Switch 2 podría haberse llamado Super Nintendo Switch

La industria del videojuego está llena de "y si", y uno de ellos es el nombre de Nintendo Switch 2. También hay historias de personas que no se rinden con su idea, como es el caso de los conectores magnéticos de Switch 2 que ya fueron propuestos para ser usados en la primera Switch. Estas son algunas de las anécdotas que han revelado Kouichi Kawamoto y Takuhiro Dohta, productor y director de Switch 2, respectivamente, y Tetsuya Sasaki, miembro del departamento de desarrollo tecnológico, en una sesión de preguntas y respuestas.

¿Por qué se llama Nintendo Switch 2? Kawamoto explica que barajaron muchos nombres hasta que consideraron el de "Super Nintendo Switch", el mismo que más de un jugador le había puesto provisionalmente a la consola para referirse a ella. Sin embargo, había un detalle que no convencía al productor. La consola SNES que llegó después de NES no era compatible con los juegos de esta última, mientras que Switch 2 sí es compatible con los juegos de Switch, así que "no nos pareció buena idea usar un nombre que recordara a SNES.

"Switch 2 es una nueva consola con rendimiento mejorado, pero queremos que los usuarios no se centren tanto en las especificaciones técnicas, sino que piensen en ella como la nueva consola que ha desarrollado Nintendo", dice Kawamoto. "Así que, con la esperanza de que se convierta en el nuevo estándar de Nintendo Switch, decidimos llamarla Nintendo Switch 2". Dohta añade que el nombre Switch 2 también indica claramente a los potenciales compradores de una consola Switch que la que lleva el número dos es la más reciente.

"Creo que el nombre es sencillo y fácil de entender", comenta Sasaki. "A fin de cuentas, comenzamos el desarrollo con la idea de que Switch 2 sería una sucesora en toda regla de Switch". "Fue un gran quebradero de cabeza porque teníamos muchas ideas, pero al final, y tras un largo tira y afloja, estuvimos de acuerdo en que tenía que ser Nintendo Switch 2", apostilla Dohta.

Imagen

Respecto a la conexión magnética de los Joy-Con 2, Kawamoto revela que esta forma de unir los mandos a la consola se desarrolló para Switch, pero el equipo no logró convencer a Satoru Iwata, que para entonces era el presidente de Nintendo. "Le llevé un prototipo de los mandos a Iwata [...]", explica Kawamoto. "Por desgracia, los mandos Joy-Con resultaban muy inestables cuando se acoplaban a la consola por medio de imanes debido a lo débil que era la conexión". La idea fue descartada y se apostó por el sistema de raíles en su lugar, pero el productor reconoce que "siempre nos quedó clavada la espinita de hacer que fuese más fácil acoplar y desacoplar los mandos".

A pesar de que Iwata rechazó la conexión magnética de los mandos, el equipo siguió investigando, ya que según Sasaki "aún no estábamos listos para abandonar la idea por completo". Querían dar con un sistema que permitiese acoplar los mandos firmemente a la consola y, al mismo tiempo, que fueran fáciles de acoplar y desacoplar, incluso para los niños. "Tras mucho ensayo y error, al fin [el Departamento de Desarrollo Tecnológico] consiguieron que se acoplasen firmemente y se desacoplasen con facilidad pulsando el botón de extracción".
Se dijo en 2024 y Ninti podría haberlo petado jajajaja viewtopic.php?p=1755260833

Imagen
@VanSouls con lo único que lo han petado son con los juegos a 90 euros
La verdad es que veo a esta switch 2 continuista, llamarla 2 no me vale tanto como para sentirla como una nueva consola y creo que es porque me falta algo que realmente vea como novedoso.

Switch lo partió con modo portátil y sobremesa, es algo innovador, quizá no algo de esta envergadura pero que fuera innovador.

