Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
36
17%
132
47%
354
7%
53
1%
6
9%
71
7%
52
4%
34
3%
20
Hay 758 votos.
spaizor6 escribió:En Nintenderos dicen que la pantalla será OLED de 7 pulgadas.

Fuente: https://www.nintenderos.com/2025/01/nin ... filtradas/

A ellos no un click, pero digo yo, a partir de la imagen del teaser debe ser fácil compararla con la Switch y deducir si realmente son 7' u 8' pulgadas.

Yo pensaba que ya estaba clarísimo que son 8.
Tyler Durden escribió:@soyer87 Si, es lógico pensar que van a ocupar más, pero no me imagino que los juegos ocupen el doble de lo que lo hacían en la primera.

Claro que lo harán, piensa que ahora es cuando van a llegar muchos de estos últimos años que rondan entre 50-100GB.
Pistu escribió:Lo que sí que estaría bien es que tuviese sonido 5.1

Teniéndolo Switch cómo no lo va a tener NS2? Aunque sin licencias Dolby, eso seguro.
No sabemos cuáles serán las velocidades máximas de las tarjetas de juego de la Switch 2, pero tenemos pruebas extensivas de las velocidades de almacenamiento interno, microSD y tarjetas de juego de la Switch 1. La tarjeta de juego es más lenta que la microSD, que a su vez es más lenta que el almacenamiento interno.

Si asumimos que escribes un juego entero de 64GB en, digamos, la tarjeta microSD express externa de tu Switch 2:
    - Tomaría ~11 minutos como máximo transferir el juego completo
    - O tan poco como ~1 minuto y 40 segundos

Para instalar un juego de 64GB en la unidad eUFS interna tomaría ~54 segundos.

No es imposible incluso si fuera real, pero aun así, las velocidades de lectura de una tarjeta de juego tendrían que ser PÉSIMAS para que forzaran las instalaciones.

Para cargar los 12GB completos de RAM:
    - eUFS = ~6 segundos
    - microSD express = ~14 segundos

¿Qué pasaría si las tarjetas de juego tienen una velocidad máxima de lectura de, digamos... 650MB/s, supongamos que coincide con esa velocidad máxima de escritura de microSD express?
    - Solo tomaría ~19 segundos llenar toda la RAM, y eso sin tener en cuenta el FDE y si hay activos comprimidos o lo que sea.

El V-NAND/3D-NAND que usarían ofrece hasta 1,4GB/s... la información que rodea al cartucho de NSW2 está muy verde todavía, mejor dejar todo lo del desarrollador en cuarentena (lo tengo presente, pero no está tan claro que fuera a ser así la cosa).

Lo otro, aunque NextHandHeld diga 4k30 en el Dock realmente no habría límite de hardware para 4k60.
Lo de trofeos en switch 2, nos olvidamos rotundamente no? O aún hay esperanza?

A mi me encantaría la app de cuenta horas que tenía wii u o 3ds!
mironet1 escribió:Lo de trofeos en switch 2, nos olvidamos rotundamente no? O aún hay esperanza?

De eso no podemos ni especular. Diria que del Software que incluya y del SO como tal no sabremos nada hasta que Nintendo nos la enseñe, o nos diga que va a llevar. O peor aun, hasta que salga al mercado.
@pantxo no, dijo que los imanes eran los botones en sí, y que la unidad final tenía botón C. Ni los imanes son los botones (están más apartados) ni el botón C tiene ese nombre al final.
¿Creéis que lo que dice el video del templo del tiempo sobre el lanzamiento puede ser cierto?

Switch 1 se lanzó en Corea y Taiwán en diciembre. En el experience Corea está alejado del resto y Taiwán y Hong Kong sin determinar.

¿Podría lanzarse sobre el 23 de mayo?

Desde el direct del 13 de enero de 2017 al 3 de marzo va un mes y tres semanas. ¿En switch 2 dejarían más tiempo?

