› Foros › Nintendo Switch › General
hicenicienta escribió:Feroz El Mejor escribió:hicenicienta escribió:¿Y si tanta especulación con juegos de Microsoft en Switch 2... no es más que la integración de GamePass en la propia consola?
¿Pero como van a meter GamePass? Si metieran GamePass en una consola que no es de Microsoft, ¿quien paga a las thirds cuyos juegos son jugados en esa consola y quien recibe las ganancias por la suscripcion?
No tiene ni pies ni cabeza.
No tiene ni pies ni cabezas... pero por eso tienes GamePass hasta en televisores Samsung y en dispositivos Fire TV de Amazon
Obviamente tendrías que pagar tu suscripción. Pero vamos, decir que no tiene ni pies ni cabeza demuestra tener 0 conocimiento del mundillo.
El hecho de hacer un GamePass con juegos X, bajo un tier Core reforzado y con juegos no día uno de XBOX, no es descabellado.
Jugueton escribió:Por otro, lo de microsoft deja varias dudas, por un lado si son sus juegos y concretamente flight simulator ..y no lo digo por la capacidad de cálculo que pudiese tener la SW2, sino por la cantidad que ocupa ....
Feroz El Mejor escribió:No sabia yo que Samsung y Amazon vendian consolas que necesitaban su propia version en lugar de tirar de la nube y llevarse una pequeña comision para usar las versiones de Xbox.
Ojala que Nintendo tambien pueda llevarse una pequeña comision para que no recibamos versiones propias para Switch y tener el GamePass de Xbox.
xDarkPeTruSx escribió:Feroz El Mejor escribió:No sabia yo que Samsung y Amazon vendian consolas que necesitaban su propia version en lugar de tirar de la nube y llevarse una pequeña comision para usar las versiones de Xbox.
Ojala que Nintendo tambien pueda llevarse una pequeña comision para que no recibamos versiones propias para Switch y tener el GamePass de Xbox.
Creo que ha sido un poco al revés... Que Samsung ha pagado a Microsoft para ser partners y poder presumir de tener app nativa de xCloud.
La app está para android y en iOS puedes jugar desde el navegador (o en PC,Mac, Linux...)
Microsoft solo ha creado una app y tanto Google como Amazon les permiten publicar la app y cobrar su % de comisión en el caso de que alguien se suscriba desde la app. Si lo haces desde PC o desde el navegador, Google no ve ni un duro y tu juegas en xCloud desde tu dispositivo Android (sea móvil, tablet o TV)
sahaquielz escribió:Lo de gamepass en switch es una tontería.
Nintendo quiere su 30% de cada juego que se vende. No va a dejar que otra empresa ponga juegos gratis sin llevarse nada.
No hay que darle más vueltas.
Y algunos habláis de colaboración entre Nintendo y Microsoft. No existe ninguna colaboración. Microsoft saca juegos en switch igual que cualquier otra third party. Si quieren sacar más juegos, los sacan. No hay más.
O ¿Donde están el Zelda y Mario en las consolas de Microsoft o en el Game pass?
En ningún sitio.
Así que por mi que saquen muchos juegos en switch, igual que ubisoft, ea, Capcom o square
sahaquielz escribió:Lo de gamepass en switch es una tontería.
Nintendo quiere su 30% de cada juego que se vende. No va a dejar que otra empresa ponga juegos gratis sin llevarse nada.
Y algunos habláis de colaboración entre Nintendo y Microsoft. No existe ninguna colaboración. Microsoft saca juegos en switch igual que cualquier otra third party. Si quieren sacar más juegos, los sacan. No hay más.
En ningún sitio.
Así que por mi que saquen muchos juegos en switch, igual que ubisoft, ea, Capcom o square
xDarkPeTruSx escribió:sahaquielz escribió:Lo de gamepass en switch es una tontería.
En ningún sitio.
A titulo personal, no creo que GamePass esté en Switch 2. Eso por dejarlo claro.
Pero por hacer un poco de abogado del diablo, se está concibiendo la posibilidad de que GP esté en Switch simplemente con la modalidad actual y no tendría por qué ser así.
De igual forma que el catálogo de PC y de Xbox tiene variaciones, así como las otras variaciones en el xCloud, podría tener una variación especifica para Switch, con un catalogo diseñado para Switch y con otra modalidad de suscripción para Switch.
Es decir... Ahora existe:
- GP para PC (12€ al mes)
- GP core (25 juegos, online en consola y tal) (7€ al mes)
- GP Standar ( como el de PC pero para consola y con el online) (13€ al mes)
- GP Ultimate (todo lo anterior junto + EA Play) (18€ al mes)
Pueden sacar perfectamente uno nuevo que sea GP for Nintendo Switch que sea independiente, únicamente contratable desde Nintendo Switch 2 y que fuera independiente.
De ese modo, al contratar desde Switch, el 30% de cada suscripción de esa modalidad, va para Nintendo, tienen un catalogo controlado y no tiene que incluir ciertas ventajas como EA Play (que no existe en Switch) o juegos en la nube.
