Ashdrugal escribió:Totalmente.
Hemos vivido la mejor Sony con ps4 y la mejor Nintendo con Switch. Coincidiendo con competencia en PC y juegos a precio regalados o literalmente regalados (Steam, Epic, gog, Amazon games).
Yo he echado de menos la mejor Micro de 360, pero no sé puede tener todo.
Buen momento para estar en el mundillo e ilusionado con la switch 2. A ver si implementan alguna mejora a los juegos de switch 1 sin necesidad de parche. Ya que se habla de tecnología de DLSS, FG, etc no estaría mal pasar de 30 a 60 fps.
Pero es que ya no es solo cosa de tecnología. Es que estamos en la cumbre artística y tecnológica de los videojuegos.
Que no paran de demostrarnos una y otra vez que los gráficos a día de hoy ya son secundarios, y que la tecnología esta bien y es bueno tenerla pero es simplemente una pieza mas del Puzzle.
Para que nos entendamos, considero que muchos de los mejores juegos de las últimas generaciones son indies, Stardew Valley o The Binding of Isaac no necesitan ninguna actualización tecnológica. Los Octopath traveler son perfectos tal y como son, y a la franquicia Pokemon le vendría mucho mejor adaptar ese estilo artistico, que no ser entregada a Guerrilla o Naughty Dog por poner dos ejemplos.
A nivel jugable, la potencia grafica ya no le va a dar nada a Super Mario que no tuviera en Oddisey y Wonder.
De hecho el momento actual me recuerda las generaciones de 8 y 16 bits. En ese entonces la tecnologia permitia tan poco que tenian que conseguir los milagros en base a ingenio.
Hoy dia la tecnologia ha llegado tan lejos que las mejoras que permite de una generacion a otra son minimas, y por tanto todos los grandes adelantos tienen que llegar sí o sí en creatividad y diseño, por eso muchas veces un tio en su casa currando como un desgraciado acaba vendiendo más que el proyecto de una multinacional con 400 tios en nómina.
El ultimo gran salto tecnologico en en PC a mi parecer fue el salto de los HDD a los SSD y de eso debe hacer 15 años.