Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
36
18%
137
46%
361
7%
55
1%
6
9%
73
7%
54
5%
36
3%
23
Hay 781 votos.
En general estamos, creo que muchos, igual. Tengo ganas de que llegue el día de la presentación pero el hype cada vez más bajo. Eso sí, cuando llegue el día y la presenten, pongan fecha, precio, modelos y anuncien los juegos que saldrán de salida más los que llegarán más adelante, el hype me subirá como un cohete.🚀
Es que llevamos casi 2 meses sin saber absolutamente nada. Todos sabíamos lo que nos iba a deparar después del 16 de enero, una larga travesía por el desierto.
cchicom escribió:Es que llevamos casi 2 meses sin saber absolutamente nada. Todos sabíamos lo que nos iba a deparar después del 16 de enero, una larga travesía por el desierto.

Es que si hubiesen sacado el Metroid Prime 2 remastered o algun otro titulo en este tiempo... pero es que lo que han sacado no me interesaba un carajo (donkey kong refrit), y poco mas... este periodo de sequia le pasará factura, ya os lo digo yo.
BeSalmorejo escribió:
cchicom escribió:Es que llevamos casi 2 meses sin saber absolutamente nada. Todos sabíamos lo que nos iba a deparar después del 16 de enero, una larga travesía por el desierto.

Es que si hubiesen sacado el Metroid Prime 2 remastered o algun otro titulo en este tiempo... pero es que lo que han sacado no me interesaba un carajo (donkey kong refrit), y poco mas... este periodo de sequia le pasará factura, ya os lo digo yo.

Desde luego más les vale tener algo gordo preparado para el 2 de abril...
Y antes del tráiler anunciándola estábamos igual: Baja el hype, casi molestos...nos dieron 2 minutos y medio escasos, y el tren volvió a rodar a toda máquina.

Ahora pasará lo mismo, que si bajan las expectativas, blablabla...el 2 de Abril enseñen prácticamente lo que enseñen, el hype volverá a estar por las nubes.
cchicom escribió:
BeSalmorejo escribió:

Desde luego más les vale tener algo gordo preparado para el 2 de abril...

Esperemos que no sea solo un video sobre hardware y los juegos se los guarden para otro dia. Hay muchas ganas como para seguir esperando.
Y por qué es malo tener el hype bajo? Yo lo prefiero, cuando veo una película o juego un juego sin hype me gusta más casi siempre ajajajja

Es mejor ante el anuncio gordo una temporada de hype bajo, es lo lógico, normal y hasta deseable.

Yo me estoy dedicando a jugar otros juegos de otras compañías mientras tanto y ya está, ya tengo el día del Direct guardado en mi calendario y no necesito más info hasta ese momento [beer]
ricardilloo14 escribió:Y por qué es malo tener el hype bajo? Yo lo prefiero, cuando veo una película o juego un juego sin hype me gusta más casi siempre ajajajja

Es mejor ante el anuncio gordo una temporada de hype bajo, es lo lógico, normal y hasta deseable.

Yo me estoy dedicando a jugar otros juegos de otras compañías mientras tanto y ya está, ya tengo el día del Direct guardado en mi calendario y no necesito más info hasta ese momento [beer]

No tener hype no es malo.

Yo me refiero a la gente que si lo tiene, y con el paso del tiempo dice que se le desvanece. Eso es una sensación artificiosa, y más producto de un "berrinche" porque pasa el tiempo, y el ansia nos puede.

Pero que es hype que "menguó" o "desapareció" generalmente vuelve arrasando, si estuvo presente antes, a poco que te enseñen.
No hay fecha de salida y ya hablando de la pro es impresionante....

https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... s-a-todos/
legulas escribió:No hay fecha de salida y ya hablando de la pro es impresionante....

Bueno yo he visto desde hace un año noticias hablando de la Switch 2 Pro:

22/01/2024:

Aparece una Nintendo Switch 2 Pro con 12 GB de RAM y una GPU más potente

https://www.muycomputer.com/2024/01/22/ ... tente/amp/

Edito: en mi opinión, al margen del hype o no hype por Switch 2, lo que a la gente le interesa es estar hablando de rumores de consolas posteriores, hablando de lo que se viene o que va a pasar con teorías basándose en una u otra cosa, obviamente antes de que salga o al poco que salga va a haber gente diciendo que se viene un nuevo modelo más potenciado de manera continua durante toda la próxima generación hasta que salga la sucesora de la Switch 2.
Que el shuffle se ha ido a la mierda está claro, no hay más que meterse al foro. Por eso quiero/espero que lo del 2 sea algo bastante tocho rollo lo que vimos con Switch. Y realmente lo que vimos de Switch fue tan tochísimo gracias a ese cierre con BotW de lanzamiento, vimos el primer vistazo de Odessy que ni siquiera salían las funciones de Cappy y tal.

