Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
22
16%
80
49%
251
7%
38
1%
4
10%
51
7%
35
4%
18
3%
13
Hay 512 votos.
Yo si no tiene el rendimiento de una PS8 pro+ no la compro [jaja] [jaja] [beer] [beer]
No entiendo por qué tanta queja con lo de la oled, se le enchufa una luz de estas y es como si tuvieses una. [cartman]

Imagen
cgv_89 escribió:
Salve Regina escribió:
dabytes escribió:

Rebirth, otro que era total y absolutamente imposible en Switch2 hace dos doritos en este foro.

Yo me mantengo en que todo lo que salga en SD saldrá (si quieren) en NS2 y con bastante mejor rendimiento.

El SW avanza más lento que el HW hoy día. Va a haber gap entre las versiones sobremesa y NS2?, sí. Pero va a ser más pequeño aún de lo que ya era en NS1.

¿Soy yo o el vídeo del juego está chopeado sobre la pantalla de la Steam Deck?

El 95% de los vídeos de este palo, incluidos por ejemplo la presentación de Switch son así. Se graban con la pantalla en negro y luego se añade.

edit: no lo había visto, pero en este caso es que es cutre de pelotas xd

Sí, pero es lo que dices, en este caso han puesto al becario a hacer el chopeo jajaja.
Estaría bien la potencia equivalente a la Steam Deck, que se puede jugar con emulador a los juegos de Switch, se puede jugar un todopoderoso Horizon…

Y la técnica de dlss o equivalente ayuda mucho para poder aguantar juegos con motores demandantes como los de Unreal Engine 5

Pero claro, muestran Mario Kart que vale que tiene mucho tirón, pero no deja de ser más de lo mismo, no sorprende.

Interesante saber peso, duración batería, nits de la pantalla…

Yo creo que si el teaser no se lo trabajaron, el mario kart tampoco, van a hacer un copia-pega también del menú de la consola con pocos cambios y añadiendo más funcionalidades online o captura de pantalla y todo eso.
@kaiserphantom Es que lo de ese MK... Huele a cross-gen.

Ídem. Estoy en una época de jugar muy poco y sólo me planteo seguir en el mundillo con Switch 2.
dabytes escribió:@soyer87 No llegará a una Deck dónde, en papel o en resultados? Yo digo que en resultados va a ser mejor que la SD.

@jony999 tijera respecto a qué? hay que concretar. Crees que estará recortado respecto a SD?, lo dudo. ¿Respecto a la versión de sobremesa? Obviamente, y dependiendo de la optimización que quieran/puedan hacer habrá resultados mejores o peores.

Hay que concretar donde está el listón del pesimismo. En Switch hemos vivido continuamente que el HW era una mierda porque iba a ser imposible que superase un listón. Lo superaba ampliamente y mágicamente el listón del pesimismo volvía a subir para seguir diciendo que el HW era malo. Una y otra vez.

Cada uno tendrá su listón respecto a lo que espera de NS2, pero mójense de forma concreta. Vamos! XD

El papel vale para limpiarse lo de atrás, en resultados, ¿donde creeis que se va a situar la NS2?

a) Peor que la SD actual.
b) Entre la SD y la Rog Ally.
c) Entre la Ally y la Series S** Tricky esta comparativa porque una es portatil... pero bueno. Digamos que comparadas ambas en modo TV.
d) Mejor que Series S.

Es decir, NS2 es mu mala si no supera a/b/c/d... Después no vale moverse de ahí eh XD

Yo a partir de la b) estaré contento porque llegará de todo al sistema.

Me refería a la pley5, pero cada vez que nombras una consola que no sea de Nintendo me llega un mensaje por privado, diciendo que estos temas no se hablan aquí bla bla bla que ya hay otro subforo para eso.

Por esto que intento no mencionar ninguna consola que no sea de Nintendo.

Ahora por nombrar a otra consola seguramente me llegará dicho mensaje 😅, veremos si no me banean por responderte.

