Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
28
16%
94
48%
287
7%
44
1%
5
9%
56
7%
40
4%
23
3%
16
Hay 593 votos.
@Gerudo lo de que los botones del joycon eran los imanes ya lo tumbaron casi completamente. No es un fallo cualquiera. Lo demás era justo por lo que se había filtrado ya, y el Mario Kart siguiente pues tampoco es que fuera la jugada más imprevisible de Nintendo, fue el juego más vendido de wii u y el de switch (que salió el.18 de abril de 2017 si no recuerdo mal, solo habían salido Zelda y un juego de naves digital como cosas potables).

También dijo que la consola era gris como la switch original, y es negra.

Si te centras solo en lo que acierta y no en lo que falla, es fácil dar credibilidad a cualquiera, pero en estos casos es mejor no hacerlo y dudar de todo. Tmb dijo 4k/30 fps pero que no había podido encenderla.
mogurito escribió:
thekrizalid escribió:
mogurito escribió:Teniendo otros dispositivos portátiles (pc consolizados) para jugar pues tengo poco interés en los third ya que los juegos allí también están y es fácil pillarlos mucho más baratos aunque bueno, nunca se sabe si puede salir un third en Switch que no me tire en estos dispositivos.

O que te lo puedas comprar en físico de segunda mano. Eso en la Rog Ally o en Steam Deck no puedes hacerlo

Lo del mercado de segunda mano es algo que usaba mucho en la Switch pero creo que sigue sin compensar por los precios que hay en pc, es que lo de las webs de keys y bundles es una maravilla. De todas formas es algo un poco personal todo esto. Tampoco pretendo sacar el tema de guerra de consolas VS pc

Mi interés está en los exclusivos que no es que me gusten todas las franquicias de Nintendo pero bueno, confío en que sacará cosas de mi agrado en el primer año.

@mocolostrocolos típica noticia chorras para conseguir clics a su web. Ni caso

Se nota que tienes una Deck o similar porque a mi me pasaba lo mismo. Con Switch acumulé un catálogo brutal y me encantaba el físico pero desde que pillé la Deck es imbatible. Han salido juegos en Switch a precio completo que en PC ya estaban casi regalados.

Yo para thirds antes espero la Deck2, que pinta que llegará en 1-2 años y ahí sí sabes que sí o sí tienes todo lo de PC. Para mi Switch es puramente exclusivos y obviamente voy a tener que ver varios que me interesen para que me justifique la compra.

Luego habrá que ver si los primeros son crossgen o qué, porque Metroid Prime 4 debería salir en la actual pero a este paso también en la 2, por lo que el rumor de que los primeros sean así coge fuerza. Supongo que si no fuera así ya lo habrían lanzado para dejar margen de tiempo entre una cosa y otra.
@Nightmare_0
Puede ser perfectamente lo que dices. Pero yo también creo que los costes y el tiempo de desarrollo son tan inmensos que después también tienen que hacer todo el esfuerzo posible para rentabilizar esos proyectos.

Así que pienso que pocos títulos se van a quedar fuera de la Switch 2. Esto es una carrera sin sentido a la que ya se le está viendo el final. Es que es inviable. Ya se habla de PS6 cuando multitud de estudios ni aún han sacado su primer juego esta generación (Rockstar, Bluepoint, Naughty Dog...).

La capacidad del hardware está muy por encima del software que se crea.
He leído que una tienda finlandesa ha situado el lanzamiento de Switch 2 el viernes 9 de mayo a un precio de 999€.

Casi que prefiero que se vaya a junio y cueste la mitad [carcajad]
javierjudgment escribió:@Gerudo lo de que los botones del joycon eran los imanes ya lo tumbaron casi completamente. No es un fallo cualquiera. Lo demás era justo por lo que se había filtrado ya, y el Mario Kart siguiente pues tampoco es que fuera la jugada más imprevisible de Nintendo, fue el juego más vendido de wii u y el de switch (que salió el.18 de abril de 2017 si no recuerdo mal, solo habían salido Zelda y un juego de naves digital como cosas potables).

