Plate escribió:Pero cuantos años serían? Porque a lo mejor no estamos vivos cuando eso pase, si llega pasar claro esta. De hecho, lo mismo se decía de la VR en 2016, que iba sustituir todo, que si el advenimiento de una nueva era y demás chorradas y aquí estamos casi 10 años después. Es que vamos, pensar que en unos años la mayoría de la industria dara un giro bestial y lo que dominará será el diseño de videojuegos centrados en la MR es una flipada tan grande como lo fue en su día lo de la Realidad virtual. Un sin sentido vamos
Yo no he dicho que la industria solo hará juegos en MR y que todo será MR, yo he dicho que la MR se popularizará y se harán bastantes experiencias para MR, tendrá desde luego mucho más éxito que la VR, de hecho hará que la VR tenga mucho más sentido y sea mucho más rentable hacer productos VR porque al haber tantos visores XR en las casas desarrollar o adaptar juegos a la VR será más asequible.
Se seguirán haciendo juegos planos, son otro nicho diferente, de hecho con un visor XR puedes jugar juegos planos perfectamente y la inmersión es mucho mejor que en una triste pantalla, lo que pasa que la gente aún no ha sustituido las pantallas porque la mayoría de visores con ordenador de abordo son grandes y pesados, meta quest 3 es un mamotreto, apple vision PRO es otro mamotretos, la gente no va a ir con eso por la calle, y para moverte para jugar a juegos con MR no son cómodas, big screen beyond fue un paso adelante, pero solo es un visor VR y no tiene ordenador de abordo, por eso la clave es que todo sea XR y que se reduzca el tamaño, y la solución es pasar el procesamiento al bolsillo, ya sea consolas como Nintendo Switch o teléfonos, además que ya hace tiempo abrí un hilo sobre que valve podría crear una consola petaca para MR en forma de petaca con el hardware de deck.
Es mucho mejor como portátil un visor XR que una triste nintendo switch, es mucho más inmersivo, y además un visor XR podría conectarse a una TV como ya dije, a través de un puerto USB como hacen la mayoría de visores, aunque nintendo no creo que se la juegue y si hiciese un visor XR consolizado como las meta quest sería un mamotreto incómodo, por eso es mejor pasar el procesamiento al bolsillo, consola tipo petaca en el bolsillo más cable al visor, o por wireless con su consecuente lag.
La VR ya te he dicho el motivo por el cual siempre será nicho, hasta que no se consiga controlar con la mente a lo matrix siempre será algo secundario, y si consigue popularidad será porque la MR se la dará, porque la MR no marea al moverte, además que es mucho más social y los juegos sociales son los que más suelen vender.
Nintendo acabará en ese mercado si o si porque es un mercado que le pega, pero no abandonará el desarrollo de juegos clásicos planos porque son tipos de juego que ofrecen cosas muy distintas, y con MR no sé hasta que punto puedes lograr esa experiencia, la MR estará más enfocada a juegos más arcade sociales y divertidos, para jugar en compañía, juegos tipo mario kart o juegos online tipo COD pero con el sello de nintendo como splatoon, y también en solitario, pero no para montarte un juego modo historia de varias horas con escenarios diferentes. La MR ofrece un tipo de naturaleza bastante diferente y por lo tanto no es sustituta del juego clásico, lo que si puede ser sustituta es la forma de jugar, la pantalla, que más chavales usen visores en vez de consolas con pantalla, que en vez de jugar en una consola con pantalla pequeña los chavales se metan unas XR y se estiren en la cama a jugar a un Mario plano clásico sin que nada les moleste.
Lo que si puede pasar con la MR al popularizarse es que muchos juegos en primera persona tengan más y mejor soporte para VR, no hablo de nintendo porque nintendo obviamente tiene pocos juegos en primera persona.