Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
19
16%
74
49%
231
8%
37
1%
3
10%
46
7%
34
4%
17
3%
12
Hay 473 votos.
Ayer presentaron la consola oficialmente y hay 1800 páginas en este hilo. Si Nintendo no es un genio del Marketing, que me lo expliquen.
Todos los frikis la vamos a comprar el día 1 y buena parte de los no frikis, también. Que va a haber problemas de distribución durante este año, ni cotiza.
pantxo escribió:
BeSalmorejo escribió:Pues has tenido suerte, la mia que no juega, la ha visto y ha dicho: es igual a la que tienes, asi que no la necesitas...

Yo lo que no entiendo, y perdonad el off topic, es porque necesitáis pedirle "permiso" a vuestras mujeres y esperar a tener suerte... :-? :-? :-? :-?

¿Es que es una frase muy bestia, eh? El único contexto en el que me podría cuadrar esa frase es en una madre a un crío de 5 años.

En una pareja normal, la contraparte está esperando a que salga algo que te interesa o te hace ilusión, bien para verte disfrutarlo, bien para regalártelo, bien para disfrutarlo contigo. Para cualquier otra opción la puerta es inmensa y solo se está fantásticamente bien.
Que cuando salga la consola va a haber gente intentando romperla para engañar al personal, ni cotiza. Todavía me acuerdo con la Series X como se llenó internet de vídeos como este el día de lanzamiento: https://youtu.be/r7aOz6gEpiw

Y hubo quien se lo creyó. Con Nintendo va a ser peor. Ni un día de la presentación y ya hay quien lo está haciendo con una impresión 3D [facepalm]
davidDVD escribió: Technical Specifications:

• SoC: Nvidia Tegra 239 GMLX30-R-A1
    • CPU: Arm Cortex-A78C
      ‣ 8 cores
      ‣ 1 cluster
    • Cache:
      ‣ L1 cache: 32 KB, or 64 KB (unknown)
      ‣ L2 cache: 256 KB - 512 KB (unknown)
      ‣ L3 cache: None, or 512 KB - 8 MB (unknown)
    • GPU: Custom Nvidia Ampere (RTX 30 series)
      ‣ 1 Graphics Processing Cluster (GPC)
      ‣ 12 Streaming Multiprocessors (SM):
      ‣ 1536 CUDA cores (Shader Processors), 128 per SM
      ‣ 48 Texture Mapping Units (TMU), 4 per SM
      ‣ 24 Render Output Units (ROP), 2 per SM
      ‣ 12 Ray Tracing (RT) Cores, 1 per SM
      ‣ 48 Tensor Cores, 4 per SM
    • L2 cache: (unknown, likely 2 MB)
    • RAM: 12 GB LPDDR5
      ‣ 64-bit bus
      ‣ 2 channels

Performance Configurations:

Handheld:
    • CPU @ 1100.8 MHz
    • GPU @ 561 MHz
      ‣ 1.721 TFLOP/s peak
      ‣ 13.464 Gpx/s peak filltrate
      ‣ 26.928 Gtex/s peak filltrate
    • RAM @ 2133 MHz
      ‣ 68.256 GB/s peak bandwidth
    Docked:
    • CPU @ 998.4 MHz
    • GPU @ 1007.3 MHz
      ‣ 3.090 TFLOP/s peak
      ‣ 24.175 Gpx/s peak filltrate
      ‣ 48.350 Gtex/s peak filltrate
    • RAM @ 3200 MHz
      ‣ 102.400 GB/s peak bandwidth

Esos serían los fríos datos, algunos sin confirmar obviamente.

Pues si estos datos son los reales, a mi me parece que esta bastante bien, a ver como siempre Nintendo no apunta a ser la punta de lanza en su hardware pero me parece que hay una mejora considerable respecto a Switch 1.

Comparativa GPU:
Imagen

Efectivamente sobre el papel es una grafica entre un 25-35% inferior a una RTX 3050M de portátil, pero respecto a Switch 1 el salto es brutal...

