Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
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Hay 760 votos.
Ya se habrá dicho tropecientas veces... Una cosa es el renderizado interno del juego y otra la salida a TV. La salida a TV desde el Dock se podrá configurar hasta 4k60hz previsiblemente (ya se explicó que sería inédito capar a 30hz la salida, Dock-TV). Y luego el videojuego saldrá de la consola como el desarrollador así lo programe.


Ejemplos (que valdrán de poco para aquellos pero bueno).

En Switch. BotW, está internamente a 900p y 30fps pero en la TV tú lo tienes configurado a 1080p a 60hz (porque hay otros juegos que pueden con 60fps y deben admitir 60hz aunque el 70% –me lo invento– no pueda con ello). Otro, en PS5/Series esta vez, tiene modos de calidad/rendimiento (magia negra para algunos) y se podría adaptar perfectamente a eso que dijo el Leaker (el 4k30 que comentó quizás sea el modo calidad de algún título que ha visto, mismamente).


Pueden existir modos (ejemplos) a 1080p@60 y 1440p@30 (otra vez, la resolución interna puede hasta ser "840p 1200p o 1800p" y luego reescalan hasta otra superior, la que quieran/puedan ya que es el desarrollador el que decide [reojillo]) y en la TV tener puesto 4k@60hz, no tiene porqué ser 1:1 (que puede haber juegos que soporten 4k@60, ¿Y qué hay que poner la coletilla siempre? Si ya se sabe: "Con Tensor Cores" que para algo están)... pues eso la gente no lo termina de entender parece :-?


PD. Y dejo ya el tema, porque parece que lo hacen a posta... 4k (o la resolución, menor, interna que sea...) con ayuda de los Tensor cores que para algo están (así como está el PSSR en PlayStation 5 Pro, para usar y no de exposición). Me caliento porque es que, macho... es muy sencillo... ni que fuera la cuadratura del círculo.

Lo mismo... es repetir lo mismo una y otra vez... si ya se ha comentado que no tiene sentido lo que dicen de que "no podrá con 4k"(que no todos son Triple A: indies, títulos que pueden mejorar desde Switch, etc. y que podrían admitir hasta 4k60... con Tensor cores; siempre la coletilla), por ejemplo aquí.
4k nativo desde luego que no, ¿pero 4k reescalados? Se supone que la consola vendrá con tecnología de NVIDIA. Si una 3060 es capaz de mover el BOTW a 4k y 60fps, me extrañaría que la S2 no pudiera.

Aunque para mi la resolución no es imprescindible, prefiero que los desarrolladores se centren más en los FPS y dejen la resolución al hardware.
Venga 4K y tambien mucho FPS, hacemos como los de PC y en vez de jugar nos ponemos a ver como va el contador FPS
Abrams escribió:4k nativo desde luego que no, ¿pero 4k reescalados? Se supone que la consola vendrá con tecnología de NVIDIA. Si una 3060 es capaz de mover el BOTW a 4k y 60fps, me extrañaría que la S2 no pudiera.

Aunque para mi la resolución no es imprescindible, prefiero que los desarrolladores se centren más en los FPS y dejen la resolución al hardware.

Van a sacar un pack con los dos Zeldas últimos en 4K y eso lo sabe hasta el tonto del pueblo.
El BOTW y el TOTK a 4K "nativos" son perfectamente posibles en la switch2.
A mi me daría igual, porque no pienso rejugar a juegos que ya les he dedicado cientos de horas, solo porque se vean mejor.
Si algo han demostrado Escarlata/Púrpura es que el tamaño importa (cantidad de FPS) XD
Ojalá el MGS3 papadelta en la Switch 2. Desde esta demo técnica de 3DS, llevo esperando un remake del MGS3, no sé si alguien la recordará:



Al final lo único que hicieron fue sacar un medio-port pocho. El MGSDelta podría estar interesante porque al fin y al cabo, es solo músculo gráfico pero a fin de cuentas, su estructura es de un juego de PS2: tiene zonas pequeñas y separadas por tiempos de carga. Así que yo lo veo 100% en Switch 2 (si Koñami quiere, claro).
Gerudo escribió:Ojalá el MGS3 papadelta en la Switch 2. Desde esta demo técnica de 3DS, llevo esperando un remake del MGS3, no sé si alguien la recordará:



Al final lo único que hicieron fue sacar un medio-port pocho. El MGSDelta podría estar interesante porque al fin y al cabo, es solo músculo gráfico pero a fin de cuentas, su estructura es de un juego de PS2: tiene zonas pequeñas y separadas por tiempos de carga. Así que yo lo veo 100% en Switch 2 (si Koñami quiere, claro).


Personalmente es el juego de los anunciados para los próximos años que más me interesa.

accanijo escribió:Venga 4K y tambien mucho FPS, hacemos como los de PC y en vez de jugar nos ponemos a ver como va el contador FPS


La verdad es que es un disfrute contar con Nvidia en conjunción con Nintendo para el hardware de Switch 2.
Aunque sea ARM y pueda ser cierto, me parece excesivamente poco 1GHZ para la CPU cuando las CPUs ARM de su generación rondan de los 3 a los 4.5 ghz y algunos PCs consolizados estén en los 5
Para mi 1080P60 sería lo ideal porque no veo "necesidad" de más, y menos aún en portátil [oki]
altalo85 escribió:Aunque sea ARM y pueda ser cierto, me parece excesivamente poco 1GHZ para la CPU cuando las CPUs ARM de su generación rondan de los 3 a los 4.5 ghz y algunos PCs consolizados estén en los 5

Eso datos se han obtenido por datamining no por test... es posible que esos 1GHz sean solo un estado de la CPU y que en modo rafaga llegue a más, como pasa en cualquier procesador ARM de movil o tablet... o en los x86 de PC.
Don_Boqueronnn escribió:Personalmente es el juego de los anunciados para los próximos años que más me interesa.


