› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Don_Boqueronnn escribió:El tema, bajo mi punto de vista, al menos la consola, es que para haber salido más barata tendría que haber sido menos potente.
bucks escribió:El precio de la consola creo que no es correcto, sino aceptable.
Costar 400€ quiere decir recortar en prestaciones ya que serian los 330€ de 2017, yo creo que el precio respecto a Switch ha seguido la siguiente fórmula:
Don_Boqueronnn escribió:Mi opinión es que el precio de la consola debería haber sido 399 y que deberían haber bajado los precios de Switch actual de entre 149 la Lite a 249 la Oled, haber hecho una selección de juegos de Switch top ventas a 35 Euros y haber dejado el precio de los juegos de Switch 2 a un máximo de 69,99.
Y vamos, así hubieran reventado el mercado en cuanto a ventas, a los precios actuales va a vender menos.
Edito: podremos ver lo que hubieran llegado a vender en el resto del mundo comparando las cifras de Switch 2 con respecto a Switch en Japón y extrapolando el porcentaje.
Para mi se han equivocado con los precios.
losKA escribió:Ya pero eso precedente lo empezaron otras compañías y no Nintendo. Que no me parece bien ni los juegos a 80 y menos a 90 pero tampoco es plan de ponerse con Nintendo de esa manera cuando otras compañías y consolas ya lo permiten.
La gente quiere más potencia, mejor calidad, efecto premium al mismo precio o menos.
losKA escribió:La gente quiere más potencia, mejor calidad, efecto premium al mismo precio o menos.
Hide_to escribió:¿Como va a ser eso ordeñar a sus fans? Sus fans hace 8 años que lo tenemos.
Lirathyra escribió:Duxter90 escribió:Hombre, tú piensa que toda la gente que tiene reservada Switch 2, igual que pasa por ese aro, pasa por el de los juegos. El cerebro busca la justificación que sea para sucumbir y ser feliz
Se puede estar en descontento con el precio de los juegos y no con el de la consola a la vez.
Don_Boqueronnn escribió:Vamos a ver qué tal les va con una consola premium, en Japón va a romper récords, de eso estoy seguro, pero creo que puede quedarse por debajo de Switch en Estados Unidos y Europa al sacar un producto más caro, aunque esté justificado el precio. El primer año probablemente venda más que Switch pero no creo que le pueda seguir el ritmo en esos dos territorios. Ha sacado lo que se quería por aquí, una consola portátil y potente para rular todos los thirds triples A si los desarrolladores quieren. A ver qué tal responde el público mayoritario de Switch.
Guarismo escribió:Tremendas las tragaderas que tiene el Nintendero medio. 79.99€ el Zelda y 19.99€ el DLC. No hay defensa posible ante semejante usura para un juego de hace 8 años.
Estaría furioso si fuese cliente habitual de Nintendo.
“We believe the Switch 2’s bill of materials is around $400, meaning Nintendo would still be selling consoles at a loss in the US with the 10% tariff — but the loss would be something Nintendo would be able to absorb,” said Hideki Yasuda of Toyo Securities. “Sony is in a tougher situation as most of its PlayStation production is in China, and it may be forced to hike PS5 prices in the US in the near future.”
Patchanka escribió:https://www.bloomberg.com/news/articles/2025-04-10/nintendo-s-pivotal-switch-2-launch-boosted-by-trump-tariff-pause (paywall)“We believe the Switch 2’s bill of materials is around $400, meaning Nintendo would still be selling consoles at a loss in the US with the 10% tariff — but the loss would be something Nintendo would be able to absorb,” said Hideki Yasuda of Toyo Securities. “Sony is in a tougher situation as most of its PlayStation production is in China, and it may be forced to hike PS5 prices in the US in the near future.”
Si el coste de fabricar la consola es 400 dólares, están vendiendo a pérdidas o como mucho sin beneficios en todo el mundo. Porque hay que sumar distribución e impuestos diversos.
