Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
23
16%
82
49%
257
8%
40
1%
4
10%
52
7%
36
4%
19
3%
14
Hay 527 votos.
@Hide_to

No soy entendido, pero no son la misma tecnología, si las consolas de última generación y los pcs tienen ssd y no tarjetas flash por algo será, digo yo....
Yo ya puse del tema ese, algunos detalles que me encontré hace ya bastante... y podría darse...

Tampoco estoy muy seguro de que fuese obligatorio instalar todos los juegos en la memoria interna (UFS)... quiero decir, en la Steam Deck prácticamente todo se ejecuta en una microSD (100~200 MB/s).

¿Qué juego estará desarrollando que oblige a tener unas transferencias de 1,200 MB/s? Ni idea. Y por ende la necesidad de instalar internamente o microSD express (700~900 MB/s)... el nuevo cartucho, según los cálculos que hicieron, se presupone alcanzará 250 MB/s o 500 MB/s dependiendo de la mejora que le hagan.


PD. Yo lo pongo en cuarentena, principalmente por una parte no me encaja con lo visto en Deck (podéis ver videos de gente jugando al Ratchet & Clank –el que salió en PS5– con una microSD estándar) pero con las cuentas que salen al preveer la evolución del cartucho, pues podría darse casos donde se quedase corto.

Para tener la mejor experiencia, entendería que la recomendación fuera instalar internamente o usar una microSD express.
A todo esto, como Switch 2 se la pegue, va a ser culpa del catalogo y nada mas.

Nintendo lleva desde Wii U buscando al jugador tradicional junto al casual y con Wii U las desarrolladoras no tenian obligacion ninguna de implementar nada en el Wii U GamePad si no querian, ademas de que fue Nintendo quien la lio gorda en esa consola tardando hasta 2014 en sacar los titulos potentes que venderian la consola, y junto al mal marketing, y toda la campaña de odio que se llevaba por haber vendido mal de primeras, no pudo remontar.

Con Switch que empezaron fuerte con los ports de Wii U, otro nombre y demas, empezaron fuerte con lo first y las thirds fueron aproximandose poco a poco, porque habian perdido la confianza en Nintendo.

Ahora con Switch 2 lo tienen facilisimo para vender, ya que:
- Vienen de una consola exitosa, las thirds no han huido y seguro que van a sacar cosas en la sucesora de primeras.
- Heredan por segunda vez el catalogo portatil de Nintendo, donde desde Game Boy, que Nintendo nunca ha fracasado gracias a franquicias como Pokémon.
- No tienen fragmentado su catalogo en dos plataformas, por lo que no deben desarrollar dos entregas de ciertas sagas por generacion y deberia serles mas facil sacar al menos una nueva por consola.

Viendo como se rumorea que Splatoon 3 solo va a recibir mejoras a corto plazo con lo del boton C y tal, yo creo que Nintendo ahora mismo habra mandado a ese equipo a hacer el proximo Animal Crossing antes que Splatoon 4, y GameFreak que anda liada con la decima generacion, Monolith Soft seguramente con algun proyecto nuevo, la propia Nintendo fijo que esta preparando Pikmin 5 tras el exito que fue 4, que si el nuevo Mario Kart ya enseñado, el inevitable Mario 3D y si hay suerte, un plazo mas corto para el proximo Zelda 3D, etc... A todo esto hay que sumar las second y demas.

Con que saquen otro Smash, con otro pase de luchadores, ya tienen a todo dios enganchado a los Direct de nuevo, y si lo hacen tambien con el Mario Kart, pues tambien.

Yo tampoco creo que vaya a vender mas que Switch porque esa consola ha tenido la suerte de los ports de Wii U, la pandemia, la falta de existencias de la competencia, ademas del efecto novedad y un buen catalogo complementando todo lo anterior, con Switch 2 con que venda la mitad yo ya estaria contento y mas que nada, confio en que volveremos a tener un catalogo de calidad, y si funciona, que hagan una Switch 3 despues, que no hagan el movimiento cutre de cambiar el nombre porque no ha vendido mas que la anterior, que den a entender que sigue y suma, que habra de nuevo retrocompatibilidad, que si las Cuentas Nintendo actuales y el catalogo de NSO retro, que a largo plazo todo eso puede ir ganando consumidores que lo mismo se saltan una generacion pero a la siguiente vuelven porque ven mucho contenido que les interesa y tuvieron alguna de las anteriores en algun punto.