Bueno, anunciado no esta ^^'

A ver si alguna compañía anuncia algo, que según el periodista ese fiable estos meses se supone que iban a servir para esto.

¿esta siendo este enero el mes más largo de la historia? voy hasta arriba de curro y aún así miro el calendario y digo: joder macho, que aún queda otra semana de enero
A no ser que en abril lo revelen de manera distinta, el logotipo en el vídeo parece el mismo con letras blancas y fondo rojo.

De momento parecería que las cajas van a continuar igual (decían que el gris, si mal no recuerdo, era el color que vieron acompañar al logotipo en las filtraciones previas al anuncio oficial).
cgv_89 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Personalmente es el juego de los anunciados para los próximos años que más me interesa.


Bueno, anunciado no esta ^^'

A ver si alguna compañía anuncia algo, que según el periodista ese fiable estos meses se supone que iban a servir para esto.

¿esta siendo este enero el mes más largo de la historia? voy hasta arriba de curro y aún así miro el calendario y digo: joder macho, que aún queda otra semana de enero

Tal cual.
Yo estoy en plan... 69 días aún para el 2 de abril [mad]
@cgv_89
Se nos va a hacer largo, sí.
Hay mucho hype.

Quizás si mañana en lo de Microsoft salen cosas más un Nintendo Direct en febrero donde saquen juegos para la primera Switch pues así se nos haga llevadero. Si no, vaya un suplicio
Imagen

Pista: La generación de frames requiere minimo 45 fps para que sea efectiva, siendo lo ideal partir de 60 nativos, y según esté optimizado el juego a veces ni con esas
zelemin escribió:Imagen



Ahí echo en falta los datos de la potencia de computación del MareNostrum 4 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Zhishang Technology "parece ser" la que tiene los derechos del acople magnético; un resumen del asunto:


El informe se centra en información sobre los Joy-Con de la próxima Nintendo Switch 2, específicamente sobre Shenzhen Zhishang Technology Co Ltd, que es un proveedor principal de componentes para los Joy-Con de la Switch original.

Puntos principales:

    • Zhishang Technology posee patentes relacionadas con adaptadores de mandos y atracción magnética de componentes de juegos.
    • Han patentado un adaptador de mando que conecta la consola con un controlador magnético mediante un sistema de deslizamiento y conexión magnética.
    • Según su informe anual de 2023, la empresa está investigando tecnologías para conectores inteligentes con componentes magnéticos para mandos.
    • La empresa ha sido proveedora clave de Nintendo desde 2017, cuando comenzó a suministrarles la tecnología de los raíles deslizantes que conectan los Joy-Con a la consola.
    • El sistema de raíles que desarrollaron tiene dos partes (macho y hembra) que permiten tanto la conexión estructural como la transmisión de señales entre el mando y la consola.

Se discuten dos patentes diferentes presentadas por Shenzhen Zhishang Technology (SZT) en 2022:

1. Primera patente (CN218485143U):
    • Describe un adaptador para conectar un mando magnético a una consola de juegos.
    • El adaptador tiene un conector eléctrico tanto para la consola como para el mando.
    • Usa un sistema de deslizamiento para la consola y conexión magnética para el mando.

2. Segunda patente (CN217908920U):
    • Describe un mando de juego y sus componentes.
    • Incluye una estructura de inserción con parte magnética.
    • La consola tiene una estructura correspondiente que se atrae magnéticamente.
    • Simplifica la conexión en comparación con los métodos tradicionales de deslizamiento o enchufes.

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Imagen

Se especula sobre si estos adaptadores podrían estar diseñados para:
    • Conectar Joy-Cons de Switch 2 en la Switch original.
    • Conectar Joy-Cons originales en la Switch 2.
    • Si es algo destinado a kits de desarrollo.
    • O simplemente un experimento de laboratorio sin intención de comercializarse.

También se menciona que aunque los diseños se parecen a la Switch, la patente no pertenece a Nintendo, por lo que podría ser simplemente un uso del formato general de la Switch para demostrar una tecnología de conectores.




EDIT. Pongo algunas imágenes, pero yo diría que parecen ser conceptos muy prematuros (siendo como dicen de 2022, al menos en su registro oficial) de lo que ha terminado siendo el "Joy-con 2".
Fran_Pelayo escribió:@cgv_89
Se nos va a hacer largo, sí.
Hay mucho hype.

Quizás si mañana en lo de Microsoft salen cosas más un Nintendo Direct en febrero donde saquen juegos para la primera Switch pues así se nos haga llevadero. Si no, vaya un suplicio



Y el de Pokemon, que algo acabará saliendo. En el de Microsoft me sorprendería que anunciaran algo para Switch 2 como si fuera una Third, pero bueno, veremos [360º]

Mira si se me va hacer largo que ayer vi que había salido la Legion Go S y casi cometo un disparate xD
@cgv_89

Hace un año y medio pillé una Steamdeck. Y aunque es un maquinón, la compré buscando la versatilidad y comodidad de la Switch. Pero NO. Es un PC con sus ventajas pero también con sus inconvenientes. Así que aprendí bien la lección. No es una máquina para mí.

