Switch 2 PRECIOS

@Don_Boqueronnn Es que no lo han hecho. Está el mantra de "nintendo no baja los precios", pero en la nueva generación, PS y Xbox tampoco.

Pero el mantra está ahí, luego te enlazan ofertas y tal, pero el PVP de los juegos no ha bajado y después de 5 años tampoco tenemos los Platinum de PS5 con precios rebajados.

Y esta es la realidad de la New Gen, desde hace 5 años. Nintendo se ha subido al carro ahora. Pero claro, una consola de Nintendo no puede costar más de 400 ni sus juegos más de 60 (aunque el PVP de BotW ya fuera 69'99) pq eso, Nintendo es para críos. Y viendo como actúan muchos de sus usuarios, creo que si es cierto que es para críos
A ver si es verdad que se va limpiando un poco el hilo...
cgv_89 escribió:
zero2006xl escribió:Yo he reservado la consola pero soy crítico como el que más y no pienso comprar ni el MK ni ningún otro juego ni a 70 ni a 80 ni a 90.

Sois consumidores, actuad como tal...

Si has reservado la consola lo siento pero muy crítico no lo estas siendo. 70 y 80 euros son los precios estándar de la nueva generación, así de simple.

Bueno, si soy lo suficientemente crítico o no eso ya queda en mi tejado y en mi conciencia. No tuve la Switch 1 y aún comprando juegos, los jugué en emulador. Ahora que tengo unos problemas articulares más controlados, me apetece experimentar la Switch en su modo portatil. Y es que considero el precio de la consola aceptable pero no el de los juegos.

Sobre el nuevo estándar: 70-80 euros me parece una barbaridad pero 90 es pasarse de la raya. Son "sólo" 10 euros más pero sienta un precedente muy feo. Cuando los juegos estén de oferta por debajo de 70, y especialmente de 60, los compraré, hasta entonces no. Para mí eso manda un mensaje.

Si tengo que jugar en ella a mis juegos de Switch 1, lo haré. Pasaré de jugar en 4k60 en el emulador a hacerlo en una consola acorde a lo que me ofrece el emulador en algunos juegos.
Yo no he visto a nadie defendiendo una subida de precios, qué manía tienen algunos. Lo que decimos muchos es que es lo que hay. Si no te gusta esa política no compras o compras menos y lo mismo, si todos lo hacen, acaben bajando precios. Y si no pues se mantendrá.
Yo me la pillo de salida y con los juegos haré lo de siempre: si no puedo con la espera, me lo pillo de salida (creo que sólo me pasa con zelda) y si no pues me espero a fecha de rebajas o descuentos flash que vayan saliendo y tan pancho.
Dondelinger escribió:Yo no he visto a nadie defendiendo una subida de precios, qué manía tienen algunos. Lo que decimos muchos es que es lo que hay. Si no te gusta esa política no compras o compras menos y lo mismo, si todos lo hacen, acaben bajando precios. Y si no pues se mantendrá.
Yo me la pillo de salida y con los juegos haré lo de siempre: si no puedo con la espera, me lo pillo de salida (creo que sólo me pasa con zelda) y si no pues me espero a fecha de rebajas o descuentos flash que vayan saliendo y tan pancho.

La realidad es que Nintendo ha pasado de vender su juego más caro de 69,99 € a 89,99€. Son 20 euros de diferencia y queman. También un mando Pro que habrá que ver cuánto de Pro tiene a 90 € Y por eso a quienes no nos gusta esa política nos quejamos y hacemos apología de la queja. Y por eso existe el #dropThePrice.

Lo que decís muchos no es lo que hay, es meter esa subida de 20 euros bajo la alfombra, acompañar la cucharada de mierda con un poco de azúcar a ver si nos lo tragamos y dejamos de quejarnos no vaya a ser que le amarguemos el lanzamiento a nadie.

Que no, que hay defensas veladas en este hilo y muchos "es lo que hay". Pero que no es lo que hay. Que son 20 velardos de subida y tocan los huevos. Y la realidad es que posiblemente durante lo que quede de generación, si se quiere comparar con otras compañías, Nintendo tendrá el precio más alto más caro de todas. Yo no quiero comparar, quiero juegos a precios competitivos, pero para el que le guste mirar todo el tiempo de reojo: eso es lo que hay.

Pero si no gusta esto animo a todo el mundo a escribir en este hilo de PRECIOS lo siguiente:

- Qué precios tan buenos
- Sigue así Nintendo
- He reservado la consola y he comprado el MK a parte en físico. Es tan barato que no he podido resistirme.
- Qué ganas tengo de que me llegue mi mando pro a 90 velardos.
- Lo que más me gustó de la presentación fueron los PRECIOS

¿Mejor así? :)
Yo lo que veo es un montón de gente que nunca se ha pasado ni posteado nada en el foro de Switch y que casualidad que ahora sí. Cualquier excusa es buena para enmierdar los hilos. Todos sabemos que es una putada la subida de precios, a nadie nos gusta. Pero ellos erre que erre... Yo hace dos años me compré un coche nuevo que hace 4 me hubiese costado unos cuantos de miles de euros menos. Pero es la mierda de tiempos que nos está tocando vivir. Como ese ejemplo todo, todo está subiendo una barbaridad y me parece una cerdada que los sueldos no suban al ritmo que lo hace el coste de vida, que al fin y al cabo, es el verdadero drama.
cchicom escribió:Yo lo que veo es un montón de gente que nunca se ha pasado ni posteado nada en el foro de Switch y que casualidad que ahora sí. Cualquier excusa es buena para enmierdar los hilos. Todos sabemos que es una putada la subida de precios, a nadie nos gusta. Pero ellos erre que erre... Yo hace dos años me compré un coche nuevo que hace 4 me hubiese costado unos cuantos de miles de euros menos. Pero es la mierda de tiempos que nos está tocando vivir. Como ese ejemplo todo, todo está subiendo una barbaridad y me parece una cerdada que los sueldos no suban al ritmo que lo hace el coste de vida, que al fin y al cabo, es el verdadero drama.

Qué precios tan buenos! Nintendo ponme 3 juegos más a 89,99€ por favor, que no tengo suficiente con pagar más en todo. Me apetece que ahora que habéis vendido 150 millones de Switch 1 y vuestras cuentas van tan bien, sigan yendo mejor gracias a mi dinero.