También dijo que la consola era gris como la switch original, y es negra.

Si te centras solo en lo que acierta y no en lo que falla, es fácil dar credibilidad a cualquiera, pero en estos casos es mejor no hacerlo y dudar de todo. Tmb dijo 4k/30 fps pero que no había podido encenderla.

De nuevo: acertó más cosas de las que falló, por ejemplo también dijo lo de los colores naranja y azul. La consola dijo que era gris oscuro. Otra cosa que "falló" es que la consola que vio no tenía franja de color en el interior (donde se acopla el joy), pero esto puede ser debido a que no es un modelo retail. De todas formas, lo que se vio en el video de presentación puede que tampoco sea el modelo final ¿eh? solo es un render. Habrá pocos cambios, pero puede haberlos.

El resto de fallos son más bien ambigüedades por desconocimiento o por no haberla probado como es debido. Lo del efecto Hall de los sticks, pantalla LCD y los 4k/30fps se lo comunicó el responsable de enseñarle la consola. Aún faltaba mucha información y/o estaba incompleta. No creo NextHandHeld haya acertado simplemente porque era lógico imaginarse eso en base a los prototipos que habían salido o porque era razonable pensar que iba a salir un Mario Kart (también podría haber sido un Mario 3D o un BotW 4K o cualquier otra cosa y específicamente se refirió a MK9).
Nightmare_0 escribió:pero no podemos negar la realidad y hacer creer a la gente que ns2 va a tener multis por fin. es un error creer eso

Si hubieras prestado un poco de atención a lo que se ha comentado en este hilo, no estarías diciendo lo mismo. No se trata de engañar a nadie. Se trata de que todo lo que se está hablando tanto de desarrolladores de Switch 2, que saben las especificaciones mejor que tú y que yo, y los que filtraron tanto la consola como la fecha de presentación, entre tantas otras, están diciendo que los multis van a llegar.

No es algo que yo diga porque me ilusione, que también. Es algo que está diciendo gente que está en el mundillo, a diferencia de ti o de mí.

Ahora bien, puede que GTA 6 sea un caso improbable. Estamos hablando de un juego que ya parece imposible hasta en PS5. Pero un Metal Gear 3 Remake, por ejemplo, sí. De hecho, es una de las opciones más viables ahora mismo.
Yo es que tengo la sensación de que va a arrasar en ventas y las third lo saben. Todo el mundo va a querer pillar cacho porque a día de hoy Nintendo es la que más vende.
soyer87 escribió:
mogurito escribió:
thekrizalid escribió:
O que te lo puedas comprar en físico de segunda mano. Eso en la Rog Ally o en Steam Deck no puedes hacerlo

Lo del mercado de segunda mano es algo que usaba mucho en la Switch pero creo que sigue sin compensar por los precios que hay en pc, es que lo de las webs de keys y bundles es una maravilla. De todas formas es algo un poco personal todo esto. Tampoco pretendo sacar el tema de guerra de consolas VS pc

Mi interés está en los exclusivos que no es que me gusten todas las franquicias de Nintendo pero bueno, confío en que sacará cosas de mi agrado en el primer año.

@mocolostrocolos típica noticia chorras para conseguir clics a su web. Ni caso

Se nota que tienes una Deck o similar porque a mi me pasaba lo mismo. Con Switch acumulé un catálogo brutal y me encantaba el físico pero desde que pillé la Deck es imbatible. Han salido juegos en Switch a precio completo que en PC ya estaban casi regalados.

Yo para thirds antes espero la Deck2, que pinta que llegará en 1-2 años y ahí sí sabes que sí o sí tienes todo lo de PC. Para mi Switch es puramente exclusivos y obviamente voy a tener que ver varios que me interesen para que me justifique la compra.

Luego habrá que ver si los primeros son crossgen o qué, porque Metroid Prime 4 debería salir en la actual pero a este paso también en la 2, por lo que el rumor de que los primeros sean así coge fuerza. Supongo que si no fuera así ya lo habrían lanzado para dejar margen de tiempo entre una cosa y otra.

