Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
22
16%
78
49%
242
8%
38
1%
3
10%
49
7%
35
4%
18
3%
13
Hay 498 votos.
gabatxo escribió:
que es esto?


Que Nintendo puede (puede, no digo que vaya a hacerlo) DENUVO
@pantxo los juegos con Denuvo se llevan crackeando tiempo. Evidentemente es mucho más complejo y requiere tiempo, pero me da a mi que con el interés que hay siempre en emular Nintendo, la comunidad se pondrá a ello en tiempos record.

Dicho lo cual, espero que no lo hagan porque el rendimiento de los juegos y Denuvo no se llevan demasiado bien.
@davidDVD cada vez que posteas esas cosas me entra más y más hype pensando en el bicharraco que vamos a tener entre manos. Por dios, para ya (es coña, no lo hagas)

PD: quedan 74 días para el direct [looco]
Hide_to escribió:
davidDVD escribió:
Lexar acaba de presentar su microSD express de 1TB, la cosa quedaría así:


Lista actualizada de todos los productos microSD Express anunciados:

ADATA
    • 256GB y 512GB
    • Lectura de 800MB/s
    • Escritura de 700MB/s
GTS
    • 256GB y 512GB
    • Lectura de 800MB/s
    • Escritura de 650MB/s
Lexar
    • Desde 128GB hasta 1TB
    • Lectura de 900MB/s
    • Escritura de 600MB/s
Nextorage
    • 128GB y 256GB
    • Lectura de 810MB/s
    • Escritura de 770MB/s
Phison
    • Sin detalles
Samsung
    • 256GB
    • Lectura de 800MB/s
SanDisk
    • 128GB, 256GB y 512GB
    • Lectura de 850MB/s
    • Escritura de 480MB/s (128GB) y 660MB/s (256GB)
Silicon Power
    • 256GB
    • Lectura de 820MB/s
    • Escritura de 640MB/s


¡Como siempre gracias!

¿Se sabe algo de si Samsung planea algún modelo de 512? Ese sería el punto dulce para mí.

De momento nada. Usualmente Samsung y SanDisk suelen ser las mejores, en ese orden.

Siempre es mejor fijarse en que cuente con A2, es decir, las lecturas aleatorias no secuenciales (la aprovechable en juegos) y no tanto en la que más velocidad de lectura tenga.


Imagen ¿Switch 2 eres tú? XD



PD. El objetivo de Nintendo añadiendo Denuvo (e importante, únicamente afectaría a la emulación... no al hardware nativo: la consola) es que no estén jugables Día uno, o antes...
u5u4r10 escribió:@pantxo los juegos con Denuvo se llevan crackeando tiempo. Evidentemente es mucho más complejo y requiere tiempo, pero me da a mi que con el interés que hay siempre en emular Nintendo, la comunidad se pondrá a ello en tiempos record.

Dicho lo cual, espero que no lo hagan porque el rendimiento de los juegos y Denuvo no se llevan demasiado bien.

Por lo que tengo entendido, actualmente ya no es así. Los juegos actuales de Denuvo no se crackean tan fácil como al principio.

Un post de hace 2 meses:
https://www.reddit.com/r/PiratedGames/s/lWW3PEQ8jK
@ari097 tienes aquí una lista. Es más complicado, sí, pero se sigue haciendo: https://old.reddit.com/r/CrackWatch/com ... tch_games/
Ch0pSu3y escribió:
davidDVD escribió:


¿Que habría alcanzado lo que llevarían tiempo intentando lograr? Aunar sobremesa y portátil (sus dos ramas de desarrollo), pero no sé.

Parecerá poco, quizás buscaban que otra vez lo separasen...


Es flipante, no se que coño esperaban


Es SonyGamer, ni puto caso.
u5u4r10 escribió:@ari097 tienes aquí una lista. Es más complicado, sí, pero se sigue haciendo: https://old.reddit.com/r/CrackWatch/com ... tch_games/

También he leído que los casos actuales son por leaks o fallos al aplicarlo por los desarrolladores, parece que han mejorado muchísimo el método. También puede ser como dices que si hay mucho mucho interés, como cada juego es un desafío único, en algunos específicos se lo tomen como un reto.

