Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
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Link77 escribió:Yo prefiero que venga con el almacenamiento justo , 64 GB , pero que la consola sea abierta ( tipo switch 1 ) y yo poder comprar la sd express que yo quiera, así la consola saldría con un precio más ajustado y seguro que en poco tiempo hay ofertas de las sd expréss

Exacto, además es 100% compatible microsd / microsd express de hecho la consola puede saber por la velocidad de lectura que tienes y por ejemplo dejarte jugar a juegos de Switch 1 con MicroSD y a juegos de Switch 2 en la microsd express.
Al final una generación es larga (2017 - 2025), 8 años. La primera microSd de 256gb que compré para Switch (2017-2018) fueron 80€, la última en oferta 17€. En 2017/2018 descarte la de 0,5Tb por que pasaba de pagar 120-130€ por una, ahora tengo varias compradas a 30-40€. La MicroSd Express de 256gb por ejemplo esta hoy en oferta en la pagina de bezos a 55€, es fácil que si salen consolas que la usen en masa el año que viene sean 40€, el siguiente 30€ y el siguiente 25€.
A veces parece que hay pesimismo, porque aunque seamos muchos más, los que siempre estamos en un foro y vamos a comprar la consola Day 1 ya dimos nuestra opinión y sabe todo el mundo que estamos contentos y no lo vamos a ir repitiendo.

El turista que llega aquí desde otro subforo únicamente para decirnos lo mal que lo está haciendo Nintendo a inicio de cada generación para luego desaparecer, curiosamente siente la necesidad imperiosa de decirlo a menudo y la mayoría le ignoramos.


@ilCuore Muchas gracias por esas aportaciones de Famiboards.
Pues yo me la voy a comprar el primer día (si me dejan) claramente. Lo único que podía hacerme dudar era la retrocompatibilidad y se ha confirmado que será tanto física como digital. Así que podré jugar mejor a lo que ya tengo y encima a lo de la nueva generación. No veo motivos para no hacerse con ella en algún momento. [plas]

cloud_strife8 escribió:o para inscribirlas en Hogwarts para que aprendan a hacer magia [+risas]
A la mía le llegó la carta el otro día... [+risas]
Pues yo soy de la minoría que no va a vender ninguna de las 2 Switch que tengo y mucho menos la Lite que en portatil me gusta bastante más que la normal, a mi hija también, la compré en principio para mí y me pegó el cambiazo en el momento que la probó. Me las quedaré para mi colección particular como he hecho desde la primera Game Boy que aún conservo y disfruto.

Una parte de mí (muy grande) no quería que fuese retrocompatible, me alegro por lo demás, pero es vergonzoso que sigan pidiendo 45 € por el Mario Kart o Pokémon Escudo de segunda mano, a veces más caros de segunda que nuevos.

Y sobre los juegos de terceros que se vienen me parece muy bien que la gente que no haya podido disfrutar de la última trilogía de Tomb Raider, los RE, RDD2 y similares esté deseándolos jugarlos en la nueva Switch y dispuestos a pagar 40 o 60 € por ellos. A mí que me esperen, que si ya los he jugado en PC y no los compro para la PS5 mucho menos para la Switch

Con los nuevos seguiré el mismo criterio que hasta ahora, compraré donde me salga más barato con alguna excepción de alguno que quiera conservar en físico, aquí no quiero ser pesado, pero el que se compre un Switch 2 pensando en jugarlo todo está muy equivocado. Hoy día si quieres jugarlo todo tienes que tener, PC, PS5 y Switch,

Por lo demás muy contento con la nueva Switch, salvo por el tema del almacenamiento, me parece una evolución más que decente con respecto a la anterior, y la compraré cuando me obliguen, en mi caso en cuanto salga el primer Pokémon no compatible con la Switch actual o el Animal Crossing por parte de mi hija
Juegos de terceros que acompañaran la salida:

Metal Gear Solid Delta
Metaphor ReFantazio
Red Dead Redemption 2
Tekken 8
Hellblade 2
Final Fantasy Remake y Rebirth
Assassin's Creed Shadows
The Division
Halo Master Chief Collection
Rainbow Six Siege
Visions of Mana
hay cosillas remarcables, por ejemp mi hermana vio el trailer y me dijo que lo del magnetismo la hacia dudar, y por lo visto querian meter el magnetismo en la primera nintendo swicth y al final no se pudo y fue para la sucesora, eso hace ver que tienen muy pensado lo que hacen, ademas es una consola "a prueba de niños" es una consola familiar por lo que cuidar los detalles es primordial, de forma que hasta un niño pequeño pueda jugar con ella comodamente,
sobre lo del pivotito, es imposible que de manera normal eso se rompa, se ve gordo, no se ve ultra fino, y ademas eso esta pensado para que al hacer palanca no lo rompas, incluso se ha dicho que se puede sacar el joycon a la fuerza de manera segura, sin usar lo de atras, pero lo suyo es usar lo de atras,


lo unico que no pensaron es en los que metian el rail al revez,


por cierto alguin sabe donde encontrar el video donde alexelcapo la kg con el joycon?



