Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Señores, me bajo del carro.
Creo que ha sido la presentación más decepcionante en mucho tiempo (sin contar la de Xbox One o la de ps5 pro).
Tenía dudas hasta última hora si pillarla de salida por el Mario Kart o ese de From Software que parece Bloodborne2.
Cuando he entrado en EOL y he visto la columpiada guapa con el precio (ya lo dije, de 450€ no bajaba), lo siento pero no.
No voy a seguirle el juego a Nintendo. Ya pasó con 3DS, y no caeré de nuevo.
8 años esperando un Mario 3D y sacan uno de Donkey Kong y con gráficos que no me gustan nada de nada.
Y para aprovechar el Mario Kart habrá que pagar el online si o si. Asi que señores de Nintendo, que les vaya bien con sus nuevas políticas de cobrar dos veces por el mismo juego y chorrijuegos orientados a los casuals.
Qué pena, con un Mario 3D lo tenían todo ganado… pero no.
Encima la “demo” de pago, putos avariciosos.
Nintendo es así, vienen de un exitazo y se columpian, luego vendrán los lloros (como les pasó con Wii U)
La SanDisk Ultra XC son express... :-?
Imagen

Esa es la que tengo en SW1.
santousen escribió:
fermentwo escribió:Parece que se confirma que algunos juegos no vienen en el cartucho y este es solo la licencia para descargarlo. Creo que el Cyberpunk es así.
https://x.com/CentroLeaks/status/1907442941066428612?t=WBMARRxcnLTVw9NveO_tFw&s=19

En cuanto instales dos juegos adiós memoria interna jajajaj

¿Entonces con eso se acabó los juegos de segunda mano?
Viva Nintendo [amor]

Esperando la rebaja de precio en juegos cuando llegue el xploit.
@astarothbcn nah, no está confirmado qué juegos ni de qué manera. Pero vamos, en PS5 es así en muchos y no es una licencia que se vincule a tu cuenta/consola, es más bien que el cartucho actúa como "llave" y ya.
astarothbcn escribió:
santousen escribió:
fermentwo escribió:Parece que se confirma que algunos juegos no vienen en el cartucho y este es solo la licencia para descargarlo. Creo que el Cyberpunk es así.
https://x.com/CentroLeaks/status/1907442941066428612?t=WBMARRxcnLTVw9NveO_tFw&s=19

¿Entonces con eso se acabó los juegos de segunda mano?

Game-key cards are different from regular game cards, because they don’t contain the full game data. Instead, the game-key card is your "key" to downloading the full game to your system via the internet.

Traducido. Con una tarjeta de juego te puedes descargar el juego. La tarjeta nunca incluirá los datos del juego. Si esta key es única y se asocia o no a un usuario específico, ya depende de Nintendo. Pero teniendo en cuenta que han desarrollado el sistema de Game-sharing digital, probablemente vaya asociado.
En Xtralife ya ha subido el mario kart world a 84'95 ...
Alguien sabe lo que valen los juegos en JAPON?

Si tambien son mas baratos a lo mejor me la compro japonesa y a tomar por culo. Para segun que juegos me da igual que este todo en japones y con suerte en algun momento alguien consigue hacerla multi region.

Lo que tengo claro es que comprarla en europa no me lo planteo de momento.
A ver, lo del cartucho será como con las otras consolas, el contenido que no entre se descarga online, como lleva pasando los ultimos 15 años... es que si no no tiene sentido.... esperemos a que confirmen a ver...
Gynoug escribió:La SanDisk Ultra XC son express... :-?
Imagen

Yo diría que no, creo que ya te dije que no hace tiempo, no se si era a ti o fue otro usuario haciendo el mismo comentario, creo que la velocidad debe de ser de última generación para adecuarse a la velocidad de la consola.
Venero está baneado hasta el 30/4/2025 12:05 por "compra venta de material prohíbido en EOL"
Imagen

No, no es express.
santousen escribió:

en esto hay que decir que nintendo sabe optimizar el espacio dpm, solo hay que ver que han reducido el tamaño en el ultimo remastered respecto al original del xenoblades con todo su contenido y parches...
bluehash escribió:En Xtralife ya ha subido el mario kart world a 84'95 ...

