› Foros › Nintendo Switch › General
Mistyc escribió:@Bardok84 No lo incorpora una consola con última tecnología como la Steam Deck, pero para Switch es súper sencillo implementarlo no?.
Bardok84 escribió:Ni crisis, ni falta de microprocesadores, ni el éxito de Switch va alargar ni un mes más la vida del ciclo de la consola. Valga la redundancia, es el ciclo de vida de una consola.
Wii fue un éxito igual o mayor que Switch, era terriblemente vendida , superando los 100millones.
Ha habido un cambio de generación, PS5 y Series X están en la calle hará dentro de poco un año.
Steam Deck se aproxima en 2022....
La competencia está servida, y no vale de nada decir "es que Switch está en su propia liga, no le afecta la competencia al ser de otro perfil etc etc "
No. Las cosas no funcionan así y el paso del tiempo afecta a todos. Switch de lanzó en 2017 montando un chip Tegra que Nvidia ya instalaba en su SHIELD en 2015...
Tienen que renovar, el mercado evoluciona , demanda , tiene una manera natural de progresar y Nintendo ni nadie puede manipular , forzar o ignorar el mismo. Hay que adaptarse. El mundo de la tecnología es así.
En esa adaptación, no implica que Switch deje de venderse e incluso recibir algún que otro juego a partir de 2023, de hecho mi apuesta es que en marzo del 2023 Switch 2 ya estará en la calle y recibirá ports de Switch versionados.
Entre ellos Zelda BOTW 2 tiene pinta de ser el primero en hacerlo (que aún no tenemos fecha de lanzamiento del mismo).
Sobre Mario 3D y Mario Kart 9, me atrevo a decir que serán los títulos de lanzamiento que tenga Switch 2.
Siendo Switch 2 retrocompatible con la 1 y coexistiendo ambas cierto periodo del año 2023, le daría a ambas un beneficio mutuo. Nintendo no se estanca, atrae a nuevos jugadores con una nueva consola (y los que estamos daríamos el salto con los ojos cerrados ) mientras que switch 1 seguiría viviendo un poco más.
Por qué pienso todo esto ??? Pues bueno, son ya muchas generaciones. Nací en 1984 , mi primera consola fue una Nes y he vivido cada generación igual de intensa que la anterior. Es mi opinión sobre mi propia experiencia.
Ni Nintendo con super Nintendo, ni con Wii,
Ni Nintendo con ninguna DS/3DS
Ni Sega con MegaDrive
Ni Sony con sus PlayStation 1, ni PlayStation 2, 3, 4...
Consolas con muchísimo éxito , la mayoría vendiendo más que Switch sobre los 100millones, pero no,
NINGUNA sobrepasó los 6 años de ciclo de vida.
Saludos
Bardok84 escribió:Solo un apunte.
El pretexto de decir "la vida de esta consola será más larga" también ha sido recurrente en muchas generaciones.
La misma Nintendo eso decía de Wii, que era un sistema revolucionario que se prolongaría en el tiempo dado su éxito.
Sony decía lo mismo en cada generación. Con PS2 y su Motion Engine sería capaz de tener una vida superior a 7 años...
Pero ya veis. Ni Nintendo DS con la barbaridad que vendió superó los 6 años.
Me remito a la historia. Se repite una y otra vez. Y es que el mercado es así.
No hay que alarmarse. Como dije los usuarios de Switch (al igual está pasando con los Usuarios de PS4/Pro que aún estando Ps5 tendrán algún que otro tiple A en ambos sistemas , Horizon 2, GoW Ragnarok etc) pasaría LO MISMO con Switch/Switch 2.
Pero si, me mantengo y pienso que en el próximo E3 de 2022 presentarán la sucesora y en 2023 estará en las tiendas coexistiendo con Switch un tiempo más.
Saludos !
Raugo escribió:@cegador No veo yo esa frenada en el mes 50 la verdad la veo tener el mismo ritmo que en meses anteriores la frenada se produce mas haya del mes 60 que es cuando ya estaba anunciada la Wii U.
Saludos
Bardok84 escribió:Si hablamos de first pues ya la cosa anda igual de justa. Cuando el único título rompedor , Zelda BOTW2 aún siquiera tiene fecha de lanzamiento... (Que no la tenga para mi es significativo, y apuesto a este como el primer título intergeneracional) de hecho Zelda está siendo el nexo de unión entre la última década , dos pasadas generaciones
EMaDeLoC escribió:Bardok84 escribió:Si hablamos de first pues ya la cosa anda igual de justa. Cuando el único título rompedor , Zelda BOTW2 aún siquiera tiene fecha de lanzamiento... (Que no la tenga para mi es significativo, y apuesto a este como el primer título intergeneracional) de hecho Zelda está siendo el nexo de unión entre la última década , dos pasadas generaciones
En el último Nintendo Direct apuntaron a que el BOTW2 saldría para el 2022.
Bardok84 escribió:Los 7 años de PS4 a PS5 son fruto del confinamiento, con el planeta paralizado poco se podía haber. Un milagro.