Seguramente Nintendo se esfuerce más con sus nuevos exclusivos que aunque la antigua Switch tenía un montón pues tenía una buena cantidad de refritos con pocas mejoras, ahora se lo currará más. Aún así los nuevos dispositivos no le harán mucha competencia porque son algo nuevo que está llegando al mercado, no los tiene mucha gente y que una consola siempre es más cómoda a la hora de jugar donde precisamente eso le viene bien a Nintendo ya que sus consolas están más orientadas al público infantil y familiar que no quiere tener posibles complicaciones aunque eso suponga gastar más dinero. Luego está el tema del coleccionismo por el tema del formato físico que es donde una consola siempre está por delante de un pc aunque eso también se paga.

Yo creo que en tema de thirds muchas empresas querrán sacar sus juegos allí porque será una consola muy vendida y querrán tener sus juegos allí.

Toda competencia es buena.
Hay algún usuario de Deck que no tenga la imperiosa necesidad de venderla? Que pesadez, estamos en un hilo de Switch 2. Me suda los cojones la SteamDeck.
Turokero escribió:Hay algún usuario de Deck que no tenga la imperiosa necesidad de venderla? Que pesadez, estamos en un hilo de Switch 2. Me suda los cojones la SteamDeck.

No se habla de Steam Deck sino de cualquier otro tipo de dispositivo similar que ya hay unos cuantos sin contar los que existen desde hace unos cuantos años (que por precio casi nadie compraba) y es normal hable un poco de la competencia (aunque poca creo que le hará) ya que si la Switch 2 no es la única consola portátil pues es lógico que se hable un poco de las alternativas para así saber a dónde debe tirar la nueva consola de Nintendo. Son discusiones sanas y productivas ya que es muy bueno comparar dispositivos para ver sus virtudes y deficiencias; hoy en día en tema de potencia lo más parecido a una Switch 2 son estos dispositivos, es bueno comparar.

No se, es como si en un hilo de PS6 uno habla de si esos juegos pueden salir en la nueva Xbox y discutir sobre que puede ofrecer la una y la otra, es normal.
@mogurito Y que sin comparaciones de éstas con thirds y comentarios de lo que podría o no llegar cuando hablamos de una consola nueva el hilo estaría muertísimo.
soyer87 escribió:@mogurito Y que sin comparaciones de éstas con thirds y comentarios de lo que podría o no llegar cuando hablamos de una consola nueva el hilo estaría muertísimo.

Y más cuando no sabemos de la consola más que lo poco mostrado en el teaser del otro día y las características filtradas sobre el papel que damos por echo que serán verdad aunque nos falta saber más cosas que afectarán al rendimiento.

Está bien comparar para hacernos una idea de lo que nos viene.
Pues yo no tengo tan claro que vaya a arrasar, que venda bien si es que posible... pero no sé. Switch ha vendido tanto porque ha conseguido llegar al público casual, al que se compra o regala la consola porque es lo que está de moda y luego tiene dos juegos. Pero con un diseño tan similar, y con el catálogo que tiene la primera Switch (que al casual se la trae al pairo que los juegos sean nuevos o no), veo difícil llegar a ese público. Cuando vayan a la tienda y vean una consola por 400-500€ y otra por 200-250€... No sé, pienso que al que no esté al tanto del mundillo, le va a dar igual una que otra.
Eso sí, lo de la retrocompatibilidad está bien hecho, porque si no fuera retrocompatible si que iban a tener difícil colocarla a ese tipo de comprador.
El catálogo inicial va a ser muy importante, y tiene que salir con varios juegos exclusivos que "obliguen" a comprarla. A ver qué enseñan en abril
Yo creo que en catálogo inicial va a ser bastante decente. Realmente de lo único que tengo dudas es de que sean competentes en cuanto a la velocidad de la eshop y funciones de la propia máquina que del software que creo que estaremos de acuerdo todos en que pocas pegas se le podrán poner en el futuro.
fermentwo escribió:Pues yo no tengo tan claro que vaya a arrasar, que venda bien si es que posible... pero no sé. Switch ha vendido tanto porque ha conseguido llegar al público casual, al que se compra o regala la consola porque es lo que está de moda y luego tiene dos juegos. Pero con un diseño tan similar, y con el catálogo que tiene la primera Switch (que al casual se la trae al pairo que los juegos sean nuevos o no), veo difícil llegar a ese público. Cuando vayan a la tienda y vean una consola por 400-500€ y otra por 200-250€... No sé, pienso que al que no esté al tanto del mundillo, le va a dar igual una que otra.
Eso sí, lo de la retrocompatibilidad está bien hecho, porque si no fuera retrocompatible si que iban a tener difícil colocarla a ese tipo de comprador.
El catálogo inicial va a ser muy importante, y tiene que salir con varios juegos exclusivos que "obliguen" a comprarla. A ver qué enseñan en abril