Saludos.
Yo a mi mujer le enseñé el tráiler, pero no le pedí opinión de si comprármela o no, y como no se la pedí, no me la dio.

Aunque lo más seguro es que si me dijera algo como que no puedo (no pasaría jamás), lo más probable es que me comprase dos XD
@BeSalmorejo También hay gente que ve una guitarra y un bajo y no "reconoce" las diferencias. Creo que no hay que tomar como ejemplo la indiferencia hacia el producto como referencia. Al que le interese mínimamente comprenderá que es un nueva iteración rápidamente.

Y sobre Mario Kart... Yo aprecié diferencias durante el primer visionado (gracias a que lo jugué el fin de semana pasado) sin que fuera un trailer centrado en él. Cuando lo presenten ya verás como se resaltan todas esas diferencias.
gabatxo escribió:Viendo los marcos y que en la primera imagen el marco parece diferente...

Y si hay dos modelos? uno Oled y otro LCD?

Imagen
Imagen

En la Switch 2 es el mismo marco todo el tiempo, solo que los grandes van por dentro, salen al encenderla. Apagada da el pego, la enciendes y mec.

Pero ojalá haya Oled sea como sea.
Imagen

Si se cumple eso... 11 julio 2025 - 399 euros
Smoje escribió:Imagen

fake
dankv escribió:
gabatxo escribió:Viendo los marcos y que en la primera imagen el marco parece diferente...

Imagen
Imagen

En la Switch 2 es el mismo marco todo el tiempo, solo que los grandes van por dentro, salen al encenderla. Apagada da el pego, la enciendes y mec.

Es complicado, ten en cuenta que parte del marco debe ser debido al raíl donde se mete el Joycon. Toda la parte estructural donde se mete el mando y que evita que se pueda doblar, no puede tener pantalla sin hacerlo estúpidamente endeble. Es un diseño muy bueno, pero que tiene este inconveniente.
Hide_to escribió:
dankv escribió:

Imagen
Imagen

Es complicado, ten en cuenta que parte del marco debe ser debido al raíl donde se mete el Joycon. Toda la parte estructural donde se mete el mando y que evita que se pueda doblar, no puede tener pantalla sin hacerlo estúpidamente endeble. Es un diseño muy bueno, pero que tiene este inconveniente.

Lo he leído varias veces por aquí y es un argumento sin sentido. Es como decir que no se puede hacer un móvil sin marcos porque abajo hay un puerto USBC y sería endeble… cuando no es así y los móviles son más finos.

Simplemente en el futuro saldrá la OLED y corregirá eso para que la gente vuelva a pasar por caja.
gabatxo escribió:
davidDVD escribió:
Los TeraFLOPS, algo inútil como medición de lo que es capaz un sistema morderno.

Technical Specifications:

‣ 8 cores
      ‣ 1 cluster
    • Cache:
      ‣ 64-bit bus
      ‣ 2 channels

Handheld:
    • CPU @ 1100.8 MHz
    • GPU @ 561 MHz
      ‣ 1.721 TFLOP/s peak
    • RAM @ 2133 MHz
    Docked:
    • CPU @ 998.4 MHz
    • GPU @ 1007.3 MHz
      ‣ 3.090 TFLOP/s peak
    • RAM @ 3200 MHz

traducido en un video que mueva algun juego con esas caracteristicas cual seria?

Pues (y tocaba volver a ponerlo ahora más que nunca), en esto:

Veremos "Lanzamiento en Xbox Series X|S, PlayStation 5, Nintendo Switch 2 y PC" muchísimo.

