Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
25
16%
88
48%
269
8%
42
1%
4
10%
53
7%
40
4%
21
3%
14
Hay 556 votos.
¿Se sabe de algún mockup que compare tamaño con la Steam Deck?
Jaslen escribió:Me van a llover piedras, pero espero que tenga scene pronto. [sati]

En este foro ni la oleremos, en cuanto alguien nombre algo cortaran de raiz para que los ninjas no ataquen a EOL.
Mientras en otras consolas hay hilo oficial y todo, un poco surrealista :-|
Veo que no se ha hablado nunca este tema parece...¿creeis que tendrá VRR?...el vrr requiere de una pantalla de 120 Hz, y el Freesync normal 60hz, para mí es importante para una mayor fluidez de los juegos, tirones e caídas de frames.
BeSalmorejo escribió:
Jaslen escribió:Me van a llover piedras, pero espero que tenga scene pronto. [sati]

En este foro ni la oleremos, en cuanto alguien nombre algo cortaran de raiz para que los ninjas no ataquen a EOL.

Acojonados por Nintendo.
gabatxo escribió:Se viene bingo.

Imagen

[fumeta]

Como se pueda jugar al MGSDelta... Menudo orgasmo.

Imagen

[fumeta]

De esos el que más me interesa es Flight Simulator.
Además si ese sale en switch2, no hay excusa para que salga ningún otro juego.
No creo que haya otro juego más chungo técnicamente para comprobar si la consola puede o no puede con los juegos modernos
cchicom escribió:

Imagen

[fumeta]

Como se pueda jugar al MGSDelta... Menudo orgasmo.

Yo lo daría por hecho, sinceramente...
cchicom escribió:Como se pueda jugar al MGSDelta... Menudo orgasmo.

¿Por qué no se iba a poder?

PD. Por Konami, en todo caso, supongo... 🤔

Aunque de salida, no tengo yo tan claro que fueran a estar... Seguramente lanzarán las de sobremesa y una vez liberados de esos desarrollos, ya tranquilamente a realizar los ports que toque.
Antes la prioridad en los lanzamientos AAA eran PS5 y Xbox pero... como que no tiene ningún sentido lanzar tanto en Xbox.
Lo digo por las ventas. Porque los usuarios de Xbox no es que compren muchos títulos. Microsoft los tiene muy mal acostumbrados con Gamepass.
BeSalmorejo escribió:

Pues siendo claro, y aunque me etiqueten, ese será el único motivo por el que me la compre.
davidDVD escribió:
cchicom escribió:Como se pueda jugar al MGSDelta... Menudo orgasmo.

¿Por qué no se iba a poder?

PD. Por Konami, en todo caso, supongo... 🤔

Aunque de salida, no tengo yo tan claro que fueran a estar... Seguramente lanzarán las de sobremesa y una vez liberados de esos desarrollos, ya tranquilamente a realizar los ports que toque.

Es posible, pero no me gustaría que esto se convirtiera en costumbre... saco el juego para PC y consolas de sobremesa y en unos meses os lo vuelvo a vender en Switch 2. Si Switch 2 tiene más curro que empiecen antes el port, pero que no empiecen a sacar juegos meses después cuando ya no interesan a nadie.
Pues otro por aquí que se va a subir al carro de la Switch 2. Está generación he seguido anclado a otros sistemas que usaba en el pasado, pero creo que esta Switch 2 va a ser mi única consola en la próxima generación por muchos motivos. Os llevo leyendo semanas y tengo el hype por las nubes.
A mí el marco tan grande me parece horroso, muy de pantalla antigua LCD.

Hay alguna filtración de precio?
jordi1986 escribió:Es posible, pero no me gustaría que esto se convirtiera en costumbre... saco el juego para PC y consolas de sobremesa y en unos meses os lo vuelvo a vender en Switch 2. Si Switch 2 tiene más curro que empiecen antes el port, pero que no empiecen a sacar juegos meses después cuando ya no interesan a nadie.

