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davidDVD escribió:El SoC de Switch no tiene nada de customización, lo que se cuenta es que el próximo sí que vendría customizado (T239/Dane)
davidDVD escribió:El SoC de Switch no tiene nada de customización, lo que se cuenta es que el próximo sí que vendría customizado (T239/Dane)
cgv_89 escribió:La "customización" de la que hablo es que lo tocaron un poquito para recortarlo, no que se hiciera un chip específico para la consola. El chip ya estaba, Nintendo lo cogió y lo limitó en algunas cosas, a eso me rrefiero con customizar.
Imagino que para la siguiente estará trabajando mano a mano con Nvidia, o quizás vuelva a AMD, no lo se. Cuando anunciaron el acuerdo con Nvidia dijeron que era para 10 años, viendo la vida de Switch quizás ese acuerdo se queda en el X1 viendo los avances de AMD en el tema portátil.
A saber, en un par de años nos enteraremos.
Guille_c94 escribió:@EMaDeLoC crees que una versión solo sobremesa vendería mucho menos?
No he hecho ningún estudio de mercado sobre el tema pero al menos aquí en eol la gran mayoría juega normalmente con la switch conectada a la tele.
Mi hermano mismamente nunca ha sacado la consola del dock, si hubiera habido una opción de una switch únicamente de sobremesa más barata habría comprado esa sin dudarlo.
davidDVD escribió:cgv_89 escribió:La "customización" de la que hablo es que lo tocaron un poquito para recortarlo, no que se hiciera un chip específico para la consola. El chip ya estaba, Nintendo lo cogió y lo limitó en algunas cosas, a eso me rrefiero con customizar.
Imagino que para la siguiente estará trabajando mano a mano con Nvidia, o quizás vuelva a AMD, no lo se. Cuando anunciaron el acuerdo con Nvidia dijeron que era para 10 años, viendo la vida de Switch quizás ese acuerdo se queda en el X1 viendo los avances de AMD en el tema portátil.
A saber, en un par de años nos enteraremos.
Limaron el SoC y tiene lo mismito que el SoC original de Nvidia... así que no sé que customizaron (simplemente no hacen uso de algunas características por motivos lógicos, pero estar están)
cgv_89 escribió:davidDVD escribió:cgv_89 escribió:La "customización" de la que hablo es que lo tocaron un poquito para recortarlo, no que se hiciera un chip específico para la consola. El chip ya estaba, Nintendo lo cogió y lo limitó en algunas cosas, a eso me rrefiero con customizar.
Imagino que para la siguiente estará trabajando mano a mano con Nvidia, o quizás vuelva a AMD, no lo se. Cuando anunciaron el acuerdo con Nvidia dijeron que era para 10 años, viendo la vida de Switch quizás ese acuerdo se queda en el X1 viendo los avances de AMD en el tema portátil.
A saber, en un par de años nos enteraremos.
Limaron el SoC y tiene lo mismito que el SoC original de Nvidia... así que no sé que customizaron (simplemente no hacen uso de algunas características por motivos lógicos, pero estar están)
¿en qué parte de mi post menciono SoC? que ganas de sacar punta tenéis algunos. Digo que recortaron el chip y tu lo dices como limaron el SoC, enhorabuena, estamos diciendo lo mismo.
pero vaya, mejor dejar el tema a los "expertos"
Con switch Nintendo le compró a Nvidia un chip y lo customizaron, si para la próxima se ponen a trabajar codo con codo pueden sacar algo bastante más optimizado para el sistema y que lo puedan exprimir a base de bien.
cgv_89 escribió:@davidDVD
Sí, lo customizaron para bajarle un poquito y que en el modo portatil la batería aguantase bastante. No es incorrecto utilizar el termino customizar cuando están tocando el para limitarlo. El de la Shield no está limitado, por ejemplo.