Para este no sabemos nada, ni en el trailer previo nos han enseñado nada más que unos instantes del nuevo MK. Creo que eso también influye en este "desazón" y creo que al final se les "puede volver en su contra".

Es decir, lo del 2 de abril con tanto misterio y tanta historia debe ser épico. Sin más, si se cascan un direct enseñando el Mario Kart, el elden ring y el Forza Motorsport es para mandarles a freir espárragos

Que el forza me lo jugaré a muerte ojo, pero para eso no hace falta este misterio y esta expectación.

Por eso vuelvo al principio por lo de algo tocho, y ese algo tocho pasa si o si por algún juego del que aún no sepamos ni que existe y que va a verse el día 2. Y se ve que lo tienen "medido" a su manera, el 20 de marzo fritoblade, le dejan una semanita vacía después y ya el Direct.

Pero no se, siendo una consola que parece tan continuista no termino de entender esta estrategia de comunicación, sin meternos al lanzamiento que cada vez lo veo más lejano
Yo tengo ganas del 2 de abril pero con los pies en la tierra. Es decir, no espero un cambio monumental ni nada parecido, lo que si espero mejoras es en el software en general. No hablo de algo novedoso, sino que puedas por ejemplo chatear sin problemas y otras opciones que tiene la competencia desde hace mucho años.

Que el online no sea un desastre sostenido por un Windows NT y que presenten un catálogo que nos haga pensarnos en cambiarnos de consola. Imagino que deben tener algo de peso para que la gente decida comprarse otra, y espero que sea otra cosa a parte de MK9
Mario kart 8 ha sido un éxito tan bestial, que temo que saquen switch2 con mk9 y punto.

Siempre habrá más títulos secundarios. Pero me gustaría algún bombazo desconocido. Una nueva saga que muestre las capacidades de la consola.
legulas escribió:No hay fecha de salida y ya hablando de la pro es impresionante....

Mira cómo empezó este hilo... [qmparto]
Abrams escribió:

Mira cómo empezó este hilo... [qmparto]

Claro...es que cuando salga la switch2.....habrá que esperar la pro con panel oled!!! [+risas]

Y lo sabéis todos !!!!!
Antes llegaban cositas, a cuenta gotas pero llegaban pero con respecto se acerca la fecha nada de nada.

De todas formas pocas sorpresas habrá el 2 de abril, entre lo que ya practicamente se sabe y lo que aqui se ha rumoreado me extrañaria mucho que anunciarán algo que no se ha hablado aqui.
Yo tengo ya un panel OLED (en la TV)... no me tocará esperar.
Se me esta haciendo eterna la espera, creo que desde el anuncio al direct hay demasiado tiempo, hubiera estado bien, varios direct para ir abriendo boca hasta el día de venta.
Yo creo que los tiempos están bien, a falta de saber la fecha de salida concreta, pero sabiendo que sale en 2025 es menos de un año entre revelación y salida al mercado en el peor de los casos.

Vamos, no diría que la culpa de que la gente pierda el hype es de que los tiempos entre la revelación y la presentación o la salida son muy largos y que Nintendo está fallando en que los tiempos no sean cortos.

La falta de tráfico en el hilo la asociaría a que la gente ya sabe cuando se presenta, pero esto va a estar a tope en ese día.
Demofilos escribió:Antes llegaban cositas, a cuenta gotas pero llegaban pero con respecto se acerca la fecha nada de nada.

De todas formas pocas sorpresas habrá el 2 de abril, entre lo que ya practicamente se sabe y lo que aqui se ha rumoreado me extrañaria mucho que anunciarán algo que no se ha hablado aqui.

En cuanto a la consola en si se sabe casi todo, pero en cuanto a juegos, sistema operativo, y demás no se sabe casi nada, estoy seguro de que Nintendo tiene guardadas sorpresas.
Pues siendo sinceros, a mi el trailer de presentacion me dejo bien frio, me esperaba ver algo mas que un Mario Kart, que por no mostrar, ni mostraron realmente lo del cursor/raton, lo dejan caer, si, pero es que a esas alturas ya teniamos la consola en si muy vista.

Y luego no ayudo nada que los primeros minutos se juntaran lo del 4/2 con 2/4, porque muchos pensabamos que para la reunion de inversores le darian bombo y era el 4/2, pero no, en esa fecha no hubo nada, no hemos tenido Direct de despedida de Switch y hasta el 2/4 no hay nada nuevo de verdad.

Habia mas "hype" antes del trailer que desde entonces.
Feroz El Mejor escribió:Pues siendo sinceros, a mi el trailer de presentacion me dejo bien frio, me esperaba ver algo mas que un Mario Kart, que por no mostrar, ni mostraron realmente lo del cursor/raton, lo dejan caer, si, pero es que a esas alturas ya teniamos la consola en si muy vista.

Y luego no ayudo nada que los primeros minutos se juntaran lo del 4/2 con 2/4, porque muchos pensabamos que para la reunion de inversores le darian bombo y era el 4/2, pero no, en esa fecha no hubo nada, no hemos tenido Direct de despedida de Switch y hasta el 2/4 no hay nada nuevo de verdad.