El 28 de febrero de 2017 hubo un Nintendo direct de indies. ¿Harán lo mismo con Switch 2?
carhr escribió:¿Creéis que lo que dice el video del templo del tiempo sobre el lanzamiento puede ser cierto?

Switch 1 se lanzó en Corea y Taiwán en diciembre. En el experience Corea está alejado del resto y Taiwán y Hong Kong sin determinar.

¿Podría lanzarse sobre el 23 de mayo?

Desde el direct del 13 de enero de 2017 al 3 de marzo va un mes y tres semanas. ¿En switch 2 dejarían más tiempo?

El 28 de febrero de 2017 hubo un Nintendo direct de indies. ¿Harán lo mismo con Switch 2?

Yo sí lo creo. Totalmente. Suena muy plausible.
Además Furukawa dijo que habría menos margen entre presentación y lanzamiento. Y si lo dejan mucho más, no creo que dejen tanto espacio entre el Direct y el tour para probar la consola con el lanzamiento que se iría a septiembre. Así que yo estoy seguro que será en la segunda mitad de mayo (el día 22 especialmente) o la primera quincena de junio.
Yo no lo quiero dar por seguro, pero veo que tiene sentido. Osea veo más "evidente" lo de calcar el tempo de Swtich que lo del 2.2 que a bastante gente le parece una genialidad y yo no se si lo es tanto o es casualidad.

En cualquier caso, un día menos para saberlo :D

Se podía añadir la cuenta atrás en el título la verdad
Estaba ahora jugando Pokémon TCG Pocket y... Que buen vicio, ojalá hicieran algo similar, o un port con modo aventura y sincronizado con el del móvil, aunque me lo cobren, yo lo jugaría 😎
Antes de que todo saltara, se dijo concretamente finales de primavera... Y a partir de ahí se dijo finales de mayo y primera mitad de junio.

También dijeron que habría evento tocho en mayo, y es finalmente en abril... ¿Se podrían haber adelantado los hechos un mes, de evento y lanzamiento? Sí.

PD. Mis simples deducciones tiran más por ahí... más que lo de Corea del Sur o tal [carcajad]

EDIT. O, o, o... el evento que escucharon fue el del Experience... ya que concretaron que no sabían de su naturaleza.
@carhr Lo de los Directs es una incógnita porque deberían haber hecho uno en septiembre de 2024 de cara a esta primera mitad de año de 2025 y no lo hicieron. Su juego para marzo lo anunciaron con un triste tuit y un vídeo, en febrero no hay juego de momento.

Conclusión, faltan juegos y seguramente hagan algo antes de marzo. O eso espero.
Que todos los 2 del mundo se alineen, lo veo muy increíble para que sea casualidad. Sinceramente creo que está muy estudiado. Todo no puede coincidir al dedillo...sería demasiado, magia y no creo que sea fruto del azar.
De ahí a que salga el 22 de mayo pues a saber, aunque tampoco lo veo descabellado ya que todo lo relacionan con el 2.

Ya se verá... [looco]
Entre 22 de mayo y 15 de junio apostaría yo mi dinero
javierjudgment escribió:@pantxo no, dijo que los imanes eran los botones en sí, y que la unidad final tenía botón C. Ni los imanes son los botones (están más apartados) ni el botón C tiene ese nombre al final.

No sabemos si va a tener o no el nombre C. Pueden haberlo censurado en el render del video oficial y revelarlo en la presentación de abril. No sería la primera vez que se muestra una consola de Nintendo con botones diferentes al producto final.

Por lo demás, NextHandHeld dio información veraz dentro de la ambigüedad de la situación en la que se le permitió trastear con el cacharro. Hasta hizo mención a lo del gimmick del ratón. El problema es que luego se puso a postear fotos de la consola mezclada con fondos hechos por IA y demás, sin avisar previamente y la gente lo tomó como el pito del sereno. Y con razón. También dio pistas sobre el Mario Kart "9". Y en un futuro estará por ver si es verdad que habrá un pack especial de consola + juego.
mironet1 escribió:Lo de trofeos en switch 2, nos olvidamos rotundamente no? O aún hay esperanza?