Espero que este tema no se considere "piratería" XD, es conversación sobre métodos de antipiratería.
@ari097 pues mira, no sabía (del enlace que has puesto) que la gente más activa se había apartado [+risas]

En cualquier caso, yo creo que el problema con Nintendo en un % muy elevado de casos es la facilidad para realizar modificaciones sobre el hardware original y -en ese aspecto- ya pueden poner las medidas que quieran sobre el software que si tú usas la máquina oficial, no va a haber manera de evitarlo.

Ver veremos cómo han implementado la seguridad esta vez y si, por primera vez en mucho tiempo, consiguen que las máquinas tengan una vulnerabilidad más anecdótica.
Lo que se explicó es que este Denuvo, adaptado a Nintendo, podría identificar cuando se ejecuta en hardware nativo y emulador... cuando detectase emulador, se activaría dejando de lado la posibilidad de jugarse el día uno, o antes.

Que es lo que ha estado afectando mayormente a Nintendo en Switch.


PD. La consola además recibirá, presumiblemente, el nuevo bloque de seguridad "T2". Sumado a lo comentado, el SO es prácticamente impenetrable (si lo rompen sería por métodos hardware).
davidDVD escribió:Mal.

Que tendrá que ver cómo se aplique en una GPU de 1500€ con como lo aplicará en el hardware cerrado del T239... cada una funcionará diferente.

¿O no visteis las patentes? Ya en la comparación de Digital Foundry usando una RTX del espectro de lo de Nintendo: sin tener API NVN2, modificaciones del SoC, uso adaptativo de Tensor Cores/RT Cores, ellos usaban 4GB de RAM (frente a los 12 GB de lo de Nintendo) y tal, rendía con prácticamente todos los videojuegos actuales.

PD. Lo habré leído 40 veces el "no se podrá",

[Pregunta] ¿Podría alguien explicarme esto?: Se ha rumoreado que el potencial gráfico de la Switch sería similar al de PS4 Pro o incluso al Series S cuando está acoplada. ¿Es esto plausible? Es decir... Quizás estamos sobrestimando la potencia de un dispositivo portátil.

He visto el último vídeo de Digital Foundry sobre el rendimiento de la Switch 2 y aclaran que no tiene sentido esperar este tipo de potencia. Sería más similar a una PS4 / Xbox One.

Entonces... ¿qué estamos esperando en términos de potencia? ¿Tal vez una Steam Deck con DLSS?

[Respuesta] El propio vídeo de simulación T239 (Switch 2) de Digital Foundry (al que Rich hizo referencia de nuevo en el podcast), incluso con una simulación imperfecta usando una RTX 2050 4GB con memoria y ancho de banda limitados ejecutando ports de PC, demuestra resultados finales que se acercan o son comparables a PS4 Pro / Series S, con RT.

La expectativa es que no necesita alcanzar la potencia de rasterización o TFLOPs de la PS4 Pro / Series S para ofrecer un potencial gráfico similar. Los desarrolladores pueden elegir deliberadamente renderizar a resoluciones internas más bajas, incluir más detalles en un fotograma y usar DLSS para escalarlo.

Los 4GB eran de la grafica mientras que en switch los 12GB son unificados, ¿no?

Yo creo que ambos extremos os pasais un poco con el analisis. Tanto los que ven una switch1 como los que sois tan optimistas.

Pienso que en switch saldran mas multiplataforma porque sencillamente los saltos son cada vez mas pequeños y los motores mas escalables. Solo hay que ver como el ¿90%? del software sale también para la anterior generacion y se puede jugar casi todo en handle pcs.

Para que un juego que subhd con fps inestables por debajo de 30 se juegue a 1080/60fps ya hace falta un salto en potencia considerable.

Subir demasiado las espectativas solo generara mas decepciones.
¿Creéis que habrá algún juego exclusivo tocho 100% de salida que no se pueda jugar en la Switch actual?. Me jodería que lo que salga de lanzamiento sea todo crossgen que sale para las dos y se ve "un poco" mejor en la nueva. Una consola nueva siempre mola con algo que muestre las prestaciones de la consola de salida, aunque ya demos todos por hecho que esos juegos vayan a terminar llegando mola saborear algo day one.
Saterro escribió:Es una Switch con capacidad de traer los ports que no se pudieron llevar a la Switch 1. Una Switch Pro en toda regla. El que esperaba algo revolucionario pues se llevará un chasco y el que no se llevará lo que esperaba desde hace unos años.

Si la pantalla no es OLED para mí es el único paso atrás.