Ahora con la Switch 2 parece que tendremos la potencia de una Steamdeck -o incluso más- junto a la facilidad de uso y las posibilidades de la Switch.
Mistyc escribió:
Valvemi escribió:Yo creo que falta muchísimo realismo en las ilusiones de algunos.
Se habla de juegos en 4k, 60 fps, en una PORTATIL. Se habla de que esté entre una PS4 pro y una PS5.
Es que es totalmente SURREALISTA pensar en algo así. No porque tecnologicamente no sea posible, si no porque nintendo no va a hipotecar su consola vendiendo a perdidas o sacando un pepino gamer a 600 pavos para contentar a 4.
Mi pregunta es, siendo realista, no os conformais con las capacidades de una PS4 portatil? ( si es que llega a ese nivel )
Podríamos tener todos los triple A de la anterior gen + los juegos de nintendo. Es poco realista pensar que nintendo va a invertir en sacar juegos enormes en cuanto a gráficos... no es lo que buscamos la gente. Para que van a sacar una consola portatil tan potente? Para que el ray tracing? A alguien le importa eso cuando esta jugando al animal crossing?


Totalmente de acuerdo con Valvemi, como ya he comentado creo que esto es parte de la campaña de desinformación, para poder luego venir con los argumentos de siempre por parte de prensa, yutubers y usuarios (que casualmente no se les ha visto por el foro de Switch en la vida..) , "sale desfasada", "no sale x juego y solo salen refritos", "no llega a 4k como mi plei pro"...

Solo de pensar la cantidad de ports de la pasada Gen y la calidad de los juegos que puede sacar Nintendo con la potencia de una plei 4, se me hace la boca agua.

Os dejo esto para que os hagáis una idea:

GB = Nes
GBA = Snes
DS = N64
3DS = GC/Wii
Switch = WiiU
Switch 2 = Ps4/Xbox one


Ds no es una 64 portátil ni 3DS una cube portátil ni jarto de vino.

Pero sí veo claro que la potencia de switch 2 estará en la línea de una ps4 o algo por debajo.
No se por qué os preocupa tanto. Claramente Switch se quedó un poco corta y es lo que van a resolver. De hecho como fan de WiiU me jode bastante saber que básicamente casi todo el catálogo de Switch podría haber salido en WiiU.

Y creo que Nintendo va a usar Metroid Prime 4 a la manera de un Zelda Skyward Sword o Breath of the Wild, como un intergeneracional top entre las dos consolas.
@kenmaster
Potencia similar o igual, no que sea exacta, pero te recuerdo que DS tuvo ports de juegos de N64 al igual que 3DS los tuvo de Wii, incluso de WiiU, por eso me refiero a igual o parecido, o que digamos es capaz de mover juegos de la generación anterior sin problemas.
DIE escribió:
gabatxo escribió:Aquí hablan sobre esto
Imagen


PD: si os soy sincero me pierdo en las características... Pero como tenemos foreros que controlan os la dejo botando.

[beer]


me deja loco que la CPU BAJE en modo Dock, que no sean racanos leñe y la dejen al menos igual y rascas unas decimas de TFLOP jajaj

No sé si en este tipo de chips será igual, pero en PC, a medida que aumentas la resolución, la CPU trabaja menos dejando la mayor parte de la carga a la GPU. Así que supongo que tiene sentido.
Pues finalmente Koizumi lo logró



No tengo dudas de que el sistema tiene que ser todavía más fiable que los actuales. Vamos, veo a Nintendo capaz de invertir el 65% del presupuesto de la consola en el tema de los imanes, dándole más importancia que a la potencia XD

@Fran_Pelayo si yo tuve una SD y la acabe vendiendo pq se me hacía muy incómoda la verdad. Y la Go se que la usaría bien poco, para amenizar estos meses de espera con los 3 meses de GP de regaloo y poco más.

si es el calentón y las ganas de chisme nuevo más que ganas de una Go realmente, lo que quiero es la Switch 2 y los juegos que Nintendo lleva años preparando XD
Fran_Pelayo escribió:@cgv_89

Hace un año y medio pillé una Steamdeck. Y aunque es un maquinón, la compré buscando la versatilidad y comodidad de la Switch. Pero NO. Es un PC con sus ventajas pero también con sus inconvenientes. Así que aprendí bien la lección. No es una máquina para mí.

Ahora con la Switch 2 parece que tendremos la potencia de una Steamdeck -o incluso más- junto a la facilidad de uso y las posibilidades de la Switch.


Bueno, la facilidad de la deck también está ahí eh. Si te quedas en el modo juego y con steam es una consola igual o más sencilla que Switch. Si te vas al modo escritorio pues ya lo que quieras trastear, en mi caso emuladores + juegos de PC de otras tiendas, gamepass a través de xcloud... Yo estoy encantado con ella, hasta pillé un dock y a algunas cosas juego en la tele con el mando de la series X.

Igual entiendo que no sea para todo el mundo y desde luego una switch 2 en cuánto a uso va a ser sota caballo rey, sencilla de usar a más no poder
Saryon escribió:
DIE escribió:
gabatxo escribió:Aquí hablan sobre esto
Imagen


PD: si os soy sincero me pierdo en las características... Pero como tenemos foreros que controlan os la dejo botando.

[beer]


me deja loco que la CPU BAJE en modo Dock, que no sean racanos leñe y la dejen al menos igual y rascas unas decimas de TFLOP jajaj

No sé si en este tipo de chips será igual, pero en PC, a medida que aumentas la resolución, la CPU trabaja menos dejando la mayor parte de la carga a la GPU. Así que supongo que tiene sentido.

La razon por la que en pc a medida que aumentas la resolucion la cpu trabaja menos es simplemente porque la cpu tiene que manejar menos fps.
Si aumentas la resolucion, la grafica se atraganta mas, ergo, te da menos fps, lo que lleva a que la cpu trabaje menos.
Tu pon un juego a 4k y a 1080 (y mismos presets de calidad) y bloquea los fps a 30. Y ya veras como la cpu realiza el mismo trabajo.
En consolas, como suelen (no siempre) buscar el punto dulce de los 30 o 60 fps rocosos. Y ajustan "de fabrica" la resolicion y calidad para obteber esos fps de manera estable, pues es mas secundario.
La cpu donde la vamos a notar los consoleros es en el tema de IA, objetos en pantalla, tamaño del mundo sin tiempos de carga, distancia de dibujado, etc etc.
Mistyc escribió:@kenmaster
Potencia similar o igual, no que sea exacta, pero te recuerdo que DS tuvo ports de juegos de N64 al igual que 3DS los tuvo de Wii, incluso de WiiU, por eso me refiero a igual o parecido, o que digamos es capaz de mover juegos de la generación anterior sin problemas.