Bueno, esta es otra GAME.
Lo importante es ver que hace amazon o carrefour. Me he pillado todo el puto catalogo de Switch a 46.90... a ver ahora [+risas]
También os digo, si hay gente que pagó 100 euros por una Alarma, las cuentas para Nintendo han sido muy sencillas de analizar.
Don_Boqueronnn escribió:
Imagen

Yo diría que no, creo que ya te dije que no hace tiempo, no se si era a ti o fue otro usuario haciendo el mismo comentario, creo que la velocidad debe de ser de última generación para adecuarse a la velocidad de la consola.

No fue a mi. Ya veo que las express llevan escrito el EX. Ooooolrait.

@Venero ok, gracias
twilight I escribió:2 meses esperando como un enano al día de hoy y no ha podido ser peor.
Ahora resulta que el juego físico, en algunos casos, vendrá sin el “cartucho” y solo con un código de licencia. Es que cada mierda que sale es peor que la anterior.

Espero que el viaje que se van a meter les sirva para el futuro. Que absoluto desastre!

Eso es para los juegos de thirds, no de Nintendo. Lo mismo que ha pasado con los juegos que venían código de descarga dentro de la caja o eran sólo en la nube. ¿Es una mierda? Por supuesto, yo creo que Nintendo no debería permitirlo, pero luego tenemos 8 años de lloros de que Nintendo es mala que se pelea con las thirds.
dFamicom escribió:A ver, lo del cartucho será como con las otras consolas, el contenido que no entre se descarga online, como lleva pasando los ultimos 15 años... es que si no no tiene sentido.... esperemos a que confirmen a ver...

Es cierto que era una tendencia del mercado, pero que en Switch se trataba de controlar. Al final todo juego del catálogo de Switch 1 estaba incompleto, pues eran versiones desactualizadas con parches día 1, sin dlcs o lo que sea. Pero, aún con esas, los datos del juego casi siempre estaban incluidos. Esto es, podías jugar sin requerir conexión a internet.

Que la tarjeta en Switch 2 sólo sea un mero portador de clave es totalmente distinto. Y sí, a nivel coleccionismo o aquel que siguiera persistiendo en la compra física, es un duro revés.

El formato físico ha recibido su última estocada.
Llevo un cabreo importante por lo que han mostrado pero prefiero leer con detalle antes de soltar más bilis porque es mejor opinar en frio. De momento algunas cosas positivas que si tengo claras:

- Mario Kart pintaba espectacular y el Donkey es lo que llevo esperando siglos. Me tienta lo suficiente para pensarme si comprarlo pero lo de los precios me parece tal sobrada que queriendo que se metan la hostia, voy a intentar aguantar. Otra cosa es que hayan cambiado la política de precios y esto suponga inaugurar las ofertas tochas al tiempo.

- Sobre el precio de cacharro. Si el precio de los juegos me parece mierda el de la consola me parece correcto viendo lo que ha movido. Podría mencionar varios pero Cyberpunk es suficiente.

- El apoyo third va a ser gordo al menos en juegos que no han podido salir en Switch estos tres últimos años. Para quien tiene PC como es mi caso me parece algo inocuo, en todo caso las ediciones físicas me pueden tentar.

- Que los modos a elegir en Metroid ambos sean a 4k es una declaración de intenciones que al menos a mi me ha sorprendido y celebro.

Ahora realmente para comprarla lo que necesito tener claro es el funcionamiento de la retro normal (no Switch 2 edition). En la web pone algo de mejor estabilidad en "performance" pero necesito saber si la resolución y los fps van a tirar a lo que de la consola de forma nativa. Pongo siempre el ejemplo de Xnoblade 2 pero porque la resolución es terrible: ¿Si lo meto en mi Switch 2 irá a 1080p en portatil y más en tv? (entiendo que luego hayan mejoras de pagos con texturas y demás).
Fecha de reserva nada se sabe aún, no?
twilight I escribió:También os digo, si hay gente que pagó 100 euros por una Alarma, las cuentas para Nintendo han sido muy sencillas de analizar.