Que no hagan mas reinicios, ni nada raro, tan solo saltos de potencia, yo en 2017 viendo que Switch era una "Wii U/PS3+" portatil asumi que la sucesora seria algo entorno a una PS4 portatil y en teoria es lo que sera, pues ahora asumo que Switch 3 sera una PS5 portatil para cuando quiera que salga, no tengo prisa, ni me interesa la potencia mas alla de que puedan salir los juegos bien, si esta generacion logran acaparar a las thirds, Nintendo puede salir muy reforzada siempre que no abandone sus titulos first.

Y que retrasaran un año la consola me hace pensar a mi que todo apunta a que estaban tratando de cuidar al maximo sus lanzamientos propios, crucemos los dedos que incluso si el nuevo Mario Kart no hace como el anterior de mostrar musculo grafico, si esta cuidado a nivel jugable y el musculo lo saca con el numero de cosas que suceden y contenido jugable, por mi parte mejor.

Resumen: Que vendera menos, pero que seguramente sera mejor que Switch en catalogo y demas.
Jugueton escribió:@Hide_to

No soy entendido, pero no son la misma tecnología, si las consolas de última generación y los pcs tienen ssd y no tarjetas flash por algo será, digo yo....


Velocidad. El SSD de una Xbox Series es mucho más rápido que la memoria flash interna que va a llevar Switch 2. El motivo no es ni la fiabilidad ni el número de lecturas, si no la velocidad. Las consolas de última generación necesitan poder cargar gran cantidad de texturas a 4k que ocupan barbaridades.

Switch no necesita hacer eso, pero sí requiere mucha más velocidad que la que ofrece Switch 1. Instalan memoria flash más rápida y buscan un tipo de tarjetas SD que llegue a esa misma velocidad.

De hecho, los SSD que llevaban los PC hasta hace bien pocos años eran mucho más lentos que la MicroSD que va a llevar Switch.
davidDVD escribió:Yo ya puse del tema ese, algunos detalles que me encontré hace ya bastante... y podría darse...

Tampoco estoy muy seguro de que fuese obligatorio instalar todos los juegos en la memoria interna (UFS)... quiero decir, en la Steam Deck prácticamente todo se ejecuta en una microSD (100~200 MB/s).

¿Qué juego estará desarrollando que oblige a tener unas transferencias de 1,200 MB/s? Ni idea. Y por ende la necesidad de instalar internamente o microSD express (700~900 MB/s)... el nuevo cartucho, según los cálculos que hicieron, se presupone alcanzará 250 MB/s o 500 MB/s dependiendo de la majora que le hagan.


PD. Yo lo pongo en cuarentena, principalmente por una parte no me encaja con lo visto en Deck (podéis ver videos de gente jugando al Ratchet & Clank –el que salió en PS5– con una microSD estándar) pero con las cuentas que salen al preveer la evolución del cartucho, pues podría darse casos donde se quedase corto.

Para tener la mejor experiencia, entendería que la recomendación fuera instalar internamente o usar una microSD express.

Espero que den esa opción (tirar del cartucho o instalar), aunque imagino que en juegos tochos de verdad este tipo de problemas será relativamente habitual:

@Jugueton

El desgaste por número de escritura y lectura en los ssd actuales es tan elevado que no va a ocurrir eso, antes se te daña por exceso de temperatura que por la i/o... créeme un poquito que me dedico a esto hombre... de hecho a día de hoy es mucho más fiable un ssd que un hdd.

Te hablo de lo que tu has comentado de los ssd, en tarjetas sd cómo tal no estoy metido en ese mundillo...
Gerudo escribió:Espero que den esa opción (tirar del cartucho o instalar), aunque imagino que en juegos tochos de verdad este tipo de problemas será relativamente habitual:


Pero que nadie se venga abajo o tal... era lo previsto (todo esto según las estimaciones, a falta de confirmarlo oficialmente) [carcajad]

Los cartuchos han evolucionado en tamaño pero en velocidades no tanto... espero que sea así y den libertad al jugador sobre donde quiera jugarlos.

Al final sería como el Modo Calidad o Rendimiento que seguramente también acabe llegando a Switch 2... a algunos les cogerá de primeras y a otros, pues ya estaremos acostumbrados de PlayStation o Xbox.
Jugueton escribió:Comente que fuese un HD de RESPALDO , el respaldo se usa en las empresas como medida de seguridad ante la pérdida de datos.

En este caso se usaría en modo dock para RESTAURAR juegos que no caben en la SD y que sería más rápido la carga al no depender de la conexión.