Por cierto, quizá si posteamos nuevos es porque queremos subirnos a un carro al que no estábamos subidos o no del todo.
zero2006xl escribió:
Dondelinger escribió:Yo no he visto a nadie defendiendo una subida de precios, qué manía tienen algunos. Lo que decimos muchos es que es lo que hay. Si no te gusta esa política no compras o compras menos y lo mismo, si todos lo hacen, acaben bajando precios. Y si no pues se mantendrá.

La realidad es que Nintendo ha pasado de vender su juego más caro de 69,99 € a 89,99€. Son 20 euros de diferencia y queman. También un mando Pro que habrá que ver cuánto de Pro tiene a 90 € Y por eso a quienes no nos gusta esa política nos quejamos y hacemos apología de la queja. Y por eso existe el #dropThePrice.

Lo que decís muchos no es lo que hay, es meter esa subida de 20 euros bajo la alfombra, acompañar la cucharada de mierda con un poco de azúcar a ver si nos lo tragamos y dejamos de quejarnos no vaya a ser que le amarguemos el lanzamiento a nadie.

Que no, que hay defensas veladas en este hilo y muchos "es lo que hay". Pero que no es lo que hay. Que son 20 velardos de subida y tocan los huevos. Y la realidad es que posiblemente durante lo que quede de generación, si se quiere comparar con otras compañías, Nintendo tendrá el precio más alto más caro de todas. Yo no quiero comparar, quiero juegos a precios competitivos, pero para el que le guste mirar todo el tiempo de reojo: eso es lo que hay.

Pero si no gusta esto animo a todo el mundo a escribir en este hilo de PRECIOS lo siguiente:

- Qué precios tan buenos
- Sigue así Nintendo
- He reservado la consola y he comprado el MK a parte en físico. Es tan barato que no he podido resistirme.

No es que no me guste, de hecho te animo a que lo hagas si tu quieres, pero a mi no me incluyas en tu particular cruzada. Me parece bien la subida de precios? De ninguna de las cosas que suben de precio. ¿A ti te parecería bien que te mantuviera tu sueldo durante 8 años? No sé tu pero a muchos les sale más a cuenta hacer un par de horas extra, tratar de ascender laboralmente o emprender con algo que gastar 10 horas en llorar. Y no quería elevar el tono pero tu mensaje va en esa línea. Disfruta tu también con la queja que yo seguiré gastando lo que me de la gana.
Dondelinger escribió:
zero2006xl escribió:

- Qué precios tan buenos
- Sigue así Nintendo

No es que no me guste, de hecho te animo a que lo hagas si tu quieres, pero a mi no me incluyas en tu particular cruzada. Me parece bien la subida de precios? De ninguna de las cosas que suben de precio. ¿A ti te parecería bien que te mantuviera tu sueldo durante 8 años? No sé tu pero a muchos les sale más a cuenta hacer un par de horas extra, tratar de ascender laboralmente o emprender con algo que gastar 10 horas en llorar. Y no quería elevar el tono pero tu mensaje va en esa línea. Disfruta tu también con la queja que yo seguiré gastando lo que me de la gana.

Si es que tu posición es respetable porque es la que tú eliges para ti. Yo no la comparto y me parece, como con otras tantos usuarios de este hilo, que tu actitud es mala para el consumidor.

"A muchos les sale más a cuenta echar un par de horas extra"

Si la gente se quejara más con todo -ya no hablamos de jueguicos- ten por seguro que harían falta menos horas extra. Pero es que quejarse por la luz, por los alquileres, por el precio de las sandías o por el de los videojuegos no es excluyente entre sí. Y lo único que consigue es defender la posición del que hace la demanda. El que compra tiene que pedir calidad y precios baratos y el que vende, intentar sacar el mayor margen posible. Y entre medias está el punto en el que se encuentran.

No necesito echar horas extra. Y como tengo ese tiempo y energía disponibles, puedo contribuir a decir en voz alta: bajad los precios. Porque poder permitirse algo no significa que su precio sea el adecuado. Esos euros que considero que le sobran al precio de los juegos los prefiero en mi bolsillo.
z_zeta escribió:El que piense que nintendo es la de que no baja los juegos, no habrá mirado la competencia. Ese mantra se acabó hace años y no paro de escucharlo.

En la store de play el demon soul que salió con ps5 hace 5 años sigue valiendo 80e, ghost of tsusima 80e, el god of war Ragnarok 80e, etc.., ya no es solo nintendo. Que se puedan comprar en amazon más baratos es otra cosa, pero igual que con Nintendo. Y en online igual, tanto el mario odyssey como los god of war en rebajas están a 40e en sus tiendas digitales, no bajan más. Antes los juegos en play bajaban en 3 o 4 meses, eso se acabó en ps5. Pero su precio oficial nunca baja, no existen ya los "platinium".

Pero play 5 ni xbox bajan los precios oficiales.

Repito el gost of tsusima está a 80e. Decidme que es normal y que es Nintendo la que no baja los precios.

No defiendo a ninguno, solo digo que el mantra de que Nintendo es la compañía que no baja los precios eso ya no es así. Ninguno baja los precios de sus "productos estrellas". Solo thirds parties cuando ven que no venden, o ya han vendido todo lo que podían vender o son sagas anuales que devalúan la anterior entrega(fifas, etc..)

Que ahora sea normal ver los the last of us a 70e es una locura. Hace 3 o 4 años el 2 en la store estaba a 10e... Lo han convertido un producto tan de lujo que se les ha ido la olla y lo hemos normalizado. Por mucho que sea remastered, el 1 y el 2 se vendian a 10€ con precios oficiales. Y ahora con el pack del 1 y el 2 a 120€ estoy leyendo la gente decir que es un precio razonable ¿? Normal que ya se la pele a Nintendo, sony o xbox sacarnos la navaja.

Yo fui uno de los que dijo lo de los precios, como vendí mi ps5 hace unos años desconocía este cambio. Ahora compro los juegos de Sony en PC, y por ninguno pagué más de 40€, la verdad. Suelen haber ofertas bastante fuertes en steam y otras webs.

Solo nos queda entonces la esperanza de que el mercado del PC siga creciendo y a estas grandes compañías no les quede más opciones a ajustar precios para adaptarse a la competencia.
La buena señal es que de la máquina en sí no están diciendo nada, significa que Nintendo ha montado un buen cacharro. Tienen que agarrarse a lo de los precios de los juegos que, de nuevo, a nadie nos gusta.