Ya le he mostrado a unos cuantos familiares/amigos la nueva consola, todos tienen una switch1, y esta pasan de ella completamente. Son modas, las regalan por comuniones a los crios/as, luego las dejan aparcadas, etc...
Yo no se si tendrá tanto exito como la switch 1 o no, eso el tiempo lo dirá.
Lo único que sé es que la wii vendió como churros, todo el mundo tenia una en su casa para hacer el chorra con el wii sports... y luego Wii U pasó lo que pasó... no la compró ni el tato.
Por eso yo ya no me aventuro a predecir nada, ni exito ni fracaso... que le pregunten al maestro Joao [+risas]
BeSalmorejo escribió:
fermentwo escribió:Pues yo no tengo tan claro que vaya a arrasar, que venda bien si es que posible... pero no sé. Switch ha vendido tanto porque ha conseguido llegar al público casual, al que se compra o regala la consola porque es lo que está de moda y luego tiene dos juegos. Pero con un diseño tan similar, y con el catálogo que tiene la primera Switch (que al casual se la trae al pairo que los juegos sean nuevos o no), veo difícil llegar a ese público. Cuando vayan a la tienda y vean una consola por 400-500€ y otra por 200-250€... No sé, pienso que al que no esté al tanto del mundillo, le va a dar igual una que otra.

Ya le he mostrado a unos cuantos familiares/amigos la nueva consola, todos tienen una switch1, y esta pasan de ella completamente. Son modas, las regalan por comuniones a los crios/as, luego las dejan aparcadas, etc...
Lo único que sé es que la wii vendió como churros, todo el mundo tenia una en su casa para hacer el chorra con el wii sports... y luego Wii U pasó lo que pasó... no la compró ni el tato.
Por eso yo ya no me aventuro a predecir nada, ni exito ni fracaso... que le pregunten al maestro Joao [+risas]

Switch no es Wii ni de coña vamos... la gente que yo conozco que la tiene juega y juega bastante y cuando salga un Mario 3d o un zelda TOP exclusivo de Switch 2 va a haber ostias en las tiendas para comprar una.

No hay ni un abuelito con la Switch.

Tu les has enseñado el trailer de la Switch 2 y no han visto ninguna novedad, espérate que vean algún juego que els interese de verdad y a ver que dicen entonces.
La situación de Wii y la de Switch en cuanto a porcentajes de jugadores casuales se parecen lo que un huevo a una castaña.
@jordi1986
Bueno, también esta pelea es a largo plazo. Al principio es cierto que costará convencer a la gente no del mundillo que ya tenga la primera.
Pero con el tiempo dejarán de sacar títulos para la primera Switch. Así que no quedará más que dar el salto.
Además como dice el compañero, los jugadores de Switch distan mucho de los de Wii.

