Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
36
17%
133
47%
356
7%
53
1%
6
9%
71
7%
52
4%
34
3%
20
Hay 761 votos.
@Don_Boqueronnn

Mi teoria es que tienen los remasters HD del Zelda hechos des de hace 3 o 4 años y que no los han lanzado porque no los han necesitado. Es muy Nintendo eso de guardar proyectos en un cajon. No me sorprenderia que le dijeran a Grezzo o el estudio encargado del port, vale, esto que ya tenias acabado ahora actualizalo a 4k 60fps para este hardware.

Si el Team Zelda tiene aun dos años de trabajo por delante, como minimo, es logico querer lanzar la consola pudiendo anunciar algo de la saga Zelda para el primer año. Y un remaster de Wind Waker y Twilight Pricess que quedaron en Wii U puede tener muy buena acogida.

De hecho pareceria logico pensar que:

Lanzamiento BotW/TotK
Primer año remasters.
Segundo año Zelda 2D que como los anteriores habría hecho Grezzo.
Tercer año Zelda 3D.
dFamicom escribió:
pantxo escribió:
dFamicom escribió:Yo no paso por el aro de updates digitales a no ser que sea un juego que tenga pendiente por jugar, por jugarle en las mejores condiciones...

Entiendo y respeto tu postura, pero si el upgrade de Breath of the Wild es como se rumorea que es (en caso de que realmente exista), te va a hacer falta mucha fuerza de voluntad xD

Justamente BotW es un juego que no rejugaría nunca.

Ya le exprimí en su momento al máximo y en lo personal es un tipo de juego que me daría mucha pereza volver a el, motivo precisamente por el que TotK me pareció una decepción enorme.

Si acaso, fíjate, si sale un update para TotK quizás le daría una segunda oportunidad para completar las secundarias que me faltan... ya que me pasé la historia y fue de vuelta a su caja.

Anda que no se pueden hacer cosas con el Totk para una expansion y actualización a switch 2…y serian unas ventas muy ricas.
O eso,o van a hacer un remaster/remake en condiciones de los HD…pero creo que algun producto de zelda saldra seguro.
pantxo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pensáis que va a haber algún Nintendo Direct en Febrero centrado en Switch? :)

Yo creo que si, una especie de "despedida" con honores de Switch.

Eso si, tampoco esperaría grandes cosas: un par de "refritos", quizás Metroid 4, quizás Pokemon A-Z, indies, alguna sorpresilla mediana, y listo.

Yo creo que si y realmente el anuncio de Switch 2 iba a despedir este direct pero las filtraciones….
¿No debería estar creado el subforo de SW2?
bucks escribió:¿No debería estar creado el subforo de SW2?

Los moderadores piden que haya suficientes hilos e informacion de la consola para ello.

Asi que ya sabeis, juego que anuncien para la sucesora, le creais un hilo, da igual que sea third, indie o peor. [hallow]

Mientras tanto, tengo ganas de ver el "Nintendo Direct del XX de febrero de 2025 -Nota: No se hablara de Nintendo Switch 2 durante esta presentacion-", para ver que tienen como tanda final de juegos de Switch.

Yo esperaria Metroid Prime 2+3, Fire Emblem Echoes (asi es como llaman a los remakes), quizas si dejan de hacerse de rogar el Rhythm Paradise que tanto brilla por su ausencia, y quizas fechas de juegos de Level-5, las noticias de Bravely y otro recopilatorio de Mega Man (Star Force o Legends) por parte de CAPCOM.

Lo que no se es si llegaremos a ver alguna novedad real por parte de Nintendo (el remake de FE al ser de SNES casi casi lo sera), pero algun proyecto totalmente original no estaria mal para cerrar del todo la consola.

Luego lo que comentasteis por aqui, de que si dan fecha a Metroid Prime 4, posiblemente sea la fecha de lanzamiento de la sucesora, pero me veo a Nintendo anunciandolo para "Junio 2025" y la fecha final el 2 de abril. [toctoc]
Cómo se hacen hilos con wiki? Todavía no he hecho ninguno, estaría bien que la gente ayudara, recuerdo haber visto tutoriales y eso, me puse un rato una vez pero no tenía tiempo

por que ? Ya cuando se anuncie todo pues habra de que hablar
Hay rumores de un nuevo juego de Nintendo de una saga querida para despedirse de la Switch. La verdad que hay sagas que se merecen una nueva entrega en Switch:
-StarFox
-Mother
-Wario
-Punch Out
-Sin & Punishment
-Golden Sun
-Rhythm Paradise

Es demasiado pronto para eso, no tiene ni accesorios de los que hablar ni juegos ni nada, por ahora solo se puede hablar de la consola con sus rumores. Mejor dejar este hilo para concretar la poca información/cuestiones que hay sobre la consola.

