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soyer87 escribió:El juego salió en Wii U y vendió 8M. Si no eres capaz de ver la diferencia entre una y otra ya no es cosa mía.
Iklander escribió:El Animal cruising último salió hace eones. El Fire Emblem que salió en 2022 estaba terminado en 2019 o así. Sakurai dijo que lleva desde 2022 dirigiendo un juego. .
Porque hay personas a las que les pica que Nintendo tenga éxito y hay que buscar cualquier excusa para mantener la animadversión.Hide_to escribió:Me hace gracia la gente exigiendo innovación a Nintendo siendo fans de marcas que no han innovado en toda su existencia.
katatsumuri escribió:Iklander escribió:El Animal cruising último salió hace eones. El Fire Emblem que salió en 2022 estaba terminado en 2019 o así. Sakurai dijo que lleva desde 2022 dirigiendo un juego. .
Ese juego de nintendo tiene que estar chulo, aún no lo he jugado
Hide_to escribió:Me hace gracia la gente exigiendo innovación a Nintendo siendo fans de marcas que no han innovado en toda su existencia.
Me hace gracia además que exijan innovación en una consola hibrida que por definición tiene que ser mayormente pantalla. Qué diablos le piden, ¿la puerta mágica de Doraemon?.
Falta ver el precio y el catálogo que van a ser dos puntos muy importantes, pero a más me miro la máquina que han presentado más redonda me parece en cuanto diseño. Solo les pido fiabilidad.
Reivax2 escribió:Supongo que el nuevo Mario 3D se va para navidades no?
Menuda bomba puede ser eso, primeras navidades de Switch 2 con nuevo Mario 3D
Ya puede Nintendo ir abriendo fabricas para producir Switch 2
Andres 12 escribió:soyer87 escribió:El juego salió en Wii U y vendió 8M. Si no eres capaz de ver la diferencia entre una y otra ya no es cosa mía.
Llevo un rato leyendo el comentario y la verdad es que me está explotando la cabeza.
Para que yo me entere:
64 millones de personas han comprado MK8
46 millones de personas han comprado Animal Crossing New Horizons
35 millones de personas han comprado Smash Bros Ultimate
32 millones de personas han comprado BOTW
28 millones de personas han comprado Super Mario Odyssey
26 millones de personas han comprado Pokémon Espada/Escudo (y Pokémon Escarlata/Violeta)
Pero esas ventas han sido posibles porque la gente se compró Switch para jugar a un port de Skyrim, el port del Doom y el port de Witcher 3, ¿no? Y el port de Nier Automata que llegó cinco años después del original. O el Persona 5 que tardó lo mismo. O el FIFA Legacy.
Es más, estoy seguro de que cuando se lanzó Switch, la gente fue de cabeza a por el Just Dance y el Super Bomberman R. Lo de BOTW fue porque se hizo viral y a la gente le dio por probarlo, pero de primeras ni caso.
Mira, lo voy a dejar aquí porque está claro que no soy capaz de ver nada.
stan_the_man escribió:Aprovecho que ya ha pasado un poco la oleada masiva de mensajes de ayer para dar mi opinión sobre todo lo vivido.
Lo primero de todo, me parece un trailer magistral. Cogiendo lo que todos conocemos que es la SW1 y haciendo la evolución y viendo los cambios uno a uno. No hace falta textos solo verlo con tus propios ojos. Sin palabras como NUEVA CONSOLA o NO ES UN DISPOSITIVO . Nadie lo ha mencionado pero muchos habéis dicho que ha sido un video preparado en una semana y que lo han lanzado, discrepo. A mi lo que me parece es que han cogido "DOS PARTES" de una serie de videos que lo mismo son 3-4-5 en total. Por ejemplo, en el primero se ve el cambio de una consola a otra pero sin funcionalidades. Y en el segundo pasan a enseñarte el Mario Kart. Creo que entre medias falta un video más que no han querido liberar. El modelo que nos han enseñado es muy "steam deck", tal vez quieren ir a por ese tipo de público porque un modelo blanco con los botones de colores de la SNES es a la que me lanzaría yo de cabeza.
bla bla bla
katatsumuri escribió:Hide_to escribió:Me hace gracia la gente exigiendo innovación a Nintendo siendo fans de marcas que no han innovado en toda su existencia.
