Switch 2 PRECIOS

Si se permite el consejo cuidado con las empresas de cashback en paraísos fiscales, el producto suele ser los datos personales/bancarios del usuario :(
Don_Boqueronnn escribió:El tema, bajo mi punto de vista, al menos la consola, es que para haber salido más barata tendría que haber sido menos potente.

bucks escribió:El precio de la consola creo que no es correcto, sino aceptable.

Costar 400€ quiere decir recortar en prestaciones ya que serian los 330€ de 2017, yo creo que el precio respecto a Switch ha seguido la siguiente fórmula:

Yo no entiendo por qué se repite esto continuamente cuando es mentira. Si la consola se va a vender por 310€ en Japón siendo rentable, no sé por qué no se iba a vender en Europa a 400€ siendo rentable.

Es de las pocas veces en las que podemos tener un baremo CLARÍSIMO del coste real de un producto dando beneficios... porque lo ha dado la mismísima Nintendo. Y ese es 310€. 312€ concretamente.

Don_Boqueronnn escribió:Mi opinión es que el precio de la consola debería haber sido 399 y que deberían haber bajado los precios de Switch actual de entre 149 la Lite a 249 la Oled, haber hecho una selección de juegos de Switch top ventas a 35 Euros y haber dejado el precio de los juegos de Switch 2 a un máximo de 69,99.

Y vamos, así hubieran reventado el mercado en cuanto a ventas, a los precios actuales va a vender menos.

Edito: podremos ver lo que hubieran llegado a vender en el resto del mundo comparando las cifras de Switch 2 con respecto a Switch en Japón y extrapolando el porcentaje.

Para mi se han equivocado con los precios.

Este para mí habría sido un panorama espectacular. Digo más: Nintendo podría haberse desmarcado de los juegos a más de 60€ y dejar a la competencia a la altura del betún. Habrían vendido como pan caliente con esa política de precios, y yo diría que se habrían embolsado mucho más de lo que van a hacer con los precios actuales. En lugar de eso han preferido ponerse orgullosos y arrogantes, y se están llevando un rechazo gordo no sólo de los detractores de la marca... sino de muchísimos fans de Nintendo. En este foro he visto ya a muchísimos usuarios que dos días antes del anuncio estaban emocionadísimos y convencidos de hacerse con la consola de salida, con el dinero reservado incluso, y que dos días después tienen claro que no piensan comprarla.

En mi entorno la postura es clara: nadie quiere pagar esas cantidades por la nueva consola, y quien quiere, la va a pillar de segunda mano porque no quiere contribuir a que Nintendo se beneficie con la compra.
@pacopolo Estoy de acuerdo contigo, en parte y te digo mis argumentos.

¿Me parece que la consola es un poco más cara de lo que debería? Si, pero no me parece excesivo como para decir no la compro ni de casualidad a ese precio.
¿Que el precio de los juegos no tiene justificacion? No, no la tiene. Eso sí, en el mismo Amazon ya están más baratos los juegos.

Pero el decir que la consola se va a vender 310 en Japon siendo rentable y por tanto en Europa se podría vender a 400 siendo rentable tambien no lo termino de ver ya que hay varias cosas a tener en cuenta a la hora de vender un producto en un país.

Lo primero, los costes de importación (seguro que la mayoría de NSW2 en Japones se fabrican en el mismo país y las demás en Vietnam) y luego los impuestos, hablamos de que en España por ejemplo pagamos un 21% de IVA mientras que en Japón por lo que he podido investigar es un 10% el impuesto que se paga.

Por tanto, a un precio "coste" en Japón, para Europa hay que sumarle la diferencia de impuestos (+11%) y los costes de importación.
470€ de NSW2 en España son 371.3€ + IVA, en Japón esos 50.000 Yenes, son 45.000 sin impuestos si no estoy equivocado, equivalentes a 278.50€ + Impuestos.

Pasamos de una diferencia de casi 160€ a menos de 100€ sin tener en cuenta como te digo, los costes de importación a Europa.
losKA escribió:Ya pero eso precedente lo empezaron otras compañías y no Nintendo. Que no me parece bien ni los juegos a 80 y menos a 90 pero tampoco es plan de ponerse con Nintendo de esa manera cuando otras compañías y consolas ya lo permiten.

Hay un problema muy grande a la hora de comparar a Nintendo con otras compañías y porqué el precedente de juegos carísimos es tan grave con Nintendo.