Aunque si este ejemplo sirve de esperanza o justificación alguna para plantear Switch 2 para 2024, ok, cada cual haga lo que quiera.
Nintendo sabe que con el Tegra X1 de Nvidia lanzado en 2015 en SHIELD TV y luego posteriormente en Switch 2017 ya esta obsoleto.
Ya no hablo de lanzar en 2021 joycons con drift.
Creo que el concepto de Switch necesita un cambio.
Hasta ahora ha podido aguantar algún que otro port interesante ( Crash, Witcher 3, DragonB kakarot) etc pero esa vía se le agota. Cuanto más avance la nueva generación menos ports habrá en la consola de Nintendo. Hablo de thirds.
Si hablamos de first pues ya la cosa anda igual de justa. Cuando el único título rompedor , Zelda BOTW2 aún siquiera tiene fecha de lanzamiento... (Que no la tenga para mi es significativo, y apuesto a este como el primer título intergeneracional) de hecho Zelda está siendo el nexo de unión entre la última década , dos pasadas generaciones
Twilight Princess Wii/WiiU
Breath of The Wild Wii U/Switch
Veamos que pasa el año que viene. Pero pienso, y esto ya es más que suposición, que Nintendo a DIA DE HOY (Septiembre 2021) no ha facilitado una simple fecha de lanzamiento precisamente porque depende de sus fechas internas según avanza Switch 2.
Saludos
Bardok84 escribió:El tema PS4 ha sido uno de tantos ejemplos para ver cómo a lo largo del tiempo la transición entre generaciones por mucho que se diga (las mismas compañías) "esta consola va a durar más en el mercado " lo hemos oído ya en muchas otras veces. No es así. La mayoría son los 5/6 años. Hay excepciones, en el caso de PS4 la única que se falta la norma por estallar una pandemia a nivel mundial .
Ni consolas tan exitosas como Nintendo DS o PSX ha impedido el retraso de su sucesora..., Porque la tecnología evoluciona muy rápido y Switch tal y como la conocemos está obsoleta.
El tema de los juegos thirds son importantísimos, juegos como Doom eternal, Dragon Ball kakarot o Crash Bandicoot 4 tenerlos en Switch le da mucha vida.
Me refería que estando PS5/Series X en el mercado , estos ports que hasta ahora han sido posibles en switch van a dejar de serlo. El tegra X1 del 2015 ya no da más de si.
Y repito , que Nintendo no haya puesto fecha (día y mes) a Zelda BTOW2 es más que significativo.
Sería increíble que Switch 2 saliese en 2023... Un anuncio así me haría cancelar la Steam Deck que tengo reservada por ejemplo. Sería mi prioridad.
Creo que hay más jugadores que quedaron decepcionados con Switch Oled , más aún los usuarios (en los que me incluyo) que en su día pagamos a precio de novedad todos los juegos que Nintendo volvió a vender en Switch a precio igual, novedad , cuando para mi eran juegos que ya tenía más que quemados.
Mario kart 8 (compre DLCs a parte )
Smash Bros
Mario 3D world
New super mario Bros Deluxe
Wonderful 101
Captain Toad
Bayonetta 2
Han sido muchos títulos que Nintendo traía en switch como títulos que nutrir su consola durante estos años , cundo yo precisamente me deje una pasta en comprarlos todos en Wii U..., Los tenía más que vistos.
En mi caso, pues ya veis... Me encantaría una Switch 2.
Switch ni siquiera ha tenido su propio Mario kart ... precisamente por lo que digo. Mario kart 9 a estas alturas ...no es juego para Switch, sino para su sucesora. Nintendo no deberia esperar mucho para lanzar juegos así.
De momento , veamos la fecha de lanzamiento de Zelda BOTW 2. Pero como este se lance en navidad del 2022...
Blanco y en botella.
Saludos
Bardok84 escribió:El catálogo third es una parte importantísima para una consola. A eso me refería.
Mientras viene Metroid Dread... Pues tener un Doom Eternal es un lujo, echar una partida al inminente DB kakarot de Cyberconnect 2 o unas stages al genial Crash Bandicoot 4 (todos títulos de las grandes de sobremesa) en tus manos con switch...
Si, es un puntazo. El flujo de triple A de Nintendo a Switch llegan a cuentagotas..., Mientras lo hacen los pocos que llegan, pues lo dicho, el catálogo third es vital. Para cualquier consola.
El problema es que el Tegra X1 cada mes que pasa se aleja de esta opción. La tecnología avanza, la nueva generación (PS5/Series X ) se asienta, y se hace cada vez más inviable el poder tener esos juegos que menciono (hay muchísimos más , desde los FIFA, a los COD, Assassins etc) en la actual Switch tal como se concebió en 2017.
Siendo entonces una necesidad para Nintendo traer una Switch 2. Poder ofrecer este tipo de experiencia gaming en su plataforma.
(Amén de traer sagas nuevas de una vez, como un Smash inédito en switch o Mario kart propio) ambos no verán la luz en la Switch actual.