A mi me gustaría la verdad, al igual que una gran interfaz personalizable, un buen sistema de amigos, chat, perfil, una gran tienda que apetezca explorar, etc.

Pero hoy he decidido asumir que tendremos un menú como el de la switch con alguna ligera mejora y una tienda que vaya un poco más fluida y así me evito la hostia.

Pero para mi es importante que trabajen estos puntos pero creo que me voy a llevar uan gran decepción.
Gerudo escribió:
javierjudgment escribió:@pantxo no, dijo que los imanes eran los botones en sí, y que la unidad final tenía botón C. Ni los imanes son los botones (están más apartados) ni el botón C tiene ese nombre al final.

No sabemos si va a tener o no el nombre C. Pueden haberlo censurado en el render del video oficial y revelarlo en la presentación de abril. No sería la primera vez que se muestra una consola de Nintendo con botones diferentes al producto final.

Por lo demás, NextHandHeld dio información veraz dentro de la ambigüedad de la situación en la que se le permitió trastear con el cacharro. Hasta hizo mención a lo del gimmick del ratón. El problema es que luego se puso a postear fotos de la consola mezclada con fondos hechos por IA y demás, sin avisar previamente y la gente lo tomó como el pito del sereno. Y con razón. También dio pistas sobre el Mario Kart "9". Y en un futuro estará por ver si es verdad que habrá un pack especial de consola + juego.

Vamos, que lo clavó prácticamente todo.

Ojalá

Y muy importante de este sistema que guarde la información de fecha y hora de obtención de trofeos, porque a mí siempre me gusta echar un vistazo y saber cuando estuve jugando a qué juego.

Era algo que 3DS tenía muy bien implementado en su apartado de estadísticas.
Arquero está baneado del subforo por "offtopic continuado"
mies escribió:
deryck escribió:@Gerudo Si, el lanzamiento de WiiU fue el más durillo y ahí están los resultados. Pero aún así dejaron joyas como Pikmin 3 y Wonderful 101, que nicho o no nicho, a mi me encantan jaja

Pues yo tengo muy buen recuerdo del lanzamiento de Wii U y sobre todo gracias a los thirds de salida. Aluciné con el Mass Effect 3, el Tekken Tag 2, Batman, Call of duty, Ninja Gaiden, Assassins Creed 3, Zombi U, Uuuf, y el tabletomando me encantaba.
Creo que es la consola a la que mejor recuerdo le tengo.

La competición tan igualada entre PS3 y 360 absorvió toda la atención de los usuarios, y Wii U pasó desapercibida. Además, Nintendo debió haberse preocupado de tener un buen catálogo third party para Wii, y ese fue un error que pagó cruelmente luego con Wii U, ese gran error no lo cometió con Switch.
DRaGMaRe escribió:

Teniéndolo Switch cómo no lo va a tener NS2? Aunque sin licencias Dolby, eso seguro.

Lo de dolby por que motivo es? Lo lleva cualquier película, incluso la N64, si no recuerdo mal, tenía dolby. Sin el, el decodificador de sonido no saca los sonidos con la misma precisión
cgv_89 escribió:
Don Satur escribió:Juego que requiera instalarse en la consola va a ser juego que no compro. Por algo compro formato físico y no digital.

¿incluso si eso implica jugar con mayores tiempos de carga y peor rendimiento general?

¿Comprar en físico anula la instalación? No lo entiendo

Son unas políticas de mierda con las que no estoy de acuerdo. ¿Cuánto le sale una tarjetita a Nintendo? Si tiene problemas de rendimiento o velocidad que pongan una mejor, que les salen 5 dólares cada una y la venden a 70.

