Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
19
16%
74
49%
231
8%
37
1%
3
10%
46
7%
34
4%
17
3%
12
Hay 473 votos.
gabikun escribió:
javier1980agp escribió:
gabikun escribió:Yo creo que la van a lanzar en noviembre-diciembre. Presentación oficial en abril, apertura de reservas, campaña publicitaria y lista para navidades.

En cuanto a la consola en sí, no dudo de su potencial pero estéticamente me ha decepcionado enormemente.

7 meses de reserva 😂😂😂 madre mía lo que hay que leer

Sapikelio escribió:Y mas cuando dijeron que no querían dejar mucho tiempo entre anuncio y salida a la venta.... jajajajaj

Ya os recordaré en abril el nivel que gastáis. Se ve que conocéis a Nintendo... Hasta invierno no la tocáis.

Me parece un poco peligroso afirmar ciertas cosas con tal rotundidad cuando aquí nadie sabe qué va a hacer Nintendo, y cuando algunos también tenemos ya cierta edad y hemos vivido el inicio de Nintendo en su andadura en las videoconsolas...

Si nos ceñimos a las palabras de furukawa y a diversos comentarios de algunos filtradores, todo apunta a Junio, si quieres en Abril en el direct te pasas por aquí y comentamos la jugada :)
No se si vosotros lo habéis notado también en vuestro entorno, pero me estoy dando cuenta de que a pesar que el teaser de NS2 en mi opinión ha sido bastante descafeinado, si que ha tenido bastante llegada al público en general, recuerdo que con el de switch 1 era algo que sólo mis amigos más frikis o fans de nintendo de siempre se lo vieron con ilusión y lo comentábamos, ni dios le hizo caso al teaser o ni lo había visto si quiera a parte de los 4 frikis de mi entorno, pero después del teaser de ayer, hay un montón de gente de mi entorno que yo los consideraría mas típicos casuals que gamers de pro, que me han comentado que ya han visto la switch 2 y que se la quieren pillar de salida, todo gente que ya tiene la switch 1 obvio, pero como digo más bien gente casual que pro gamers o fans acérrimos de nintendo. Cosa que con la switch 1 me acuerdo que ni mucho menos fue así, realmente éramos 4 frikis los que estábamos atentos al tema.

No se si esto será algo generalizado, pero si es así, a nintendo le va a salir muy bien la jugada, parece que el haber vendido 150 millones de consolas ya es una publicidad de cojones porque hay switchs en muchas casas y parece que todo el mundo en general está muy expectante, al menos así lo he notado yo.
pantxo escribió:
Meliagan escribió:
Tu sabes algo eh? :-? :-? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Bah, que voy a saber yo!

Después de lo de ayer yo voy en tu barco con la pierna atada a uno de los mástiles. [chiu]
Aprovecho que ya ha pasado un poco la oleada masiva de mensajes de ayer para dar mi opinión sobre todo lo vivido.

Lo primero de todo, me parece un trailer magistral. Cogiendo lo que todos conocemos que es la SW1 y haciendo la evolución y viendo los cambios uno a uno. No hace falta textos solo verlo con tus propios ojos. Sin palabras como NUEVA CONSOLA o NO ES UN DISPOSITIVO [carcajad] . Nadie lo ha mencionado pero muchos habéis dicho que ha sido un video preparado en una semana y que lo han lanzado, discrepo. A mi lo que me parece es que han cogido "DOS PARTES" de una serie de videos que lo mismo son 3-4-5 en total. Por ejemplo, en el primero se ve el cambio de una consola a otra pero sin funcionalidades. Y en el segundo pasan a enseñarte el Mario Kart. Creo que entre medias falta un video más que no han querido liberar. El modelo que nos han enseñado es muy "steam deck", tal vez quieren ir a por ese tipo de público porque un modelo blanco con los botones de colores de la SNES es a la que me lanzaría yo de cabeza.

Mensajes claros, sin personas y con calidad de imagen alta, que sea la consola lo único que veamos. Aumento de pantalla, un nuevo USB-C, nuevos joycon y RETROCOMPATIBILIDAD. Como ya habéis dicho, serán juegos muy concretos que usen el laser de los joycon o hagan una función especial como Ring-Fit. ¿Que cuentan poco? Sí, pero lo que cuentan lo hacen muy bien.