Cómo dijo un moderador "a veces menos es más"
pantxo escribió:
dFamicom escribió:Yo no paso por el aro de updates digitales a no ser que sea un juego que tenga pendiente por jugar, por jugarle en las mejores condiciones...

Entiendo y respeto tu postura, pero si el upgrade de Breath of the Wild es como se rumorea que es (en caso de que realmente exista), te va a hacer falta mucha fuerza de voluntad xD

¿Me he perdido algo? ¿Cómo va a ser esa supuesta actualización? ¿Podría ser gratuita si tienes el online?
Estoy viendo videos de la Steam Deck y la Rog Ally moviendo el FF7 Rebirth, espero que el reescalado de la Switch 2 sea muy bueno por qué se ven bastante borrosos, en la Rog Ally se ve algo mejor y tiene unos fps más estables, pero en iluminación y texturas y en todo lo demás estan bastante por debajo de los estándares de esta gen, es normal al ser algo tan pequeño comparado con una sobremesa, no se que tipo de magia hará Switch 2 para que se vea más nítido y tenga unos 30fps más estables.

Imagino que también dependerá del precio al que salga, si sale a 400€ y lo mueve más o menos parecido a la Rog Ally gracias al reescalado, de ser así, para mí al menos seguiría siendo un port decepcionante pero es que por el precio de 400€ y portátil, tampoco puedes pedir mucho más.

Que me da igual que salgan juegos recortados de la nueva generación en Switch 2, mientras que sigan saliendo juegazos por parte de Nintendo y juegos de la pasada generación algo mejorados la pillaré día uno.
Don_Boqueronnn escribió:Cómo se hacen hilos con wiki? Todavía no he hecho ninguno, estaría bien que la gente ayudara, recuerdo haber visto tutoriales y eso, me puse un rato una vez pero no tenía tiempo

Es facil, si eres dueño de un hilo, en el primer post te dejan "Añadir wiki" y ahi escribes el nombre de la wiki y se añade.

Para crear la wiki lo mejor es usar una plantilla, yo normalmente cojo alguna wiki cualquiera de otro hilo y adapto todos los datos al juego que corresponda.

Basicamente vete a una wiki, edita y sin guardar ni nada, en el enlace, escribe el nombre de lo que quieras crear la wiki y se te abrira una pagina con una wiki vacia que si rellenas y guardas, se crea.

Lo bueno de las wikis es que cualquiera puede editarlas, yo por lo general pongo toda la informacion oficial, siguiendo la terminologia y demas (como haria cualquier wiki seria), luego ya si el resto quieren expandir o no, depende de los demas.

Lo que ahora mismo Nintendo no se ha molestado en crear una pagina web de Switch 2 como tal, ni del nuevo Mario Kart, ni nada de nada, por lo que si vas a enfocarlo a esas dos cosas, yo no le daria mucha prisa.
@jony999

Hoy lo decía por aquí un compañero. Que probablemente tengamos los juegazos cojonudos de Nintendo más ports estupendos de la generación de PS4. Y que también correrá bien los dobles A actuales. Y que será con los triples A actuales donde se notará un poco más la diferencia con las PS5/Xbox. Pero que también los correrá. Y añado yo, que supongo que con menos sacrificios que la Switch 1 con los de PS4. Muy pocos juegos se nos quedarán fuera.

Y qué queréis que os diga? Yo lo firmo ahora. Ahora.
Hide_to escribió:@Don_Boqueronnn

Mi teoria es que tienen los remasters HD del Zelda hechos des de hace 3 o 4 años y que no los han lanzado porque no los han necesitado. Es muy Nintendo eso de guardar proyectos en un cajon. No me sorprenderia que le dijeran a Grezzo o el estudio encargado del port, vale, esto que ya tenias acabado ahora actualizalo a 4k 60fps para este hardware.