Cuadri escribió:Pues yo me la voy a comprar el primer día (si me dejan) claramente. Lo único que podía hacerme dudar era la retrocompatibilidad y se ha confirmado que será tanto física como digital. Así que podré jugar mejor a lo que ya tengo y encima a lo de la nueva generación. No veo motivos para no hacerse con ella en algún momento. [plas]

cloud_strife8 escribió:o para inscribirlas en Hogwarts para que aprendan a hacer magia [+risas]
A la mía le llegó la carta el otro día... [+risas]
yo tambien la comprare el primer dia, la mia se la preparare a un familiar para engancharla al mundillo,


zelemin escribió:Pues yo soy de la minoría que no va a vender ninguna de las 2 Switch que tengo y mucho menos la Lite que en portatil me gusta bastante más que la normal, a mi hija también, la compré en principio para mí y me pegó el cambiazo en el momento que la probó. Me las quedaré para mi colección particular como he hecho desde la primera Game Boy que aún conservo y disfruto.

Una parte de mí (muy grande) no quería que fuese retrocompatible, me alegro por lo demás, pero es vergonzoso que sigan pidiendo 45 € por el Mario Kart o Pokémon Escudo de segunda mano, a veces más caros de segunda que nuevos.

Y sobre los juegos de terceros que se vienen me parece muy bien que la gente que no haya podido disfrutar de la última trilogía de Tomb Raider, los RE, RDD2 y similares esté deseándolos jugarlos en la nueva Switch y dispuestos a pagar 40 o 60 € por ellos. A mí que me esperen, que si ya los he jugado en PC y no los compro para la PS5 mucho menos para la Switch

Con los nuevos seguiré el mismo criterio que hasta ahora, compraré donde me salga más barato con alguna excepción de alguno que quiera conservar en físico, aquí no quiero ser pesado, pero el que se compre un Switch 2 pensando en jugarlo todo está muy equivocado. Hoy día si quieres jugarlo todo tienes que tener, PC, PS5 y Switch,

Por lo demás muy contento con la nueva Switch, salvo por el tema del almacenamiento, me parece una evolución más que decente con respecto a la anterior, y la compraré cuando me obliguen, en mi caso en cuanto salga el primer Pokémon no compatible con la Switch actual o el Animal Crossing por parte de mi hija


que suerte tienes de que puedes jugar sentado, yo ya no puedo jugar en pc por dolor de espalda, y ya he explicado que mis manos y muñecas son complicadas por lo que no vale cualquier cosa para poder jugar, por lo que yo si quiero que salga todo lo que pueda salir, le tengo ganas a assasin creeds, al ghos of shushima, refantazio, baldurg gate 3.... etc
oskarakso escribió:Juegos de terceros que acompañaran la salida:

Metal Gear Solid Delta
Metaphor ReFantazio
Red Dead Redemption 2
Tekken 8
Hellblade 2
Final Fantasy Remake y Rebirth
Assassin's Creed Shadows
The Division
Halo Master Chief Collection
Rainbow Six Siege
Visions of Mana


Como carta a los reyes no esta nada mal.
A mi la verdad que sólo Mario Kart por parte de Nintendo de lanzamiento me sabe a poco. Me gustaría más una aventura para un jugador. Obviamente se vendría a casa día uno pero espero algo más, quizás un juego nuevo que aún no sepamos ni que exista.

La lista third de arriba tampoco me ilusiona, pero seguramente RDR 2 vendría a casa o el propio MGS. Lo bueno es que acabo de ver que tengo 2 cupones de esos de la fnac por reservas....que justo caducan en junio XD


Y al final si los juegos de Switch2 suben de precio la del cupón del 15% en la fnac no será mala opción
davidDVD escribió:
jony999 escribió:Yo también he visto algún vídeo de la Deck moviendo el Ratchet y las cargas eran bastante largas en una Micro SD estandar, es un juego que cambias de dimensión cada dos por tres y no creo que sea muy buena idea jugar así, rompe el ritmo del juego.

Hace tiempo que lo vi y no recuerdo exactamente cuánto tiempo necesita en cargar entre una dimensión y otra, pero rondaban los 20/25 segundos, en el SSD creo que era unos 4 o 6 segundos, la diferencia es bastante grande y yo al menos no lo jugaría en la Micro SD estandar, creo que el rendimiento también era mejor en el SSD o al menos recuerdo que iba unos pocos Fps por encima.

Yo veo importante tirar de buenas velocidades en juegos que lo necesiten si quieres disfrutar del título en condiciones.

Pero es jugable dentro de lo que cabe... siendo un juego que tira mucho de lecturas rápidas.