Esto ya lo hago con la X, cuando quiero cargar un juego no voy a internet, ya lo tengo descargado previamente en el HD y puesto que tengo tantos juegos que ni caben en la tarjeta de expansión ni en la memoria interna

Nintendo no va a desarrollar esa feature en la vida. Les da absolutamente igual ese caso de uso que aprovecharía un 0,0000001% de los usuarios.
jjuanji escribió:
cloud_strife8 escribió:
Puedes poner la fuente?

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... s_and_aaa/



Esto lo he comentado en varios sitios hace un buen tiempo, imagínate comprar cartuchos con velocidades de un SSD para que funcione bien el juego, imagino que el coste del cartucho aumentaría mucho el precio final del juego, lo más barato es que el cartucho se instale en el SSD de la Switch 2 para ahorrar costes, tampoco creo que pase con todos los juegos esto, sino con los que de verdad necesitan aprovechar estás velocidades de lectura para que funcionen bien.

Que luego resulta ser fake, pues ojalá sea una errata y podamos seguir disfrutando de todos nuestros juegos sin tener que instalarlos, pero no lo vería mal esto siempre y cuando siga trayendo el juego entero dentro del cartucho, si así consiguen no elevar aún más los costes de los juegos bienvenido sea.
davidDVD escribió:Tampoco estoy muy seguro de que fuese obligatorio instalar todos los juegos en la memoria interna (UFS)... quiero decir, en la Steam Deck prácticamente todo se ejecuta en una microSD (100~200 MB/s).
¿Por qué? Yo la microSD únicamente la utilizo para retro y juego siempre desde el SSD. ¿De dónde sale que en la Steam Deck prácticamente todo se ejecuta en una microSD?
Cuadri escribió:
davidDVD escribió:Tampoco estoy muy seguro de que fuese obligatorio instalar todos los juegos en la memoria interna (UFS)... quiero decir, en la Steam Deck prácticamente todo se ejecuta en una microSD (100~200 MB/s).
¿Por qué? Yo la microSD únicamente la utilizo para retro y juego siempre desde el SSD. ¿De dónde sale que en la Steam Deck prácticamente todo se ejecuta en una microSD?

¿Tienes una Steam Deck? Pues a ti mismo te lo pregunto [+risas]

¿Hay algún juego que se resista a ejecutarse en una microSD normal y corriente? Que era lo que decía arriba básicamente (dudo horrores que haya actualmente algún juego imposible de ejecutar en ese tipo de memoria, pero mejor preguntárselo a alguien que la tenga...)


EDIT. O que merme mucho la experiencia... cualquiera me vale.
davidDVD escribió:Yo ya puse del tema ese, algunos detalles que me encontré hace ya bastante... y podría darse...

Tampoco estoy muy seguro de que fuese obligatorio instalar todos los juegos en la memoria interna (UFS)... quiero decir, en la Steam Deck prácticamente todo se ejecuta en una microSD (100~200 MB/s).

¿Qué juego estará desarrollando que oblige a tener unas transferencias de 1,200 MB/s? Ni idea. Y por ende la necesidad de instalar internamente o microSD express (700~900 MB/s)... el nuevo cartucho, según los cálculos que hicieron, se presupone alcanzará 250 MB/s o 500 MB/s dependiendo de la mejora que le hagan.


PD. Yo lo pongo en cuarentena, principalmente por una parte no me encaja con lo visto en Deck (podéis ver videos de gente jugando al Ratchet & Clank –el que salió en PS5– con una microSD estándar) pero con las cuentas que salen al preveer la evolución del cartucho, pues podría darse casos donde se quedase corto.

Para tener la mejor experiencia, entendería que la recomendación fuera instalar internamente o usar una microSD express.


Yo también he visto algún vídeo de la Deck moviendo el Ratchet y las cargas eran bastante largas en una Micro SD estandar, es un juego que cambias de dimensión cada dos por tres y no creo que sea muy buena idea jugar así, rompe el ritmo del juego.

Hace tiempo que lo vi y no recuerdo exactamente cuánto tiempo necesita en cargar entre una dimensión y otra, pero rondaban los 20/25 segundos, en el SSD creo que era unos 4 o 6 segundos, la diferencia es bastante grande y yo al menos no lo jugaría en la Micro SD estandar, creo que el rendimiento también era mejor en el SSD o al menos recuerdo que iba unos pocos Fps por encima.

