Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
28
16%
97
48%
293
7%
45
1%
6
9%
56
7%
42
4%
24
3%
16
Hay 607 votos.
@Don_Boqueronnn

Mi teoria es que tienen los remasters HD del Zelda hechos des de hace 3 o 4 años y que no los han lanzado porque no los han necesitado. Es muy Nintendo eso de guardar proyectos en un cajon. No me sorprenderia que le dijeran a Grezzo o el estudio encargado del port, vale, esto que ya tenias acabado ahora actualizalo a 4k 60fps para este hardware.

Si el Team Zelda tiene aun dos años de trabajo por delante, como minimo, es logico querer lanzar la consola pudiendo anunciar algo de la saga Zelda para el primer año. Y un remaster de Wind Waker y Twilight Pricess que quedaron en Wii U puede tener muy buena acogida.

De hecho pareceria logico pensar que:

Lanzamiento BotW/TotK
Primer año remasters.
Segundo año Zelda 2D que como los anteriores habría hecho Grezzo.
Tercer año Zelda 3D.
dFamicom escribió:
pantxo escribió:
dFamicom escribió:Yo no paso por el aro de updates digitales a no ser que sea un juego que tenga pendiente por jugar, por jugarle en las mejores condiciones...

Entiendo y respeto tu postura, pero si el upgrade de Breath of the Wild es como se rumorea que es (en caso de que realmente exista), te va a hacer falta mucha fuerza de voluntad xD

Justamente BotW es un juego que no rejugaría nunca.

Ya le exprimí en su momento al máximo y en lo personal es un tipo de juego que me daría mucha pereza volver a el, motivo precisamente por el que TotK me pareció una decepción enorme.

Si acaso, fíjate, si sale un update para TotK quizás le daría una segunda oportunidad para completar las secundarias que me faltan... ya que me pasé la historia y fue de vuelta a su caja.

Anda que no se pueden hacer cosas con el Totk para una expansion y actualización a switch 2…y serian unas ventas muy ricas.
O eso,o van a hacer un remaster/remake en condiciones de los HD…pero creo que algun producto de zelda saldra seguro.
pantxo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pensáis que va a haber algún Nintendo Direct en Febrero centrado en Switch? :)

Yo creo que si, una especie de "despedida" con honores de Switch.

Eso si, tampoco esperaría grandes cosas: un par de "refritos", quizás Metroid 4, quizás Pokemon A-Z, indies, alguna sorpresilla mediana, y listo.

Yo creo que si y realmente el anuncio de Switch 2 iba a despedir este direct pero las filtraciones….
¿No debería estar creado el subforo de SW2?
bucks escribió:¿No debería estar creado el subforo de SW2?

Los moderadores piden que haya suficientes hilos e informacion de la consola para ello.

Asi que ya sabeis, juego que anuncien para la sucesora, le creais un hilo, da igual que sea third, indie o peor. [hallow]

Mientras tanto, tengo ganas de ver el "Nintendo Direct del XX de febrero de 2025 -Nota: No se hablara de Nintendo Switch 2 durante esta presentacion-", para ver que tienen como tanda final de juegos de Switch.

Yo esperaria Metroid Prime 2+3, Fire Emblem Echoes (asi es como llaman a los remakes), quizas si dejan de hacerse de rogar el Rhythm Paradise que tanto brilla por su ausencia, y quizas fechas de juegos de Level-5, las noticias de Bravely y otro recopilatorio de Mega Man (Star Force o Legends) por parte de CAPCOM.

Lo que no se es si llegaremos a ver alguna novedad real por parte de Nintendo (el remake de FE al ser de SNES casi casi lo sera), pero algun proyecto totalmente original no estaria mal para cerrar del todo la consola.