Si el Team Zelda tiene aun dos años de trabajo por delante, como minimo, es logico querer lanzar la consola pudiendo anunciar algo de la saga Zelda para el primer año. Y un remaster de Wind Waker y Twilight Pricess que quedaron en Wii U puede tener muy buena acogida.

Lanzamiento BotW/TotK
Primer año remasters.
Tercer año Zelda 3D.

Pienso exactamente igual.
Yo prefiero rebajar un poquito las expectativas. En la misma Series S hay muchos juegos que no llegan a 1080p.

De las thirds, excepto algún juego contado, no espero nada. Ni en aprovechamiento de la consola ni en lo que se refiere a optimización.
Hide_to escribió:@Don_Boqueronnn

Lanzamiento BotW/TotK
Primer año remasters.
Tercer año Zelda 3D.

No va a haber un Zelda 2D en dos años cuando hace nada hemos tenido el último Zelda 2D.

Con sacar los juegos de Switch con mejoras. El nuevo Hyrule Warriors. Y algún Remaster de Ocarina/Majora/Wind Waker/TP. Tienen tiempo de sobra para cubrir el Zelda anual hasta el siguiente juego nuevo de la saga.

Pues este es el Final Fantasy Rebirth corriendo en la Steamdeck. Y la verdad es que está bastante bien!! Es un juego muy tocho!
Yo firmo algo así para nuestra Switch 2. Y si son las specs que se rumorean, podría ser incluso mejor!!
carhr escribió:¿Me he perdido algo? ¿Cómo va a ser esa supuesta actualización? ¿Podría ser gratuita si tienes el online?

Por ahora son todo rumores, nada confirmado en absoluto.
Lo que se comenta es que al parecer existe una versión "upgradeada" mediante parche de Breath of The Wild que se ha mostrado en privado, y parece que sería un salto técnico bastante bestia, precisamente para mostrar muy visualmente el cambio de Switch a Switch 2.

Pero es un mero rumor, suena con fuerza, pero no llega siquiera a filtración. Por ahora, hay que dudar de su existencia, aunque tenga sentido.
Fran_Pelayo escribió:@jony999

Hoy lo decía por aquí un compañero. Que probablemente tengamos los juegazos cojonudos de Nintendo más ports estupendos de la generación de PS4. Y que también correrá bien los dobles A actuales. Y que será con los triples A actuales donde se notará un poco más la diferencia con las PS5/Xbox. Pero que también los correrá. Y añado yo, que supongo que con menos sacrificios que la Switch 1 con los de PS4. Muy pocos juegos se nos quedarán fuera.

Y qué queréis que os diga? Yo lo firmo ahora. Ahora.

Completamente de acuerdo contigo, en Switch 2 no nos van a faltar juegazos de eso estoy seguro.
@Soulblad3

720p han tenido todas las generaciones y en pantallas mucho mas grandes...las 8" enmascaran lo suyo por tamaño...no soy un experto pero tener una pantalla 1080p no te ciñe a que tenga que ser 1080p real.

Por otro lado, el DLSS esta ahí para algo, el coste computacional de la IA de Nvidia para escalar de una fuente inferior es mucho menor que con la resolución pixel a pixel real...de hecho no hemos visto nada, pero en este sentido no sería dificil que estuviera por encima de toda la gen actual excluyendo ps5 pro probablemente.
DIE escribió:@Soulblad3

720p han tenido todas las generaciones y en pantallas mucho mas grandes...las 8" enmascaran lo suyo por tamaño...no soy un experto pero tener una pantalla 1080p no te ciñe a que tenga que ser 1080p real.

Por otro lado, el DLSS esta ahí para algo, el coste computacional de la IA de Nvidia para escalar de una fuente inferior es mucho menor que con la resolución pixel a pixel real...de hecho no hemos visto nada, pero en este sentido no sería dificil que estuviera por encima de toda la gen actual excluyendo ps5 pro probablemente.

Tiene sentido escalar a 1080p en la pantalla de switch 2 desde 720p, básicamente estarían usando el modo "Balanced" de DLSS y en una pantalla de esas dimensiones no creo que se vea nada mal.

Ahora en modo Dock en teoría debe de escalar a 4K desde modo Performance, pero para ello el juego debería primero correr nativamente alrededor de 1080p, entonces lo que veo es que se tendrían que hacer las optimizaciones posibles para llegar a ese punto pero no alcanzaría la calidad grafica ni de Xbox Series S.