Patchanka escribió:https://www.bloomberg.com/news/articles/2025-04-10/nintendo-s-pivotal-switch-2-launch-boosted-by-trump-tariff-pause (paywall)“We believe the Switch 2’s bill of materials is around $400, meaning Nintendo would still be selling consoles at a loss in the US with the 10% tariff — but the loss would be something Nintendo would be able to absorb,” said Hideki Yasuda of Toyo Securities. “Sony is in a tougher situation as most of its PlayStation production is in China, and it may be forced to hike PS5 prices in the US in the near future.”
Si el coste de fabricar la consola es 400 dólares, están vendiendo a pérdidas o como mucho sin beneficios en todo el mundo. Porque hay que sumar distribución e impuestos diversos.
Guarismo escribió:Patchanka escribió:https://www.bloomberg.com/news/articles/2025-04-10/nintendo-s-pivotal-switch-2-launch-boosted-by-trump-tariff-pause (paywall)“We believe the Switch 2’s bill of materials is around $400, meaning Nintendo would still be selling consoles at a loss in the US with the 10% tariff — but the loss would be something Nintendo would be able to absorb,” said Hideki Yasuda of Toyo Securities. “Sony is in a tougher situation as most of its PlayStation production is in China, and it may be forced to hike PS5 prices in the US in the near future.”
Lo de no tener beneficios vendiendo consolas eso ha sido así toda la vida, ¿no? Que yo sepa el beneficio siempre ha sido de los juegos.
Duxter90 escribió:Lirathyra escribió:Duxter90 escribió:Hombre, tú piensa que toda la gente que tiene reservada Switch 2, igual que pasa por ese aro, pasa por el de los juegos. El cerebro busca la justificación que sea para sucumbir y ser feliz
Se puede estar en descontento con el precio de los juegos y no con el de la consola a la vez.
Descontento sí... Cuidado, que con el descontento se consigue mucho... Una vez tienes reservada la consola, qué haces? No vas a comprar ningún juego nunca por el "descontento"? Está claro que el primer objetivo de Nintendo es ese porque si la gente pasa por el aro de la consola, terminará pasando por el de los juegos.
Con el "descontento" no se consigue nada, hay que actuar.
Dr_Neuro escribió:Hide_to escribió:¿Como va a ser eso ordeñar a sus fans? Sus fans hace 8 años que lo tenemos.
Y ahí está el problema de la mayoría de opiniones defensoras de los precios de Switch 2:
Ande yo caliente ríase la gente
Ferdopa escribió:Porque la intención de Nintendo con la diferencia de precios y los "cartuchos llave" es, en mi opinión y claramente, acercar a los compradores al formato digital.
Un saludo.
Hide_to escribió:Dr_Neuro escribió:Hide_to escribió:¿Como va a ser eso ordeñar a sus fans? Sus fans hace 8 años que lo tenemos.
Y ahí está el problema de la mayoría de opiniones defensoras de los precios de Switch 2:
Ande yo caliente ríase la gente
Es que yo no he dicho eso en ningun momento. A mi me dicen que eso es ordeñar a sus fans y eso es mentira, simplemente, de hecho he sido bastante critico con algunas de sus politicas, porque como fan, creo que les perjudican y que ganaran menos dinero gracias a ellas.
Pero si justo te planteas comprar 8 años después un Zelda considerado por muchos como uno de los mejores juegos de la historia, que has podido tener infinidad de veces por 30 pavos, no me digas, no sé qué de ordeñar a los fans.
Rubliw escribió:Al final "mucho larala y poco lerele".
Mucho "Drop the price" y quejarse de los precios, pero se la compra todo dios. Simplemente por un Mario Kart.
Luego cuando suban los juegos a 100€ volverán las caras de sorpresa
Rubliw escribió:Al final "mucho larala y poco lerele".
Mucho "Drop the price" y quejarse de los precios, pero se la compra todo dios. Simplemente por un Mario Kart.
Meliagan escribió:Rubliw escribió:Al final "mucho larala y poco lerele".
Que siiiii, que ya te hemos oidooooooo![]()
![]()
![]()
![]()
Que no pasas por el aroooooo.....
Perfeeeectooooo........