Han visto la competencia y han dicho:” joder, estamos vendiendo a pérdidas 🤣”. Hobby caro sin duda ,pero claro, siempre tienes la opción de pintar que es más barato.

Por mi parte caerá de todas maneras.
Danimonto escribió:Donde se ha confirmado el precio de 90 de los juegos?

En la web de Nintendo por ejemplo
yakumo_fujii escribió:Fecha de reserva nada se sabe aún, no?

Se supone que el 8 de abril al menos en la web de nintendo.
dFamicom escribió:
yakumo_fujii escribió:Fecha de reserva nada se sabe aún, no?

Se supone que el 8 de abril al menos en la web de nintendo.

Gracias!
Gynoug escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Imagen

No fue a mi. Ya veo que las express llevan escrito el EX. Ooooolrait.

@Venero ok, gracias

Los juegos van a ser tochos, las va a haber hasta de 2 Teras, ya van avisando de que no va a haber juegos completos y habrá descargas aparte, que algunos pueden ser launchers…

Yo voy a ser muy exigente a la hora de comprar juegos, para empezar el Mario Kart se lo comen con papas, yo me voy a por el Metroid Prime 4 de inicio pero que esté bien completo.
Creo que aún es pronto para sacar conclusiones. La falta de un megatón de lanzamiento y los precios que se están oyendo han provocado un buen bajón en todos nosotros. A ver si en los Treehouse´s de los próximos días y el precio en el resto de tiendas tanto de consola y juegos hace que veamos todo de otra forma (esperemos que la tienda oficial de Nintendo tenga inflados esos precios y cadenas como Amazon, Mediamarkt, Carrefour ponga precios más acordes a los actuales, al menos en juegos).

Por mi parte, iba completamente decidido a comprarla. Gracias a Dios, el factor económico no es determinante en mi situación, pero la falta de juegos que me ilusionen comprarla, sí. Aún recuerdo hasta con la WiiU cogerla tan ilusionado con el ZombiU y el Mario U (primer Mario en HD como yo le llamaba) y, sin embargo, quitando ese Mario Kart nada me ha llamado la atención. Lo nuevo de FromSoftware, es multijugador y yo solo quiero mi modo historia para mí, el Donkey puede tener buena pinta pero poco llamaría la atención si el prota fuera un lagarto verde o un zorro llamado Lucky. Que cuando enseñen más seguro que es juegazo pero así a bote pronto tampoco es para saltar del sofá con lo visto. Y lo demás, pues sin pena ni gloria: una demo técnica a modo de tutorial de pago, un juego de silla de ruedas de baloncesto,... no sé, me ha faltado ese algo más. Los demás juegos ya están más que jugados en otras plataformas (siempre hablo de mi situación, claro). También es cierto que de nada vale poner un teaser de un Mario o un Zelda sin mostrar nada mas que un rótulo más que para decir que se presentó un mario, un zelda, un mario kart... tampoco vale de mucho. Pero sí esperaba que se mostrara algo más.

Pero, como digo, habrá que ver el paso de los días y ver esos nuevos juegos. Pero a mí me ha dejado bastante frío. Culpa mí por llevar la expectativa tan alta, también lo digo. A día de hoy no la pillaría. Lo mismo cuando vea el Mario Kart Direct cambio de opinión.
¿Entonces todas las Switch 2 llevan Region Lock? ¿Son sólo las japonesas? ¿O sólo las de de EEUU y EUR?
@rendor

Eso quiero yo tambien saber, quiero meter mi XenoX o jugar el DLC de Xeno3 que tengo pendiente y ver que funciona mejor..
Pero donde pone que los juegos dejen de ser región free? hay dos versiones de la consola, una bloqueada que únicamente permite el japonés y cuenta de Japón y otra global con todos los idiomas que se venderá en el resto del mundo.

No dice nada que el juego japones no sirva para una global, esto puede ser no digo que no, pero que un juego americano no sirva en una consola europea de donde sale si son la misma consola global?

Poned fuentes por favor
Natillax escribió:¿Entonces todas las Switch 2 llevan Region Lock? ¿Son sólo las japonesas? ¿O sólo las de de EEUU y EUR?

