Switch 2 PRECIOS

1, 2, 3, 4
Don Satur no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 1 hora
Este hilo es para que discutan sobre el precio de las consolas, los accesorios, juegos y servicios de la próxima Nintendo Switch 2. Así el hilo principal está limpio y podemos hablar de la consola, juegos y rumores.
La cuestión de fondo es que 80 o 90 euros debo de entender que tiene que haber una justificación de que los estudios en Japón han tenido que elevar bastante los salarios a sus trabajadores.

Si ves la inversión tecnológica y de recursos que gasta el nuevo Donkey te preguntaras..¿donde van todo esos 80€..?

Porque entonces ya puedo entender porque te van a cobrar 100 euros por un GTAVI, de hecho si lo ponen por 120 euros sería hasta razonable.

Lo de la consola luego es otra historia rara porque en Japón la consola son al cambio más de 100 euros de diferencia, lo cual algo ya chirría.. Creo que 345€ - 350€ hubiera sido un precio razonable
Yo lo siento, tenia intención de dia 1, pero me he bajado del carro por dos razones:
  • 90€ por un juego a dia de hoy es una locura
  • Me parece una broma que Nintendo diferencie entre precio fisico y digital, que venga Microsoft y te lo haga pues bueno, pero Switch para mi era como un rinconcito donde todo era en fisico. Claramente Nintendo tambien se lo quiere cargar.
Ya se ha visto en algunas webs que no han cogido directamente los 90€ del precio base, pero yo me esperare a ver que pasa, no me corre prisa y mas teniendo la consola 2 juegos exclusivos.
La consola cara pero se puede entender.

Lo de los precios de los juegos no. Ni los nuevos ni los mejorados.

No te puede costar un MK 90 eurazos y el Zelda Botw con ya 8 años a sus espaldas 80 eurazos.

O sus previsiones son vender menos y sangrar a quienes la pillen o pensar que todo cristo la comprara y quemara billetes.
Creo que todos coincidimos en que han perdido el norte con el precio de los juegos.

479 euros por la consola es algo elevado, pero entra dentro de lo razonable. 90 euritos por el mando Pro ya es un sablazo, pero bueno, es opcional. Lo que es inadmisible es que hayan subido 20 euros el precio oficial de los juegos. Pasamos de 59/69 ( normalmente 10 o más euros menos buscando en tiendas) a 79/89 euros.

Tampoco es de recibo que se cobre por una demo de las funciones de la consola o que el servicio de chat requiera suscripción online.

Lo de los juegos Switch 2 edition con coste adicional era de esperar, pero veremos el precio de las actualizaciones vía DLC. En su versión completa en tarjeta cuestan igual que las novedades de Switch 2.

Por cierto, otra guarrada que las tarjeta microSD de Switch no sirvan para Switch 2 y que no baste con iniciar sesión de usuario en Switch 2 para poder acceder a tu catálogo anterior en Switch y tengas que hacer una transferencia de de datos local entre consolas.

Continuando con las locuras de Nintendo tenemos los juegos “game key” que vienen en una tarjeta vacía y se deben descargar íntegramente. Una evolución de los CIAB. Me pregunto si prestando o vendiendo ese “game key” la otra persona podrá descargarse el juego. A saber el precio de esos juegos. Ya se sabe que Bravely Default o Street Fighter 6 vendrán de ese modo.

Con todos estos despropósitos me ha extrañado que no suban el precio del online y que añadan Game Cube sin más a los que disponen de la suscripción online + expansión.
Yo tenía claro que iba a pillarla de salida si o si, pero después de ver que se les ha ido la pinza con el precio de la consola más juegos voy a pasar con la esperanza de que la gente no sea tonta como en su día con la 3DS y bajen los precios drásticamente a los pocos meses.

Tampoco es que más allá del Mario Kart ofrezca algo que necesite en los primeros meses así que puedo vivir tranquilo sacándole partido a la switch normal mientras sacan más catálogo.

Así que en definitiva, consola cara, juegos más caros aún y ningún incentivo de tener que tenerla el día 1 porque para darle al Zelda o al Mario ya me vale la switch.
De 46€ en físico juegos de primera línea como Xenoblade, Marios, a 90€ es un mundo, es el doble. Una sablada.
Y no es decir "ah, pero es que los de la Switch 1 también valen 60€, pero luego están más baratos".