Horizon Zero Dawn salió en 2017 para PS4. Su Remaster para PS5 vale 50€. Incluye el DLC y vale menos que el juego pelado en su día.

Zelda Breath of the Wild salió en 2017 para Switch 1. El juego + mejora de pago para Switch 2 valdrá 80€. No incluye el DLC y el juego vale exactamente lo mismo que en su salida original + 10€ por la mejora de Switch 2.

Nintendo y las otras compañías no son lo mismo. Sony y Microsoft tienen precios de lanzamiento. Nintendo tiene precios de por vida.
dkr89 escribió:Imagen

64 euros un juego de hace 8 años y sin las expansiones, nintendo ordeñando a sus fans y encima sacan pecho de que no esta a 80 xD
@dkr89 si precisamente iba a Game, era por mostrar el precio oficial y no las rebajas de Amazon. Pero si quieres ir a Amazon recurramos a las matemáticas que quizás sean más fáciles de entender.

Amazon llega a rebajar los juegos de Nintendo unos 15€.
Switch 1:
60€ - 15€ = 45€
70€* (sólo 3 juegos a este precio) - 15€ = 55€
* Sólo 3 juegos a ese precio

Switch 2:
80€ - 15€ = 65€
90€** - 15€ = 75€
** Declaraciones de Nintendo America dejan claro que será el estándar de los juegos más populares (referenciando los que digital valen 80$/€, que allí no tienen la tasa de +10€ físicos)

Y esto son números, sin entrar en que están vendiendo un juego de hace 8 años a su precio de salida intacto y sin su DLC. Ni entrando en el tema de que sus precios digitales, cuando se rebajan, jamás bajan más del 33%. Al contrario que la competencia.

Repito una vez más. Nintendo tiene una política de precios vitalicios y si suben el precio lo suben de por vida. Por eso los juegos caros de Nintendo son una sobrada, porque combinan 2 políticas que casan fatal: sin rebajas + precios abusivos. A eso, en Europa, le sumamos la tasa de +10€ de los juegos físicos, con lo que son 3 políticas de precio muy agresivas para los consumidores.
Pues personalmente pienso que igual la consola podría haber sido 20 o 30€ menos pero el precio me parece bien. Son 100 y poco más que la anterior switch, siendo la nueva muchísimo mejor en todos los sentidos. Lo primero es que ya los juegos que salgan en las otras consolas pueden salir en la S2 y antes era impensable.
Luego, sus competencias portátiles están a precios mucho más disparados 800-1000€ y no te ofrece algo que Nintendo sí y son sus IPS a parte de ser también sobremesa.

Vamos, que es única en su especie.

Yo creo que la consola está bastante bien, de hecho muy bien y da un salto increíble respecto a la anterior.

La gente quiere más potencia, mejor calidad, efecto premium al mismo precio o menos.

No sé vosotros pero ¿no está hoy en día todo mucho más caro? Pues el mundo de los videojuegos igual, no iba a ser un negocio que vaya a menos.
(mensaje bloqueado por la moderación)
@losKA el poco son 40 euros, eh.
140 sobre un precio base de 330 es una subida del 42%.
No digo que esté justificada ni que no, pero si un 42% no es una subida sustancial no se cuanto tiene que subir para que se le considere eso.
¿Que es más potente? Hombre, han pasado 8 años 🤣
Claro, entiendo lo que decís. respeto las opiniones de los demás.
Yo no veo tan caro que por 140€ más me des una consola con esas nuevas prestaciones estando otras portátiles a 1000€.
Es algo muy personal. Y que por más potencia gráficas y mejores prestaciones estoy dispuesta a pagar.

También es como cada uno vaya a comprarla. Yo venderé la 1 que tantas alegrías me ha dado y lo invertiré en la S2. Me ahorro un pico, entonces será psicólogo pero me resulta que "me cuesta menos"
@losKA

La gente quiere más potencia, mejor calidad, efecto premium al mismo precio o menos.

A ver.. aquí no estoy de acuerdo... no puedes ir incrementando el precio solo por que es más potente que tu anterior producto de hace 8 años, por que con esa premisa, ya iríamos comprando consolas a 3000 euros desde el incremento de potencia de la NES...

El precio debería ser el mismo que tu anterior generación ajustándolo a la inflación y al encarecimiento (en caso de que lo hubiese) del coste de desarrollo de este nuevo producto, no hay más.