Lo que en realidad quieren decir es: como van a costar eso si es un Mario Kart y un Donkey Kong? Eso lo pago por un Spiderman o un Horizon, pero por un Mario? Estamos locos?
zero2006xl escribió:Qué precios tan buenos! Nintendo ponme 3 juegos más a 89,99€ por favor, que no tengo suficiente con pagar más en todo. Me apetece que ahora que habéis vendido 150 millones de Switch 1 y vuestras cuentas van tan bien, sigan yendo mejor gracias a mi dinero.

Por cierto, quizá si posteamos nuevos es porque queremos subirnos a un carro al que no estábamos subidos o no del todo.

¿ah que el precio debe ir en función de lo que ha vendido Switch?

¿baja Apple los precios cada generación de iPhone? ¿Samsung? ¿vende Sony la PS5 Pro más barata pq el modelo base lleva 70 millones? No, pero hombre, ya que a Nintendo le ha ido tan bien con switch que me baje a mi los precios pq me apetece, si así funciona el sistema, ¿no?

De verdad que ya está bien de leer argumentos absurdos macho.

Cuando la nueva generación aplicó estas subidas no hubo ni un ápice de lo que se está liando ahora. ¿Qué algunos queréis subiros al carro? Joder, es cojonudo, pero es que el carro de la nueva generación tiene estos precios desde el año 2020 y estáis con la turra de quiero precios de generación anterior pq yo lo valgo.

@cchicom es tal cual eso, hay juegos que para algunas personas sí que valen eso pq "joder, mira como se ve" , si el juego tiene aspecto cartoon pues no hombre, como yo voy a pagar 80 pepos por un monigote bigotudo. Es indignante, aunque cada juego de ese monigote suela sentar las bases de su género cada vez que sale una nueva entrega.
cchicom escribió:La buena señal es que de la máquina en sí no están diciendo nada, significa que Nintendo ha montado un buen cacharro. Tienen que agarrarse a lo de los precios de los juegos que, de nuevo, a nadie nos gusta.

Lo que en realidad quieren decir es: como van a costar eso si es un Mario Kart y un Donkey Kong? Eso lo pago por un Spiderman o un Horizon, pero por un Mario?Estamos locos?

Yo creo que yerras en tu enfoque. La actitud de el mundo contra Nintendo no tiene ningún sentido. ¿Quién tiene que agarrarse a lo de los precios?¿Los enemigos de Nintendo? Por favor, ¿podemos dejar la guerra de consolitas ya? Que Switch 1 ha vendido lo más grande. Aquí no hay una conspiración para hundir a Nintendo.

Además es normal que al menos aquí en EOL se use el hilo de precios para quejarse. ¿O esperas que en el hilo de precios hablemos del T239 basado en arquitectura Ampere?

@cgv_89 el precio no debe de ir en función de lo que ha vendido Switch. Es un comentario irónico, si de todo lo que he escrito te acoges a eso para definir mis argumentos, mejor deja de leerme o ponme en ignorados.

Además, estás repitiendo trolas como si fueran reales. Nintendo pasó de 59,99 a 69,99 durante su generación anterior. Podría haber subido a 79,99 pero ha decidido apretar la tuerca un par de vueltas más, hasta 89,99. Si no ves eso claro, te dejo con tu altar a la compañía de turno y ya te apañas tú con tu sistema.
cchicom escribió:La buena señal es que de la máquina en sí no están diciendo nada, significa que Nintendo ha montado un buen cacharro. Tienen que agarrarse a lo de los precios de los juegos que, de nuevo, a nadie nos gusta.

Lo que en realidad quieren decir es: como van a costar eso si es un Mario Kart y un Donkey Kong? Eso lo pago por un Spiderman o un Horizon, pero por un Mario?Estamos locos?

Justo hablaba de esto ayer con un colega!

Precisamente yo lo veo al revés, me jode pagar 80 euros por un juego obviamente, pero me duele menos con un juego de Nintendo que con uno de Sony, SE, Microsoft o Ubi (especialmente estos 2 últimos) porque se que el juego de Nintendo está hecho al 100% y sin bugs y no han hecho la mitad del juego con IA. Si alguien se merece que le pague un precio completo en día 1, el único que a demostrarlo merecerlo es Nintendo.

Y creo que no soy el único que piensa así.
zero2006xl escribió:

Yo creo que yerras en tu enfoque. La actitud de el mundo contra Nintendo no tiene ningún sentido. ¿Quién tiene que agarrarse a lo de los precios?¿Los enemigos de Nintendo? Por favor, ¿podemos dejar la guerra de consolitas ya? Que Switch 1 ha vendido lo más grande. Aquí no hay una conspiración para hundir a Nintendo.

Además es normal que al menos aquí en EOL se use el hilo de precios para quejarse. ¿O esperas que en el hilo de precios hablemos del T239 basado en arquitectura Ampere?

Estás en todo tu derecho de quejarte, faltaría más... Pero que las subidas de precios no es cosa de Nintendo. Ya lo dije en otra ocasión. Nintendo ni es tu amiga, ni tu mamá, ni tu hermana. Solo quiere tu dinero, como todo el mundo que te vende algo. Si todo sube lo lógico es que Nintendo también lo haga. No va a ser la que diga: pobrecitos, que todas las compañías suben sus precios. Voy a hacerles yo el favorcillo y voy a mantener los precios de la generación pasada.
zero2006xl escribió:
Dondelinger escribió:
zero2006xl escribió:

- Qué precios tan buenos
- Sigue así Nintendo

Si es que tu posición es respetable porque es la que tú eliges para ti. Yo no la comparto y me parece, como con otras tantos usuarios de este hilo, que tu actitud es mala para el consumidor.

Si la gente se quejara más con todo -ya no hablamos de jueguicos- ten por seguro que harían falta menos horas extra. Pero es que quejarse por la luz, por los alquileres, por el precio de las sandías o por el de los videojuegos no es excluyente entre sí. Y lo único que consigue es defender la posición del que hace la demanda. El que compra tiene que pedir calidad y precios baratos y el que vende, intentar sacar el mayor margen posible. Y entre medias está el punto en el que se encuentran.

No necesito echar horas extra. Y como tengo ese tiempo y energía disponibles, puedo contribuir a decir en voz alta: bajad los precios. Porque poder permitirse algo no significa que su precio sea el adecuado. Esos euros que considero que le sobran al precio de los juegos los prefiero en mi bolsillo.

