› Foros › Nintendo Switch › General
Jugueton escribió:@Hide_to
No soy entendido, pero no son la misma tecnología, si las consolas de última generación y los pcs tienen ssd y no tarjetas flash por algo será, digo yo....
davidDVD escribió:Yo ya puse del tema ese, algunos detalles que me encontré hace ya bastante... y podría darse...
Tampoco estoy muy seguro de que fuese obligatorio instalar todos los juegos en la memoria interna (UFS)... quiero decir, en la Steam Deck prácticamente todo se ejecuta en una microSD (100~200 MB/s).
¿Qué juego estará desarrollando que oblige a tener unas transferencias de 1,200 MB/s? Ni idea. Y por ende la necesidad de instalar internamente o microSD express (700~900 MB/s)... el nuevo cartucho, según los cálculos que hicieron, se presupone alcanzará 250 MB/s o 500 MB/s dependiendo de la majora que le hagan.
PD. Yo lo pongo en cuarentena, principalmente por una parte no me encaja con lo visto en Deck (podéis ver videos de gente jugando al Ratchet & Clank –el que salió en PS5– con una microSD estándar) pero con las cuentas que salen al preveer la evolución del cartucho, pues podría darse casos donde se quedase corto.
Para tener la mejor experiencia, entendería que la recomendación fuera instalar internamente o usar una microSD express.
Jugueton escribió:Comente que fuese un HD de RESPALDO , el respaldo se usa en las empresas como medida de seguridad ante la pérdida de datos.
En este caso se usaría en modo dock para RESTAURAR juegos que no caben en la SD y que sería más rápido la carga al no depender de la conexión.
Esto ya lo hago con la X, cuando quiero cargar un juego no voy a internet, ya lo tengo descargado previamente en el HD y puesto que tengo tantos juegos que ni caben en la tarjeta de expansión ni en la memoria interna
jjuanji escribió:cloud_strife8 escribió:
Puedes poner la fuente?
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... s_and_aaa/
¿Por qué? Yo la microSD únicamente la utilizo para retro y juego siempre desde el SSD. ¿De dónde sale que en la Steam Deck prácticamente todo se ejecuta en una microSD?davidDVD escribió:Tampoco estoy muy seguro de que fuese obligatorio instalar todos los juegos en la memoria interna (UFS)... quiero decir, en la Steam Deck prácticamente todo se ejecuta en una microSD (100~200 MB/s).
Cuadri escribió:¿Por qué? Yo la microSD únicamente la utilizo para retro y juego siempre desde el SSD. ¿De dónde sale que en la Steam Deck prácticamente todo se ejecuta en una microSD?davidDVD escribió:Tampoco estoy muy seguro de que fuese obligatorio instalar todos los juegos en la memoria interna (UFS)... quiero decir, en la Steam Deck prácticamente todo se ejecuta en una microSD (100~200 MB/s).
davidDVD escribió:Yo ya puse del tema ese, algunos detalles que me encontré hace ya bastante... y podría darse...
Tampoco estoy muy seguro de que fuese obligatorio instalar todos los juegos en la memoria interna (UFS)... quiero decir, en la Steam Deck prácticamente todo se ejecuta en una microSD (100~200 MB/s).
¿Qué juego estará desarrollando que oblige a tener unas transferencias de 1,200 MB/s? Ni idea. Y por ende la necesidad de instalar internamente o microSD express (700~900 MB/s)... el nuevo cartucho, según los cálculos que hicieron, se presupone alcanzará 250 MB/s o 500 MB/s dependiendo de la mejora que le hagan.
PD. Yo lo pongo en cuarentena, principalmente por una parte no me encaja con lo visto en Deck (podéis ver videos de gente jugando al Ratchet & Clank –el que salió en PS5– con una microSD estándar) pero con las cuentas que salen al preveer la evolución del cartucho, pues podría darse casos donde se quedase corto.
Para tener la mejor experiencia, entendería que la recomendación fuera instalar internamente o usar una microSD express.
Jugueton escribió:@Hide_to
No soy entendido, pero no son la misma tecnología, si las consolas de última generación y los pcs tienen ssd y no tarjetas flash por algo será, digo yo....
jony999 escribió:Yo también he visto algún vídeo de la Deck moviendo el Ratchet y las cargas eran bastante largas en una Micro SD estandar, es un juego que cambias de dimensión cada dos por tres y no creo que sea muy buena idea jugar así, rompe el ritmo del juego.
Hace tiempo que lo vi y no recuerdo exactamente cuánto tiempo necesita en cargar entre una dimensión y otra, pero rondaban los 20/25 segundos, en el SSD creo que era unos 4 o 6 segundos, la diferencia es bastante grande y yo al menos no lo jugaría en la Micro SD estandar, creo que el rendimiento también era mejor en el SSD o al menos recuerdo que iba unos pocos Fps por encima.
Yo veo importante tirar de buenas velocidades en juegos que lo necesiten si quieres disfrutar del título en condiciones.