Yo veo importante tirar de buenas velocidades en juegos que lo necesiten si quieres disfrutar del título en condiciones.
@davidDVD Ah, pues probé varios al poco de adquirirla y no tuve problema con ninguno. Eso sí, la velocidad sí que se nota respecto al SSD. En el mismo Ratchet un SSD tarda mucho menos tiempo que la microSD.

Así que en microSD jugables son, pero la mejor experiencia siempre en SSD y por eso ya siempre juego ahí. Supongo que las nuevas ultra rápidas que comentabas no tendrán este problema (o no tan acentuado).
Jugueton escribió:@Hide_to

No soy entendido, pero no son la misma tecnología, si las consolas de última generación y los pcs tienen ssd y no tarjetas flash por algo será, digo yo....


Porque cuando salieron no había microSD Express, con una velocidad de 880MB/s de lectura. Las flash de la época eran las normales que van a 120 MB/s, no obstante, un SSD todavía es más rápido, 1200MB/S, como la memoria interna de SW2.
jony999 escribió:Yo también he visto algún vídeo de la Deck moviendo el Ratchet y las cargas eran bastante largas en una Micro SD estandar, es un juego que cambias de dimensión cada dos por tres y no creo que sea muy buena idea jugar así, rompe el ritmo del juego.

Hace tiempo que lo vi y no recuerdo exactamente cuánto tiempo necesita en cargar entre una dimensión y otra, pero rondaban los 20/25 segundos, en el SSD creo que era unos 4 o 6 segundos, la diferencia es bastante grande y yo al menos no lo jugaría en la Micro SD estandar, creo que el rendimiento también era mejor en el SSD o al menos recuerdo que iba unos pocos Fps por encima.

Yo veo importante tirar de buenas velocidades en juegos que lo necesiten si quieres disfrutar del título en condiciones.

Pero es jugable dentro de lo que cabe... siendo un juego que tira mucho de lecturas rápidas.

También habría que ver si el (supuesto) Bloque de descompresión dentro del SoC hace la misma tarea que el de PS5, es decir, aumentar el caudal de datos (comprimidos y descomprimidos al vuelo además)... y poner directamente los datos de la memoria a la LPDDR5/X sin hacer uso de la CPU; algo así creo que era (hace mucho que lo vi).


Cuadri escribió:@davidDVD Ah, pues probé varios al poco de adquirirla y no tuve problema con ninguno. Eso sí, la velocidad sí que se nota respecto al SSD. En el mismo Ratchet un SSD tarda mucho menos tiempo que la microSD.

Así que en microSD jugables son, pero la mejor experiencia siempre en SSD y por eso ya siempre juego ahí. Supongo que las nuevas ultra rápidas que comentabas no tendrán este problema (o no tan acentuado).

Entonces lo que dice el supuesto desarrollador es totalmente plausible, que den sendas opciones. Es que menciona esto:

El lector de cartuchos no tiene ni de lejos la velocidad necesaria para ejecutar estos grandes títulos, como por ejemplo FF7 Rebirth.

Hmm (en parte estoy de acuerdo, las estimaciones que yo vi son de 250MB/s hasta 500 MB/s para los nuevos cartuchos de Switch 2)... aunque no creo que ese juego sea imprescindible jugarlo en altas velocidades de transferencias (700~900 MB/s en mSD express o 1 GB/s en el interno... Ya que entiendo Nintendo restringirá la velocidad a la mitad como en Switch... sino pues sería 2,1 GB/s). Pero no tengo una Deck para juzgar.

En casos extremos (de momento parecería que no los hay), entendería perfectamente que sea obligatorio o más que eso, recomendable.

Traducido dice esto:

La Switch 2 requiere que muchos juegos exclusivos y ports AAA sean instalados en el almacenamiento antes de jugar...

Soy desarrollador de juegos en un gran estudio y recientemente empecé a trabajar en un título exclusivo para Switch 2. Después de incorporarme con varios equipos que ya han estado trabajando con el kit de desarrollo, me enteré de un inconveniente realmente desafortunado que va a tener este sistema.

Dado que los juegos exclusivos de PS5 y Series X nos han llevado a nosotros y a la mayoría de estudios a apoyarnos fuertemente en las altas velocidades de almacenamiento para eliminar al máximo los tiempos de carga, cualquier port a gran escala para Switch 2, o nuevos títulos exclusivos que quieran beneficiarse de su almacenamiento rápido, requieren instalar el juego completo en el almacenamiento interno.