Pero el trailer está bien presentado, con un contenido justo para dejarte con hype, Nintendo no puede hacer un trailer en base a las filtraciones que ha habido y a partir de ahí enseñar, a mí el trailer me parece más que correcto porque consigue lo que quiere, dejarte con ganas de más, este trailer sin las filtraciones habría sido la leche.

Pero lo del 2/4 no se que confusión puede generar el 4/2 era para América que para ellos primero es el mes y después el día y el 2/4 aquí que es el Europeo que es el 2 de Abril.

Nintendo no tiene culpa de las expectativas que se monta cada uno, o al menos es lo que creo.
Personalmente, y ahora que desaté cierto debate, mi hype esta bastante alto en comparación, por lo que veo, con el resto del foro.

Switch 2 es una actualización del hardware (y muy buena) de su predecesora. Si estuviésemos en una situación de revolución de consola, podrían permitirse el lujo de sacar un software normalillo. Pero, estando precisamente en lo contrario, en mi opinión, me costaría ver una consola actualizada con un catálogo simplón. Por puro marketing y venta, necesitas de algo más que un “2” delante de un nombre (que ya de por sí vendería sólo) pero no suficiente si aspiras a ser “la consola”.

Personalmente, si no hay 3 ó 4 pepinazos, no solo sería una decepción para mi, sino una malísima gestión como traca inicial que coge la inercia para los posteriores años. Por suerte ya queda menos y saldremos de dudas. Pero, sin duda, pondría mi dinero a soñar con un gran catálogo de salida y al contrario de la opinión general del foro. Veremos!
Yo que queréis que os diga. Llegados a este punto espero, quiero y deseo que no se filtre absolutamente nada hasta el Direct.
LoganDark_84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues siendo sinceros, a mi el trailer de presentacion me dejo bien frio, me esperaba ver algo mas que un Mario Kart, que por no mostrar, ni mostraron realmente lo del cursor/raton, lo dejan caer, si, pero es que a esas alturas ya teniamos la consola en si muy vista.

Pero el trailer está bien presentado, con un contenido justo para dejarte con hype, Nintendo no puede hacer un trailer en base a las filtraciones que ha habido y a partir de ahí enseñar, a mí el trailer me parece más que correcto porque consigue lo que quiere, dejarte con ganas de más, este trailer sin las filtraciones habría sido la leche.

Pero lo del 2/4 no se que confusión puede generar el 4/2 era para América que para ellos primero es el mes y después el día y el 2/4 aquí que es el Europeo que es el 2 de Abril.

Nintendo no tiene culpa de las expectativas que se monta cada uno, o al menos es lo que creo.

Yo me meti en la pagina japonesa que fue la primera que lo publico y estaba con el 4/2, si hubiera sido americano ya me lo habria visto venir, pero de las fechas japonesas nunca me acuerdo del orden.

Aun asi, fue breve lo de la fecha, lo que si que es un bajonazo es el trailer.

Yo me esperaba un teaser de este tipo:
Feroz El Mejor escribió:
LoganDark_84 escribió:

Yo me meti en la pagina japonesa que fue la primera que lo publico y estaba con el 4/2, si hubiera sido americano ya me lo habria visto venir, pero de las fechas japonesas nunca me acuerdo del orden.

Ese teaser es de una consola totalmente nueva, venían de un fracaso para más inri, tenian que mostrar artillería, aquí no hace falta, es una evolución de la Switch, no necesitan venderte la consola en el primer trailer, este trailer es más para darte un pequeño vistazo y dejarte con ganas de más que para venderte la consola, lo gordo es el 2 de abril, son situaciones muy diferentes.

En Japón es igual que en Estados Unidos, primero el mes después el día, yo como lo vi en español no tuve ese problema.
LoganDark_84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
LoganDark_84 escribió:Pero el trailer está bien presentado, con un contenido justo para dejarte con hype, Nintendo no puede hacer un trailer en base a las filtraciones que ha habido y a partir de ahí enseñar, a mí el trailer me parece más que correcto porque consigue lo que quiere, dejarte con ganas de más, este trailer sin las filtraciones habría sido la leche.

Ese teaser es de una consola totalmente nueva, venían de un fracaso para más inri, tenian que mostrar artillería, aquí no hace falta, es una evolución de la Switch, no necesitan venderte la consola en el primer trailer, este trailer es más para darte un pequeño vistazo y dejarte con ganas de más que para venderte la consola, lo gordo es el 2 de abril, son situaciones muy diferentes.

En Japón es igual que en Estados Unidos, primero el mes después el día, yo como lo vi en español no tuve ese problema.