Comentaban varios que es la consola "más mala y aburrida" de Nintendo porque es igual que SW1. Tuve la DS y me gustó. Luego añadieron el 3D a la consola con 3DS y siempre lo tuve desactivado. Luego llegó la Wii, al principio que gracioso las maracas pero cuando llega DKCR o el último Zelda lo que quieres es un mando normal. Posteriormente con WiiU el tablomando, que si juegas con la TV en la pantalla ves el mapa o el inventario. Al cuarto juego te das cuenta que sobra. Ahora con SW han sacado una maquina de jugar para jugar no para chorradas que duran 2 meses y luego no lo quieres más. Agradezco que hayan sido continuistas y hayan mantenido la esencia de jugar con botones y no meter novedades que no quiere nadie a la hora de jugar un Zelda o un Elden Ring, por ejemplo.

Mario Kart. Obviamente es una pista nueva. Personajes remodelados para una nueva generación de personajes que seguramente encajen con sus nuevos juegos, Luigis Mansion o Mario 3D. Ya se ha dicho que en la pista aparecen 24 huecos para corredores por lo que se espera que haya un ejercito de personajes que espero que sean de muchos juegos y compañias, pero que sean temática "NINTENDO" no pinta nada un Solid Snake o el prota de Silent Hill 2 [mad] . Al igual que muchos, más parecía un DLC del MK8D que del MK9 pero cuando ves el video que publicaron a cámara lenta y dando por hecho que estamos ampliando la imagen, se ve una calidad muy alta. Cuando en lugar de ampliar la pantalla se vea en una tv de 50 pulgadas creo que cerrará más de una boca. Y por último, el Restaurante Yoshi no es un atajo y solo presenta "una caja" para coger. Yo estoy convencidisimo que eso no es una pista de correr sino es el modo historia. Pasaremos por los clásicos "mundo champiñon", "hielo", "desierto" y "mundo bowser" por decir algo.

Próximos juegos. Obviamente a raíz del trailer no vamos a sacar nada pero corre el rumor, por ahora no está confirmado, que las compañías ya pueden oficialmente anunciar sus juegos en SW2. Los indies o ports no tendrían que tener problema, ahora los AAA, grandes remakes o juegos muy potentes (FFVIIR por ejemplo) creo que se mantendrán en silencio para aparecer en el 2 de abril. Lo descubriremos rápidamente la próxima semana en la conferencia de XBOX.

Teoría mía. Me surge la duda sobre los juegos de SONY en SW2. No hablo que hagan como Microsoft pero al igual que hicieron con el paso a PC no sería una locura trasladar juegos ya antiguos como Bloodborne, Uncharted 4 u Horizon a la portatil de Nintendo. Todo lo nuevo o puntero mantenerlo en exclusividad para su PS5 pero las viejas glorias le podría ir muy bien a ambas. Yo compré la PS4 por Bloodborne, si saliese en SW2, compraría el juego seguro. Si no hubiesen dado el paso al PC no lo contemplaría pero la necesidad de financiación y de aumentar los ingresos seguro que es algo que han podido pensar.

Y por último, la puesta a venta de la SW2. No lo he dicho pero me parece preciosa, elegante y los marcos una vez la tengamos delante nuestra ni nos daremos cuenta. Siendo el 2 de abril la presentación y siendo julio-agosto tierra de nadie, apuesto por el 15-16 de junio para ponerla a la venta. Creo que habrá tal locura que no veremos rebajar en SW2 en bastante bastante tiempo, algo puntual en BF de 10-15€ pero esto va a vender muy bien.
¿Con qué juegos de Nintendo creéis que saldrá?
¿Mario Kart 9 y qué más?
@El Hombre Araña

Yo apuesto por una cuarteto de:

Mario Kart

Mario 3d

Metroid prime 4 "mejorado"

Zelda continuación del Tok
El Hombre Araña escribió:¿Con qué juegos de Nintendo creéis que saldrá?
¿Mario Kart 9 y qué más?

Yo first supongo que MP4, MK9 tengo mis dudas de si saldrá de salida... thirds apuesto por RDR2 y FF7R.

Y por su puesto se vienen todos a casa.
Melkor82 escribió:@El Hombre Araña

Desgraciadamente, 0% se posibilidades. El próximo Zelda grande hasta 2027-28...
¿Mario Kart 9 y qué más?

