Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
26
16%
90
49%
276
8%
43
1%
4
10%
55
7%
40
4%
21
2%
14
Hay 569 votos.
@Valvemi

Sí, es demasiado llevarlo a esos puntos tan exagerados. Pero que hay inquina entre esas dos compañías, pues sí. Sí la hay. Ahora, todo lo demás son negocios y se moverán en base a ello. Y a nosotros nos interesa que ninguna desaparezca. Pero no se caen bien, eso es seguro (hablo como empresas. No a nivel personal).
molelo escribió:
Jugueton escribió:Veo más preocupación en los bordes de una pantalla que el drif mucho más lesivo por no decir lo más lesivo que tenemos actualmente en la switch.

Vería más importante indagar en esta cuestión la verdad...

Como bien te ha indicado @Gerudo lo único que sabemos por el momento de los joystick es que podrían ser hall effect o también se les llama joysticks magnéticos, eso fue lo que dijo el que filtro la mayoría de las cosas y el que mostro fotos de la consola y los joycons antes de la presentación y si fueran de este tipo serian totalmente antidrift.

Me pregunto si hay fotos de estos joy internamente para saber si son anti-drif, por que creo que se está confundiendo el tipo de conexión que tendrán los joy-con (conexión mediante imanes-magnética) a que los joy del joycon sean magnéticos de efecto hall

Pd. rebuscando por la red me encuentro esto:

https://www.vidaextra.com/hardware/nint ... ue-sabemos

Da la casualidad que se conecta por usb c, y que es un elemento pequeño cuadrado para identificar la posición, quizás se relacione con el sensor laser que tiene cada joycon o el usb superior que tien la SW2 y que por fin tendremos un joycon con detección de movimiento 1:1 .... Si es así tendremos el guimick que tanto nos preguntamos ...

Sustituiría a la barra que usabamos en la wii.....volveremos a ver grandes juegos con sensor de movimiento ...:))
Con respecto al drift, (que no lo tuve en ninguna de la tres parejas de joy con ni la lite que tuve), se producía porque ingresaba mugre por la circunferencia interior de los sticks.

Sea verdad o falso el efecto hall, los sticks ahora tienen un recubrimiento (el celeste y naranja) que evitará el ingreso de polvo por esa zona.

Todavía puede ingresar algo, pero se deberá inclinar el mando perpendicular al suelo, apuntar el stick hacia el suelo, y comer una buena tostada y ahí, quizá, entre algo de miga y haga drift.
ab1994 escribió:
Drakzell_ escribió:Ahora que va a empezar la generación con Switch 2 cuánto creéis que venderá, yo creo firmemente que esta sobrepasa los 200 millones.

Yo digo que entre 500 y 600 millones

Y porq no va a vender 200 millones, si Switch que es una máquina muy inferior vendió 160 millones, no me habléis de lógica de vuestras cabezas, ahora estamos todos en la era portátil
Razz escribió:A mi me da curiosidad entender el pq de que ahora entre el joycon y la consola exista esa placa de conexiones macho-hembra que tiene pinta de durar dos telediarios de tanto mete saca; si no era necesaria en la switch 1 pq ahora? ¬_¬

Imagen

Si hay algo en lo que confió en esta vida es en los plásticos de Nintendo, mi Game Boy tochaca con más de 30 años y la Color que ya ha cumplido los 25 saben mucho de esto.

A mí personalmente siempre me ha dado un poquito de toc el hueco que queda entre los joycon y la consola, es ese sentido también me gusta más la lite, el diseño de la 2 me gusta más por eso.

Y también me gustaría que sacasen una versión con los joycon azul y rojo igualitos a los que tenemos ahora para poder metérsela a mi señora en casa sin que se enterase (la consola)
skayred2005 escribió:Con respecto al drift, (que no lo tuve en ninguna de la tres parejas de joy con ni la lite que tuve), se producía porque ingresaba mugre por la circunferencia interior de los sticks.

