Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
28
16%
95
48%
287
7%
44
1%
5
9%
56
7%
40
4%
23
3%
16
Hay 594 votos.
davidDVD escribió:Qué consola no es Region Free a día de hoy... pues eso.

Es cómo decir si tendrá WiFi [reojillo]

Fíate con los tiempos que corren.
mogurito escribió:Por cierto y cambiando un poco de tema ¿Creéis que la nueva consola sería siendo libre de región? Es que para mí se cargaría gran parte de los juegos digitales que tengo y luego el tema de los de importación.

El bloqueo regional es algo del pasado. A día de hoy es seguramente más laborioso (o sea, costoso) implementarlo correctamente considerando el catálogo inmenso, los nuevos mercados, bibliotecas digitales, etc. etc., que la supuesta ventaja que podría proporcionar en el pasado.
Veo mucha negatividad y cuestiones sin sentido.

Aprovechad a jugar a vuestra Switch para ir quitando juegos pendientes y estar libres para recibir a nuestra querida sucesora 😬
Yo creo que va a salir en un contexto histórico determinante, no sé el qué le podría suceder a la industria en caso de que Nintendo no sacase Switch 2, directamente el mercado japonés desaparecería y en global, muchas empresas quebrarían o despedirían a muchísima más gente, esta consola, diría que junto con la NES de aquella crisis, puede ser una de las más importantes para la industria de software en general y que el sistema siga funcionando sin colapsarse. Dudo que vaya a haber muchas compañías que se puedan permitir el lujo de ignorar a Nintendo, y menos mal que no es una consola rara, ya que los juegos son más sencillos de portear a los demás sistemas, una doble pantalla y control táctil y todo lo que hubieran desarrollado para Nintendo las thirds, difícilmente pudiera ser traspolable al resto de manera sencilla.
dFamicom escribió:Veo mucha negatividad y cuestiones sin sentido.

Aprovechad a jugar a vuestra Switch para ir quitando juegos pendientes y estar libres para recibir a nuestra querida sucesora 😬

Yo hay un juego que tengo pendiente de terminar que es el Bayonetta 3 y que quería esperar a ver si puede aprovechar la potencia de la Switch 2 para mantener los 60fps.
Cada vez que Nintendo saca consola nueva me emociono como un crío. Tengo 39 palos y pocas cosas a estas alturas me devuelven esa ilusión.

Para bien o para mal, no hay otra compañía igual en el mundo. Otro optimista por aquí.
Naftalino escribió:Cada vez que Nintendo saca consola nueva me emociono como un crío. Tengo 39 palos y pocas cosas a estas alturas me devuelven esa ilusión.

Para bien o para mal, no hay otra compañía igual en el mundo. Otro optimista por aquí.

Y que duren muchas decadas más!!!! [beer]
Tengo el hype por las nubes y ni siquiera se cuando sale... Que ganas, switch es de lejos la consola a la que más horas le he hechado y eso que tengo todas por suerte.
Otro que está con el tren del hype y aun disfrutando muchísimo de la Switch. Hay juegos que sólo me planteo jugar en Switch, por la versatilidad, por poder suspender la partida sin problemas, etc.

Yo no veo tanta negatividad. Es que es la consola con menos información revelada oficialmente antes de su salida de la que, paradójicamente, más información tenemos (no oficialmente) XD Y eso plantea muchas más dudas de lo habitual por adelantado.

Pero vamos, más allá de los 4 comentarios mataos de "es lo mismo, obsoleta, menuda kk", no veo pesimismo. Salen los típicos temas chorras de sacar la bola de cristal y decir: "¿creéis que venderá menos que la 1? ¿podrá con los juegos que están por venir esta generación?"
Pero es normal.

A mi ahora mismo, lo único que me molesta es que no hayan asomado la puntita más juegos con el anuncio, así que toca esperar... al 2 de abril o a un Direct normal de Suich, ¡pero yo quiero ver juegos! cawento
mocolostrocolos escribió:

Yo hay un juego que tengo pendiente de terminar que es el Bayonetta 3 y que quería esperar a ver si puede aprovechar la potencia de la Switch 2 para mantener los 60fps.

Que nos cae la Trilogy a 4K 60fps este año (décimo quinto aniversario) lo sabe dios

no tengo pruebas, pero tampoco dudas.