Primero acaba mi frase. Decía echar dos horas extras vs echar 10 horas en un foro.
Segundo, no creo que seas el representante del consumidor ni de este foro para decir que voy en contra del consumidor.
Ir en contra del consumidor, para mi, es fijar precios máximos a las cosas, que desaparezca la oferta y que el consumidor se quede sin si quiera poder acceder. No te pongo ejemplos por lo obvio que es.
Por otro lado, la demanda la crea el cliente, no el ofertante. Y lo de pedir calidad y precios bajos lo podrás hacer en tanto en cuanto sea la demanda del producto sea elástica, que no me parece en absoluto que sea el caso. Por eso me parece una pérdida de tiempo quejarse y no consigues mucho en favor de no se qué colectivo. (tampoco me van mucho lo de las agrupaciones de clases, lo siento)
zero2006xl escribió: @cgv_89 el precio no debe de ir en función de lo que ha vendido Switch. Es un comentario irónico, si de todo lo que he escrito te acoges a eso para definir mis argumentos, mejor deja de leerme o ponme en ignorados.

Además, estás repitiendo trolas como si fueran reales. Nintendo pasó de 59,99 a 69,99 durante su generación anterior. Podría haber subido a 79,99 pero ha decidido apretar la tuerca un par de vueltas más, hasta 89,99. Si no ves eso claro, te dejo con tu altar a la compañía de turno y ya te apañas tú con tu sistema.

Ha apretado la tuerca en 1 juego (y en formato físico), en Switch durante toda su vida apretó el precio con 3, y aquí estás hablando de que la norma son los 89'99 lo que es rotundamente falso

no tengo altares en casa ni rindo pleitesía a ninguna compañía, lo que pasa es que me molesta leer mentiras y llevamos una semanita que agüita. Y a parte estás moviendo la portería según te conviene en cada comentario, los precios de la nueva generación son estos. FIN.

Yo tengo claro que hay juegos que para mí valen un dinero y otros no, y actuaré en consecuencia. Pero no voy a ponerme aquí en el foro a decirle a la gente lo que tiene o no que hacer con su dinero. Lo que si hago es por lo menos decir que dejen de mentir
cchicom escribió:
zero2006xl escribió:

Estás en todo tu derecho de quejarte, faltaría más... Pero que las subidas de precios no es cosa de Nintendo. Ya lo dije en otra ocasión. Nintendo ni es tu amiga, ni tú mamá, ni tú hermana. Solo quiere tu dinero, como todo el mundo que te vende algo. Si todo sube lo lógico es que Nintendo también lo haga, no va a ser la que diga: pobrecitos, que todas las compañías suben sus precios. Voy a hacerles yo el favorcillo y voy a mantener los precios de la generación pasada.

Están en su derecho de subir precios y como dices al inicio del mensaje, yo también de quejarme. No me quejo de que los precios suban, me quejo de que una compañía -Nintendo en este caso pero podría ser cualquier otra- me suba los juegos en 2023 de 60 a 70 y ya de ahí haga un de oca en oca a 90 en 2025. Que yo entiendo que aquí todo el mundo tiene que comer pero que esa subida te la puedes meter por el culo Nintendo. Hablando muy en plata.

Y me he quejado de Nintendo, de Sony, de Nvidia... Si una compañía de la que consumo productos me torea voy a alzar la voz. Y si pienso que torea a mucha gente, voy a alzar mi voz y la del resto para que podamos hacer presión. Yo no haré nada, los cuatro gatos a los que llegue tampoco. Pero mucha gente enfadada en distintos puntos cambia cosas. Y consigue cosas.

@cgv_89 en el foro de precios se hablará de precios. Nintendo ha trazado una nueva línea para sus precios más altos y esto arrastra al resto de precios. Por hacer una analogía, en el hilo de Nvidia también había usuarios que se enfadaban diciendo lo mismo que tú, argumentando que la tarjeta más cara no era el resto de tarjetas. Y mira donde estamos: gamas medias a 1000 pavos. Si te sientes más feliz pensando que vengo aquí a meter mierda y ya, perfecto. Eres el consumidor ideal para una compañía. Te doy la enhorabuena que Nintendo no va a gastar el tiempo en darte pero que sin duda mereces. Gracias de su parte por estar aquí defendiendo este bastión, por morder a los usuarios que se quejan de precios altos en un hilo de precios. Sigue así! Yo no tengo nada más que debatir contigo sobre esto.
@zero2006xl
Sinceramente, creo que lo que mejor puedes hacer como consumidor es justamente eso, no consumir. No comprar ni el MKW a 90 ni la consola a 470. Es la mayor reivindicación que puede hacer un consumidor, no te compro Nintendo.
zero2006xl escribió:
Dondelinger escribió:
zero2006xl escribió:

- Qué precios tan buenos
- Sigue así Nintendo

Estupendo, no la compres entonces. Porque apoyas a la compañía que según tu se va a cargar la industria.

Lo que no tiene sentido alguno es venir a dar lecciones a los demás cuando serás el primero que la compra, excusándolo en que vas a comprar de oferta. Como si los demás lo primero que haremos es ir a pagar 90€ sí o sí [facepalm]
Supongo que las ofertas solo las tienes activas tu [beer]

Tienes todo el derecho a quejarte (sin demasiada coherencia, dicho sea de paso) pero ningún derecho en dar clases a los demás por comprar algo que tú mismo vas a comprar y por dar por hecho que los demás no esperaremos a ofertas.
zero2006xl escribió:
cchicom escribió:
zero2006xl escribió:

Estás en todo tu derecho de quejarte, faltaría más... Pero que las subidas de precios no es cosa de Nintendo. Ya lo dije en otra ocasión. Nintendo ni es tu amiga, ni tú mamá, ni tú hermana. Solo quiere tu dinero, como todo el mundo que te vende algo. Si todo sube lo lógico es que Nintendo también lo haga, no va a ser la que diga: pobrecitos, que todas las compañías suben sus precios. Voy a hacerles yo el favorcillo y voy a mantener los precios de la generación pasada.

Están en su derecho de subir precios y como dices al inicio del mensaje, yo también de quejarme. No me quejo de que los precios suban, me quejo de que una compañía -Nintendo en este caso pero podría ser cualquier otra- me suba los juegos en 2023 de 60 a 70 y ya de ahí haga un de oca en oca a 90 en 2025. Que yo entiendo que aquí todo el mundo tiene que comer pero que esa subida te la puedes meter por el culo Nintendo. Hablando muy en plata.