Al ser una consola de estreno al menos estarán los dos primeros años al precio recomendado. Aunque hagan una rebaja de 15€ como en la Switch, se quedaría en físico en 76€? Qué asco, espero que la gente no ceda a estos precios.
Esto pasa porque han querido ponerla a la altura de play 5/Xbox,potencia gráficos etc pues como consecuencia precios similares y cartuchos vacíos con descarga completa del juego etc.
Realmente la cosa es así en general lo malo que switch era el último bastión de la apuesta por el formato físico y los precios contenidos y esto con switch 2 se acabó.
Que no quiere decir que no este guapa y se disfrute pero ya pues como una Xbox o una play,que si descargas por aquí por allá y precios guapos que ojo que en las otras plataformas bajan pero todos sabemos que en los de Nintendo les cuesta la vida bajar.

[beer]
La timada del siglo,venga que quiero dos juegos....180 euros por favor,totalmente inaceptable
80€ el Zelda BOTW, y 90€ el Zelda TOK no sé ni que decir.
malanior escribió:80€ el Zelda BOTW, y 90€ el Zelda TOK no sé ni que decir.

Es una ida de olla.

Y el olor a tufillo que desprenden ciertas cosas... puede acabar en la nueva WiiU.
La avaricia de Nintendo no tiene límites.
Ahora han dicho también que las actualizaciones a Switch 2 edition serán gratuitas para los miembros del Nintendo Switch Online con suscripción activa. Vamos mejorando. Falta que reculen en el precio de los juegos,
Serginho2009 escribió:Ahora han dicho también que las actualizaciones a Switch 2 edition serán gratuitas para los miembros del Nintendo Switch Online con suscripción activa. Vamos mejorando. Falta que reculen en el precio de los juegos,

Hacer malabares con el lenguaje no es de recibo. Si tienes que pagar un online más la expansión esa, no es gratuito.
Seamos francos: nadie, o casi nadie relativamente inteligente, paga el PVP de los juegos al lanzarse, yo por lo menos jamás he pagado los famosos 80€ de los juegos de PS, ni siquiera casi los 45€ que suelen costar por lo general los títulos de Nintendo. Por eso los 80-90€ que van a costar los títulos de Switch 2 no los pagaré jamás como nunca he pagado los precios oficiales de FFVII Rebirth o Pikmin 4 de turno al ser lanzados. Y en caso de que no quede más remedio, hay que ser más selectivos y no comprar todo lo que salga al mercado, yo por eso generalmente suelo ser usuario de un solo sistema, dos como mucho. Hacer uso de los Black Friday, ofertas puntuales, cupones Carrefour o Miravia, segunda mano...o sencillamente esperar a que bajen de precio, salvo en el caso de Nintendo, claro.

Ahora, dicho esto. Me parece una política muy anticonsumidor todo lo visto ayer:
- Los PVP de los juegos (honestamente, la consola me la esperaba)
- Que hayan "ocultado" la información de los precios en el Direct cuando en la presentación de Switch sí que fueron transparentes.
- Que para adquirir la consola en la store de Nintendo tengas que cumplir una serie de requisitos.
- Supuestamente mejoras en ciertos juegos a 20 pavos cuando otros sistemas lo hacen gratis.
- Veremos si no suben el precio de Switch Online, que todo hace indicar que será así.
- El título (no recuerdo el nombre) que te demuestra las bondades de la máquina, cuesta pasta (otras lo hacen gratis)

Es lo único que no me convenció. Dicho esto, volviendo al debate, si por ejemplo Donkey Kong no lo puedo jugar ahora porque me cuesta un buen dinero, pues lo dejo para más adelante. Esa ansia de comprar y jugarlo todo nunca lo entenderé. O, al menos, no es mi filosofía de vida.
La han cagado esperando tanto para sacar la consola, esto tenía que haber salido el año pasado y seguramente a mejor precio.

Es, probablemente, de los peores momentos de la historia para sacar un producto nuevo, con el sr naranja declarando guerra comercial al mundo entero.

Ojo a navegantes porque la tendencia, como siga así el tema, es que el precio suba, tanto está consola como el resto.

509€ con el MK se me antoja ahora bastante buen precio, veremos a ver si consiguen mantener esa oferta mucho tiempo.

El hecho que ocultasen descaradamente el precio ya enseña que son plenamente conscientes que es mucho dinero para lo que se esperaba.