Pd: yo creo que septiembre no se irá, sobre todo por las ventas en Japón. Su principal territorio dejar 8 meses de bajona, no lo veo
4K 60fps [qmparto] [qmparto]

El qué no aprende de su historia está condenado a repetirla

Imagen
Imagen
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que va a salir en un contexto histórico determinante, no sé el qué le podría suceder a la industria en caso de que Nintendo no sacase Switch 2, directamente el mercado japonés desaparecería y en global, muchas empresas quebrarían o despedirían a muchísima más gente, esta consola, diría que junto con la NES de aquella crisis, puede ser una de las más importantes para la industria de software en general y que el sistema siga funcionando sin colapsarse. Dudo que vaya a haber muchas compañías que se puedan permitir el lujo de ignorar a Nintendo, y menos mal que no es una consola rara, ya que los juegos son más sencillos de portear a los demás sistemas, una doble pantalla y control táctil y todo lo que hubieran desarrollado para Nintendo las thirds, difícilmente pudiera ser traspolable al resto de manera sencilla.

Estoy contigo, además añadiría que con el DLSS y demás herramientas sea más fácil de desarrollar juegos (en tiempo y dinero) porque está llegando a un punto algo insostenible.

Un saludo.
22 de Mayo según Dan. Yo me fío. Y tiene sentido.
spaizor6 escribió:22 de Mayo según Dan. Yo me fío. Y tiene sentido.

No he visto el vídeo pero Dan se lo ha "birlado" a otro youtuber que lo dijo hace unos días. lo puso el compañero @fran_pelayo creo recordar
cgv_89 escribió:

No he visto el vídeo pero Dan se lo ha "birlado" a otro youtuber que lo dijo hace unos días. lo puso el compañero @fran_pelayo creo recordar

En su video dice que se lo ha comentado un amigo, pero considerando que él tiene contactos con desarrolladores españoles como los de Mercury, no me sorprendería que ese amigo sea algún desarrollador y tenga información confidencial.

Igualmente , tiene sentido ese día, dudo mucho que la consola se retrase mucho de Mayo cuando en esa fecha podremos jugar con la consola.en Madrid.
Ya sacaron la carta de las comuniones?, me perdí el directo xD
mogurito escribió:
davidDVD escribió:Qué consola no es Region Free a día de hoy... pues eso.

Es cómo decir si tendrá WiFi [reojillo]

Fíate con los tiempos que corren.

Por mi parte, no creo que varie en ese tema; más cuando han detectado que sigue usando Lotus3 (con otro algoritmo de cifrado obviamente); el encriptado que usa las Tarjetas de juego por así decirle...
Antes he leído una teoría sobre el lanzamiento de Switch 2 que me ha molao, y ahora voy a lanzar la mía.

Si en el Direct de Febrero dicen que Metroid Prime 4 saldrá el 22 de Mayo, ese será sin duda alguna, en un 100% de probabilidades, la fecha de lanzamiento de Switch 2.

No me las daré de Nostradamus, pero si se llega a dar el caso, seria maravilloso.
Naftalino escribió:Cada vez que Nintendo saca consola nueva me emociono como un crío. Tengo 39 palos y pocas cosas a estas alturas me devuelven esa ilusión.

Amén.

Mi relación con Nintendo es de amor-odio, pero desde que me regalaron una game boy con 8 años y una N64 con 10 es la única compañía de la que he tenido todo (a excepción de nes y snes) en algún momento de mi vida. He disfrutado también mucho la competencia pero no se acercan al sentimiento que me transmite Nintendo.

Aún así necesito un gran pokémon con Switch 2, si no mi niño interior no estará satisfecho del todo, y tengo pocas esperanzas la verdad.
cgv_89 escribió:

No sé lo ha birlado. Lo ha especificado en su video. Y dice que le gustaría que fuese realidad. No que asegure que se vaya a cumplir ni nada.

Qué cansinez con los antiyutubers cawento

Lo que si es cierto confirmado 100% real
Es que si tenemos ahora un hijo, nos da tiempo a regalarle la switch2 para su comunión.
Así que animo a todos. A hacer niños !!!!
sahaquielz escribió:
cgv_89 escribió:

No sé lo ha birlado. Lo ha especificado en su video. Y dice que le gustaría que fuese realidad. No que asegure que se vaya a cumplir ni nada.