Metroid Prime 4... a no ser que lo saquen antes para la Switch. Sea como sea, ese juego lo tiene jodido para vender bien [+risas]
Sí lo del joycon como ratón funciona bien va a ser para mi determinante a la hora de comprar juegos en switch y no en otra. Por ejemplo poder jugar baldurs 3 con ratón.
cgv_89 escribió:Macho, sólo ha pasado un día y hay ratos que pienso "vah, si en el 2 de abril nos plantamos en 0," y otras que pienso "jooooooooooder, casi tres meses para ver un puñetero juego, como son tan pencos"

Pero es que luego me paro a pensar en que existe la posibilidad de que se vaya a septiembre y podemos estar en el peor verano de nuestras vidas xd

En fin, a ver si la semana que viene Microsoft anuncia algo para la Switch2 y otras thirds empiezan a pronunciarse, pq así sin más noticias hasta abril va ser duro.

¿como creéis que será lo de abril?

Mayo o Junio, hazme caso : ;)
¿Mario Kart 9 y qué más?

Es lo que me tiene más ilusionado y asustado a la vez. No lo sé 😂

Si tuviese que apostar: más apoyo third que la primera y habrán juegos thirds de relleno.

Y de Nintendo: parece que el mK9 como abanderado. Y si sale este de salida, el nuevo Mario 3D dudo que salga a la vez.

Pero bueno, yo no apostaba porque la anunciasen ayer así que me repito: ilusionado y asustado a la vez.

Y otro tema. Que le pasa a la peña con los bordes negros? No lo entiendo.
Mario 3D para septiembre por el 40 aniversario.
@Herumor Poca broma con esto, imaginate los point and click o los de estrategia. Incluso mmorpgs como DC Universe Online o más. Puede que no sea determinante para la consola pero más de uno comprará ese tipo de juegos en Switch y no en otra.
Vakooficial escribió:Que vendan una pantalla extra y poder jugar a juegos de DS y 3DS

Imagen

No habré puesto yo esto... para jugar a Chrono Trigger DS, Pokémon Edición Oro HeartGold" y "Pokémon Edición Plata SoulSilver, Pokémon Edición Negra y Blanca 2, Zelda: Spirit Tracks (y demás que pongan en el NSO) como toca; al menos DS figuraba en el código fuente de NSO al inicio.

Y ahora la patilla en forma de ⊔ ya no impediría la sujeción de algo así... Con el formato de patilla de la OLED tocaría con la misma y no dejaría sujetarse (de abajo/arriba).

_____

Ademas, irán puliendo el diseño para una futura revisión, un ejemplo que se me ocurre a bote pronto, que a la hora del acople del Joy-con 2, hasta que no detecte los dos imanes tocando en el carril no despliegue el conector... no sé.

Tienen margen para vender una revisión a los años y que se diferencie más allá de OLED/512 GB UFS ;)
davidDVD escribió:
Vakooficial escribió:Que vendan una pantalla extra y poder jugar a juegos de DS y 3DS

Imagen

No habré puesto yo esto... para jugar a Chrono Trigger DS, Pokémon Edición Oro HeartGold" y "Pokémon Edición Plata SoulSilver, Pokémon Edición Negra y Blanca 2, Zelda: Spirit Tracks (y demás que pongan en el NSO) como toca; al menos DS figuraba en el código fuente de NSO al inicio.

Y ahora la patilla en forma de ⊔ ya no impediría la sujeción de algo así... Con el formato de patilla de la OLED tocaría con la misma y no dejaría sujetarse (de abajo/arriba).

_____

Ademas, irán puliendo el diseño para una futura revisión, un ejemplo que se me ocurre a bote pronto, que a la hora del acople del Joy-con 2, hasta que no detecte los dos imanes tocando en el carril no despliegue el conector... no sé.

Tienen margen para vender una revisión a los años y que se diferencie más allá de OLED/512 GB UFS ;)

Es que no hay ninguna consola buena para emular la DS/3DS. Pantalla de peor calidad y en el sistema de Switch Online DS/3DS. Si te soy sincero jugaría probablemente más a juegos de DS que a Switch. Una pantalla tampoco debería pesar tanto.

Algo así no se

Imagen
Yo apuesto por Mario Kart 9 crossgen y un Mario 3D exclusivo para Switch 2 de salida.
dFamicom escribió:
gabikun escribió:
javier1980agp escribió:7 meses de reserva 😂😂😂 madre mía lo que hay que leer

Sapikelio escribió:Y mas cuando dijeron que no querían dejar mucho tiempo entre anuncio y salida a la venta.... jajajajaj

Ya os recordaré en abril el nivel que gastáis. Se ve que conocéis a Nintendo... Hasta invierno no la tocáis.