Así es, volvemos a la era de las instalaciones de PS3. El lector de cartuchos no tiene ni de lejos la velocidad necesaria para ejecutar estos grandes títulos, como por ejemplo FF7 Rebirth. Ten en cuenta que esto es solo un ejemplo y no trabajo en Square Enix. Los juegos de hoy en día que apuntan a las plataformas actuales no están hechos de una manera que pueda manejar esto. Ingenuamente podrías pensar que simplemente podemos poner una pantalla de carga y esperar más tiempo, pero cuando el juego entero está diseñado sin tener esto en mente, se rompen demasiadas cosas cuando se ejecuta en almacenamiento lento.

La Switch 2 tiene lo que podría describirse más fácilmente como dos modos: modo instalado y modo cartucho. Creo que esto es así para que los títulos antiguos de Switch 1 sigan siendo jugables como siempre directamente desde la ranura del cartucho, pero también permite a los desarrolladores de títulos exclusivos para la 2 seguir haciendo nuevos juegos que no requieran instalación antes de jugar. Pero esos seguirán teniendo tiempos de carga lentos.

Es bastante desafortunado, sin embargo, que esto vaya a ser un dolor de cabeza con el que tendremos que lidiar en el futuro próximo. Como jugador, sé que voy a tener problemas con el almacenamiento, incluso con el almacenamiento expandible de las tarjetas SD Express. Supongo que este es el precio que había que pagar para mantener la consola retrocompatible con los cartuchos y juegos actuales. Personalmente, me gustaría que se hubieran inspirado en la DS y tuvieran 2 ranuras físicas para tarjetas, una para títulos de Switch 1 y un nuevo diseño con velocidades más rápidas en mente para títulos de Switch 2.


'Inconveniente' o 'desafortunado' (como él apunta) sería que no fuera posible de ninguna de las maneras en el sistema [tomaaa]

Evidentemente el cartucho no daría cargas prácticamente instantáneas... por lo citado. Así que de quererse, estaría la obligación de instalarse.

De momento quedaría así:

• Cartuchos: entre 250 MB/s y 500 MB/s de lectura
• microSD express: entre 700 y 900 MB/s de lectura
• Memoria interna: entre 1 GB/s y 2,1 GB/s de lectura


Lo dicho, es totalmente plausible dicho panorama.
zelemin escribió:Sigo echando en falta una ranura M.2 y pienso que va a ser el talón de Aquiles de esta consola, muchos tocándose con la idea de poder jugar a triples A en 4K obviando (entre otras muchas cosas) que estos juegos ocupan en muchos casos más de 100 GB

Y sigo pensando que Nintendo va a hacer una consola enfocada principalmente para jugar a juegos de Nintendo, no hace falta decir nada más, el que no lo quiera entender que no lo entienda.



Me cito a mí mismo y no me quito ni una coma

Un slot para M.2 lo lleva ahora mismo hasta la placa base más chustera de 50 € y además el coste para el usuario de un SSD Nvme es mucho más asequible, 1 TB por menos de 60 € y 2 TB se puede comprar muy a menudo por menos de 100 ¿Cuánto cuesta una Micro SD Express de 256 GB?
Y la velocidad me preocupa muy poco, con el PC de mi firma con un SSD de los más rápidos en PCIe 4.0 del mercado (7300 MB/s), el segundo de 2 TB limitado por la placa base a 1700 MB/s y un SSD Sata (540 MB/s) me harté a hacer pruebas con un chorro de juegos y no noté ninguna diferencia reseñable

Y no os fieis de los vendemotos de youtube ni similares que solo cuentan milongas, ni la velocidad a la hora de instalarlo es un problema, el mayor limitante que tenemos hoy día es la velocidad de internet, que los que tengamos 1 Gbps en realidad son 125 MB/s la cuarta parte de un SSD Sata, si te instalas un juego desde Steam, Xbox o la PS Store con suerte llegan a 80 MB/s

@jony999 Ratchet and Clank es muy mal ejemplo porque es de los 4 juegos que usan hoy día Direct Storage, una tecnología que sí que requiere un SSD ultrarápido, no me extraña que vaya como el culo desde una MicroSD porque hasta ahora solo ha dado problemas.
Llega un momento en el que mayor velocidad de lectura no refleja mayor rendimiento en juegos. Por lo que seguramente la velocidad de los cartuchos y la velocidad de la memoria interna estarán a la par, obviamente la interna tendrá cargas algo más rápidas si se tratan de las velocidades que se especulan. Pero no veo que sea algo relevante, me preocupa más que el juego venga completo en el cartucho que no la velocidad del mismo.
Ya se demostró que Ratchet and Clank en PC tenía peores tiempos de carga forzados a propósito para que Sony pudiese seguir con su marketing de su super SSD especial
Switch fué un puntazo ya que al ser portatil en su día, la comparaba con 3ds o vita, el salto fué espectacular...

