Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
50%
483
6%
61
1%
8
9%
86
6%
60
4%
42
3%
27
Hay 971 votos.
Imagen

Hasta la próxima tal vez, esta no cuelaaaa …. [+risas] [bye]
Va a ver muchos que se pillen la consola, pero no paguen 90 pavos por juegos, ni 80 por el mando Pro (entiendo que el de switch 1 no es compatible), ni pase por el aro de muchas cosas.

Porque creo que el precio de la consola puede ser entendible (tal vez alguien puede explicar mejor si es cara o barata) pero lo de los juegos, expansiones, periféricos, precios de juegos y demás.

Lo que hicieron con Switch no es fácil, pero acercarse con Switch 2, ya no digo superarlo, les será más difícil aún, si el comienzo no es rompedor, no van a poder tener la velocidad de crucero que han tenido en esta generación.
Todos los juegos serán a 80-90€? o solo los Nintendo? Porque me suena a ver visto el Street Fighter 6 a 60€ en GAME.... me imagino que el resto de compañías los lanzaran a esos precios, que parecen mas acordes al mercado.
Yamurito escribió:Pregunta muy muy tonta... damos por hecho que el GRIP viene incluido? estos son capaces de no incluirte el grip para los joycon's [facepalm]

Viendo como es Nintendo es capaz de cobrate por tener grip
stan_the_man escribió:
JKrZ escribió:Pregunta seria

Si el precio de switch tiene que ver con los aranceles de EEUU alguien que sepa del tema podría abrir un hilo explicándolo para que la gente quede avisada?

Gracias.

Tu producto cuesta 100. Si quieres venderlo en EEUU, ahora el ciudadano de EEUU tendra que pagar 125€ por el producto. Esos 25 que aumenta de precio se los lleva el gobierno de TRUMP justificando que hay un impago de algun tipo de deuda con el país al que aplica el arancel

Un ciudadano de FRANCIA le cuesta 100 porque no tiene ningun arancel EXTRA como si le pone EEUU a los productos de un determinado pais.

y el precio actual de switch 2 en EEUU es debido a aranceles?.

Arriba un compañero comenta que Nintendo movió la fabrica a Vietnam para evitar aranceles de china, no lo había oído hasta ahora.

Tampoco me queda claro porque no sé si todo se fabrica en Vietnam.

Gracias por la respuesta Stan.
@dalabaud pero quién se fía de los precios de GAME por dios... si siempre lo ponen todo súper inflado y nunca por debajo de PVP.
Yuluga escribió:8 PALABRAS H-O-R-R-I-B-L-E
Imagen

¿Pueden ser las cajas de videojuegos más feas de la historia?

Mira que Nintendo ha hecho cajas bonitas.
Las de Nes, Snes y Game Boy me parecen fantasía.

Pero es que las de Switch 2 hacen daño a la vista, espero que sea algo provisional.
alguien tiene las especificaciones técnicas de la Switch 2? para que saber cuanta memoria RAM lleva, la GPU que tiene si lleva DLSS....
han puesto algun cosa creo en la web pero del dlss creo q nada de momento
DJROCKER escribió:
El Hombre Araña escribió:
mendezx escribió:Lo mismo que hacen en ps y xbox desde hace años, simplemente es para bajar el juego y ya, dudo mucho que se vincule a x consola o x cuenta... En el resto de consolas desde la anterior generacion los juegos vienen vacios ya... [snif]

Falso.
En PlayStation 4 y PS5 el 99% de los juegos, viene el juego entero en el disco y son perfectamente jugables.

Los juegos de Xbox sí que son todos un launcher

Haztelo mirar, si te crees que todo los juegos de ps4 como ps5 incluyen el juego completo en el disco ponte a dormir un rato e infórmate un poco más... que los juegos de Xbox son todos con la licencia y no incluye nada más, te lo vuelvo a repetir, haztelo mirar.
pd: con gente así como estos ignorantes que hablan sin buscar información, lo mejor es escribirle lo que pueda entender. chao

Aquí el ignorante eres tú.
Puedes jugar al 99% de juegos de PS4 y PS5 sin tener conexión a Internet. Metes el juego Y JUEGAS, está todo en el disco, no son launchers.
Otra cosa es que todos tengan parches día 1 o múltiples parches posteriores, pero todos están en el disco.

PD: de hecho tienes vídeos de gente en YouTube jugando a juegos de PS4 y PS5 SIN PARCHES DIA 1, tal cual vienen en el disco.