Tal vez al haber sido un gran fan de Wii U y haber comprado todos esos juegos "repetidos" en Switch durante toda esta generación me hagan ansiar más aún una Switch 2. Pero vamos, arriba expongo más pretextos del por qué nos compensa a lo jugadores tener una evolución de la portátil cuanto antes.
Una versión Pro 720p/4K hubiese bastado. Pero no fue así desgraciadamente.
Por mi parte está dicho todo ya también. Y aunque no coincidamos en puntos de vista, lo más importante es entendernos/contrastar nuestras opiniones para compartir y disfrutar de este mundillo . La especulación es una parte inevitable del mismo.
PD: bueno en algo si, en el nombre , si coincidimos. Tocayos
Saludos
Bardok84 escribió:Switch Pro con 720p/4K rescalado en Dock. Nada más, hubiese bastado.
Suicidio ? Para nada. Pero claro gastar su carta del DLSS en una Pro a estas alturas ..., 2022, se quiera o no en marzo entramos al 5° año del ciclo de Switch.
Un poco más, Switch Oled , 7" cojonudas con buena calidad, pero no es congruente que el resto de novedad sea la patilla, puerto Ethernet y 64gb..., Es demasiado descarado tirando a lo fácil. New 3DS tenía más novedades por ejemplo , pero bueno .
Nintendo siempre hará lo mejor para ganar dinero. Mi ilusión no nace ni me interesa si Nintendo gana más o menos.
Hubiese pagado 400/450 por ella (tanto es así que tengo Steam Deck por 680€ reservada, acabe reservando ante la decepción de S Oled) , Switch actual solo me ilusiona si pienso en Zelda BTOW2. Nada más. Sin fecha encima. Estando ya en septiembre de 2021... Pero es más,
Metroid 4 ni una imagen.
Bayonetta 3 ni una imagen. Nada.
(Ojalá la cosa cambie en el inminente Nintendo Direct)
Pero por ahora es desalentador , pero todo este secretismo,falta de fechas , información sobre los últimos "grandes " proyectos para Switch, para mi es a su vez significativo.
Es pura especulación, pero apuesto que alguno de ellos será versionado en Switch 2. Podrían coexistir en ambos sistemas.
Sobre Mario Oddisey 2 o Mario Kart 9 ya sabéis lo que pienso. No verán la luz en la actual.
Aún así, siempre nos quedará Metroid Dread en Octubre...algo es algo, pero para nada, es un ritmo de juegos ilusionante.
Saludos
SUGUSAPPLE escribió:Bardok84 escribió:Switch Pro con 720p/4K rescalado en Dock. Nada más, hubiese bastado.
Suicidio ? Para nada. Pero claro gastar su carta del DLSS en una Pro a estas alturas ..., 2022, se quiera o no en marzo entramos al 5° año del ciclo de Switch.
Un poco más, Switch Oled , 7" cojonudas con buena calidad, pero no es congruente que el resto de novedad sea la patilla, puerto Ethernet y 64gb..., Es demasiado descarado tirando a lo fácil. New 3DS tenía más novedades por ejemplo , pero bueno .
Nintendo siempre hará lo mejor para ganar dinero. Mi ilusión no nace ni me interesa si Nintendo gana más o menos.
Hubiese pagado 400/450 por ella (tanto es así que tengo Steam Deck por 680€ reservada, acabe reservando ante la decepción de S Oled) , Switch actual solo me ilusiona si pienso en Zelda BTOW2. Nada más. Sin fecha encima. Estando ya en septiembre de 2021... Pero es más,
Metroid 4 ni una imagen.
Bayonetta 3 ni una imagen. Nada.
(Ojalá la cosa cambie en el inminente Nintendo Direct)
Pero por ahora es desalentador , pero todo este secretismo,falta de fechas , información sobre los últimos "grandes " proyectos para Switch, para mi es a su vez significativo.
Es pura especulación, pero apuesto que alguno de ellos será versionado en Switch 2. Podrían coexistir en ambos sistemas.
Sobre Mario Oddisey 2 o Mario Kart 9 ya sabéis lo que pienso. No verán la luz en la actual.
Aún así, siempre nos quedará Metroid Dread en Octubre...algo es algo, pero para nada, es un ritmo de juegos ilusionante.
Saludos
En primavera 2022 ,creo sinceramente que tu opinión cambiará.
Bardok84 escribió:Muchos insiders dieron por hecho en una Switch que rescalaba en 4K. Luego vino Oled. Pero esos insiders se basaban en pruebas que tenían fundamento. Puede ser que en 2022 alguna sorpresa nos llevemos.
davidDVD escribió:Lo único que se sabe, fuera de especulaciones de usuarios, vía los que filtran cosas de Nvidia (y suelen acertar) es que ya estaría el nuevo SoC en proceso (y ahora sí, estaría acondicionado para Nintendo)
Así que es de suponer que en un par de años se lanzase (2022 lo veo ahora mismo muy temprano)