De forma contraria no esperaba algo mas allá de mejora de hardware.
Hombre mejor que el puto 2 ahí todo mangui pues si... aunque sera mas sencillo cuando alguien la quiera regalar supongo, mas fácil ver un 2 y decir a vale el tiene la 1...
Tiene buena pinta la actualización de la Switch
El Super al final decidieron dejarlo para los precios.... [qmparto]
“Super Timondo Switch 90 ñapos” podría haber sido su nombre, pero se descartó por ser demasiado explícito.
hugoboss69x escribió:Hombre mejor que el puto 2 ahí todo mangui pues si... aunque sera mas sencillo cuando alguien la quiera regalar supongo, mas fácil ver un 2 y decir a vale el tiene la 1...

a la 5 no creo que lleguen [carcajad] [carcajad]
Supernoventa Switch.

Que os jodan fuertemente Nintendo y a todas las empresas de videojuegos en general
Pletesermer escribió:@VanSouls con lo único que lo han petado son con los juegos a 90 euros

Todo lo demás la gente le a dado el visto bueno el precio de la consola quizás unos 30 menos hubiera estado bien pero pasa por que es un pago único y la consola convence pero eso de juego a 90 o mejor dicho los de Nintendo a ese precio espero regulen pero sacar la consola junto a un Mario kart eso se va a vender incluso a ese precio y lo saben.
Con esos precios va a terminar como la 3ds, de heccho todo me hace acordar a la 3ds, quizá luego de un año la vemos rebajada.
Como si se llama "Mi abuela en Switchcileta", 90 eurazos por juego no los pago ni puesto de setas.
xsecktorx escribió:Como si se llama "Mi abuela en Switchcileta", 90 eurazos por juego no los pago ni puesto de setas.

De momento yo solo he pagado 50 por el Mario kart world digital y los pagué porque no pienso ni vender el juego y va estar toda la generación metido dentro de la consola ya veremos si pago yo esos 80/90 pepos que piden además de que si al final de la generación me apetece tenerlo físico ya lo pillaré por 20€ en una cesta del game, al final Nintendo es de recular, sony también reculó muy fuerte con la pro [qmparto]
Yo lo que espero es que apartir de estas generaciones switch y ps4 los juegos reas retrocompatibles SIEMPRE switch 3 y ps5

Yo compro pocos juegos a precio completo, siempre busco ofertas o promociones y siempre tengo juegos a que jugar.

EDIT: además comparto juegos digitales tanto en switch como en ps5 a si que es la mitad del precio aun
Yo pensándolo seriamente solo me fío de game para pillar la máquina para tenerla en lanzamiento, detesto tener que esperar al de Amazon y que la traiga hecha una mierda llena de golpes o días después, a mi no me la lían esa gente, lo bueno que es ir al salir del curro a las 15:00 y recogerla en el game no tiene precio…además de los puntos se 100% que no fallan con el lanzamiento.
Creo que el nombre es sencillo y fácil de entender", comenta Sasaki. "A fin de cuentas, comenzamos el desarrollo con la idea de que Switch 2 sería una sucesora en toda regla de Switch.

Hasta la parte del precio de los juegos que ahí dijimos vamos a ser la sucesora PS en toda regla.
Precio de lanzamiento 499 sin juego
Yo la hubiera llamado nintendo 90.
Fenyxstray escribió:
xsecktorx escribió:Como si se llama "Mi abuela en Switchcileta", 90 eurazos por juego no los pago ni puesto de setas.

De momento yo solo he pagado 50 por el Mario kart world digital y los pagué porque no pienso ni vender el juego y va estar toda la generación metido dentro de la consola ya veremos si pago yo esos 80/90 pepos que piden además de que si al final de la generación me apetece tenerlo físico ya lo pillaré por 20€ en una cesta del game, al final Nintendo es de recular, sony también reculó muy fuerte con la pro [qmparto]

Tengo la creencia de que ese precio de Mario Kart es para tantear esos 90€ y orientar al usuario hacia la compra de la consola con el juego: no hay mejor publicidad para un juego que venderlo como que todos los usuarios lo tienen.
Super Nintendo Atraco le pega más.
Los comentarios no defraudan. Mi cara ayer fue como el meme de la independencia express de Cataluña. Super contento tras terminar un Direct que tampoco fue una locura pero que estuvo aceptable como presentación de consola y super quemado al ver los precios de juegos.
No tiene nada de súper
Al menos será gratis quien tenga la suscripción online podrá beneficiarse de las mejoras de los títulos de los juegos de Switch en la Switch 2
Toma nota, Microsoft.
No hubiese tenido sentido, sinceramente.
Jhonny escribió:Toma nota, Microsoft.