En Xbox eso no es posible.
Marcos2014____ escribió:alguien tiene las especificaciones técnicas de la Switch 2? para que saber cuanta memoria RAM lleva, la GPU que tiene si lleva DLSS....

DLSS seguro que lleva.

A ver, no he visto las especificaciones pro seguro lo lleva.

TOTK en Switch 1 usa el DLSS de AMD, llamado FSR y que es libre, no hace falta tener una tarjeta grafica AMD para usarlo.

Pero vamos que lo lleva 100% seguro.
Por cierto, no va a haber subforo específico de Switch 2?
Usuario que hecha pestes de una forma u otra de Switch 2, usuario que casualmente es asiduo de los foros de PS o XBox... :-|

canary8 escribió:Va a ver muchos que se pillen la consola, pero no paguen 90 pavos por juegos, ni 80 por el mando Pro (entiendo que el de switch 1 no es compatible), ni pase por el aro de muchas cosas.

Los joy-cons, mando Pro y otros mandos de la uno son compatibles con las 2, esta confirmado.
Me he quedado loquisimo con el precio tanto de la consola como de los juegos. Como Nintendo sea capaz de vender millones de consolas y juegos a su pvp definitivamente se nos acaban los juegos baratos...
Yo aquí veo un problemilla.

Tu tienes el Zelda en físico, de la switch 1. Pagas 20 euros por jugarlo con la potencia de switch 2 y cuando te lo acabas, lo vendes. Esos 20 euros chao, a fondo perdido no?

No queda vinculado a ese cartucho y lo convierte en "switch 2 edition" por tanto estas digamos comprando en parte digital el juego y una parte que luego ya no se puede revender ni tampoco utilizar cuando vendas el cartucho.

Por tanto es obvio que tiene mas valor el cartucho que es ya zelda switch 2 edition, que seguirá siendo la versión buena siempre. Por el otro, cada usuario que lo tenga en sucesivas ventas de segunda mano tendrá que apoquinar su upgrade.

A mi esta retrocompatibilidad no me vale.

Quiero decir yo no estoy dispuesto a tragar con eso.
Vaya bajón, no he visto a nadie por YouTube justificando los 90€ del MK, ni los 80€ por los remasters o juegos tipo DK, es que ni por los 90 por el mando Pro, hasta el de puerta del sótano la a puesto a parir que ya es decir 😅.

Nos quejábamos de Sony pero Nintendo la ha superado por mucho, Sony parece hasta buena al lado de Nintendo, yo al menos pondré mi granito de arena y no la pillaré de salida, me espero unos meses por si se la pega y baja los precios.

En verdad me duele por qué le tengo muchas ganas al nuevo MK, es de mis sagas favoritas desde la super Nintendo y Game boy Advanced, pero no a ese precio.

Disfrutarla los que podáis y os den igual estás políticas tan abusivas, de verdad que os envidio, yo me sentiría mal apoyando esto, ya os iré leyendo por los post oficiales por si la acabo pillando cuando la vea bien de precio.

[beer]
Fleishmann escribió:Yo aquí veo un problemilla.

Tu tienes el Zelda en físico, de la switch 1. Pagas 20 euros por jugarlo con la potencia de switch 2 y cuando te lo acabas, lo vendes. Esos 20 euros chao, a fondo perdido no?

No queda vinculado a ese cartucho y lo convierte en "switch 2 edition" por tanto estas digamos comprando en parte digital el juego y una parte que luego ya no se puede revender ni tampoco utilizar cuando vendas el cartucho.

Por tanto es obvio que tiene mas valor el cartucho que es ya zelda switch 2 edition, que seguirá siendo la versión buena siempre. Por el otro, cada usuario que lo tenga en sucesivas ventas de segunda mano tendrá que apoquinar su upgrade.

Si tienes suscripción del online no hace falta que pagues por las mejoras ya viene incluido
GPU y CPU made in NVIDIA

No sabemos absolutamente nada de que chip lleva ni de su potencial. Pero visto los juegos de hoy, por ejemplo, el H Legacy va sin tiempos de cargas en las zonas, estaría más cerca de la generación de ps5 que de ps4. Lo que no sé es si será más que una Series S o menos...
@Marcos2014____

Bueno use el zelda de ejemplo. Me refiero en general.
JKrZ escribió:
Marcos2014____ escribió:alguien tiene las especificaciones técnicas de la Switch 2? para que saber cuanta memoria RAM lleva, la GPU que tiene si lleva DLSS....