Creo que solo japonesas hasta donde he podido enterarme
Reivax2 escribió:
bluehash escribió:En Xtralife ya ha subido el mario kart world a 84'95 ...

Bueno, esta es otra GAME.
Lo importante es ver que hace amazon o carrefour. Me he pillado todo el puto catalogo de Switch a 46.90... a ver ahora [+risas]

Pues ahora lo tendrás a 64,90 o 74,90 [qmparto]
Abrams escribió:Vaya manera de eclipsar una buena presentación con todo el tema de los precios, la verdad.

Por otro lado, parece que aplican la del cambio de moneda + IVA. En USA los juegos serán $79, 73 € al cambio, que más IVA hacen 89 €.

Para mí que esto es cosa de los aranceles, en Japón la consola region free es bastante más barata.

En Japón sin aranceles la Switch siempre ha sido muchiiiiismo más barata, ahora se verá la realidad de cuantas de las consolas vendidas en Japón se quedaban en Japón

A no ser que se pueda romper la restricción a la primera de cambio, cosa que no me extrañaría.
@rendor uegos de la anterior next a precio mas csro que exclusivos de ps5 .

Joder y yo que soy de todas las consolas dia 1....incluso poseo una wiiu de salida pero esto no. Prefierocpagar 550 por la consola y que el resto de la vida util los juegos esten a 70 o 65 pavos.esto es reirse de la ge te.y ooco se dice de que pide una sd express que tendras que comprar si o si porque 256 que seran 230 o asi por el sistema a ver como aguanta texturas a 4 k sin irse a tomar por culo con 2 juegos...
Calejo escribió:

Esto es en USA? entonces la excusa de los aranceles no sirve no?
darthbender escribió:Pero donde pone que los juegos dejen de ser región free? hay dos versiones de la consola, una bloqueada que únicamente permite el japonés y cuenta de Japón y otra global con todos los idiomas que se venderá en el resto del mundo.

No dice nada que el juego japones no sirva para una global, esto puede ser no digo que no, pero que un juego americano no sirva en una consola europea de donde sale si son la misma consola global?

Poned fuentes por favor

De ningún lado, se están sacando un montón de cosas de los cojones para flammear. La consola exclusiva para Japón es por los aranceles a las exportaciones que impuso Trump.
Está presentación y estos precios los saca Microsoft y se la comen viva
¿Lo de los juegos de Switch 2 en físico con parte en descarga (leí que estaba afectado Cyberpunk 2077 por aquí), es oficial? ¿Hay enlaces a ello?

Esperaba que hubieran solucionado que todo este íntegro en el cartucho, gracias a los 128GB y 256GB previstos... o se seguirán quedando cortos, simple vagueza/recortes...
Venero escribió:La realidad es:

Motivos día 1 = 0
(Donkey 17 Julio, From software 2026)

Sólo 4 parches y Mario Kart día 1.

Veremos como avanza, a mi por el Donkey no me renta comprarla 1 mes y 17 días después.

Este 2025 esta bastante "vacio" veremos como se desenvuelve. Lo normal es que haya algo que te la haga comprar dia 0 en este caso no.

Suscribo totalmente tu parecer.

Mi motivo era Metroid 4, hasta entonces aprovecho y ahorro.

Quizás la presentación de una nueva consola mas triste que recuerdo en mi vida, y me calzo 48 tacazos ya.
El bajón es terrible. Tengo la misma sensación que tras el anuncio de WiiU. No creo que la mayoría del público entienda gastarse más por "lo mismo".

Y personalmente un palo muy gordo lo de los precios de los juegos. Tengo la misma sensación que cuando voy al supermercado y todo está carisimo. Las empresas quieren timarnos engordando los precios brutalmente, y el sector se está volviendo cada vez más elitista. Desde luego, entre que soy poco más que un pobre económicamente, que uno ya tiene una familia que mantener y que cada vez tiene menos tiempo libre...veremos a ver si no acaba siendo un hobby muy secundario
23mj escribió:Por cierto, El Yakuza 0 de Switch 2 saldrá en español.

