Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
50%
481
6%
61
1%
8
9%
86
6%
60
4%
42
3%
27
Hay 969 votos.
@thens no me he fijado, gracias por confirmar!
Poetiso escribió:El precio es el que es. A nadie le obligan a comprarla, me parece tedioso ooooootra vez con el tema de los precios. Siempre igual.

A ver si ahora no se va a poder quejar la gente por que suban los precios de los juegos a 80€ o 90€. Es una subida de un 33% si a ti te parece perfecto pues bien por ti pero es normal que la gente se queje.

Para mí esto es peor que la vergüenza de la PS5 PRO porque esa por muy cara que fuera (y más sin lector y peana) al menos no es obligatoria para disfrutar de los juegos.

Prácticamente todo lo visto hoy han sido aumentos de precio y prácticas anticonsumidor: hasta el chat te lo han metido dentro de la suscripción, la demo que te explica las características de la consola de pago, etc. Y ya lo de sacarla más barata en Japón o negarse a dar el precio en el direct es hasta insultante.

Por mi parte me bajo totalmente del barco. A ver si se dan una buena hostia Sony y Nintendo porque las veo muy creciditas y a este paso de tanto exprimir la vaca de sus usuarios la van a quedar seca, como siga la cosa así veo a mucha gente pasando a PC o PC consolizados.
El Hombre Araña no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
mendezx escribió:
darkitu escribió:Eso de que el cartucho sea una llave para bajarte el juego… con vinculación a tu cuenta? Porque me huele a que pretenden cobrar 90 y encima sin Segunda mano.

Lo mismo que hacen en ps y xbox desde hace años, simplemente es para bajar el juego y ya, dudo mucho que se vincule a x consola o x cuenta... En el resto de consolas desde la anterior generacion los juegos vienen vacios ya... [snif]

Falso.
En PlayStation 4 y PS5 el 99% de los juegos, viene el juego entero en el disco y son perfectamente jugables.

Los juegos de Xbox sí que son todos un launcher
Yo contaba con 600€ consola, juego y mando PRO y por ahí anda la cosa... el problema es que no me interesa ningún juego de salida.
aridane1980 escribió:A 80 euros, esperemoa que la Switch 2 edition del Zelda BOTW incluya en el cartucho el pase de temporada... Así al menos podria vender esta edicion completa del juego que tengo para switch y pillar el "nuevo". Aunque algo me dice que nanai...

Si la imagen que tiene Game de los Zelda son correctos, ninguno de ellos trae el contenido completo en el cartucho, sino que es necesario descargar parte de ello pues, en la parte inferior, tiene la banda de "código de descarga" o como lo vayan a llamar ahora que sea necesario descargar el contenido. Por ejemplo el de BOTW:

Imagen

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... ION/243846
lo de las mejoras en el pack de expansion de swicht ojnline es un arma de doble filo pues si no pagáis o decidís no pagar el pack de expansion o el online os cortan el grifo igual que con los mapas del mario kart 8.....
Buenas.

Viendo lo que se está viendo sobre la Switch 2, creen que se dará un caso parecido a la 3DS???
Ramsay no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
gabatxo escribió:Que puta maravilla acabo de ver????

Estoy llorando

[inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]

Y será verdad
Buff 90e un juego de switch 2 ?
En serio?
Creo que voy a pasar con las ganas que le tenía
Me parece abusar del hype de la gente y espero se metan una ostia buena
carrodeguas escribió:
aridane1980 escribió:A 80 euros, esperemoa que la Switch 2 edition del Zelda BOTW incluya en el cartucho el pase de temporada... Así al menos podria vender esta edicion completa del juego que tengo para switch y pillar el "nuevo". Aunque algo me dice que nanai...

Si la imagen que tiene Game de los Zelda son correctos, ninguno de ellos trae el contenido completo en el cartucho, sino que es necesario descargar parte de ello pues, en la parte inferior, tiene la banda de "código de descarga" o como lo vayan a llamar ahora que sea necesario descargar el contenido. Por ejemplo el de BOTW:

Imagen

Espero que aclaren bien eso. Por que si lleva todo en el cartucho, los pillaria por coleccionismo, sino que se queden en tienda.
A mi el hardware me parece bueno y pago lo que piden. Pero el software me parece un precio demente.

Con todo me dais envidia los que la vais a pillar pero yo no me puedo justificar ese gasto por los pocos juegos que van a brillar en ella más que en algún otro hardware.

Más adelante ya veremos. Switch he tenido 3 (lite, v2 y oled) bien avanzado sus lanzamientos. No hay prisa.
El precio de la consola todavía es discutible, pero el de los juegos no tienen ningún puto sentido.
Como veis el Cyberpunk?