DLSS seguro que lleva.

TOTK en Switch 1 usa el DLSS de AMD, llamado FSR y que es libre, no hace falta tener una tarjeta grafica AMD para usarlo.

100% seguro?
entonces algo tan importante podrian haberlo mostrado en la presentación no?
la queria reservar en game y me ha sorprendido encontrarme con que cuesta reservar 100 euracos, tambien pasara en tienda fisica???

https://www.game.es/nintendo-switch-2-m ... h-2-243869

ademas game solo lleva a la version con mario kart, pensais que ya no saldra la blanca??
Buenas noches,

Intentad evitad los piques en el hilo.

Como siempre mi recomendación es reportar y no contestar.
(mensaje borrado)
patrinas escribió:la queria reservar en game y me ha sorprendido encontrarme con que cuesta reservar 100 euracos, tambien pasara en tienda fisica???

https://www.game.es/nintendo-switch-2-m ... h-2-243869

ademas game solo lleva a la version con mario kart, pensais que ya no saldra la blanca??

switch 2 blanca? que me he perdido?
blanca no sale de momento solo en negro
flejep escribió:
JKrZ escribió:

DLSS seguro que lleva.

100% seguro?

100% seguro.

Si no pregúntale a @davidDVD que está mas puesto.

Pero vamos ya te digo, 100% seguro lo lleva, el DLSS para una portátil es poco más que un milagro en posibilidad tecnológica. Como caído del cielo.

Estaba tan claro que lo llevaría que hace tiempo sin filtraciones se podía deducir totalmente que lo incluiría, era obvio de cojones.
Fredy_ES escribió:GPU y CPU made in NVIDIA

No sabemos absolutamente nada de que chip lleva ni de su potencial. Pero visto los juegos de hoy, por ejemplo, el H Legacy va sin tiempos de cargas en las zonas, estaría más cerca de la generación de ps5 que de ps4. Lo que no sé es si será más que una Series S o menos...

No sé si es por la calidad de YouTube, pero me han parecido juegos de PS4 con tiempos de carga más cortos, falta por aclarar si va a 60fps o a 30, si van a 60fps con gráficos de pley4 ya es más potente que una pro por ejemplo, faltan datos aún pero a simple vista no parece que se acerque a una series X o pley5.
Me jode muchísimo que el único pack que haya sea con el MK. ¿En qué están pensando que no sacan otro con el Metroid? Estoy indignado. ¿Veis posible que de aquí al 5 saquen packs con otros juegos?
Una pregunta, creo que se ha dicho en algún lado que al comprarte la consola te regalan un año de online, no?
Si es así , no hace falta comprar el upgrade de Zelda TOTK , teniendo el cartucho original ya lo puedes mejorar de forma gratuita.
Que alguien me confirme esto please
Lo del precio de los juegos ha sido un bajón grande pero no creo que todos los juegos tengan ese precio.

Pensándolo fríamente, Mario Kart 8 creo que ha sido, de largo, el juego más vendido de Switch. El precio del nuevo MK quizá viene relacionado a eso, y si no venden lo que calculan, al tiempo lo bajarán de precio.

El resto de juegos, salvo alguno contado, como quizá el próximo Mario 3D, dudo que se vayan a los 90, eso sí, no descarto que los juegos top ronden los 80 de salida, que también me parece caro, ojo.

Habrá que ver cómo evoluciona el tema con el tiempo.
@JKrZ nintendo no ha dicho nada del dlss
deja de dar por hecho ese rumor

Partiendo de la base de que estoy en contra de los pagos por los upgrades y que creo que deberían , como cortesía de fidelidad al hardware, darse gratis …estás confundiendo retrocompatibilidad con upgrade . Si tú metes tu cartucho de la 1 el juego va a funcionar exactamente igual que en la 1.

@Guarismo yo también espero un pack Metroid . Vamos, es que con la bola que le están dando me parece flipante que no sea de salida , pero supongo que será porque MK es exclusivo de la 2 y el Metroid va a ser intergen y saldrá más adelante .
Se confirma que los juegos de Switch 1 funcionarán mejor en Switch 2 sin necesidad de parches:

Habéis mencionado el uso de una nueva tecnología para lograr la compatibilidad, pero ¿hay casos en los que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de juego mejorada al jugar a títulos de Switch en Switch 2?