Con esto que digo, yo me lo tengo que pensar, también me han molestado otras cosas a parte del precio de los juegos, pero eso va en otro hilo.
currante007 escribió:
Serginho2009 escribió:Ahora han dicho también que las actualizaciones a Switch 2 edition serán gratuitas para los miembros del Nintendo Switch Online con suscripción activa. Vamos mejorando. Falta que reculen en el precio de los juegos,

Hacer malabares con el lenguaje no es de recibo. Si tienes que pagar un online más la expansión esa, no es gratuito.

Y no son todas ojo, sólo las de los Zelda.

Que por cierto, las de los Zelda no las meten en el free upgrade pack (como Echoes, Pokémon, etc.) porque han hecho encaje de bolillos para meter una integración con la aplicación móvil (que ya veremos cómo va porque Nintendo no es que haya estado muy fina con las apps móviles de Switch) y utilizarlo como excusa para venderla fuera de ese pack.

Porque fuera de esa integración, las mejoras de los Zelda son FPS y resolución, las mismas que deberíamos esperar en cualquiera de los juegos confirmados en el free upgrade pack.

dabytes escribió:La han cagado esperando tanto para sacar la consola, esto tenía que haber salido el año pasado y seguramente a mejor precio.

Es, probablemente, de los peores momentos de la historia para sacar un producto nuevo, con el sr naranja declarando guerra comercial al mundo entero.

Ojo a navegantes porque la tendencia, como siga así el tema, es que el precio suba, tanto está consola como el resto.

509€ con el MK se me antoja ahora bastante buen precio, veremos a ver si consiguen mantener esa oferta mucho tiempo.

El hecho que ocultasen descaradamente el precio ya enseña que son plenamente conscientes que es mucho dinero para lo que se esperaba.

Con esto que digo, yo me lo tengo que pensar, también me han molestado otras cosas a parte del precio de los juegos, pero eso va en otro hilo.

Esta es una de las cosas que me han hecho reservarla por el "por si acaso", el tema de que todo pinta a que van a hacer lo mismo que hizo Sony hace unos años subiendo la consola en lugar de rebajarla porque todo apunta a que el tema arancelario va a ir a peor y con ello nos vamos a joder todo.

Aun así creo que hay algo que también está afectando a los precios y no es el "es que cada vez cuesta más desarrollar" (porque lo siento pero el DK no es tan complejo de desarrollar como podría ser el GTA V, ya no digo el VI) sino que poco a poco este hobby se está convirtiendo en algo elitista como consecuencia de los precios desorbitados que se están pagando por ediciones coleccionista (sin juego incluido) o por ediciones de juegos antiguos. Al final las compañías no son ciegas y ven estas cosas, así que se adaptan a lo que hace su público objetivo (o al menos parte de su público objetivo).
De hecho, en GAME se puede reservar todavía en ambas versiones, tanto la consola sola o con el bundle del Mario Kart. Nintendo seguramente tendría una previsión de ventas que puede ser que en Japón se consiga de inicio, pero en Europa van a sacar números a priori que no van a ser lo esperado. Espero que de aquí a poco tiempo puedan rectificar y darse cuenta que se han pasado demasiado.

La diferencia es que Sony si que rebaja sus juegos en un cierto tiempo, pero pagar por el mismo zelda sin ser remake ni remastered otros 80 o 90€ es que está totalmente fuera de lugar. Muchos remastered en PS5 salen directamente en 40-50€ como mucho porque al final es como una actualización mejorada en disco pero nunca toca los 70-80€ ese remastered.
Yo me planto en Switch 1, anda que no me quedan juegos por jugar y por comprar. Ademas lo que yo consumo son juegos 2D, 2.5D e indies.

Si en el futuro veo que siguen sacando solo para la Switch 2, cosas como TMNT shredder revenge, Alex Kidd, Shadow of the ninja Reborn, Sonic Mania, Blasphemous, Power Rangers Rita's Rewind, Triangle Strategy, Terminator 2 no fate y estas cosas que me encantan, entonces daré el paso. Pero mientras tanto en Switch 1 no me cabe duda de que van a seguir sacando ese tipo de juegos por el parque de consolas que ya hay, asi que nada de nada.
Aquí el resumen es que todo el mundo muy descontento, muy indignado, pero todos reservando "por si acaso".