Se ha enseñado algo mas? creo que podría ser la piedra de toque para ver si se ve mas cerca de una ps4/one o una PS5/series.
Fredy_ES escribió:Recuerdo algo por si alguien no se acuerda de detalles...

En junio hay otro Direct de los buenos.

Como todos los años

Hay que repartir un poco los juegos en los eventos.

Y esto donde se ha confirmado?
carrodeguas escribió:

Imagen

La presencia de ese banner inferior no implica que contenga descarga, de hecho esas caratulas las he visto limpias en la web oficial de Nintendo y lo que dice el texto pequeño es que el paquete trae el juego y su edición Switch 2, o algo así, todo en el cartucho.

Creo que lo vi en la versión española de la web americana de Nintendo, porque en la de España no suben casi nada.
Por cierto a mi si me ha decepcionado que el modelo sea exactamente igual a la switch 1.

Me parece el salto menos innovador en siglos.
La verdad es que no he jugado a FFVII, no he jugado a Howards Legacy, y no he jugado a Cyberpunk.

Frotándome las manos ando. El último lo tengo confirmado porque han dicho que va enterito en el cartucho. Los otros dos los compraré o no, depende de ellos. Si no valoran sus juegos como para vendérmelos físicos, espero que estén en el Game Pass para jugarlos.
@Visnik ojalá, se lo están mereciendo
La diferencia de precios en Japón yo creo que se debe más bien a la debilidad del yen, que se une a que siguen teniendo una economía en deflación pese a que hayan subido los tipos de interés al 0,5%. En Japón seguramente estén asumiendo pérdidas esperando a que el yen recupere valor frente al dolar.
Hace tiempo había compartido un video que defendía la tesis de que el retraso de la consola se debía a la debilidad del yen ya que les perjudicaba de cara a su fabricación y es un análisis que sigo compartiendo. La debilidad del yen les beneficia en las ventas de software pero les perjudica en el hardware.
8 PALABRAS H-O-R-R-I-B-L-E
Imagen
DJROCKER no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
El Hombre Araña escribió:
mendezx escribió:
darkitu escribió:Eso de que el cartucho sea una llave para bajarte el juego… con vinculación a tu cuenta? Porque me huele a que pretenden cobrar 90 y encima sin Segunda mano.

Lo mismo que hacen en ps y xbox desde hace años, simplemente es para bajar el juego y ya, dudo mucho que se vincule a x consola o x cuenta... En el resto de consolas desde la anterior generacion los juegos vienen vacios ya... [snif]

Falso.
En PlayStation 4 y PS5 el 99% de los juegos, viene el juego entero en el disco y son perfectamente jugables.

Los juegos de Xbox sí que son todos un launcher

Haztelo mirar, si te crees que todo los juegos de ps4 como ps5 incluyen el juego completo en el disco ponte a dormir un rato e infórmate un poco más... que los juegos de Xbox son todos con la licencia y no incluye nada más, te lo vuelvo a repetir, haztelo mirar.
pd: con gente así como estos ignorantes que hablan sin buscar información, lo mejor es escribirle lo que pueda entender. chao
carrodeguas escribió:

Imagen

Una salvajada los 80€ pero que se an fumado los de Nintendo?, quién va a comprar esta versión teniendo el de la switch 1 y por 10€ extra la versión de switch 2 mi no entender
viento polar escribió:

Pero, una cosa aquí, Nintendo nos esta cobrando a nosotros los aranceles de EEUU?, A nosotros como nos perjudica que su país ponga aranceles si nosotros no los tenemos?

Si Nintendo esta "equilibrando" el precio de EEUU cobrándonos a nosotros de más, no deberíamos de comprar.
Por lo que veo no la va comprar casi nadie....que esperabais de Nintendo que iba hacer con la Nintendo switch 2....pues la hecho más potente con formato híbrido moverá juegos a 4k 60 FPS 1080p 120fps que no la hacía ni la play 5 normal . hace magia.es pasta no lo dudo pero había gente se esperaba 399 euros los aranceles quizas.estoi esperando los digital foundry y sus análisis haber cómo reculan
Un poco de off-topic, Trump acaba de meterle un 24% de aranceles a los productos japoneses, osease, que a los americanos les va a costar a partir de mañana un 24% más la consola.
Abrams escribió:
carrodeguas escribió:

Imagen

La presencia de ese banner inferior no implica que contenga descarga, de hecho esas caratulas las he visto limpias en la web oficial de Nintendo y lo que dice el texto pequeño es que el paquete trae el juego y su edición Switch 2, o algo así, todo en el cartucho.

