Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
28
16%
96
48%
289
8%
45
1%
6
9%
56
7%
40
4%
24
3%
16
Hay 600 votos.
Ya se habrá dicho tropecientas veces... Una cosa es el renderizado interno del juego y otra la salida a TV. La salida a TV desde el Dock se podrá configurar hasta 4k60hz previsiblemente (ya se explicó que sería inédito capar a 30hz la salida, Dock-TV). Y luego el videojuego saldrá de la consola como el desarrollador así lo programe.

Ejemplos (que valdrán de poco para aquellos pero bueno).

En Switch. BotW, está internamente a 900p y 30fps pero en la TV tú lo tienes configurado a 1080p a 60hz (porque hay otros juegos que pueden con 60fps y deben admitir 60hz aunque el 70% –me lo invento– no pueda con ello). Otro, en PS5/Series esta vez, tiene modos de calidad/rendimiento (magia negra para algunos) y se podría adaptar perfectamente a eso que dijo el Leaker (el 4k30 que comentó quizás sea el modo calidad de algún título que ha visto, mismamente).

Pueden existir modos (ejemplos) a 1080p@60 y 1440p@30 (otra vez, la resolución interna puede hasta ser "840p 1200p o 1800p" y luego reescalan hasta otra superior, la que quieran/puedan ya que es el desarrollador el que decide [reojillo]) y en la TV tener puesto 4k@60hz, no tiene porqué ser 1:1 (que puede haber juegos que soporten 4k@60, ¿Y qué hay que poner la coletilla siempre? Si ya se sabe: "Con Tensor Cores" que para algo están)... pues eso la gente no lo termina de entender parece :-?

PD. Y dejo ya el tema, porque parece que lo hacen a posta... 4k (o la resolución, menor, interna que sea...) con ayuda de los Tensor cores que para algo están (así como está el PSSR en PlayStation 5 Pro, para usar y no de exposición). Me caliento porque es que, macho... es muy sencillo... ni que fuera la cuadratura del círculo.

Lo mismo... es repetir lo mismo una y otra vez... si ya se ha comentado que no tiene sentido lo que dicen de que "no podrá con 4k"(que no todos son Triple A: indies, títulos que pueden mejorar desde Switch, etc. y que podrían admitir hasta 4k60... con Tensor cores; siempre la coletilla), por ejemplo aquí.
4k nativo desde luego que no, ¿pero 4k reescalados? Se supone que la consola vendrá con tecnología de NVIDIA. Si una 3060 es capaz de mover el BOTW a 4k y 60fps, me extrañaría que la S2 no pudiera.

Aunque para mi la resolución no es imprescindible, prefiero que los desarrolladores se centren más en los FPS y dejen la resolución al hardware.
Venga 4K y tambien mucho FPS, hacemos como los de PC y en vez de jugar nos ponemos a ver como va el contador FPS
Abrams escribió:4k nativo desde luego que no, ¿pero 4k reescalados? Se supone que la consola vendrá con tecnología de NVIDIA. Si una 3060 es capaz de mover el BOTW a 4k y 60fps, me extrañaría que la S2 no pudiera.

Aunque para mi la resolución no es imprescindible, prefiero que los desarrolladores se centren más en los FPS y dejen la resolución al hardware.

Van a sacar un pack con los dos Zeldas últimos en 4K y eso lo sabe hasta el tonto del pueblo.
El BOTW y el TOTK a 4K "nativos" son perfectamente posibles en la switch2.
A mi me daría igual, porque no pienso rejugar a juegos que ya les he dedicado cientos de horas, solo porque se vean mejor.
Si algo han demostrado Escarlata/Púrpura es que el tamaño importa (cantidad de FPS) XD
Ojalá el MGS3 papadelta en la Switch 2. Desde esta demo técnica de 3DS, llevo esperando un remake del MGS3, no sé si alguien la recordará:

Al final lo único que hicieron fue sacar un medio-port pocho. El MGSDelta podría estar interesante porque al fin y al cabo, es solo músculo gráfico pero a fin de cuentas, su estructura es de un juego de PS2: tiene zonas pequeñas y separadas por tiempos de carga. Así que yo lo veo 100% en Switch 2 (si Koñami quiere, claro).
Gerudo escribió:Ojalá el MGS3 papadelta en la Switch 2. Desde esta demo técnica de 3DS, llevo esperando un remake del MGS3, no sé si alguien la recordará:

Al final lo único que hicieron fue sacar un medio-port pocho. El MGSDelta podría estar interesante porque al fin y al cabo, es solo músculo gráfico pero a fin de cuentas, su estructura es de un juego de PS2: tiene zonas pequeñas y separadas por tiempos de carga. Así que yo lo veo 100% en Switch 2 (si Koñami quiere, claro).