Os tienen bailando.

Que me diréis, "bailando te tienen aquí, que pasa por el aro, blablabla..." yo tenía, y tengo muy claro que Switch 2 caía de salida, después de lo de ayer, más, el precio de los juegos no me preocupa y se que en su mayoría se conseguirán más económicos.
Pero eso, lo tenía claro, y soy coherente con lo que quiero.

Lo que no puede ser es estar pegando la llorada, y a la vez, estar guardando una.
El precio de la consola en si no lo veo caro, para lo que ofrece está muy bien, yo esperaba 450 pero aún así el precio me parece adecuado.
El caso de los juegos es donde me fastidia, de momento solo se sabe un juego que valga 90 euros y será el Mario kart, pero seguramente los Zeldas y demás nuevos vengan también a ese precio.

Puede significar que tanto Sony y Microsoft suban el precio de sus juegos también.
Ahora bien, la compraré de salida, como digo estoy contento con el precio de la consola, pillaré el pack con el Mario kart y lo que me ahorre será para otro juego.
También he visto que algunos juegos como bravely default remastered va a salir a 40 euros, eso sí, según he visto solo digital, pero precio decente para un remastered.

En cuanto al precio de las mejoras switch 2, si el botw vale 80 euros con mejoras, lo más seguro es que el parche de pago sean 10 euros ya que el juego original valía 70, pero veremos.
Se podrán encontrar los juegos por menos de su precio oficial y de manera legal, eso lo sabemos todos.
Yo es que no sé porque esto está fuera del hilo oficial pareciéndome algo tan fundamental. La consola no me parece cara pero no voy a comprar una consola para la que no puedo comprar juegos.

Habría que hacer el hilo para los que defienden esos precios. En 30 minutos pasó de ser lo que más ilusión me hacía en la industria actual a quizás lo que me haga abandonar la afición tras más de 40 años.
Yo quería pillarla sola porque no quería el juego en digital pero es que cualquiera lo consigue a “buen” precio en físico, visto lo visto [tomaaa]
pantxo escribió:Aquí el resumen es que todo el mundo muy descontento, muy indignado, pero todos reservando "por si acaso".

Os tienen bailando.

Que me diréis, "bailando te tienen aquí, que pasa por el aro, blablabla..." yo tenía, y tengo muy claro que Switch 2 caía de salida, después de lo de ayer, más, el precio de los juegos no me preocupa y se que en su mayoría se conseguirán más económicos.

Lo que no puede ser es estar pegando la llorada, y a la vez, estar guardando una.

A ver por alusiones indirectas jeje (es en coña)

Yo hasta ayer tenía muy claro que pillaba Switch 2 de salida porque la 1 ha sido de mis mejores consolas y de las que más horas me ha dado. Y el precio de la consola en sí entra dentro de lo que me esperaba, los 350-400€ que decían algunos eran utópicos y yo me inclinaba más por los 450-500€, al final queda justo a la mitad más o menos de ese margen.

El problema es que lo de los juegos a 80-90€ no lo vi venir xD Y eso es lo que más dudas me ha dejado tras todo lo de ayer.
Para mi seguira siendo la consola de los exclusivos y solo caeran esos porque el resto se van al pc.

Dicho esto de momento solo me interesa el mario kart y el metroid, asi que el primero se viene la version digital porque es el tipico juego que siempre te da partidas y el samus pues cuando salga. El donkey no me llama asi que por ahi se queda.

Quien quiera comprarse todo ya tiene un problema.
Juegos de Nintendo de salida por 45 euros que los podías encontrar con ofertas y cupones en tiendas eso ya se ha acabado. De segunda mano igual si.

El hardware en mi opinión se han pasado tres pueblos en América y Europa, tendría que haberla puesto como muy cara a 399 en mi opinión.

Es posible que el primer año venda más que Switch en Europa y EEUU pero luego se va a quedar atrás, en Japón va a volver a romper records, está tirada de precio.
Volvemos a tiempos de Nintendo 64 en precios de juegos AAA.

Imagen

Imagen
pantxo escribió:Aquí el resumen es que todo el mundo muy descontento, muy indignado, pero todos reservando "por si acaso".

Os tienen bailando.

El problema aquí no es la consola, creo que todo el mundo acepta el precio de esta sin problema. De ahí que estemos reservando tanto los que la queríamos si o si, como el resto de indecisos.