Saludos.
Fran_Pelayo escribió:

Pues este es el Final Fantasy Rebirth corriendo en la Steamdeck. Y la verdad es que está bastante bien!! Es un juego muy tocho!
Yo firmo algo así para nuestra Switch 2. Y si son las specs que se rumorean, podría ser incluso mejor!!

Si te interesan esos no es más fácil comprarte una y no estar rezando para que llegue?

Los que no faltarán son exclusivos pero thirds en Switch es una lotería. Algunos llegarán, otros no, otros a saber cuándo...
@jony999 como persona que le ha echado 100 horas al rebirth, para la switch 3 llega. Para la 2, por mucho reescalado que tenga, me sorprendería. Ya me dará el tiempo la razón xD

Todo el mundo hablando de dlss desde hace 5 años y sin embargo yo estoy rezando para que le pongan antialiashing, que la 1 te corta con los dientes de sierra xD
dFamicom escribió:
pantxo escribió:

Justamente BotW es un juego que no rejugaría nunca.

Ya le exprimí en su momento al máximo y en lo personal es un tipo de juego que me daría mucha pereza volver a el, motivo precisamente por el que TotK me pareció una decepción enorme.

Me pasa lo mismo, no juego al BOTW desde el 2017, y en estos años me he vuelto a pasar casi todos los Zelda 3D (menos el TOTK que me aburrió a las dos horas) al menos una vez, otros varias veces; como Ocarina, Majoras y TP dos o 3 veces.
Sin querer desviar el hilo pero como se nombra tanto el ff7 rebirth...es el último juego que he jugado en play 5 y me parece una maravilla. Pero gráficamente en los entornos más abiertos le cuesta hasta cargar texturas. Es algo que me ha chocado mucho, supongo que será cuestión de la optimización( que no tengo ni idea vaya ) he visto videos en steam deck y si en la switch 2 se ve así o mejor creo que podemos estar muy satisfechos. En el caso de que salga claro 😅
Fran_Pelayo escribió:

ESPECTACULAR.

Hasta hace unas semanas el discurso era que el juego no iba a correr en SD o lo iba a hacer a 10FPS. Ahora el discurso es que bueno, las sombras no son de tanta calidad, un poco más de popping, bla, bla bla chorradas insignificantes...

Es que viendo todo esto mi tesis es la misma. Hay un problema gigante de coste en los desarrollos y esta generación NO está exprimiendo el HW. Hay mucho márgen de mejora si la compañía dedica recursos a optimizar el SW.

Mi apuesta es que la NS2 va a mejorar el rendimiento de SD. Que salga o no el juego ya serán cuestiones de negocio, exclusividades, pero no técnicas.

Que en 2 o 3 años sale una nueva generación de sobremesa? Veremos si para entonces han dejado de salir títulos para ps4...
@Duxter90
Ya tuve una Steamdeck pero es un PC y descubrí que, aunque es una máquina fantástica, no es para mí.
Por otra parte, esos juegos ya los tengo. Y me parecen la hostia. A mí incluso me gusta más el primero que el Rebirth, aunque aun no lo he terminado.
Pero el caso es que yo los quiero para jugarlos en portátil. Y estoy convencido de que SÍ los tendremos a ambos en la Switch 2. Han dado muchas pistas ya desde Square, que se han arrepentido de hacerlos exclusivos. Y que además tienen que lanzarlos en más plataformas para sacarles más rentabilidad.

dabytes escribió:
Fran_Pelayo escribió:

ESPECTACULAR.

Hasta hace unas semanas el discurso era que el juego no iba a correr en SD o lo iba a hacer a 10FPS. Ahora el discurso es que bueno, las sombras no son de tanta calidad, un poco más de popping, bla, bla bla chorradas insignificantes...

Es que viendo todo esto mi tesis es la misma. Hay un problema gigante de coste en los desarrollos y esta generación NO está exprimiendo el HW. Hay mucho márgen de mejora si la compañía dedica recursos a optimizar el SW.

Mi apuesta es que la NS2 va a mejorar el rendimiento de SD. Que salga o no el juego ya serán cuestiones de negocio, exclusividades, pero no técnicas.