Qué cansinez con los antiyutubers cawento

Es cierto que Kopurista, de El Templo del Tiempo fue el que elucubró acerca del 22 de mayo, Dan, de Puerta al Sótano la repite, pero tarda exactamente 31 segundos en dejar claro que no esa teoría no es suya.
Pues se me hace justa de potencia en una consola moderna, que en modo portátil sea de potente como una PS4 y que en modo sobremesa sea de potente como una Xbox Series S. Eso es lo que he leído de la Switch 2 nueva
Yo creo que hay gente en el hilo que entra, suelta su mierda y se va y no se lee el hilo...
Porque son las mismas frases una y otra vez, una y otra vez.
sonyfallon escribió:Pues se me hace justa de potencia en una consola moderna, que en modo portátil sea de potente como una PS4 y que en modo sobremesa sea de potente como una Xbox Series S. Eso es lo que he leído de la Switch 2 nueva

Y una arquitectura más moderna que la tenía las PS4 de turno...

El ejemplo (y que se ha usado muchas veces) más sencillo de comprender lo tenemos con Series S. Misma arquitectura (en este caso de SW2 es de su misma época... no de hace 12 años) y muchísima menos potencia bruta que las tochas de su quinta, aún con limitaciones es capaz de mover esos juegos.

Y una One X, con más TeraFLOPS, no es capaz. ¿Qué prima más?

EDIT. Esta SW2 tampoco es que esté tan alejada de una Deck, como lo está Series S de X... no percibo yo esa brecha o similar; pero quizás esté equivocado.

EDIT2. Eso en hardware... Luego los devs harán o desharán a su antojo (otra cosa que se podría añadir es que venimos de 8 años de generación, y ahora toca otra con un hardware superior... Ya cada uno establecerá sus expectativas como crea).
Igual peco de ignorante, puede ser, pero yo si tiene la potencia de una Series S lo firmaba ahora mismo. Viendo los juegos que te mueve una PS4 siendo claramente inferior a Series S (The Last of Us 2, God of War, Red Dead Redemption 2, etc.), creo que es una potencia muy aceptable, al menos por mi parte.
gabatxo escribió:Yo creo que hay gente en el hilo que entra, suelta su mierda y se va y no se lee el hilo...
Porque son las mismas frases una y otra vez, una y otra vez.

Y luego cuando la realidad les da un guantazo con la mano abierta y el castillo de naipes de sus predicciones se va al suelo, se meten en su agujero y no vuelven a asomar la nariz por aquí por vergüenza [+risas] [+risas] [+risas] [beer] [beer]
davidDVD escribió:
sonyfallon escribió:Pues se me hace justa de potencia en una consola moderna, que en modo portátil sea de potente como una PS4 y que en modo sobremesa sea de potente como una Xbox Series S. Eso es lo que he leído de la Switch 2 nueva

Y una arquitectura más moderna que la tenía las PS4 de turno...

El ejemplo (y que se ha usado muchas veces) más sencillo de comprender lo tenemos con Series S. Misma arquitectura (en este caso de SW2 es de su misma época... no de hace 12 años) y muchísima menos potencia bruta que las tochas de su quinta, aún con limitaciones es capaz de mover esos juegos.

Y una One X, con más TeraFLOPS, no es capaz. ¿Qué prima más?

EDIT. Esta SW2 tampoco es que esté tan alejada de una Deck, como lo está Series S de X... no percibo yo esa brecha o similar; pero quizás esté equivocado.

EDIT2. Eso en hardware... Luego los devs harán o desharán a su antojo (otra cosa que se podría añadir es que venimos de 8 años de generación, y ahora toca otra con un hardware superior... Ya cada uno establecerá sus expectativas como crea).

Si algo en modo sobremesa como Series S no está mal. Juegos AAA los mueve1080p y 60fps esta bien. Pero esperaba algo más de potencia que la Series S, pero bueno. Como digo no está mal.
Veremos que tal se porta en modo portátil, porque ahí imagino que la cosa cambiará. Aunque también se notará menos el detalle en pantalla de 7” o 8”
Me conformo con la potencia de una PS4 o quizá un poquito más. Pensar que pueda tener la potencia de una Series S ya me parece pasarse un poquito. Lo importante es que Nintendo la aprovechará bien y sus juegos lucirán genial.

Lo que hagan las thirds me resulta indiferente. Ni la compro para eso ni el aprovechamiento que hagan de la consola será baremo de nada.
Gilsead escribió:Me conformo con la potencia de una PS4 o quizá un poquito más. Pensar que pueda tener la potencia de una Series S ya me parece pasarse un poquito. Lo importante es que Nintendo la aprovechará bien y sus juegos lucirán genial.

