Aprovecho que ya ha pasado un poco la oleada masiva de mensajes de ayer para dar mi opinión sobre todo lo vivido.
Lo primero de todo, me parece un trailer magistral. Cogiendo lo que todos conocemos que es la SW1 y haciendo la evolución y viendo los cambios uno a uno. No hace falta textos solo verlo con tus propios ojos. Sin palabras como NUEVA CONSOLA o NO ES UN DISPOSITIVO
. Nadie lo ha mencionado pero muchos habéis dicho que ha sido un video preparado en una semana y que lo han lanzado, discrepo. A mi lo que me parece es que han cogido "DOS PARTES" de una serie de videos que lo mismo son 3-4-5 en total. Por ejemplo, en el primero se ve el cambio de una consola a otra pero sin funcionalidades. Y en el segundo pasan a enseñarte el Mario Kart. Creo que entre medias falta un video más que no han querido liberar. El modelo que nos han enseñado es muy "steam deck", tal vez quieren ir a por ese tipo de público porque un modelo blanco con los botones de colores de la SNES es a la que me lanzaría yo de cabeza.
Mensajes claros, sin personas y con calidad de imagen alta, que sea la consola lo único que veamos. Aumento de pantalla, un nuevo USB-C, nuevos joycon y RETROCOMPATIBILIDAD. Como ya habéis dicho, serán juegos muy concretos que usen el laser de los joycon o hagan una función especial como Ring-Fit. ¿Que cuentan poco? Sí, pero lo que cuentan lo hacen muy bien.
Comentaban varios que es la consola "más mala y aburrida" de Nintendo porque es igual que SW1. Tuve la DS y me gustó. Luego añadieron el 3D a la consola con 3DS y siempre lo tuve desactivado. Luego llegó la Wii, al principio que gracioso las maracas pero cuando llega DKCR o el último Zelda lo que quieres es un mando normal. Posteriormente con WiiU el tablomando, que si juegas con la TV en la pantalla ves el mapa o el inventario. Al cuarto juego te das cuenta que sobra. Ahora con SW han sacado una maquina de jugar para jugar no para chorradas que duran 2 meses y luego no lo quieres más. Agradezco que hayan sido continuistas y hayan mantenido la esencia de jugar con botones y no meter novedades que no quiere nadie a la hora de jugar un Zelda o un Elden Ring, por ejemplo.
Mario Kart. Obviamente es una pista nueva. Personajes remodelados para una nueva generación de personajes que seguramente encajen con sus nuevos juegos, Luigis Mansion o Mario 3D. Ya se ha dicho que en la pista aparecen 24 huecos para corredores por lo que se espera que haya un ejercito de personajes que espero que sean de muchos juegos y compañias, pero que sean temática "NINTENDO" no pinta nada un Solid Snake o el prota de Silent Hill 2
. Al igual que muchos, más parecía un DLC del MK8D que del MK9 pero cuando ves el video que publicaron a cámara lenta y dando por hecho que estamos ampliando la imagen, se ve una calidad muy alta. Cuando en lugar de ampliar la pantalla se vea en una tv de 50 pulgadas creo que cerrará más de una boca. Y por último, el Restaurante Yoshi no es un atajo y solo presenta "una caja" para coger. Yo estoy convencidisimo que eso no es una pista de correr sino es el modo historia. Pasaremos por los clásicos "mundo champiñon", "hielo", "desierto" y "mundo bowser" por decir algo.
Próximos juegos. Obviamente a raíz del trailer no vamos a sacar nada pero corre el rumor, por ahora no está confirmado, que las compañías ya pueden oficialmente anunciar sus juegos en SW2. Los indies o ports no tendrían que tener problema, ahora los AAA, grandes remakes o juegos muy potentes (FFVIIR por ejemplo) creo que se mantendrán en silencio para aparecer en el 2 de abril. Lo descubriremos rápidamente la próxima semana en la conferencia de XBOX.
Teoría mía. Me surge la duda sobre los juegos de SONY en SW2. No hablo que hagan como Microsoft pero al igual que hicieron con el paso a PC no sería una locura trasladar juegos ya antiguos como Bloodborne, Uncharted 4 u Horizon a la portatil de Nintendo. Todo lo nuevo o puntero mantenerlo en exclusividad para su PS5 pero las viejas glorias le podría ir muy bien a ambas. Yo compré la PS4 por Bloodborne, si saliese en SW2, compraría el juego seguro. Si no hubiesen dado el paso al PC no lo contemplaría pero la necesidad de financiación y de aumentar los ingresos seguro que es algo que han podido pensar.
Y por último, la puesta a venta de la SW2. No lo he dicho pero me parece preciosa, elegante y los marcos una vez la tengamos delante nuestra ni nos daremos cuenta. Siendo el 2 de abril la presentación y siendo julio-agosto tierra de nadie, apuesto por el 15-16 de junio para ponerla a la venta. Creo que habrá tal locura que no veremos rebajar en SW2 en bastante bastante tiempo, algo puntual en BF de 10-15€ pero esto va a vender muy bien.