En español tardaron mas en publicarlo, estando ahi "in situ" era el primero que saliera y salio el japo. [+risas]

Pero no, no comparto para nada lo que dices, que la excusa de "estaban mal" esta muy trillada, Switch 2 se merecia un buen teaser que dejara ganas de mas, desde ese teaser tan simplista que lo que he querido ha sido el Direct de febrero de Switch (1) y ya, queria ver con que juegos iban a despedirse de la consola y al final, nada de nada.

Y ahora mismo ya no hay ilusion, ni ansias por nada, la semana que viene sale el Fritoblade, asi que algo me entretendra en lo nuevo que aporte, y luego ya el 2 de abril sera cuando, imagino yo, que enseñaran juegos nuevos que realmente puedan despertar interes a fondo.

Que mas vagos no han podido ser con la informacion, podrian haber dicho al menos a que venia lo de "no todo sera compatible con Switch", aunque el motivo va a ser seguramente el tamaño por LABO y la camara de infrarrojos para eso y alguna cosa mas, no es algo que deberian esconder tanto de primeras.

Ahora como el 2 de abril no den fecha, precio, detalles de la consola y un buen catalogo de juegos, van a molestar mas que otra cosa, porque Fritoblade es lo unico con fecha por ahora, despues de ese juego ya no hay nada de nada, si el 2 de abril no cumplen, se los comen con patatas.

Tan solo hay que ver como andan los animos, entre el dia de Mario sin nada destacable, el Alarmo saliendo en tiendas y todo el mundo pasando de el y lo vacio que anda el calendario (normalmente hay a muy malas, expansiones de juegos nuevos), ahora lo que se siente es un vacio de Nintendo sin mas.
Con media industria del videojuego silenciada o pausada por culpa del 02/04 creo que lo que veremos será algo grande. Será el video que 1-2 meses después hará que se venda la consola. Debe ser algo largo, extendido y con 20-30 minutos de juegos, no un teaser como el de SW1 con gente en un aeropuerto jugando. Ya sabemos como se juega o qué es una Switch, si acaso la funcionalidad del ratón.

Es increible que con consolas en el mercado negro, con 0 leaks en twitter o rumores... y no sale nada.

Me surge la duda, ¿consideráis que los juegos que se anuncien ANTES del 02/04 es porque no saldrán en SW2? ¿Será un palo duro si GTAVI se anuncia antes de SW2 y no se anuncia para ella? ¿Sabrá Nintendo cuando anuncian GTAVI o viceversa?

Repito de nuevo, me da la impresión que toda la industria del videojuego necesita a Nintendo y la está esperando.
Solo hay que ver el ritmo de actividad que hay en el hilo. Desde el tráiler cuesta horrores encontrar mensajes nuevos, antes eran cada 30 segundos.

Que el hype está por los suelos es un hecho, que se hayan equivocado o no, se irá viendo con el tiempo.

A día de hoy se podría decir que tal vez se podría haber gestionado mejor.
Pistu escribió:Solo hay que ver el ritmo de actividad que hay en el hilo. Desde el tráiler cuesta horrores encontrar mensajes nuevos, antes eran cada 30 segundos.

Que el hype está por los suelos es un hecho, que se hayan equivocado o no, se irá viendo con el tiempo.

A día de hoy se podría decir que tal vez se podría haber gestionado mejor.

Aprovechad para jugar que ya habrá tiempo de postear en menos de un mes...
Si hay filtraciones, que Nintendo está haciendo el ridículo, si no las hay, es que baja el hype... No estamos contentos con nada.
@Pistu
Yo estoy convencido de que ha sido un error dejar tantísimo tiempo entre el anuncio y el Direct.

A mí me ha bajado el hype bastante
@Feroz El Mejor No compartirás mi opinión, lo respeto, pero es la realidad, Nintendo venía de un fracaso como WiiU y necesitaba vender su consola, de ahí el trailer de Switch, a parte de como he dicho es una consola que tiene múltiples funcionalidades que necesita enseñar, con Switch 2 no, las funciones que hay ya las conoces y lo que venga será sorpresa para el Direct.

Este teaser deja con ganas de más, es decir cumple su función, otra cosa son las expectativas que tú tenías con este teaser, y como no se han cumplido culpas a Nintendo cuando realmente el culpable eres tú, en ningún momento dijo Nintendo "tended las expectativas altas con el teaser" para nada, hasta los leakers dijeron como iba a ser le teaser, este teaser es muy diferente al otro y cumple una función muy diferente al de Switch.

Tampoco están obligados ha lanzar un Direct sobre Switch en febrero, eso salió de un rumor que se desmintió, si no ha mostrado nada de Switch es por algo, estoy seguro que tendremos noticias de Switch en breve o incluso en el Direct, porque al ser retro aprovechen y enseñen juegos que van a ir en las dos consolas y así aprovechar para mostrarte las diferencias entre una y otra.

Vagos no son, te están dando la información justa para que te entren ganas de ver más de la consola, es una estrategia de marketing ir dejándote miguitas sin mostrártelo todo y crearte una necesidad.