Me hace gracia además que exijan innovación en una consola hibrida que por definición tiene que ser mayormente pantalla. Qué diablos le piden, ¿la puerta mágica de Doraemon?.
Falta ver el precio y el catálogo que van a ser dos puntos muy importantes, pero a más me miro la máquina que han presentado más redonda me parece en cuanto diseño. Solo les pido fiabilidad.
Pues por ejemplo una cámara frontal le hubiera ido genial para juegos que trackeen el cuerpo o crear avatares, luego micrófono para juegos con voz y navegación por voz, y ya sería mucho pedir un lidar por si salen gafas VR que pueda servir para geometrizar el entorno.
Plate escribió:katatsumuri escribió:Hide_to escribió:Me hace gracia la gente exigiendo innovación a Nintendo siendo fans de marcas que no han innovado en toda su existencia.
Me hace gracia además que exijan innovación en una consola hibrida que por definición tiene que ser mayormente pantalla. Qué diablos le piden, ¿la puerta mágica de Doraemon?.
Falta ver el precio y el catálogo que van a ser dos puntos muy importantes, pero a más me miro la máquina que han presentado más redonda me parece en cuanto diseño. Solo les pido fiabilidad.
Pues por ejemplo una cámara frontal le hubiera ido genial para juegos que trackeen el cuerpo o crear avatares, luego micrófono para juegos con voz y navegación por voz, y ya sería mucho pedir un lidar por si salen gafas VR que pueda servir para geometrizar el entorno.
La mayoría de eso lo utilizarías dos veces contadas y no lo volverías a tocar. Por no hablar que las VR pintan entre 0 y nada, sus juegos son antiVR
katatsumuri escribió:Plate escribió:katatsumuri escribió:Pues por ejemplo una cámara frontal le hubiera ido genial para juegos que trackeen el cuerpo o crear avatares, luego micrófono para juegos con voz y navegación por voz, y ya sería mucho pedir un lidar por si salen gafas VR que pueda servir para geometrizar el entorno.
La mayoría de eso lo utilizarías dos veces contadas y no lo volverías a tocar. Por no hablar que las VR pintan entre 0 y nada, sus juegos son antiVR
Eso no lo sabes, para por ejemplo juegos como just dance sería mucho mejor el tracking con cámara que simplemente usar los joycons, pero es que se podrían hacer muchas cosas con la cámara para mario party e incluso otros juegos, y con el micrófono ya ni te digo.
Luego cuando me refiero a VR en realidad quiero decir un visor XR que permita MR, y si no te vas muy lejos te recuerdo que nintendo ya experimentó la VR con switch, pero la clave de nintendo sería la MR, de hecho una futura consola MR de nintendo les pegaría bastante como compañía y lo petarían viendo el éxito que tuvo pokémon go, de hecho el visor XR se conectaría a la switch y la switch haría de procesador, el visor solo para proyectar imagen y posicionamiento.
LOL solo imaginar un splatoon MR lo reventaría entre chavales, yo no lo jugaría porque ya soy mayor y no me veo, pero si fuese más joven si, te digo que lo reventaría entre la chavalada y sería algo revolucionario.
Plate escribió:En el momento que te tengas que poner unas gafas sería un fracaso, te recuerdo que Pokemon go va sin gafas. Por no hablar que, como mucho, servirá para dos juegos contados, la mayoría de sus sagas no funcionan en algo tan nicho como lo es la MR y la mayoría de los géneros de videojuegos tampoco, todo sea dicho. La MR y VR jamás van a ser algo mayoritario, centrar una consola en eso sería pegarse un tiro ellos mismos. Como un periférico a parte y opcional bien, pero centrar una consola en eso es matarse.
hanfri escribió:Si plantean un gimmick y una nueva forma de interactuar con los juegos mal, si apuestan por un modelo más tradicional de aumento de potencia, mal.
Ayer en el comedor del curro, la peña hablando de switch 2 viendo el trailer mientras comían, el mejor marketing que tienen son los ciento y pico millones de unidades que han colocado.