La switch 2 no va a ser mala por ser menos potente que otras, lo llevan demostrando desde Wii, juegos hechos desde 0 o poco demandantes van a ir bien en ella, lo malo serán los juegos tochos multiplataforma que también llegarán, ahí sí que se notará esa falta de potencia tanto en portátil como en el dock, que habrá gente que le darán igual estás cosas, pero a mí siempre me ha gustado jugar en las mejores condiciones posibles.

Salu2
Aparte del direct anunciado, algo que me gustó mucho fue esto:

Imagen

Por la forma de dejarlo tan claro, era algo ya sabido de sobra, pero con esto ya se pone fin a todos esos que seguían dudando de algo tan OBVIO como la retrocompatibilidad de Switch 2, que incluso había gente creyendo que los cartuchos no iban a serlo con el mensaje de la propia nintendo confirmándolo. Y antes de eso recuerdo a gente incluso asegurando que no lo sería. [qmparto] Es muy cansino esa insistencia en negar algo tan obvio.
Yo seguiré tal que ahora...

PS5 Pro (para los exclusivos día uno y próximamente GTA6), Switch 2 (para los exclusivos día uno y algún que otro Third); y el PC lo pillaré cuando pueda (porque ahora mismo está por las nubes uno tipo NASA y tendría con lo que entretenerme mientras tanto).
Soy de los que usa la Steamdeck como vara de medir y considero qué, Switch2 será un dispositivo más capaz (siendo un sistema cerrado) y asequible sin mencionar menos aparatosa y con JoyCons (para más placer).

Respecto al panel pueden venderla LCD al principio y al abaratar la producción, sacar el modelo OLED (con una que otra mejora de diseño al modelo estándar), donde le sacaría más provecho por consola vendida... O simplemente sacan la versión estándar con OLED para ese indeciso que desee "esperar" por una eventual revisión pero sería de lanzamiento más costosa y, con el tiempo, le bajen el precio o sacar un modelo LCD rebajado o directamente sacar la versión Lite (low cost).
Y lo de los juegos con Denuvo, emulación y tales pues Nintendo ya dijo que emular es legal... luego de haber jodido varios proyectos de emulación y de acojonar al resto del planeta. Entiendo lo de la protección de CR pero no creo que tengan que empeñarse tanto actualmente en castrar emuladores de Switch que va de salida y menos cuando actualmente los usuarios ya tenemos formado un catálogo físico y digital que podemos disfrutar en la sucesora. Ese actuar me hace sospechar que, no solo quieren proteger los lanzamientos próximos de Switch sino que estaríamos ante una crossgen bastante pronunciada entre Switch y Switch2

Otro que pasa ya de Xbox y playstation por aquí...

No porque sean malas consolas, si no por falta de tiempo.

Switch 2 de torna a consola definitiva
Herumor escribió:

Ídem. Estoy en una época de jugar muy poco y sólo me planteo seguir en el mundillo con Switch 2.

Switch 2 y un latop framework , y tienes un win to win. Por desgracia no tengo ninguno de los dos xddd. Bueno y le añadiría una deck
A ver si anuncian los de Microsoft que sacan el Diablo IV para la S2, es que me lo compro de nuevo XD
Por aquí muchos tenemos PC/Deck como principal y Switch para exclusivos y con eso lo tienes todo cubiertísimo. Pero ahí fuera la mayoría tienen su play como lo más top cuando ya ves tú, ya no tienen ni exclusivos. Todos terminan llegando a pc.
A mi me queda mucho por jugar en la oled, así que de momento esperaré con esta.

No descarto ir mirando pc consolizados portátiles, porque comprar un indie a 3€ en pc frente a 12€ en rebajas en la eshop no hay color..Todo depende de la calidad y cantidad que ofrezca nintendo con sus juegos, que espero que esta generación nos muestren nuevas ip y dejen un poco de lado la refritanga, que por mi parte ha sido bienvenida, porque no tuve ni gamecube ni wii, pero ya está bien de vivir del pasado.
Soulblad3 escribió:A mi me queda mucho por jugar en la oled, así que de momento esperaré con esta.

No descarto ir mirando pc consolizados portátiles, porque comprar un indie a 3€ en pc frente a 12€ en rebajas en la eshop no hay color..Todo depende de la calidad y cantidad que ofrezca nintendo con sus juegos, que espero que esta generación nos muestren nuevas ip y dejen un poco de lado la refritanga, que por mi parte ha sido bienvenida, porque no tuve ni gamecube ni wii, pero ya está bien de vivir del pasado.