Obviamente van a dar toda la información el 2 de Abril que nadie lo dude, lo que pasa que somos unos ansias que lo queremos todo ya, y no somos capaces de esperar 2 meses de nada(ahora menos de un mes), las cosas se tienen que dar en su momento, y Nintendo lo habrá querido así.

Los ánimos andan, y es algo que no entiendo, mi hype está arriba, desde el momento que mostraron el trailer, era evidente que en estos dos meses no iban a decir nada, y si tampoco han dicho nada de Switch o sobre el Mario Day(que tampoco es que otros años hayan sido la ostia...) es porque están preparando algo grande para el día 2.
LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor No compartirás mi opinión, lo respeto, pero es la realidad, Nintendo venía de un fracaso como WiiU y necesitaba vender su consola, de ahí el trailer de Switch, a parte de como he dicho es una consola que tiene múltiples funcionalidades que necesita enseñar, con Switch 2 no, las funciones que hay ya las conoces y lo que venga será sorpresa para el Direct.

Este teaser deja con ganas de más, es decir cumple su función, otra cosa son las expectativas que tú tenías con este teaser, y como no se han cumplido culpas a Nintendo cuando realmente el culpable eres tú, en ningún momento dijo Nintendo "tended las expectativas altas con el teaser" para nada, hasta los leakers dijeron como iba a ser le teaser, este teaser es muy diferente al otro y cumple una función muy diferente al de Switch.

Tampoco están obligados ha lanzar un Direct sobre Switch en febrero, eso salió de un rumor que se desmintió, si no ha mostrado nada de Switch es por algo, estoy seguro que tendremos noticias de Switch en breve o incluso en el Direct, porque al ser retro aprovechen y enseñen juegos que van a ir en las dos consolas y así aprovechar para mostrarte las diferencias entre una y otra.

Vagos no son, te están dando la información justa para que te entren ganas de ver más de la consola, es una estrategia de marketing ir dejándote miguitas sin mostrártelo todo y crearte una necesidad.

Obviamente van a dar toda la información el 2 de Abril que nadie lo dude, lo que pasa que somos unos ansias que lo queremos todo ya, y no somos capaces de esperar 2 meses de nada(ahora menos de un mes), las cosas se tienen que dar en su momento, y Nintendo lo habrá querido así.

Los ánimos andan, y es algo que no entiendo, mi hype está arriba, desde el momento que mostraron el trailer, era evidente que en estos dos meses no iban a decir nada, y si tampoco han dicho nada de Switch o sobre el Mario Day(que tampoco es que otros años hayan sido la ostia...) es porque están preparando algo grande para el día 2.

Pero que dices de que es culpa mia.

Si Nintendo nos prometio noticias de "la sucesora de Nintendo Switch" antes del 31 de marzo de 2025 y nos han colado un teaser super simplista para darnos las noticias reales el 2 de abril de 2025, no lo hacen el 1 de abril porque ya seria una inocentada.

Lo del Direct de febrero no es que fuera un rumor, es que es una tradicion de Nintendo, como el de junio y el de septiembre, pero Nintendo no hizo Direct en septiembre y por eso veniamos con aun mas ganas de que hubiera uno en febrero, mas cuando el año pasado en febrero no hubo uno y solo tuvimos junio.

Con vagos no me refiero a como empresa, si no a "que dan una informacion muy vaga", que tengamos que deducir nosotros que es por tamaño y lo de los infrarrojos esta feo, porque aqui todos conocemos bien como va todo, pero eso lo lee alguien que no sepa a que se refieren con lo de que no todos los titulos seran compatibles o lo que fuera que dijeran, y lo mismo piensan que muchos juegos no seran retrocompatibles y que solo lo seran los mas populares de Switch o algo raro.

A mi no me estan dejando con ganas de ver mas de la consola, me estan dejando con ganas de ver juegos nuevos, y no por Switch 2, si no porque se han hecho de rogar con Switch este ultimo año, que a ti te tengan emocionado pues genial, pero a mi me tienen con un bajonazo tremendo, porque me esperaba que como minimo con el teaser se iban a portar o que directamente se lo saltarian e irian a saco a la presentacion, que repito, todo lo que sabiamos era que tenian hasta el 31 de marzo para enseñar la consola y lo han hecho de la forma mas simple que han podido.

El 2 de abril veremos si toda la dejadez de Switch (que no de Switch 2) ha valido la pena esperar, porque a mi me tienen que dar juegos, si lo unico que hacen es enseñar la consola y decir que esta muy chula y tal, pues me va a saber a poco, esto hace un año pues aun, que veniamos de un 2023 potente, pero 2024 (aunque en mi caso he tenido suerte con ciertos titulos) estoy seguro de que a muchos les habra sabido a poco y lo que llevamos de 2025 pinta muy negro mas alla de Pokémon y Metroid, e incluso con Pokémon nos han sorprendido con un lanzamiento a "finales de 2025" cuando se anuncio hace ya mas de un año, de Metroid ya no me meto porque a estas alturas ya es obvio que lo estan retrasando por la fuerza a lo TP y BotW para sacarlo junto a la consola nueva.