Creo que lo vi en la versión española de la web americana de Nintendo, porque en la de España no suben casi nada.

Pues parece ser que pone "Incluye el juego de Nintendo Switch y el paquete de mejora a la versión Nintendo Switch 2 Edition" junto con un QR a una web que, en España, aun no está activa (http://support.nintendo.com/switch2/upgradepack); aunque sin indicar si es todo en físico o si en parte es en digital... Ojalá venga todo en el cartucho.

Imagen

Edit: Estoy pensando que si no pone un "tamaño de descarga" igual viene todo en físico... Yo elijo creer :D
Onimushas escribió:Por lo que veo no la va comprar casi nadie....que esperabais de Nintendo que iba hacer con la Nintendo switch 2....pues la hecho más potente con formato híbrido moverá juegos a 4k 60 FPS 1080p 120fps que no la hacía ni la play 5 normal . hace magia.es pasta no lo dudo pero había gente se esperaba 399 euros.esroy esperando los digital fundry y sus análisis haber cómo reculan

Si el tema es que nos están cobrando los aranceles de EEUU (que allí valga más cara la consola) no debería de comprar nadie.

No es solo su precio, si EEUU quita los aranceles, vosotros creeis que Nintendo bajara el precio de los juegos y las consolas?

y si se compra, como afecta esto al mercado?, en el futuro si hay subidas que vamos a pagar 100€? por un juego.

No debería de comprar absolutamente nadie la consola.
Pues lo que llevo diciendo todo el día, acaba de llegar el Donkey Kong Bananza a Miravia y con cupon se queda en 64€: https://t.me/switchmania/27034

Para la fecha de salida ya lo hemos podido comprar a 40-50€

No se cuantas veces se ha usado el precio de 80-90€ en el dia de hoy solo por echar MIER^^. No se si Sony ha pagado a mucha gente para que haga una campaña brutal contra Nintendo pero es que NADIE en su sano juicio paga 90€ por un juego. Ahora mismo en MY NINTENDO STORE el Zelda TOK vale 70€ y nadie piensa pagarlo a ese precio, hablo de juego estandar de Switch 1, nada de extras.
Yuluga escribió:8 PALABRAS H-O-R-R-I-B-L-E
Imagen

Confundir palabras y letras, es horrible, salvo que tengas 6 años y vayas a primaria.
Yo lo siento, pero después de las ganas que tenía me bajo del barco. Que vayan a robar a otro con esos precios.
Yuluga escribió:8 PALABRAS H-O-R-R-I-B-L-E
Imagen

Yo creo que no quieren que compremos juegos físicos xD. Con esas carátulas, me voy a las versiones digitales [+risas]

Yo me voy a esperar a ver cómo evolucionan el precio de los juegos. La Switch me gustaba por el precio de sus juegos, la mayoría por menos de 50€. Ahora parece que van a ser un 60% más caros... Del precio de la consola, pues se podía hacer el esfuerzo, que son unos 100€ más de lo que me esperaba, pero el precio de los juegos no me gusta. Así que veré si los juegos de Switch 2 reciben rebajas y ofertas con el paso del tiempo.
Pregunta muy muy tonta... damos por hecho que el GRIP viene incluido? estos son capaces de no incluirte el grip para los joycon's [facepalm]
stan_the_man escribió:Pues lo que llevo diciendo todo el día, acaba de llegar el Donkey Kong Bananza a Miravia y con cupon se queda en 64€: https://t.me/switchmania/27034

Para la fecha de salida ya lo hemos podido comprar a 40-50€

Y en Fnac socio+vale, 60€.

Me preocupa más la batería y otras cosas que han dado poca info que el precio de los juegos.
en el GAME me dicen que habrá plan renove para la Switch 2, estoy pensando en venderles la OLED pero si te dan cuatro perras prefiero venderselo a un particular
@Eormonder te incluirá las expansiones seguramente y hay gente que quiere tener todo en el mismo cartucho, de ahí los 80 euros XD

Si no incluye la expansión es para matarlos aunque vamos ya nada me sorprende en este bonito día de hoy que se nos ha quedado para el recuerdo [borracho]
Se han sobrado con el precio de los juegos.
Por otro lado, espero que Nintendo no espere que el resto del mundo pague el sobrecoste de los aranceles de Trump... Como pongan el mismo precio en Europa que en EEUU, se la pueden meter por donde les quepa.
Pregunta seria

Si el precio de switch tiene que ver con los aranceles de EEUU alguien que sepa del tema podría abrir un hilo explicándolo para que la gente quede avisada?