Me parece un poco peligroso afirmar ciertas cosas con tal rotundidad cuando aquí nadie sabe qué va a hacer Nintendo, y cuando algunos también tenemos ya cierta edad y hemos vivido el inicio de Nintendo en su andadura en las videoconsolas...

Si nos ceñimos a las palabras de furukawa y a diversos comentarios de algunos filtradores, todo apunta a Junio, si quieres en Abril en el direct te pasas por aquí y comentamos la jugada :)

No has visto una campaña de dos meses en tu vida.
Lo que no entiendo de la doble pantalla es... ¿No estorba a la rejilla de ventilación que está ahí? Tampoco veo muy seguro montar algo que esté sólo sujeto a la consola por el puerto USB; ni estable...

Juegos de salida de Nintendo yo tampoco descartaría una IP nueva (como hicieron en Switch1 con Arms).
Escalonados en el tiempo, MK9 un nuevo Mario 3D. Metroid 4 que será intergeneracional. Tal vez algún Fire Emblem que llevan tiempo sin él, lo que no se si se vendrá para Switch 1 o para las dos. En noviembre el Pokemon leyendas ese, así que ese mes (que suele ser el mes donde GF lanza sus juegos) ya lo tienen bien cubierto. Este también pinta intergeneracional como el Metroid 4.

De Monolith no espero nada porque andarán con el nuevo proyecto para la 2, ya que en marzo sale el Xeno X. Como mucho una versión mejorada de alguno de sus juegos, de un Xeno 2 por decir algo.
Algún juego tipo WiiSports o minijuegos también lo veo por ahí anunciado, no todo van a ser grandes títulos de sagas consagradas.
Quizá anuncien esa movida tipo Minecraft que estaban testeando con el online. Pero sin fecha, como es mi line up me lo focko por donde quiero. Digo 2026 y me quedo tan pantxo.
Y si se cumplen los rumores, Zelda Breath of the Wild mejorado. Si lo sacan tendrá protagonismo en el evento porque el juego es vistoso.
Como estoy loco digo A Link to the Past remake en 2026.

Mi apuesta (que no me juego nada, por suerte). Volverá una saga olvidada de Nintendo a la palestra. F-Zero, StarFox o Kid Icarus. Es el momento.

Y de thirds espero fuerte apoyo de Square (DQ XII debe salir de inicio en Switch 2 para 2026 quizá). Tal vez Capcom saque su Monster Hunter también para Switch 2. También el último Street Fighter y quien sabe si el próximo RE. Una cosa está clara, tienen un buen motor gráfico y saben optimizarlo. Otra cosa es que quieran sacar sus juegos.
Mi deseo húmedo es Elden Ring definitive edition para navidades. Es más, lo veo factible. CÚMPLASE.
A Namco la veo "remasterizando" o ni eso algunos Tales of, no sería mala jugada sacar el Tales of Arise que parece que vendió bien en su momento.
Y como nadie lo ha dicho aún lo digo yo, Call of Duty en octubre o cuando salga xD. Veremos a ver cuánto vende.
Sería como una carcasa que la envuelva me imagino, como la que mostró Genki por ejemplo, pero con una pantalla.

Es muy difícil que suceda, pero bueno. Seguramente solo quedará para cargar la consola en modo pie de apoyo y ya.
pantxo escribió:
Melkor82 escribió:@El Hombre Araña

Desgraciadamente, 0% se posibilidades. El próximo Zelda grande hasta 2027-28...

Como denigras a WindWaker HD 4K XD (el TP me da igual que lo denigres, pero un poquito sólo [qmparto] )

La verdad que si hay un direct en febrero para Switch, a lo tonto sólo con los refritos que le quedan en la nevera le puede dar un año digno a Switch: los prime que se rumorean, Los zeldas antes mentados, si recuperan el Yoshi lana o el Wario Shake (que le vendría de cine una subida de resolución) al final te juntas con un octavo año digno, como ese Box del kebab que me pido (bueno, pedía en mi juventud xd) a las 5 de la mañana, que no es gran cosa pero es un cierre digno y suficiente para la noche

Eso más el pokemon pues mira, ya lo firmaba cualquier consola. Por cierto, a ver como afecta el anuncio a las ventas en Japón, ¿creéis que tendremos unos meses de dominio de PS5? yo creo que es lo mínimo, y más a partir de la última de febrero con el MH.