PD. Las fechas bailan, ya que solo Nintendo (o cualquier otra marca) sabe cuando sacará sus cosas.
Yo puedo comprender que en determinados casos se tenga que preguntar a la pareja para hacer un desembolso así (sobre todo en casos dónde se comparten sueldos,etc). que hay gente que vive al mes y cada uno sabe su economía. Entiendo que cuando no convive en pareja, tampoco puede comprar lo que quiera y como quiera. Insisto que depende en gran parte de la economia de cada uno. Que luego la gente compra cosas para pagarlas en meses porque no se pueden permitir pagarlo de una. Si es así, lo mismo si está bien que alguien "te controle" para que no compres cosas que por tu economía no te puedes permitir.

en mi caso, pues ni necesito preguntar... ni la compraré de primeras. La switch esperé años a tenerla a comprarla a buen precio y la estoy disfrutando aun, y tengo muchiiiiisimos juegos por terminar. La compraré tarde o temprano, porque realmente con switch he vuelto a disfrutar de los videojuegos (tengo una ps4 pro que casi he utilizado y muchos juegazos ni siquiera empezados)

Igualmente a mi no me supone un desembolso enorme pagarla, y no compro nada jamás que no pueda pagar al instante. Pero también que hay muchas familias que no son así.
Jose_Muse escribió:
EMaDeLoC escribió:
davidDVD escribió:

Tú tranquilo, que el listo de turno lo partirá (encontrará la manera).

Eso seguro. Los había que rayaban la Switch original con tijeras para decir luego que era por culpa de meterla en el dock... [facepalm]

O los que metían los joycon al revés porque no sabían que "+" hay que juntarlo con "+"

Cómo las pilas, hay que poner el + con el - para que pase la corriente.
Esos son los auténticos pileros [qmparto]
Que raro, la anuncian y ya hay gente vaticinando que sera un fracaso...

En cuanto a la potencia, si llega a misma que ps4 pro ya sera un exito. Creo que los que no somos unos enfermos de los fps y que las sombras se vean genial (caso de ffvii rebirth en ps5 y ps5 pro) vamos a disfrutar porque a mi modo de ver, cualquier juego de ps5 podria salir en ps5 recortando ciertas cosas que para muchos, no serian esenciales.

En cuanto a la rotura de joy cons, os dais cuenta que el sistema actual no es la repera no? Seguro que en su dia habria el mismo debate. Si quieres romperlo vas a hacerlo igual, y que se llenara de videos youtube con influencers idiotas rompiendolo y diciendo que tenian razon creo que todos lo sabemos no? (Sabemos como funciona esto de las redes sociales no?).

Espero que las cajas de los juegos sean las mismas que switch (asi me quedaran igual todos en la estanteria)
Smoje escribió:Imagen

Si se supone que esa imagen es la que va a usar Nintendo en la presentación, es falso.
Es un render que hicieron en reddit
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch2/comments/1hvuusw/final_render_for_now_of_every_part_of_my_switch_2/?tl=es-es

Respecto al precio me parece raro que valga lo mismo en $, £ y €. Ojalá no se vaya de los 400€ pero lo veo dificil
pantxo escribió:
BeSalmorejo escribió:Pues has tenido suerte, la mia que no juega, la ha visto y ha dicho: es igual a la que tienes, asi que no la necesitas...

Yo lo que no entiendo, y perdonad el off topic, es porque necesitáis pedirle "permiso" a vuestras mujeres y esperar a tener suerte... :-? :-? :-? :-?

Yo no le pido permiso, le pido opinión, me compro lo que me sale de los joycons, al igual que ella hace lo mismo :)

EDITO: Leo mas comentarios y los de siempre sacando los pies del tiesto y dando por hecho cosas que no se han dicho... ¿DONDE COJONES PONE QUE LE HE PEDIDO PERMISO YO A MI MUJER O EL COMPAÑERO A LA SUYA? [facepalm]
Según he leído estos meses veremos anuncios por parte de terceros de juegos para switch 2 y por eso en abril es el direct... ¿Es cierto esto?

Imagen
Imagen

Diria que el marco será gordo, como en la primera switch:

Imagen
jojuevaz escribió:Ayer presentaron la consola oficialmente y hay 1800 páginas en este hilo. Si Nintendo no es un genio del Marketing, que me lo expliquen.
Todos los frikis la vamos a comprar el día 1 y buena parte de los no frikis, también. Que va a haber problemas de distribución durante este año, ni cotiza.

