 2060 por ejemplo a esa base y el precio seguiría sin dispararse y quedando en modo portátil para el soc.
Raugo escribió:Yoshi's escribió:davidDVD escribió:Y la finalidad de volver a un sistema 100% sobremesa (sin posibilidad de portátil) sería...?
No veo ninguna ventaja solo sobreprecio, para tener el mismo ecosistema (poder tener los juegos en ambas consolas) la sobremesa tambien debe llevar le mismo tipo de SOC que la portatil por lo que a nivel de potencia no aportaria casi nada solo perder el concepto Switch.
fjose1987 escribió:Todo el mundo esta dando por hecho que la sucesora de Switch, va a ser otra portatil, pero...y si nintendo vuelve al formato de sobremesa?
Yoshi's escribió:Si yo fuera Nintendo sí vendería la Switch de sobremesa con un mando Pro a 150 dólares.
Algunos diréis: es muy barato. Yo tampoco creo eso, es decir, SNES, N64, GC, salieron a 200 dólares con un mando. 5 años después del lanzamiento de Switch, un modelo a sobremesa a 150 euros sería un precio normal incluso para la Nintendo de hoy. Teniendo en cuenta que es hardware de portátil (que en sobremesa vale dos perras), sin tener que miniaturizar, sin dock.
Hombre, te incluyen un buen mando, que es inalámbrico y tal, pero precisamente por eso, sería atractiva a quien no tenga la consola aún y solo le interese sobremesa.
Yoshi's escribió:Si yo fuera Nintendo sí vendería la Switch de sobremesa con un mando Pro a 150 dólares.
Algunos diréis: es muy barato. Yo tampoco creo eso, es decir, SNES, N64, GC, salieron a 200 dólares con un mando. 5 años después del lanzamiento de Switch, un modelo a sobremesa a 150 euros sería un precio normal incluso para la Nintendo de hoy. Teniendo en cuenta que es hardware de portátil (que en sobremesa vale dos perras), sin tener que miniaturizar, sin dock.
Hombre, te incluyen un buen mando, que es inalámbrico y tal, pero precisamente por eso, sería atractiva a quien no tenga la consola aún y solo le interese sobremesa.
ElleryPouso escribió:Si el mando pro solamente ya vale cuanto? 60 euros?
No te van a vender una consola a 90 euros ni de palo.
ElleryPouso escribió:Si el mando pro solamente ya vale cuanto? 60 euros?
EMaDeLoC escribió:ElleryPouso escribió:Si el mando pro solamente ya vale cuanto? 60 euros?
Y los joycons valen 70€.
La sacarian con joycons más que con mando pro. Una fusión entre dock y Switch normal con sus railes para meter los joycons.
O la sacarian con dos versiones, con joycons y con mando Pro. Pero creo que joycons sería lo ideal para jugar a dobles desde el minuto 1, aparte de que hay más juegos compatibles.
El precio, un poco más realista, podría ser de 175€.
Pero es que estas comparando dos consolas totalmente distintas. El hardware de switch es mucho mas potente que el que se necesita para emular snes, n64 y gc. Los mandos de switch llevan vibración, giroscopios... que los mandos de aquellas consolas no llevaban. Todo eso hace mas cara a una switch que a las cosolas que citas.
Y otra cosa, la switch sobremesa no va a llevar hardware de sobremesa, llevará el mismo hardware que la switch normal y por lo tanto tendrá el mismo precio y no dos perras como dices.
Y siempre se dicen las cosas que se le quitan, pero nunca las que se le ponen. A una switch sobremesa habra que ponerle una carcasa mas grande con un mejor sistema de disipación, una salida hdmi, un par de puertos usb y ya que se lo han puesto a la oled ¿por que no ponerle un puerto ethernet?
dalairasta escribió:Me parece que muchos cometeis el error de valorar una consola según el precio de sus componentes, como si estuvierais eligiendo las partes de un pc. Y las consolas no funcionan así.
El esfuerzo (por poco que sea) en ingeniería y la marca también hay que pagarlos, guste o no.
Nimerio escribió:Si volviesen a la sobremesa sería precisamente para recortar distancias con PS5/Series X.
No le veo sentido a una sobremesa low cost.
Aunque a mí mientras mantengan una portátil en el mercado me da igual lo que hagan en sobremesa.
Nimerio escribió:@Guille_c94 me refería a recortar distancias en cuanto a capacidades técnicas de la consola.
Yoshi\'s escribió:En absoluto, si fuéramos al precio de los componentes, entonces la Switch sobremesa costaría 50 dólares, ya que vale 25 fabricarla.