En este caso la subida estaría justificado por los dos puntos nombrados anteriormente, sumándole además los posibles problemas derivados de los aranceles, pero no por que sea más potente (pues solo faltaba que no lo fuese).
anibaltw escribió:
dkr89 escribió:Imagen

64 euros un juego de hace 8 años y sin las expansiones, nintendo ordeñando a sus fans y encima sacan pecho de que no esta a 80 xD

¿Como va a ser eso ordeñar a sus fans? Sus fans hace 8 años que lo tenemos.
losKA escribió:La gente quiere más potencia, mejor calidad, efecto premium al mismo precio o menos.

No, la gente sólo quiere esto en Nintendo. Aquí antes de que se revelara el precio había gente diciendo que Nintendo no podía sacar una consola por más de 400 euros porque patatas.

Les da igual los precios que hay ahora mismo en el mercado, la situación económica y tal. Era que Nintendo no podía salir a más de 400 (pq ya se sabe, es para niños)

Yo en la encuesta de precios voté 480. sóplo con los precios de la OLED actualmente y los de SD se podía ver que menos de esos precios no iban a ser.

El precio es normal, en el límite de lo que se podría considerar caro para una consola de estas características y para el soporte que va a tener
Vamos a ver qué tal les va con una consola premium, en Japón va a romper récords, de eso estoy seguro, pero creo que puede quedarse por debajo de Switch en Estados Unidos y Europa al sacar un producto más caro, aunque esté justificado el precio. El primer año probablemente venda más que Switch pero no creo que le pueda seguir el ritmo en esos dos territorios. Ha sacado lo que se quería por aquí, una consola portátil y potente para rular todos los thirds triples A si los desarrolladores quieren. A ver qué tal responde el público mayoritario de Switch.
Hide_to escribió:¿Como va a ser eso ordeñar a sus fans? Sus fans hace 8 años que lo tenemos.

Y ahí está el problema de la mayoría de opiniones defensoras de los precios de Switch 2:
Ande yo caliente ríase la gente

Los fans de Nintendo no son tu y tus circunstancias. Cada persona es un mundo y cada fan también. Para estar en contra de las políticas no hace falta ser víctima presente de dichas políticas (a mi no me molesta el precio de la consola, el pack de Mario Kart World me dejaría el juego a 40€ y ya tengo comprados BotW con DLC y TotK, así que todos estos abusos "no me afectan"), lo que hace falta es tener un poco de perspectiva más allá de nuestras propias situaciones y ser bastante avispado como para reconocer una tendencia. La tendencia de Nintendo es que pasarán 15 años (por no decir 50) y seguirá vendiendo los juegos al mismo precio que cuando salieron, eso lleva pasando desde Switch 1, pero es que ahora los juegos van a tener un precio digital de 80€, ¿cuáles? Los populares, no ya los que hayan necesitado años y años de desarrollo, no... Los vendeconsolas. Que en físico sean 90€ oficiales, sí, bajaran6en tiendas... Pero igualmente hay que comerse un aumento de 20€ o incluso 30€ como es el caso de Mario Kart, que en Switch 1 no era de los que valía 70€

Simplemente, quien considere que no son malos precios para los juegos, que recuerde esa opinión. En unos años, si Switch 2 tiene el éxito que pretende, ya veremos qué pasa...
Duxter90 está baneado por "Troll"
Lirathyra escribió:
Duxter90 escribió:Hombre, tú piensa que toda la gente que tiene reservada Switch 2, igual que pasa por ese aro, pasa por el de los juegos. El cerebro busca la justificación que sea para sucumbir y ser feliz :p

Se puede estar en descontento con el precio de los juegos y no con el de la consola a la vez.

Descontento sí... Cuidado, que con el descontento se consigue mucho... Una vez tienes reservada la consola, qué haces? No vas a comprar ningún juego nunca por el "descontento"? Está claro que el primer objetivo de Nintendo es ese porque si la gente pasa por el aro de la consola, terminará pasando por el de los juegos.

Con el "descontento" no se consigue nada, hay que actuar.

Don_Boqueronnn escribió:Vamos a ver qué tal les va con una consola premium, en Japón va a romper récords, de eso estoy seguro, pero creo que puede quedarse por debajo de Switch en Estados Unidos y Europa al sacar un producto más caro, aunque esté justificado el precio. El primer año probablemente venda más que Switch pero no creo que le pueda seguir el ritmo en esos dos territorios. Ha sacado lo que se quería por aquí, una consola portátil y potente para rular todos los thirds triples A si los desarrolladores quieren. A ver qué tal responde el público mayoritario de Switch.