Luego lo que comentasteis por aqui, de que si dan fecha a Metroid Prime 4, posiblemente sea la fecha de lanzamiento de la sucesora, pero me veo a Nintendo anunciandolo para "Junio 2025" y la fecha final el 2 de abril. [toctoc]
Cómo se hacen hilos con wiki? Todavía no he hecho ninguno, estaría bien que la gente ayudara, recuerdo haber visto tutoriales y eso, me puse un rato una vez pero no tenía tiempo

por que ? Ya cuando se anuncie todo pues habra de que hablar
Hay rumores de un nuevo juego de Nintendo de una saga querida para despedirse de la Switch. La verdad que hay sagas que se merecen una nueva entrega en Switch:
-StarFox
-Mother
-Wario
-Punch Out
-Sin & Punishment
-Golden Sun
-Rhythm Paradise

Es demasiado pronto para eso, no tiene ni accesorios de los que hablar ni juegos ni nada, por ahora solo se puede hablar de la consola con sus rumores. Mejor dejar este hilo para concretar la poca información/cuestiones que hay sobre la consola.

Cómo dijo un moderador "a veces menos es más"
pantxo escribió:
dFamicom escribió:Yo no paso por el aro de updates digitales a no ser que sea un juego que tenga pendiente por jugar, por jugarle en las mejores condiciones...

Entiendo y respeto tu postura, pero si el upgrade de Breath of the Wild es como se rumorea que es (en caso de que realmente exista), te va a hacer falta mucha fuerza de voluntad xD

¿Me he perdido algo? ¿Cómo va a ser esa supuesta actualización? ¿Podría ser gratuita si tienes el online?
Estoy viendo videos de la Steam Deck y la Rog Ally moviendo el FF7 Rebirth, espero que el reescalado de la Switch 2 sea muy bueno por qué se ven bastante borrosos, en la Rog Ally se ve algo mejor y tiene unos fps más estables, pero en iluminación y texturas y en todo lo demás estan bastante por debajo de los estándares de esta gen, es normal al ser algo tan pequeño comparado con una sobremesa, no se que tipo de magia hará Switch 2 para que se vea más nítido y tenga unos 30fps más estables.

Imagino que también dependerá del precio al que salga, si sale a 400€ y lo mueve más o menos parecido a la Rog Ally gracias al reescalado, de ser así, para mí al menos seguiría siendo un port decepcionante pero es que por el precio de 400€ y portátil, tampoco puedes pedir mucho más.

Que me da igual que salgan juegos recortados de la nueva generación en Switch 2, mientras que sigan saliendo juegazos por parte de Nintendo y juegos de la pasada generación algo mejorados la pillaré día uno.
Don_Boqueronnn escribió:Cómo se hacen hilos con wiki? Todavía no he hecho ninguno, estaría bien que la gente ayudara, recuerdo haber visto tutoriales y eso, me puse un rato una vez pero no tenía tiempo

Es facil, si eres dueño de un hilo, en el primer post te dejan "Añadir wiki" y ahi escribes el nombre de la wiki y se añade.

Para crear la wiki lo mejor es usar una plantilla, yo normalmente cojo alguna wiki cualquiera de otro hilo y adapto todos los datos al juego que corresponda.

Basicamente vete a una wiki, edita y sin guardar ni nada, en el enlace, escribe el nombre de lo que quieras crear la wiki y se te abrira una pagina con una wiki vacia que si rellenas y guardas, se crea.

Lo bueno de las wikis es que cualquiera puede editarlas, yo por lo general pongo toda la informacion oficial, siguiendo la terminologia y demas (como haria cualquier wiki seria), luego ya si el resto quieren expandir o no, depende de los demas.

Lo que ahora mismo Nintendo no se ha molestado en crear una pagina web de Switch 2 como tal, ni del nuevo Mario Kart, ni nada de nada, por lo que si vas a enfocarlo a esas dos cosas, yo no le daria mucha prisa.
@jony999

Hoy lo decía por aquí un compañero. Que probablemente tengamos los juegazos cojonudos de Nintendo más ports estupendos de la generación de PS4. Y que también correrá bien los dobles A actuales. Y que será con los triples A actuales donde se notará un poco más la diferencia con las PS5/Xbox. Pero que también los correrá. Y añado yo, que supongo que con menos sacrificios que la Switch 1 con los de PS4. Muy pocos juegos se nos quedarán fuera.

