Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
24
15%
84
49%
266
8%
42
1%
4
10%
52
7%
37
4%
21
3%
14
Hay 544 votos.
spaizor6 escribió:En Nintenderos dicen que la pantalla será OLED de 7 pulgadas.

Fuente: https://www.nintenderos.com/2025/01/nin ... filtradas/

A ellos no un click, pero digo yo, a partir de la imagen del teaser debe ser fácil compararla con la Switch y deducir si realmente son 7' u 8' pulgadas.

Yo pensaba que ya estaba clarísimo que son 8.
Tyler Durden escribió:@soyer87 Si, es lógico pensar que van a ocupar más, pero no me imagino que los juegos ocupen el doble de lo que lo hacían en la primera.

Claro que lo harán, piensa que ahora es cuando van a llegar muchos de estos últimos años que rondan entre 50-100GB.
Pistu escribió:Lo que sí que estaría bien es que tuviese sonido 5.1

Teniéndolo Switch cómo no lo va a tener NS2? Aunque sin licencias Dolby, eso seguro.
No sabemos cuáles serán las velocidades máximas de las tarjetas de juego de la Switch 2, pero tenemos pruebas extensivas de las velocidades de almacenamiento interno, microSD y tarjetas de juego de la Switch 1. La tarjeta de juego es más lenta que la microSD, que a su vez es más lenta que el almacenamiento interno.

Si asumimos que escribes un juego entero de 64GB en, digamos, la tarjeta microSD express externa de tu Switch 2:
    - Tomaría ~11 minutos como máximo transferir el juego completo
    - O tan poco como ~1 minuto y 40 segundos

Para instalar un juego de 64GB en la unidad eUFS interna tomaría ~54 segundos.

No es imposible incluso si fuera real, pero aun así, las velocidades de lectura de una tarjeta de juego tendrían que ser PÉSIMAS para que forzaran las instalaciones.

Para cargar los 12GB completos de RAM:
    - eUFS = ~6 segundos
    - microSD express = ~14 segundos

¿Qué pasaría si las tarjetas de juego tienen una velocidad máxima de lectura de, digamos... 650MB/s, supongamos que coincide con esa velocidad máxima de escritura de microSD express?
    - Solo tomaría ~19 segundos llenar toda la RAM, y eso sin tener en cuenta el FDE y si hay activos comprimidos o lo que sea.

El V-NAND/3D-NAND que usarían ofrece hasta 1,4GB/s... la información que rodea al cartucho de NSW2 está muy verde todavía, mejor dejar todo lo del desarrollador en cuarentena (lo tengo presente, pero no está tan claro que fuera a ser así la cosa).

Lo otro, aunque NextHandHeld diga 4k30 en el Dock realmente no habría límite de hardware para 4k60.
Lo de trofeos en switch 2, nos olvidamos rotundamente no? O aún hay esperanza?

A mi me encantaría la app de cuenta horas que tenía wii u o 3ds!
mironet1 escribió:Lo de trofeos en switch 2, nos olvidamos rotundamente no? O aún hay esperanza?

De eso no podemos ni especular. Diria que del Software que incluya y del SO como tal no sabremos nada hasta que Nintendo nos la enseñe, o nos diga que va a llevar. O peor aun, hasta que salga al mercado.
@pantxo no, dijo que los imanes eran los botones en sí, y que la unidad final tenía botón C. Ni los imanes son los botones (están más apartados) ni el botón C tiene ese nombre al final.
¿Creéis que lo que dice el video del templo del tiempo sobre el lanzamiento puede ser cierto?

Switch 1 se lanzó en Corea y Taiwán en diciembre. En el experience Corea está alejado del resto y Taiwán y Hong Kong sin determinar.

¿Podría lanzarse sobre el 23 de mayo?

Desde el direct del 13 de enero de 2017 al 3 de marzo va un mes y tres semanas. ¿En switch 2 dejarían más tiempo?

El 28 de febrero de 2017 hubo un Nintendo direct de indies. ¿Harán lo mismo con Switch 2?
carhr escribió:¿Creéis que lo que dice el video del templo del tiempo sobre el lanzamiento puede ser cierto?

Switch 1 se lanzó en Corea y Taiwán en diciembre. En el experience Corea está alejado del resto y Taiwán y Hong Kong sin determinar.

¿Podría lanzarse sobre el 23 de mayo?

Desde el direct del 13 de enero de 2017 al 3 de marzo va un mes y tres semanas. ¿En switch 2 dejarían más tiempo?

El 28 de febrero de 2017 hubo un Nintendo direct de indies. ¿Harán lo mismo con Switch 2?

Yo sí lo creo. Totalmente. Suena muy plausible.
Además Furukawa dijo que habría menos margen entre presentación y lanzamiento. Y si lo dejan mucho más, no creo que dejen tanto espacio entre el Direct y el tour para probar la consola con el lanzamiento que se iría a septiembre. Así que yo estoy seguro que será en la segunda mitad de mayo (el día 22 especialmente) o la primera quincena de junio.
Yo no lo quiero dar por seguro, pero veo que tiene sentido. Osea veo más "evidente" lo de calcar el tempo de Swtich que lo del 2.2 que a bastante gente le parece una genialidad y yo no se si lo es tanto o es casualidad.