También habría que ver si el (supuesto) Bloque de descompresión dentro del SoC hace la misma tarea que el de PS5, es decir, aumentar el caudal de datos (comprimidos y descomprimidos al vuelo además)... y poner directamente los datos de la memoria a la LPDDR5/X sin hacer uso de la CPU; algo así creo que era (hace mucho que lo vi).


Cuadri escribió:@davidDVD Ah, pues probé varios al poco de adquirirla y no tuve problema con ninguno. Eso sí, la velocidad sí que se nota respecto al SSD. En el mismo Ratchet un SSD tarda mucho menos tiempo que la microSD.

Así que en microSD jugables son, pero la mejor experiencia siempre en SSD y por eso ya siempre juego ahí. Supongo que las nuevas ultra rápidas que comentabas no tendrán este problema (o no tan acentuado).

Entonces lo que dice el supuesto desarrollador es totalmente plausible, que den sendas opciones. Es que menciona esto:

El lector de cartuchos no tiene ni de lejos la velocidad necesaria para ejecutar estos grandes títulos, como por ejemplo FF7 Rebirth.

Hmm (en parte estoy de acuerdo, las estimaciones que yo vi son de 250MB/s hasta 500 MB/s para los nuevos cartuchos de Switch 2)... aunque no creo que ese juego sea imprescindible jugarlo en altas velocidades de transferencias (700~900 MB/s en mSD express o 1 GB/s en el interno... Ya que entiendo Nintendo restringirá la velocidad a la mitad como en Switch... sino pues sería 2,1 GB/s). Pero no tengo una Deck para juzgar.

En casos extremos (de momento parecería que no los hay), entendería perfectamente que sea obligatorio o más que eso, recomendable.

Traducido dice esto:

La Switch 2 requiere que muchos juegos exclusivos y ports AAA sean instalados en el almacenamiento antes de jugar...

Soy desarrollador de juegos en un gran estudio y recientemente empecé a trabajar en un título exclusivo para Switch 2. Después de incorporarme con varios equipos que ya han estado trabajando con el kit de desarrollo, me enteré de un inconveniente realmente desafortunado que va a tener este sistema.

Dado que los juegos exclusivos de PS5 y Series X nos han llevado a nosotros y a la mayoría de estudios a apoyarnos fuertemente en las altas velocidades de almacenamiento para eliminar al máximo los tiempos de carga, cualquier port a gran escala para Switch 2, o nuevos títulos exclusivos que quieran beneficiarse de su almacenamiento rápido, requieren instalar el juego completo en el almacenamiento interno.

Así es, volvemos a la era de las instalaciones de PS3. El lector de cartuchos no tiene ni de lejos la velocidad necesaria para ejecutar estos grandes títulos, como por ejemplo FF7 Rebirth. Ten en cuenta que esto es solo un ejemplo y no trabajo en Square Enix. Los juegos de hoy en día que apuntan a las plataformas actuales no están hechos de una manera que pueda manejar esto. Ingenuamente podrías pensar que simplemente podemos poner una pantalla de carga y esperar más tiempo, pero cuando el juego entero está diseñado sin tener esto en mente, se rompen demasiadas cosas cuando se ejecuta en almacenamiento lento.

La Switch 2 tiene lo que podría describirse más fácilmente como dos modos: modo instalado y modo cartucho. Creo que esto es así para que los títulos antiguos de Switch 1 sigan siendo jugables como siempre directamente desde la ranura del cartucho, pero también permite a los desarrolladores de títulos exclusivos para la 2 seguir haciendo nuevos juegos que no requieran instalación antes de jugar. Pero esos seguirán teniendo tiempos de carga lentos.

Es bastante desafortunado, sin embargo, que esto vaya a ser un dolor de cabeza con el que tendremos que lidiar en el futuro próximo. Como jugador, sé que voy a tener problemas con el almacenamiento, incluso con el almacenamiento expandible de las tarjetas SD Express. Supongo que este es el precio que había que pagar para mantener la consola retrocompatible con los cartuchos y juegos actuales. Personalmente, me gustaría que se hubieran inspirado en la DS y tuvieran 2 ranuras físicas para tarjetas, una para títulos de Switch 1 y un nuevo diseño con velocidades más rápidas en mente para títulos de Switch 2.


'Inconveniente' o 'desafortunado' (como él apunta) sería que no fuera posible de ninguna de las maneras en el sistema [tomaaa]

Evidentemente el cartucho no daría cargas prácticamente instantáneas... por lo citado. Así que de quererse, estaría la obligación de instalarse.

De momento quedaría así:

• Cartuchos: entre 250 MB/s y 500 MB/s de lectura
• microSD express: entre 700 y 900 MB/s de lectura
• Memoria interna: entre 1 GB/s y 2,1 GB/s de lectura


Lo dicho, es totalmente plausible dicho panorama.