Ese juego [MGS:D] llevará en desarrollo seguramente antes de que le entregasen devkit alguno. Me imagino que ninguna compañía externa parará el desarrollo para empezar la de otra, los sacarán donde estén listos y luego se pondrán con lo nueva que les haya llegado...

Además de que ya tendrán otros proyectos en marcha (como los de Silent Hill, o Alan Wake II... Que son Cronos: The New Dawn y Control 2/Max Payne 1&2 Remake). Los últimos ya se trabajarán todas a la vez, pero los anteriores... no tienen culpa de que el hardware no estuviera cuando empezaron.
@Filver Eres dev? La mayoría eso o no lo sabe o no lo tiene apenas en cuenta.

Yo creo que pocos juegos actuales AAA saldrán de lanzamiento. Quizás con el tiempo, cuando haya más parque de consolas les interese trabajar en el port.

Si Switch2 fuera similar, que es lo que quieren las thirds para que sea fácil, seguramente saldrían todos pero no le podemos pedir a las thirds que curren más para esta plataforma cuando nosotros no le estamos pidiendo a Nintendo que saquen una consola a la altura del resto.

No quiero entra en el debate de que entonces Switch2 costaría 800e, me refiero que al final esto es un negocio y si hay que trabajar extra y encima no hay suficiente parque de consolas (al inicio) pues yo lo encuentro normal
Pero esta vez se tendrá de aliada a una llamada Series S.

Imagen

PD. Y encima Xbox obliga a que si quieres lanzar en la Series X, hagas la de Series S... así que... lo de Nintendo sale altamente beneficiado (se quedaría una versión muy cercana o es muchísima menos carga de trabajo que hacerlo desde cero).
Seforo escribió:Pues otro por aquí que se va a subir al carro de la Switch 2. Está generación he seguido anclado a otros sistemas que usaba en el pasado, pero creo que esta Switch 2 va a ser mi única consola en la próxima generación por muchos motivos. Os llevo leyendo semanas y tengo el hype por las nubes.

En mi caso, siempre tendré el PC ahí de apoyo, para los juegos que dejen Switch 2 fuera, pero también va a ser mi única consola de próxima generación y espero que salga el máximo número de juegos de terceros en la plataforma. Sería un gran plus poder jugarlos en portátil cuando lo necesite. Que me quede el PC sólo para lo imprescindible.
@PilaDePetaca Buena puntualización, veo que por la porra de tu firma apuestas fuerte por el SoC de la Switch 2, ojalá se cumplan las especificaciones pero aún así, no crees que esos cores irían capados? Tampoco se sabe nada de DLSS4, que yo sepa igual se me escapa algo.

Por eso añado que hay que coger con pinzas los análisis de los vídeos, aunque si es cierto que debería rendir mejor ya de por sí.

Sigue siendo una incógnita el porqué NextHandHeld comenta que la resolución correría a 4k30fps. Quizá estén equivocados, pero aún con DLSS4 y reescalando desde los 720p-540p veo muy optimista los 60fps. Ojalá me equivoque.
En mi caso, las consolas de Nintendo van a ser las únicas que voy a comprar en el futuro. El motivo es que es la única consola con exclusivos.

Si sacaran todo en PC (pero en nativo, no emulación), no compraría ninguna consola.

Tengo la PS4 Pro desconectada desde hace varios años, esperando scene para la versión que tengo, simplemente para trastear con emuladores y mierdas que salgan porque, de nuevo, todos los juegos que me interesan, ya los tengo en PC.

En unos compraré el Spiderman 2 para PC y ya no hay nada más que me interese del ecosistema PS

Filver escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Yo sigo pensando que sería Abril la fecha de lanzamiento.

Lo que no me cuadra para nada es que Nintendo inicie un nuevo año fiscal y tenga meses de sequía en ventas porque mucha gente ya se va a esperar y no comprará la consola después de que salgan las reservas y en las tiendas te digan lo de "seguro que quieres comprar esta? La nueva sale en x tiempo".