Ya demasiado que muchos de los juegos vienen con los parches día 1, ahora encima se quieren subir al carro de Sony de que el "físico" no sirve de nada y hay que descargar e instalar los juegos en la consola? A mi no me la van a colar, paso de esa mierda.

Para andar descargando e instalando juegos tengo una pc potente donde los juegos me salen poco o nada y aún así casi no juego porque siempre hay que andar esperando actualizaciones, parches, etc. Yo quiero una CONSOLA de videojuegos, para poner el cartuchito y jugar sin vueltas ni estupideces.
Tampoco hay que darse tanto mal con las instalaciones, al final todo el mundo termina instalando actualizaciones donde en algunos casos son casi obligatorias para arreglar problemas de rendimiento y ocupan lo suyo. Tampoco que el formato físico sea tan puritano por lo que dije de que al final toca tirar de actualizaciones. Donde me preocuparía es si esas instalaciones ocupan demasiado espacio en memoria ya que llegado a un punto no puedes instalar/jugar a nada más
Pistu escribió:
DRaGMaRe escribió:

Lo de dolby por que motivo es? Lo lleva cualquier película, incluso la N64, si no recuerdo mal, tenía dolby. Sin el, el decodificador de sonido no saca los sonidos con la misma precisión

GC tenía Dolby Pro Logic II (era le leche con el Prime), imagino que es tema de ahorrarse licencias, en realidad hasta donde yo sé el LPCM (que tienen Switch y Wii U) es sonido envolvente sin compresión, por lo que sólo es posible sacarlo por HDMI, no significa que sea de peor calidad.
DRaGMaRe escribió:
Pistu escribió:
DRaGMaRe escribió:Teniéndolo Switch cómo no lo va a tener NS2? Aunque sin licencias Dolby, eso seguro.

GC tenía Dolby Pro Logic II (era le leche con el Prime), imagino que es tema de ahorrarse licencias, en realidad hasta donde yo sé el LPCM (que tienen Switch y Wii U) es sonido envolvente sin compresión, por lo que sólo es posible sacarlo por HDMI, no significa que sea de peor calidad.

Correcto, el LPCM es el sonido con mayor calidad, sin comprimir y solo disponible por el HDMI.

Las películas llevan Dolby precisamente porque van comprimidas (el espacio en un Blu-Ray es limitado, y un streaming tipo Netflix mucho más). Pero en Wii U o Switch, más allá de que no tienen salida óptica, no tienen ningún inconveniente.

De hecho, si tenéis PS3 o PS4, y configuráis el sonido el LPCM 5.1 también tenéis el sonido en la mayor calidad disponible, con la menor latencia y es el mismo de Wii U y Switch:
https://www.reddit.com/r/PS4/comments/a ... /?tl=es-es
Don Satur escribió:Yo quiero una CONSOLA de videojuegos, para poner el cartuchito y jugar sin vueltas ni estupideces.

Pues ahí tienes todas las portátiles anteriores a Switch. Esas estupideces de las que hablas en muchos casos son requisitos de los juegos, si no quieres esas estupideces no creo que vayas a poder disfrutar de muchas consolas después de Switch2
cgv_89 escribió:enga historia o no (que no está ni confirmado) se resolverá con carreras, yo quiero algo más a parte de carreras para estrenar una consola. ¿y qué más me da que sea el juego más vendido de Switch (y de WiiU) si a mí para estrenar una consola me gusta más otro tipo de juego xD

Ni que lo estuviera criticando

tendra modo historia, si te gusta más pegar disparos que carreras... es cosa tuya [fumando]
Yuluga escribió:tendra modo historia, si te gusta más pegar disparos que carreras... es cosa tuya [fumando]

¿tiros o carreras? por suerte hay bastante más géneros de videojuegos, y has ido a nombrar los dos que más escasean en las consolas de Nintendo
Sumando 2 meses, 2 semanas y 2 días al 2 de abril de 2025, se obtiene el 17 de junio de 2025.