Juego que requiera instalarse en la consola va a ser juego que no compro. Por algo compro formato físico y no digital.
A mí la verdad que me da igual si hay que instalarlo, yo compro en físico porque sale más barato que en digital, puedo dejarselo a mis amigos, venderlo luego si quiero...

Obviamente meter el cartucho y jugar es más cómodo, pero si por tecnología instalarlo va a hacer que el juego funcione mejor y más rápido pues adelante [beer]
Don Satur escribió:Juego que requiera instalarse en la consola va a ser juego que no compro. Por algo compro formato físico y no digital.


¿incluso si eso implica jugar con mayores tiempos de carga y peor rendimiento general?

¿Comprar en físico anula la instalación? No lo entiendo
cloud_strife8 escribió:@LorenzoMamas Que me corrija @ @davidDVD si me equivoco, pero lo que se rumoreaba es que para los cartuchos de Switch 2 se iba a empezar a usar 3D NAND en vez de la XtraROM que usan los de Switch 1, es más barata de producir y se sirven por el momento versiones de 128 y 256 GB, con lo que el espacio en el cartucho no debería ser el problema que está siendo en Switch 1.

EDIT: Ya lo ha aclarado incluso antes de mi post, eficiencia a tope [carcajad]

Correcto. También miraré si ha evolucionado el tema de las Tarjetas de juego, pero cuando lo leí las velocidades estimadas eran aquellas.

Es que... lo del desarrollador es totalmente lógico. Internamente pasamos prácticamente a velocidades de SSD, solo que aquí estamos hablando para un ámbito portátil (que es lo que a Nintendo le interesa, hardware adaptado al ámbito portátil... alejado de PCs o sobremesa). La evolución de eMMC a UFS, continuidad.

El UFS 3.1 –la memoria interna– es básicamente ~2,100 MB/s (venimos de 200 MB/s en Switch; el eMMC 5.1 daba hasta 400 MB/s... por eso puede que pase igual en NSW2, que le quiten algo de velocidad) y las microSD EX (de express) más de lo mismo (de 100 MB/s a ~900 MB/s). Es un salto considerable.

En Switch estaba equilibrado cartucho/microSD/interna... en Switch 2 las velocidades son más dispares y entendería que Nintendo tampoco limitase para que volviera la equidad (no tendría sentido el "capar", aprovéchate, que es mejor).


PD. [Me imagino] Podrás jugar desde el cartucho, pero no tendrás Cargas prácticamente instantáneas; en los lanzamientos venideros... para ello te emplazarán a instalar el juego en la memoria interna (o, supongo, en microSD EX en su defecto... pero la interna sería la más veloz).

Y para lo que es la consola, yo creo que va a significar de un salto como el que fue de "PS4 a PS5"... Me refiero a pasar de una a la otra.
patrinas escribió:
que suerte tienes de que puedes jugar sentado, yo ya no puedo jugar en pc por dolor de espalda, y ya he explicado que mis manos y muñecas son complicadas por lo que no vale cualquier cosa para poder jugar, por lo que yo si quiero que salga todo lo que pueda salir, le tengo ganas a assasin creeds, al ghos of shushima, refantazio, baldurg gate 3.... etc


No juego sentado, juego acostado, en el sofá y con los pies encima de la mesa, el PC lo tengo en el mismo mueble de la TV a 4 cm de ella, al otro lado la PS5 y Switch y debajo la PS3, Wii y Raspberry to guapa con su carcasa de Mega Drive

No soy talibán de ninguna consola ni firmo contrato de exclusividad con ninguna compañía ni las juro amor eterno, me falta tiempo para jugar todo lo que tengo y no hay año que no me haga la promesa de no comprar ningún juego sin terminar los que ya tengo y me interesan, y no hay año que en enero ya haya incumplido mi promesa.

Para más datos, la PS5 la tengo en exclusiva por GT7 y las Swtich por Pokémon, sin ambos juegos ambas consolas me serían totalmente prescindibles.
ricardilloo14 escribió:A mí la verdad que me da igual si hay que instalarlo, yo compro en físico porque sale más barato que en digital, puedo dejarselo a mis amigos, venderlo luego si quiero...

Obviamente meter el cartucho y jugar es más cómodo, pero si por tecnología instalarlo va a hacer que el juego funcione mejor y más rápido pues adelante [beer]

A mi lo que me revienta un poco de esto es que instalas el 100% del juego en el SSD, pero sigues necesitando el cartucho/disco como "llave" para jugarlo. Pero bueno, esto más que nada es porque soy un puto vago [carcajad]
Y de esto que opináis? Supuesto documento de KGI Taiwán incluido???