Y si, hay móviles de 100 euros que mueven muchas cosas, pero que se van a hinchar a vender, vaya, se ponga como se ponga el foro, anda que no se leyeron barbaridades con el lanzamiento de switch, el que decía que marcaba con rotulador las cajas y veía que no se estaban vendiendo fue de lo más top.
katatsumuri escribió:Plate escribió:En el momento que te tengas que poner unas gafas sería un fracaso, te recuerdo que Pokemon go va sin gafas. Por no hablar que, como mucho, servirá para dos juegos contados, la mayoría de sus sagas no funcionan en algo tan nicho como lo es la MR y la mayoría de los géneros de videojuegos tampoco, todo sea dicho. La MR y VR jamás van a ser algo mayoritario, centrar una consola en eso sería pegarse un tiro ellos mismos. Como un periférico a parte y opcional bien, pero centrar una consola en eso es matarse.
Primero de todo que no puedes hablar de algo que no funciona cuando acaba de nacer y casi ni se ha tocado, es como hablar de que el internet no va a cambiar el mundo cuando empezó a llegar a españa, y mira ahora.
La VR será nicho por los mareos y la limitación de movimiento, hasta que no se pueda controlar con la mente nunca reventará, y si revienta será porque la MR hará que haya tantos visores en los hogares que la gente consuma más contenido VR.
La MR directamente es una experiencia interactiva única y social, juegos en parques, en la calle, en lugares abandonados, en pueblos, en el patio de la escuela, va a cambiar todo cuando haya software de suficiente calidad, porque la gente joven va a querer jugar eso solo por el motivo social, de quedar y jugar con otras personas para hacer cosas, además que lo más seguro es que los visores AR y XR sustituyan a la larga a los teléfonos.
Pues no lo veo tan mal centrar una consola solo en eso, porque con unas gafas XR tienes inmersión completa para juegos planos, puedes jugar viendo solo el juego, y sigue siendo portátil, así que puedes hacer switch con pass through y jugar en MR con amigos compartiendo juegos, pero no solo eso, puedes ir a una TV y enchufar el visor en la TV, pero te voy a ser sincero, es mejor que eso no ocurre, prefiero el visor separado de la consola que procesa por el motivo de que un visor no tendría tanta potencia y actualmente es casi imposible hacer visores de tamaño reducido que no sean mamotretos, que es algo que debe superarse para que la MR pueda ganar terreno, se necesitan más visores como Bigscreen Beyond para ello.
Plate escribió:katatsumuri escribió:Plate escribió:En el momento que te tengas que poner unas gafas sería un fracaso, te recuerdo que Pokemon go va sin gafas. Por no hablar que, como mucho, servirá para dos juegos contados, la mayoría de sus sagas no funcionan en algo tan nicho como lo es la MR y la mayoría de los géneros de videojuegos tampoco, todo sea dicho. La MR y VR jamás van a ser algo mayoritario, centrar una consola en eso sería pegarse un tiro ellos mismos. Como un periférico a parte y opcional bien, pero centrar una consola en eso es matarse.
Primero de todo que no puedes hablar de algo que no funciona cuando acaba de nacer y casi ni se ha tocado, es como hablar de que el internet no va a cambiar el mundo cuando empezó a llegar a españa, y mira ahora.
La VR será nicho por los mareos y la limitación de movimiento, hasta que no se pueda controlar con la mente nunca reventará, y si revienta será porque la MR hará que haya tantos visores en los hogares que la gente consuma más contenido VR.
La MR directamente es una experiencia interactiva única y social, juegos en parques, en la calle, en lugares abandonados, en pueblos, en el patio de la escuela, va a cambiar todo cuando haya software de suficiente calidad, porque la gente joven va a querer jugar eso solo por el motivo social, de quedar y jugar con otras personas para hacer cosas, además que lo más seguro es que los visores AR y XR sustituyan a la larga a los teléfonos.
Pues no lo veo tan mal centrar una consola solo en eso, porque con unas gafas XR tienes inmersión completa para juegos planos, puedes jugar viendo solo el juego, y sigue siendo portátil, así que puedes hacer switch con pass through y jugar en MR con amigos compartiendo juegos, pero no solo eso, puedes ir a una TV y enchufar el visor en la TV, pero te voy a ser sincero, es mejor que eso no ocurre, prefiero el visor separado de la consola que procesa por el motivo de que un visor no tendría tanta potencia y actualmente es casi imposible hacer visores de tamaño reducido que no sean mamotretos, que es algo que debe superarse para que la MR pueda ganar terreno, se necesitan más visores como Bigscreen Beyond para ello.