El tema es que hay otro factor muy importante. No solo dejas de lado ese target infantil, juvenil y casual, al apostar por lo mismo pero premium, sino que tú lo acabas de decir, "triples A si los desarrolladores quieren". Es que hay también sector premium que ya tiene una Steam Deck o derivadas y ahora tiene asegurado todo lo actual que sale de forma portátil (como es mi caso). Entonces se suma que aun así, puede hacerle gracia Switch 2 pero ya solo para unos cuantos juegos contados, algunos first, vaya, y a ese precio no compensa.

Con Switch1 era otra película porque no había competencia de forma portátil.
Tremendas las tragaderas que tiene el Nintendero medio. 79.99€ el Zelda y 19.99€ el DLC. No hay defensa posible ante semejante usura para un juego de hace 8 años.

Estaría furioso si fuese cliente habitual de Nintendo.
Guarismo escribió:Tremendas las tragaderas que tiene el Nintendero medio. 79.99€ el Zelda y 19.99€ el DLC. No hay defensa posible ante semejante usura para un juego de hace 8 años.

Estaría furioso si fuese cliente habitual de Nintendo.

Yo lo veo de otro modo, si lo pago de salida no pierdes dinero, si te compras el Uncharted de turno a los 10 meses no vale ni la mitad...
https://www.bloomberg.com/news/articles ... riff-pause (paywall)

“We believe the Switch 2’s bill of materials is around $400, meaning Nintendo would still be selling consoles at a loss in the US with the 10% tariff — but the loss would be something Nintendo would be able to absorb,” said Hideki Yasuda of Toyo Securities. “Sony is in a tougher situation as most of its PlayStation production is in China, and it may be forced to hike PS5 prices in the US in the near future.”

Si el coste de fabricar la consola es 400 dólares, están vendiendo a pérdidas o como mucho sin beneficios en todo el mundo. Porque hay que sumar distribución e impuestos diversos.
Patchanka escribió:https://www.bloomberg.com/news/articles/2025-04-10/nintendo-s-pivotal-switch-2-launch-boosted-by-trump-tariff-pause (paywall)

“We believe the Switch 2’s bill of materials is around $400, meaning Nintendo would still be selling consoles at a loss in the US with the 10% tariff — but the loss would be something Nintendo would be able to absorb,” said Hideki Yasuda of Toyo Securities. “Sony is in a tougher situation as most of its PlayStation production is in China, and it may be forced to hike PS5 prices in the US in the near future.”

Si el coste de fabricar la consola es 400 dólares, están vendiendo a pérdidas o como mucho sin beneficios en todo el mundo. Porque hay que sumar distribución e impuestos diversos.

Hay un hilo específico para tratar ese tema, por si quieres comentarlo allí:
hilo_si-hay-guerra-de-aranceles-podria-retrasarse-la-salida-de-swich-2_2517260
Patchanka escribió:https://www.bloomberg.com/news/articles/2025-04-10/nintendo-s-pivotal-switch-2-launch-boosted-by-trump-tariff-pause (paywall)

Lo de no tener beneficios vendiendo consolas eso ha sido así toda la vida, ¿no? Que yo sepa el beneficio siempre ha sido de los juegos.
Guarismo escribió:

Lo de no tener beneficios vendiendo consolas eso ha sido así toda la vida, ¿no? Que yo sepa el beneficio siempre ha sido de los juegos.

Yo diría que Valve o Sony no pierden dinero por consola vendida, así como cualquier PC consolizado que se vende por encima de 1000 euros o componentes de PC que se vendan por esos precios.
En mi caso el precio de la consola me parece bien es más con alguna oferta se ha podido comprar en 450€ y 480€ (véase Miravia) y similares.

Entiendo que los juegos suban, ahora bien, creo que cuesta más crear un Spiderman, un The Last of Us o un Horizon Zero Dawn y de precio base valen menos que un Mario kart World.

Yo por 90€ ni por 80€ compraré nada de salida a Nintendo y si el juego es muy especial para mí entre 60€ y 70€ como máximo.

Mientras exista el físico si lo quieres sacar a 90€ esperaré a ofertas de retail, días sin IVA, Black Friday y demás y si no seguiré coleccionando switch 1 mientras tanto.
Jur...

@Patchanka

Solo una puntualizacion: que los materiales "cuesten" x dinero no significa que la consola cueste tenerla disponible ese precio.