El único motivo de no meter una oled es abaratar costes creo yo
1: TDP o potencia eléctrica que entra en la
máquina.
2: Resolución en pantalla
3: Potencia gráfica del juego


Para tener una batería de dos horas (lo mínimo en un producto de gran consumo como es una consola de Nintendo) los juegos más tochos deberán moverse en 720p y tener unos determinados assets gráficos, si subes la resolución en pantalla o los gráficos haces uso de un mayor tdp por narices y por tanto se necesita más energía, eso nos pondría en duraciones de risa como pasa en la rog ally con juegos a 1080p y buenos gráficos con 50 minutos de batería.


¿Y qué importancia tiene la duración de la batería cuando es una consola que el 80% del tiempo en nuestras casas puede estar colectada a la tele?

Lo que yo quiero saber es la potencia en modo sobremesa, obviamente en modo portátil estará mucho más capada, pero esta consola también es de sobremesa, y lo que la mayoría nos preguntamos y nos interesa saber es si en ese modo TV llega a PS4 Pro o si supera a la Asus ROG.

Si luego en modo portátil no llega a PS4, eso se entiende perfectamente.

¿Os importaría aclarar la máxima potencia de la consola? Que será cuando este conectada a la tele... Hay muchas cifras, desde la Series S, a la PS4 pasando por la PS4 Pro, y creo que eso es lo primero a aclarar.
Y en la presentación yo me espero algún juego tipo 1-2 switch pero enfocado al tema del ratón, que sirva para el dia del direct mostrar como funcionaria
dankv escribió:¿Creéis que habrá algún juego exclusivo tocho 100% de salida que no se pueda jugar en la Switch actual?. Me jodería que lo que salga de lanzamiento sea todo crossgen que sale para las dos y se ve "un poco" mejor en la nueva. Una consola nueva siempre mola con algo que muestre las prestaciones de la consola de salida, aunque ya demos todos por hecho que esos juegos vayan a terminar llegando mola saborear algo day one.

No va a ser crossgen.
dankv escribió:¿Creéis que habrá algún juego exclusivo tocho 100% de salida que no se pueda jugar en la Switch actual?. Me jodería que lo que salga de lanzamiento sea todo crossgen que sale para las dos y se ve "un poco" mejor en la nueva. Una consola nueva siempre mola con algo que muestre las prestaciones de la consola de salida, aunque ya demos todos por hecho que esos juegos vayan a terminar llegando mola saborear algo day one.

Piensa que la Switch 2 va a ser retrocompatible, así que les interesa que el mayor número de gente posible de el salto.
Si no sacan exclusivos con el lanzamiento de la consola, habrá muchos (entre ellos yo), que van a seguir con la Switch original. Cuanto más tarden en sacar exclusivos, más van a lastrar las ventas del nuevo hardware.

Así que sí, desde el día 1 DEBERÍA haber al menos un vende consolas único de Switch 2. Luego ya las third party, crossgens/retrocompatibles mejorados irán dando empujoncitos extra, pero es básico vender una consola y modelo de negocio nuevo, con juegos nuevos.
Volver atrás desde la pantalla oled me parece una enorme putada.
Turokero escribió:
dankv escribió:¿Creéis que habrá algún juego exclusivo tocho 100% de salida que no se pueda jugar en la Switch actual?. Me jodería que lo que salga de lanzamiento sea todo crossgen que sale para las dos y se ve "un poco" mejor en la nueva. Una consola nueva siempre mola con algo que muestre las prestaciones de la consola de salida, aunque ya demos todos por hecho que esos juegos vayan a terminar llegando mola saborear algo day one.

No va a ser crossgen.

Yo creo que sí. Metroid Prime 4 se anunció para la actual y a este paso tiene pinta de que saldría en las dos. Si ese sale en las dos, tendría sentido que el resto también y quizás por eso ese Mario Kart de la presentación se ve tan similar al 8.

A no ser que salga Metroid antes de verano y la Switch 2 se vaya a después de verano pero no creo.
@m0st0 Era un Portátil Dell Vostro 5630, evidentemente sin ninguna de las modificaciones que tendrá el T239 ni los desarrollos dedicados a ese hardware cerrado.

Yo no he dicho que no tendrá limitaciones... al contrario; pasa que no voy a estar matizando siempre.