En eso PC es insuperable.

Yo teniendo PC de siempre, con la Switch prefería pagar más para jugarlos de forma portatil pero desde que pillé la Deck lo que me he ahorrado es brutal. Ports con sus añitos que salían en Switch a precio completo pillados en Steam por 5€.
GaldorAnárion escribió:No entiendo por qué tanta queja con lo de la oled, se le enchufa una luz de estas y es como si tuvieses una. [cartman]

Imagen

Que tiempos aquellos. Una game boy color, el Pokémon plata y de viaje al pueblo con mi padre. Largas noches con la luzecita esa!
Para mi los juegos de salida seran estos mas o menos.
De la propia Nintendo Maro Kart 9 y Metroid Prime Beyond
De las thirds Red Dead Redemption 2,Elden Ring,Halo master Chief collecton,Resident Evil 2/3/4 Remake,Final Fantasy 7 Remake....
Apuntado para el viernes para la rifa. Ojalá haya suerte y haya muchas plazas, parece que serán 4 horas :)

Estuve ayer viendo el podcast de insider, y tiene muy buena pinta lo que comentaron sobre nuevos futuros.
Shiny-estro escribió:

Otro que pasa ya de Xbox y playstation por aquí...

No porque sean malas consolas, si no por falta de tiempo.

Switch 2 de torna a consola definitiva

Estamos igual por aquí. Y como no puedo jugar día 1 a muchas cosas me da igual esperar... Así que si sale casi todo en switch 2 pues mejor porque no doy para mas a estas alturas de mi vida.

[tomaaa]
Veo que como yo, hay bastante gente que debido a todo los juegos acumulados para Switch 1 y a cosas como la SteamDeck, la Switch 2 no es algo tan prioritario como cuando salió la 1. Es lógico pensar que aunque venda muy bien, le costará arrancar más al principio que Switch 1. Solo algo como un nuevo Xenoblade me obligaría a comprar la consola, si no, quien sabe si incluso me espero a la versión "oled" o revisión que sea.
Aún así, reconozco que tener que esperar hasta Abril para el Direct es bastante bajona. [maszz]
Y lo peor es que con tanto tiempo de espera, lo más probable es que se filtre todo.
Jose_Muse escribió:Aparte del direct anunciado, algo que me gustó mucho fue esto:

Imagen

Por la forma de dejarlo tan claro, era algo ya sabido de sobra, pero con esto ya se pone fin a todos esos que seguían dudando de algo tan OBVIO como la retrocompatibilidad de Switch 2, que incluso había gente creyendo que los cartuchos no iban a serlo con el mensaje de la propia nintendo confirmándolo. Y antes de eso recuerdo a gente incluso asegurando que no lo sería. [qmparto] Es muy cansino esa insistencia en negar algo tan obvio.

Ahora se agarran como un clavo ardiendo al algunos como si fueran a ser la mayoría y no 2-3 por alguna razón técnica como el Ring Fit, porque el joycon nuevo no entra en el aro.
ari097 escribió:
Ch0pSu3y escribió:
Saterro escribió:Es una Switch con capacidad de traer los ports que no se pudieron llevar a la Switch 1. Una Switch Pro en toda regla. El que esperaba algo revolucionario pues se llevará un chasco y el que no se llevará lo que esperaba desde hace unos años.

Si la pantalla no es OLED para mí es el único paso atrás.

Entonces que son las ps2,3,4,5?....

Ahora sabemos que son ps pro, ps pro pro, ps pro pro pro y ps pro pro pro pro.

A ver qué nos trae Sony con la ps pro pro pro pro pro.

Remasters pro pro pro pro

Pero yo quiero mis zeldas, marios y xenoblades pro pro pro XD
Hide_to escribió:Veo muchas críticas a lo del panel Oled o LCD, y no sé si no soy consciente del mundo de diferencia que supone.