De lo que no se tiene que hacer... (Hablo de la subida de precios).
Se debería de haber llamado switch pro 4k.

@mogurito de super tiene los precios!!! [+risas]

Algunos ya lo dijimos,el tema de los precios,nos decían que no que Nintendo precios familiares y demás mierdas.... Nintendo no vende a pérdidas.

Y aquí está la pro de Nintendo a 500€.
Juegos a 80-90€.

Otras pro a 800 sin lector.

Es el capitalismo salvaje amijos!!! [+risas]
Y habría sido una deshonra con el legado de Super Nintendo. Se merecen una ostia del calibre de la que se llevaron con PlayStation en aquella época.
No sé por qué no la llamaron Nintendo Switch U...
Lo que sí me parece es que la steam deck tiene más chicha que la Switch 2…. No se yo
En la SNES había juegos a 15.000pts, quizás por eso pensaron en recuperar el nombre…

Han hecho la elección correcto, lo de Super Switch solo lo entenderíamos los que ya tenemos cierta edad, para el resto sería un caso como el de Wii U o que alguno se confundiría pensando que es un modelo Pro; poniéndole un 2 al final es todo más claro.
Fenyxstray escribió:Lo que sí me parece es que la steam deck tiene más chicha que la Switch 2…. No se yo

Un pelín más de chicha pero en la consola saldrán los juegos más optimizados y con DLSS a fuego así que debería de verse algo mejor aunque claro, un juego third te costará fácilmente 60-70€ con tu cartucho vacío mientras que en Steam Deck (que es un pc) lo puedes encontrar fácilmente por la mitad o menos. Luego si compras un Asus Rog o ordenadores portátiles consolizados más potentes pues ya es otro tema. Los juegos third mostrados ayer no es que se vieran muy bien precisamente pero bueno, no deja de ser una portátil.

Que te cobren 80€ por un juego de Wii U (Zelda BOTW) con ligeras mejoras similares a las que ofrece un simple emulador pues es simplemente un insulto.

Para colmo los exclusivos que muestran siguen teniendo gráficos de acuarela que tienes que verlos dos veces para darte cuenta de la mejora de gráficos con respecto a la Switch, luego que son tan pocos exclusivos que para mucha gente la consola nace sin juegos condenándola a tenerla en un cajón acumulando polvo.

Y hablo de juegos, que de online, chat y periféricos ultra hiper caros prefiero no hablar.
@Doom32x La consola no le veo tanto el problema, si aplicas el coste de vida a 330 tampoco se va tanto. Lo que no estamos dispuestos es a pagar 90e
mogurito escribió:
Fenyxstray escribió:Lo que sí me parece es que la steam deck tiene más chicha que la Switch 2…. No se yo

Un pelín más de chicha pero en la consola saldrán los juegos más optimizados y con DLSS a fuego así que debería de verse algo mejor aunque claro, un juego third te costará fácilmente 60-70€ con tu cartucho vacío mientras que en Steam Deck (que es un pc) lo puedes encontrar fácilmente por la mitad o menos. Luego si compras un Asus Rog o ordenadores portátiles consolizados más potentes pues ya es otro tema. Los juegos third mostrados ayer no es que se vieran muy bien precisamente pero bueno, no deja de ser una portátil.

Que te cobren 80€ por un juego de Wii U (Zelda BOTW) con ligeras mejoras similares a las que ofrece un simple emulador pues es simplemente un insulto.