PD. Las expectativas que yo tengo y expreso son las de, digámosle, una Deck vitaminada en portátil y algo bastante cercano a una Series S en sobremesa EN TÉRMINOS DE DESEMPEÑO, pero siempre dependerá de las desarrolladoras (tenemos las cosas que sacó Saber Interactive y luego el Alan Wake aquel que salió rotísimo)... Quién quiera o no creer que algo de Nvidia (está filtrado y cada uno puede ir por libre a mirar las Specs) rendirá mucho, poco, cercano, igual, superiormente, etc. a aquello, pues es libre de pensarlo.
Eiki81 escribió:A mí lo que me mosquea son los reventas. Espero que las tiendas pongan límite de una consola por persona y aún así esas alimañas se llevan a todo su árbol genealógico para arrasar...
Con Ps5 y XBX recuerdo que estaban coordinados y que pagaban para entrar en grupos que les avisaban cada vez que reponían unidades. Qué asco de gentuza.


La reventa comienza desde los propios trabajadores que avisan del stock en tienda a determinadas personas, es terrible, si no la consigues de salida pasará como todo, meses de espera hasta que se normalice stock, esperemos que Nintendo tome cartas en el asunto, al final hemos creado un monstruo con apps como wallapop.
Yo apostaría pasta a que ni el MK ni ningún juego de los desarrollados por Nintendo va a ser compatible con Switch. De ninguna de las maneras, Switch seguirá recibiendo juegos este 2025 y ya veremos si en 2026 pesca alguna cosilla más, pero todo lo nuevo será exclusivo
cgv_89 escribió:Yo apostaría pasta a que ni el MK ni ningún juego de los desarrollados por Nintendo va a ser compatible con Switch. De ninguna de las maneras, Switch seguirá recibiendo juegos este 2025 y ya veremos si en 2026 pesca alguna cosilla más, pero todo lo nuevo será exclusivo


Hombre, yo es que esto, lo doy por descontado. No sé quién puede pensar lo contrario. Todo lo de Nintendo en Switch 1 se podrá jugar en Switch 2, pero no al revés.
Es que ademas, el catalogo de Switch 1 de este año ya es muy bueno, muy superior al de 2024.

Tenemos MP4, Pokemon ZA, el DK, Xeno X y muy seguramente anuncien mas en el direct de febrero como el remaster del Kirby Robobot y algun remaster más.

A todo esto habria que sumar el Playtest, que si que es crossgen.
@pantxo yo no vería descabellada una aproximación parecida a lo que hizo Sony en su transición de PS4 a PS5: sale en las dos plataformas y es actualizable vía retrocompatibilidad en la segunda.

Ejemplo: compra MK9 para Switch 1 y, si lo conectas a Switch 2, se actualiza y mete más resolución/FPS. Compra Zelda WW+TP por navidades para Switch 1 y, si lo conectas a Switch 2, recibirás un traje especial y encima mejor rendimiento o mejorar QoL.

Así asegurarían seguir ingresando con el parque de consolas actuales mientras incentivan que la gente actualice a Switch 2.
Lo que tengo ganas es de ver el menú de la consola. Me da curiosidad
Quién quiera el nuevo MK pues que compre la 2, es lo clásico y logico 🤷🏼‍♂️
u5u4r10 escribió:@pantxo yo no vería descabellada una aproximación parecida a lo que hizo Sony en su transición de PS4 a PS5: sale en las dos plataformas y es actualizable vía retrocompatibilidad en la segunda.

Ejemplo: compra MK9 para Switch 1 y, si lo conectas a Switch 2, se actualiza y mete más resolución/FPS. Compra Zelda WW+TP por navidades para Switch 1 y, si lo conectas a Switch 2, recibirás un traje especial y encima mejor rendimiento o mejorar QoL.

Así asegurarían seguir ingresando con el parque de consolas actuales mientras incentivan que la gente actualice a Switch 2.


Si, un upgrade (de pago) como los que parece que vienen para BotW o Pokémon E/P no sería descabellado
u5u4r10 escribió:@pantxo yo no vería descabellada una aproximación parecida a lo que hizo Sony en su transición de PS4 a PS5: sale en las dos plataformas y es actualizable vía retrocompatibilidad en la segunda.

Ejemplo: compra MK9 para Switch 1 y, si lo conectas a Switch 2, se actualiza y mete más resolución/FPS. Compra Zelda WW+TP por navidades para Switch 1 y, si lo conectas a Switch 2, recibirás un traje especial y encima mejor rendimiento o mejorar QoL.

Así asegurarían seguir ingresando con el parque de consolas actuales mientras incentivan que la gente actualice a Switch 2.

Eso es lo que yo creo que sucederá.