Que en 2 o 3 años sale una nueva generación de sobremesa? Veremos si para entonces han dejado de salir títulos para ps4...

Ayer mismo vi este vídeo y defiende exactamente lo mismo que dices.

Por cierto, este canal es bastante bueno. El chaval está muy puesto con todo lo relacionado con Steamdeck y las Handheld PC, así que sabe lo que dice. A mí me encanta su canal incluso sin tener una SD.
@jony999 A ver, ten en cuenta que la Rog Ally tiene muchos modos distintos, en cualquier juego minimamente demandante en modo turbo acaba con una autonomia que apenas dura una hora, si le exiges mucho quiza incluso menos, y que tenia, un PVP de 799?, diria que ahora de oferta se puede encontrar por 500.

Switch va a valer menos y va a querer apostar mucho más por la autonomía. En su favor, tendremos que se ahorrara el tener que mantener un Windows, y que en teoría los juegos estarán programados para ella directamente, por lo que deberían sacar bastante más rendimiento, pero es difícil saber cual sera mejor cuando podamos compararlas, al menos para mi.

deryck escribió:
No va a haber un Zelda 2D en dos años cuando hace nada hemos tenido el último Zelda 2D.

Con sacar los juegos de Switch con mejoras. El nuevo Hyrule Warriors. Y algún Remaster de Ocarina/Majora/Wind Waker/TP. Tienen tiempo de sobra para cubrir el Zelda anual hasta el siguiente juego nuevo de la saga.

No te puedo discutir lo que va a hacer Nintendo porque no lo sabemos y puedes estar en lo cierto. ¿Pero por qué crees que dos años no son suficientes para hacer un Zelda en 2D? Parece un tiempo de desarrollo razonable para un Juego AA o incluso A, y más con las herramientas actuales, y la menor necesidad de optimización que llevara consigo Switch 2 para este tipo de juegos.

Entre Links Awakening y Echoes of Wisdom hay 5 años, pero hablamos de una consola que necesito muchísima optimización y aun así no dio un resultado perfecto, no sabemos cuanto tiempo llevaba acabado, y en medio salió el Skyward Sword HD, que no estoy seguro si también hizo Grezzo o si ha estado trabajando en los supuestos WW y TP HD, o si lleva la tiempo trabajando en Switch 2, ya que casi podemos considerar a Grezzo una second party.
¿Tendremos novedades de juegos para SW2 en el Xbox Developer Direct de esta tarde?
javierjudgment escribió:@jony999 como persona que le ha echado 100 horas al rebirth, para la switch 3 llega. Para la 2, por mucho reescalado que tenga, me sorprendería. Ya me dará el tiempo la razón xD

Todo el mundo hablando de dlss desde hace 5 años y sin embargo yo estoy rezando para que le pongan antialiashing, que la 1 te corta con los dientes de sierra xD

Explícame por favor cómo estás llegando a esa conclusión cuando te están mostrando en esta misma página del hilo el juego corriendo en una máquina inferior a switch 2... por tratar de entenderlo.

Cabe decir que Rebirth tiene una optimización nefasta que se ve borroso hasta en ps5, incluso Remake se ve más nítido que Rebirth. Ayer vi el juego corriendo en PC y menuda diferencia, la noche y el día, y no hablo de texturas, popping, etc, hablo de nitidez.

Yo si sale es compra día 1, me apetece bastante rejugarle e intentar completarle al 100% (Nintendo por tus muertos, pon trofeos de una vez...).
javierjudgment escribió:@jony999 como persona que le ha echado 100 horas al rebirth, para la switch 3 llega. Para la 2, por mucho reescalado que tenga, me sorprendería. Ya me dará el tiempo la razón xD

Se pueden marcar un The Witcher 3 como en la primera Switch y que lo compre el que quiera, a mí me da pena por qué esos recursos se podrían emplear en sacar un juego exclusivo para la consola, aprovechando bien el hardware y no intentando meter con calzador un juego tan ambicioso.

Con el primer FF7 remake no veo problema alguno, seguro que lo movera mejor que una pley4 y encima con la ventaja de poder jugar en portátil.