Cuadri escribió:@davidDVD Ah, pues probé varios al poco de adquirirla y no tuve problema con ninguno. Eso sí, la velocidad sí que se nota respecto al SSD. En el mismo Ratchet un SSD tarda mucho menos tiempo que la microSD.
Así que en microSD jugables son, pero la mejor experiencia siempre en SSD y por eso ya siempre juego ahí. Supongo que las nuevas ultra rápidas que comentabas no tendrán este problema (o no tan acentuado).
El lector de cartuchos no tiene ni de lejos la velocidad necesaria para ejecutar estos grandes títulos, como por ejemplo FF7 Rebirth.
La Switch 2 requiere que muchos juegos exclusivos y ports AAA sean instalados en el almacenamiento antes de jugar...
Soy desarrollador de juegos en un gran estudio y recientemente empecé a trabajar en un título exclusivo para Switch 2. Después de incorporarme con varios equipos que ya han estado trabajando con el kit de desarrollo, me enteré de un inconveniente realmente desafortunado que va a tener este sistema.
Dado que los juegos exclusivos de PS5 y Series X nos han llevado a nosotros y a la mayoría de estudios a apoyarnos fuertemente en las altas velocidades de almacenamiento para eliminar al máximo los tiempos de carga, cualquier port a gran escala para Switch 2, o nuevos títulos exclusivos que quieran beneficiarse de su almacenamiento rápido, requieren instalar el juego completo en el almacenamiento interno.
Así es, volvemos a la era de las instalaciones de PS3. El lector de cartuchos no tiene ni de lejos la velocidad necesaria para ejecutar estos grandes títulos, como por ejemplo FF7 Rebirth. Ten en cuenta que esto es solo un ejemplo y no trabajo en Square Enix. Los juegos de hoy en día que apuntan a las plataformas actuales no están hechos de una manera que pueda manejar esto. Ingenuamente podrías pensar que simplemente podemos poner una pantalla de carga y esperar más tiempo, pero cuando el juego entero está diseñado sin tener esto en mente, se rompen demasiadas cosas cuando se ejecuta en almacenamiento lento.
La Switch 2 tiene lo que podría describirse más fácilmente como dos modos: modo instalado y modo cartucho. Creo que esto es así para que los títulos antiguos de Switch 1 sigan siendo jugables como siempre directamente desde la ranura del cartucho, pero también permite a los desarrolladores de títulos exclusivos para la 2 seguir haciendo nuevos juegos que no requieran instalación antes de jugar. Pero esos seguirán teniendo tiempos de carga lentos.
Es bastante desafortunado, sin embargo, que esto vaya a ser un dolor de cabeza con el que tendremos que lidiar en el futuro próximo. Como jugador, sé que voy a tener problemas con el almacenamiento, incluso con el almacenamiento expandible de las tarjetas SD Express. Supongo que este es el precio que había que pagar para mantener la consola retrocompatible con los cartuchos y juegos actuales. Personalmente, me gustaría que se hubieran inspirado en la DS y tuvieran 2 ranuras físicas para tarjetas, una para títulos de Switch 1 y un nuevo diseño con velocidades más rápidas en mente para títulos de Switch 2.
De momento quedaría así:
• Cartuchos: entre 250 MB/s y 500 MB/s de lectura
• microSD express: entre 700 y 900 MB/s de lectura
• Memoria interna: entre 1 GB/s y 2,1 GB/s de lectura
zelemin escribió:Sigo echando en falta una ranura M.2 y pienso que va a ser el talón de Aquiles de esta consola, muchos tocándose con la idea de poder jugar a triples A en 4K obviando (entre otras muchas cosas) que estos juegos ocupan en muchos casos más de 100 GB
Y sigo pensando que Nintendo va a hacer una consola enfocada principalmente para jugar a juegos de Nintendo, no hace falta decir nada más, el que no lo quiera entender que no lo entienda.
Cuadri escribió:@davidDVD Ah, pues probé varios al poco de adquirirla y no tuve problema con ninguno. Eso sí, la velocidad sí que se nota respecto al SSD. En el mismo Ratchet un SSD tarda mucho menos tiempo que la microSD.
Así que en microSD jugables son, pero la mejor experiencia siempre en SSD y por eso ya siempre juego ahí. Supongo que las nuevas ultra rápidas que comentabas no tendrán este problema (o no tan acentuado).
mironet1 escribió:Switch fué un puntazo ya que al ser portatil en su día, la comparaba con 3ds o vita, el salto fué espectacular...
Ahora mismo tengo steam deck, y me da miedo que switch 2 se quede corta...
Como lo veis?
Podremos por fin tener "todo" en una consola de Nintendo?
Discord, triples AAA de los 3rd, etc etc?
mironet1 escribió:Switch fué un puntazo ya que al ser portatil en su día, la comparaba con 3ds o vita, el salto fué espectacular...
Ahora mismo tengo steam deck, y me da miedo que switch 2 se quede corta...
Como lo veis?
Podremos por fin tener "todo" en una consola de Nintendo?
Discord, triples AAA de los 3rd, etc etc?