Hay un trabajo de diseño y creación del proyecto, de ensamblaje, de materiales externos (cajas, manuales, cables), de envío y logística hasta las tiendas y almacenes, el margen del vendedor...

"Fabricar" en sí la consola (contando los materiales) debería estar muy por debajo de esos 400 dolares.

Un saludo.
Nintendo ya corrigió a Bloomberg una vez cuando estimaron los costes de Switch Oled, dijeron que su información era inexacta en la cuenta de Twitter dedicada a los inversores, fue un palo gordo.

Si, rescatado, dijeron que Switch Oled tenía más márgenes de beneficio que Switch y directamente Nintendo lo negó jaja

https://www.bloomberg.com/news/articles ... ckout=true
Duxter90 escribió:
Lirathyra escribió:
Duxter90 escribió:Hombre, tú piensa que toda la gente que tiene reservada Switch 2, igual que pasa por ese aro, pasa por el de los juegos. El cerebro busca la justificación que sea para sucumbir y ser feliz :p

Se puede estar en descontento con el precio de los juegos y no con el de la consola a la vez.

Descontento sí... Cuidado, que con el descontento se consigue mucho... Una vez tienes reservada la consola, qué haces? No vas a comprar ningún juego nunca por el "descontento"? Está claro que el primer objetivo de Nintendo es ese porque si la gente pasa por el aro de la consola, terminará pasando por el de los juegos.

Con el "descontento" no se consigue nada, hay que actuar.

Pues no comprar juegos a 90€ (Principal factor del descontento). Ya saldrán ofertas o incluso mejor 2a mano de la que no ven ni un céntimo.
Jur...

El debate del precio de los juegos debería enfocarse de una vez (por parte de la industria en general, no sólo de Nintendo) en qué juego cuesta cuanto, durante cuanto tiempo y si relación longevidad-precio justifica ese precio.

Hay juegos para los que 100 euros estarían justificados... y otros en los que 50 euros parecen hasta caros.

Un juego como Mario Kart, en mi opinión, sale "barato" costando 90 euros de lanzamiento... Sobre todo si lo compras de salida.

Y si lo compras en pack con la consola (aunque sea digital) sale prácticamente "regalado"

Es un juego que dura toda la vida de la consola, con actualizaciones (algunas de pago, pero otras gratuitas) y al que normalmente se juega sino diariamente sí semanalmente durante años.

Lo mismo pienso de otros títulos como pudiera ser el caso de un (nuevo) Smash Bros, o en títulos en los que el esfuerzo técnico y artístico es elevado y considerable (un nuevo Zelda)

Ahora bien, sacar juegos que llevan bastantes años en el mercado (tanto en las consolas de Nintendo como en otras) a 80 o 90 euros para mí no tiene justificación.

Al igual que en juegos de gama "media"

Luego está el tema de precio digital VS físico (por no hablar de los físicos "key") y de cómo las tiendas físicas responden a esa propuesta.

Porque la intención de Nintendo con la diferencia de precios y los "cartuchos llave" es, en mi opinión y claramente, acercar a los compradores al formato digital.

Un saludo.
Dr_Neuro escribió:
Hide_to escribió:¿Como va a ser eso ordeñar a sus fans? Sus fans hace 8 años que lo tenemos.

Y ahí está el problema de la mayoría de opiniones defensoras de los precios de Switch 2:

Es que yo no he dicho eso en ningun momento. A mi me dicen que eso es ordeñar a sus fans y eso es mentira, simplemente, de hecho he sido bastante critico con algunas de sus politicas, porque como fan, creo que les perjudican y que ganaran menos dinero gracias a ellas.

Pero si justo te planteas comprar 8 años después un Zelda considerado por muchos como uno de los mejores juegos de la historia, que has podido tener infinidad de veces por 30 pavos, no me digas, no sé qué de ordeñar a los fans.
Al final "mucho larala y poco lerele".
Mucho "Drop the price" y quejarse de los precios, pero se la compra todo dios. Simplemente por un Mario Kart.

Luego cuando suban los juegos a 100€ volverán las caras de sorpresa :O
Ferdopa escribió:Porque la intención de Nintendo con la diferencia de precios y los "cartuchos llave" es, en mi opinión y claramente, acercar a los compradores al formato digital.

Un saludo.

Con la diferencia de precios no se qué intención real habrá, porque sólo tenemos tasa de 10€ en Europa.