En cualquier caso, un día menos para saberlo :D

Se podía añadir la cuenta atrás en el título la verdad
Estaba ahora jugando Pokémon TCG Pocket y... Que buen vicio, ojalá hicieran algo similar, o un port con modo aventura y sincronizado con el del móvil, aunque me lo cobren, yo lo jugaría 😎
Antes de que todo saltara, se dijo concretamente finales de primavera... Y a partir de ahí se dijo finales de mayo y primera mitad de junio.

También dijeron que habría evento tocho en mayo, y es finalmente en abril... ¿Se podrían haber adelantado los hechos un mes, de evento y lanzamiento? Sí.

PD. Mis simples deducciones tiran más por ahí... más que lo de Corea del Sur o tal [carcajad]

EDIT. O, o, o... el evento que escucharon fue el del Experience... ya que concretaron que no sabían de su naturaleza.
@carhr Lo de los Directs es una incógnita porque deberían haber hecho uno en septiembre de 2024 de cara a esta primera mitad de año de 2025 y no lo hicieron. Su juego para marzo lo anunciaron con un triste tuit y un vídeo, en febrero no hay juego de momento.

Conclusión, faltan juegos y seguramente hagan algo antes de marzo. O eso espero.
Que todos los 2 del mundo se alineen, lo veo muy increíble para que sea casualidad. Sinceramente creo que está muy estudiado. Todo no puede coincidir al dedillo...sería demasiado, magia y no creo que sea fruto del azar.
De ahí a que salga el 22 de mayo pues a saber, aunque tampoco lo veo descabellado ya que todo lo relacionan con el 2.

Ya se verá... [looco]
Entre 22 de mayo y 15 de junio apostaría yo mi dinero
javierjudgment escribió:@pantxo no, dijo que los imanes eran los botones en sí, y que la unidad final tenía botón C. Ni los imanes son los botones (están más apartados) ni el botón C tiene ese nombre al final.

No sabemos si va a tener o no el nombre C. Pueden haberlo censurado en el render del video oficial y revelarlo en la presentación de abril. No sería la primera vez que se muestra una consola de Nintendo con botones diferentes al producto final.

Por lo demás, NextHandHeld dio información veraz dentro de la ambigüedad de la situación en la que se le permitió trastear con el cacharro. Hasta hizo mención a lo del gimmick del ratón. El problema es que luego se puso a postear fotos de la consola mezclada con fondos hechos por IA y demás, sin avisar previamente y la gente lo tomó como el pito del sereno. Y con razón. También dio pistas sobre el Mario Kart "9". Y en un futuro estará por ver si es verdad que habrá un pack especial de consola + juego.
mironet1 escribió:Lo de trofeos en switch 2, nos olvidamos rotundamente no? O aún hay esperanza?

A mi me gustaría la verdad, al igual que una gran interfaz personalizable, un buen sistema de amigos, chat, perfil, una gran tienda que apetezca explorar, etc.

Pero hoy he decidido asumir que tendremos un menú como el de la switch con alguna ligera mejora y una tienda que vaya un poco más fluida y así me evito la hostia.

Pero para mi es importante que trabajen estos puntos pero creo que me voy a llevar uan gran decepción.
Gerudo escribió:
javierjudgment escribió:@pantxo no, dijo que los imanes eran los botones en sí, y que la unidad final tenía botón C. Ni los imanes son los botones (están más apartados) ni el botón C tiene ese nombre al final.

No sabemos si va a tener o no el nombre C. Pueden haberlo censurado en el render del video oficial y revelarlo en la presentación de abril. No sería la primera vez que se muestra una consola de Nintendo con botones diferentes al producto final.

Por lo demás, NextHandHeld dio información veraz dentro de la ambigüedad de la situación en la que se le permitió trastear con el cacharro. Hasta hizo mención a lo del gimmick del ratón. El problema es que luego se puso a postear fotos de la consola mezclada con fondos hechos por IA y demás, sin avisar previamente y la gente lo tomó como el pito del sereno. Y con razón. También dio pistas sobre el Mario Kart "9". Y en un futuro estará por ver si es verdad que habrá un pack especial de consola + juego.

Vamos, que lo clavó prácticamente todo.

Ojalá

Y muy importante de este sistema que guarde la información de fecha y hora de obtención de trofeos, porque a mí siempre me gusta echar un vistazo y saber cuando estuve jugando a qué juego.

Era algo que 3DS tenía muy bien implementado en su apartado de estadísticas.
mies escribió:
deryck escribió:@Gerudo Si, el lanzamiento de WiiU fue el más durillo y ahí están los resultados. Pero aún así dejaron joyas como Pikmin 3 y Wonderful 101, que nicho o no nicho, a mi me encantan jaja

Pues yo tengo muy buen recuerdo del lanzamiento de Wii U y sobre todo gracias a los thirds de salida. Aluciné con el Mass Effect 3, el Tekken Tag 2, Batman, Call of duty, Ninja Gaiden, Assassins Creed 3, Zombi U, Uuuf, y el tabletomando me encantaba.
Creo que es la consola a la que mejor recuerdo le tengo.

La competición tan igualada entre PS3 y 360 absorvió toda la atención de los usuarios, y Wii U pasó desapercibida. Además, Nintendo debió haberse preocupado de tener un buen catálogo third party para Wii, y ese fue un error que pagó cruelmente luego con Wii U, ese gran error no lo cometió con Switch.
45619 respuestas
1909, 910, 911, 912, 913