Que ojalá de llegar a salir en Switch 2 el FF7 Rebirth salga bien y no tan borroso y recortado como en la Steam Deck o la Rog Ally, que para ser portátiles parece un milagro que lo puedan mover, pero yo no lo jugaría en esas condiciones más que para farmear en modo portátil si el juego te lo exige y poco más, en la TV no podría jugar en esas condiciones.
dFamicom escribió:
javierjudgment escribió:
Yo si sale es compra día 1, me apetece bastante rejugarle e intentar completarle al 100% (Nintendo por tus muertos, pon trofeos de una vez...).

Amén.

A las dos cosas. Aunque sé que lo de los trofeos me va a llevar a perder aún más tiempo en juegos chorra y a que la cola de cosas pendientes que tengo, y el sentimiento de culpa por estar rejugando Stardew Valley, se multiplique aún más.
Yo desde luego tampoco voy a comprar juegos que ya he jugado, aunque algunos sean muy golosos para jugarlos en portatil.

Con respecto a lo rumoreado del Zelda, yo el Wind Waker no lo veo, lo han refrito ya demasiado, el Twilight Princess quizás, le vendría bien un lavado de cara, incluso el Skyward Sword le sentaría genial unos gráficos mejorados.

De todos modos el que quiera una consola con los exclusivos de nintendo y poder jugar a las thirds en modo portatil (con peores gráficos claro) que pille la nueva switch.
Si buscais gráficos y os da igual jugar en portatil pillaos otra consola.
En mi caso los juegos tan demandantes la Steam Deck la uso para jugar mediante streaming desde el PC y va perfecto.

Dicho esto, creo que habría que rebajar un poco las pretensiones con Switch, por mucho DLSS y tecnología que lleve yo no me centraría en que va a ser una máquina para AAA, que igual los recibe, pero lógicamente los moverá en una calidad acorde al hardware de la consola, que para muchos, en sobremesa, va a ser insuficiente seguro.

Esta visión de "máquina definitiva" que estoy viendo me da miedo que levante demasiado las expectativas y después todo sean quejas, de momento tenemos una consola con más pantalla y más potencia y veremos auténticas locuras por parte de Ninento, todo lo que venga fuera de ahí será bienvenido, pero no pondría tanto el foco ahí, que si Flight Simulator, que si FF7 Rebirth, que si Alan Wake 2... juegos que ya van más que justos en consolas de sobremesa de 250W de consumo... bajaría las expectativas en ese sentido.
Bueno como tengo la switch con magia voy haciendo catálogo top de cara al lanzamiento

Imagen

Que hype todo
Yo no creo que las desarrolladoras pongan muchos problemas y excusas para optimizar los juegos triples A para Switch 2 teniendo en cuenta que van a hacer 5 años y prácticamente todo ha estado saliendo y sigue saliendo para la generación PS4/One, y en aquella época ya costaba los 1080px30fps, con polémica incluida de que en One salían a 900px30fps. Casos como Nier, van mejor en Switch que en PS4/One simplemente por una buena optimización. De hecho aún a día de hoy con consolas actuales, esos mismos juegos no van a 4Kx60fps y se preconfigura para mejorar resolución o fluidez por la mala optimización de los motores gráficos que hacen que el hardware no pueda, siendo solamente en PCs, por norma general salvo excepciones, también con pésima optimización, en donde se tiene que tirar de fuerza bruta a base de miles de euros para alcanzar la mejor configuración gráfica del juegos debido a los recursos que chupa la resolución nativa, la tasa de fotogramas y el raytracing.

Quedaran un par de años para la próxima generación de consolas de sobremesa y se presume que durante los primeros 4 o 5 años todo lo que salga saldrá hasta en Series S, los recursos para hacer un juego se han elevado en tiempo y dinero y cada vez es más difícil superar claramente todo lo hecho con anterioridad, no pueden rentabilizar a menos que salgan para todas las consolas anteriores por el máximo tiempo posible.

Teniendo en cuenta que Switch 2 es una consola imbuida en apenas 1 centímetro de grosor y que podrá usar un reescalado avanzado, la resolución nativa en portátil como en sobremesa se puede reducir, así como el tamaño de las texturas y veo muy posible que con un consumo bajo pueda llegar a ofrecer tranquilamente 720p rescalado a 1080px60fps en monitor y 480p rescaldado a 720px60fps en portátil en cualquier juego por demandante que sea sin tener que rehacer el juego ni que pierda calidad gráfica y a su vez dentro de un cartucho en físico.