Recuerdo cuando salió Switch a la venta, que a todos se nos cayeron los cojones al suelo con la calidad del panel LCD y lo bien que se veia. En ese momento a todo el mundo le preocupaba prelanzamiento que fuera 720P y cuando la tuvimos en las manos nos dimos cuenta de que era un miedo absurdo porque la densidad era mas que correcta, y la calidad del panel era muy alta.

No he tenido ocasión de tener en las manos una Switch Oled, y la verdad, apenas he jugado a la Switch en modo portátil, para mi ha sido una sobremesa.

Creeis que es tan, tan, tan importante que sea Oled? Vale la pena que saquen la consola, por yo que se, 25-50€ mas de lanzamiento y que sea Oled, aumentando así el coste base de la máquina para todo el mundo?

Es que no lo tengo tan claro. Y eso que soy alguien que nunca ha soportado las teles LCD y que salto de Plasma a Oled en el salón. Pero en montores pequeños y en el ordenador nunca he visto la necesidad. Y me gustaría leer opiniones más definidas.

Yo me he pasado Breath of The Wild en modo portátil en la OLED y si que hay diferencia. Tanta, que ya no concibo jugar en paneles que no son oled. Mi Steam Deck también es Oled por ejemplo.

Sí Switch 2 no lleva ese panel, la utilizaré fundamentalmente en modo sobre mesa.

PD: Hablo exclusivamente desde mi experiencia. Habrá gente que le dé absolutamente igual.
Espero que esta vez Mobapad y demás empresas saquen mucho antes sus controles.
Algo que le pido a la nueva consola es poder meterle un HD como respaldo, es algo que se agradece si se tienen juegos digitales. No siempre la conexión es la deseada, sobretodo en Nintendo. Las xbox x/s no sólo tienen la tarjeta de expansión, sino que también se le incorpora hd y como respaldo la relación capacidad/precio no tiene rival.
John Wayne escribió:
Hide_to escribió:Veo muchas críticas a lo del panel Oled o LCD, y no sé si no soy consciente del mundo de diferencia que supone.

Recuerdo cuando salió Switch a la venta, que a todos se nos cayeron los cojones al suelo con la calidad del panel LCD y lo bien que se veia. En ese momento a todo el mundo le preocupaba prelanzamiento que fuera 720P y cuando la tuvimos en las manos nos dimos cuenta de que era un miedo absurdo porque la densidad era mas que correcta, y la calidad del panel era muy alta.

No he tenido ocasión de tener en las manos una Switch Oled, y la verdad, apenas he jugado a la Switch en modo portátil, para mi ha sido una sobremesa.

Creeis que es tan, tan, tan importante que sea Oled? Vale la pena que saquen la consola, por yo que se, 25-50€ mas de lanzamiento y que sea Oled, aumentando así el coste base de la máquina para todo el mundo?

Es que no lo tengo tan claro. Y eso que soy alguien que nunca ha soportado las teles LCD y que salto de Plasma a Oled en el salón. Pero en montores pequeños y en el ordenador nunca he visto la necesidad. Y me gustaría leer opiniones más definidas.

Yo me he pasado Breath of The Wild en modo portátil en la OLED y si que hay diferencia. Tanta, que ya no concibo jugar en paneles que no son oled. Mi Steam Deck también es Oled por ejemplo.

Sí Switch 2 no lleva ese panel, la utilizaré fundamentalmente en modo sobre mesa.

PD: Hablo exclusivamente desde mi experiencia. Habrá gente que le dé absolutamente igual.

La diferencia entre el panel OLED y la LCD de la switch 1, es abismal, sin duda, pero porque la pantalla LCD de la switch original 1, sinceramente dejaba muchísimo que desear. Es que hay LCDs y LCDs...

En la Switch 2, yo al menos, hasta no ver qué tal es la nueva pantalla, tampoco me preocupo demasiado, independientemente de que sea o no LCD, al final dependerá de la calidad de la misma. Preferiría OLED, sin duda, pero de no serlo, pues depende que LCD, habrá que ver, si es de buena calidad, sin ningún problema.