Teniendo en cuenta que este hilo se abrió en 2018 pues son pocas páginas si
BeSalmorejo escribió:
pantxo escribió:

Yo no le pido permiso, le pido opinión, me compro lo que me sale de los joycons, al igual que ella hace lo mismo :)

EDITO: Leo mas comentarios y los de siempre sacando los pies del tiesto y dando por hecho cosas que no se han dicho... ¿DONDE COJONES PONE QUE LE HE PEDIDO PERMISO YO A MI MUJER O EL COMPAÑERO A LA SUYA? [facepalm]

"Has tenido suerte"

Entiendo que tu no, entonces.

"la ha visto y ha dicho: es igual a la que tienes, asi que no la necesitas..."

No le has pedido opinión, pero te lo ha dejado clarito XD

En fin, por mi parte fin del off topic. Me sorprendió, sin más.
Vakooficial escribió:Según he leído estos meses veremos anuncios por parte de terceros de juegos para switch 2 y por eso en abril es el direct... ¿Es cierto esto?

Son rumores o especulaciones.
Un par de indies ya han dicho que sus juegos van a salir en switch2
Pero no sé si las empresas grandes van a decir algo o se esperarán al direct de Nintendo. Me parecería raro que antes de que Nintendo presente sus juegos, veamos el Assassins creed o algunos de esos y empecemos a ver el raytracing o el brilli brilli sin que Nintendo lo muestre antes.

La semana que viene hay un evento de Xbox. Ahí sabremos si presentan juegos para switch2 o esperan a que Nintendo sea la primera en mostrar juegos en su evento.
accanijo escribió:A mi mujer hace dias le dije que este año salía la switch 2 y me dijo que bueno que ya se vería si la comprábamos este año o esperábamos, ayer cenando le puse en la tele el anuncio y al terminar de verlo va y me dice, en cuanto se pueda reservar la reservas, asi que mal del todo no lo han hecho, este hype va a hacer que le entren ganas a mucha gente de comprarla sin ni siquiera saber las tripas que tiene, en nintendo no son tontos y si una cosas saben es vender, si no es la swich, los amiboo, etc etc

La Mia me dijo lo mismo "ya se puede reservar?". Pero no te engañes.
Lo hacen porque quieren ahorrarse meses de turra con la consola. Somos muuuuy cansinos y nuestras mujeres lo saben.
pantxo escribió:
BeSalmorejo escribió:
pantxo escribió:

"Has tenido suerte"

Entiendo que tu no, entonces.

"la ha visto y ha dicho: es igual a la que tienes, asi que no la necesitas..."

No le has pedido opinión, pero te lo ha dejado clarito XD

En fin, por mi parte fin del off topic. Me sorprendió, sin más.

@pantxo no me toques los joycons, que después del dia de ayer que te saliste, no la cagues...
Ha tenido suerte porque le ha dado una opinión "positiva", la mia piensa que es igual a la que ya hay, lo mismo le pudiese haber preguntao al vecino del quinto o a mi cuñao (al cual consultaré este finde por curiosidad que también juega y tiene la ps5).
Tampoco ella necesita mas zapatos y se los compra, etc... es una cuestión de comentar y con su comentario deduce que es muy parecido a lo que ya hay. Simplemente eso.
Además, lo que hagais vosotros con vuestras mujeres en vuestra casa se queda, mi mujer y yo lo hablamos todo, y compartimos todo, un cacharro que va a verlo todo el puto dia en el salón, que menos que preguntarle que le parece, lo mismo que si ella cambia un cojín del sofá, o le da por poner un mueble en la entrada de casa... [facepalm]
Pero como no ha puesto que es super chachi piruli megaguay y que va el dia 1 a soltarle los billetes a la cara al dependiente de turno, pues entonces es que tu mujer te controla y blablabla... a ver si al final voy a tener que abandonar el hilo por fanboyismo exarcebado.
@BeSalmorejo @pantxo XAVALE, NO PEGARSE [+risas] [+risas] [+risas]

Creo que uno ha confundido permiso con opinión y os habéis liado.