Otro ejemplo, sale MP4, pueden hacer dos versiones como han hecho anteriormente con BoTW o TLP pero yo creo que hoy día, con el ejemplo que ya tienen de la competencia, es mejor una única versión y no dividir ventas y público.

Es cierto que das menos excusas para dar el salto pero muchos la van a comprar para jugar con esas mejoras, ya sea a 4K o por la mejora de frames.
@soyer87 y si le sumas el componente coleccionista/especulador, mucho más pronunciado en Nintendo que en otras compañías, te acabas encontrando con un puñado de copias vendidas por duplicado...No hay más que ver el precio que tiene en el mercado de segunda mano el BotW de Wii U...
pantxo escribió:
u5u4r10 escribió:@pantxo yo no vería descabellada una aproximación parecida a lo que hizo Sony en su transición de PS4 a PS5: sale en las dos plataformas y es actualizable vía retrocompatibilidad en la segunda.

Ejemplo: compra MK9 para Switch 1 y, si lo conectas a Switch 2, se actualiza y mete más resolución/FPS. Compra Zelda WW+TP por navidades para Switch 1 y, si lo conectas a Switch 2, recibirás un traje especial y encima mejor rendimiento o mejorar QoL.

Así asegurarían seguir ingresando con el parque de consolas actuales mientras incentivan que la gente actualice a Switch 2.


Si, un upgrade (de pago) como los que parece que vienen para BotW o Pokémon E/P no sería descabellado

Yo puse en el hilo de XCX que me huele van a sacar mejoras de versión para títulos seleccionados (y sí, seguramente sea de pago... Es un trabajo a posteriori: 9,99€ es lo que cobra SIE y otras).


PD. Todos los Xenoblade deben ser obligatorios (te lo juro, los rejugaría a 4K@60 con las mejoras que le pueda meter Monolith Soft).
pantxo escribió:
u5u4r10 escribió:@pantxo yo no vería descabellada una aproximación parecida a lo que hizo Sony en su transición de PS4 a PS5: sale en las dos plataformas y es actualizable vía retrocompatibilidad en la segunda.

Ejemplo: compra MK9 para Switch 1 y, si lo conectas a Switch 2, se actualiza y mete más resolución/FPS. Compra Zelda WW+TP por navidades para Switch 1 y, si lo conectas a Switch 2, recibirás un traje especial y encima mejor rendimiento o mejorar QoL.

Así asegurarían seguir ingresando con el parque de consolas actuales mientras incentivan que la gente actualice a Switch 2.


Si, un upgrade (de pago) como los que parece que vienen para BotW o Pokémon E/P no sería descabellado


Lo suyo sería upgrade de mejora gráfica GRATUITO como hace XBOX en muchos juegos pero ya sabemos lo "peseteros" que son en Ninti [sonrisa]

De todas formas a mi no me preocupa. Sigo teniendo una TV Full HD de hace 10 años (no casca la cabrona [+risas] ) y casi lo único que juego es Splatoon [jaja] [jaja] [jaja]

[beer] [beer]


Rebirth, otro que era total y absolutamente imposible en Switch2 hace dos doritos en este foro.

Yo me mantengo en que todo lo que salga en SD saldrá (si quieren) en NS2 y con bastante mejor rendimiento.


El SW avanza más lento que el HW hoy día. Va a haber gap entre las versiones sobremesa y NS2?, sí. Pero va a ser más pequeño aún de lo que ya era en NS1.
Heracles15 escribió:Yo apuesto de lanzamiento MK9 y nueva IP de estrategia para aprovechar los mandos ratón. Exactamente lo mismo que hicieron con ARMS con el lanzamiento de Switch 1.

No veo a Nintendo lanzando nuevas funcionalidades sin un juego que las aproveche.

Yo llegue la conclusión que posiblemente el ratón lo aproveche el Playtest program, ya que se menciona que será una red social, y ahí el motivo que este el botón C del mando derecho.
u5u4r10 escribió:@soyer87 y si le sumas el componente coleccionista/especulador, mucho más pronunciado en Nintendo que en otras compañías, te acabas encontrando con un puñado de copias vendidas por duplicado...No hay más que ver el precio que tiene en el mercado de segunda mano el BotW de Wii U...

Exacto.