Para colmo los exclusivos que muestran siguen teniendo gráficos de acuarela que tienes que verlos dos veces para darte cuenta de la mejora de gráficos con respecto a la Switch, luego que son tan pocos exclusivos que para mucha gente la consola nace sin juegos condenándola a tenerla en un cajón acumulando polvo.

Y hablo de juegos, que de online, chat y periféricos ultra hiper caros prefiero no hablar.

No lo creo, haber yo siempre compré estas máquinas por los exclusivos, para lo otro tengo mi steam deck oled o la 2 cuando salga, no me interesa jugar esos títulos ahí por eso mismo y por en la otra los instalo gratis, pero un donkey y Kong o el Mario kart el online, por todo eso vamos a ir a morir ahí
tenia pensado comprar la switch 2 por tener una portatil y disfrutar de los juegos de nintendo... pero a esos precios y esas politicas ni loco... me espero a la nueva steam deck o portátil y a emular sus juegos si es que tengo el gusanillo de jugarlos
Han perdido la oportunidad de llamarla Superintendente Switch
mogurito escribió:No tiene nada de súper

Si, el precio
Viendo los precios, debería haberse llamado Switch Pro
Pues es raro, porque segun la prensa y ciertos articulistas me habian dicho que se iba a llamar Switch pro 2
Lo que han presentado es más una súper Nintendo switch que una switch 2.
Pocas novedades en la consola, y encima caras.
500 euros por una play 4 y juegos a 90 euros xD.

Lo peor? que será un éxito por la secta que tienen de consumidores.
Bro es la PRO y punto, bueno y tampoco del todo por que no es OLED ... [tomaaa]

Está claro que han perdido el norte y principlamente por los inversores.
La resonancia perdurará.

Me pillaré la portátil de microsoft y correré el emu [fumando] [bye]
IchibanKasuga escribió:tenia pensado comprar la switch 2 por tener una portatil y disfrutar de los juegos de nintendo... pero a esos precios y esas politicas ni loco... me espero a la nueva steam deck o portátil y a emular sus juegos si es que tengo el gusanillo de jugarlos

Suerte con la emulación......haber que opciones tienes!!
A dia de hoy se le podría bautizar como Switch U XD

Gringo Alpha escribió:500 euros por una play 4 y juegos a 90 euros xD.

Lo peor? que será un éxito por la secta que tienen de consumidores.

Mmm, no te creas, la Wii U solo vendió 14 millones, así que realmente no hay tanto fan incondicional de Nintendo, se pueden pegar un buen ostión con Switch 2.
Siempre usando nombres que te lleven al pasado para camelar a los que viven en la infancia.

En eso juegan, es vender y vender nostalgia.

Nintendo en la época de Gamecube y el ostión en ventas que se estaba llevando porque sus juegos de corte infantil ya no llamaban a la mayoría de los usuarios adolescentes, y que estos preferían títulos como los que sacaba PS2.

Luego con WII hicieron más o menos lo mismo. Pero fue llegar la época de youtube y ciertos personajes vender el nombre de la marca como MAGIA, que si los juegos de la NES, que si los de la SNES, que si Gamecube hacía esto que si lo otro. Creando una fantasía y generando valor hacia una compañía que no la merece, puesto que sus productos no son precisamente caros de hacer, el presupuesto es muy inferior a cualquier título AAA de otras.

Y lo que no le importaba antes a nadie, se han ido sobrevalorando hasta tal punto de que la propia casa ha decidido poner su Mario kart a 90 euros. Esos usuarios que a sus 15 años pasaban de juegos infantiles, ahora han llegado a los 40 años con carencias emocionales y necesitan agarrarse a la infancia que era una época de color y alegría.

De ahí que estos cabrones de la compañía Nintendo usen toda esa terminología para seguir creando nostalgia con el nombre de una maquinita que tantos momentos les dio en su infancia.

Marketing puro y duro.
[next] escribió:La Switch super next!

Super Ryujinx emu-switch welcome !!! [looco]

Qué vendrá antes, la rebaja o el emulata ??? ein?

P.D. : bienvenido de nuevo por cierto [beer]
88 respuestas
1, 2