Enga..... Chocad los 5 como buenos compis y santas pascuas

[inlove] [inlove] [beer] [beer]
Feroz El Mejor escribió:

Y será que el giroscopio no sirve y es menos lío, quiero decir, tumbado en la camita/sofá.

Espero que lo del ratón sea completamente opcional al giroscopio, me parece lo mejor que se habría inventado en el aspecto mencionado (y Nintendo es la que mejor lo aplica).

O moviendo la palanca y que el cursor se desplace por la pantalla, como se ha hecho toda la vida...

PD. Entiendo la función Point & Click de los juegos Diablo y demás, pero ya dejé de lado al PC con el ratón por comodidad del mando para ahora tener que volver por Nintendo [poraki]

Me llama más la atención que los Joy-con se usaran de Joystick para Microsoft Flight Simulator, sacando una base específica como tiene la Legion GO de Lenovo, como dije. Que seguramente alguna tercera se animaría a ello [poraki]
Feroz El Mejor escribió:

Ya lo comenté yo unos mensajes atrás…viendo ese puntero en el vídeo de presentación parecía de cajón …

HauryasuMifune escribió:El primer juego donde usaréis el ratón es el nuevo del profesor Layton y lo sabéis … ya lo enseñaron hace un año o así …
El problema de los ratoncitos es que necesitas una superficie, a poder ser lisa, para usarlos bien, si estás en el sofá no creo yo que sea muy cómodo usar los ratoncitos.
El problema de la portátil es que si te quedas sin batería tienes que cargarla y ya no es portátil …

Con cariño ;)
Meliagan escribió:@BeSalmorejo @pantxo XAVALE, NO PEGARSE [+risas] [+risas] [+risas]

@pantxo es un crack, bastante tiene su mujer/novia con aguantarle ser insider, ella le dice que si a todo, sino luego lo filtra [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:
Meliagan escribió:@BeSalmorejo @pantxo XAVALE, NO PEGARSE [+risas] [+risas] [+risas]

@pantxo es un crack, bastante tiene su mujer/novia con aguantarle ser insider, ella le dice que si a todo, sino luego lo filtra [sonrisa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
BeSalmorejo escribió:

Como se le ocurra negarme algo, voy y lo casco! [beer]
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Y será que el giroscopio no sirve y es menos lío, quiero decir, tumbado en la camita/sofá.

Espero que lo del ratón sea completamente opcional al giroscopio, me parece lo mejor que se habría inventado en el aspecto mencionado (y Nintendo es la que mejor lo aplica).

PD. Entiendo la función Point & Click de los juegos Diablo y demás, pero ya dejé de lado al PC con el ratón por comodidad del mando para ahora tener que volver por Nintendo [poraki]

Antes leia en un Discord alguien diciendo que si incorporaban raton a la Switch 2, igual Nintendo se estaba planteando sacar sus juegos en PC tambien, y tener una "plataforma completa" en la que necesites siempre sus mandos ampliando margen de ventas.

Creo que no va a pasar, ya que me parecería una idea horrible, pero a la vez me haría tremendamente feliz.

Llevo siglos pidiendo crosplay y crossave entre Nintendo y PC para los juegos no exclusivos, si me lo dan con todos, el tío más feliz del mundo.
davidDVD escribió:
jordi1986 escribió:Tema PS4 o Series S, solo comentar que los Teraflops sólo son comparables entre mismas tecnologías...

La AMD RX 7800XT tiene 37 teraflops y rinde menos que una RTX 4070 que tiene 29... mucho cuidado con usar los teraflops como si esto fuera pura matemática cuando no es en absoluto una fórmula matemática. Si encima metemos tecnologías de Nvidia por medio la distancia aumenta más todavía.

Si verdaderamente saca más de 3TF en dock y lleva tecnología avanzada de Nvidia podemos FLIPAR con lo que puede mover esta consola.

Tampoco sabemos gran cosa de CPU a nivel de rendimiento a que equivaldría en X86...