La Wii fue una moda. La Switch tiene mogollón de usuarios habituales y que compran muchos títulos.
Fran_Pelayo escribió:@jordi1986
Bueno, también esta pelea es a largo plazo. Al principio es cierto que costará convencer a la gente no del mundillo que ya tenga la primera.
Pero con el tiempo dejarán de sacar títulos para la primera Switch. Así que no quedará más que dar el salto.
Además como dice el compañero, los jugadores de Switch distan mucho de los de Wii.

La Wii fue una moda. La Switch tiene mogollón de usuarios habituales y que compran muchos títulos.

Exactamente, por eso digo, que ahora te enseñan el video de 2 minutos así en plan random con una imagen de un Mario Kart igual que el de tu Switch 1 (a simple vista) y es normal que digan, bueno, de momento ya tengo la 1, que no me mareen, pero en cuanto empiece a salir el arsenal de juegos nuevos empezará a picar el gusanillo creo yo...

Yo sí auguro un gran éxito... es la fórmula del éxito de Switch, pero actualizada, con más pantalla, con más capacidad, con más juegos punteros y sigue con los exclusivos de Nintendo...
¿Qué será considerado éxito en esta Switch 2?

Ni de coña va a llegar a 150 millones vendidas salvo que se la saquen completamente con juegos exclusivos en los próximos años. Y ni así. Necesitarían un fenómeno de masas casuales, algo quizás relacionado con aquella prueba online pero para pokemon, yo qué se. Muchísima gente que ahora tiene una o incluso más "Switches" no dará el salto salvo un gran incentivo.

¿Será un éxito, viendo el contexto actual, vender, digamos, 80-90 millones? Yo, ahora mismo, diría que sí. El tiempo dirá.
@Gerudo él mismo confirmo que era la consola retail en el primer hilo, pero bueno, lo que dijera aporta poco en realidad, estamos condenados a no saber nada más real hasta el 2 de abril xD
Kafkan5 escribió:¿Qué será considerado éxito en esta Switch 2?

Ni de coña va a llegar a 150 millones vendidas salvo que se la saquen completamente con juegos exclusivos en los próximos años. Y ni así. Necesitarían un fenómeno de masas casuales, algo quizás relacionado con aquella prueba online pero para pokemon, yo qué se. Muchísima gente que ahora tiene una o incluso más "Switches" no dará el salto salvo un gran incentivo.

¿Será un éxito, viendo el contexto actual, vender, digamos, 80-90 millones? Yo, ahora mismo, diría que sí. El tiempo dirá.

Es lo que pienso yo. Para mi al perder ese factor de novedad y el precio me viene a la cabeza el salto de DS a 3DS, que ésta última ya vendió la mitad, más o menos.
soyer87 escribió:

Es lo que pienso yo. Para mi al perder ese factor de novedad y el precio me viene a la cabeza el salto de DS a 3DS, que ésta última ya vendió la mitad, más o menos.

Algunos confunden sus deseos con la realidad.
Todos queremos que switch2 sea un exito, pero la realidad es la que es, no se sabe, y no se puede predecir basandonos en el exito de la switch actual.
La switch actual tuvo exito por la novedad y el concepto, también hay que tener en cuenta, que veniamos de un exito de las portatiles de nintendo, todo dios tenia una DS, una 3DS, etc... y al representar la switch un sustituo de estas, mucha gente la adquirió.
Nadie aqui discute el exito de switch, es mas que conocido, pero pensar que la gente que tiene una, va a comprar por inercia una segunda consola porque si... es un error.
O nintendo se pone las pilas y saca juegazos exclusivos que obliguen a comprarla, o se van a llevar un chasco... eso es asi.
BeSalmorejo escribió:

¿En los 80-90 habia Switch? [boing]

Va a llegar fácil a los 120 millones, ya que creo que mínimo el 80% de los que tienen switch se van a pasar a la switch 2 más todos los nuevos que lleguen debido a una consola mucho más potente y actual
BeSalmorejo escribió:
soyer87 escribió:

Todos queremos que switch2 sea un exito, pero la realidad es la que es, no se sabe, y no se puede predecir basandonos en el exito de la switch actual.
La switch actual tuvo exito por la novedad y el concepto, también hay que tener en cuenta, que veniamos de un exito de las portatiles de nintendo, todo dios tenia una DS, una 3DS, etc... y al representar la switch un sustituo de estas, mucha gente la adquirió.
Nadie aqui discute el exito de switch, es mas que conocido, pero pensar que la gente que tiene una, va a comprar por inercia una segunda consola porque si... es un error.
O nintendo se pone las pilas y saca juegazos exclusivos que obliguen a comprarla, o se van a llevar un chasco... eso es asi.

Totalmente, van a tener que dar buenos motivos para dar el salto, por lo menos para la mayoría.
Creéis que si Switch 2 no alcanza un éxito de ventas pronto, Nintendo saca la linea de ventas Selecta/Player choice con los super ventas de Switch, hasta ahora no lo ha necesitado, pero es posible, no?
Feroz El Mejor escribió:
BeSalmorejo escribió:

Habia gameboys, luego nintendo DS, luego nintendo 3DS, etc... el que no quiera entenderlo que no lo entienda, pero dar por hecho el exito de una consola en base al exito de su predecesora, es que no conoce nada de la historia de las consolas.
BeSalmorejo escribió:
soyer87 escribió:

Estamos de acuerdo. De hecho, lo que necesita es viralidad en redes. Switch ha tenido mucha omnipresencia como segunda plataforma en muchas consolas, pero juegos virales como tal diría que el más bestia ha sido el Animal Crossing entre el público artisticofemenino y para de contar.

Si Nintendo consiguiera que el jugar a según que tipo de juegos virales estacionales, tipo Among Us, Fall Guys, Fortnite, que vengan de aquí en adelante se relacionarán con se maquina, o incluso diría más, si consiguieran que salieran de sus estudios, o que juegos como Splatoon o Smash fueran además de muy vendidos, muy virales, tienen potencial para batir todos los récords con mucha diferencia. Si no consiguen eso, con mucha suerte se pueden igualar, pero crecer está complicado.
BeSalmorejo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
BeSalmorejo escribió:Ya le he mostrado a unos cuantos familiares/amigos la nueva consola, todos tienen una switch1, y esta pasan de ella completamente. Son modas, las regalan por comuniones a los crios/as, luego las dejan aparcadas, etc...

Habia gameboys, luego nintendo DS, luego nintendo 3DS, etc... el que no quiera entenderlo que no lo entienda, pero dar por hecho el exito de una consola en base al exito de su predecesora, es que no conoce nada de la historia de las consolas.

Totalmente de acuerdo.
Pues yo si creo que volvera a arrasar a la competencia en ventas,pero bueno,lo iremos viendo...
Yo he votado antes de ver eso que saldrá en Septiembre, no sé el motivo, pero creo que es perfecto de cara a la última parte del año, navidades,etc. porque tengo muchas dudas de que llegue a salir antes del verano, espero equivocarme, pero si en Mayo se podrá probar en Madrid por ejemplo, será antes de que salga, y no cuento con que salga justo antes del verano porque comercialmente tampoco es una buena fecha.
BeSalmorejo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
BeSalmorejo escribió:Ya le he mostrado a unos cuantos familiares/amigos la nueva consola, todos tienen una switch1, y esta pasan de ella completamente. Son modas, las regalan por comuniones a los crios/as, luego las dejan aparcadas, etc...