Y ojo, que sin duda prefiero OLED, tuve la switch LCD, y me pase a la OLED sin dudarlo, y mi TV es OLED, así es que mi preferencia es clara, pero si finalmente S2 no es OLED y es una buena LCD, no me voy a rasgar las vestiduras.
A mi tampoco me preocupa lo del panel, con Switch normal jugué mucho más que con la oled y nunca me importó ni lo vi mal. Además, que la oled también tiene 2 modos, estándar y vívido, y viniendo por defecto en modo vívido me pregunto cuanta gente lo habrá puesto en estándar...
Jugueton escribió:Algo que le pido a la nueva consola es poder meterle un HD como respaldo, es algo que se agradece si se tienen juegos digitales. No siempre la conexión es la deseada, sobretodo en Nintendo. Las xbox x/s no sólo tienen la tarjeta de expansión, sino que también se le incorpora hd y como respaldo la relación capacidad/precio no tiene rival.

Me atrevo a apostar que ya te puedes ir olvidando de eso.
Jugueton escribió:Algo que le pido a la nueva consola es poder meterle un HD como respaldo, es algo que se agradece si se tienen juegos digitales. No siempre la conexión es la deseada, sobretodo en Nintendo. Las xbox x/s no sólo tienen la tarjeta de expansión, sino que también se le incorpora hd y como respaldo la relación capacidad/precio no tiene rival.

No creo que cuente con ello. Para ampliar la memoria ya está apostando por las microSD, que te permiten que aunque juegues portátil sigas teniendo los juegos.

Imagina que estás jugando a un juego en la TV y quieres seguir jugando portátil (como así lo promocionaba Nintendo). Sacas la consola del dock y PUM, se cierra el juego porque estaba en el HD, cargándose la versatilidad del sistema.

Lo dicho, o cambian el argumentario o dudo que permitan conectarle HD.
davidDVD escribió:Yo seguiré tal que ahora...

PS5 Pro (para los exclusivos día uno y próximamente GTA6), Switch 2 (para los exclusivos día uno y algún que otro Third); y el PC lo pillaré cuando pueda (porque ahora mismo está por las nubes uno tipo NASA y tendría con lo que entretenerme mientras tanto).

Misma situación compañero [beer]
Comente que fuese un HD de RESPALDO , el respaldo se usa en las empresas como medida de seguridad ante la pérdida de datos.

En este caso se usaría en modo dock para RESTAURAR juegos que no caben en la SD y que sería más rápido la carga al no depender de la conexión.

Esto ya lo hago con la X, cuando quiero cargar un juego no voy a internet, ya lo tengo descargado previamente en el HD y puesto que tengo tantos juegos que ni caben en la tarjeta de expansión ni en la memoria interna
unilordx escribió:
Jose_Muse escribió:Aparte del direct anunciado, algo que me gustó mucho fue esto:

Imagen

Ahora se agarran como un clavo ardiendo al algunos como si fueran a ser la mayoría y no 2-3 por alguna razón técnica como el Ring Fit, porque el joycon nuevo no entra en el aro.

Bueno al menos ya no se puede tratar de meter miedo de que la retrocompatibilidad no iba a ser física, solo queda agarrarse al clavo ardiendo a que el porcentaje de los no compatibles no tiene nada que ver con incompatibilidades en la jugabilidad, como los juegos VR, Labo, Ring Fit.

Qué tal el find post anuncio chicos? Os lo pasáis bien? Se rompe ya la consola? Se ralla? Los thirds no van a ir bien y habrá que comprarlos en otros sistemas? Al ser continuista habéis visto las bondades de ser diferente y ahora ya no os gusta que sea continuista?

Bueno, para meterle caquita por el tema del precio hay que esperar más, ya queda menos, 3 meses de nada, mucho ánimo, me voy a comprar el Donkey Kong y a jugar, a disfrutar este find de juegos de Nintendo que sigue sacando para la Switch incluso con lo sucesora anunciada, para que luego diga la gente que Nintendo abandona a sus consolas y disfrutar de los exclusivos lanzados en otras plataformas este find :)

Pasarlo bien.
Jugueton escribió:Comente que fuese un HD de RESPALDO , el respaldo se usa en las empresas como medida de seguridad ante la pérdida de datos.

En este caso se usaría en modo dock para RESTAURAR juegos que no caben en la SD y que sería más rápido la carga al no depender de la conexión.