Sea verdad o falso el efecto hall, los sticks ahora tienen un recubrimiento (el celeste y naranja) que evitará el ingreso de polvo por esa zona.

Todavía puede ingresar algo, pero se deberá inclinar el mando perpendicular al suelo, apuntar el stick hacia el suelo, y comer una buena tostada y ahí, quizá, entre algo de miga y haga drift.

El drift se produce por suciedad pero también por desgaste mecánico de los potenciómetros/resistencias que indican la posición del joystick. Con la nueva tecnología magnética, desaparece todo problema mecánico.

Un saludo [beer]
Drakzell_ escribió:
ab1994 escribió:
Drakzell_ escribió:Ahora que va a empezar la generación con Switch 2 cuánto creéis que venderá, yo creo firmemente que esta sobrepasa los 200 millones.

Y porq no va a vender 200 millones, si Switch que es una máquina muy inferior vendió 160 millones, no me habléis de lógica de vuestras cabezas, ahora estamos todos en la era portátil

Qué tarea me dais, usa tú la lógica.

Por tu razonamiento si la Game Boy vendió 120 millones, la Advance debería haber vendido, 180, la DS 240, la 3DS 320 y la Switch 400 millones.
Drakzell_ escribió:
ab1994 escribió:

Porque switch es el mayor éxito de la historia de nintendo y casi de los videojuegos y no anda ni medio cerca de esa cifra, pero vamos, que tenga que explicarlo...
Estoy como loco esperando que abran el foro de Switch 2...

Supongo que hasta abril nada..
Another one (dj kha--),

PD. Sera promoción, pero es esperable que salga adaptado.

______

Aquí está el mejor ejemplo de esto. Desde el punto más alto posible en el juego hasta casi el más profundo. 3 capas del mapa de mundo abierto cargándose sin interrupciones en la Switch. La gente está infravalorando lo que Nintendo podrá hacer con este nuevo hardware.

Sospechosamente se ve el iconito de Nvidia
zelemin escribió:
Razz escribió:A mi me da curiosidad entender el pq de que ahora entre el joycon y la consola exista esa placa de conexiones macho-hembra que tiene pinta de durar dos telediarios de tanto mete saca; si no era necesaria en la switch 1 pq ahora? ¬_¬

Imagen

Si hay algo en lo que confió en esta vida es en los plásticos de Nintendo, mi Game Boy tochaca con más de 30 años y la Color que ya ha cumplido los 25 saben mucho de esto.

A mí personalmente siempre me ha dado un poquito de toc el hueco que queda entre los joycon y la consola, es ese sentido también me gusta más la lite, el diseño de la 2 me gusta más por eso.

Y también me gustaría que sacasen una versión con los joycon azul y rojo igualitos a los que tenemos ahora para poder metérsela a mi señora en casa sin que se enterase (la consola)

Seguramente si saquen los joy azul y rojo, si no es en un pack junto a la consola será por separado pero tarde o temprano habrán joy de todos lo colores como en la 1

Yo voy a hacer lo contrario, me he cansado de los que tengo y voy a comprarme otros diferentes [carcajad]
@ab1994 si se puede considerar el mayor éxito por la situación de la que venía con la U y la 3DS ya pasada de moda y menos "necesaria" a partir del boom de los smartphones y los juegos móviles. Ha sabido reinventarse y ha dado con la tecla.

Pero en términos brutos, en consolas vendidas en los 5 años de mayor venta de la Wii pongamos 90 millones, vendió además unos 130 millones de DS, esa fue la época dorada de verdad de Nintendo

Si echamos la vista más atrás tenemos 81 millones de GBA (4 años) + 22 millones de Game Cube suman 103 millones y 119 millones de GB más 33 millones de N64 suman 152

Después del intento fallido al hacer una consola de sobremesa que se pudiese usar como portátil a alguien, se le iluminó la cabeza y dijo ¿y si lo hacemos al revés? Y resulta que lo hicieron al derecho porque si hay algo en lo que Nintendo ha estado siempre muy por encima de los demás es en las portátiles