Pero que vamos, en una semana distraidos con Fritoblade y en un par mas salimos de dudas del catalogo de Nintendo.
Aca otro por las mismas, de hecho ya casi se me habia olvidado el direct de abril.

Cosas que me gustaría en trailer:

-Nuevo Mario 3D mundo abierto (pero realmente grande)
-Mario Kart 9 pero con buenos graficos (no como el trailer)
-Remake/Remaster de algul Zelda (Ocarina o BOTW/TOTK 4K)
-Metroid prime 4 mejroado para switch 2
-Pokemon ZA mejorado para switch 2
-Trailer de GTA6
-FF7 REMAKE
-Potencia gráfica NOTABLE con respecto a la switch 1
Mi sensación es un poco que Nintendo por así decirlo cuando asume el papel de gregario sin darse cuenta se convierte en un líder que rinde a pleno rendimiento, en cambio cuando se ve líder del equipo y va de sobrada en el primer gran puerto se hunde.

Lo que más me jodería es que se vea tan sobrada de plantarse el 2 con juegos que o bien ya hemos jugado en otros sistemas o son juegos medianos. Que esta gente cerró un E3 con los fuegos artificiales del Nintendo Land (y les parecía una idea cojonuda) cuando lo tenían todo para arrasar.

Y lo que se ha dicho más arriba de las diferencias de los trailers de ambas consolas, los tiempos y tal, yo creo que siendo una sucesora directa, razón de más para no haber este secretismo o esa necesidad de esconder tanto el tema de los gráficos.

¿alguna razón por la que no haber mostrado unos segundos del nuevo Mario?
Es verdad que se ha enfriado un poco todo respecto a Switch 2, pero tal vez sea bueno para cuando se presente de verdad y al completo, no decepcione. Tambien consigue que no se queme la novedad de Switch 2. Lo único entre este Direct presentación y la fecha de lanzamiento comercial, cuanto tiempo va a pasar. mi apuesta personal es de que será de unos 2 meses, para mayo finales, o principios de junio. Esta parte de la industria como esperando, bloqueada a que Nintendo haga su presentacion del día 2 y muchas thirds puedan ya empezar a vender sus juegos en esta.

Para despues del verano ni de coña veo a Nintendo durmiendo más la consola. Para mi esto queda claro con Switch 1 y su escaso ya launcher de juegos, por lo menos anunciados con cierto marketing.
Calejo escribió:Si hay filtraciones, que Nintendo está haciendo el ridículo, si no las hay, es que baja el hype... No estamos contentos con nada.

Una cosa son filtraciones ajenas a nintendo, que en ese caso si hacen el ridiculo, porque lo que vimos en el primer trailer estaría bien si no fuese porque ya lo habiamos visto TODO antes.

Otra cosa es que nintendo muestre ella mas cosas, que es lo que deberia de estar haciendo. Da la sensación que ese trailer que mostró fue porque se le filtró toda la consola dias antes, y mostraron solo eso, lo que ya habiamos visto.

Estoy de acuerdo que como no salgan con algo muy potente, ya sea MK9 u otro bombazo, las ventas de inicio no van a ser tan fuertes como con la primera. Además, el retraso les esta coindicidiendo con el cambio geopolitico y una futura recesión de eEUU, Europa, etc... asi que en mi humilde opinión, la están cagando pero bien, deberían de haberla sacado el año pasado y hubiesen arrasado. Pero ellos sabrán... :-|
BeSalmorejo escribió:
Calejo escribió:Si hay filtraciones, que Nintendo está haciendo el ridículo, si no las hay, es que baja el hype... No estamos contentos con nada.

Una cosa son filtraciones ajenas a nintendo, que en ese caso si hacen el ridiculo, porque lo que vimos en el primer trailer estaría bien si no fuese porque ya lo habiamos visto TODO antes.

Otra cosa es que nintendo muestre ella mas cosas, que es lo que deberia de estar haciendo. Da la sensación que ese trailer que mostró fue porque se le filtró toda la consola dias antes, y mostraron solo eso, lo que ya habiamos visto.