Las Key Cards no tiene sentido que sean aproximación al formaro digital porque la licencia del juego es física, "sólo" el contenido es digital, en una época donde sólo juegos de baja casta de Nintendo no necesitan actualización (el remake de Zelda Lin's Awakening y el Zelda Echoes of Wisdom). Y previamente existían los Code in a Box, que es formato digital vendido en tienda.

Yo creo que las Key Cards son la respuesta de Nintendo a los CIAB, para que las empresas más ratas no paguen apenas cartucho (serán super barato de fabricar) y tengan presencia física en tiendas. Recordemos que el remaster de Bravely Default viene en Key Card, pero Square Enix en Switch 1 tardó la vida en publicar algún juego físico (Collection of Mana, puede ser?), desde la salida de Switch iba a todo digital.

Hide_to escribió:
Dr_Neuro escribió:

Es que yo no he dicho eso en ningun momento. A mi me dicen que eso es ordeñar a sus fans y eso es mentira, simplemente, de hecho he sido bastante critico con algunas de sus politicas, porque como fan, creo que les perjudican y que ganaran menos dinero gracias a ellas.

Pero si justo te planteas comprar 8 años después un Zelda considerado por muchos como uno de los mejores juegos de la historia, que has podido tener infinidad de veces por 30 pavos, no me digas, no sé qué de ordeñar a los fans.

Un fan de una compañía no tiene porqué comprarse X juegos pronto, no tiene ni porqué conocer una saga insignia de la compañía (que tiene unas cuantas, ojo) y puede seguir siendo fan de ella.

Yo a los 8 años no habría tocado un Zelda ni con un palo, porque jugaba a plataformas y acción principalmente. De hecho Zelda A Link to the Past lo jugué con 13 años porque me lo dejó un amigo y ahí descubrí la saga Zelda, cuando la PlayStation estaba en el mercado o casi.
La N64 no la pude tener porque mis padres no me la compraron y fue en Game Cube cuando pude jugar a Ocarina of Time y Majora's Mask. ¿Acaso no era un fan de Nintendo por no haber jugado OoT en su día?

Insisto, las cosas son mucho más complejas de lo que se piensa. Hay millones de posibilidades y catalogar qué ha hecho/jugado un fan y qué no, es un error importante.
Rubliw escribió:Al final "mucho larala y poco lerele".
Mucho "Drop the price" y quejarse de los precios, pero se la compra todo dios. Simplemente por un Mario Kart.

No creo que el público casual compre con tanta alegría la Switch 2 y juegos a 80-90€. Ahora la estarán comprando principalmente fans, early adopters y especuladores. Si no bajan los precios antes del lanzamiento, seguramente la consola, juegos y accesorios vendan poco. Quizás a esto es lo que se refería a qué con la Switch 2 no harán problemas de falta de stock [+risas]

Que siiiii, que ya te hemos oidooooooo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Que no pasas por el aroooooo.....

Perfeeeectooooo........

Pero deja a los demás que se gasten sus rupias en lo que les salga de los huevos, hombre [+risas] [+risas] [+risas]
Meliagan escribió:

Perfeeeectooooo........

Pero deja a los demás que se gasten sus rupias en lo que les salga de los huevos, hombre [+risas] [+risas] [+risas]

Es un foro para lamerle el culo a una empresa o se puede dar opiniones negativas?

Pon mas emoticonos [angelito] [bye] [borracho] [borracho] [borracho] [borracho] [cartman] [cartman]
Me he ido a tuiter a mirar las respuestas al anuncio de TLOU Collector por 120 pavos y joder, ni un droptheprices.

Lo del doble rasero ya tal XD
Rubliw escribió:
Meliagan escribió:

Perfeeeectooooo........

Es un foro para lamerle el culo a una empresa o se puede dar opiniones negativas?

Pon mas emoticonos [angelito] [bye] [borracho] [borracho] [borracho] [borracho] [cartman] [cartman]

Que siiii.... que tendrás tu opinión y es respetable. Si te desahogas soltando tu mantra en todos los hilos, por mi perfecto, faltaría más.

Lo de criticar mis emoticonos es mear fuera del tiesto, por cierto. A ver si ahora vas a poner tu las reglas de cómo hay que postear en el foro [poraki] [poraki] [poraki]

Si te molesta, me metes en ignorados y te ahorras verlos [beer] [beer] [beer]
Meliagan escribió:
Rubliw escribió:
Meliagan escribió:

Perfeeeectooooo........