Y qué queréis que os diga? Yo lo firmo ahora. Ahora.
Hide_to escribió:@Don_Boqueronnn

Mi teoria es que tienen los remasters HD del Zelda hechos des de hace 3 o 4 años y que no los han lanzado porque no los han necesitado. Es muy Nintendo eso de guardar proyectos en un cajon. No me sorprenderia que le dijeran a Grezzo o el estudio encargado del port, vale, esto que ya tenias acabado ahora actualizalo a 4k 60fps para este hardware.

Si el Team Zelda tiene aun dos años de trabajo por delante, como minimo, es logico querer lanzar la consola pudiendo anunciar algo de la saga Zelda para el primer año. Y un remaster de Wind Waker y Twilight Pricess que quedaron en Wii U puede tener muy buena acogida.

Lanzamiento BotW/TotK
Primer año remasters.
Tercer año Zelda 3D.

Pienso exactamente igual.
Yo prefiero rebajar un poquito las expectativas. En la misma Series S hay muchos juegos que no llegan a 1080p.

De las thirds, excepto algún juego contado, no espero nada. Ni en aprovechamiento de la consola ni en lo que se refiere a optimización.
Hide_to escribió:@Don_Boqueronnn

Lanzamiento BotW/TotK
Primer año remasters.
Tercer año Zelda 3D.

No va a haber un Zelda 2D en dos años cuando hace nada hemos tenido el último Zelda 2D.

Con sacar los juegos de Switch con mejoras. El nuevo Hyrule Warriors. Y algún Remaster de Ocarina/Majora/Wind Waker/TP. Tienen tiempo de sobra para cubrir el Zelda anual hasta el siguiente juego nuevo de la saga.

Pues este es el Final Fantasy Rebirth corriendo en la Steamdeck. Y la verdad es que está bastante bien!! Es un juego muy tocho!
Yo firmo algo así para nuestra Switch 2. Y si son las specs que se rumorean, podría ser incluso mejor!!
carhr escribió:¿Me he perdido algo? ¿Cómo va a ser esa supuesta actualización? ¿Podría ser gratuita si tienes el online?

Por ahora son todo rumores, nada confirmado en absoluto.
Lo que se comenta es que al parecer existe una versión "upgradeada" mediante parche de Breath of The Wild que se ha mostrado en privado, y parece que sería un salto técnico bastante bestia, precisamente para mostrar muy visualmente el cambio de Switch a Switch 2.

Pero es un mero rumor, suena con fuerza, pero no llega siquiera a filtración. Por ahora, hay que dudar de su existencia, aunque tenga sentido.
Fran_Pelayo escribió:@jony999

Hoy lo decía por aquí un compañero. Que probablemente tengamos los juegazos cojonudos de Nintendo más ports estupendos de la generación de PS4. Y que también correrá bien los dobles A actuales. Y que será con los triples A actuales donde se notará un poco más la diferencia con las PS5/Xbox. Pero que también los correrá. Y añado yo, que supongo que con menos sacrificios que la Switch 1 con los de PS4. Muy pocos juegos se nos quedarán fuera.

Y qué queréis que os diga? Yo lo firmo ahora. Ahora.

Completamente de acuerdo contigo, en Switch 2 no nos van a faltar juegazos de eso estoy seguro.
@Soulblad3

720p han tenido todas las generaciones y en pantallas mucho mas grandes...las 8" enmascaran lo suyo por tamaño...no soy un experto pero tener una pantalla 1080p no te ciñe a que tenga que ser 1080p real.

Por otro lado, el DLSS esta ahí para algo, el coste computacional de la IA de Nvidia para escalar de una fuente inferior es mucho menor que con la resolución pixel a pixel real...de hecho no hemos visto nada, pero en este sentido no sería dificil que estuviera por encima de toda la gene actual excluyendo ps5 pro probablemente.
46169 respuestas
1920, 921, 922, 923, 924