Y ya la última, si hay direct para Switch....mencionarán algo de la 2? aunque sea un teaser para un provocando un cosquilleo en la entrepierna

Pd: yo creo que el MK no va de lanzamiento de primeras. Si sale en junio, quizás, si sale en septiembre creo que será otro juego
Lázaro escribió:No se si se ha puesto por aquí pero...

Nintendo cayó más de 4% en Bolsa tras presentar la Switch 2
https://www.eleconomista.com.mx/mercados/nintendo-cayo-4-bolsa-presentar-switch-20250117-742428.html

Pues como pasa en absolutamente todas las salidas de producto.
La gente recoge su inversión a la salida de los productos, tras las subidas de los rumores.
Kintama Sensei escribió:Lo que no entiendo de la doble pantalla es... ¿No estorba a la rejilla de ventilación que está ahí? Tampoco veo muy seguro montar algo que esté sólo sujeto a la consola por el puerto USB; ni estable...

Juegos de salida de Nintendo yo tampoco descartaría una IP nueva (como hicieron en Switch1 con Arms).

Las pantallas por si sola no pesan tanto eh además que puedes dejar hueco o hay mil formas de hacerlo. Por desgracia no pasará
¿Mario Kart 9 y qué más?

Yo diría algo como:
MK9, fijo, casi seguro.
Mario Wonder Deluxe Edition, algo similar a lo que fue el NSMB Deluxe Edition de Switch.
Mario 3D, pero este como alternativa al Wonder Deluxe dicho anteriormente, ambos en una instancia de lanzamiento, lo veo impronta.
Zelda TOTK Gold Edition, lo veo factible, hay que promocionar las mejoras de la nueva consola con juegos anteriores.
Juego Party, esto debería caer CASI SEGURO, siempre tienen algún juego estilo party para promocionar las bondades y diversidad de los nuevos mandos con jugabilidad alternativa y chorri juegos para pasar el rato.
Ahora, ya a gustos propios:
Xenoblade X
Súper Smash Bros
Kirby/Yoshi 2D
davidDVD escribió:Sería como una carcasa que la envuelva me imagino, como la que mostró Genki por ejemplo, pero con una pantalla.

Es muy difícil que suceda, pero bueno. Seguramente solo quedará para cargar la consola en modo pie de apoyo y ya.

Me sigue pareciendo raro porque si es para eso dejas solo el de arriba no necesitas dos puertos xD algo harán.
No se con cuales juegos se estrenará pero espero con algo más interesante que el Mario Kart ya que precisamente ese juego no me gusta, no quisiera comprar la consola para tirar de mis juegos viejos de la switch mientras espero algo que me interese. Lógicamente quiero juegos nuevos porque para juegos third pues ya tengo donde jugarlos de forma portátil.
Vakooficial escribió:Me sigue pareciendo raro porque si es para eso dejas solo el de arriba no necesitas dos puertos xD algo harán.

¿Y en Modo Dock que haces?

PD. Dirán algunos, "pues la metes boca a bajo..." claro, y cambias la distribución de la expulsión de calor (compliquemos más las cosas) [sonrisa]
Kintama Sensei escribió:Lo que no entiendo de la doble pantalla es... ¿No estorba a la rejilla de ventilación que está ahí? Tampoco veo muy seguro montar algo que esté sólo sujeto a la consola por el puerto USB; ni estable...

en la parte de la ventilacion pueden hacer un camino del aire y que salga por otro siti, lateral de la pantalla de acople por ejemplo, y luego puede que tenga una especie de pinzas que apoyen en la trasera e incluso pincen la ventilacion,

aunque ya lo dudo, es raro que saquen una segunda pantalla pero a muchos nos fliparia
Lázaro escribió:@Herumor Poca broma con esto, imaginate los point and click o los de estrategia. Incluso mmorpgs como DC Universe Online o más. Puede que no sea determinante para la consola pero más de uno comprará ese tipo de juegos en Switch y no en otra.

Imagínate una colaboración potente de Nintendo con Microsoft, metiendo Wow de manera nativa en Switch jajajajaja
davidDVD escribió:
Vakooficial escribió:Me sigue pareciendo raro porque si es para eso dejas solo el de arriba no necesitas dos puertos xD algo harán.