Yo veo Abril con buenos ojos, pero veremos. Lo que está claro es que en las próximas semanas se van a anunciar muchos juegos, aunque probablemente pocos van a ponerle una fecha salvo que sea para final de año y aún así yo creo que pondrán "Fall 2025" o "Winter 2025" si es que realmente la fecha se les va para esas épocas.

Si el evento para probarla en Madrid es en Mayo como va a salir en Abril? 0 sentido.

Porque no sabemos nada del evento.

Solo se sabe que es un evento para probar la consola gratis y que va a generar mucha publicidad y movimiento de gente, reviews, etc..

Nada impide que el 2 de Abril ponga fecha de salida de la consola, por ejemplo para el 31 de Abril y que se pueda comprar. Incluso que en los propios eventos puedas comprar la consola después de probarla y llevartela puesta ya.

No se sabe nada.

Imagen

[fumeta]

Buen curro del Bingo, pero de ahí, hay varios que ya estan tachados y otras cosas.

- SilkSong va a estar en Switch aunque no se anuncie en el direct.
- Mirage va a estar en Switch 2 si o si (está para iPhone)
- Esa imagen del The Division, es la del 1, si sale alguno será el 2.
- Microsoft Flight Simulator para Switch 2 se anunciará esta semana.
- La funcionalidad del Mouse ya se ha mostrado en el teaser/trailer de presentación de la semana pasada.
- Metroid Prime 4 estará para Switch 2 sea con retrocompatibilidad o con versión expecifica con mejoras.
- IP Nueva, siempre viene con las nuevas consolas.

- Arms 2 es muy improbable que salga de inicio en el direct. Más que nada porque el equipo encargado es el que hace los Mario Kart y ya se ha visto en el trailer un nuevo Mario Kart, así que estarán trabajando en ese juego durante un tiempo (updates, dlcs, etc..)
davidDVD escribió:Pero esta vez se tendrá de aliada a una llamada Series S.

PD. Y encima Xbox obliga a que si quieres lanzar en la Series X, hagas la de Series S... así que... lo de Nintendo sale altamente beneficiado (se quedaría una versión muy cercana o es muchísima menos carga de trabajo que hacerlo desde cero).

No será la primera vez ni la última que MS se queda sin un juegarral, como el caso del Black Myth Wukong por ejemplo, nominado a GOTY. Por mucho que digan es porque en series S no entraba.
GTA6 no se que tipo de magia negra van a hacer para que vaya en series S, pero hagan lo que hagan, no será GTA6, sino un GTA5.5 como mucho...
En switch2 ya veremos a ver que se puede y que no recortar.
Menuda bajona me da con esos marcos tan grandes la verdad.... : }:/
@BeSalmorejo Pero salen muchos otros [ginyo]

Al final es lo que muchos dicen... Por vagueza o falta de tiempo muchos de los en principio posibles no salían en Switch 1. Pero es que esta vez es radicalmente diferente, ya tienen que reducir para que entre en una menor que las mayores, y justo llega Switch 2 [buenazo]
Esperando con ganas el evento de Microsoft para confirmar lo que parece un secreto a voces
soyer87 escribió:@Filver Eres dev? La mayoría eso o no lo sabe o no lo tiene apenas en cuenta.

Yo creo que pocos juegos actuales AAA saldrán de lanzamiento. Quizás con el tiempo, cuando haya más parque de consolas les interese trabajar en el port.

Si Switch2 fuera similar, que es lo que quieren las thirds para que sea fácil, seguramente saldrían todos pero no le podemos pedir a las thirds que curren más para esta plataforma cuando nosotros no le estamos pidiendo a Nintendo que saquen una consola a la altura del resto.