Hay muchas variables que hacen que no pueda ser comparable con las consolas de la competencia.

Los TeraFLOPS, algo inútil como medición de lo que es capaz un sistema morderno.

Technical Specifications:

‣ 8 cores
      ‣ 1 cluster
    • Cache:
      ‣ 64-bit bus
      ‣ 2 channels

Handheld:
    • CPU @ 1100.8 MHz
    • GPU @ 561 MHz
      ‣ 1.721 TFLOP/s peak
    • RAM @ 2133 MHz
    Docked:
    • CPU @ 998.4 MHz
    • GPU @ 1007.3 MHz
      ‣ 3.090 TFLOP/s peak
    • RAM @ 3200 MHz

No quiero pecar de tiquismiquis, ni de pendante, pero entiendo que sería LPDDR5X, y no el estandar. ¿O hay posibilidades de que al final no sea el X? Lo digo porque cuando se mostró la placa base decían que sería LPDDR5X.

Te lo comento sobre todo a tí, que eres el más entendido en el tema.
me cuadra que el lanzamiento pueda ser en Junio-Julio, para Nintendo seria un verano vendiendo Switch 2 como churros y despues a frotarse las manos con la campaña navideña.
saldrá un ratón pro?
jordi1986 escribió:El problema de los ratoncitos es que necesitas una superficie, a poder ser lisa, para usarlos bien, si estás en el sofá no creo yo que sea muy cómodo usar los ratoncitos.

Yo uso este ratón todos los días en un sofá normal de Ikea y va genial.

https://amzn.eu/d/cApnYGX
Marcos2014____ escribió:me cuadra que el lanzamiento pueda ser en Junio-Julio, para Nintendo seria un verano vendiendo Switch 2 como churros y despues a frotarse las manos con la campaña navideña.

Si, por eso casi nunca hay lanzamientos en verano, porque se vende mucho.
La ventana de venta de un lanzamiento no es la ventana de venta de un dispositivo que va a estar años en el mercado … no es comparable.
johmq escribió:
Marcos2014____ escribió:me cuadra que el lanzamiento pueda ser en Junio-Julio, para Nintendo seria un verano vendiendo Switch 2 como churros y despues a frotarse las manos con la campaña navideña.

Nintendo sí ha sacado grandes juegos en pleno verano, entre ellos grandes exclusivos como Fire Emblem Three Houses o Xenoblade Chronicles 3.
23mj escribió:Ya es 2 de abril?

Los insiders dicen que el 2 de abril es hoy a las 15:00
jordi1986 escribió:
johmq escribió:

Nintendo sí ha sacado grandes juegos en pleno verano, entre ellos grandes exclusivos como Fire Emblem Three Houses o Xenoblade Chronicles 3.

No es lo normal.
johmq escribió:

Yo me subo al carro de Junio - Julio [beer]
El reveal de la máquina pudo haber sido el de una Steam Deck o cualquiera de estas nuevas consolas portátiles del montón. No lo siento Nintendo [sonrisa]
Yo creo que la van a lanzar en noviembre-diciembre. Presentación oficial en abril, apertura de reservas, campaña publicitaria y lista para navidades.

En cuanto a la consola en sí, no dudo de su potencial pero estéticamente me ha decepcionado enormemente.
COCONUTGUN escribió:El reveal de la máquina pudo haber sido el de una Steam Deck o cualquiera de estas nuevas consolas portátiles del montón. No lo siento Nintendo [sonrisa]

Cuando la enciendas y le metas un Mario, un Zelda, un Metroid... ya verás como la sientes Nintendo.
Espero que abran el hilo de inminente salida de modelo Switch 2 PRO antes que el propio subforo ¡vamos!
Y el subforo de Nintendo Switch 2 para cuando? [rtfm] [qmparto]
Y creo que va a salir lo antes posible. Poco después del direct. En mayo o junio

Da igual que haya eventos por el mundo. Pueden seguir durante el propio lanzamiento.
45258 respuestas