Tampoco habría tienda en ese GP para Switch, porque los juegos estarían en tienda de Nintendo para comprarlos por separado y pagar la comisión de Nintendo.
En el caso de que ocurriera (que GP llegue a Switch 2), me imagino que sería algo así. Un servicio más exclusivo, no un buffet libre en el que tu le pagas al portero por entrar y el restaurante no ve ni un duro mientras te comes su comida.
@Feroz El Mejor Este comentario también contesta a tu respuesta a mi comentario anterior.
Gerudo escribió:No veo por qué GamePass no pueda estar en Switch 2. Todo dependerá del business que quieran hacer Micro y Ninty.
david19dh escribió:A mí el marco tan grande me parece horroso, muy de pantalla antigua LCD.
Hay alguna filtración de precio?
ari097 escribió:david19dh escribió:A mí el marco tan grande me parece horroso, muy de pantalla antigua LCD.
Tampoco creo que pudieran ajustarlo mucho más sin que se suba de precio con diseños más complejos.
Feroz El Mejor escribió:Entonces insinuas que el GamePass de Switch 2 seria con un catalogo completamente distinto al de Xbox y solo tendria unica y exclusivamente, juegos que funcionen de forma nativa en Switch 2, ¿no?
De ser asi podria funcionar, lo que no entiendo que sentido tendria que Microsoft ande de por medio, cuando Nintendo podria mirar de hacer algo similar.
Guille_c94 escribió:ari097 escribió:david19dh escribió:A mí el marco tan grande me parece horroso, muy de pantalla antigua LCD.
Tampoco creo que pudieran ajustarlo mucho más sin que se suba de precio con diseños más complejos.
Si la pantalla fuera OLED podría ir por encima de la parte coloreada del joycon ya que son pantallas muy finas.
rendor escribió:Siempre que esté en su mano evitarlo Nintendo y Sony van a impedir que Gamepass esté en sus dispositivos. Para ellos sería un caballo de troya que fagocitaría las ventas y una importante parte de sus propios beneficios.
xDarkPeTruSx escribió:Feroz El Mejor escribió:Entonces insinuas que el GamePass de Switch 2 seria con un catalogo completamente distinto al de Xbox y solo tendria unica y exclusivamente, juegos que funcionen de forma nativa en Switch 2, ¿no?
De ser asi podria funcionar, lo que no entiendo que sentido tendria que Microsoft ande de por medio, cuando Nintendo podria mirar de hacer algo similar.
Para que Nintendo hiciera algo similar, tendría igualmente que hablar con Microsoft para utilizar Azure. Realizar una inversión que te turbo-cagas de millones de euros para montar la plataforma, gestionarla, mantenimiento de servidores...
Pero si tengo buena relación y un interes por parte de un competidor, le digo, vale.... Yo "te hago el favor" de permitirte poner esa app en mis consolas, con un mercado de + 100 Millones de posibles suscriptores, pero a cambio, estas son mis condiciones...
Muy locas tendrían que ser las condiciones de Nintendo para que Microsoft no le hiciera una travesura en los pantalones de cualquier directivo que le proponga meter GP en Switch 2.Guille_c94 escribió:ari097 escribió:Tampoco creo que pudieran ajustarlo mucho más sin que se suba de precio con diseños más complejos.
Si la pantalla fuera OLED podría ir por encima de la parte coloreada del joycon ya que son pantallas muy finas.
La placa controladora a la que van conectados los joycons ocupa espacio y supongo que han dejado un margen lo más ajustado posible.
Si la consola pudiera ser sin marcos a un precio razonable, asegurando que se puede abastecer correctamente y que se puede reparar sin hacer cosas raras (reparar me refiero a cambiar pantalla, cambiar piezas internas, baterias y tal..) lo hubieran hecho... digo yo.
Feroz El Mejor escribió:Yo GamePass lo veo mucho mas posible en PlayStation y en especial por la PS Portal que en Switch 2.
Dudo que Nintendo vaya a querer dar acceso a sus juegos con su codigo fuente y demas para poder ejecutarlos en maquinas de Microsoft en la nube y demas.
De momento me quedo con que Nintendo tiene un montonazo de pasta y que muy mal tendrian que irle las cosas (muchisimo peor que con Wii U) para verles en la situacion de ceder tanto poder a otra empresa cara a su propia consola.
Si Nintendo de por si solo nos alquila juegos retro, dudo que vayan a permitir eso.
Razz escribió:A mi me da curiosidad entender el pq de que ahora entre el joycon y la consola exista esa placa de conexiones macho-hembra que tiene pinta de durar dos telediarios de tanto mete saca; si no era necesaria en la switch 1 pq ahora?
Kikokage escribió:Razz escribió:A mi me da curiosidad entender el pq de que ahora entre el joycon y la consola exista esa placa de conexiones macho-hembra que tiene pinta de durar dos telediarios de tanto mete saca; si no era necesaria en la switch 1 pq ahora?
Sigo pensando que eso es seguridad extra además de que es la conexión directa del Joycon a la consola, eso antes lo hacía el propio rail al encajarse, ahora no hay.