Que siiii.... que tendrás tu opinión y es respetable. Si te desahogas soltando tu mantra en todos los hilos, por mi perfecto, faltaría más.

Lo de criticar mis emoticonos es mear fuera del tiesto, por cierto. A ver si ahora vas a poner tu las reglas de cómo hay que postear en el foro [poraki] [poraki] [poraki]

Si te molesta, me metes en ignorados y te ahorras verlos [beer] [beer] [beer]

Bastaba con pasar mi post por alto, pero te ha picado y me has citado.

Ahora me has motivado a dejar mi mantra con mas ahínco. [barret]

No te voy a bloquear, quiero seguir leyendo las profundas opiniones de alguien tan letrado.
cgv_89 escribió:Me he ido a tuiter a mirar las respuestas al anuncio de TLOU Collector por 120 pavos y joder, ni un droptheprices.

No acabo de entender yo esa comparación.. no deja de ser una re-release/pack opcional con rebaja respecto a si compras los juegos por separado. Lo más criticable de ahí dado el caso es que saquen tantas veces los juegos y/o remasters, no el precio en si.
cgv_89 escribió:Me he ido a tuiter a mirar las respuestas al anuncio de TLOU Collector por 120 pavos y joder, ni un droptheprices.

El contenido de esos 120 pavos es:

Caja Steelbook® con discos físicos de The Last of Us ™ Parte I y The Last of Us ™ Parte II Remastered
Capítulo previo: Left Behind
The Last of Us: American Dreams Comics #1-#4 con portadas alternativas
Set de cuatro pósteres litográficos
Carta de agradecimiento de Neil Druckmann

Probablemente si Nintendo hubiese sacado un pack con los dos Zelda BOTW, y TOTK en físico, remasterizados para SWITCH 2, los DLC, 4 cómics, 4 posters, y una carta de agradecimiento por 120 pavos, nadie hubiese dicho drop the prices.

Sin embargo lo que tienes por 160 euros son los juegos de switch 2 a secas, sin DLC, sin cómics, sin posters, sin steelbok y sin carta de agradecimiento.

Diferencias sutiles.
@Lirathyra tienes en este mismo hilo críticas a que se lance BotW de nuevo a precio de novedad y con este hablamos de un juego que salió en 2013 y ahora viene en un pack por 120 pavos.

No sé, con las normas de precios que se están leyendo por aquí debería ser prácticamente gratis.

Pero no es el caso, y 0 críticas. 0 críticas tb a cuantas veces y versiones se ha lanzado el mismo juego
cgv_89 escribió:@Lirathyra tienes en este mismo hilo críticas a que se lance BotW de nuevo a precio de novedad y con este hablamos de un juego que salió en 2013 y ahora viene en un pack por 120 pavos.

No sé, con las normas de precios que se están leyendo por aquí debería ser prácticamente gratis.

Pero no es el caso, y 0 críticas. 0 críticas tb a cuantas veces y versiones se ha lanzado el mismo juego

La cosa es que el pack es opcional, incluye más cosas (en la edición física) y además sale más barato... Si lo comparas con los Zelda no salen muy bien parados.. que te meten los juegos con un "remaster" bastante flojo, añadidos ingame de funcionalidades y, +10€ (de la update en si) .
@Lirathyra Los juegos son también opcionales, y la valoración de cada uno con los juegos puede ser diferente. Simplemente destaco el tratamiento que se le da a una cosa y a la otra. Hay 0 titulares tendenciosos sobre el enésimo relanzamiento de dos juegos más que rentabilizados por 120 pepinos, cero críticas por parte de la comunidad.

Solo hay que visitar páginas de videojuegos o las respuestas en twitter.
cgv_89 escribió:@Lirathyra Los juegos son también opcionales, y la valoración de cada uno con los juegos puede ser diferente. Simplemente destaco el tratamiento que se le da a una cosa y a la otra. Hay 0 titulares tendenciosos sobre el enésimo relanzamiento de dos juegos más que rentabilizados por 120 pepinos, cero críticas por parte de la comunidad.

Solo hay que visitar páginas de videojuegos o las respuestas en twitter.

En este caso tengo que decir que al menos TLOU1 es un remake con todas las letras, en el caso de los zeldas es lo mismo pero a 4k y 60fps (que no digo que sea poco, ojo).