No quiero entra en el debate de que entonces Switch2 costaría 800e, me refiero que al final esto es un negocio y si hay que trabajar extra y encima no hay suficiente parque de consolas (al inicio) pues yo lo encuentro normal

Me nombras por lo del gamepass? Es evidente que si meten gamepass en una tienda ajena a Microsoft no verían un duro, por eso gamepass no está ni en Steam, ni en PlayStation, ni en Switch, son ganas de hacerse ilusiones a lo tonto pensando que llegará un servicio de alquiler de la competencia, pero bueno cada uno se ilusiona con lo que quiere 🤣

Imagen

[fumeta]

Pues me parece muy plausible todo.

- La funcion raton en el mismo trailer se ve deslizandose y parece que no es algo artistico para el trailer sino que tiene esa funcion.

-Los juegos muchos me cuadran y varias fuentes confirman, sobre todo el nuevo Mario 3D que recordemos que el ultimo fue en 2017, tiempo han tenido de hacer otro. El MK9 no hace falta ni mencionarlo, se ve en el trailer.

-Si la potencia es tal como indican podrá tirar de esos juegos sin problemas, no se veran como en una PS5-PC pero seran vistosos y totalmente jugables.

-Colaboracion con Microsoft para los juegos? Seria increible, un golpe en la mesa.

-Que salga en junio ojala y el precio seria un puntazo ya que yo me temia que valiera minimo 50 euros mas.

Eso si, dudo que todos esos sean juegos de lanzamiento, iran lanzando con respecto avance el año.

PD. Se va a vender como churros.
Yo me pongo en otro escenario. Por qué van a hacer el port de GTA6 pudiendo sacar el 5 y venderlo de nuevo como novedad? Es un bajonazo pero al no haber llegado a la actual, es altamente probable. Y como ese, todos.

Veo sacando todos los que no han llegado. Ganan más €€€ de lo que ya tienen y luego ya deciden. El mismo rollo vaya.

@Filver Lo decía por lo del 30% que se llevan unidad vendida, que la mayoría no lo tiene en cuenta.
Damm89 escribió:@PilaDePetaca Buena puntualización, veo que por la porra de tu firma apuestas fuerte por el SoC de la Switch 2, ojalá se cumplan las especificaciones pero aún así, no crees que esos cores irían capados? Tampoco se sabe nada de DLSS4, que yo sepa igual se me escapa algo.

Por eso añado que hay que coger con pinzas los análisis de los vídeos, aunque si es cierto que debería rendir mejor ya de por sí.

Sigue siendo una incógnita el porqué NextHandHeld comenta que la resolución correría a 4k30fps. Quizá estén equivocados, pero aún con DLSS4 y reescalando desde los 720p-540p veo muy optimista los 60fps. Ojalá me equivoque.

Los cores no van a ir capados porque se supone que es una iteración de ORIN (y lo mas probable del t234), asi que los cores van a venir conforme vienen en esa gama, sin capar, completos como los del A100. Muy probablemente en NextHandHeld esten haciendo cuentas con las especificaciones de Ampere, y muy poca gente sabe que los cores que se montan en la versión de ORIN van sin capar no como en las GPU's de la serie 3000 (en la serie 3000 se le aplico la tijera a unas cuantas cosas, como el ratio del FP16/32, que en ORIN va sin tijera tambien). Con respecto al reescalado, hay que tener en cuenta que con el nuevo modelo de nVidia, en "performance mode" se alcanzan cotas de fidelidad como si estuviese en "balanced mode" en el modelo GNN anterior, y no sólo eso, sino que probablemente las siguientes iteraciones que saquen de DLSS sean compatibles con los cores que monte Switch, cosa que la gente no se está dando cuenta ahora mismo.
Ahora que va a empezar la generación con Switch 2 cuánto creéis que venderá, yo creo firmemente que esta sobrepasa los 200 millones.
Si realmente los joycons tienen la funcion de poder utilizarse como ratones, los que utilizamos la switch desde el sofa lo tenemos crudo...
Jaslen escribió:
BeSalmorejo escribió:

Pues siendo claro, y aunque me etiqueten, ese será el único motivo por el que me la compre.