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... es-ampere/

Que conste que odio volver a los namómetros 😂, porque lo importante es el conjunto y el resultado final. ✅
Lo que no han enseñado es el mando PRO, en la reveal de Switch de 2016 si que se vió
El tema que estáis hablando de la posible tarjeta microSD EX son todo suposiciones, verdad? o ya se ha confirmado seguro que traerá ese tipo de tarjetas.

Merci!
Tyler Durden escribió:El tema que estáis hablando de la posible tarjeta microSD EX son todo suposiciones, verdad? o ya se ha confirmado seguro que traerá ese tipo de tarjetas.

Merci!


Es un rumor, pero a nivel de que podemos darlo por hecho. Lo contrario sería una gran sorpresa.

Por un lado ha salido de varias fuentes. Por otro, es una tecnología con ya algunos años, y no había apenas tarjetas de este tipo porque no había trastos que las aprovecharan. En poco tiempo han llegado filtraciones de lo que va a llevar Switch 2, y un montón de fabricantes anunciando sus modelos.

Por último, y no menos importante, es una de aquellas cosas que cuadra a la perfección con Nintendo. Formato retrocompatible, colaboracion con Sandisk, tecnología puntera, pero con algunos años que nadie estaba usando y, por tanto, asequible. Todo muy Nintendo.
cchicom escribió:Lo que no han enseñado es el mando PRO, en la reveal de Switch de 2016 si que se vió

"Algo esconden".

Han salido varios detalles... que bueno... con pinzas, pero son coherentes con la evolución que podría tener.


PD. A mí el que suena que se separa (como ya hay algunos de terceros para Switch)... Sería un puntazo que se pudieran adherir a la consola y usar esos en vez los que traen por defecto (y que el 'Carga y juega" venga con el mando Pro y sirva para cargar a su vez los de la consola también). Pero no sé si es veraz. Lo de entrada de auriculares parece que sí que estará.
thekrizalid escribió:Y de esto que opináis? Supuesto documento de KGI Taiwán incluido???

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... es-ampere/

Que conste que odio volver a los namómetros 😂, porque lo importante es el conjunto y el resultado final. ✅


Me preocupa más lo que querrá decir esa F en 2025F [qmparto]
davidDVD escribió: Lo de entrada de auriculares parece que sí que estará.


Más les vale, fue una cagada muy gorda no haberlo puesto en el de la Switch.
cchicom escribió:Lo que no han enseñado es el mando PRO, en la reveal de Switch de 2016 si que se vió


Enseñar enseñar es que no han enseñado prácticamente nada, un render aún con cosas ocultas como el famoso botón C.

A mí me habría gustado que el mando pro viniera de serie, que fueran los propios Joy Con, siendo más ergonómicos y tal. o que el mismo mando pro se pueda utilizar en modo portatil aunque no lleve el sensor del ratón, rollo los mobapad.

La verdad que viendo todo lo que tienen que enseñar de la consola el 2 de abril, se podrían quitar algo de "lastre" enseñando antes los juegos [qmparto]
Tyler Durden escribió:El tema que estáis hablando de la posible tarjeta microSD EX son todo suposiciones, verdad? o ya se ha confirmado seguro que traerá ese tipo de tarjetas.

Merci!


No hay nada confirmado.
Hay filtraciones y rumores más o menos fiables.
Pero confirmado nada.
Ya tengo ganas de que se confirme algo como cierto.
@sahaquielz @Hide_to Gracias a ambos por los comentarios.

A ver si van anunciando cosas más concretas, aunque imagino que para saber este tipo de cosas con total seguridad, habrá que esperar al Direct del día 4.

He estado leyendo diferentes artículos sobre las nuevas microSD Express y veo que no tienen nada que ver con las Extreme. Por lo que veo en la web oficial de SanDisk, por ahora, cuando salgan a la venta, solo estarán disponibles en 2 capacidades, 128 y 256 GB.

No sé de cuanta capacidad será el almacenamiento interno de Switch 2, pero para la gente que apostamos exclusivamente por el formato digital, no sé si esos 256 GB de las nuevas tarjetas Express, será suficiente (junto con el interno de la consola) para ir bien de espacio.

También te digo que prefiero tener menos almacenamiento y que las velocidades de lectura sean mucho más rápidas y fluidas. Ya pasó con la Play 5 al principio, un SSD de 1 TB que al final se queda en 850 GB, parece poco, pero con lo rápido que va, no me importaba ir borrando juegos a medida que me quedaba sin espacio en la consola. Para los juegos de PS 4 utilizo un HDD externo de WD de 5 TB.

En fin, veremos a ver lo que nos deparan estas nuevas tarjetas. Ahora falta saber el precio de las mismas.

Gracias de nuevo.
davidDVD escribió:
cchicom escribió:Lo que no han enseñado es el mando PRO, en la reveal de Switch de 2016 si que se vió

"Algo esconden".

Han salido varios detalles... que bueno... con pinzas, pero son coherentes con la evolución que podría tener.