Personalmente es el juego de los anunciados para los próximos años que más me interesa.

accanijo escribió:Venga 4K y tambien mucho FPS, hacemos como los de PC y en vez de jugar nos ponemos a ver como va el contador FPS

La verdad es que es un disfrute contar con Nvidia en conjunción con Nintendo para el hardware de Switch 2.
Aunque sea ARM y pueda ser cierto, me parece excesivamente poco 1GHZ para la CPU cuando las CPUs ARM de su generación rondan de los 3 a los 4.5 ghz y algunos PCs consolizados estén en los 5
Para mi 1080P60 sería lo ideal porque no veo "necesidad" de más, y menos aún en portátil [oki]
altalo85 escribió:Aunque sea ARM y pueda ser cierto, me parece excesivamente poco 1GHZ para la CPU cuando las CPUs ARM de su generación rondan de los 3 a los 4.5 ghz y algunos PCs consolizados estén en los 5

Eso datos se han obtenido por datamining no por test... es posible que esos 1GHz sean solo un estado de la CPU y que en modo rafaga llegue a más, como pasa en cualquier procesador ARM de movil o tablet... o en los x86 de PC.
Don_Boqueronnn escribió:Personalmente es el juego de los anunciados para los próximos años que más me interesa.

Bueno, anunciado no esta ^^'

A ver si alguna compañía anuncia algo, que según el periodista ese fiable estos meses se supone que iban a servir para esto.

¿esta siendo este enero el mes más largo de la historia? voy hasta arriba de curro y aún así miro el calendario y digo: joder macho, que aún queda otra semana de enero
A no ser que en abril lo revelen de manera distinta, el logotipo en el vídeo parece el mismo con letras blancas y fondo rojo.

De momento parecería que las cajas van a continuar igual (decían que el gris, si mal no recuerdo, era el color que vieron acompañar al logotipo en las filtraciones previas al anuncio oficial).
cgv_89 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Personalmente es el juego de los anunciados para los próximos años que más me interesa.

Bueno, anunciado no esta ^^'

A ver si alguna compañía anuncia algo, que según el periodista ese fiable estos meses se supone que iban a servir para esto.

¿esta siendo este enero el mes más largo de la historia? voy hasta arriba de curro y aún así miro el calendario y digo: joder macho, que aún queda otra semana de enero

Tal cual.
Yo estoy en plan... 69 días aún para el 2 de abril [mad]
@cgv_89
Se nos va a hacer largo, sí.
Hay mucho hype.

Quizás si mañana en lo de Microsoft salen cosas más un Nintendo Direct en febrero donde saquen juegos para la primera Switch pues así se nos haga llevadero. Si no, vaya un suplicio
Imagen

Pista: La generación de frames requiere minimo 45 fps para que sea efectiva, siendo lo ideal partir de 60 nativos, y según esté optimizado el juego a veces ni con esas
zelemin escribió:Imagen

Ahí echo en falta los datos de la potencia de computación del MareNostrum 4 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Zhishang Technology "parece ser" la que tiene los derechos del acople magnético; un resumen del asunto:

El informe se centra en información sobre los Joy-Con de la próxima Nintendo Switch 2, específicamente sobre Shenzhen Zhishang Technology Co Ltd, que es un proveedor principal de componentes para los Joy-Con de la Switch original.

Puntos principales:

• Zhishang Technology posee patentes relacionadas con adaptadores de mandos y atracción magnética de componentes de juegos.
    • Han patentado un adaptador de mando que conecta la consola con un controlador magnético mediante un sistema de deslizamiento y conexión magnética.
    • Según su informe anual de 2023, la empresa está investigando tecnologías para conectores inteligentes con componentes magnéticos para mandos.
    • La empresa ha sido proveedora clave de Nintendo desde 2017, cuando comenzó a suministrarles la tecnología de los raíles deslizantes que conectan los Joy-Con a la consola.
    • El sistema de raíles que desarrollaron tiene dos partes (macho y hembra) que permiten tanto la conexión estructural como la transmisión de señales entre el mando y la consola.

Se discuten dos patentes diferentes presentadas por Shenzhen Zhishang Technology (SZT) en 2022:

1. Primera patente (CN218485143U):
    • Describe un adaptador para conectar un mando magnético a una consola de juegos.
    • El adaptador tiene un conector eléctrico tanto para la consola como para el mando.
    • Usa un sistema de deslizamiento para la consola y conexión magnética para el mando.