Y me he quejado de Nintendo, de Sony, de Nvidia... Si una compañía de la que consumo productos me torea voy a alzar la voz. Y si pienso que torea a mucha gente, voy a alzar mi voz y la del resto para que podamos hacer presión. Yo no haré nada, los cuatro gatos a los que llegue tampoco. Pero mucha gente enfadada en distintos puntos cambia cosas. Y consigue cosas.

Eso es cierto, quejarse sirve de mucho más de lo que piensan algunos y creo que Nintendo ha sido inteligente y ha metido precisamente los 90 a un juego que sabe que la mayoría de gente no va a pagar esos 90 porque va a comprar el pack, pero sí que va a sacar datos estadísticos de si realmente ese precio lo puede poner o no a su próximo gran lanzamiento: Mario 3d o Zelda 3d.

Las empresas dejan un pastizal en marketing, pero auténticas burrradas, hay campañas de marketing de algunos juegos que cuestan por sí solas lo mismo que ha costado el desarrollo entero del juego, de verdad creéis que todo el spam negativo no va a servir de nada?

Nintendo se lo va a pensar muy mucho en poner el próximo Mario o Zelda a 90€ después de la que se a liado con el Mario Markt, habiéndose liado la que se a liado y teniendo en cuenta que viene en pack y realmente no pagaremos esos 90 nadie.

También digo que las redes sociales son una burbuja que no representa para nada a la sociedad, así que está por ver que acaba pasando. Lo veremos en los próximos meses.
cchicom escribió:@zero2006xl
Sinceramente, creo que lo que mejor puedes hacer como consumidor es justamente eso, no consumir. No comprar ni el MKW a 90 ni la consola a 470. Es la mayor reivindicación que puede hacer un consumidor, no te compro Nintendo.

La consola me parece aceptable en precio y la compro. Los juegos no y no los compro.

¿Es acaso un todo o nada?¿Para ser usuario de Nintendo tengo que aceptar todo el paquete?

La impresión que tengo es que en estos subforos hay una complacencia fuerte con Nintendo y no sientan bien nuevos usuarios críticos. Y a esos usuarios se les va a intentar callar o echar de algún modo. Conmigo no van a tener problema, yo seguiré jugando a mis Metroids sin entrar habitualmente por aquí a decir lo maravillosa -o terrible- que es Nintendo. Pero quizá con otros usuarios aún más combativos sí.

Tengo la impresión también de que mucho fan de Nintendo sabe que se han columpiado. Y que cuando entró a la Store y vio los precios se dijo a sí mismo durante unos segundos que si estaban locos. Pero la ilusión y las ganas de abrir una nueva consola de Nintendo pasan por encima de la realidad. Y si la realidad es fea, mejor omitirla, no vaya a ser que amargue el dulce.

@xKC4Lx VET3R4N No pongas en mi boca palabras o expresiones que no he dicho. No vengo a dar clases de nada. Las clases me las estáis intentando dar a mí algunos usuarios.
zero2006xl escribió:Eres el consumidor ideal para una compañía. Te doy la enhorabuena que Nintendo no va a gastar el tiempo en darte pero que sin duda mereces. Gracias de su parte por estar aquí defendiendo este bastión, por morder a los usuarios que se quejan de precios altos en un hilo de precios. Sigue así! Yo no tengo nada más que debatir contigo sobre esto.

No espero que una empresa gaste tiempo en darme ninguna enhorabuena. La empresa hace unos productos, si quiero los compro, si quiero no los compro. Si quiero pago 90 euros, o si quiero me espero y lo compro de segunda mano. Y si me gasto 90 euros lo hago por mi y por lo que pueda disfrutarlo yo, no porque una empresa se lleve mi dinero.

Ni defiendo a Nintendo ni muerdo a los que os quejáis , simplemente digo que no mintáis, que llevamos una semanita de mentiras que cansa mucho.

Y también cansa ver tantísima indignación en twitter y aquí porque una empresa haya subido precios con un cambio generacional y luego ir a la manifa de los alquileres de hace una semana y que fuéramos cinco gatos. Y no me pongo aquí a aleccionar o a señalar a nadie con el dedo diciendo "así por tu culpa están ahora los alquileres como están". Que leo tus mensajes y hablas que todos somos complacientes y tu el único crítico. en tu cabeza era espectacular
zero2006xl escribió:
cchicom escribió:@zero2006xl

La consola me parece aceptable en precio y la compro. Los juegos no y no los compro.

¿Es acaso un todo o nada?¿Para ser usuario de Nintendo tengo que aceptar todo el paquete?

La impresión que tengo es que en estos subforos hay una complacencia fuerte con Nintendo y no sientan bien nuevos usuarios críticos. Y a esos usuarios se les va a intentar callar o echar de algún modo. Conmigo no van a tener problema, yo seguiré jugando a mis Metroids sin entrar habitualmente por aquí a decir lo maravillosa -o terrible- que es Nintendo. Pero quizá con otros usuarios aún más combativos sí.

Tengo la impresión también de que mucho fan de Nintendo sabe que se han columpiado. Y que cuando entró a la Store y vio los precios se dijo a sí mismo durante unos segundos que si estaban locos. Pero la ilusión y las ganas de abrir una nueva consola de Nintendo pasan por encima de la realidad. Y si la realidad es fea, mejor omitirla, no vaya a ser que amargue el dulce.

Perfecto, entonces comprarás exactamente lo mismo que los que llamas fanáticos, pero con la diferencia de que tu vienes aquí a dar la matraca y lecciones de moral no se sabe muy bien por qué, porque los 90€ no le parecen bien a nadie.

No la compres, es lo único que puede darle el mensaje a Nintendo. Comprarla igual y llamar fanática a la gente en un foro no salvará a la industria.

Y sí, sí vienes a dar lecciones de cómo pensar o comprar. Repasa mensajes.
cgv_89 escribió:
zero2006xl escribió:Eres el consumidor ideal para una compañía. Te doy la enhorabuena que Nintendo no va a gastar el tiempo en darte pero que sin duda mereces. Gracias de su parte por estar aquí defendiendo este bastión, por morder a los usuarios que se quejan de precios altos en un hilo de precios. Sigue así! Yo no tengo nada más que debatir contigo sobre esto.

No espero que una empresa gaste tiempo en darme ninguna enhorabuena. La empresa hace unos productos, si quiero los compro, si quiero no los compro. Si quiero pago 90 euros, o si quiero me espero y lo compro de segunda mano. Y si me gasto 90 euros lo hago por mi y por lo que pueda disfrutarlo yo, no porque una empresa se lleve mi dinero.