PD. A mí el que suena que se separa (como ya hay algunos de terceros para Switch)... Sería un puntazo que se pudieran adherir a la consola y usar esos en vez los que traen por defecto (y que el 'Carga y juega" venga con el mando Pro y sirva para cargar a su vez los de la consola también). Pero no sé si es veraz. Lo de entrada de auriculares parece que sí que estará.

Igual el mando PRO también lo puedes "partir" por la mitad y hacerlo ratón
Cada vez veo que va a valer menos de 400€, 1280 cudas.. vamos a estar en las mismas con los thirds.

@vancete esa F es de Fall.. es decir a terminar año
Algo que no se si se ha hablado, veis posibilidad que los joycon de switch1 fueran compatibles con switch 2? Más que nada para juegos rollo mario party
oskarakso escribió:Algo que no se si se ha hablado, veis posibilidad que los joycon de switch1 fueran compatibles con switch 2? Más que nada para juegos rollo mario party


No me extrañaría nada que fueran compatibles. De hecho los joycon son compatibles con la lite, y no puedes acoplarlos ni nada.

Quizás esos juegos que dirán que no son compatibles es posible jugarlos con los periféricos de la 1.
@zelemin en concreto qué te gusta más de la lite?
Tyler Durden escribió:@sahaquielz @Hide_to Gracias a ambos por los comentarios.

A ver si van anunciando cosas más concretas, aunque imagino que para saber este tipo de cosas con total seguridad, habrá que esperar al Direct del día 4.

He estado leyendo diferentes artículos sobre las nuevas microSD Express y veo que no tienen nada que ver con las Extreme. Por lo que veo en la web oficial de SanDisk, por ahora, cuando salgan a la venta, solo estarán disponibles en 2 capacidades, 128 y 256 GB.

No sé de cuanta capacidad será el almacenamiento interno de Switch 2, pero para la gente que apostamos exclusivamente por el formato digital, no sé si esos 256 GB de las nuevas tarjetas Express, será suficiente (junto con el interno de la consola) para ir bien de espacio.

También te digo que prefiero tener menos almacenamiento y que las velocidades de lectura sean mucho más rápidas y fluidas. Ya pasó con la Play 5 al principio, un SSD de 1 TB que al final se queda en 850 GB, parece poco, pero con lo rápido que va, no me importaba ir borrando juegos a medida que me quedaba sin espacio en la consola. Para los juegos de PS 4 utilizo un HDD externo de WD de 5 TB.

En fin, veremos a ver lo que nos deparan estas nuevas tarjetas. Ahora falta saber el precio de las mismas.

Gracias de nuevo.


Las SD normales llegaban teoricamente a 1TB y las Express llegan teoricamente a los 2TB si no me equivoco.

La consola parece ser que llevara 256GB de almacenamiento. Para hacer una comparativa creo que podria ser sensato dividir el espacio que necesitas en PS5 entre 4 (4k/4=1080P).

Ya hay los primeros modelos de Micro Sd Express de 512Gb y de hecho en amazon, aun no ha salido la consola y ya tienes de 256. @davidDVD dias atras enseño como andaban todos los fabricantes. Mi idea es tirar sin nada de saldia hasta que pueda comrpar una Samsung de como minimo 512GB. Veremos.
@oskarakso como te comenta el compa, yo lo veo probable; seguramente haya restricciones (sólo como mando secundario, sólo en juegos de Switch 1 o cosas por el estilo)... pero a saber. El modelo de Play Station es justo ese: puedes usar mandos anteriores, pero sólo con juegos lanzados para la consola anterior.

Me causa mucha más curiosidad el mando pro, sobre todo con la cantidad que sacaron de ediciones coleccionistas. Me gustaría seguir pudiendo usar -sin restricciones- el de TotK.
zelemin escribió:Y sobre los juegos de terceros que se vienen me parece muy bien que la gente que no haya podido disfrutar de la última trilogía de Tomb Raider, los RE, RDD2 y similares esté deseándolos jugarlos en la nueva Switch y dispuestos a pagar 40 o 60 € por ellos. A mí que me esperen, que si ya los he jugado en PC y no los compro para la PS5 mucho menos para la Switch

Entiendo tu punto porque yo estoy igual. En mi caso muchos los he pillado tirados de precio y jugado portátil en la Deck, por lo que pillarlos de nuevo y a precio completo me interesa cero.

Además la mayoría la están comparando con la Deck y eso está bien para hoy, pero en poco tiempo llegará una nueva para estar al día y Switch2 se quedará de nuevo en ese punto por lo que imagino que la mayoría de thirds serán los que has comentado, vamos, una excusa menos si ya los has disfrutado.

Desde luego de lanzamiento, con el poco parque de consolas que habrá, ninguna third va a trabajar mucho en portear algún actual porque no les compensará, por lo que los que 100% llegarán son los que no requieren apenas trabajo.