Estoy de acuerdo que como no salgan con algo muy potente, ya sea MK9 u otro bombazo, las ventas de inicio no van a ser tan fuertes como con la primera. Además, el retraso les esta coindicidiendo con el cambio geopolitico y una futura recesión de eEUU, Europa, etc... asi que en mi humilde opinión, la están cagando pero bien, deberían de haberla sacado el año pasado y hubiesen arrasado. Pero ellos sabrán... :-|

Bueno esto es un poco hablar para nada en el qué hubiera pasado generando un debate eterno y del que no se puede sacar ninguna conclusión, pero de haberla sacado el año pasado sin tener stock y sin tener juegos no hubiera arrasado, y si hubieran tenido juegos y stock hubieran tenido que sacrificar desarrollos durante los dos años de antes. Como digo es un debate infructuoso porque no hay ninguna manera de probarlo y se queda todo en el ámbito de las impresiones personales. Pero si lo que queréis es estar hablando en debates infructuosos y etéreos de situaciones que no se han dado para echar la culpa a Nintendo y encontrar a alguien que diga lo contrario pues por mi estupendo, puedo entrar en ese juego y estar llevando la contraria argumentando con opiniones etéreas lo bien que le va a ir a Nintendo y lo gran compañía que es para hacer de muro y devolver la pelota para el entretenimiento en esta supuesta situación de bajona actual de falta de hype supuestamente culpa nuevamente de Nintendo.
@BeSalmorejo Coincido 100%

La NSW2 tenía que haber salido en 2024 tras el gran año que fue 2023.

Ya el 2024 quedó raro, aunque al final salieron cositas para NS1, había hueco para haber sacado aquí la consola. Era el momento.

Supongo que entre la falta de suministros (un problema que afecta a todas las fábricas desde la pandemia), que el line up de salida no estaría listo 100% y la debilidad del yen.

Prefirieron esperar (ya sabemos que los japos ante la incertidumbre se turullan), y ahora, por su falta de cintura, se van a comer un contexto socio político muchísimo más complicado que el que enfrentabas el año pasado. Con tu principal mercado en ingresos EEUU cambiando las reglas del juego en todo el mundo día sí día también. Y globalmente todo el mundo más empobrecido en general.

A ver qué precio ponen en la situación actual.

@Don_Boqueronnn hombre si tuvieses una empresa que pretende facturar miles de millones de $$$ en EEUU exportando un producto fabricado en China. Etéreo no sería la palabra para definir la situación actual, más bien real como una ostia de Mike Tyson.

A ver cómo afecta esto al precio y a las estimaciones de compra. Puede ser un duro golpe.
¡21 días! ratataaaa ratataaaa [looco]

La presentación es el 2 de abril y digo yo que más que gustos personales, sabrá nintendo mejor que cualquiera de nosotros porqué ese día la presentación. La gente no es consciente que detrás y al lado de ellos hay un equipo súper cualificado decidiendo el momento más idóneo para presentar sus productos. Por más que os cueste entenderlo, ellos sabrán más que nosotros y si han decidido esa fecha es en parte por cosas como dice el compañero de arriba: para tener stock, juegos, novedades...qué presentar. La van a presentar cuando ellos consideran que tienen sus estándares, nos guste más o menos al resto o lo entendamos o no.
dabytes escribió:@Don_Boqueronnn hombre si tuvieses una empresa que pretende facturar miles de millones de $$$ en EEUU exportando un producto fabricado en China. Etéreo no sería la palabra para definir la situación actual, más bien real como una ostia de Mike Tyson.

A ver cómo afecta esto al precio y a las estimaciones de compra. Puede ser un duro golpe.

Bueno, peor sería haberla sacado ya y que le pillara ya con el precio puesto con la mala prensa que da tener que subirlo habiéndolo establecido ya.

A ver lo que pasa con ese tema y espero que no se trate de echar la culpa a Nintendo porque se suba el precio debido a aranceles generalizados, pero bueno, eso lo considero casi imposible, hay gente que piensa que si suben los aranceles en Estados Unidos no nos afecta porque somos europeos, como si la empresa no tuviera que compensar las pérdidas aplicando la subida en general para todos.
losKA escribió:¡21 días! ratataaaa ratataaaa [looco]

La presentación es el 2 de abril y digo yo que más que gustos personales, sabrá nintendo mejor que cualquiera de nosotros porqué ese día la presentación. La gente no es consciente que detrás y al lado de ellos hay un equipo súper cualificado decidiendo el momento más idóneo para presentar sus productos. Por más que os cueste entenderlo, ellos sabrán más que nosotros y si han decidido esa fecha es en parte por cosas como dice el compañero de arriba: para tener stock, juegos, novedades...qué presentar. La van a presentar cuando ellos consideran que tienen sus estándares, nos guste más o menos al resto o lo entendamos o no.

Coincido plenamente.

Ahora va a ser culpa de Nintendo que uno se haga sus pajas mentales de lo que iban a presentar... en breves vais a recibir toda la dosis de golpe y es el 2 de abril cuando, si no se cumple lo que todos estamos esperando (precio, fecha, juegos, SO, etc etc) es cuando podremos entonces quejarnos.

Tenéis el puto xenoblade X este mismo mes en una versión a priori bastante mejorada en todos los sentidos, disfrutad de lo que hay que en breves tendréis otra vez el hype subido de vueltas...

Venia excactamente a eso.