Esto ya lo hago con la X, cuando quiero cargar un juego no voy a internet, ya lo tengo descargado previamente en el HD y puesto que tengo tantos juegos que ni caben en la tarjeta de expansión ni en la memoria interna

Piensa que aquí a poco que la rumorología de los cartuchos 3D NAND sea cierta no van a hacer falta instalaciones de los juegos físicos. Eso ya hace que un medio de respaldo de instalaciones sea mucho menos necesario.

EDIT: Y para tener que estar esperando a que el HDD copie en la microSD o la memoria interna un juego, casi que sale más a cuenta dejarte unos euros más y pillarte otra microSD donde tener más juegos, y tan simple como cambiarla como cambias los cartuchos. Al contrario de lo que te va a decir Microsoft el día 23, Switch 2 no es una Xbox [carcajad]
¿Habéis comentado esto?

¿Tiene algún tipo de veracidad?
@cloud_strife8
A priori muchas cosas se creen eficaces, hasta que te encuentras con la realidad.
No se trata de que tal consola no es como esta, se trata que hoy en día existen los medios que existen para guardar archivos digitales.

Hoy en día los HD no tienen competencia en la relación capacidad / precio.

Por mucha tarjeta que se disponga (y por ende precio) no puede competir con los HD. Ni tampoco vas a estar cambiando de sd por limitaciones de capacidad.

La sencillez y el precio de un respaldo es el que es, y no se trata de que sea una consola concreta, se trata del tamaño y número de juegos que dispongamos. No se vosotros pero el mismo nba en la switch es un suplicio descargarlo y lo que ocupa...Más sencillo es tenerlo de respaldo en un HD y mucho más rápido pasar este juego a la sd que volverlo a descargar, por poner un ejemplo.

Es evidente que si se tiene pocos juegos esto no es necesario, pero si se tienen muchos así será.
Yo he pasado de pensar que salía a la venta en marzo a otoño. La Switch 1 tuvo su primera presentación oficial en septiembre de 2016 y hasta marzo 2017 no salió a la venta, entre medio en enero dijeron precio y fecha de lanzamiento.

Ahora nos encontramos que su primera presentación ha sido en enero y con (a lo mejor) anuncio de precio y fecha lanzamiento el 2 de abril, vamos que es para meses después que este en las tiendas.

Dudo mucho que salga en verano que es la peor época del año para ventas de hardware y software, diría que mínimo octubre nos plantamos.
Me uno al hilo con muchas ganas de que llegue la consola, tengo algunas dudas ya se sabe si se confirma que será recompatible ? Y que potencia tendrá? Igual que una ps4 pro? O superior?
Venga, voy con mi quiniela, a ver cuántos acierto a futuro:

*️⃣ Se lanza en la primera quincena de Junio
*️⃣ 399$ con lo que convengan convertir a €
*️⃣ MK9 sale para S1 y S2
*️⃣ La salida de vídeo será 4K 120fps, aunque luego pocos o ningún juego lo aproveche
*️⃣ El puerto superior además de cargar, será para accesorios, como cámara para juegos (muy posible) o visor VR externo (plausible, aunque no apostaría por esto)
*️⃣ La compatibilidad será prácticamente absoluta, a excepción de los juegos que usen características que ya no están (IR, tamaño joycons, etc)
*️⃣ No esperéis que MigSwitch funcione
Viendo que, salvo el botón C, todos los demás botones son iguales, más les vale que el mando Pro sea compatible. Incluso diría que los joys también deberían serlo, al menos por bluetooth, para multi amplia las opciones.