Lo que hagan las thirds me resulta indiferente. No la compro para eso.

Por lo que dicen dependerá la potencia de la consola, si se usa en modo sobremesa o en modo portátil. Como pasa con la Switch original. ¿Tanta diferencia de potencia hay entre una PS4 y una Series S?
Siendo una consola hibrida la potencia de una PS4-PS4 pro como se prevee me parece una pasada que quereis que os diga.

En el mundo del videojuego hay demasiada obsesión con los frames, el 4k y demas historias, dame una buena historia y una jugabilidad que sorprenda y riete de los graficos MegaUltra.

Ademas no estoy diciendo nada que no se sepa ya, buscad los videojuegos con mas horas jugadas de 2024 o de los ultimos 10 años, muy pocos han sido con graficos AAA.

De todas formas me sorprende que os parezca poca esa potencia, mirad videos del God of War de PS4 de 2018, os parecen pobres esos graficos?
@sahaquielz Lo primero que he puesto es "no he visto el vídeo de Dan". Simplemente el compañero ha dicho "pepito dice" y yo le he dicho que la teoría de pepito no es nueva. Me parece genial que el chaval diga que la teoría no es suya, yo he aportado contexto al comentario del otro forero (que elude la información que dices que si da). No tengo nada en contra de ese youtuber, relájate un poquito
sonyfallon escribió:
Gilsead escribió:Me conformo con la potencia de una PS4 o quizá un poquito más. Pensar que pueda tener la potencia de una Series S ya me parece pasarse un poquito. Lo importante es que Nintendo la aprovechará bien y sus juegos lucirán genial.

Lo que hagan las thirds me resulta indiferente. No la compro para eso.

Por lo que dicen dependerá la potencia de la consola, si se usa en modo sobremesa o en modo portátil. Como pasa con la Switch original. ¿Tanta diferencia de potencia hay entre una PS4 y una Series S?

Series S es una consola a la que se ha menospreciado bastante, pero es mucho más capaz que una PS4 Pro. Por no hablar de los tiempos de carga y demás.

Por eso lo dudo. Pero ojalá, ¿eh?
En dos días tenemos la presentación de Microsoft y la consola ya está revelada oficialmente. Así que yo creo que se calmarán los ánimos si empiezan a confirmar ciertos juegos en la sucesora.

Por mi parte estoy bien tranquilo. XD

@spaizor6 En Mercury no tienen ni idea de nada todavía. Así que si alguien ha soltado algo es sin información real.
Está en portada: hilo_la-generacion-de-fotogramas-dlss-de-nvidia-podria-llegar-a-la-serie-rtx-30_2513787

DLSS 4 en las series 3000, podría ser que se aplicara en Switch 2??
Don_Boqueronnn escribió:Está en portada: hilo_la-generacion-de-fotogramas-dlss-de-nvidia-podria-llegar-a-la-serie-rtx-30_2513787

Seguramente si. Es más, sospechoso que Nintendo tendrá algún tipo de DLSS custom.
spaizor6 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Está en portada: hilo_la-generacion-de-fotogramas-dlss-de-nvidia-podria-llegar-a-la-serie-rtx-30_2513787

Seguramente si. Es más, sospechoso que Nintendo tendrá algún tipo de DLSS custom.

Tampoco haria falta dlss4, con el 3 o hasta sin el 3 completo nos sobraria.

El chip de por sí ya va a ser un buen salto en fuerza bruta, con cualquier dlss va a ir sobradisima.
Tamagami escribió:
spaizor6 escribió:

Tampoco haria falta dlss4, con el 3 o hasta sin el 3 completo nos sobraria.

El chip de por sí ya va a ser un buen salto en fuerza bruta, con cualquier dlss va a ir sobradisima.

Tampoco te creas que es tanto hardware lo que tiene ya que tampoco es nada del otro mundo, que está contenido para ofrecer un precio y consumo decente, el DLSS va a ser muy importante en esta consola y sobretodo con los AAA de otras plataformas.
gabatxo escribió:y en blanco?

Imagen

No me convence. Si solo saliese en blanco pues la compraría, que remedio. Pero de momento si no anuncian nada más, el negro más o menos bien
davidDVD escribió:Creo que tras esto está claro que no se conoce prácticamente nada del panel que usaría Nintendo Switch 2, o al menos, explicaría de donde surge el rumor que todos conocemos [+risas]

Me parece que debería hablar sobre los paneles de Nvidia, por qué creo que fueron el origen del rumor de la pantalla de 7,91", y por qué dudo de una supuesta conexión con Nintendo.