Estoy totalmente de acuerdo que un pack de los dos zeldas a 120e, con el DLC de BOTW y alguna "pijadita" más, nadie habría puesto el grito en el cielo, pero entiendo lo que quieres transmitir, aunque para mi, no es comparable.
Yo tampoco entiendo la comparativo con The Last of US, más nuevos o más viejos, hablamos de una colección que incluye dos juegos, con todo el contenido extra, steelbook, etc. No creo que se puedan comparar 2 juegos a 120 con contenido adicional, que un juego a 80.

Que yo defienda a Sony en este foro es lo último que esperaba ver [carcajad]

Yo sigo pensando que simplemente poniendo el Mario Kart a 80 y la demo de la consola gratis, Nintendo habría ganado más dinero porque se habría ahorrado mucha gente cabreada que ahora no va a comprarla. Son dos tonterías que son lo que decanta la balanza de: vale ok, inflación y que llevamos 30 años pagando lo mismo por los juegos, es "normal" que un día pasaran a vale 80 euros como han hecho las otras. a: joder, menudo abuso al consumidor. A Nintendo le ha faltado lo que en catalán se dice "ma esquerra" y me sorprende muchísimo.
Duxter90 está baneado por "Troll"
La comparación con TLoU viene de que hay que justificar de alguna manera la compra. Ni más ni menos. La diferencia es que con Nintendo pasas por el aro de los 90 y te viene una caja vacía.

Ferdopa escribió:Un juego como Mario Kart, en mi opinión, sale "barato" costando 90 euros de lanzamiento... Sobre todo si lo compras de salida.

No se puede generalizar, no todo el mundo le echa 500h. El precio es el que es y nunca saldría barato.

Ya quitando el hecho de que con este MK World reutilizan prácticamente todo y le añaden mecánicas y demás. No se puede justificar el precio ni por desarrollo ni por nada. Suben el precio con ese juego por las ventas que ha tenido el 8 Deluxe. Por avaricia.
cgv_89 escribió:@Lirathyra tienes en este mismo hilo críticas a que se lance BotW de nuevo a precio de novedad y con este hablamos de un juego que salió en 2013 y ahora viene en un pack por 120 pavos.

Hay 0 críticas porque no es criticable. Es el problema de lo que os pasa a algunos, que siempre queréis compararlo todo, llegando a extremos de comparaciones que no tienen ni pies ni cabeza solo para intentar justificar las acciones de vuestra amada compañía.

Bueno pero es una colección por 120 pavos, que la media por los dos juegos son 60 napos.

Que conste que no lo defiendo. Yo mismo lo he criticado, pero tienen que aprovechar la segunda temporada de TLoU para vender a la masa. Ahora bien. Esas ediciones lo veo más para gente que nunca ha jugado a la saga.

Por el resto esto es el hilo para hablar de Mario Kart World, no quiero desviar el tema. Si hay que hablar de TLoU, que sea en su hilo correspondiente, por favor. Perdona si te he podido ofender, no es mi intención. Te pido disculpas si ese el caso. ;)

Edit: Hilo equivocado, no se porque pensaba que esto era el hilo de Mario Kart World. Mis disculpas, he editado el mensaje. [+risas] [facepalm]
La comparativa no es con de TloU sino con el trato mediático y fan que se le da a un cosa y a la otra...

Que estamos leyendo titulares del palo : Nintendo dice que si eres pobre te compres una switch 1

Pero bueno, retiro la comparativa y fin.

@dfamicom la versión de PS5 es dios, retrasé la venta de la PS5 para poder jugarlo y la vdd que fue un acierto
Vegih escribió:

Bueno pero es una colección por 120 pavos, que la media por los dos juegos son 60 napos.

Que conste que no lo defiendo. Yo mismo lo he criticado, pero tienen que aprovechar la segunda temporada de TLoU para vender a la masa. Ahora bien. Esas ediciones lo veo más para gente que nunca ha jugado a la saga.

Por el resto esto es el hilo para hablar de Mario Kart World, no quiero desviar el tema. Si hay que hablar de TLoU, que sea en su hilo correspondiente, por favor. Perdona si te he podido ofender, no es mi intención. Te pido disculpas si ese el caso. ;)

Qué opináis de las salidas en parado o las salidas lanzadas? Yo creo que es algo necesario y darle variedad. Aunque yo me lo he preguntado también. ¿En la Mario Kart World Direct que le pedís que enseñen?

Yo no quiero que me destripen el juego, pero si estaría interesante que nos expliquen como va a funcionar todo y que funciones Online le van a meter.

Este no es el hilo del mario kart [jaja]
1471 respuestas