Gracias.
ricardilloo14 escribió:@Eormonder te incluirá las expansiones seguramente y hay gente que quiere tener todo en el mismo cartucho, de ahí los 80 euros XD

Si no incluye la expansión es para matarlos aunque vamos ya nada me sorprende en este bonito día de hoy que se nos ha quedado para el recuerdo [borracho]

Madre mía si consigues vender bien a ese precio pues Nintendo es dios [carcajad] [borracho]
Onimushas escribió:Por lo que veo no la va comprar casi nadie....que esperabais de Nintendo que iba hacer con la Nintendo switch 2....pues la hecho más potente con formato híbrido moverá juegos a 4k 60 FPS 1080p 120fps que no la hacía ni la play 5 normal . hace magia.es pasta no lo dudo pero había gente se esperaba 399 euros los aranceles quizas.estoi esperando los digital foundry y sus análisis haber cómo reculan

Alucinas si crees que va a mover muchos juegos a 4k 60fps. De momento solo el Metroid, y de gráficos va justito.

Y vuelvo a repetir, los zeldas que tienen ya sus años, no han dicho si resolución ni frames. Lo que quiere decir que no va a ir a 60 estables.

Yo me tiro del barco, más adelante cuando saquen más juegos seguramente caerá, y todo depende del precio de los juegos
Creo que Nintendo esta cómoda con un periodo tranquilo de transición. Lo presentado hoy a nivel de juegos, al menos para mí, no justifica la compra.

Sigo con mi OLED y esperaré a Navidades a ver qué se va presentando. Los third del día de lanzamiento son los típicos juegos que ya tienen varios años y he jugado en otras plataformas.

Se entiende tb el direct de la semana pasada. Sabe que mucha gente no se va a pasar a corto plazo a la switch 2.

En cuanto al precio…. De hardware no lo veo tan descabellado. De software una locura. La opinión de muchos.

No se, para mí no ha sido tan mala presentación. Únicamente creo que les ha faltado un poco de fuerza en los juegos first.
JKrZ escribió:Pregunta seria

Si el precio de switch tiene que ver con los aranceles de EEUU alguien que sepa del tema podría abrir un hilo explicándolo para que la gente quede avisada?

Gracias.

Tu producto cuesta 100. Si quieres venderlo en EEUU, ahora el ciudadano de EEUU tendra que pagar 125€ por el producto. Esos 25 que aumenta de precio se los lleva el gobierno de TRUMP justificando que hay un impago de algun tipo de deuda con el país al que aplica el arancel

Un ciudadano de FRANCIA le cuesta 100 porque no tiene ningun arancel EXTRA como si le pone EEUU a los productos de un determinado pais.
Después de ver lo visto, no tengo pensado comprarla el día de lanzamiento, y creo que pasará bastante tiempo hasta que me haga con ella. Creo que el precio de la consola, bueno no es barato precisamente, y de los juegos ya creo que directamente se les fue la flapa, 90 pavos me parece algo descabellado. Además me hice con la oled de zelda en su lanzamiento y aún me queda mucho catalogo por disfrutar tanto en la oled como en la lite que se compró mi chico recientemente súper asequible, y va genial para jugar depende que títulos y que lugares. Asique por mi parte creo que esperaré bastante en hacerme con ella. Por otro lado respecto a lo de la game cube y el pase de expansión me parece una auténtica guarrada cuando seguro que podíamos tenerlo ya en la la switch sin mucho problema
Qué sentido tiene vender el pack con Mario Kart 40 EUR más barato que si compras la licencia digital a parte? :-?

Imagina que vas a la tienda y no les quedan ediciones del pack. Quieres el juego? Paga 40 EUR extra, no 10 o 20, 40
gabatxo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
Ramsay escribió:
gabatxo escribió:Que puta maravilla acabo de ver????

Estoy llorando

[inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]

Y será verdad

anda vete a la cueva de donde has salido que en este hilo nunca se te ha visto el pelo. Estamos cansados de ver a flamers por aquí

[poraki]
Hide_to escribió:La verdad es que quería esperar un poco a comprarla, pero viendo a tanto rufián soltando desinformación me ha convencido de que algo bueno tiene que tener. Reservada la edición con Mario kart en Amazon que la otra ya está agotada.

Buen motivo para comprarla, sí señor. Si es que así nos va.
Cobrar 80 pavazos por los remasters del Zelda es tenerlos bien gordos, nivel Jim Ryan.
Yo la he reservado en game pero hace miles de años que no compro nada allí. ¿es fiable en tema reservas y fechas? hablo en general, casos normales, aquí quien sabe que puede pasar con aranceles e historias varias que vienen y van...
53385 respuestas