Esta fue la primera vez que el rumor se compartió: pantallas de 1080p de 7,91" de los fabricantes Innolux y Tianma. Como dice la publicación, no había información adicional más allá de eso. Como esto surgió durante un período de discusión sobre informes de VGC y otros medios acerca de una pantalla LCD más grande, se incorporó a eso y fue generalmente aceptado. Y debo decir que, como mínimo, el tamaño es (aproximadamente) preciso a lo que parece que usará la Switch 2.

Eventualmente, empecé a investigar este rumor más a fondo, incluyendo la revisión del código fuente público de Nvidia para Tegra, que en su momento contenía referencias a la pantalla 720p de la Switch original durante su desarrollo, entre otras cosas. Y encontré lo siguiente:

linux-tegra-5.10: platform/tegra/common/kernel-dts/panels/t23x

Estos son archivos de configuración de dispositivo para dos paneles Innolux y dos paneles Tianma para ser usados en L4T. Se agregaron en este commit, que contiene la descripción de cada panel, y los archivos mismos también tienen descripciones. Los archivos correspondientes también se encuentran en otra carpeta:

linux-tegra-5.10: platform/t23x/concord/kernel-dts

• Innolux A-1 7,91" 1080x1920 10-bpc CPHY, conectado al adaptador E3614, Número de parte Innolux FN21AY-A1
    Panel Innolux CPHY 30bpp A1
    panel_i_a1_cphy_lcd_7_9
    dsi-innolux-a1-cphy.dtsi
    tegra234-p3701-0000-as-p3767-0003-p3737-0000-dsi-innolux-a1-cphy.dts

• Innolux C-1 DPHY 1080x1920 con compresión desactivada, conectado al E3616, número de parte FN21AY-C1
    Panel Innolux DPHY C1, compresión desactivada
    panel_i_c1_lcd
    dsi-innolux-c1-dphy.dtsi
    tegra234-p3701-0000-as-p3767-0003-p3737-0000-dsi-innolux-c1-dphy.dts

• Innolux C-1 DPHY 1080x1920 con compresión activada, conectado al E3616, número de parte FN21AY-C1
    Panel Innolux DPHY C1, compresión activada
    panel_i_c1_lcd
    dsi-innolux-c1-dsc-dphy.dtsi
    tegra234-p3701-0000-as-p3767-0003-p3737-0000-dsi-innolux-c1-dsc-dphy.dts

• Tianma 6,9" 1080x2340 DPHY, conectado al E3613 usando tira conectora J1, Número de parte Tianma TL065FVXM06
    Panel Tianma DPHY A
    panel_t_a_lcd_6_5
    dsi-tianma-a-j1-dphy.dtsi
    tegra234-p3701-0000-as-p3767-0003-p3737-0000-dsi-tianma-a-dphy.dts

• Tianma 6,97" 1080x1920 DPHY, conectado al E3613 usando tira conectora J2, Número de parte Tianma TL070VVGP01
    Panel Tianma DPHY B
    panel_t_b_lcd_7_0
    dsi-tianma-b-j2-dphy.dtsi
    tegra234-p3701-0000-as-p3767-0003-p3737-0000-dsi-tianma-b-dphy.dts

Así que ahí está nuestro panel Innolux de 7,91". Nótese que realmente no hay un panel Tianma de 8 pulgadas; el primero es de 6,53" (mal etiquetado como 6,9" en la descripción de Nvidia; véase el 65 en el número de parte), y el segundo es de 6,97". Esto refuerza por qué creo que esta información es la fuente real del rumor; tiene paneles Innolux y Tianma juntos y alguien estableció la conexión con Nintendo, pero los paneles Tianma según lo especificado definitivamente no serían utilizados por Nintendo. El primero es 1080x2340 además, así que ni siquiera es 16:9.

Todas las pantallas son LCD según los nombres de dispositivo, y de 60 Hz según la información de temporización incluida en los archivos. Los números de parte de Tianma son buscables; TL065FVXM06 se puede ver impreso en la pantalla de este teléfono, y TL070VVGP01 devuelve varios resultados. Las pantallas Innolux no son buscables, y los números de parte no parecen coincidir con partes conocidas de Innolux en general.