Ni defiendo a Nintendo ni muerdo a los que os quejáis , simplemente digo que no mintáis, que llevamos una semanita de mentiras que cansa mucho.

Y también cansa ver tantísima indignación en twitter y aquí porque una empresa haya subido precios con un cambio generacional y luego ir a la manifa de los alquileres de hace una semana y que fuéramos cinco gatos. Y no me pongo aquí a aleccionar o a señalar a nadie con el dedo diciendo "así por tu culpa están ahora los alquileres como están". Que leo tus mensajes y hablas que todos somos complacientes y tu el único crítico. en tu cabeza era espectacular

"Todos somos complacientes y tú el único crítico".

En todo momento hablo de algunos usuarios. No de todos. No pretendas hacerme enemigos donde no los hay. Ni hacer que quien lea tus mensajes parece que voy en contra de la gente.

Por suerte queda mucha gente con sentido común y capaz de ser críticos tanto con las empresas como consigo mismos. No voy a seguir con este debate porque no lo estamos teniendo en los mismos términos. Que vaya bien.

@xKC4Lx VET3R4N no, si tengo que llamar fanático a alguien es al que salta como tú y otros usuarios, compre o no la consola. Al que compra la consola o los juegos, por caros o baratos que sean, no lo llamo fanático.
Don_Boqueronnn escribió:
cgv_89 escribió:Chico, me he metido a curiosear la web de Nintendo, los futuros juegos y tal. He buscado el Hitman en las otras plataformas. En la PS Store la edición standar son 69'99 y la deluxe 89'99, los típicos extras digitales.

El PVP existente desde al New Gen y que algunos se indignan ahora

Y esto no es defender estos precios, esto simplemente es resaltar la realidad

Yo he seguido a por ejemplo el Demons Souls en tienda GAME, juego exclusivo de lanzamiento de PS5 para comprobar si bajaban de precio, un remaster, 80 euros y 90 euros la deluxe el primer dia y actualmente, tras 5 años, está a 70 euros, es decir, que aunque no haya vendido nada no se ha puesto a 35 euros a los pocos meses, han pasado 5 años y solo se ha bajado 10 euros en tienda física, no se ya cómo estará en digital, lo que quiero decir es que no parece que en la nueva generación la competencia haya optado por tirar los precios al poco de salir.

Buen ejemplo el del Demon Souls. Curioso que por entonces no se armara la mundial. Pero cuando lo hace Nintendo... Ay! El doble rasero!

Dicho esto, a nadie, y digo a nadie le ha sentado bien el aumento de precio, a no ser que seas accionista de Nintendo... Pero es que el caso contrario también es para hacérselo mirar....Me recuerda a los ataques contra el Game Pass cuando costaba 1€: que si pobre Pass, que si iban a matar la industria, etc... Esos mismos volvieron a rasgarse las vestiduras cuando se anunció una subida de precio del servicio... No importa lo que ocurra que esta gente cambiará de mantra como de chaqueta... Qué será lo siguiente?

@cgv_89 Eso llevo diciéndolo yo todo este tiempo. Si no estás de acuerdo la mejor respuesta es no comprar. Y en efecto, que cada cual haga lo que le dé la gana con su dinero.
Yo también me quejo de los precios de los juegos sobretodo los 90€ del Mario Kart, pero ojo, prefiero pagar los 70/80€ de Nintendo o el Cyberpunk con todo incluido en el cartucho que los 50/60€ de las tarjetas llaves de otras compañías.
zero2006xl escribió:
cgv_89 escribió:

En todo momento hablo de algunos usuarios. No de todos. No pretendas hacerme enemigos donde no los hay. Ni hacer que quien lea tus mensajes parece que voy en contra de la gente.

Por suerte queda mucha gente con sentido común y capaz de ser críticos tanto con las empresas como consigo mismos. No voy a seguir con este debate porque no lo estamos teniendo en los mismos términos. Que vaya bien.

@xKC4Lx VET3R4N no, si tengo que llamar fanático a alguien es al que salta como tú y otros usuarios, compre o no la consola. Al que compra la consola o los juegos, por caros o baratos que sean, no lo llamo fanático.

Sí, soy tan fanático que voy a comprar lo mismo que tu y no tengo ni 50 mensajes en hilos de Nintendo [beer]

Por cierto, tu última frase no tiene sentido. Precisamente por comprar juegos caros llamas fanático a quien lo hace o vaya a hacerlo con la futura Switch2.

Venga, a seguir la cruzada foreril para salvar la industria. No te olvides revisar tu reserva hoy.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
zero2006xl escribió:
cgv_89 escribió:

Sí, soy tan fanático que voy a comprar lo mismo que tu y no tengo ni 50 mensajes en hilos de Nintendo [beer]

Pues entonces no te ofendas tanto porque dé mi opinión ni porque pretenda que hagamos presión para que los precios bajen. Que opine que 90, 80 o 70 pepos son una barbaridad no significa que te esté insultando si eliges pagarlos. Yo mismo puedo decidir pagarlos y a la vez ser consciente de que estoy contribuyendo a algo que no me gusta. Podría hacerlo y reconocer que mis ganas de tenerlo son más grandes que el compromiso que tengo con mis valores. Si llega ese momento, lo haré y no se me caerán los anillos. Tener contradicciones no es lo peor, lo peor es no ser crítico con ellas.
zero2006xl escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
zero2006xl escribió:

Pues entonces no te ofendas tanto porque de mi opinión ni porque pretenda que hagamos presión para que los precios bajen. Que opine que 90, 80 o 70 pepos son una barbaridad no significa que te esté insultando si eliges pagarlos. Yo mismo puedo decidir pagarlos y a la vez ser consciente de que estoy contribuyendo a algo que no me gusta. Podría hacerlo y reconocer que mis ganas de tenerlo son mayores a mí compromiso con mis valores. Si llega ese momento, lo haré y no se me caerán los anillos. Tener contradicciones no es lo peor, lo peor es no ser crítico con ellas.