Además como el parque de consolas de Switch es brutal, lo que menos les interesa es dividir porque por lo menos de inicio, se vendería más la versión de la actual. Por eso la competencia imagino que también lo hace así, sobre todo cuando además mantienes el mismo formato de los juegos.
davidDVD escribió:@m0st0 Era un Portátil Dell Vostro 5630, evidentemente sin ninguna de las modificaciones que tendrá el T239 ni los desarrollos dedicados a ese hardware cerrado.

Yo no he dicho que no tendrá limitaciones... al contrario; pasa que no voy a estar matizando siempre.


PD. Las expectativas que yo tengo y expreso son las de, digámosle, una Deck vitaminada en portátil y algo bastante cercano a una Series S en sobremesa EN TÉRMINOS DE DESEMPEÑO, pero siempre dependerá de las desarrolladoras (tenemos las cosas que sacó Saber Interactive y luego el Alan Wake aquel que salió rotísimo)... Quién quiera o no creer que algo de Nvidia (está filtrado y cada uno puede ir por libre a mirar las Specs) rendirá mucho, poco, cercano, igual, superiormente, etc. a aquello, pues es libre de pensarlo.



Que sea portatil no implica que los 4GB de ram eran solo para la grafica ¿no? En switch son 12 unificados.

Yo historicamente veo a nintendo mas interesada en customizar para aumentar duración de bateria/reducir calor, que para aumentar potencia.
Simplemente no creo que esten tan centrados en el musculo.

Si para Nintendo ese salto fuese la prioridad en la propia presentacion del sistema habrian incluido "algo" que demostrase potencia. E hicieron todo lo "contrario".

Si los veo apostando por tecnologias modernas que tapen la ineptitud de desarrolladoras como gamefreak, sale mas barato eso que solucionar de base el problema.
Yo no creo ni que llegue a una Deck. Valve vende su Deck a pérdida y como ha dicho el compi de arriba, Nintendo capa la potencia en favor de la autonomía.
dabytes escribió:


Rebirth, otro que era total y absolutamente imposible en Switch2 hace dos doritos en este foro.

Yo me mantengo en que todo lo que salga en SD saldrá (si quieren) en NS2 y con bastante mejor rendimiento.


El SW avanza más lento que el HW hoy día. Va a haber gap entre las versiones sobremesa y NS2?, sí. Pero va a ser más pequeño aún de lo que ya era en NS1.


Yo esperaría a ver qué tal funciona en Steam Deck por qué ahí apenas se ve nada, a partir de ahí ya se podría decir si funcionará bien o mal en Switch 2, yo me mantengo que de salir en switch 2, saldrá pero pasando la tijera y recortando en resolución, gráficos y iluminación.

Sería lo normal vaya, a menos que Nintendo nos sorprenda.
dabytes escribió:


Rebirth, otro que era total y absolutamente imposible en Switch2 hace dos doritos en este foro.

Yo me mantengo en que todo lo que salga en SD saldrá (si quieren) en NS2 y con bastante mejor rendimiento.


El SW avanza más lento que el HW hoy día. Va a haber gap entre las versiones sobremesa y NS2?, sí. Pero va a ser más pequeño aún de lo que ya era en NS1.


¿Soy yo o el vídeo del juego está chopeado sobre la pantalla de la Steam Deck?
Veo muchas críticas a lo del panel Oled o LCD, y no sé si no soy consciente del mundo de diferencia que supone.

Recuerdo cuando salió Switch a la venta, que a todos se nos cayeron los cojones al suelo con la calidad del panel LCD y lo bien que se veia. En ese momento a todo el mundo le preocupaba prelanzamiento que fuera 720P y cuando la tuvimos en las manos nos dimos cuenta de que era un miedo absurdo porque la densidad era mas que correcta, y la calidad del panel era muy alta.

No he tenido ocasión de tener en las manos una Switch Oled, y la verdad, apenas he jugado a la Switch en modo portátil, para mi ha sido una sobremesa.

Creeis que es tan, tan, tan importante que sea Oled? Vale la pena que saquen la consola, por yo que se, 25-50€ mas de lanzamiento y que sea Oled, aumentando así el coste base de la máquina para todo el mundo?

Es que no lo tengo tan claro. Y eso que soy alguien que nunca ha soportado las teles LCD y que salto de Plasma a Oled en el salón. Pero en montores pequeños y en el ordenador nunca he visto la necesidad. Y me gustaría leer opiniones más definidas.
m0st0 escribió:Que sea portatil no implica que los 4GB de ram eran solo para la grafica ¿no? En switch son 12 unificados.