Pero deja a los demás que se gasten sus rupias en lo que les salga de los huevos, hombre![]()
![]()
Rubliw escribió:Meliagan escribió:Rubliw escribió:Al final "mucho larala y poco lerele".
![]()
![]()
![]()
Perfeeeectooooo........
Pero deja a los demás que se gasten sus rupias en lo que les salga de los huevos, hombre![]()
![]()
Es un foro para lamerle el culo a una empresa o se puede dar opiniones negativas?
Pon mas emoticonos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Meliagan escribió:Rubliw escribió:Meliagan escribió:
![]()
![]()
![]()
Perfeeeectooooo........
![]()
Es un foro para lamerle el culo a una empresa o se puede dar opiniones negativas?
Pon mas emoticonos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Que siiii.... que tendrás tu opinión y es respetable. Si te desahogas soltando tu mantra en todos los hilos, por mi perfecto, faltaría más.
Lo de criticar mis emoticonos es mear fuera del tiesto, por cierto. A ver si ahora vas a poner tu las reglas de cómo hay que postear en el foro![]()
![]()
![]()
Si te molesta, me metes en ignorados y te ahorras verlos![]()
![]()
cgv_89 escribió:Me he ido a tuiter a mirar las respuestas al anuncio de TLOU Collector por 120 pavos y joder, ni un droptheprices.
Lo del doble rasero ya tal
cgv_89 escribió:Me he ido a tuiter a mirar las respuestas al anuncio de TLOU Collector por 120 pavos y joder, ni un droptheprices.
cgv_89 escribió:@Lirathyra tienes en este mismo hilo críticas a que se lance BotW de nuevo a precio de novedad y con este hablamos de un juego que salió en 2013 y ahora viene en un pack por 120 pavos.
No sé, con las normas de precios que se están leyendo por aquí debería ser prácticamente gratis.
Pero no es el caso, y 0 críticas. 0 críticas tb a cuantas veces y versiones se ha lanzado el mismo juego
cgv_89 escribió:@Lirathyra Los juegos son también opcionales, y la valoración de cada uno con los juegos puede ser diferente. Simplemente destaco el tratamiento que se le da a una cosa y a la otra. Hay 0 titulares tendenciosos sobre el enésimo relanzamiento de dos juegos más que rentabilizados por 120 pepinos, cero críticas por parte de la comunidad.
Solo hay que visitar páginas de videojuegos o las respuestas en twitter.
Ferdopa escribió:Un juego como Mario Kart, en mi opinión, sale "barato" costando 90 euros de lanzamiento... Sobre todo si lo compras de salida.
cgv_89 escribió:@Lirathyra tienes en este mismo hilo críticas a que se lance BotW de nuevo a precio de novedad y con este hablamos de un juego que salió en 2013 y ahora viene en un pack por 120 pavos.
No sé, con las normas de precios que se están leyendo por aquí debería ser prácticamente gratis.
Pero no es el caso, y 0 críticas. 0 críticas tb a cuantas veces y versiones se ha lanzado el mismo juego
Vegih escribió:cgv_89 escribió:Me he ido a tuiter a mirar las respuestas al anuncio de TLOU Collector por 120 pavos y joder, ni un droptheprices.
Bueno pero es una colección por 120 pavos, que la media por los dos juegos son 60 napos.
Que conste que no lo defiendo. Yo mismo lo he criticado, pero tienen que aprovechar la segunda temporada de TLoU para vender a la masa. Ahora bien. Esas ediciones lo veo más para gente que nunca ha jugado a la saga.
Por el resto esto es el hilo para hablar de Mario Kart World, no quiero desviar el tema. Si hay que hablar de TLoU, que sea en su hilo correspondiente, por favor. Perdona si te he podido ofender, no es mi intención. Te pido disculpas si ese el caso.
Qué opináis de las salidas en parado o las salidas lanzadas? Yo creo que es algo necesario y darle variedad. Aunque yo me lo he preguntado también. ¿En la Mario Kart World Direct que le pedís que enseñen?
Yo no quiero que me destripen el juego, pero si estaría interesante que nos expliquen como va a funcionar todo y que funciones Online le van a meter.