Posible fecha de salida?
Yoshi's escribió:
DRaGMaRe escribió:
Pistu escribió:

Correcto, el LPCM es el sonido con mayor calidad, sin comprimir y solo disponible por el HDMI.

Las películas llevan Dolby precisamente porque van comprimidas (el espacio en un Blu-Ray es limitado, y un streaming tipo Netflix mucho más). Pero en Wii U o Switch, más allá de que no tienen salida óptica, no tienen ningún inconveniente.

De hecho, si tenéis PS3 o PS4, y configuráis el sonido el LPCM 5.1 también tenéis el sonido en la mayor calidad disponible, con la menor latencia y es el mismo de Wii U y Switch:
https://www.reddit.com/r/PS4/comments/a ... /?tl=es-es

De hecho por óptico no se puede sacar sonido LPCM, sólo sonido comprimido, de ahí que no tengan salida óptica.
Hubo muchas quejas en su día por gente que tenía buenos AV, pero con varios años y no soportaban el formato LPCM. Hoy en día no debería haber problema, yo uso una LG OLED BX conectada por HDMI eARC a una barra LG SN8YG 3.1.2 + LG SPK8 (kit de traseros) y consigo el sonido envolvente (aunque hay que configurar todo bien).
Don Satur escribió:
cgv_89 escribió:
Don Satur escribió:Juego que requiera instalarse en la consola va a ser juego que no compro. Por algo compro formato físico y no digital.

¿incluso si eso implica jugar con mayores tiempos de carga y peor rendimiento general?

Son unas políticas de mierda con las que no estoy de acuerdo. ¿Cuánto le sale una tarjetita a Nintendo? Si tiene problemas de rendimiento o velocidad que pongan una mejor, que les salen 5 dólares cada una y la venden a 70.

Ya demasiado que muchos de los juegos vienen con los parches día 1, ahora encima se quieren subir al carro de Sony de que el "físico" no sirve de nada y hay que descargar e instalar los juegos en la consola? A mi no me la van a colar, paso de esa mierda.

Para andar descargando e instalando juegos tengo una pc potente donde los juegos me salen poco o nada y aún así casi no juego porque siempre hay que andar esperando actualizaciones, parches, etc. Yo quiero una CONSOLA de videojuegos, para poner el cartuchito y jugar sin vueltas ni estupideces.

Me has recordado a mi abuelo cuando se le estropeó el móvil con el que llevaba 20 años y le regalamos un smartphone. Nos hizo ir a devolverlo y comprarle uno de esos móviles para personas mayores, porque él “quería un teléfono para llamar y mandar mensajes, sin estupideces”. 93 años tenía.
DRaGMaRe escribió:
Pistu escribió:
DRaGMaRe escribió:

Supongo que si, pero me funciona demasiado bien mi z906, la putada que solo tiene salida óptica, y claro, esa va con Dolby y/o DTS. Pero vamos, que no lo cambio por una barra de sonido actual con HDMI, bluetooth y mil cosas más que tengan.
Valvemi escribió:El mayor enemigo de switch 2 es que la gente no vea la necesidad de dar el salto. Para eso evidentemente nintendo tiene que poner la carne en el asador y esta vez no servirá con portear juegos de maquinas no exitosas.

Switch 1 es tan buena que yo ahora mismo no veo el momento de dar el salto con todo lo que hay y todo lo que queda por jugar, y lo cojonuda que se ve la OLED.

Hay gente que cada salto generacional suele tener estas sensaciones pero una vez dada, al volver atrás en generaciones te das cuenta de la evolución y lo necesario que era avanzar. Switch es genial, pero no da más de si. No habría nada sorprendente que ofrecer en el siguiente Zelda 3D (por poner un ejemplo), por mucho que innoves en ideas esto por si solo no es suficiente una y otra vez.