Las únicas características notables en cualquiera de ellas parecen ser 30 bpp/10 bpc en la primera pantalla Innolux, es decir, profundidad de color de 10 bits, y DSC opcional en la segunda pantalla Innolux (o posiblemente la misma pantalla con un adaptador diferente). Por qué DSC sería importante en un panel DSI integrado, especialmente cuando es solo 1080p a 60 Hz, no tengo idea.

Pero nada de esto es relevante a menos que Nintendo realmente esté usando una de estas pantallas. El único candidato para Switch 2 aquí es la pantalla Innolux (o pantallas), ya que al menos es aproximadamente del tamaño correcto. Pero estos archivos L4T son todos para Orin. Mientras que la primera carpeta es para "T23x", que técnicamente cubre tanto T234 (Orin) como T239 (Drake), la mayoría de las cosas T23x en L4T son solo para Orin, y los archivos mismos dejan claro que son para placas Orin. Las definiciones GPIO son específicamente para T234, y ya hemos visto en otros archivos L4T que T239 tiene su propio conjunto de GPIOs. Aún más explícitamente, la segunda carpeta son todos archivos para la placa "Concord", que es Orin, y los nombres de archivo mismos contienen otros códigos de producto Orin. Su historial de commits también lo explica:

t23x: concord-as-nano2x: add DSI display dts files
    t23x: rename Orin-Nano kernel dts files

Los códigos de producto en los nombres de archivo, como "p3701-0000-as-p3767-0003-p3737-0000", se traducen a "módulo AGX Orin P3701 emulando Orin Nano P3767, en la placa portadora P3737". Así que eso es lo mismo que "concord-as-nano2x".

(Detalles extra irrelevantes: Los archivos solían llamarse "p3701-0000-as-p3770" y "p3701-0000-as-p3769" en su lugar, ya que P3770 era Orin Nano 4 GB (o "Nano2-E" en ese momento) y P3769 era Orin Nano 8 GB ("Nano2-X" en ese momento). Luego esos módulos Nano fueron renombrados a P3767-0004 y P3767-0003 en su lugar, así que los archivos también fueron renombrados.)

La línea temporal de este trabajo abarca desde antes de que el SoC T239 estuviera disponible, hasta después de que los devkits de Nintendo estuvieran disponibles, con los primeros commits de febrero de 2022 y los últimos de septiembre de 2022. También hubo listados de envío de los adaptadores desde noviembre de 2021 hasta julio de 2022. Creo que esto deja claro que los paneles eran realmente y verdaderamente para Orin.

• PLACAS PCA DE PRUEBA FUNCIONAL 699-13613-0002-000 / UNIDAD DE PRUEBA -999 (PARA PROPÓSITOS DE DESARROLLO Y PRUEBAS)
    • ENSAMBLAJE DE CIRCUITO IMPRESO DE COMPUTADORA 699-13614-0000-000 - UNIDAD DE PRUEBA - 999 PARA PROPÓSITOS DE DESARROLLO Y PRUEBAS
    • UNIDAD DE CONTROL/ADAPTACIÓN DE COMPUTADORA E3614 SKU0000 PLACA ADAPTADORA DSI C-PHY FO 699-13614-0000-100 (PARA DESARROLLO Y PRUEBAS
    • ENSAMBLAJE DE CIRCUITO IMPRESO DE COMPUTADORA E3616 SKU0000 PLACA ADAPTADORA DSI D-PHY 699-13616-0000-100 (PARA DESARROLLO Y PRUEBAS

Esto también coincide con envíos de paneles a Nvidia Graphics Private Limited en India, comenzando en octubre de 2021:

• PANELES DE PANTALLA LCD DE 6,53 PULGADAS PARA PROPÓSITOS DE DESARROLLO Y PRUEBAS

Y luego en junio y julio de 2022:

• PANEL TFT-LCD, 7,9 PULGADAS INNOLUX (PARA PROPÓSITOS DE DESARROLLO Y PRUEBAS)

A pesar de todo esto, es posible que el panel de 7,91" específicamente también estuviera relacionado con Nintendo. Pero no hay evidencia de que lo estuviera, y por lo claramente que esta información relacionada con Orin de Nvidia coincide con el rumor original, no creo que merezca la suposición que ha tenido desde que coincidentemente se compartió por primera vez al mismo tiempo que los informes (prematuros) de las fuentes más "creíbles" sobre una LCD de 8 pulgadas que presumiblemente se basaba en devkits de mediados de 2023.