Lo de los ports es evidente pero se estaba hablando de características técnicas.
Pensar que DS y N64 son iguales por tener el mario 64 o el starfox, y que así lo son 3DS y Cube por tener la primera el Luigis Mansion 2 es como pensar que Switch es una PS4 por tener el DOOM…

No solo son arquitecturas distintas sino que la potencia bruta no tiene nada que ver.

Pero vamos, entiendo la analogía que hacer más o menos.
Va a estar gracioso cuando Nintendo anuncie la llegada del 4k a su consola (a ver el nuevo argumento de esos usuarios que lo niegan ahora... aunque ya me lo imagino) [carcajad]


PD. Ya pasó con el nombre ("no se llamará SW2"), o el que decía que llegaría en 2027 (según leí había un compañero que lo aseguraba)... habrá una tercera parte obviamente (que "no va a tener 4k"... bajo ningún concepto).
kenmaster escribió: De hecho como fan de WiiU me jode bastante saber que básicamente casi todo el catálogo de Switch podría haber salido en WiiU.

kenmaster escribió:Pensar que DS y N64 son iguales por tener el mario 64 o el starfox, y que así lo son 3DS y Cube por tener la primera el Luigis Mansion 2 es como pensar que Switch es una PS4 por tener el DOOM…

No solo son arquitecturas distintas sino que la potencia bruta no tiene nada que ver.

Pero vamos, entiendo la analogía que hacer más o menos.


No veo sentido a estas comparaciones, de hecho me parecen hasta contradictorias.
Por esa regla de 3, si dices que todo el catálogo de Switch podría haber salido en WiiU, y el DOOM de PS4 ha salido en Switch, entonces todo el catálogo de PS4 podría haber salido en Switch, ¿no? Y si todo el catálogo de PS4 hubiese salido en Switch, también habría salido en WiiU [qmparto]

davidDVD escribió:Va a estar gracioso cuando Nintendo anuncie la llegada del 4k a su consola (a ver el nuevo argumento de esos usuarios que lo niegan ahora... aunque ya me lo imagino) [carcajad]


PD. Ya pasó con el nombre ("no se llamará SW2"), o el que decía que llegaría en 2027 (según leí había un compañero que lo aseguraba)... habrá una tercera parte obviamente (que "no va a tener 4k"... bajo ningún concepto).

Lo siguiente será que son 4K "falsos" con DLSS.
Gerudo escribió:
kenmaster escribió:

Lo siguiente será que son 4K "falsos" con DLSS.

Qué va, la Switch2 va a reproducir 4K de forma nativa, no habéis visto 4K en la vida, y no, lo de Netflix, el partido de Orange y mucho menos La 1, es 4K, Tan reales como el 1080 de la TDT
Vakooficial escribió:si ni las consolas de sobremesa pueden con 4k jajajaj y se lo pedís a la switch.... maldito marketing... la mejor resolución es 2k


Fanáticos fanatiqueando, lo mejor de todo que lo dicen super convencidos cuando tienen 0 idea de como funciona.

1080/60 toda la generación y es más que suficiente. El que quiera jugar los thirds tiene otras plataformas para jugarlos infinitamente mejor.
davidDVD escribió:Va a estar gracioso cuando Nintendo anuncie la llegada del 4k a su consola (a ver el nuevo argumento de esos usuarios que lo niegan ahora... aunque ya me lo imagino) [carcajad]


PD. Ya pasó con el nombre ("no se llamará SW2"), o el que decía que llegaría en 2027 (según leí había un compañero que lo aseguraba)... habrá una tercera parte obviamente (que "no va a tener 4k"... bajo ningún concepto).


Es de cajón que va a llevar salida 4K. Aunque pocos poquísimos juegos renderizaran nativos a 4k
Fran_Pelayo escribió:@cgv_89

Hace un año y medio pillé una Steamdeck. Y aunque es un maquinón, la compré buscando la versatilidad y comodidad de la Switch. Pero NO. Es un PC con sus ventajas pero también con sus inconvenientes. Así que aprendí bien la lección. No es una máquina para mí.

Ahora con la Switch 2 parece que tendremos la potencia de una Steamdeck -o incluso más- junto a la facilidad de uso y las posibilidades de la Switch.

Pero no es incompatible. Yo con la Deck me he quitado el poder jugar portátil a prácticamente cualquier juego de novedad y con eso ya no tengo necesidad de esperar si este o el otro third llega a Switch, si es la peor versión, si sale a precio completo bla bla... Luego ya Switch para exclusivos

De todas formas creo que es el complemento ideal cuando tienes PC/Switch. Es decir, cuando ya compras juegos actuales en PC y ahora también los puedes jugar portátil, que es lo que te gusta de Switch. Sino imagino que pasa lo que comentas.


BeSalmorejo escribió:Van a sacar un pack con los dos Zeldas últimos en 4K y eso lo sabe hasta el tonto del pueblo.
El BOTW y el TOTK a 4K "nativos" son perfectamente posibles en la switch2.
A mi me daría igual, porque no pienso rejugar a juegos que ya les he dedicado cientos de horas, solo porque se vean mejor.