2. Segunda patente (CN217908920U):
    • Describe un mando de juego y sus componentes.
    • Incluye una estructura de inserción con parte magnética.
    • La consola tiene una estructura correspondiente que se atrae magnéticamente.
    • Simplifica la conexión en comparación con los métodos tradicionales de deslizamiento o enchufes.

Imagen

Imagen

Se especula sobre si estos adaptadores podrían estar diseñados para:
    • Conectar Joy-Cons de Switch 2 en la Switch original.
    • Conectar Joy-Cons originales en la Switch 2.
    • Si es algo destinado a kits de desarrollo.
    • O simplemente un experimento de laboratorio sin intención de comercializarse.

También se menciona que aunque los diseños se parecen a la Switch, la patente no pertenece a Nintendo, por lo que podría ser simplemente un uso del formato general de la Switch para demostrar una tecnología de conectores.

EDIT. Pongo algunas imágenes, pero yo diría que parecen ser conceptos muy prematuros (siendo como dicen de 2022, al menos en su registro oficial) de lo que ha terminado siendo el "Joy-con 2".
Fran_Pelayo escribió:@cgv_89
Se nos va a hacer largo, sí.
Hay mucho hype.

Quizás si mañana en lo de Microsoft salen cosas más un Nintendo Direct en febrero donde saquen juegos para la primera Switch pues así se nos haga llevadero. Si no, vaya un suplicio

Y el de Pokemon, que algo acabará saliendo. En el de Microsoft me sorprendería que anunciaran algo para Switch 2 como si fuera una Third, pero bueno, veremos [360º]

Mira si se me va hacer largo que ayer vi que había salido la Legion Go S y casi cometo un disparate xD
@cgv_89

Hace un año y medio pillé una Steamdeck. Y aunque es un maquinón, la compré buscando la versatilidad y comodidad de la Switch. Pero NO. Es un PC con sus ventajas pero también con sus inconvenientes. Así que aprendí bien la lección. No es una máquina para mí.

Ahora con la Switch 2 parece que tendremos la potencia de una Steamdeck -o incluso más- junto a la facilidad de uso y las posibilidades de la Switch.
Mistyc escribió:
Valvemi escribió:Yo creo que falta muchísimo realismo en las ilusiones de algunos.
Se habla de juegos en 4k, 60 fps, en una PORTATIL. Se habla de que esté entre una PS4 pro y una PS5.
Es que es totalmente SURREALISTA pensar en algo así. No porque tecnologicamente no sea posible, si no porque nintendo no va a hipotecar su consola vendiendo a perdidas o sacando un pepino gamer a 600 pavos para contentar a 4.
Mi pregunta es, siendo realista, no os conformais con las capacidades de una PS4 portatil? ( si es que llega a ese nivel )
Podríamos tener todos los triple A de la anterior gen + los juegos de nintendo. Es poco realista pensar que nintendo va a invertir en sacar juegos enormes en cuanto a gráficos... no es lo que buscamos la gente. Para que van a sacar una consola portatil tan potente? Para que el ray tracing? A alguien le importa eso cuando esta jugando al animal crossing?

Totalmente de acuerdo con Valvemi, como ya he comentado creo que esto es parte de la campaña de desinformación, para poder luego venir con los argumentos de siempre por parte de prensa, yutubers y usuarios (que casualmente no se les ha visto por el foro de Switch en la vida..) , "sale desfasada", "no sale x juego y solo salen refritos", "no llega a 4k como mi plei pro"...

Solo de pensar la cantidad de ports de la pasada Gen y la calidad de los juegos que puede sacar Nintendo con la potencia de una plei 4, se me hace la boca agua.

Os dejo esto para que os hagáis una idea:

GB = Nes
GBA = Snes
DS = N64
3DS = GC/Wii
Switch = WiiU
Switch 2 = Ps4/Xbox one

Ds no es una 64 portátil ni 3DS una cube portátil ni jarto de vino.

Pero sí veo claro que la potencia de switch 2 estará en la línea de una ps4 o algo por debajo.
No se por qué os preocupa tanto. Claramente Switch se quedó un poco corta y es lo que van a resolver. De hecho como fan de WiiU me jode bastante saber que básicamente casi todo el catálogo de Switch podría haber salido en WiiU.

Y creo que Nintendo va a usar Metroid Prime 4 a la manera de un Zelda Skyward Sword o Breath of the Wild, como un intergeneracional top entre las dos consolas.
@kenmaster
Potencia similar o igual, no que sea exacta, pero te recuerdo que DS tuvo ports de juegos de N64 al igual que 3DS los tuvo de Wii, incluso de WiiU, por eso me refiero a igual o parecido, o que digamos es capaz de mover juegos de la generación anterior sin problemas.
46070 respuestas
1918, 919, 920, 921, 922