PD. Y debo decir que sigo dándole vueltas a lo del 'NextHandheld y 4k30' en Modo dock. Y es que no parece cuadrar... en parte.

Es como decir que el actual debiera estar limitado a 1080p@30, y obviamente no... No, no tendría lógica. Doy por hecho que iría más bien por la parte de que "él" habría visto en acción algo a 4k30, y sería entendible porque DLSS3 encajaría con esa limitación en Modo dock. Pero la salida de imagen a tu TV se podría configurar a 4k60. Vamos. Una cosa sería eso y otra el límite internamente de la consola, por "limitaciones de potencia" y se dejara a 4k30 su renderizado en situaciones extremas.

Ya que según estimaciones muy prematuras "La Nintendo Switch 2 daría 24,755 TOP/s INT8 de pico":

• 720p30: 2,458 TOP/s INT8 coste total ✔️
    • 720p60: 4,916 TOP/s INT8 coste total ✔️
    • 1080p30: 5,531 TOP/s INT8 coste total ✔️
    • 1080p60: 11,061 TOP/s INT8 coste total ✔️
    • 1440p30: 9,832 TOP/s INT8 coste total ✔️
    • 1440p60: 19,664 TOP/s INT8 coste total ✔️
    • 4K30: 22,122 TOP/s INT8 coste total ✔️
    • 4K60: 44,245 TOP/s INT8 coste total ❌

Luego: "El chipset del dock OLED soporta 4K 60, no puedo imaginar que haya un coste adicional significativo para un conversor completo de DP a HDMI 2.1. Simplemente reutilizando el mismo conversor 2.0 les daría 4K 60.

Limitar el dock a 4K 30 y que la Switch esté configurada así significa que la señal caerá a 1080p 60 cada vez que se juegue cualquier juego a 60 FPS, lo cual no es ideal para la usabilidad. Y no hay razón para impedir que los juegos de pixel art (hay muchos en Switch), títulos de NSO, indies menos exigentes, actualizaciones de juegos de Switch 1, etc. accedan al framebuffer completo de 4K 60.

No creo que merezca la pena considerar algún tipo de limitación del dock a 4K 30. Ese objetivo de resolución y tasa de fotogramas caso por caso es razonable."

Y como ya pusimos por aquí, los datos de aduanas mencionan que hay un chip conversor de DisplayPort 1.4 a HDMI 2.1 en el dock.

Mis dieses por la info!
zelemin escribió:4K 60fps [qmparto] [qmparto]

El qué no aprende de su historia está condenado a repetirla

Imagen
Imagen

Yo no lo descartaría, el 1 salió en la época de 360 y el 2 en WiiU que tampoco era mucho más potente, el 3 si tengo dudas al ser de switch y ser más ambicioso, pero el primero y el segundo lo mismo si lo vemos a 2k/4k 60fps.
Chuckilin escribió:
Nightmare_0 escribió:pero no podemos negar la realidad y hacer creer a la gente que ns2 va a tener multis por fin. es un error creer eso

Si hubieras prestado un poco de atención a lo que se ha comentado en este hilo, no estarías diciendo lo mismo. No se trata de engañar a nadie. Se trata de que todo lo que se está hablando tanto de desarrolladores de Switch 2, que saben las especificaciones mejor que tú y que yo, y los que filtraron tanto la consola como la fecha de presentación, entre tantas otras, están diciendo que los multis van a llegar.

No es algo que yo diga porque me ilusione, que también. Es algo que está diciendo gente que está en el mundillo, a diferencia de ti o de mí.

Ahora bien, puede que GTA 6 sea un caso improbable. Estamos hablando de un juego que ya parece imposible hasta en PS5. Pero un Metal Gear 3 Remake, por ejemplo, sí. De hecho, es una de las opciones más viables ahora mismo.

Que sí que sí, que jugarás a the witcher 4 en Switch 2
Nightmare_0 escribió:
Chuckilin escribió:
Nightmare_0 escribió:pero no podemos negar la realidad y hacer creer a la gente que ns2 va a tener multis por fin. es un error creer eso

Si hubieras prestado un poco de atención a lo que se ha comentado en este hilo, no estarías diciendo lo mismo. No se trata de engañar a nadie. Se trata de que todo lo que se está hablando tanto de desarrolladores de Switch 2, que saben las especificaciones mejor que tú y que yo, y los que filtraron tanto la consola como la fecha de presentación, entre tantas otras, están diciendo que los multis van a llegar.