Y siempre me he preguntado que hubiese pasado si la Switch hubiese sido una consola de sobremesa más vitaminada para alegría de muchos que escriben por aquí y poder jugar además a juegos de terceros y la Lite hubiese sido la sucesora de la 3DS con el catálogo actual y con sagas tradicionalmente exclusivas para ella como Pokémon y Animal Crosssing

El total de ventas no sé cuál sería, pero la proporción fácilmente sería 70% portátil, 30% sobremesa
ab1994 escribió:
Drakzell_ escribió:
ab1994 escribió:

Porque switch es el mayor éxito de la historia de nintendo y casi de los videojuegos y no anda ni medio cerca de esa cifra, pero vamos, que tenga que explicarlo...

Espero que estos comentarios estén los 7/8 años de vida de la máquina, mi razonamiento es que esta máquina va a recibir una infinidad de títulos de nueva generación porq ahora si va a poder esta máquina y eso la va hacer brillar más que Switch en su día
Qué largo se va a hacer hasta el 2 de abril, y ni te cuento hasta el lanzamiento…

Tengo muchas ganas de ver juegos nuevos y de ver de lo que realmente es capaz SW2.
davidDVD escribió:
Aquí está el mejor ejemplo de esto. Desde el punto más alto posible en el juego hasta casi el más profundo. 3 capas del mapa de mundo abierto cargándose sin interrupciones en la Switch. La gente está infravalorando lo que Nintendo podrá hacer con este nuevo hardware.

Sospechosamente se ve el iconito de Nvidia

Que no habrá GTA es casi un hecho, pero ojalá Nintendo haga otra demostración de lo que se puede lograr si se optimizan bien los juegos. Y en el caso del BOTW es hasta más meritorio, porque fue un juego originalmente concebido para Wii U.

Ojalá se saquen de la manga una nueva IP con la que demostrar todas las bondades del hardware. Tal vez lo de Monolith lo sea.
zelemin escribió:@ab1994 si se puede considerar el mayor éxito por la situación de la que venía con la U y la 3DS ya pasada de moda y menos "necesaria" a partir del boom de los smartphones y los juegos móviles. Ha sabido reinventarse y ha dado con la tecla.

Pero en términos brutos, en consolas vendidas en los 5 años de mayor venta de la Wii pongamos 90 millones, vendió además unos 130 millones de DS, esa fue la época dorada de verdad de Nintendo

Si echamos la vista más atrás tenemos 81 millones de GBA (4 años) + 22 millones de Game Cube suman 103 millones y 119 millones de GB más 33 millones de N64 suman 152

Estás haciendo trampa diciendo que Nintendo tenía mas éxito antes sumando 2 consolas, porque 2 consolas significa 2 líneas de fabricación, al final las gallinas que entran por las que salen o como se diga. Y las ventas de 2 consolas no hace a Nintendo mas presente entre la población, que sigue siendo la misma cantidad de población, porque Disney haga 5 películas en un año no la hace mas presente en la vida de la gente que por hacer una.

Además, la prueba está en la facturación y en el beneficio neto, desde 2017 a 2024, Nintendo ha facturado mas que todos los años de Wii+DS juntos, no solo eso, ha facturado mas que todos los años desde 1981 hasta 2016, sumados, (osea Wii+DS+NES+GB+SNES+N64+GBC+GC+GBA+3DS+WIIU..., solo con Switch), quieres mas datos? También ha facturado mas que Sony PlayStation desde su nacimiento en 1995 hasta hoy sumando todos los años.
Drakzell_ escribió:
ab1994 escribió:
Drakzell_ escribió:Y porq no va a vender 200 millones, si Switch que es una máquina muy inferior vendió 160 millones, no me habléis de lógica de vuestras cabezas, ahora estamos todos en la era portátil

Espero que estos comentarios estén los 7/8 años de vida de la máquina, mi razonamiento es que esta máquina va a recibir una infinidad de títulos de nueva generación porq ahora si va a poder esta máquina y eso la va hacer brillar más que Switch en su día

Si antes de 6 años no hay una Switch 3 o como la quieran llamar, va a ser por justo por lo contrario, que Nintendo siga pasando de los juegos de terceros y se dedique a cuidar de su catálogo.