La MR no tendrá éxito en las casas imaginate en las calles y sitios del estilo. Primero porque sería peligrosísimo, ya los móviles lo son, y eso que no son ni un 10% de intrusivos como si lo serían unas gafas que virtualiza tú entorno y segundo porque daría un vergüenza terrible, toda está tecnología quedará para sitios especializados en este tipo de tecnologías. La gente sala a la calle para relacionarse de verdad no para meterse en otro mundo virtual, los chavales seguirán jugando al fútbol como toda la vida y se seguirá yendo de fiesta como toda la vida se ha hecho, todo lo que dices parece más bien una película de ciencia ficción.
Si centras una consola en la MR estarías diseñando los juegos en base a la tecnología que para eso es el reclamo de la consola, y por la tanto, no harían ni un juego tradicional porque son muy diferentes en diseño. Al final todo esto será complementario en el mejor de los casos
gabikun escribió:Sapikelio escribió:Y mas cuando dijeron que no querían dejar mucho tiempo entre anuncio y salida a la venta.... jajajajaj
Ya os recordaré en abril el nivel que gastáis. Se ve que conocéis a Nintendo... Hasta invierno no la tocáis.
Zocio escribió:Nintendo lleva 2 años haciendo refritos y juegos de desarrollo rápido.
No estamos preparados para la dinamita que van a soltar el 2 de Abril
Andres 12 escribió:soyer87 escribió:El juego salió en Wii U y vendió 8M. Si no eres capaz de ver la diferencia entre una y otra ya no es cosa mía.
Llevo un rato leyendo el comentario y la verdad es que me está explotando la cabeza.
Para que yo me entere:
64 millones de personas han comprado MK8
46 millones de personas han comprado Animal Crossing New Horizons
35 millones de personas han comprado Smash Bros Ultimate
32 millones de personas han comprado BOTW
28 millones de personas han comprado Super Mario Odyssey
26 millones de personas han comprado Pokémon Espada/Escudo (y Pokémon Escarlata/Violeta)
Pero esas ventas han sido posibles porque la gente se compró Switch para jugar a un port de Skyrim, el port del Doom y el port de Witcher 3, ¿no? Y el port de Nier Automata que llegó cinco años después del original. O el Persona 5 que tardó lo mismo. O el FIFA Legacy.
Es más, estoy seguro de que cuando se lanzó Switch, la gente fue de cabeza a por el Just Dance y el Super Bomberman R. Lo de BOTW fue porque se hizo viral y a la gente le dio por probarlo, pero de primeras ni caso.
Mira, lo voy a dejar aquí porque está claro que no soy capaz de ver nada.
Zocio escribió:Nintendo lleva 2 años haciendo refritos y juegos de desarrollo rápido.
No estamos preparados para la dinamita que van a soltar el 2 de Abril
ADATA• 256GB y 512GB
• Lectura de 800MB/s
• Escritura de 700MB/s
GTS• 256GB y 512GB
• Lectura de 800MB/s
• Escritura de 650MB/s
Lexar• Desde 128GB hasta 1TB
• Lectura de 900MB/s
• Escritura de 600MB/s
Nextorage• 128GB y 256GB
• Lectura de 810MB/s
• Escritura de 770MB/s
Phison• Sin detalles
Samsung• 256GB
• Lectura de 800MB/s
SanDisk• 128GB, 256GB y 512GB
• Lectura de 850MB/s
• Escritura de 480MB/s (128GB) y 660MB/s (256GB)
Silicon Power• 256GB
• Lectura de 820MB/s
• Escritura de 640MB/s
katatsumuri escribió:Plate escribió:katatsumuri escribió:Primero de todo que no puedes hablar de algo que no funciona cuando acaba de nacer y casi ni se ha tocado, es como hablar de que el internet no va a cambiar el mundo cuando empezó a llegar a españa, y mira ahora.
La VR será nicho por los mareos y la limitación de movimiento, hasta que no se pueda controlar con la mente nunca reventará, y si revienta será porque la MR hará que haya tantos visores en los hogares que la gente consuma más contenido VR.