Jugueton escribió:Se sabe algo si son anti drif ???, porque mucho se habla de pantalla y acople magnetico, pero de problema del drif me da la impresión que se ha olvidado
xDarkPeTruSx escribió:A ver... se tenía que decir y lo voy a decir.
El cambio de sistema en los joycons es para que el truco del clip no funcione.
Y al meterle el imán, si intentas usar un clip, se moverá y no conectará bien.
Es un plan brillanteJugueton escribió:Se sabe algo si son anti drif ???, porque mucho se habla de pantalla y acople magnetico, pero de problema del drif me da la impresión que se ha olvidado
Se decía en los rumores que eran Joysticks Hall, así que en teoría no tienen drift, consumen menos y son mejores en general.
Kikokage escribió:Razz escribió:A mi me da curiosidad entender el pq de que ahora entre el joycon y la consola exista esa placa de conexiones macho-hembra que tiene pinta de durar dos telediarios de tanto mete saca; si no era necesaria en la switch 1 pq ahora?
Sigo pensando que es seguridad extra además de que es la conexión directa del Joycon a la consola, eso antes lo hacía el propio rail al encajarse, ahora no hay rail y el joycon conecta por ahí.
Razz escribió:Kikokage escribió:Razz escribió:A mi me da curiosidad entender el pq de que ahora entre el joycon y la consola exista esa placa de conexiones macho-hembra que tiene pinta de durar dos telediarios de tanto mete saca; si no era necesaria en la switch 1 pq ahora?
Sigo pensando que es seguridad extra además de que es la conexión directa del Joycon a la consola, eso antes lo hacía el propio rail al encajarse, ahora no hay rail y el joycon conecta por ahí.
No se pq pero pienso que entre la switch 1 y el joy-con 1 no hay ninguna conexión física por contactos, que todo era inhalambrico.
ari097 escribió:david19dh escribió:A mí el marco tan grande me parece horroso, muy de pantalla antigua LCD.
Jugueton escribió:Se sabe algo si son anti drif ???, porque mucho se habla de pantalla y acople magnetico, pero de problema del drif me da la impresión que se ha olvidado
cgv_89 escribió:Jugueton escribió:Se sabe algo si son anti drif ???, porque mucho se habla de pantalla y acople magnetico, pero de problema del drif me da la impresión que se ha olvidado
Yo creo que lo azul y naranja de los sticks no son simplemente adorno y tienen que ver con resistencias y evitar el drift
Jugueton escribió:Y eso es muy bonito, podemos pensarlo, podemos hablarlo, pero donde hay un enlace donde nos diga tal cosa ??
Eso solo lo pueden asegurar quienes tengan la consola y la analize, mientras todo son conjeturas...
Jugueton escribió:cgv_89 escribió:Jugueton escribió:Se sabe algo si son anti drif ???, porque mucho se habla de pantalla y acople magnetico, pero de problema del drif me da la impresión que se ha olvidado
Yo creo que lo azul y naranja de los sticks no son simplemente adorno y tienen que ver con resistencias y evitar el drift
Y eso es muy bonito, podemos pensarlo, podemos hablarlo, pero donde hay un enlace donde nos diga tal cosa ??
Eso solo lo pueden asegurar quienes tengan la consola y la analize, mientras todo son conjeturas...
soyer87 escribió:Drakzell_ escribió:Ahora que va a empezar la generación con Switch 2 cuánto creéis que venderá, yo creo firmemente que esta sobrepasa los 200 millones.
Yo creo que como de DS a 3DS. La mitad, 80M.
Jugueton escribió:Y eso es muy bonito, podemos pensarlo, podemos hablarlo, pero donde hay un enlace donde nos diga tal cosa ??
zelemin escribió:@xDarkPeTruSx y que se sabe de los gatillos? Hapticos o progresivos al menos?
Estoy como loco por jugar al Gran Turismo 8 en la Switch, es coña, pero un Gran Turismo 5 lo petaría.
¿Qué tal nos llevamos con Sony, somos tan amigos como con Microsoft?
xDarkPeTruSx escribió:zelemin escribió:@xDarkPeTruSx y que se sabe de los gatillos? Hapticos o progresivos al menos?
Estoy como loco por jugar al Gran Turismo 8 en la Switch, es coña, pero un Gran Turismo 5 lo petaría.
¿Qué tal nos llevamos con Sony, somos tan amigos como con Microsoft?
Sony es el enemigo primario. La némesis.
Nintendo y Sony son japoneses. Hay una rivalidad histórica. Sony no va a ceder y Nintendo tampoco. La visión que tienen uno del otro es hacer todo lo posible por destruir al enemigo.
Siempre ha habido respuesta de uno frente al movimiento del otro.
Yo no espero que llegue nunca el tema de gatillos Hapticos a Nintendo. Si algo se ha visto es que cuando una empresa hace un movimiento de este tipo, los competidores hacen sus propias apuestas.
Los gatillos en Switch 2, son botones.