Esta generación de gráficas tanto AMD como Nvidia la consideran como transición y solo saben hablar de IA e inventarse frames, aparte de que cada vez salen más juegos con los requisitos inflados para vendernos la moto.

La próxima generación de PS y con suerte de XBOX marcarán el camino y casi con total seguridad habrá más distancia entre la Switch2 y ellas que las que ha habido esta generación.

Y no a la Switch 1 no le han metido más juegos de terceros porque le tienen manía a Nintendo, es porque no podía con ellos (más merito para la consola y Nintendo) y si nos ponemos finos la Switch 2 debería de haber salido hace ya un par de años, si no lo ha hecho antes es porque se ha seguido vendiendo bien gracias al catálogo de Nintendo, no a Harry Potter
El día 2 de abril no solo veremos juegos nuevos de Nintendo y ports antiguos de thirds. Sino que las thirds anunciarán cosas nuevas también. Va a estar muy emocionante el evento.
Creéis que saldrá el nuevo Monster Hunter? Sería flipante tener eso en portátil.
Si hay suerte, nuestro salón entre mayo y junio:

Imagen
Creeis que se podrán vincular mandos de otras consolas via bluetooth sin necesidad de dongles?
eyetoy escribió:Creéis que saldrá el nuevo Monster Hunter? Sería flipante tener eso en portátil.

Yo sinceramente no contaría con ello. Pero habrá que ver en abril... Prefiero tener los pies en el suelo. Desde luego, si sale el Wilds en la NS2 puede salir absolutamente todo!
@Hide_to
Espero que el dock de la Switch 2 también sirva para la Switch 1.
Hide_to escribió:Si hay suerte, nuestro salón entre mayo y junio:

Imagen

Mi TV tiene cuatro :p Uno para el PC. Otro para la PS5 Pro. Otro para el equipo de sonido 5.1 (por el ARC) y el último será para Switch 2.
Fran_Pelayo escribió:@Hide_to
Espero que el dock de la Switch 2 también sirva para la Switch 1.

Supongo que al ser más grande, el marco del dock será también más largo, e igual choca con los mandos.
eyetoy escribió:Creéis que saldrá el nuevo Monster Hunter? Sería flipante tener eso en portátil.

Creo que si Capcom quiere claro que puede salir aunque no se vea como en PC o Playstation/Xbox, pero no va a querer.

Eso si, si me equivoco y sale, es el penultimo clavo en el ataud de Playstation en Japon. El ultimo seria que Dragon Quest XII tambien salga en Switch 2, y a partir de ahi monopolio absoluto de Nintendo en ese mercado.
TitoKeren escribió:
Hide_to escribió:Si hay suerte, nuestro salón entre mayo y junio:

Imagen

Mi TV tiene cuatro :p Uno para el PC. Otro para la PS5 Pro. Otro para el equipo de sonido 5.1 (por el ARC) y el último será para Switch 2.

¿De verdad lo conectas así?

Creo que la forma de conectar el AV (o la forma que originalmente pensaron los fabricantes) es conectar el AV al HDMI1 de la tele, y luego todas las consolas directamente a los puertos HDMI-IN del propio AV.

Ni sabía que se pudiera conectar como dices.
Yo solo pido que por favor, por favor, por favor, por favor, el cable de corriente de Switch 2 sea igual de digno como el de GBA SP-DS, GB Micro, DS Lite, DSi-N2DSXL y Wii U GamePad. [tadoramo]

No quiero estar otra vez todo el rato con lios ultra raros para poder conectar a la corriente la base o para tener la consola enchufada y que el cable (que encima es rigido de narices) no pegue tirones y se pueda caer la consola mientras la uso en modo mesa. [boma]
45827 respuestas
1913, 914, 915, 916, 917