Pero igualmente considero que podemos quejarnos del precio de los juegos, porque marcan un antes y un después. Además es una consola que tiene que sostenerse no solo de nosotros, si no del público casual que va al GAME a comprarse su jueguito de la Nintendo, o el niño que le pide a sus padres un juego.

A estos precios es una barrera psicológica muy grande para esa gente, cojones estamos viendo que lo es para nosotros, y eso que somos el público hardcoreta. Y sinceramente viendo los descuentos ayer pululando por tiendas de los juegos, me parecen insuficientes, es evidente que se acabó el comprar juegos de Nintendo a menos de 60 boniatos.
Lo comenté en el otro hilo "oficial" de Switch 2, personalmente estaba con mucha ilusión y disfrute del evento, me ha gustado la consola y encantado con casi todos los juegos pero algunas políticas nuevas y sobretodo el precio me han "matado".

Sinceramente la consola es cara porque te exige una serie de accesorios que luego te aumentan el precio y eso se olvida a veces de decir pero siendo objetivos la consola como tal con su precio es razonable y justificable porque entra en el baremo habitual de precios de consolas. Ahora inciso que GAME por reservar 100 euros es una salvajada.

Ya el precio de juegos para mi es prohibitivo, pasamos de encontrar en tiendas alguno a un poco menos 50 euros o como mucho 60 euros, a 20 euros o 30 euros más dependiendo el caso. Es una línea roja muy peligrosa en mi opinión.

Por último, yo no la reservo porque el precio de la consola es ya elevado de por si pero soy sincero no puedo permitirme pagar esos precios por los juegos ni tampoco quiero hacerlo, ya me pasó en su día con otras consolas lo mismo, y me preocupa el precedente que puede crear esto. Y él que se la compre o quiero reservarla, yo no lo critico ni lo juzgo creo que cada uno hace lo que quiere con su dinero y es respetable, entrar en eso me parecía absurdo.

@ros perdona que te nombre pero tu opinión me representa muchísimo, muy de acuerdo contigo en lo que dices.
BJRM escribió:
Sinceramente la consola es cara porque te exige una serie de accesorios que luego te aumentan el precio y eso se olvida a veces de decir pero siendo objetivos la consola como tal con su precio es razonable y justificable porque entra en el baremo habitual de precios de consolas. Ahora inciso que GAME por reservar 100 euros es una salvajada.

Con todo el respeto, pregunto sin coñas, ¿Cuáles te exige?

Os tienen bailando.

Si aplicas un poco de sentido común puedes imaginar que la gente que está descontenta y la gente que está reservando la consola no son la misma gente. Goomba fallacy.
BertoMP escribió:

Os tienen bailando.

A ver por alusiones indirectas jeje (es en coña)

Yo hasta ayer tenía muy claro que pillaba Switch 2 de salida porque la 1 ha sido de mis mejores consolas y de las que más horas me ha dado. Y el precio de la consola en sí entra dentro de lo que me esperaba, los 350-400€ que decían algunos eran utópicos y yo me inclinaba más por los 450-500€, al final queda justo a la mitad más o menos de ese margen.

El problema es que lo de los juegos a 80-90€ no lo vi venir xD Y eso es lo que más dudas me ha dejado tras todo lo de ayer.

Es que es eso. Yo la he reservado y le tengo ganas, lo mostrado me ha gustado pero los precios son una fumada. Aún no termino de entender porqué nos afecta a nosotros la guerra arancelaria de Estados Unidos, no soy muy ducho en el tema.

Entendería un PvP de 70, incluso los 80 del Donkey y forzando pero lo del Mario Kart es una puta sobrada. Como detalle podrían poner el primer DLC gratuito pero no pasará. Yo por suerte creo que lo podré conseguir a unos 60-65 €, pero viniendo de los precios de Switch sigue doliendo.
Kyoka escribió:

Os tienen bailando.

Si aplicas un poco de sentido común puedes imaginar que la gente que está descontenta y la gente que está reservando la consola no son la misma gente. Goomba fallacy.

Si haces una sencilla búsqueda en los hilos verás a más de un usuario llorar en un hilo, y reservar en el otro.
pantxo escribió:
BJRM escribió:

Con todo el respeto, pregunto sin coñas, ¿Cuáles te exige?