La MR directamente es una experiencia interactiva única y social, juegos en parques, en la calle, en lugares abandonados, en pueblos, en el patio de la escuela, va a cambiar todo cuando haya software de suficiente calidad, porque la gente joven va a querer jugar eso solo por el motivo social, de quedar y jugar con otras personas para hacer cosas, además que lo más seguro es que los visores AR y XR sustituyan a la larga a los teléfonos.
Pues no lo veo tan mal centrar una consola solo en eso, porque con unas gafas XR tienes inmersión completa para juegos planos, puedes jugar viendo solo el juego, y sigue siendo portátil, así que puedes hacer switch con pass through y jugar en MR con amigos compartiendo juegos, pero no solo eso, puedes ir a una TV y enchufar el visor en la TV, pero te voy a ser sincero, es mejor que eso no ocurre, prefiero el visor separado de la consola que procesa por el motivo de que un visor no tendría tanta potencia y actualmente es casi imposible hacer visores de tamaño reducido que no sean mamotretos, que es algo que debe superarse para que la MR pueda ganar terreno, se necesitan más visores como Bigscreen Beyond para ello.
La MR no tendrá éxito en las casas imaginate en las calles y sitios del estilo. Primero porque sería peligrosísimo, ya los móviles lo son, y eso que no son ni un 10% de intrusivos como si lo serían unas gafas que virtualiza tú entorno y segundo porque daría un vergüenza terrible, toda está tecnología quedará para sitios especializados en este tipo de tecnologías. La gente sala a la calle para relacionarse de verdad no para meterse en otro mundo virtual, los chavales seguirán jugando al fútbol como toda la vida y se seguirá yendo de fiesta como toda la vida se ha hecho, todo lo que dices parece más bien una película de ciencia ficción.
Si centras una consola en la MR estarías diseñando los juegos en base a la tecnología que para eso es el reclamo de la consola, y por la tanto, no harían ni un juego tradicional porque son muy diferentes en diseño. Al final todo esto será complementario en el mejor de los casos
Me guardo este comentario y nos vemos en unos años, verás que mal envejece, ya pokémon go te ha dejado claro de que es capaz la AR con una triste pantalla de teléfono que superpone gráficos 3D sobre la pantalla con una limitación bastante palpable en cuanto a interacción, pero te lo repito, nos vemos en unos años cuando casi todo el mundo tenga gafas AR y visores XR, sobre todo la chavalada, porque también me la juego a que los mayores cascarabiarán, muchos de ellos, "en mi época nosotros jugábamos así y era mejor".
Y eso de que la MR se va a regular va a ocurrir, si, igual que se han regulado los patines, puede que en ciertos espacios se prohíba y se regule por seguridad, veremos, por ejemplo, si provocas un accidente jugando pues igual se te cae el pelo, o si la policía te ve jugar en una zona donde no se puede pues te pondrá una multa o lo que sea, ocurrirá seguramente.
pantxo escribió:De lanzamiento yo creo que Mario Kart 9, Metroid Prime 4 Beyond, y upgrades (de pago) de Breath of The Wild y Pokémon Escarlata y Púrpura
Third parties Cyberpunk 2077, Elden Ring y RDR II
(como mínimo)
kape escribió:Los que hablais de dos pantallas os habeis parado a pensar en la bateria?
davidDVD escribió:Lexar acaba de presentar su microSD express de 1TB, la cosa quedaría así:
Lista actualizada de todos los productos microSD Express anunciados:ADATA• 256GB y 512GB
• Lectura de 800MB/s
• Escritura de 700MB/sGTS• 256GB y 512GB
• Lectura de 800MB/s
• Escritura de 650MB/sLexar• Desde 128GB hasta 1TB
• Lectura de 900MB/s
• Escritura de 600MB/sNextorage• 128GB y 256GB
• Lectura de 810MB/s
• Escritura de 770MB/sPhison• Sin detalles
Samsung• 256GB
• Lectura de 800MB/sSanDisk• 128GB, 256GB y 512GB
• Lectura de 850MB/s
• Escritura de 480MB/s (128GB) y 660MB/s (256GB)Silicon Power• 256GB
• Lectura de 820MB/s
• Escritura de 640MB/s
HauryasuMifune escribió:Una segunda pantalla es condensarse a que las third parties no porten juegos. Yo no lo veo.
HauryasuMifune escribió:Una segunda pantalla es condensarse a que las third parties no porten juegos. Yo no lo veo.