Dicho esto no veo dificultad alguna con Switch 2. Basta con que Mario Kart 9, Super Mario 3D next o cualquier otro sea n exclusivos de la nueva plataforma (porque no se pueden reproducir en la antigua) para que la gente vea la necesidad de cambiar.
Nadie apuesta por un Animal crossing en el primer año de vida de switch 2??!!! O de lanzamiento?!!!
Sería ideal, un juego capaz de enganchar a cualquiera!! 1000 horas tengo yo al new horizons!
davidDVD escribió:
Imagen

Yo que tengo la lite voy a flipar 😂
Según esa imagen, serían 8 pulgadas de pantalla. Es un 30% más de pantalla que el modelo original.

15% más que la Oled. Y un 45% más que la Lite.

Yo tengo la original y voy a notar el cambio.
soyun escribió:
Don Satur escribió:
cgv_89 escribió:

Me has recordado a mi abuelo cuando se le estropeó el móvil con el que llevaba 20 años y le regalamos un smartphone. Nos hizo ir a devolverlo y comprarle uno de esos móviles para personas mayores, porque él “quería un teléfono para llamar y mandar mensajes, sin estupideces”. 93 años tenía.

Tu abuelo tiene razón, si lo único que va a usar son llamadas y mensajes entonces un smartphone es contraproducente, por precio, por señal, por durabilidad, por velocidad. Así como yo quiero una consola para poner un cartucho y jugar. Para lidiar con instalaciones, infinitas actualizaciones y descargas ya tengo una pc de 2 mil dólares.

Muchos de ustedes no se dan cuenta de cómo las empresas nos van limitando cada vez más la libertad, siempre con la excusa de la "conveniencia" y mejora de servicios. El día que el formato físico no exista más entonces dejaré de comprar consolas, no voy a pagar 70 euros para que me "alquilen" un juego que ellos puedan remover cuando se les de la gana.
carhr escribió:Según esa imagen, serían 8 pulgadas de pantalla. Es un 30% más de pantalla que el modelo original.

15% más que la Oled. Y un 45% más que la Lite.

Yo tengo la original y voy a notar el cambio.

Un 45% mas que la lite?
Dios es enorme entonces XD [looco]
davidDVD escribió:
Imagen

Viendolas así, me preocupa un poco menos el tema del marco.

Según esa imagen es un 15% más grande al de la OLED "nada más".
Akihiro escribió:

Ojalá

Y muy importante de este sistema que guarde la información de fecha y hora de obtención de trofeos, porque a mí siempre me gusta echar un vistazo y saber cuando estuve jugando a qué juego.

Era algo que 3DS tenía muy bien implementado en su apartado de estadísticas.

ami tambien
@Don Satur

Tú abuelo no es el único que odia los smartphones.....cuanto mejor nos iría si
hiciéramos más caso a nuestros mayores. [bye]
Parece que Microsoft va fuerte con la Switch 2 eh?

eXtas1s claims that Diablo IV, Starfield, Microsoft Simulator, Halo, Fallout 4, Tekken 8, and Elden Ring are coming to Nintendo Switch 2 (And COD)

jjuanji escribió:Parece que Microsoft va fuerte con la Switch 2 eh?

eXtas1s claims that Diablo IV, Starfield, Microsoft Simulator, Halo, Fallout 4, Tekken 8, and Elden Ring are coming to Nintendo Switch 2 (And COD)

En mi experiencia cuando el titular de una noticia incluye PODRÍA, la respuesta casi siempre es si se podría, pero NO va a pasar.
Lo normal es que no ocurra lo que la noticia dice que podría pasar pero no se atreve a afirmarlo con rotundidad.
Nintendo podría cancelar switch2 y sacar una sobremesa de 87 teraflops y 2 nanómetros
davidDVD escribió:
Imagen

más o menos como el tamaño de una Steam Deck pero no tan tocha de ancho
Un ladrillo… espero saquen una lite.
jjuanji escribió:Parece que Microsoft va fuerte con la Switch 2 eh?

Lo dicen como si no tuviésemos juegos de bethesda como Skyrim, los dos Doom y Diablo III en la Switch.
48254 respuestas