Quizás admito que no elegí bien la palabra no es exigir pero mínimo en una consola como Switch 2 te hace falta para mi día uno un protector de pantalla y quizás una funda. Sin contar posiblemente las nuevas tarjetas SD pero no lo veo tan necesario de salida y no meto el Online porque lo veo muy opcional, en mi caso no me interesa. Ya tema de Mando Pro, depende de cada persona pero no lo veo esencial de salida ni luego si no te lo puedes permitir.

EDIT. De todas maneras quitando ese error de poner la palabra exigir la consola es cara pese a que el precio entra dentro del rango habitual, lo explico en mi mensaje.
Valvemi está baneado del subforo hasta el 3/5/2025 16:00 por "Flames"
pantxo escribió:
Kyoka escribió:

Os tienen bailando.

Si haces una sencilla búsqueda en los hilos verás a más de un usuario llorar en un hilo, y reservar en el otro.

Cierto, yo también lo he visto XD XD XD XD
pantxo escribió:
Kyoka escribió:

Os tienen bailando.

Habrá gente de esa, pero es obvio que son la minoría. Yo (compré la 3DS de salida y la Switch también, así que no me trates de turista o hater), ya no tenía intención de comprar la Switch 2 de salida y ya vería en el futuro, pero ahora que ha pasado esta fumada con los precios de los juegos, prácticamente la descarto por completo.

Sobre todo me preocupa el precedente que sienta para el resto, que al final cada uno decide los precios que pone, pero esto siempre acaba estandarizándose.
Kyoka escribió:
pantxo escribió:

Habrá gente de esa, pero es obvio que son la minoría. Yo (compré la 3DS de salida y la Switch también, así que no me trates de turista o hater), ya no tenía intención de comprar la Switch 2 de salida y ya vería en el futuro, pero ahora que ha pasado esta fumada con los precios de los juegos, prácticamente la descarto por completo.

Sobre todo me preocupa el precedente que sienta para el resto, que al final cada uno decide los precios que pone, pero esto siempre acaba estandarizándose.

Yo no te trato de nada, no estoy en esas guerras. Simplemente me hace gracia ver a esa minoría...no tan minoritaria.
pantxo escribió:
Kyoka escribió:
pantxo escribió:

Yo no te trato de nada, no estoy en esas guerras. Simplemente me hace gracia ver a esa minoría...no tan minoritaria.

Al final esto es el subforo de Switch y es donde están los más fanáticos (sin acritud), pero al usuario general sí creo que le afectará. Yo pienso que 90€ por un juego físico es una absoluta locura, y es algo que te desangra a lo largo de toda la generación, a no ser que Nintendo cambie su estrategia y vuelvan a descontar los juegos meses después de salir.
Un problema que veo con los precios es que hay mucha gente que sólo tenía Switch y no conoce la situación del resto de plataformas, pq sino no entiendo tanto problema (igual que con el soporte de los juegos)

Los 90 euros de MK son lo más sangrante sin duda, 10 euros por encima del PVP medio de la generación actual. Que te paras a pensar en las horas de uso que le vas a dar y al final lo rentabilizas, pero es un precio jodido así de primeras.

Ahora mismo el cine cuesta casi el doble de cuando iba cuando era pequeño, ahora voy mucho menos al cine, con los juegos pasará igual

@Kyoka Nintendo no va a bajar el PVP con el tiempo, igual que Sony ha dejado de bajar los precios de sus first, GoW y spiderman cuestan lo mismo que cuando salieron.
Yo he reservado la consola pelada, tengo la primera (no OLED) con más de 100 juegos y más que tendré. Ninguna prisa de comprar juegos de Switch 2 a esos precios y menos teniendo semejante catálogo con posibilidad de upgradear algunos que ranquean en la primera. Vale que ahora los juegos se pueden compartir, pero eso de estar cada 15 días visitando casas yo que sé xD
Yo paso de comprarla de salida. El precio de la consola OK, pero el de los juegos me ha matado.

Dicho esto, creo que la consola será un éxito y venderá como churros. También los juegos. Yo no lo entiendo, pero tampoco entiendo como la gente paga los precios que se pagan por las tarjetas gráficas, o por los 80€ de los juegos de Ps5 y se venden muy bien.
cgv_89 escribió:Un problema que veo con los precios es que hay mucha gente que sólo tenía Switch y no conoce la situación del resto de plataformas, pq sino no entiendo tanto problema (igual que con el soporte de los juegos)

Los 90 euros de MK son lo más sangrante sin duda, 10 euros por encima del PVP medio de la generación actual. Que te paras a pensar en las horas de uso que le vas a dar y al final lo rentabilizas, pero es un precio jodido así de primeras.