Que en vez de jugar a 1080px60fps, siendo esos 1080p reescalados en un monitor o a 720px60fps en portátil, siendo esos 720p reescalados, quieres jugar a 4K nativos por 120 frames al último juego más demandante que salga al mercado, aunque venga mal optimizado, pues lo pagas y te compras una torre de ordenador con la última gráfica y el último procesador y el resto de componentes pero vamos, el juego no va a cambiar y va a seguir siendo el mismo que podrás jugar en Switch 2 pero a una resolución inferior, y siendo reescalada.
Entiendo que la gente que dice de jugar juegos como los RE que han salido para la gen de ps4, elden ring, y otros juegos de esa gen, son personas que SOLO van a tener switch 2. Teniendo ps5 o series me parece una tonteria ponerse a jugar estos juegos en una plataforma donde van a ir bastante peor.
johmq escribió:Entiendo que la gente que dice de jugar juegos como los RE que han salido para la gen de ps4, elden ring, y otros juegos de esa gen, son personas que SOLO van a tener switch 2. Teniendo ps5 o series me parece una tonteria ponerse a jugar estos juegos en una plataforma donde van a ir bastante peor.

¿Lo de qué juegos de PS4 que no han recibido ningún remaster como tal, vayan a ir bastante peor en Switch 2 que en PS5 de donde lo sacas?
Hide_to escribió:
johmq escribió:Entiendo que la gente que dice de jugar juegos como los RE que han salido para la gen de ps4, elden ring, y otros juegos de esa gen, son personas que SOLO van a tener switch 2. Teniendo ps5 o series me parece una tonteria ponerse a jugar estos juegos en una plataforma donde van a ir bastante peor.

¿Lo de qué juegos de PS4 que no han recibido ningún remaster como tal, vayan a ir bastante peor en Switch 2 que en PS5 de donde lo sacas?

Lo habrá dicho Fandal, Mierdiconsolas o Nientinmierdos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo no considero que twilight light princess o el Wind Walker se hayan refritado demasiado, que yo sepa solo han salido una remasterizacion en Wii U siendo juegos de Game Cube de dos generaciones anteriores y con una justificación importante en cuanto a que ambas versiones dan al salto al fullHD, creo que hay muchiiisimos casos peores de refritanga refritada.

El tema de los juegos Triples A en Switch 2 a mi me llama la atención porque va a ser una plataforma muy coleccionable, pero si las thirds tratan mal al usuario de Switch 2, dudo que vendan bien, pero como catálogo para rellenar y tener variedad está bien.
BeSalmorejo escribió:Yo desde luego tampoco voy a comprar juegos que ya he jugado, aunque algunos sean muy golosos para jugarlos en portatil.

Con respecto a lo rumoreado del Zelda, yo el Wind Waker no lo veo, lo han refrito ya demasiado, el Twilight Princess quizás, le vendría bien un lavado de cara, incluso el Skyward Sword le sentaría genial unos gráficos mejorados.

De todos modos el que quiera una consola con los exclusivos de nintendo y poder jugar a las thirds en modo portatil (con peores gráficos claro) que pille la nueva switch.
Si buscais gráficos y os da igual jugar en portatil pillaos otra consola.

Wind Waker tiene una versión en GameCube y otra en WiiU -> "Lo han refrito demasiado"
Twilight Princess tiene versiones en GameCube, Wii y WiiU de manera consecutiva -> "Le vendría bien un lavado de cara"

:-|

Yo tengo PS5 y prefiero tenerlos en Switch 2.

Por qué? Varias puntos:

- Me gusta comprar juegos físicos en sistemas de Nintendo
- Me gusta poder elegir entra portabilidad o jugar en una buena televisión
- Apoyo con mi dinero a que sigan saliendo este tipo de juegos en Nintendo, que es algo que llevamos llorando desde SNES
BeSalmorejo escribió:Con respecto a lo rumoreado del Zelda, yo el Wind Waker no lo veo, lo han refrito ya demasiado, el Twilight Princess quizás, le vendría bien un lavado de cara, incluso el Skyward Sword le sentaría genial unos gráficos mejorados.