Dohta:
Cuando intentábamos ejecutar juegos de Switch en Switch 2, en algunos casos se reducían los tiempos de carga o el rendimiento del juego era más estable, así que nos dimos cuenta de que la experiencia general de juego podía mejorar. Como ya hemos mencionado, GameChat estará disponible también para los títulos de Switch a los que se juegue en Switch 2. Incluso en el caso de juegos lanzados previamente, existe la oportunidad de darles un valor añadido, ya que es posible mejorar y cambiar la experiencia de juego. Entendemos que la gente compra una nueva consola para jugar a títulos nuevos creados específicamente para ella, así que desarrollamos Switch 2 con esa idea en mente. No obstante, no cabe duda de que Switch 2 es una consola con nuevos puntos fuertes, en el sentido de que les da un valor añadido a los juegos de Switch de los que ya disponen los usuarios. Sacaremos partido a dichos puntos fuertes en el futuro para seguir mejorando la experiencia de juego en títulos de Switch. Creemos que hay muchas posibilidades, como hacer que los juegos de Switch sean compatibles con GameShare por medio de actualizaciones gratuitas o aprovechar la potencia de procesamiento de Switch 2 para permitir que los juegos se reproduzcan a mayor resolución y con una frecuencia de imágenes mejorada. (25)

Fuente
Guarismo escribió:Me jode muchísimo que el único pack que haya sea con el MK. ¿En qué están pensando que no sacan otro con el Metroid? Estoy indignado. ¿Veis posible que de aquí al 5 saquen packs con otros juegos?

metroid todavia no tiene fecha de lanzamiento
nada mas que añadir
Fleishmann escribió:@Marcos2014____

Bueno use el zelda de ejemplo. Me refiero en general.

Bueno, en todos los juegos que ya han salido y que tendrán Switch 2 Edition, hay que ver que los que menos añadidos tienen serán los Zelda.

En el Kirby se añadirán fases extras, y en el Mario Party tendremos un nuevo modo de juego y varios minijuegos nuevos.

En los Zelda, aparte del tema de resolución/FPS, son solo cambios de quality-of-life.

Así que yo considero esos cambios como un DLC más que un upgrade.

Y una cosa que no se menciona mucho en el hilo, es que varios juegos (Arms, Mario Odyssey, Mario 3D World...) tendrán upgrade gratis en la S2 para mejorar resolución y framerate, y para añadir la función de compartir juego.
flejep escribió:@JKrZ nintendo no ha dicho nada del dlss

Que no se diga nada no quiere decir que no sea compatible etc. Otra cosa es que se venda de una manera u otra.
Ostia puta... es que ni se han esforzado eh...

¿Qué rumor?, tu preguntas, yo te informo.

Si quieres o no aceptar la información es cosa tuya.

Rumor seria que hace 1 año hackearon a Nvidia y entre los datos obtenidos había un chip de Nvidia con DLSS supuestamente para Switch.

¿de donde crees que salen los parches de TOTK y BOTW?, ¿Crees que son ports?, salen del DLSS.
Bueno, otro que se baja del barco.

Mi problema realmente no es tanto el precio de la consola, que me parece un pelín cara, pero bueno, es aceptable y siempre puedes pillar alguna ofertilla... Mi problema es que no pienso pagar esos precios por juegos.

Me he negado en PC, donde dentro de lo malo siempre puedes tirar de páginas de keys más baratas, pero con Nintendo sabemos como va, precio de salida, precio que se queda toda la vida del juego. Y yo lo siento, no pienso pagar ni 90 ni 80 napos por un videojuego.

Si el día de mañana mejora la cosa, me pillaré la consola, si nos... pues hasta aquí, desde game boy original hasta switch.
@DRaGMaRe yo no tomaría eso como una confirmación , sino como un resultado colateral … si juego a mi Loom en un equipo de hoy en día , lógicamente cargará más rápido , pero lo que intuyo de sus eufemismos es “si hacen parche , aprovechará tiempos de carga y algo colateral “ , pero no no que por defecto vayan a mejorar .
@Patchanka

Vale vale tenia una información parcial del asunto.
JKrZ escribió:
flejep escribió:
JKrZ escribió:
DLSS seguro que lleva.

100% seguro?

100% seguro.