En ese punto todo dependerá de los exclusivos y si te compensa pillarla.
soyer87 escribió:Si quieres te saco las ventas de algunos en Wii U (aparte de los 8M de MK8) para que entiendas las ventas que tienes con una consola que solo la compraron nintenderos y las ventas que has puesto tú mismo de Switch atrayendo también al resto de público.

La Wii U, al igual que GC o N64 tuvieron grandes joyas pero solo la compramos los nintenderos, de ahí que las ventas no fueran buenas. ¿Por qué solo la compramos los nintenderos? Si no quieres creer que fue por falta de thirds, ¿qué razón entonces? Piensas que los exclusivos de aquellas no eran tan buenos? Porque ya te digo yo que lo eran. Pero vaya, esto ya se ha hablado demasiadas veces como para seguir haciendo offtopic.


¿De verdad tienes la impresión de que no tengo los datos de ventas mirados a la hora de opinar?

Lo que tienes que entender tu es lo que dije en mi primer mensaje:

Las cifras de Wii U no fueron causadas ni por las ausencia de thirds ni por el nombre ni por nada del estilo, fueron culpa de que Nintendo fue incapaz de nutrirla de juegos. Problema que no ha tenido Nintendo con Switch ni va a tener con Switch 2 gracias a haber consolidado sus líneas de desarrollo.


Remarco la negrita. Hay que hacer las cuentas bien. Frecuentemente se compara Wii U y Switch como si Switch fuese la sucesora directa de Wii U y esto no es cierto. Switch es la sucesora directa de Wii U y de 3DS. No estamos comparando una consola que ha vendido 150 millones con una que vendió 13, si no con un parque de consolas, entre sobremesa y portátil, de 87 millones de consolas.

No existe tal cosa como "una consola que solo compraron los Nintenderos vs el resto del público". No existe. De toda la vida del público de Nintendo ha estado separado en dos plataformas, y Switch ha sido la primera vez desde que salió la Gameboy donde Nintendo solo ha tenido una consola a la que dedicarle atención.

Y esto no es ningún offtopic, esto es el tema que probablemente tenga mas interés —o al menos lo es para mi— en la presentación de abril. Quiero pasar lista y ver que thirds están y que thirds no están, y que juegos son los que sacan. Porque el apoyo third hacia Switch ha sido vergonzoso en todos los niveles, basado en ports (ports primero imposibles y luego posibles) de juegos de hace años y algunos desarrollos que habría sido de juzgado de guardia no hacer (mira como Capcom sacó MH Rise que fue un éxito de ventas, pero aparte de ese juego, que más ha sacado Capcom para Switch en ocho años?). Básicamente se han dedicado a hacer como si Switch no existiese hasta que ha sido demasiado grande para ignorarla, y luego la han seguido ignorando porque ya era demasiado tarde para subirse al tren, y bueno, ya subiremos al siguiente, si eso.
Link77 escribió:Yo prefiero que venga con el almacenamiento justo , 64 GB , pero que la consola sea abierta ( tipo switch 1 ) y yo poder comprar la sd express que yo quiera, así la consola saldría con un precio más ajustado y seguro que en poco tiempo hay ofertas de las sd expréss


Entonces no ahorras nada por que lo vas a comprar despues.. Racanear con memoria, es algo que queda demasiado cutre.. Por que si luego van a llegar juegos TOP de otras compañias, no los vas a poder meter, habeis visto lo que ocupa a dia de hoy los juegos ?
@Andres 12 Lo que tú quieras pero sabes de lo que más se habla en este hilo? De los thirds, porque la gente no solo quiere exclusivos, esos los dan por hecho. Quieren que la consola este la altura para que caigan títulos importantes, uno detrás de otro, quítale eso y el bajón es tremendo.

Dejando de lado la Wii U, que ya veo que no te interesa, te pregunto, ¿viviste la época de N64/GC? Porque si la viviste lo entenderías.

Si con eso piensas que Switch no ha recibido apoyo de las thirds apaga y vámonos. Una cosa eran los actuales porque no podía moverlos y a algunas no les interesaba igual meterse un currazo para lo que van a vender pero la consola se ha nutrido de juegos y el que solo ha tenido una Switch se ha hinchado a jugar, no me jodas.

Si vamos a debatir eso también... no tío, me da mucha pereza [+risas]
No entiendo el miedo por los juegos del primer año por parte de Nintendo, siempre han cumplido.