NO hace falta que me corrijas por el termino correcto o no.
superfenix2020 escribió:yo no veo que Nintendo vaya a lanzar un nuevo modelo sólo de sobremesa, la verdad. Pero uno modelo más compacto al Lite, si que lo veo, dirigido especialmente a los chavales, porque la Lite, sigue siendo grandecita, no cabe en un bolsillo del pantalón. Pero una del tamaño de una 3DS XL, eso sería otra cosa.
fhesk escribió:Yo solo digo que Nintendo a pedido a los desarrolladores que desarrollen sus juegos para resoluciones 4K
ElHobbit escribió:Propongo cambiar el título del hilo de RUMOR a HUMOR por que llevar hablando de esto desde 2018...
davidDVD escribió:Lo veo... HoloLens de Nintendo (de cartón obviamente)
EMaDeLoC escribió:Yoshi's escribió:capitan_link escribió:De salir una nueva mi duda sigue siendo la retrocompatibilidad , espero Switch este en el mercado aún otros 2 años para no tener que gastarme dinero excepto en juegos.
¿Duda en qué sentido? Aunque le tengan que diseñar una CPU ARM a medida a Nintendo, me juego el cuello que la sucesora de Switch es retrocompatible con Switch.
Todas las portátiles de Nintendo desde GB a 3DS han sido compatibles (cada nueva generación con la anterior) y las sobremesas con disco óptico (de GC a Wii U) lo mismo.
Switch han tenido que reiniciar contadores, pero Switch 2 será compatible con Switch 1 y Switch 3 lo será con la 2.
La pregunta yo creo que es si funcionarán mejor los juegos de Switch 1 al insertarlos en Switch 2, ¿se desbloquearán mejor rendimiento, resolución y fps (aunque los gráficos no sean mejores)?, ese es el quid de la cuestión.
No es exactamente el hilo, pero visto la cantidad de funciones que estan añadiendo al firmware que no se pueden, en principio, usar en la Switch actual, parece que están preparando el SO para la sucesora y que así los juegos sean retrocompatibles.
Si luego mejoran rendimiento ya se verá. Desde luego la mayoría de juegos van con resolución dinámica lo que significa que en cuanto tengan más potencia disponible deberían notarse mejoras.
skayred2005 escribió:Todavía puede venir un pequeño over clock.. Nintendo no pondría en la publicidad eso. No es su estilo.
¡no me quiero imaginar la hostia de los que pedían 4K y locuras varias!
josete2k escribió:Pero justo el puerto ethernet lo podías tener con cualquier dock no oficial.
Soul Assassin escribió:La sucesora prefiero que sea igual de tamaño que la actual Switch a que sea mas grande.
Solo por poner una comparación con la actual Switch y la futura Steam Deck.
Incluso prefiero sacrificar potencia por mantener el tamaño.... no me imagino una portatil tan poco portatil.
javier1980agp escribió:recordaros que todos los que la han probado han dicho que no desprende tanto calor como la switch normal , esto da a entender que la disipación del calor es más eficiente y le da a Nintendo un cierto margen a subir un poco la frecuencia de reloj de Switch.
Yoshi\'s escribió:Lo del Ethernet en el dock me parece más una victoria moral que algo práctico, algo que llevaba reclamando más de una década, ya que nunca entendí por qué Wii, Wii U y Switch no tenían (de hecho, GC sí tuvo).
Soul Assassin escribió:La sucesora prefiero que sea igual de tamaño que la actual Switch a que sea mas grande.
Solo por poner una comparación con la actual Switch y la futura Steam Deck.
Incluso prefiero sacrificar potencia por mantener el tamaño.... no me imagino una portatil tan poco portatil.
EMaDeLoC escribió:Game Cube tampoco tuvo. Como con las consolas posteriores, había que comprar un accesorio a propósito para tener conexión a ethernet.
Dreamcast y PS2 si tuvieron conectividad de salida.
Yoshi's escribió:No, Dreamcast nunca tuvo Ethernet de serie, tenía módem analógico, de 33 kbps. Otros métodos de conectividad se venían aparte.
El primer modelo de PS2 del año 2000 tampoco tenía, al principio era un accesorio como en GC y fue en la revisión (el modelo Slim) cuando ya se lo incorporaron de serie.