Tú crees que llegarían en esta gen? Es verdad que trajeron muchos ports de Wii U con algunas mejoras pero supongo que eran porque en Wii U no tuvieron apenas ventas pero relanzar estos de nuevo tan seguido...
kenmaster escribió:
Mistyc escribió:
Valvemi escribió:Yo creo que falta muchísimo realismo en las ilusiones de algunos.
Se habla de juegos en 4k, 60 fps, en una PORTATIL. Se habla de que esté entre una PS4 pro y una PS5.
Es que es totalmente SURREALISTA pensar en algo así. No porque tecnologicamente no sea posible, si no porque nintendo no va a hipotecar su consola vendiendo a perdidas o sacando un pepino gamer a 600 pavos para contentar a 4.
Mi pregunta es, siendo realista, no os conformais con las capacidades de una PS4 portatil? ( si es que llega a ese nivel )
Podríamos tener todos los triple A de la anterior gen + los juegos de nintendo. Es poco realista pensar que nintendo va a invertir en sacar juegos enormes en cuanto a gráficos... no es lo que buscamos la gente. Para que van a sacar una consola portatil tan potente? Para que el ray tracing? A alguien le importa eso cuando esta jugando al animal crossing?


Totalmente de acuerdo con Valvemi, como ya he comentado creo que esto es parte de la campaña de desinformación, para poder luego venir con los argumentos de siempre por parte de prensa, yutubers y usuarios (que casualmente no se les ha visto por el foro de Switch en la vida..) , "sale desfasada", "no sale x juego y solo salen refritos", "no llega a 4k como mi plei pro"...

Solo de pensar la cantidad de ports de la pasada Gen y la calidad de los juegos que puede sacar Nintendo con la potencia de una plei 4, se me hace la boca agua.

Os dejo esto para que os hagáis una idea:

GB = Nes
GBA = Snes
DS = N64
3DS = GC/Wii
Switch = WiiU
Switch 2 = Ps4/Xbox one


Ds no es una 64 portátil ni 3DS una cube portátil ni jarto de vino.

Pero sí veo claro que la potencia de switch 2 estará en la línea de una ps4 o algo por debajo.
No se por qué os preocupa tanto. Claramente Switch se quedó un poco corta y es lo que van a resolver. De hecho como fan de WiiU me jode bastante saber que básicamente casi todo el catálogo de Switch podría haber salido en WiiU.

Y creo que Nintendo va a usar Metroid Prime 4 a la manera de un Zelda Skyward Sword o Breath of the Wild, como un intergeneracional top entre las dos consolas.


Para ti que es la potencia?... Reformulo la pregunta, ¿te refieres a potencia bruta o al resultado que se va a obtener al final?

Porque si te refieres a lo segundo, creo que no has leído nada de las 900 no sé cuántas páginas del hilo. Si el desempeño final de la máquina es una PS4, estará muy bien, los juegos de Nintendo se verán espectaculares porque harán maravillas con eso, pero te estan diciendo que ademas(que se sepa):
+ memoria interna UFS (velocidad similar a los discos SSD de actual generación)
+ 12 GB de Ram.
+ GPU mucho más moderna.
+ Tensor Cores y DLSS (no lo tienen ni PS5 ni Series).
+Unidad de descompresión de datos dentro de la CPU. (Como PS5)

Pero bueno, tu sigue con tu auto castigo, va a ser peor que la PS4 y si seguimos bajando ni eso, va a ser una Ps3 +, como la Switch1... 🤦, no?

Que muchos preferís pensar que va a ser peor como autodefensa por si no se cumplen las espectativas, me parece perfecto, pero no es eso a lo que todo apunta.

Ya falta menos para el 2 de abril.
soyer87 escribió:
Fran_Pelayo escribió:@cgv_89

Hace un año y medio pillé una Steamdeck. Y aunque es un maquinón, la compré buscando la versatilidad y comodidad de la Switch. Pero NO. Es un PC con sus ventajas pero también con sus inconvenientes. Así que aprendí bien la lección. No es una máquina para mí.

Ahora con la Switch 2 parece que tendremos la potencia de una Steamdeck -o incluso más- junto a la facilidad de uso y las posibilidades de la Switch.

Pero no es incompatible. Yo con la Deck me he quitado el poder jugar portátil a prácticamente cualquier juego de novedad y con eso ya no tengo necesidad de esperar si este o el otro third llega a Switch, si es la peor versión, si sale a precio completo bla bla... Luego ya Switch para exclusivos

De todas formas creo que es el complemento ideal cuando tienes PC/Switch. Es decir, cuando ya compras juegos actuales en PC y ahora también los puedes jugar portátil, que es lo que te gusta de Switch. Sino imagino que pasa lo que comentas.


BeSalmorejo escribió:Van a sacar un pack con los dos Zeldas últimos en 4K y eso lo sabe hasta el tonto del pueblo.
El BOTW y el TOTK a 4K "nativos" son perfectamente posibles en la switch2.
A mi me daría igual, porque no pienso rejugar a juegos que ya les he dedicado cientos de horas, solo porque se vean mejor.

Tú crees que llegarían en esta gen? Es verdad que trajeron muchos ports de Wii U con algunas mejoras pero supongo que eran porque en Wii U no tuvieron apenas ventas pero relanzar estos de nuevo tan seguido...

Esta gente le encanta exprimir la gallina de los huevos de oro.
Si no un parche a precio reducido para ponerles 4K y 60fps... o algo asi, como un remastered... ya vereis.
La sorpresa sería que anunciaran retrocompatibilidad con mejoras, pero eso creo que no va a suceder con nintendo, ¡ojalá!
Al final con el chiste acertaré la única porra que no quería ganar... 500€ la SW2...

Demasiados rumores otra vez sonando en torno a ello, espero que esos 500€ sea con el MK9 si no... ay ay ay.