N64:
Super Mario 64
Mario Kart 64
Wave Race 64
Pilotwings 64
Blast Corps
Starfox 64

GameCube:
Luigis Mansion
Wave Race
Pikmin
Smash Bros Melee
Eternal Darkness: Sanity's Requiem
Super Mario Sunshine
Starfox Adventure

Wii:
The Legend of Zelda TP
Wii Sports
Wii Play
WarioWare: Smooth Moves
Excite Truck
Super Paper Mario
Big Brain Academy
Mario Party 8
Metroid Prime 3: Corruption
Battalion Wars 2
Donkey Kong Barrel Blast
Super Mario Galaxy

WiiU:
Nintendo Land
New Super Mario Bros U
Game & Wario
Pikmin 3
The Wonderful 101
Wii Party U
Wii Fit U
Super Mario 3D World

Switch:
The Legend of Zelda Bredo
1,2 Switch
Mario Kart 8DX
Snipperclips
Splatoon 2
Mario + Rabbids
Fire Emplem Warriors
Pokken DX
Arms
Mario Odyssey
Xenoblade 2
Ahora mismo no sabemos el rumbo que tomarán las thirds. Podemos asumir que muchas van a apostar por Switch 2 el primer año o el segundo. Pero si ven que no les compensa portear o que el mercado se lo siguen comiendo los juegos de Nintendo, puede que hagan una escampada general y se reduzca el apoyo.

Ojalá que no y de una vez se acabe el estigma de Nintendo con los juegos third party y se consolide como otra consola donde jugar los multiplataforma, pero lo veo realmente difícil.

Otra cosa incluso mejor que los multis, sería que las 3rds hicieran exclusivos para Nintendo. Molaría que en Switch 2 pudiesen encontrar un espacio donde ser creativos sin tener que fulminar millones de petrodólares en producciones AAAA gargantuescas. Más ACs (Astral Chains) y menos ACs (Assassin's Creed).

deryck escribió:No entiendo el miedo por los juegos del primer año por parte de Nintendo, siempre han cumplido.

No sé qué decirte, el primer año de WiiU fue durillo, eh?
Tener que esperar medio año a que saliera Pikmin 3 y W101, que son juegos muy de nicho es un drama XD
Y el Mario 3D World salió pasado el año de lanzamiento,
Gerudo escribió:Ahora mismo no sabemos el rumbo que tomarán las thirds. Podemos asumir que muchas van a apostar por Switch 2 el primer año o el segundo. Pero si ven que no les compensa portear o que el mercado se lo siguen comiendo los juegos de Nintendo, puede que hagan una escampada general y se reduzca el apoyo.

Ojalá que no y de una vez se acabe el estigma de Nintendo con los juegos third party y se consolide como otra consola donde jugar los multiplataforma, pero lo veo realmente difícil.

Otra cosa incluso mejor que los multis, sería que las 3rds hicieran exclusivos para Nintendo. Molaría que en Switch 2 pudiesen encontrar un espacio donde ser creativos sin tener que fulminar millones de petrodólares en producciones AAAA gargantuescas. Más ACs (Astral Chains) y menos ACs (Assassin's Creed).

Claro el tema es que las thirds lo que quieren es hacer su juego y poder sacarlo en todas las plataformas sin trabajo extra. Yo entiendo que si Switch, por ser técnicamente inferior, eso les obliga a trabajar por ejemplo un año más solo para su versión, ellas decidan que igual ese trabajo y con toda la tijera que conlleva, el resultado no les compense. Entonces lo que hacen es meternos algunos de sus juegos que no les requiere trabajo.

Yo lo entiendo así porque entiendo que esto es un negocio y les cuesta dinero. No creo que sea un problema de que las thirds no apoyan sino del público de Nintendo, que con las ventas también estamos demostrando que con eso ya nos va bien.
Saryon escribió:@zelemin en concreto qué te gusta más de la lite?


Tamaño, peso, portabilidad, para mí, siempre lo he dicho, lo Switch no es portátil, es portable, es más, me habría encantado un diseño de la Switch Lite tipo a la 3DSXL, si quitamos los marcos, la pantalla de la LITE es pizca más o menos de grande.

Las pocas veces que la saco de casa es cuando dejo el coche en el taller y te la puedes meter en el bolsillo de la chaqueta tranquilamente, siempre lo dejo en invierno [qmparto]

En casa cuando llevas un buen rato jugando agradeces ese menor peso, sobre todo en la cama o sofá si juegas con ella tumbado.

Por contra está la dificultad de cambiar los joycon en caso de avería, he tenido más problemas de drift en la grande, quizás por mayor uso, pero nada que no solucione con un buen chorreón de alcohol isópropilico en spray.
Y el tamaño de la fuente en algunos juegos, pero esto es más problema de Nintendo que no ha querido adaptarlos, en especial me costó mucho trabajo en Leyendas Arceus y yo tengo una edad ya que cada vez veo menos, pero he leído comentarios de gente más joven quejándose de lo mismo con ese juego en la Lite, incluso en la normal cuesta más trabajo de lo que debería.

Si tuviese solo una sin duda elegiría la normal, pero teniendo las dos lo tengo muy claro, la Normal para la TV y la Lite para portátil.
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