Yo historicamente veo a nintendo mas interesada en customizar para aumentar duración de bateria/reducir calor, que para aumentar potencia.
Simplemente no creo que esten tan centrados en el musculo.

Si para Nintendo ese salto fuese la prioridad en la propia presentacion del sistema habrian incluido "algo" que demostrase potencia. E hicieron todo lo "contrario".

Si los veo apostando por tecnologias modernas que tapen la ineptitud de desarrolladoras como gamefreak, sale mas barato eso que solucionar de base el problema.

Se supone que en Switch 2 quedarán 10GB para juegos. Y heredará el bloque de descompresión de Lovelace (similar al que usa PS5) y son, entre otras muchas cosas, que el portátil no tenía.


Al final es lo que dije y no me quiero poner a explicarlo a fondo. En papel tenemos unas Specs filtradas y fiables, y luego la desarrolladoras unas harán más y otras menos (no todas tienen los mismos recursos, experiencia, etc.). Pero en cambio lo que no entiendo es lo que unos esperan... que juegos de PS5 y Series no llegarán... por ejemplo, Alan Wake II.

Y yo digo que sí podría perfectamente (y en las debilidades entrará la mano de obra que tiene el hardware cerrado: software dedicado)... puede la Deck y puede la Series S. Y ambas tienen menos que PS5 y Series X en todo; siguen fijándose en la Potencia bruta para dictaminar que llega o que no [facepalm]


PD. Más complicado sería portar un MH Wilds por todos esos polígonos en monstruos (de 500,000 a 800,000), o GTA6 por tema de manejo de IA, físicas, etc. Todo lo que sea a nivel CPU que a los SoCs actuales seguramente, y sin el seguro, se les atragantará más pronto que tarde.


EDIT. Me dices "no puede porque es Nintendo" y ahí ya realmente se termina todo debate... mejor no perdemos el tiempo y ya está. El tiempo dará o quitará la razón.
Hide_to escribió:Veo muchas críticas a lo del panel Oled o LCD, y no sé si no soy consciente del mundo de diferencia que supone.

Recuerdo cuando salió Switch a la venta, que a todos se nos cayeron los cojones al suelo con la calidad del panel LCD y lo bien que se veia. En ese momento a todo el mundo le preocupaba prelanzamiento que fuera 720P y cuando la tuvimos en las manos nos dimos cuenta de que era un miedo absurdo porque la densidad era mas que correcta, y la calidad del panel era muy alta.

No he tenido ocasión de tener en las manos una Switch Oled, y la verdad, apenas he jugado a la Switch en modo portátil, para mi ha sido una sobremesa.

Creeis que es tan, tan, tan importante que sea Oled? Vale la pena que saquen la consola, por yo que se, 25-50€ mas de lanzamiento y que sea Oled, aumentando así el coste base de la máquina para todo el mundo?

Es que no lo tengo tan claro. Y eso que soy alguien que nunca ha soportado las teles LCD y que salto de Plasma a Oled en el salón. Pero en montores pequeños y en el ordenador nunca he visto la necesidad. Y me gustaría leer opiniones más definidas.

A los que nos fastidia que no sea OLED normalmente somos los que jugamos mucho en portátil, y sí, la diferencia entre una Switch normal y una OLED es bastante notoria (desde que tengo la OLED juego casi siempre en portátil).

También te digo, una de las cosas que me molestaban de la versión normal no era solo el LCD, si no el tamaño (y esos marcos) y que hay hueco entre la pantalla y el panel táctil (la OLED no lo tiene, y una vez lo ves ya no puedes volver atrás).

Yo esperaré a ver la pantalla en directo, pero me preocupa más el marco negro (aunque con que el superior e inferior sean más finos ya me da la sensación de que será menos molesto) y que no tenga ese hueco con el panel LCD.

La calidad de imagen... pues bueno, ya lo veremos, según he leído a gente aquí no es lo mismo en calidad un LCD del 2017 que ahora.

Pero vamos, que si apenas juegas en portátil lo mismo te da que sea OLED o LCD.
Salve Regina escribió:
dabytes escribió:


Rebirth, otro que era total y absolutamente imposible en Switch2 hace dos doritos en este foro.

Yo me mantengo en que todo lo que salga en SD saldrá (si quieren) en NS2 y con bastante mejor rendimiento.


El SW avanza más lento que el HW hoy día. Va a haber gap entre las versiones sobremesa y NS2?, sí. Pero va a ser más pequeño aún de lo que ya era en NS1.