En GC se vendía como accesorio, pero lo cuento cómo interno porque es un accesorio que se incrustaba dentro de la consola, no era algo externo o aparte como el adaptador Ethernet de Wii. Es decir, el tamaño del cubo no se incrementaba y quedaba integrado dentro de la consola, es como el puerto PCI de un PC, si insertas una controladora USB, y esos puertos USB adicionales se consideran internos, no externos.
Yoshi\'s escribió:
Raugo escribió:Yoshi's escribió:
El ethernet de PS2 no llego con la slim, la ps2 fat ya lo tenia con el adaptador de red y al igual que con GC quedaba integrado en la consola.
Saludos
Yoshi's escribió:
De hecho, el caso de GC es interesantísimo porque Nintendo abarató costes poniendo como opcional prácticamente todo. Para poder jugar, solo con consola y juego no valía, hacía falta tarjetas de memoria (no como en N64 con las partidas en los cartuchos, o Wii con memoria interna); que querías vídeo por componentes, salida digital y el DAC en el propio cable; que querías módem o Ethernet, había pero a la venta por separado. Si querías jugar con mandos inalámbricos (algo tan común desde Wii) por supuesto que se podía, pero debías comprar el Wave Bird y (ojo al dato) un receptor, lo del receptor es súper curioso porque se ahorraban incluso el que la consola tuviera un receptor interno Bluetooth o similar para recibir la señal de los mandos.
josete2k escribió:Yoshi's escribió:
De hecho, el caso de GC es interesantísimo porque Nintendo abarató costes poniendo como opcional prácticamente todo. Para poder jugar, solo con consola y juego no valía, hacía falta tarjetas de memoria (no como en N64 con las partidas en los cartuchos, o Wii con memoria interna); que querías vídeo por componentes, salida digital y el DAC en el propio cable; que querías módem o Ethernet, había pero a la venta por separado. Si querías jugar con mandos inalámbricos (algo tan común desde Wii) por supuesto que se podía, pero debías comprar el Wave Bird y (ojo al dato) un receptor, lo del receptor es súper curioso porque se ahorraban incluso el que la consola tuviera un receptor interno Bluetooth o similar para recibir la señal de los mandos.
Claro claro... Porque los mandos inalámbricos de Dreamcast, PS2 y Xbox lo estaban petando en esa época...
Igual que la memoria interna de la negra de Sony.
Vamos, GC era toda una rareza...
Mistyc escribió:En aquella epoca NINGUNA consola traía mando inhalambrico, tampoco módem y todas usaban tarjeta de memoria además todas venían con el euro conector y si querías salida digital el cable iba aparte.
EMaDeLoC escribió:Ojo, mucha gente no sabe que para tener la red en gigabit hacen falta cables certificados Cat.6 o se queda en 100Mb/s.
Yoshi's escribió:Vamos a ver, yo solo he comparado la GC con otras consolas de Nintendo, no con la competencia.
GC es la única consola de la historia de Nintendo que para jugar no te bastaba consola (en la que siempre se incluía un mando) y juego, necesitabas un accesorio externo, vendido por separado, que era una tarjeta de memoria. Que ya sé que SONY lo había hecho antes con PS1 y PS2. Pero en Nintendo fue una auténtica rareza y algo que jamás se ha repetido en ninguna otra consola de Nintendo, ni portátil ni sobremesa, ni anterior ni posterior. Que para evitar el problema hubiera sido tan sencillo como incluir con la GC de 200 euros una tarjeta de memoria 59 bloques (que no tenía ni medio megabyte) que al menos te valiese para los primeros juegos.
...
Y obviamente el Wave Bird fue el primer mando oficial inalámbrico de la historia, pero de hecho, no existe otra consola de ninguna marca, que tenga mandos inalámbricos 1st party con un receptor externo. En este caso, con la modularidad se pasaron de frenada, y yo creo que si era una característica planteada desde el inicio no les hubiera costado nada poner un chip receptor en el interior de la consola que permitiera sincronizar hasta 4 mandos inalámbricos (lógicamente los mandos se venderían por separado, pero sería más cómodo que estar fabricando un receptor externo e incluirlo con cada Wave Bird vendido).