No es algo que yo diga porque me ilusione, que también. Es algo que está diciendo gente que está en el mundillo, a diferencia de ti o de mí.

Ahora bien, puede que GTA 6 sea un caso improbable. Estamos hablando de un juego que ya parece imposible hasta en PS5. Pero un Metal Gear 3 Remake, por ejemplo, sí. De hecho, es una de las opciones más viables ahora mismo.

The Witcher 4 ni idea. Aún no se ha visto lo suficiente como para hacernos una idea. Solo puedo hablar de los juegos que ya han mencionado varios insiders y declaraciones de desarrolladores.

Aún así, por seacaso. ¿Puedo guardar este mensaje? En caso de que envejezca mal, ya sabes.
Mi pronóstico es que en los primeros 1-2 años llegarán todos los multis de ps4 que no llegaron a ésta. A partir de ahí habrá algunas thirds que seguirán en ese rollo y otras que se lo intentarán currar para lanzar un port de algo más actual.

No sería lo que algunos esperan que es tener todos los actuales pero para aquellos que no los hayan disfrutado se van a hinchar a títulos.
Chuckilin escribió:
Nightmare_0 escribió:
Chuckilin escribió:Si hubieras prestado un poco de atención a lo que se ha comentado en este hilo, no estarías diciendo lo mismo. No se trata de engañar a nadie. Se trata de que todo lo que se está hablando tanto de desarrolladores de Switch 2, que saben las especificaciones mejor que tú y que yo, y los que filtraron tanto la consola como la fecha de presentación, entre tantas otras, están diciendo que los multis van a llegar.

The Witcher 4 ni idea. Aún no se ha visto lo suficiente como para hacernos una idea. Solo puedo hablar de los juegos que ya han mencionado varios insiders y declaraciones de desarrolladores.

Aún así, por seacaso. ¿Puedo guardar este mensaje? En caso de que envejezca mal, ya sabes.

guardalo, yo guardo el tuyo donde dices que van a llegar los juegos multis salvo gta vi
Nightmare_0 escribió:
Chuckilin escribió:

Si salió el 3 en la Switch recortado a más no poder para mantener unos 30fps, pueden hacer lo mismo con el the Witcher 4, otra cosa es que se espere que se vaya a ver igual que en las otras, que ojalá, pero lo dudo muchísimo.
Aquí hablan sobre esto
Imagen

PD: si os soy sincero me pierdo en las características... Pero como tenemos foreros que controlan os la dejo botando.

[beer]
Nightmare_0 escribió:
Chuckilin escribió:
Nightmare_0 escribió:Que sí que sí, que jugarás a the witcher 4 en Switch 2

guardalo, yo guardo el tuyo donde dices que van a llegar los juegos multis salvo gta vi

Hecho. Aunque tampoco he dicho que TODOS vayan a llegar. Pero sí se ha hablado de Elden Ring, Tekken 8, Metal Gear Solid 3 Remake, Final Fantasy Remake y Rebirth (Este en 2026), Red Dead Redemption 2, Assassins Creed Mirage y Shadows, Flight Simulator 2024, Halo Master Chief Collection, Resident Evil 4. Entiendo que muchos más llegarán, como el Monster Hunter Wilds (Esto ya es conjetura mía, no se ha comentado aún). Es decir, la mayoría. Pero se entiende el mensaje. En este, especifico mejor los nombres, por si te sirve.
Chuckilin escribió:
Nightmare_0 escribió:
Chuckilin escribió:The Witcher 4 ni idea. Aún no se ha visto lo suficiente como para hacernos una idea. Solo puedo hablar de los juegos que ya han mencionado varios insiders y declaraciones de desarrolladores.

Hecho. Aunque tampoco he dicho que TODOS vayan a llegar. Pero sí se ha hablado de Elden Ring, Tekken 8, Metal Gear Solid 3 Remake, Final Fantasy Remake y Rebirth (Este en 2026), Assassins Creed Mirage y Shadows, Indiana Jones, Resident Evil 4. Entiendo que muchos más llegarán, como el Monster Hunter Wilds. Es decir, la mayoría. Pero se entiende el mensaje. En este, especifico mejor los nombres, por si te sirve.

Cuando alguno vea el catálogo third no vuelve a pisar este hilo, al tiempo... yo voy haciendo hueco en la estantería para guardar sitio a rdr2, ff7r y mgs3 delta 😬
46033 respuestas
1917, 918, 919, 920, 921