EDIT si antes lo digo...

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Y esperad que no llegue la locura con la timada de la PS5 pro, que de 700$ la pusieron a 800€ porque patata en vez de 700€ o a malas 730-750€...

Que no sean 500$ y aquí 600€ que lo veo venir.
Gerudo escribió:
kenmaster escribió: De hecho como fan de WiiU me jode bastante saber que básicamente casi todo el catálogo de Switch podría haber salido en WiiU.

kenmaster escribió:Pensar que DS y N64 son iguales por tener el mario 64 o el starfox, y que así lo son 3DS y Cube por tener la primera el Luigis Mansion 2 es como pensar que Switch es una PS4 por tener el DOOM…

No solo son arquitecturas distintas sino que la potencia bruta no tiene nada que ver.

Pero vamos, entiendo la analogía que hacer más o menos.


No veo sentido a estas comparaciones, de hecho me parecen hasta contradictorias.
Por esa regla de 3, si dices que todo el catálogo de Switch podría haber salido en WiiU, y el DOOM de PS4 ha salido en Switch, entonces todo el catálogo de PS4 podría haber salido en Switch, ¿no? Y si todo el catálogo de PS4 hubiese salido en Switch, también habría salido en WiiU [qmparto]

davidDVD escribió:Va a estar gracioso cuando Nintendo anuncie la llegada del 4k a su consola (a ver el nuevo argumento de esos usuarios que lo niegan ahora... aunque ya me lo imagino) [carcajad]


PD. Ya pasó con el nombre ("no se llamará SW2"), o el que decía que llegaría en 2027 (según leí había un compañero que lo aseguraba)... habrá una tercera parte obviamente (que "no va a tener 4k"... bajo ningún concepto).

Lo siguiente será que son 4K "falsos" con DLSS.

Falsos... entonces lo del DLSS siempre ha sido un engaño... ¡¡Malditos!!

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[qmparto]
AZFoX escribió:Al final con el chiste acertaré la única porra que no quería ganar... 500€ la SW2...

Demasiados rumores otra vez sondando en torno a ello, espero que esos 500€ sea con el MK9 si no... ay ay ay.

EDIT si antes lo digo...

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Y esperad que no llegue la locura con la timada de la PS5 pro, que de 700$ la pusieron a 800€ porque patata en vez de 700€ o a malas 730-750€...

Que no sean 500$ y aquí 600€ que lo veo venir.

450€ y 550€ respectivamente.
Los precios en $ son sin impuestos. Aquí nos encasquetaran 50€ de mas siendo MUUUUY generosos, yo apostaría a que serían 500€ la base y 600€ con el mk9, porque los precios se dicen ya con el iva incluido.
Yo apuesto por 399€ la consola pelada, sin juego.

Aun así, en mi caso para comprarla de primera dependerá mucho el tipo de retrocompatibilidad que haya. Si existe una pequeña mejora (aunque sea a nivel resoluciones dinamicas más estables y FPS sin rascadas... no mejoras visuales) seguramente si la compre para seguir jugando a todos los juegos de switch que me quedan por jugar.(aprovechando ofertas para poder pillar los juegos más baratos al final tengo demasiadas joyas sin jugar... TOTK o Echoes, Kirby, Xenoblades, Bayonetta Origins, Luigi's Mansion, etc).

Si la retrocompatibilidad es 1:1 con respecto a switch, me mantendré con mi Oled con los mobapad para jugar en casa y una lite para cuando me voy fuera. Y seguramente tarde 2 años o más en comprarla (también tengo TLOU2, spiderman, RE4 remake, Ghost Of Tushima, y muchos más comprados a la espera de jugarlos en PS4 Pro).

Realmente desde que pille la switch OLED, no he tocado la PS4 apenas.. y también tengo ganas de ir jugando a esos juegos.Tengo demasiadas joyas pendientes de ambos sistemas (sobre todo de switch)

Si son 499€ o más, seguramente espere a alguna oferta más adelante cuando se encuentre algo más barata... que por ahora voy servido de juegos y ni tiempo tengo para ir jugando todo lo que sale.
BeSalmorejo escribió:
AZFoX escribió:Al final con el chiste acertaré la única porra que no quería ganar... 500€ la SW2...

Demasiados rumores otra vez sondando en torno a ello, espero que esos 500€ sea con el MK9 si no... ay ay ay.

EDIT si antes lo digo...

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Y esperad que no llegue la locura con la timada de la PS5 pro, que de 700$ la pusieron a 800€ porque patata en vez de 700€ o a malas 730-750€...

Que no sean 500$ y aquí 600€ que lo veo venir.

450€ y 550€ respectivamente.
Los precios en $ son sin impuestos. Aquí nos encasquetaran 50€ de mas siendo MUUUUY generosos, yo apostaría a que serían 500€ la base y 600€ con el mk9, porque los precios se dicen ya con el iva incluido.

Jesucristo...

No sé, yo los 500 consola + MK9 lo veo apetecible, teniendo en cuenta que el pvp del juego podrían ser fácilmente 60 o 70€
Todo esto, siempre suponiendo que el bundle sea con juego físico. Si es digital, que se lo metan por el ogt.
IMO pagar 500 o más por una consola pelada es una barbaridad, ofrezca lo que ofrezca, pero entiendo que hay mucha gente que estaría dispuesta a apoquinar eso. Yo creo que no y apostaría a que Nintendo tampoco.
Yo si fueran 500€ de salida la dejaría pasar la verdad. Ojalá que no que tengo hype
A mi 500€ pelada de salida me parece un precio elevado comparado con lo que costó Switch.

Por otra parte, si ofrece tanto como dicen algunos, pues es entendible más o menos.