Yoshi's escribió:Vamos a ver, yo solo he comparado la GC con otras consolas de Nintendo, no con la competencia.
GC es la única consola de la historia de Nintendo que para jugar no te bastaba consola (en la que siempre se incluía un mando) y juego, necesitabas un accesorio externo, vendido por separado, que era una tarjeta de memoria. Que ya sé que SONY lo había hecho antes con PS1 y PS2. Pero en Nintendo fue una auténtica rareza y algo que jamás se ha repetido en ninguna otra consola de Nintendo, ni portátil ni sobremesa, ni anterior ni posterior. Que para evitar el problema hubiera sido tan sencillo como incluir con la GC de 200 euros una tarjeta de memoria 59 bloques (que no tenía ni medio megabyte) que al menos te valiese para los primeros juegos.
Yoshi's escribió:Vamos a ver, yo solo he comparado la GC con otras consolas de Nintendo, no con la competencia.
GC es la única consola de la historia de Nintendo que para jugar no te bastaba consola (en la que siempre se incluía un mando) y juego, necesitabas un accesorio externo, vendido por separado, que era una tarjeta de memoria. Que ya sé que SONY lo había hecho antes con PS1 y PS2. Pero en Nintendo fue una auténtica rareza y algo que jamás se ha repetido en ninguna otra consola de Nintendo, ni portátil ni sobremesa, ni anterior ni posterior. Que para evitar el problema hubiera sido tan sencillo como incluir con la GC de 200 euros una tarjeta de memoria 59 bloques (que no tenía ni medio megabyte) que al menos te valiese para los primeros juegos.
Y de todas formas, una vez más, digo y vuelvo a repetir que NO lo digo como algo MALO, sino como algo bueno que define a GC, era su infinita modularidad.
Y obviamente el Wave Bird fue el primer mando oficial inalámbrico de la historia, pero de hecho, no existe otra consola de ninguna marca, que tenga mandos inalámbricos 1st party con un receptor externo. En este caso, con la modularidad se pasaron de frenada, y yo creo que si era una característica planteada desde el inicio no les hubiera costado nada poner un chip receptor en el interior de la consola que permitiera sincronizar hasta 4 mandos inalámbricos (lógicamente los mandos se venderían por separado, pero sería más cómodo que estar fabricando un receptor externo e incluirlo con cada Wave Bird vendido).
Y por último, decir, que con total seguridad el dock de Switch OLED será Gigabit, ya que como bien han dicho los adaptadores Ethernet 3rd party de Switch son TODOS Gigabit. De hecho, a día de hoy el Wifi da bastante más de 100 megas, y no tiene sentido una red cableada más lenta que el Wifi. Y lo que no es cierto es que haga falta categoría 6 para el Ethernet, el IEEE permite 1 Gbps con hasta 100 metros de cat 5E, pero lo que no dice nadie (y yo os puedo asegurar que lo he probado decenas de veces) es que con un latiguillo de menos de 10 metros se obtiene también 1 giga con categoría 5 (siempre que el cable sea de 8 hilos, eso sí), que para usuarios domésticos es más que suficiente. Precisamente yo soy ingeniero de redes IP y trabajo con esto desde hace 7 años, así que cualquier duda podéis preguntarme.
Con Gigabit no quiere decir que todas las descargas funcionen a 1 giga, sino que simplemente que si un juego descarga a 15 MB/s (algo totalmente razonable en 2021) el Ethernet no haga cuello de botella. El límite físico del Fast Ethernet es de 12 MB/s, y por eso es algo que ya ningún dispositivo moderno incluye. Vamos, es que si Switch 2 tiene un adaptador Fast Ethernet puedo jurar ante Dios y ante todos vosotros que no la compro de salida, sería una burla (en vez de tener conectividad mejorada, la tendría empeorada, más lenta que el Wifi y que los adaptadores Ethernet 3rd party de Switch).