Que me ofendo tanto lo dices tú, no yo.
Lo que digo es que no tiene sentido alguno dar lecciones de moral a los demás por comprar lo mismo que comprarás tú porque según tu percepción, no se es lo suficientemente crítico ni se repite 300 veces lo mismo.
Tu no has venido a dar tu opinión y ya, has venido a sentar cátedra.
"sois consumidores, actuad como tal...que parecéis accionistas". Sí...una frase muy de opinión, sí sí.
Y fin del off topic, que a nadie le interesan nuestras vidas.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
zero2006xl escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Pues entonces no te ofendas tanto porque de mi opinión ni porque pretenda que hagamos presión para que los precios bajen. Que opine que 90, 80 o 70 pepos son una barbaridad no significa que te esté insultando si eliges pagarlos. Yo mismo puedo decidir pagarlos y a la vez ser consciente de que estoy contribuyendo a algo que no me gusta. Podría hacerlo y reconocer que mis ganas de tenerlo son mayores a mí compromiso con mis valores. Si llega ese momento, lo haré y no se me caerán los anillos. Tener contradicciones no es lo peor, lo peor es no ser crítico con ellas.

Lo que digo es que no tiene sentido alguno dar lecciones de moral a los demás por comprar lo mismo que comprarás tú porque según tu percepción, no se es lo suficientemente crítico ni se repite 300 veces lo mismo.

¿Pero qué lecciones de moral se está dando aquí? Yo he dicho lo que voy a hacer: comprar la consola. Lo que no voy a hacer: comprar juegos a 70, 80 o 90 pavos. Y mi opinión: que algunos usuarios en este hilo de precios están reaccionando de manera defensiva o pasivo-agresiva a las críticas del precio. Y que por ello parecen fanboys o accionistas.

Ahí no hay lecciones de moral ninguna. Y sí, fin del offtopic en lo relativo a la moral. En lo relativo al precio queda un rato porque estamos en el hilo de precios.
zero2006xl escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
zero2006xl escribió:

¿Pero qué lecciones de moral se está dando aquí? Yo he dicho lo que voy a hacer: comprar la consola. Lo que no voy a hacer: comprar juegos a 70, 80 o 90 pavos. Y mi opinión: que algunos usuarios en este hilo de precios están reaccionando de manera defensiva o pasivo-agresiva a las críticas del precio. Y que por ello parecen fanboys o accionistas.

Ahí no hay lecciones de moral ninguna. Y sí, fin del offtopic en lo relativo a la moral. En lo relativo al precio queda un rato porque estamos en el hilo de precios.

Y estupendo me parece. Me enorgullece saber que hay foreros con unos principios tan férreos.

A todo esto, veremos a ver si el rumor sobre la reunión de Nintendo era cierto. No se sabe nada aún, no? No siquiera si se ha celebrado [+risas]
Después de incontables páginas de llantos por lo precios de la despreciable Nintendo, deberíamos todos iniciar una campaña en contra de ellos y otras compañías malvadas que solo quieren lucrarse a costa nuestra, malditos capitalistas, joder yo también quiero mi iPhone 17 a 450€, es un precio más que razonable, que mala es Apple que quiere sangrar a los pobres consumidores...

Salgo del modo irónico, para que por favor, se dejen de decir cosas tan absurdas y asumamos cuanto antes que el tema de los precios hace muuuucho tiempo que ha cambiado, solo hace falta perder unos minutos para ver los precios de los juegos digitales en las principales plataformas, algunos de ellos más de 100€. Cada cual que gaste su dinero y su tiempo en lo que le plazca, pero que no se digan tantas estupideces.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
zero2006xl escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Y estupendo me parece. Me enorgullece saber que hay foreros con unos principios tan férreos.

A todo esto, veremos a ver si el rumor sobre la reunión de Nintendo era cierto. No se sabe nada aún, no? No siquiera si se ha celebrado [+risas]

Viendo las declaraciones del presidente de Nintendo América da que pensar sobre esa reunión tan comentada. Pero yo creo que sí están barajando opciones y que los precios van a mantenerse en la horquilla baja pero que no van a hacer un gran comunicado admitiendo la bajada de pantalones. Creo que lo que sea que hagan ocurrirá en la sombra para calmar ánimos sin transmitir el mensaje de "tenéis razón nos hemos columpiado" porque eso podría debilitar su posición como empresa. Para mí sumarían un +1 en imagen si lo hicieran, pero creo que eso no va a pasar.
He visto en twitter una propuesta para "sindicarse" y pedir una bajada de precios en la industria del vIdeojuego.

SINDICARSE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
zero2006xl escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
zero2006xl escribió:

Viendo las declaraciones del presidente de Nintendo América da que pensar sobre esa reunión tan comentada. Pero yo creo que sí están barajando opciones y que los precios van a mantenerse en la horquilla baja pero que no van a hacer un gran comunicado admitiendo la bajada de pantalones. Creo que lo que sea que hagan ocurrirá en la sombra para calmar ánimos sin transmitir el mensaje de "tenéis razón nos hemos columpiado" porque eso podría debilitar su posición como empresa. Para mí sumarían un +1 en imagen si lo hicieran, pero creo que eso no va a pasar.

Pues sí. Lo más probable es que se camufle y acaben teniendo esos precios más altos 3 o 4 juegos contados como creo que ha pasado con Switch 1. Posiblemente podían tener la idea de poner más, pero con el revuelo es más que probable que la estrategia con futuros precios sea más conservadora y "aquí no ha pasado nada" [+risas]

@pantxo CCJJ "Comisiones jugonas" :-|
pantxo escribió:He visto en twitter una propuesta para "sindicarse" y pedir una bajada de precios en la industria del vIdeojuego.

Algunos lo que necesitan es MEDICARSE [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Meliagan escribió:
pantxo escribió:He visto en twitter una propuesta para "sindicarse" y pedir una bajada de precios en la industria del vIdeojuego.

Como ya he dicho antes, alguno lo que necesitaba era un problema de verdad en la vida, ya verías como los 90€ del MK le iba a parecer peccata minuta...
pantxo escribió:
Meliagan escribió:

Como ya he dicho antes, alguno lo que necesitaba era un problema de verdad en la vida, ya verías como los 90€ del MK le iba a parecer peccata minuta...

Como alguien no lo pare, esto acaba en el tribunal de derechos humanos, macho.... Al tiempo XD XD XD
Me podéis tildar de Nintendero, aunque tengo CERO de serlo mas allá de tenerle cariño a Game Boy y GameCube, pero a la gente se le está yendo la pinza con el tema precios, sindicarse... ni sabrán qué significa eso.
La subida de 20 eurazos por juego en títulos de la propia Nintendo pues sí, es criminal pero tampoco una super sorpresa. En algún momento la líder en software del sector tenía que subir precios. Duele más 20 que 10, por descontado.
Pero sobretodo a ver, que Switch salió con un PVP de 329 y más de 8 años después ha bajado 30 pavos y está a 299... Alguien esperaba que una Switch 2 potente como han hecho valiera menos de 450 en 2025??