Y que haces en este hilo?
Drakzell_ escribió:Ahora que va a empezar la generación con Switch 2 cuánto creéis que venderá, yo creo firmemente que esta sobrepasa los 200 millones.

Yo creo que como de DS a 3DS. La mitad, 80M.
¿Y si tanta especulación con juegos de Microsoft en Switch 2... no es más que la integración de GamePass en la propia consola? :-?
Pues yo creo que, si no se les va la olla con el precio, estará por encima en ventas de la primera Switch. Porque ahora las third parties estarán en la máquina desde el principio y la Switch 2 se convertirá en la máquina principal de muchísima gente, no el complemento.
hicenicienta escribió:¿Y si tanta especulación con juegos de Microsoft en Switch 2... no es más que la integración de GamePass en la propia consola? :-?

¿Pero como van a meter GamePass? Si metieran GamePass en una consola que no es de Microsoft, ¿quien paga a las thirds cuyos juegos son jugados en esa consola y quien recibe las ganancias por la suscripcion?

No tiene ni pies ni cabeza.

La gracia del GamePass es pagar un alquiler y no comprar ningun juego, los juegas porque ya has pagado por el servicio, el cual se supone que Microsoft paga a las desarrolladoras por poner sus juegos ahi y es la que recibe el dinero para poder pagarles.

Si ahora meten por ejemplo GamePass en Switch 2, ¿para que iba Atlus a sacar sus juegos en las consolas de Nintendo si nadie los va a comprar? De hecho, me sorprende que saquen tantos multiplataforma en Xbox si luego las ventas fisicas deben ser residuales, la gracia de una Xbox a dia de hoy es pagar el servicio y tener el catalogo de juegos, digo yo.

Yo lo veo como quien paga Disney+, la gran mayoria no van a comprarse el Blu Ray tambien solo porque se vea mejor y tenga extras, y sea de su propiedad.

Antes veo a Nintendo sacando su propio servicio de alquiler de juegos actuales, y viendo como ya se vienen super arriba con juegos antiguos de GBA (que tienen ya 20 años con la tonteria), como para esperar que den los juegos modernos.

Joder, si es que en los juegos de muestra ya no meten ninguno relacionado con Nintendo, son todo chorrijuegos o juegos de thirds que te bajas para pillar los 100 puntos platino y los borras al instante. [toctoc]
Fran_Pelayo escribió:Pues yo creo que, si no se les va la olla con el precio, estará por encima en ventas de la primera Switch. Porque ahora las third parties estarán en la máquina desde el principio y la Switch 2 se convertirá en la máquina principal de muchísima gente, no el complemento.

Pero no todo el mundo se pasará de switch a switch 2, por eso yo tengo bastantes dudas de que venda tanto. Ojalá que sí y venda más aún.
Parece una broma pero no lo es, ya hablan de Switch 2 [carcajad]

Feroz El Mejor escribió:
hicenicienta escribió:¿Y si tanta especulación con juegos de Microsoft en Switch 2... no es más que la integración de GamePass en la propia consola? :-?

¿Pero como van a meter GamePass? Si metieran GamePass en una consola que no es de Microsoft, ¿quien paga a las thirds cuyos juegos son jugados en esa consola y quien recibe las ganancias por la suscripcion?

No tiene ni pies ni cabeza.[toctoc]

No tiene ni pies ni cabezas... pero por eso tienes GamePass hasta en televisores Samsung y en dispositivos Fire TV de Amazon XD

Obviamente tendrías que pagar tu suscripción. Pero vamos, decir que no tiene ni pies ni cabeza demuestra tener 0 conocimiento del mundillo.

El hecho de hacer un GamePass con juegos X, bajo un tier Core reforzado y con juegos no día uno de XBOX, no es descabellado.
Jose_Muse escribió:
Fran_Pelayo escribió:Pues yo creo que, si no se les va la olla con el precio, estará por encima en ventas de la primera Switch. Porque ahora las third parties estarán en la máquina desde el principio y la Switch 2 se convertirá en la máquina principal de muchísima gente, no el complemento.