Sólo ha habido una versión HD de cada uno, ¿no? las de WiiU
Con respecto a la representación gráfica de un videojuego en una imagen, personalmente me resultaría complicado distinguir una imagen de un mismo videojuego de la generación anterior y ese mismo videojuego en su versión mejor optimizada para el último modelo más potente de la generación de consolas actual. De hecho había memes de hilos en redes sociales de gente flipando con los gráficos de un juego en vídeo de la generación anterior porque les decían que era de la última versión del hardware más potente de la generación actual y no se daban cuenta de que era de la generación anterior.

Yo creo que el equilibrio de la Switch 2 va a estar muy bien en la representación gráfica de los triples A si los optimizan bien y hacen un buen trabajo teniendo en cuenta que la resolución será inferior y rescalada, diría que incluso en portátil mejor debido al tamaño inferior de la pantalla pero en televisión dependiendo de la distancia diría que sería complicado de diferenciar.

Diría que puede sorprender a más de uno y de dos.
Se comenta que durante el directo del evento de Xbox no habría ninguna mención a PS5 o SW2... y de hacerse, sería vía Tweet o artículo en la web de Xbox al estilo 'Doom: The Dark Ages'.
Hide_to escribió:

Los Resident evil y elden ring tienen mejoras y van Bastante mejor en Ps5 que en PS4
Por cierto, ayer fue la presentación de los S25 ya tal de Samsung. Y el 4 de febrero estarán en las tiendas...

Cada vez tengo más fe en mayo/junio la verdad

@johmq creo que no es lo mismo "ir peor" con una versión que lo mismo va a menos resolución por ejemplo. Y volvemos a lo de siempre, la versión de PS5 no la puedo jugar en la cama o no la puedo jugar en casa de mi tía cuando vaya de vacaciones. Visto así las versiones multis de PS5/series X van peor que la de cualquier pc medio decente a día de hoy.

Switch 2 recibirá versiones de juegos que estarán adaptadas a la máquina, eso no lo convierte en mejores versiones o peores

Yo creo que si justamente son juegos de la generación de PS4 (y aún no los has jugado) sí puede merecer jugarlos en Swich 2, sobre todo si la nueva Switch rinde en modo sobremesa como una PS4 Pro, y en PS5 no hay ningún parche o mejora de rendimiento.

Mi recomendación sería jugar juegos de la generación de PS4 en Switch 2, y dejar PC o PS5 para los juegos de nueva generación que ya no hayan salido en PS4. Sobre todo para gente que juegue bastante en portátil, juego de PS4 que decidas jugar en PS5, es un juego menos que puedes disfrutar en el modo portátil. Y el juego debería rendir similar al tener Switch 2 la potencia de una PS4...

Luego está mi caso, que no juego en modo portátil, pero sí tengo un dock en cada tele y me llevo la Switch los fines de semana la una segunda residencia, o en verano al hotel, y allí lo conecto a la tele. Entonces el modo portátil como tal no lo uso, pero es mil millones de veces más fácil mover una Switch que mover una torre de PC. En ese caso, el PC se queda para donde no haya más remedio, pero la Switch es la máquina principal donde juego al 80% de los juegos. Y lógicamente, todos los ports decentes, merecen la pena.

Otra cosa sería jugar a exclusivos de PS5 y Series, que reciban un cutreport ultra capado en Switch 2, ese sí que no recomendaría jugarlo en Switch salvo que sea tu única plataforma...
davidDVD escribió:Se comenta que durante el directo del evento de Xbox no habría ninguna mención a PS5 o SW2... y de hacerse, sería vía Tweet o artículo en la web de Xbox al estilo 'Doom: The Dark Ages'.

La última vez presentaron el indianajones para Xbox y al final dijeron una fecha para ps5.
Creo que eso es lo máximo que podríamos esperar. Nada de ver imágenes de un juego corriendo en switch2. Solo una mención en plan: "y próximamente en switch2"

Pero ya que Nintendo aún no ha abierto la veda, puede que no tengamos ni eso. Silencio absoluto hasta que sea el Direct de switch2 y ahí se muestre todo.

Hoy veremos si dicen algo o nada.
Si hay gente que solo quiere jugar en portatil, lo entiendo, pero si solo juegas en sobre mesa y tienes disponible una opción mejor, no lo entiendo, pero bueno, que cada uno haga lo que quiera!

PD: en mi caso por ejemplo, con juegos que se han nombrado por aqui como los re, elden ring , etc. No se me ocurriria acercarme a la versión de switch si no es por un precio muy bajo (max 20) y por coleccionismo.
48262 respuestas