La otra graciosa es que la gente que se queja de que se está quejando, de que le baja el hype y le dejan sin interés son los que ves cada día escribiendo aquí a razón de 5 posts por página xD.
Don_Boqueronnn escribió:
BeSalmorejo escribió:

Bueno esto es un poco hablar para nada en el qué hubiera pasado generando un debate eterno y del que no se puede sacar ninguna conclusión, pero de haberla sacado el año pasado sin tener stock y sin tener juegos no hubiera arrasado, y si hubieran tenido juegos y stock hubieran tenido que sacrificar desarrollos durante los dos años de antes. Como digo es un debate infructuoso porque no hay ninguna manera de probarlo y se queda todo en el ámbito de las impresiones personales. Pero si lo que queréis es estar hablando en debates infructuosos y etéreos de situaciones que no se han dado para echar la culpa a Nintendo y encontrar a alguien que diga lo contrario pues por mi estupendo, puedo entrar en ese juego y estar llevando la contraria argumentando con opiniones etéreas lo bien que le va a ir a Nintendo y lo gran compañía que es para hacer de muro y devolver la pelota para el entretenimiento en esta supuesta situación de bajona actual de falta de hype supuestamente culpa nuevamente de Nintendo.

Hombre, suponemos que en el lanzamiento de una consola debe haber stock y titulos, se dice que debería haberse sacado en 2024, siempre y cuando nintendo hubiese hecho una buena planificación.
Ya hemos visto que no, que en 2024 no tenia nada y por eso la han sacado este año...
Lo que comentamos es que ha sido un error de planificación de nintendo, si la hubiesen sacado el año pasado hubiese arrasado debido a que la marca estaba por las nubes, y no tenia competencia.
Este año, a todos los problemas que ya hemos descrito de aranceles, situación geopolitica, crisis, etc... además hay una ps5 pro en el mercado que mucha gente ha comprado o piensa comprar, y bueno, no es que haya excesiva competencia, pero el año pasado tenian el camino todo llano y ahora empiezan con una buena cuesta arriba.

Ahora ya vienen los defensores de "pago lo que sea por algo de nintendo" a decir que si la culpa de que nos la metan doblada en el precio será de los aranceles de trump, de que traen los componentes de ucrania, etc... no de nintendo.
Id preparando los billetes que ahora si que si, mi apuesta de salida es de 450€/500€ (sin juegos ni nada, solo consola y dock).

losKA escribió: sabrá nintendo mejor que cualquiera de nosotros porqué ese día la presentación.

Esto es así.
Es cierto que ha bajado la euforia. Considero que no han medido bien los tiempos. Y podrían estar calentando el ambiente un poco...

Pero bueno, tener claro que a falta de una semana estaremos todos alocados jajajajaja y habrán mensajes cada minuto como antes.
¿Cuánto queda, José Francisco?

A mí se me está pasando volando... aunque entiendo perfectamente a los que no. No me voy marcar un discurso defendiendo o atacando, paciencia y ya queda menos. Llevo un par de años o mas siguiendo el tema en la parte del hardware y es apasionante, espero que la del software sea igual o mejor.

Y si lo que enseñen gusta o no gusta, pues a respetar todas la opiniones que no se compartan.
Creo que no hay que mezclar las cosas, evidentemente que una empresa muestre en una feria sus accesorios para la máquina que no has anunciado pq patatas es bastante ridículo.

Lo de que Nintendo lo sabrá mejor que nadie, mejor que yo seguro. Pero no son seres de luz que aciertan en sus decisiones, me remito al E3 cerrando con Nintendo Land como si eso fuera el santo prepucio.

Quiero decir que esta peña a veces mide bien y otras no. Lo sabremos el 2 de abril

pero mientras no creo que pase nada pq podamos debatir si está siendo la mejor estrategia en lugar de si Nintendo buena o nintendo mala
cgv_89 escribió:Creo que no hay que mezclar las cosas, evidentemente que una empresa muestre en una feria sus accesorios para la máquina que no has anunciado pq patatas es bastante ridículo.

Lo de que Nintendo lo sabrá mejor que nadie, mejor que yo seguro. Pero no son seres de luz que aciertan en sus decisiones, me remito al E3 cerrando con Nintendo Land como si eso fuera el santo prepucio.

Quiero decir que esta peña a veces mide bien y otras no. Lo sabremos el 2 de abril

pero mientras no creo que pase nada pq podamos debatir si está siendo la mejor estrategia en lugar de si Nintendo buena o nintendo mala

Totalmente de acuerdo, se pueden equivocar, faltaría más.

Y se puede debatir, para eso estamos aquí.

A mi lo que me da pereza es cuando en el debate se empiezan a colar los analistas de codo apoyado en la barra que aseguran que Nintendo la está cagando, o los que creen que el "es que a mi esto no me gusta, o yo esperaba tal" (aunque lo digan veladamente) es un argumento objetivo.

Por otro lado, efectivamente yo en este hilo he leído a usuarios (no tu) decir en el mismo hilo que si se filtran cosas, que mal, y si no se sabe nada, que mal.
48754 respuestas
1972, 973, 974, 975, 976