PD. Dirán algunos, "pues la metes boca a bajo..." claro, y cambias la distribución de la expulsión de calor (compliquemos más las cosas) [sonrisa]

Yo creo que habrá algún accesorio tipo ring fit o algún juego que lo use no de xD
Vakooficial escribió:
davidDVD escribió:

Yo creo que habrá algún accesorio tipo ring fit o algún juego que lo use no de xD

No tenéis ni idea, que va a ser para el nuevo cable link [qmparto]
Lázaro escribió:@Herumor Poca broma con esto, imaginate los point and click o los de estrategia. Incluso mmorpgs como DC Universe Online o más. Puede que no sea determinante para la consola pero más de uno comprará ese tipo de juegos en Switch y no en otra.

Claro. Es que por mucho que adapten esos juegos a un mando... jugarlos con ratón siempre es mejor. Y a falta de un buen pc, play no te da esta opción y en Xbox creo que no en todos.
Alguno espera una smart bros Deluxe de salida?
davidDVD escribió:Sería como una carcasa que la envuelva me imagino, como la que mostró Genki por ejemplo, pero con una pantalla.

Podría servir para usarla de pantalla extendida, estilo tabletomando.
Creo que deberiamos olvidarnos ya de los "Refritos Deluxe edition" viendo que la han hecho reteocompatible. Otra cosa que les queden refritos por explotar aun (Kid Icarus de 3ds? Los famosos Prime rumoreados? Super Mario Galaxy 2?).

De salida yo espero poca cosa pero me daria con un canto en los dientes con 3-4 cosas como:
-MK9
-Algun remaster de Zelda (WW o TP)
-Algun chorrijuego rollo 1,2,3 switch que aproveche las funciones nuevas como el supuesto raton
-Una secuela del juego este de peleas que ya ni me acuerdo el nombre. El de los boxeadores de brazos largos
-No descartaria algo de Pokemon

En cuanto a sueños humedos:
-Un nuevo Kid Icarus
-Un nuevo Donkey Kong
-Un Fzero

Y sobre la campaña de reserva...no creo que deba ser larga esta vez. Ellos mismos han dicho que no habria escases de consolas de lanzamiento y ahora lo de los 20m. No sera una campaña rollo "reserva a ver que numeros movemos de salida" sino un rollo "si la quieres el dia 1 SI o SI, reserva por si acaso"

Opinion personal
Yo no veo descabellada la idea de un TP y WW Remastered ahora en febrero para Switch y "coming too for Nintendo Switch 2". Saben que lo venderían por duplicado en muchísimos casos de coleccionistas y demás.
El Hombre Araña escribió:Yo apuesto por Mario Kart 9 crossgen y un Mario 3D exclusivo para Switch 2 de salida.

Toda la pinta, porque es mario kart se ve horrible.

Le tendrían que meter una cámara a la consola, aunque sea en blanco y negro para trackear el cuerpo para determinados juegos como just dance, y con un gadget colgarla de la parte superior de la TV pero por detrás que solo se asome la cámara.
Como juego potente los primeros meses solo estará Mario Kart 9, y como mucho algún lanzamiento de Switch con mejoras para la 2.
Apurando un poco un remaster HD de Wind Waker o TP pero poco más. Pero gordo como tal como los que nombráis, ni uno.
Para un nuevo Zelda es todavía pronto y para el próximo Mario aún quedará, como ocurrió con Odyssey. Quizás finales de año o principios del próximo. Lo mismo que Animal Crossing, que aún tardará.
Será como Wii, Wii U o Switch, un juego chulo, un chorri juego y una decena de thirds con Ubisoft a la cabeza.
En el caso de Wii y Switch fue Zelda, con Wii U fue Super Mario Bros U., y con Switch fue Zelda también. Aquí pasará lo mismo pero con Mario Kart 9.
Que oye, ojalá me den en los dientes y saquen más chulos pero lo dudo muchísimo porque Nintendo hace siempre eso.
davidDVD escribió:

¿Que habría alcanzado lo que llevarían tiempo intentando lograr? Aunar sobremesa y portátil (sus dos ramas de desarrollo), pero no sé.

Parecerá poco, quizás buscaban que otra vez lo separasen...