EMaDeLoC escribió:Yoshi's escribió:Vamos a ver, yo solo he comparado la GC con otras consolas de Nintendo, no con la competencia.
GC es la única consola de la historia de Nintendo que para jugar no te bastaba consola (en la que siempre se incluía un mando) y juego, necesitabas un accesorio externo, vendido por separado, que era una tarjeta de memoria. Que ya sé que SONY lo había hecho antes con PS1 y PS2. Pero en Nintendo fue una auténtica rareza y algo que jamás se ha repetido en ninguna otra consola de Nintendo, ni portátil ni sobremesa, ni anterior ni posterior. Que para evitar el problema hubiera sido tan sencillo como incluir con la GC de 200 euros una tarjeta de memoria 59 bloques (que no tenía ni medio megabyte) que al menos te valiese para los primeros juegos.
A ver... No exactamente...
En la Nintendo 64 una gran mayoría de juegos third party requerian del controller pak, un memory card, para guardar partida. Es cierto que casi ningún juego de Nintendo la requería, solo el Mario Kart 64 para guardar las repeticiones (o la repetición, solo guardaba una), pero aún así la lista de juegos que usan el controller pak no es corta.
Pero además hay otro accesorio:
El Expansion Pak era una expansion de memoria RAM, fue incluida con el Donkey kong 64 y solo hay un puñado de juegos que lo aprovechen y aún menos que lo requieran, pero el Majora's Mask, juegazo de Nintendo, lo exigía para jugar y tenías que comprarlo aparte.
No se pueden comparar estos dos periféricos con un memory card que no te queda otra que comprar y usar para juegos de discos, pero tampoco el memory card es una rareza en Nintendo, y más cuando en la N64 si se podía guardar en cartucho pero eran las compañías las que decidian usar el controller pak para tirar de cartuchos más baratos.
Pues ya que estamos con el tema como se puede sacar tanta velocidad con la switch yo con el adaptador de Red ugreen saco 20 o 25 mb y tengo 100mb conectada al router por cat 6 de 50cm esto en el campo ,en casa con 800 simétricos como máximo creo han sido 70-120mb haciendo la prueba de Red de la switch
Pues ya que estamos con el tema como se puede sacar tanta velocidad con la switch yo con el adaptador de Red ugreen saco 20 o 25 mb y tengo 100mb conectada al router por cat 6 de 50cm esto en el campo ,en casa con 800 simétricos como máximo creo han sido 70-120mb haciendo la prueba de Red de la switch
josete2k escribió:Yoshi's escribió:Vamos a ver, yo solo he comparado la GC con otras consolas de Nintendo, no con la competencia.
GC es la única consola de la historia de Nintendo que para jugar no te bastaba consola (en la que siempre se incluía un mando) y juego, necesitabas un accesorio externo, vendido por separado, que era una tarjeta de memoria. Que ya sé que SONY lo había hecho antes con PS1 y PS2. Pero en Nintendo fue una auténtica rareza y algo que jamás se ha repetido en ninguna otra consola de Nintendo, ni portátil ni sobremesa, ni anterior ni posterior. Que para evitar el problema hubiera sido tan sencillo como incluir con la GC de 200 euros una tarjeta de memoria 59 bloques (que no tenía ni medio megabyte) que al menos te valiese para los primeros juegos.
...
Y obviamente el Wave Bird fue el primer mando oficial inalámbrico de la historia, pero de hecho, no existe otra consola de ninguna marca, que tenga mandos inalámbricos 1st party con un receptor externo. En este caso, con la modularidad se pasaron de frenada, y yo creo que si era una característica planteada desde el inicio no les hubiera costado nada poner un chip receptor en el interior de la consola que permitiera sincronizar hasta 4 mandos inalámbricos (lógicamente los mandos se venderían por separado, pero sería más cómodo que estar fabricando un receptor externo e incluirlo con cada Wave Bird vendido).
Claro, es que GC era una rareza, ya lo he dicho.
Igual lo de la memory card era porque fue la primera en usar soporte óptico... Es una idea eh.
Y sobre los mandos pues...