¿Soy yo o el vídeo del juego está chopeado sobre la pantalla de la Steam Deck?



El 95% de los vídeos de este palo, incluidos por ejemplo la presentación de Switch son así. Se graban con la pantalla en negro y luego se añade.

edit: no lo había visto, pero en este caso es que es cutre de pelotas xd
davidDVD escribió:
Hide_to escribió:
davidDVD escribió:
Lexar acaba de presentar su microSD express de 1TB, la cosa quedaría así:


Lista actualizada de todos los productos microSD Express anunciados:


¡Como siempre gracias!

¿Se sabe algo de si Samsung planea algún modelo de 512? Ese sería el punto dulce para mí.

De momento nada. Usualmente Samsung y SanDisk suelen ser las mejores, en ese orden.

Siempre es mejor fijarse en que cuente con A2, es decir, las lecturas aleatorias no secuenciales (la aprovechable en juegos) y no tanto en la que más velocidad de lectura tenga.


Imagen ¿Switch 2 eres tú? XD



PD. El objetivo de Nintendo añadiendo Denuvo (e importante, únicamente afectaría a la emulación... no al hardware nativo: la consola) es que no estén jugables Día uno, o antes...


MEjor que LExar¿?

Va a ser que non

Ni de lejos vamos
Salve Regina escribió:
dabytes escribió:


Rebirth, otro que era total y absolutamente imposible en Switch2 hace dos doritos en este foro.

Yo me mantengo en que todo lo que salga en SD saldrá (si quieren) en NS2 y con bastante mejor rendimiento.


El SW avanza más lento que el HW hoy día. Va a haber gap entre las versiones sobremesa y NS2?, sí. Pero va a ser más pequeño aún de lo que ya era en NS1.


¿Soy yo o el vídeo del juego está chopeado sobre la pantalla de la Steam Deck?

Eso es lo de menos, lo importante es el verificado de Valve. Si lo está es que ha pasado el filtro de calidad.
https://x.com/KOPURISTA/status/1880300203179405531


En vez de dos días serían tres. Además, el vídeo salio a las 14.02
@soyer87 No llegará a una Deck dónde, en papel o en resultados? Yo digo que en resultados va a ser mejor que la SD.

@jony999 tijera respecto a qué? hay que concretar. Crees que estará recortado respecto a SD?, lo dudo. ¿Respecto a la versión de sobremesa? Obviamente, y dependiendo de la optimización que quieran/puedan hacer habrá resultados mejores o peores.


Hay que concretar donde está el listón del pesimismo. En Switch hemos vivido continuamente que el HW era una mierda porque iba a ser imposible que superase un listón. Lo superaba ampliamente y mágicamente el listón del pesimismo volvía a subir para seguir diciendo que el HW era malo. Una y otra vez.



Cada uno tendrá su listón respecto a lo que espera de NS2, pero mójense de forma concreta. Vamos! XD

El papel vale para limpiarse lo de atrás, en resultados, ¿donde creeis que se va a situar la NS2?

a) Peor que la SD actual.
b) Entre la SD y la Rog Ally.
c) Entre la Ally y la Series S** Tricky esta comparativa porque una es portatil... pero bueno. Digamos que comparadas ambas en modo TV.
d) Mejor que Series S.

Es decir, NS2 es mu mala si no supera a/b/c/d... Después no vale moverse de ahí eh XD

Yo a partir de la b) estaré contento porque llegará de todo al sistema.
@dabytes

C) y eso a pesar de que Nintendo la capará bastante
La C aunque firmo la B
@dabytes Es que esto es como cuando la gente decía que el Tegra bla bla y que era como ps4.

Primero esperaría a la presentación porque todo son rumores pero yo diría que en el mejor de los casos similar a SD porque como digo, SD se vende a pérdida y a 419 la más económica. Si finalmente Switch2 sale a unos 400 y sabemos que Nintendo saca beneficio de cada consola desde el día 1 pues a ver, no creo en la brujería, por eso tiro a lo bajo.

Todo eso contando que estamos comparando con la SD actual pero no es adecuado compararla con éstas porque no dejan de salir derivadas cada una mejor que la anterior y supongo que Valve no tardará mucho en lanzar la siguiente.

Al ser pc's es otro rollo. El problema aquí es que según como salga así se queda y la generación se hace larga, más aún cuando en breve habrá otro salto.
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