Pero no todo el mundo se pasará de switch a switch 2, por eso yo tengo bastantes dudas de que venda tanto. Ojalá que sí y venda más aún.

El tema es que la gente sigue teniendo muy presente a las otras plataformas como principales y asocian Nintendo como secundaria, por eso yo me inclino también por esa línea.

Si la gente la sigue viendo así y ésta es continuista y con un precio más alto pues eso no ayuda.
Drakzell_ escribió:Ahora que va a empezar la generación con Switch 2 cuánto creéis que venderá, yo creo firmemente que esta sobrepasa los 200 millones.

Yo digo que entre 500 y 600 millones
cr7guez escribió:Si realmente los joycons tienen la funcion de poder utilizarse como ratones, los que utilizamos la switch desde el sofa lo tenemos crudo...

Te lo pones en la pierna xd

Yo la verdad, lo del ratón lo veo un poco esperpéntico a no ser que se use para chorraditas tipo Wario Ware. Pero eh, es una opción y está bien, aún así no me imagino a nadie que prefiera usar un Joy Con en lugar de un ratón en condiciones.
cr7guez escribió:Si realmente los joycons tienen la funcion de poder utilizarse como ratones, los que utilizamos la switch desde el sofa lo tenemos crudo...

Yo creo que la mayoría de la gente juega desde el sofá. Yo lo de jugar con los Joy-Cons como ratones no lo termino de ver porque la gente que juega a las consolas o a una portátil no lo hace con una mesa, está sentada en un sofá/sillón. Yo no tengo una mesa donde apoyar los Joy-Cons.
Escapology escribió:

Yo creo que la mayoría de la gente juega desde el sofá. Yo lo de jugar con los Joy-Cons como ratones no lo termino de ver porque la gente que juega a las consolas o a una portátil no lo hace con una mesa, está sentada en un sofá/sillón. Yo no tengo una mesa donde apoyar los Joy-Cons.

Pues lo apoyas en una tabla tipo alfombrilla.
Igual reciclando cartones Labo!! [+risas]
Yo ya me cansé de Switch 2, que se aparte y de paso a Switch 3 [poraki]

PD. Hay que saber discernir, lo que fue a partir del leak masivo de Nvidia de lo anterior a aquello (se supo extraoficialmente que estaban tramando algo, 4K DLSS y tal, pero no a ciencia cierta dónde iría a parar en aquel entonces)... Lo anterior es lo último de "¿habrá Switch 3?" Especulaciones sin un fundamento detrás.
Escapology escribió:

Te saca Nintendo un juego en el que te obliga a jugar así y se lia gorda [qmparto]
Si añaden función de mouse no significa que los juegos no se puedan jugar cómodamente en el sofá, adaptarán el control, como han hecho siempre. Igual que puedes jugar en PC con mando o teclado/ratón. Y luego habrá que ver qué juegos lo aprovechan.

Vamos, es preocuparse por nada.
Hemos venio a especular

Imagen
Imagen

La historia dice que no.

Todas las consolas continuistas de Nintendo y que vienen de una consola de éxito, véase GBA y 3DS, han vendido menos que su antecesora. Switch ha vendido una burrada que no va a ser fácil de batir, pero además, mucha gente, especialmente público casual, se va a conformar con la Switch antes de comprar más de lo mismo. Recordemos que el éxito de Switch se ha debido mayormente a su factor novedad, igual que el éxito de Wii y DS.

Esto de por sí no es algo malo. Siguiendo el ejemplo de GBA y 3DS, algo que ya he dicho varias veces es que son consolas que se benefician mucho del catálogo que ya tienen y que reciben mucho más apoyo porque los desarrolladores que se perdieron el éxito de la anterior no querrán quedarse atrás esta vez. Son con diferencia las que tienen mejores juegos, entre el catálogo de Switch + lo que esté por llegar se nos va a quedar una consola redonda.
45765 respuestas
1912, 913, 914, 915, 916