Si yo lo digo por lo que he marcado en negrita, que sois unos pesados de las comuniones por dios. [qmparto]

Las regalan para los cumpleaños o navidad, no para las comuniones. [toctoc]

Por lo demas, estoy contigo en que si una consola ha vendido mucho, la sucesora vendera menos porque la gente ya tendra algo con lo que jugar y para lo que juega la mayoria, tiraran de sobra.
El éxito de switch 2 dependerá de sus exclusivos Nintendo. Desde totk no ha salido un juego " tocho" y yo doy por hecho que no necesitaron a todo el equipo del botw ya que mucho estaba hecho del anterior.
A mi no me cabe duda de que en los 3 primeros años van a lanzar las grandes franquicias.
Mario kart, Mario 3d, zelda ocarina remake, smash, kirby, animal crossing ... y no nos olvidemos de pokemon. El caso de wii u fue que fallaron a la hora de explicar que era una nueva consola y que la mayoría de sus exclusivos salieron tarde. Aparte del poco apoyo third. Creo que en esta época de consumismo descontrolado switch 2 va a arrasar más que la 1.
Pongo de ejemplo a ps5 ( consola que tengo ) que casi sin exclusivos va a llegar a los 100 millones y en 2 años sale la 6 😅 ( eso dicen ).
Pues una consola con variedad de exclusivos que es lo que va a tener switc 2 lo tiene fácil.
El problema es que los exclusivos nos importan más a nosotros que al resto. Ellos tienen asociado Nintendo como plataforma secundaria y están esperando un producto rompedor que le vuele la cabeza. Primero eso y luego ya caerán los juegos pero sin eso, jugar Mario, Zelda y demás les da igual.
Feroz El Mejor escribió:
BeSalmorejo escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿En los 80-90 habia Switch? [boing]

Si yo lo digo por lo que he marcado en negrita, que sois unos pesados de las comuniones por dios. [qmparto]

Las regalan para los cumpleaños o navidad, no para las comuniones. [toctoc]

Por lo demas, estoy contigo en que si una consola ha vendido mucho, la sucesora vendera menos porque la gente ya tendra algo con lo que jugar y para lo que juega la mayoria, tiraran de sobra.

Me encanta oír hablar de comuniones XD

Supongo que el truco estará en que Nintendo abandone relativamente pronto a la Switch dejándola casi sin juegos para así obligar a la gente a comprar la nueva, me sorprendería que un nuevo exclusivo salga para Switch y Switch 2 a la vez a no ser que sea un juego menor, si es un juego vendeconsolas pues debería salir solo en Switch 2 pero bueno, ya veremos qué hará Nintendo
soyer87 escribió:El problema es que los exclusivos nos importan más a nosotros que al resto. Ellos tienen asociado Nintendo como plataforma secundaria y están esperando un producto rompedor que le vuele la cabeza. Primero eso y luego ya caerán los juegos pero sin eso, jugar Mario, Zelda y demás les da igual.

No, precisamente los que compran consolas de Nintendo es por sus juegos, cosa que no pasa con ninguna otra.
Jose_Muse escribió:
soyer87 escribió:El problema es que los exclusivos nos importan más a nosotros que al resto. Ellos tienen asociado Nintendo como plataforma secundaria y están esperando un producto rompedor que le vuele la cabeza. Primero eso y luego ya caerán los juegos pero sin eso, jugar Mario, Zelda y demás les da igual.

No, precisamente los que compran consolas de Nintendo es por sus juegos, cosa que no pasa con ninguna otra.

Si solo fuera por sus juegos N64, GC o Wii U hubieran arrasado también. Nintendo no ha comenzado a hacer joyas con Switch.
soyer87 escribió:
Jose_Muse escribió:

Si solo fuera por sus juegos N64, GC o Wii U hubieran arrasado también. Nintendo no ha comenzado a hacer joyas con Switch.

No he dicho que solo sea por sus juegos, lo que digo es que la mayoría de la gente que compra consolas de nintendo es por sus juegos.
No olvidéis que Switch tiene 8 años, una nueva generación de niños seguramente entrarán al mundo de las consolas con Switch 2.

Otro punto a favor: hay gente a la que nos ha gustado siempre tener una portátil y una sobremesa.

Para mí Switch ha sido la consola definitiva, a la que más horas he echado, la que más he disfrutado, y preveo que Switch 2 lo será todavía más por el salto gráfico.