Aunque en realidad lo importante, como todo, son los juegos.
BeSalmorejo escribió:Esta gente le encanta exprimir la gallina de los huevos de oro.
Si no un parche a precio reducido para ponerles 4K y 60fps... o algo asi, como un remastered... ya vereis.
La sorpresa sería que anunciaran retrocompatibilidad con mejoras, pero eso creo que no va a suceder con nintendo, ¡ojalá!

Eso seguro. Pero como esta es retrocompatible y ya los ha comprado mucha gente... A mi lo que no me parecería nada descabellado es que se hayan reservado el pack de WW y TLP para esta.

BeSalmorejo escribió:450€ y 550€ respectivamente.
Los precios en $ son sin impuestos. Aquí nos encasquetaran 50€ de mas siendo MUUUUY generosos, yo apostaría a que serían 500€ la base y 600€ con el mk9, porque los precios se dicen ya con el iva incluido.


Madre mía... A 500€ me parecería un tiro en el pie. Demasiado cara para regalar, para críos.. y todos los casuals fuera.
@Gerudo Ve buscando el ojal porque en los bundles oficiales de nintendo no te van a poner el juego en físico, es más, hasta vendrá en la memoria ya instalado para que no vendas el código.

Yo el mario kart siempre lo voy a preferir digital, como tenga que estar metiendo el cartucho para echar dos carreras, cogerá polvo en el cajón.
Una cosa que a mi me gustaria es que todos los huevos de la velocidad no esten en la cesta de Mario Kart 9.

Mario Kart le gusta a todo el mundo y vendera muchisimo, yo tambien lo comprare casi seguro, muy bien. Pero deberian resucitar 1080°, Excitebike/Excite Truck, F-Zero, Mach Rider, Wave Race...
davidDVD escribió:Va a estar gracioso cuando Nintendo anuncie la llegada del 4k a su consola (a ver el nuevo argumento de esos usuarios que lo niegan ahora... aunque ya me lo imagino) [carcajad]


PD. Ya pasó con el nombre ("no se llamará SW2"), o el que decía que llegaría en 2027 (según leí había un compañero que lo aseguraba)... habrá una tercera parte obviamente (que "no va a tener 4k"... bajo ningún concepto).


Si no recuerdo mal, Reggie le dijo al papa Doritos que WiiU era una consola 1080p (unicamente porque tenía salida HDMI compatible), pero cuando ves los juegos para ella importantes, llegaban a 720p y en casos como mario kart 8, si ponías 2/4 jugadores en local, la consola se mareaba.
Yo creo que, dependerá del juego. Si sale un videojuego con una baja carga gráfica, el juego saldrá en 4k nativo en modo dock pero juegos exigentes les tocará pasar por "el truco del almendruco"
Dependiendo de por cuánto salga la gracia igual trae más a cuenta comprar la consola pelada y el juego a parte aunque bueno, para quien le guste el Mario Kart no creo que le importe mucho tenerlo en digital si lo va a estar jugando siempre.
davidDVD escribió:Zhishang Technology "parece ser" la que tiene los derechos del acople magnético; un resumen del asunto:


El informe se centra en información sobre los Joy-Con de la próxima Nintendo Switch 2, específicamente sobre Shenzhen Zhishang Technology Co Ltd, que es un proveedor principal de componentes para los Joy-Con de la Switch original.

Puntos principales:

    • Zhishang Technology posee patentes relacionadas con adaptadores de mandos y atracción magnética de componentes de juegos.
    • Han patentado un adaptador de mando que conecta la consola con un controlador magnético mediante un sistema de deslizamiento y conexión magnética.
    • Según su informe anual de 2023, la empresa está investigando tecnologías para conectores inteligentes con componentes magnéticos para mandos.
    • La empresa ha sido proveedora clave de Nintendo desde 2017, cuando comenzó a suministrarles la tecnología de los raíles deslizantes que conectan los Joy-Con a la consola.
    • El sistema de raíles que desarrollaron tiene dos partes (macho y hembra) que permiten tanto la conexión estructural como la transmisión de señales entre el mando y la consola.

Se discuten dos patentes diferentes presentadas por Shenzhen Zhishang Technology (SZT) en 2022:

1. Primera patente (CN218485143U):
    • Describe un adaptador para conectar un mando magnético a una consola de juegos.
    • El adaptador tiene un conector eléctrico tanto para la consola como para el mando.
    • Usa un sistema de deslizamiento para la consola y conexión magnética para el mando.

2. Segunda patente (CN217908920U):
    • Describe un mando de juego y sus componentes.
    • Incluye una estructura de inserción con parte magnética.
    • La consola tiene una estructura correspondiente que se atrae magnéticamente.
    • Simplifica la conexión en comparación con los métodos tradicionales de deslizamiento o enchufes.

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Se especula sobre si estos adaptadores podrían estar diseñados para:
    • Conectar Joy-Cons de Switch 2 en la Switch original.
    • Conectar Joy-Cons originales en la Switch 2.
    • Si es algo destinado a kits de desarrollo.
    • O simplemente un experimento de laboratorio sin intención de comercializarse.

También se menciona que aunque los diseños se parecen a la Switch, la patente no pertenece a Nintendo, por lo que podría ser simplemente un uso del formato general de la Switch para demostrar una tecnología de conectores.




EDIT. Pongo algunas imágenes, pero yo diría que parecen ser conceptos muy prematuros (siendo como dicen de 2022, al menos en su registro oficial) de lo que ha terminado siendo el "Joy-con 2".