Pero vamos ya te digo, 100% seguro lo lleva, el DLSS para una portátil es poco más que un milagro en posibilidad tecnológica. Como caído del cielo.

Estaba tan claro que lo llevaría que hace tiempo sin filtraciones se podía deducir totalmente que lo incluiría, era obvio de cojones.

Del «DLSS» no se sabe aún... confirme vayan descubriendo cosas se ira viendo.

Estaba claro que Nintendo no lo iba a mencionar como no mencionó en su día FSR, hasta que llegaron juegos y lo vimos en los datos de Copyright o tal.
JKrZ escribió:

¿Qué rumor?, tu preguntas, yo te informo.

Si quieres o no aceptar la información es cosa tuya.

Rumor seria que hace 1 año hackearon a Nvidia y entre los datos obtenidos había un chip de Nvidia con DLSS supuestamente para Switch.

¿de donde crees que salen los parches de TOTK y BOTW?, ¿Crees que son ports?, salen del DLSS
.

ufff esfas realmente equivocado
saludos

Pero eso tb pasa si compras un dlc no? Pagas 20€ por un dlc digital y si vendes el juego físico esos 20€ los pierdes. Es así no?
Patchanka escribió:
Y una cosa que no se menciona mucho en el hilo, es que varios juegos (Arms, Mario Odyssey, Mario 3D World...) tendrán upgrade gratis en la S2 para mejorar resolución y framerate, y para añadir la función de compartir juego.

Eso está confirmado? Creo que en la presentación no han dicho nada de que pasa con el resto de juegos de Switch que quieras jugar en Switch 2. Yo esperaba eso, que se pudieran jugar gratis con mayor resolución y framerate. También esperaba ver si también las third parties iban a actualizar sus juegos de Switch gratis para que en Switch 2 se vean gráficamente como en sus versiones de PS4 ahora que la Switch 2 tiene la potencia necesaria para ejecutar esas versiones. Hay muchos juegos multi que llegaron a Switch gráficamente muy capados y no estaría mal recibir sus correspondientes versiones en Switch 2.
Nintendo, quien te ha visto y quien te ve…

Bueno, tras unas horas calientes y mi cerebro odiando a Nintendo...

Sigo odiando a nintendo en frío también. El donkey kong bananza me ha parecido increible, pero en general lanzamiento flojo, decisiones horribles y precio también. Espero que se estampen y reculen, pero eso será cosa de la gente, hasta me veo capaz de caer por el Donkey Kong.
u5u4r10 escribió:VR Mode en el control parental :-|

https://youtu.be/PvsYm4vfM6Y?si=tWvHPyTAo0SJuDrF&t=139

Pues ojalá versión VR de Mario Kart
davidDVD escribió:
JKrZ escribió:
flejep escribió:100% seguro?

100% seguro.

Del «DLSS» no se sabe aún... confirme vayan descubriendo cosas se ira viendo.

Estaba claro que Nintendo no lo iba a mencionar como no mencionó en su día FSR, hasta que llegaron juegos y lo vimos en los datos de Copyright o tal.

Y porque tienes dudas?, ya hubo un prototipo likeado en el hackeo a Nvidia

Si mal no recuerdo se sabía que era de switch por el tipo de nombre del chip.

Como no soy experto, lo que creo que deben haber hecho es una especie de API para que los juegos antiguos sean compatibles con el DLSS en switch 2.

No sé, no creo que llegue a tanto como una implementación, como digo no soy experto y no sé tampoco como de fácil es incluir DLSS en un juego que no es compatible.

El caso que me recuerda esto y que no me gustó fue shadow of the tomb raider, le incluyeron DLSS y Ray tracing y desde entonces tenía stutter el juego, imagino habrá otros ejemplos que no habrá pasado. Pero eso me sirvió de precedente.

Es curioso el tema, porque ahora que lo pienso estos juegos "switch 2 edition" quizá signifique que no son puramente nativos del hardware de switch 2.
ZiperVic escribió:

Pero eso tb pasa si compras un dlc no? Pagas 20€ por un dlc digital y si vendes el juego físico esos 20€ los pierdes. Es así no?

Pues si. Ya me corrigieron además, los upgrades parece que nos son simple ajuste de resolución y tasa de refresco como yo pensaba. Aquí he patinado por hacer suposiciones sin informarme bien.

Habrá que valorar mejor lo que dan y lo que piden.

De todas formas yo voy a seguir esto desde la barrera por el momento.
53520 respuestas