Creo que es muy difícil que venda como su predecesora, pero sí que creo que va a vender bien.
Yo entiendo el tema de que no hay "novedad", incluso que el incremento de precio puede picar a la hora de regalar y demás, pero creo que cuando salga un FIFA a nivel de PS5, el próximo COD, Fortnite en 4k, Mario 3D, third potentes tipo Assassins creed... muchos "niños" que tienen la Switch y ya les "toca" pasar a PS5 van a pasar a Switch 2.

Los grandísimos exclusivos de Nintendo los doy por hechos, yo creo que la diferencia entre vender mucho (80-90 millones) y vender muchísimo (+130 millones) lo va a marcar el apoyo third en este caso.

Menos de 80-90 millones no lo considero ni una posibilidad siquiera. Se van a meter 20 millones el primer año entre pecho y espalda y lo sabéis todos.
Skandex escribió:No olvidéis que Switch tiene 8 años, una nueva generación de niños seguramente entrarán al mundo de las consolas con Switch 2.

Otro punto a favor: hay gente a la que nos ha gustado siempre tener una portátil y una sobremesa.

Para mí Switch ha sido la consola definitiva, a la que más horas he echado, la que más he disfrutado, y preveo que Switch 2 lo será todavía más por el salto gráfico.

Creo que es muy difícil que venda como su predecesora, pero sí que creo que va a vender bien.

Una nueva generación de comuniones, lo veo XD .

Hablando en serio, sigo pensando que lo mejor es que conviva la Switch el menor tiempo posible con la Switch 2 para no hacerse competencia a sí mismo y menos cuando tanta gente tiene la consola aunque bueno, al final el dinero va para el mismo sitio.

De todas formas hablo por hablar porque el tiempo dirá cómo irá todo está ya que muchas veces hay sorpresas
Dependerá únicamente y exclusivamente de los juegos propios de Switch 2 que no sean intergeneracionales.

Mario Kart 9 debería ser sí o sí exclusivo de Switch 2.
jordi1986 escribió:Yo entiendo el tema de que no hay "novedad", incluso que el incremento de precio puede picar a la hora de regalar y demás, pero creo que cuando salga un FIFA a nivel de PS5, el próximo COD, Fortnite en 4k, Mario 3D, third potentes tipo Assassins creed... muchos "niños" que tienen la Switch y ya les "toca" pasar a PS5 van a pasar a Switch 2.

Sería así si la competencia se fuera a la mi*** [+risas] porque para ese momento habrá una PS6, con un fifa para ella, bla bla..

Los que ven a la de Sony como lo más top lo seguirán haciendo y fíjate lo que digo, igual que he dicho antes que al resto de público le importa poco los exclusivos de Nintendo, también lo digo de los de Sony.

¿Qué exclusivos tiene Sony hoy día? En PS5? Si los pocos que hay salen también en PC... La impresión que yo tengo es que mucha gente compra una consola por lo que es la propia consola y no por lo verdaderamente importante, sus juegos.
¿Ha dicho ya Nintenderos de donde sacaron las Specs aquellas (OLED, NVMe y demás que confirmaron)?

[sonrisa]
Por cierto y cambiando un poco de tema ¿Creéis que la nueva consola sería siendo libre de región? Es que para mí se cargaría gran parte de los juegos digitales que tengo y luego el tema de los de importación.
Qué consola no es Region Free a día de hoy... pues eso.

Es cómo decir si tendrá WiFi [reojillo]

Seguro que Nintendo tiene preparados chorrijuegos para atraer a esa gente.
Lo que hicieron con lo de la prueba esa online seguramente sea relacionado con algún tipo de juego que atraiga a las masas.
También creo que las franquicias de Mario y Zelda han sido redescubiertas por muchos y descubiertas por las nuevas generaciones. Lo digo por el volumen de ventas de sus juegos con respecto a generaciones pasadas. Las películas van a atraer a más público. Pienso que ahora los exclusivos Nintendo nos importan a una cantidad de gente mayor que hace años. A ver que nos depara el direct de abril.
46030 respuestas
1917, 918, 919, 920, 921