Ahora mismo tengo steam deck, y me da miedo que switch 2 se quede corta...

Como lo veis?

Podremos por fin tener "todo" en una consola de Nintendo?

Discord, triples AAA de los 3rd, etc etc?
En caso de que estemos "obligados" a instalar todo el juego en la Switch 2, entiendo que la memoria podría ser menor gracias al supuesto sistema de compresión del que haría uso, como en PS5. En PS5 hacen uso de Kraken, que aligera los juegos en un 40% respecto a Xbox. Casi nada.

Espero que Nintendo haya tenido esto en mente para que no haya tanto quebradero de cabeza, más teniendo en cuenta que el disco duro de Switch 2 cuenta solo con 256GB.

Aún así, siendo sinceros, todo el tema del almacenamiento, el uso de las MicroSD express y demás me tiene bastante rayao. No se cuánto ocuparán los juegos tochos AAA, pero si tengo que estar preocupándome constantemente por esto, puede ser un problema. Más que nada, porque encima te pones a buscar tarjetas MicroSD Express, y solo te salen de 128GB.

A eso súmale que el consumidor promedio no tiene ni puta idea de lo que es una MicroSD, y menos una Express, ni entenderá cuál es la diferencia. Nosotros porque somos unos frikazos, y aún así admito que estoy un poco perdido en estas cosas.

Lo dicho, espero que esto no suponga un problema demasiado tocho para el consumidor promedio.
Cuadri escribió:@davidDVD Ah, pues probé varios al poco de adquirirla y no tuve problema con ninguno. Eso sí, la velocidad sí que se nota respecto al SSD. En el mismo Ratchet un SSD tarda mucho menos tiempo que la microSD.

Así que en microSD jugables son, pero la mejor experiencia siempre en SSD y por eso ya siempre juego ahí. Supongo que las nuevas ultra rápidas que comentabas no tendrán este problema (o no tan acentuado).

Doy fe de esto porque en mi caso, hasta que cambie el SSD por otro con más capacidad todo lo jugaba desde la microSD y el cambio se nota.

mironet1 escribió:Switch fué un puntazo ya que al ser portatil en su día, la comparaba con 3ds o vita, el salto fué espectacular...

Ahora mismo tengo steam deck, y me da miedo que switch 2 se quede corta...

Como lo veis?

Podremos por fin tener "todo" en una consola de Nintendo?

Discord, triples AAA de los 3rd, etc etc?

Na, olvídate. Cuando salga llegarán muchos thirds AAA que no llegaron pero los actuales que vengan próximamente lo veo jodido. En nada llega MH: Wilds y ya veremos en Steam Deck si llegamos a poder jugarlo a 30fps, imagínate GTA6. Eso sí, igual MH: World o GTA5 sí que caen, pero claro, será un bajón porque es lo mismo que ocurrió con la actual, que al final la gente lo que quiere es el nuevo.
mironet1 escribió:Switch fué un puntazo ya que al ser portatil en su día, la comparaba con 3ds o vita, el salto fué espectacular...

Ahora mismo tengo steam deck, y me da miedo que switch 2 se quede corta...

Como lo veis?

Podremos por fin tener "todo" en una consola de Nintendo?

Discord, triples AAA de los 3rd, etc etc?


No. Y yo espero que siga siendo así por muchos años. No tiene sentido desear eso.

La falta de competencia repercutirá directamente en tu bolsillo y una menor competitividad genera estándares menos ambiciosos. Esto además contamina a cualquier compañía.

Luego es una buena señal que Steam Deck siga su curso, que Play Station haga lo propio, que XBOX esté diseñando el mayor salto tecnológico de la historia y que el mundo de PC ofrezca un campo más abierto, también incluso que surjan nuevas opciones que hagan dinamizar el mercado y la historia de los videojuegos. Nada de lo que fue positivo en el pasado hubiera sido como fue sin estos ingredientes, ni en los 16bits, los 32/64 o 128...

No tenerlo todo en Switch 2 hará que compres Steam Deck 2 (o cualquier otro).

Por otro lado Nintendo sabe muy bien lo que hace y también que no puede tenerlo todo. Tampoco lo necesita. Abarcará lo máximo posible buscando un equilibrio entre tecnología/precio y a tirar de exclusivos, que es donde se forra.
45471 respuestas
1906, 907, 908, 909, 910