Ahora mismo el cine cuesta casi el doble de cuando iba cuando era pequeño, ahora voy mucho menos al cine, con los juegos pasará igual

@Kyoka Nintendo no va a bajar el PVP con el tiempo, igual que Sony ha dejado de bajar los precios de sus first, GoW y spiderman cuestan lo mismo que cuando salieron.

Yo solo tengo Switch y PC, así que los juegos de Nintendo ya eran los que estaba pagando más caros. No compro juegos a 70 u 80 euros, mucho menos 90.

@Alaricoll, los juegos no se pueden compartir, se pueden prestar. O sea, lo prestas y tú no puedes jugarlo durante 15 días, ojo.
cgv_89 escribió:Un problema que veo con los precios es que hay mucha gente que sólo tenía Switch y no conoce la situación del resto de plataformas, pq sino no entiendo tanto problema (igual que con el soporte de los juegos)

Tienes razón excepto que se te escapa una cosa. Hoy en día existe la Steam deck, y ahí si que tienes los juegos baratísimos y sin pagar suscripciones.
Ojo, que prefiero una Switch, pero ahora es para pensárselo si cambiarse a un PC consolizado.
@Kyoka entonces no le veo sentido, le dejo el juego y ya, supongo que está opción entonces está más enfocada para los digitales

@dexus yo tengo la Steam Deck y ojalá moviera los juegos decentemente con una calidad media o media/baja, pero no es así en muchos juegos. En PC ya sabemos cómo se optimiza por desgracia. Y las APUs nuevas se van a 800€
AlaricoII escribió:@Kyoka entonces no le veo sentido, le dejo el juego y ya, supongo que está opción entonces está más enfocada para los digitales

Esa opción es solo para los digitales de hecho, no para los cartuchos. Yo creo que la opción está muy bien y que ojalá Steam hiciese lo mismo, pero no funciona bien para "hacer trampas", solo para usarlo como Nintendo dice.
Pues lo siento mucho pero no estoy nada de acuerdo con los que dicen "el precio es alto pero lo puedo entender".

Yo NO lo entiendo.

Y no por el precio en sí, que cada uno valore si es alto o bajo. Si no porque en Japón lanzan una edición "Japan only" por más de 100€ menos al cambio, con region block para evitar que la gente importe. Pues lo siento mucho pero para mí ahora la consola vale el precio de esa edición y no pienso pagar los 470€ que piden en occidente por ella.

Me bajo del carro, a seguir disfrutando de mi OLED.
Alcest escribió:Pues lo siento mucho pero no estoy nada de acuerdo con los que dicen "el precio es alto pero lo puedo entender".

Yo NO lo entiendo.

Y no por el precio en sí, que cada uno valore si es alto o bajo. Si no porque en Japón lanzan una edición "Japan only" por más de 100€ menos al cambio, con region block para evitar que la gente importe. Pues lo siento mucho pero para mí ahora la consola vale el precio de esa edición y no pienso pagar los 470€ que piden en occidente por ella.

Me bajo del carro, a seguir disfrutando de mi OLED.

Japón es el mercado principal de Nintendo de lejos, y ahora mismo está en una situación monetaria complicada, han hecho un "esfuerzo" por mantener a los usuarios japoneses vendiéndola a pérdidas allí ya que allí se gasta mucho más en software. No me parece ninguna locura o indignante lo que han hecho con la JP edition, me parece que tiene todo el sentido del mundo.
No tengo ni idea de lo que pasó con 3ds, pero si tuvieron que bajar el precio... pues quizás lo mejor sea esperar, por si acaso.

Aunque de primeras es difícil medir si las ventas van bien o mal. Quizás el hecho de que las reservas se agoten o no pueda dar pistas.
@Kyoka también podían haber cambiado los precios por país como hacen, cuando quieren, Steam, GOG etc. Sería lo justo, evidentemente aquí no ganamos lo mismo que en países del Norte.

@Erumor la bajaron de precio y a los que la habían comprado ya, les dieron juegos a elegir.
180 respuestas
1, 2, 3, 4