Y, si no he entendido mal, yo creo que ha insinuado algo del resto de la saga así que quien no lo haya jugado aún y le saquen la saga entera va a tener horas de juegazos aseguradas.
En Telegram ya hay ofertas de tiendas con el DK a 66€
Ya me extrañó durante el Direct no ver el precio de absolutamente ningún artículo por ningún lado. Que oye, 470€ pelada o 510€ con el Mario Kart no lo veo mal precio, pero... el precio de los juegos.

El precio de los juegos lo rompe todo. La consola la pagas una vez y fuera, pero 80 - 90 napos por cada juego... pfff. Y de Nintendo, que no los baja ni pal copón.

El mando pro 90€ xd. Risas, sin más.

Lo de la microSD otro detalle que me ha jodido, puesto que tenía mi microSD de 512gb de la Switch preparada para su sucesora... nada más lejos de la realidad.

En resumen: no veo mal el precio de la consola, pero sí de todo lo que la rodea. De momento no he visto ningún juego que me venda la consola day one, me molan el MK y el DK, sí, pero tampoco como para darme un motivo de peso para adquirirla el día de su lanzamiento.

Toca esperar.

EDIT: se me olvidaba. Lo de imitar lo que hizo Ps5 con el Astro Playroom guay, lo de cobrar por ello LAMENTABLE.
Venero escribió:
Imagen

No, no es express.

No no, tiene que poner expresamente EXPRESS en la tarjeta para que sea totalmente compatible con Switch 2.

Aunque Mi Nintendo Store tenga a la venta las tarjetas SD express de 256gb a 60€ estas tarjetas no son exclusivas de Nintendo ni nada parecido, las hay de otras marcas, precios y capacidades.

Yo viendo el percal no creo que finalmente la pille de salida, lo dudo muchísimo, pero me esperaré a comprar una micro SD mínimo de 512gb para que entren los juegos que tengo ya de Switch más lo que necesite para los de Switch 2.
Y así estarán al final en las tiendas, como pasa siempre, pero ahora mismo es carnaza para moquear.
Fanzelda escribió:El bajón es terrible. Tengo la misma sensación que tras el anuncio de WiiU. No creo que la mayoría del público entienda gastarse más por "lo mismo".

Con este razonamiento el mundo tecnológico se habría ido a la mierda hace años xd
El precio de la consola está dentro de lo normal. Con lo que estoy alucinando es con todo lo demás, se les ha ido la olla. Pero bueno, esto es lo que pasa cuando tienes unos fans que te hacen la ola hagas lo que hagas.
warchunein escribió:
dFamicom escribió:A ver, lo del cartucho será como con las otras consolas, el contenido que no entre se descarga online, como lleva pasando los ultimos 15 años... es que si no no tiene sentido.... esperemos a que confirmen a ver...

Es cierto que era una tendencia del mercado, pero que en Switch se trataba de controlar. Al final todo juego del catálogo de Switch 1 estaba incompleto, pues eran versiones desactualizadas con parches día 1, sin dlcs o lo que sea. Pero, aún con esas, los datos del juego casi siempre estaban incluidos. Esto es, podías jugar sin requerir conexión a internet.

Que la tarjeta en Switch 2 sólo sea un mero portador de clave es totalmente distinto. Y sí, a nivel coleccionismo o aquel que siguiera persistiendo en la compra física, es un duro revés.

El formato físico ha recibido su última estocada.

Esto es, de lejos, lo más grave de lo que se ha visto hoy. Pero bastante más que el precio de los juegos, que ya ha sido algo gravísimo y escandaloso.

Si no lo he entendido mal, además de no venir el juego dentro, habrá un código de activación, por lo que se han cargado también el mercado de segunda mano o la posibilidad de dejar los juegos físicos a amigos/familiares. ¿Qué sentido tendrá tener copias físicas de los juegos?
256k escribió:@Guarismo Hay LCDs que se comen a muchas OLED, sobretodo en NITS, y sinceramente, teniendo HDR, prefiero una pantalla LED, tantas pulgadas en una pantalla OLED y encima con HDR seria un peligro como la pantalla sea mala, se quemarian los HUD de los juegos echando ostias

Buena explicación, yo también me esperaba una pantalla OLED, pero leyéndote puede ser. O te lo sacas de la manga?
56919 respuestas