Parece que había más de esta historia, así que os dejo la Parte II:

Shenzhen Zesum Technology es un proveedor importante de raíles de Joy-Con para Switch 1. Escribí sobre esto aquí en 2023. Si la empresa pierde el contrato de raíles de JC, su rendimiento financiero y precio de las acciones podrían sufrir un golpe significativo. Por lo tanto, podemos asumir que harían todo lo posible para mantener la relación. Desde finales de 2021, Zesum presentó una serie de patentes de mejoras en raíles de JC que involucran imanes. Si lo hicieron por petición de Nintendo o iniciaron la I+D por su cuenta para retener al cliente, no está claro en estas patentes ni en sus informes financieros. A continuación, un resumen de estas patentes.

Presentada el 13-12-2021, esta patente muestra que Zesum intentó añadir un imán (#53 en la siguiente imagen) en la base del raíl lateral del JC, y otro imán (#51) en la base del raíl lateral de la consola. Personalmente no considero este diseño muy útil.

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Presentada el 10-05-2022, esta patente muestra que Zesum movió el imán del lado de la consola (#33) más arriba en el raíl, para que el imán del lado del JC (#13) pueda ser atraído o repelido tan pronto como el usuario inserte el JC. El problema con este diseño es que hace que deslizarlo hacia abajo sea un poco más difícil.

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Presentada el 21-07-2022, esta patente describe un nuevo diseño que finalmente elimina el raíl deslizante. En el lado de la consola, se añaden dos imanes (#230, #240) y dos pestillos macho (#260). En el lado del JC, se añaden dos imanes (#130, #140), dos pestillos hembra (#162), y un liberador de pestillo (#166, #169).

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Notablemente, el diseño del JC permanece prácticamente igual. Los contactos de datos que solían estar ocultos en la base del raíl del JC ahora están dentro de un puerto de datos (#150), todavía posicionado en la base. También podemos ver un hueco para el pestillo cerca de la parte superior y otro justo encima del puerto de datos.

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Presentada el 30-09-2022, esta patente describe un convertidor de raíl de JC (#100) que permite usar el JC magnético, ilustrado arriba, con una consola existente con raíles deslizantes.

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Es interesante ver cómo el diseño del JC magnético y el raíl evolucionó hasta el producto final, que en mi opinión es superior a los pasos intermedios anteriores. Por último, me gustaría repetir que no sabemos si Zesum trabajó con Nintendo en estas patentes, así que esperemos que nadie las malinterprete en línea como diseños de Nintendo.


_________


PD. En serio, los que entran a decir, opinar o declarar que "no tendrá 4k" (de Hacendado o Danone, cuando hablamos del 4k es contenido válido para 4k para el sistema; que en tu TV puedas ver cosas en 4k con una SW2), ¿hay alguna evidencia real de ello? No me valdría un "yo creo, es que parece, es que cómo va a ser eso posible, Nintendo no está a esas cosas, me lo dijo Miyamoto anoche al oído mientas hacíamos la cucharita –ya quisieras xD–, etc". Porque tenemos todo lo filtrado de Nvidia y los Tensor Cores, patentes de Nintendo, el Leaker afirmando 4k en Dock y demás, y por la otra vía no hay nada solo conjeturas personales (me adelanto y tomaré el silencio como que no hay nada y es por dar vidilla al hilo).
LEOMAN escribió:
davidDVD escribió:Va a estar gracioso cuando Nintendo anuncie la llegada del 4k a su consola (a ver el nuevo argumento de esos usuarios que lo niegan ahora... aunque ya me lo imagino) [carcajad]


PD. Ya pasó con el nombre ("no se llamará SW2"), o el que decía que llegaría en 2027 (según leí había un compañero que lo aseguraba)... habrá una tercera parte obviamente (que "no va a tener 4k"... bajo ningún concepto).


Si no recuerdo mal, Reggie le dijo al papa Doritos que WiiU era una consola 1080p (unicamente porque tenía salida HDMI compatible), pero cuando ves los juegos para ella importantes, llegaban a 720p y en casos como mario kart 8, si ponías 2/4 jugadores en local, la consola se mareaba.
Yo creo que, dependerá del juego. Si sale un videojuego con una baja carga gráfica, el juego saldrá en 4k nativo en modo dock pero juegos exigentes les tocará pasar por "el truco del almendruco"


Cualquier indie, juego tipo octopath, little nightmare, etc deberian correr perfectamente a 4 nativos 60fps...
dFamicom escribió:Cualquier indie, juego tipo octopath, little nightmare, etc deberian correr perfectamente a 4 nativos 60fps...


Y la Pepa Pig y otros muchos de Nintendo con poca carga gráfica, pero en juegos AAA con gráficos demandantes, sibre todos los de terceros,confórmate con 1440/30fps o 1080/60, y será muy buena resolución.

Y tengo la PS5 y por muy 4K que quieran vender y que vaya el juego fluido, en los juegos que he podido probar, no se ven mejor que en mi PC a 1440 sin ayudas
cgv_89 escribió:Pues finalmente Koizumi lo logró



No tengo dudas de que el sistema tiene que ser todavía más fiable que los actuales. Vamos, veo a Nintendo capaz de invertir el 65% del presupuesto de la consola en el tema de los imanes, dándole más importancia que a la potencia XD

@Fran_Pelayo si yo tuve una SD y la acabe vendiendo pq se me hacía muy incómoda la verdad. Y la Go se que la usaría bien poco, para amenizar estos meses de espera con los 3 meses de GP de regaloo y poco más.

si es el calentón y las ganas de chisme nuevo más que ganas de una Go realmente, lo que quiero es la Switch 2 y los juegos que Nintendo lleva años preparando XD

Koizumi es posiblemente la persona a la que más admiro en Nintendo, por encima de Miyamoto. El tío es genial, carismático, gracioso pero con porte, dandi, innovador, y por encima de todo, un amante de las buenas historias y la narrativa. En esto último, es la contraparte directa de Miyamoto.
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