Podrían incluso sacar un riel magnético adaptado para los joys de la 1. O lo mismo algún fabricante de accesorios lo hace.
Marzo finalmente no es el mes de salida de la consola, ni tampoco Abril, en abril es cuando van a decir la fecha de salida de la consola al mercado, precio y demás. A ver cuando acaba saliendo. Justo antes del verano para comprarla e irte de vacaciones al terminar el cole, estaría bien así en Junio, Julio y Agosto, creo que sería la primera vez en la historia que sale una consola en esas fechas, pero bueno, a nadie se le pasa por la cabeza que salga ni en septiembre, ni en octubre ni en noviembre, todas las consolas salvando excepciones han salido en esas fechas pero vamos, eso no puede ser, tiro en el pie xD
Don_Boqueronnn escribió:Marzo finalmente no es el mes de salida de la consola, ni tampoco Abril, en abril es cuando van a decir la fecha de salida de la consola al mercado, precio y demás. A ver cuando acaba saliendo. Justo antes del verano para comprarla e irte de vacaciones al terminar el cole, estaría bien así en Junio, Julio y Agosto, creo que sería la primera vez en la historia que sale una consola en esas fechas, pero bueno, a nadie se le pasa por la cabeza que salga ni en septiembre, ni en octubre ni en noviembre, todas las consolas salvando excepciones han salido en esas fechas pero vamos, eso no puede ser, tiro en el pie xD

n64 salió en junio
Actualmente soy usuario de PC, pero esto se debe a que ya he exprimido al máximo mi Switch, acumulando miles de horas de juego. Si la Switch 2 resulta ser igual de buena, tengo claro que la compraré. No había jugado tanto hasta que me hice con la Switch y disfruté de títulos como Mario Odyssey y Zelda: Breath of the Wild.

Eso sí, echo de menos algunas características en Nintendo, como los logros. Aunque para algunos puedan parecer algo trivial, para mí son un gran aliciente, una forma de añadir un desafío extra o incluso de extender artificialmente la vida útil de los juegos.

Me encanta jugar en portátil, y aunque existen alternativas como los PCs consolizados, tipo Steam Deck, no terminan de convencerme. Prefiero una experiencia optimizada como la que ofrece Nintendo, que combina portabilidad con una sensación más cercana a una consola tradicional.
Vancete escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Marzo finalmente no es el mes de salida de la consola, ni tampoco Abril, en abril es cuando van a decir la fecha de salida de la consola al mercado, precio y demás. A ver cuando acaba saliendo. Justo antes del verano para comprarla e irte de vacaciones al terminar el cole, estaría bien así en Junio, Julio y Agosto, creo que sería la primera vez en la historia que sale una consola en esas fechas, pero bueno, a nadie se le pasa por la cabeza que salga ni en septiembre, ni en octubre ni en noviembre, todas las consolas salvando excepciones han salido en esas fechas pero vamos, eso no puede ser, tiro en el pie xD

n64 salió en junio

Pero solo en Japón, en Europa fue en marzo y en América en septiembre.
Que bajón ha pegado el hilo, casi que prefiero que no hubieran sacado el trailer soson
Eormonder escribió:Me uno al hilo con muchas ganas de que llegue la consola, tengo algunas dudas ya se sabe si se confirma que será recompatible ? Y que potencia tendrá? Igual que una ps4 pro? O superior?

Bienvenido [buenazo]

Está confirmado oficialmente que tendrá retrocompatibilidad, salvo algunas excepciones (se espera que sean únicamente los que hacen uso de Infrarrojos, el cual no está en Switch 2). De la potencia ya es territorio no oficial, aunque hay filtraciones bastante veraces.

El resumen es que dependerá de los desarrolladores el sacarle más o menos partido al Hardware (como pasa en todas), pero se podría esperar algo como Steam Deck con vitaminas en portátil y algo aproximado a una Series S en sobremesa (un modelo Lite de ésta por así decirle), en lo que sería capaz de ejecutar. Mejor, igual o peor ya dependerá de muchos factores. La cuestión es que cuenta con una arquitectura moderna y eficiente (Ampere de Nvidia), y se ayudará de UFS 3.1 (equivalente a un SSD actual) así como el salto a las microSD express y otras muchas tecnologías actuales (con núcleos dedicados para el reescalado mediante IA y Trazado de rayos, así como tiene PS5 Pro).

No es una "Pro", es más y mejor [burla2]

Y nada, aquí estamos esperando al evento de abril, donde presumiblemente anunciarán un modelo en blanco que acompañe al negro (y suena que habría otro temático de Mario Kart) y conocer fechas de salida (suena finales de primavera) y su precio (se estima 400~450€).

Y ya que me enrollo [+risas]
45430 respuestas
1905, 906, 907, 908, 909