Es flipante, no se que coño esperaban
Si con la switch 1 ya hubo críticas son los mismos.
Yo apuesto de salida por un nuevo smash bros
Yo creo que el USB-C de la parte de arriba puede ser que incorpore diferentes periféricos opcionales que influyan de alguna manera en la jugabilidad y la experiencia de diferentes formas en diferentes tipos de software.
Cabe posibilidad de que en la ventana de lanzamiento (para mi son los primeros 6 meses de vida) se vea, a parte de "MK9":

• Splatoon 4
    • Nuevo juego del equipo Super Mario Odyssey
    • Lo nuevo de Tetsuya Takahashi (Monolith Soft)
    • Next Level Games

... Creo que debería ser suficiente. Y third, pues quizás se revele en abril DQ12 (para 2026) y port de FF7R (y si entramos a mencionar cosas de Sega/Atlus, Kojima Productions, Rockstar Games, CAPCOM, Bandai Namco, Konami, ...).

Vamos, que hasta diciembre deberían salir bastantes cositas [+risas]
@Lázaro Pues yo si tengo fe en que anunciarán cosas, no masivamente porque hay que dejar espacio, pero tampoco racaneando.

En realidad si miras atrás verás que llevan bastante tiempo en las sombras haciendo sus cosas. El TOTK salió en 2023 pero estaba acabado en 2022. El Echoes lo ha hecho Grezzo.
Probablemente el Wonder lo haría otro equipo diferente al que está haciendo el Mario 3D (que ya llevará tiempo terminado). De Monolith sabemos que están con un juego nuevo (o intuimos, por las ofertas de trabajo que ofertaban hace un tiempo). No los espero de salida anunciando nada.
El Animal cruising último salió hace eones. El Fire Emblem que salió en 2022 estaba terminado en 2019 o así. Sakurai dijo que lleva desde 2022 dirigiendo un juego.

Lo que pasa es que esto que digo no se les filtra. Se pueden filtrar accesorios de la Switch 2, algún video random, algunos juegos en los Direct (aunque fallan más que aciertan) pero de los estudios principales de Nintendo nada. Hermetismo puro. Solo podemos tirar de intuición.

Vamos, que llevan mínimo dos años desarrollando para la sucesora. No la van a dejar coja.
No olvidemos la retrocompatibilidad y todo un catálogo de Switch del que podrá nutrirse, vete tu a saber si con mejoras heredadas. Si son listos lanzarían una nueva línea de Nintendo Selects con juegos a 30€ coincidiendo con el lanzamiento, y a contar billetes.
Habrá que ver cuáles son las previsiones de Nintendo en cuanto a ventas de Switch 2 el primer año.
He leído por ahí que 20 millones, algo más que mario kart 9 tendrán que sacar y que sea muy potente.
Sabemos que metroid 4 será otra gran baza seguramente, pero no se hasta que punto pueda mover millones.
Hace falta otro single player potente.
Creo o más bien me da la sensacion de un nuevo Donkey ( por su rediseño ) o un remake de Ocarina ( que estoy convencido de que lo hay).
El mario 3d nuevo lo veo más para el año que viene.
Seguramente lancen también arms 2. Splatoon no lo veo tampoco este año.
Yo el Mario 3d lo veo para navidades.
El juego de Mario de la ventana de lanzamiento será el Kart 9... El Mario tocho sucesor de Odyssey se va para más adelante y el plataformas 3d que sacará Nintendo en la ventana de salida es un Donkey Kong.

Lo acabo de ver en los posos del cacaolat.
Lázaro escribió:No se si se ha puesto por aquí pero...

Nintendo cayó más de 4% en Bolsa tras presentar la Switch 2
https://www.eleconomista.com.mx/mercados/nintendo-cayo-4-bolsa-presentar-switch-20250117-742428.html

Si se comento, lo que se suele decir en bolsa, por parte de los que hacen trading intradia es "compra con el rumor y vende con la noticia".

De todas formas nunca hagáis caso a las noticias sobre bolsa sobre ninguna compañía. Normalmente nunca buscan explicar lo que pasa. En algunos casos buscan crear tendencia y en otros ganar visitas, nada más.

Contando ese -4% que dicen en el economista, Nintendo lleva un +14% durante los últimos 12 meses y un rico +114% durante los últimos 5 años. ¿Han hecho noticia alguna?
45258 respuestas
1902, 903, 904, 905, 906