Que nadie espere una bajada como con 3DS. El colchón de paste que debe tener Nintendo para vender poco a poco mantenerse durante años debe ser gigantesco.
pantxo escribió:
Meliagan escribió:

Alguien con un problema de verdad en la vida no perdería el tiempo en comprarse un mk por 90€.
Ni por 10€ vamos.
Lo de sindicarse no lo veo. Se pueden comer gambas y jugar a la vez? No dejarías los joycon pringosos y oliendo muy mal?
Como ese sindicato se haga real, nos van a vender a todos a cambio de consolas y copias gratis. Estamos jodidos [rtfm]
Duxter90 está baneado por "Troll"
zero2006xl escribió:Y mi opinión: que algunos usuarios en este hilo de precios están reaccionando de manera defensiva o pasivo-agresiva a las críticas del precio. Y que por ello parecen fanboys o accionistas.

Que no te mermen la opinión de unos pocos del subforo, esos no representan el malestar de la gente en general. Por suerte, fuera de aquí, la situación es distinta. Tanto en este país como fuera de él, el mensaje de la gran mayoría de streamers, youtubers y demás es el mismo y esto no va a parar. La crítica no debe cesar y así estaremos.

Para los que lean esto y no estén de acuerdo con los precios, no hagáis caso de lo que digan cuatro por aquí, que pasan por el aro y les da igual todo. Si os disgusta el precio, hay que plantarse y hay que hacerlo ya. Se que muchos compran pagando a plazos, hacen el esfuerzo y demás pero eso solo provocará que sigan y sigan aumentando, hay que plantarse ya. Eso os guste o no a algunos de aquí, es lo que haremos muchos.
Duxter90 escribió:
zero2006xl escribió:Y mi opinión: que algunos usuarios en este hilo de precios están reaccionando de manera defensiva o pasivo-agresiva a las críticas del precio. Y que por ello parecen fanboys o accionistas.

Que no te mermen la opinión de unos pocos del subforo, esos no representan el malestar de la gente en general. Por suerte, fuera de aquí, la situación es distinta. Tanto en este país como fuera de él, el mensaje de la gran mayoría de streamers, youtubers y demás es el mismo y esto no va a parar. La crítica no debe cesar y así estaremos.

Para los que lean esto y no estén de acuerdo con los precios, no hagáis caso de lo que digan cuatro por aquí, que pasan por el aro y les da igual todo. Si os disgusta el precio, hay que plantarse y hay que hacerlo ya. Se que muchos compran pagando a plazos, hacen el esfuerzo y demás pero eso solo provocará que sigan y sigan aumentando, hay que plantarse ya. Eso os guste o no a algunos de aquí, es lo que haremos muchos.

Pues esta vez estoy de acuerdo con tu mensaje: Si no estáis de conformes, lo que hay que hacer, es plantarse, no comprarla. 100%

Enfadarse mientras la reservas, o comprarla mientras cuentas en EOL lo descontento que estás, no sirve de nada.
Duxter90 escribió:

Ánimo
Duxter90 está baneado por "Troll"
Dondelinger escribió:
Duxter90 escribió:

Ánimo

Reza para que Nintendo haga un movimiento y nos convenza de comprar a los que no estamos contentos porque sino, en poco tiempo el que necesitará ánimo serás tú. [carcajad]
pantxo escribió:
Duxter90 escribió:

Pues esta vez estoy de acuerdo con tu mensaje: Si no estáis de conformes, lo que hay que hacer, es plantarse, no comprarla. 100%

Enfadarse mientras la reservas, o comprarla mientras cuentas en EOL lo descontento que estás, no sirve de nada.

Yo no estoy enfadado por el precio de la consola: podría ser peor, podría ser mejor. Cuando la tenga en las manos ya opinare si me parece que lo vale. Con un juego de bienvenida de pago, un mando y juegos a 90 pavos, estoy molesto e incomodo por lo que implica. Mi mensaje es claro: acepto que me cobres ese dinero por la consola, pero no acepto que me cobres ese otro dinero por lo otro.

Solo con cuatro o cinco juegos de Switch 1 con mejor resolución y framerate tengo suficiente para empezar a disfrutar de la consola. Es perfectamente compatible estar de acuerdo con una cosa y en contra de otra. Entre el blanco y el negro hay grises.

@Duxter90 no es tanto la opinión, que puedo estar o no de acuerdo con ellos. Es la actitud y el ambiente de manada que se crea. Llevo 20 años en este foro y por inútil que pudiera llegar a ser, no voy a dejar de quejarme ni de los precios ni de usuarios que de algún modo están intentando intimidar a otros para que se callen, recojan sus cosas y dejen el subforo. Porque si en un hilo de precios la gente no se puede quejar de un precio que consideran alto, o si no pueden expresar su opinión al respecto por contradictoria que sea, se le hace un flaco favor a la calidad del foro. Y siendo ya perro viejo en esto, le tengo mucho amor al formato foro que creo que es mas necesario que nunca ante la existencia de las redes sociales. Y si no lo cuidamos, se muere.
@zero2006xl Bueno, un matiz. Juegos, en plural, a 90 euros no hay. Hay uno que tiene ese pvp. Uno que muy probablemente sea la excepción, igual que fueron los 70 euros en Switch con los Zeldas o el Smash.

Lo digo porque os gusta mucho dramatizar. De hecho la queja está mal enfocada, el precio digital del DK y me atrevo a decir, de la mayoría de juegos nuevos de Switch 2 será de 70. Salvo que con lo de "precios variables" se les vaya la pinza, cosa que no descarto.
El palo gordo viene en el formato físico, que a los 10 euros de más que le han metido a todos le han añadido otros 10 euros de sobrecoste.

Quejarse está bien, pero cuando manipuláis tanto se os ve el plumero. Si mañana anuncian más juegos a 90 castañas (físicos) pues entonces lo de juegos en plural lo entenderé.

Y de intimidar nada, si el subforo se llena de repente de gente proyectando sus frustraciones y mintiendo, lo que hay que hacer es combatir eso con argumentos. A mi me da igual lo que cada uno haga con su dinero, yo como consumidor se que estoy haciendo con el mío que es no gastarlo y esperar.
1398 respuestas