› Foros › Nintendo Switch › General
flejep escribió:va ser doloroso jugar a los juegos de switch 1 sin mejoras en modo portátil, se veran superborrosos en un panel 1080 y de 8”
e imagino los que van sub 720p… que son la mayoría![]()
ademas no todos tendrán mejoras…
recordará a jugar juegos de 3ds en 3dsxl…
Ramsay escribió:Gerudo escribió:Ya dije que este hilo se iba a llenar de "turistas".
O de gente que solo hablamos de switch 2 cuando hay una noticia importante ya que nos interesa la consola pero no estamos día si día también en el hilo comiéndonos rumores o bailando nos el agua entre nosotros.
Dicho esto, mañana me acerco a un game y reservo mi switch 2 que gracias a dios vendi mi switch oled a tiempo y tengo parte de ella "pagada" desde hace tiempo.
Y sobre el precio de los juegos espero que la campaña como lo llamáis vosotros haga algo de ruido y Nintendo nse baje del carro con esos precios abusivos aunque seguramente no visto lo visto lo que traga el intendero medio de este hilo.
Paposi escribió:Los precios me parece carísimos pero visto desde el punto de vista de alguien de EEUU, Alemania, Japón o Reino Unido son precios muy normalitos. La Switch 2 va a vender como churros.
Los videojuegos y las consolas si tenemos en cuenta la inflación han subido poquísimo. La ps3 en su día salió a 600 euros en una época que el SMI era menos que eso y ahora equivaldrían a más de 1000 euros y los juegos estaban a 60 que ahora equivaldrían a más de 100 euros, perdón por entrar en política lo que pasa es que en España desde que está cierto gobierno en el poder estamos normalizando la pobreza y pagar más y más por todo, ¿qué importa que suba el SMI si el IRPF no lo deflactamos y subimos los impuestos a niveles desquiciantes?
Desde hace unos años estamos más lejos de lo que es un país europeo y más cerca de un país latinoamericano donde las consolas y videojuegos tienen un precio aterrador en relación al nivel económico de allí.
kaliban666 escribió:Cosas positivas , habrá mejoras gratuitas de resolución y fps, otras mejoras dicen de 7 a 15 euros o asi según si son con contenido exclusivo o no solo gráficas es parecido a lo de sony.
Precio de juegos, dentro de lo malo ya hay webs que estan poniendolos a 74 el Mario kart y 64 el Donkey, fijo que saldrán más tiendas que meteran ofertas, para que el dineral sea algo menos.
Daniley escribió:Pues sirve de mucho subir el SMI, Te recomiendo que consultes datos del INE para ver lo que ha subido el SMI en relación al IPC en los últimos 6 años.
Valvemi escribió:Después de ver el video de DF queda clara una cosa.
Switch 2 es en modo portátil es como una PS4 / Steam deck o muy ligeramente por encima, ( lo que ya dije, me falta citar a unos cuantos usuarios que pensaban que tendrían una casi PS5 portátil ) y por supuesto lejos de la rog ally ( que por otro lado también es mas cara ), xbox series S y por supuesto muy lejos de PS5 y SERIES X.
Del dlss ni rastro.
No hay mas que ver como se mueve ese cyberpunk, tirando muchísimo más a como lo mueve la PS4 que la PS5.
Ahora, poca justificación ese parche de BOTW o TOTK cuando la Steam Deck ya te lo mueve a 60 FPS como rocas.
En cualquier caso, esa pantalla 1080p con hasta 120hz es muy interesante, aunque esta por ver que juegos tiran a 120hz, mi apuesta es que serán escasísimos. En definitiva, pienso que si queremos ver juegos a 1080p y 60hz solo podremos verlo con juegos con una calidad técnica similar a los de SWITCH 1. Si queremos ver algún pepino de juego en cuanto a gráficos se refiere, no va a llegar a esos números ni de autentica broma.
Los ports en su mayoría lucen como los de PS4, elden ring, FF VII remake, Hogwarts Legacy....
Los usos que se le quiera dar al modo ratón pueden ser muy interesantes si nos traen juegos de estrategia que salen en PC y que no se pueden jugar en consola, pero no acabo de ver como se moverá de fluido ese ratón...
El precio de la consola es a mi punto de vista excesivo, aunque no sangrante. Superar la barrera de los 450 euros cuando tienes ahora mismo una Steam deck con un catalogo inmenso y que mueve los juegos de switch con mejoras a coste 0 es una sobrada monumental.
Lo de los juegos ya da para otro día, 90€ por un juego de nintendo, por mucho que no se devalúe, es directamente un abuso. Estamos hablando de una subida de 30€ respecto a los juegos mas caros de switch, y de 40€ respecto a los menos caros.
El mando pro a 100€, teniendo el dualsense a 69,90 PVP con una técnología muchísimo mejor es un atraco a mano armada.
No ofrecer el juego "demo" gratuito después de lo que cuesta la consola es una vergüenza, literalmente.
En defintiva, a mi modo de ver ahora mismo no compensa gastarse ese pastizal teniéndooslo una Switch OLED con esa calidad de imagen y con todo el catalogazo que tenemos de la primera switch. Tampoco se han anunciado juegos triple A a futuro que se pueden jugar a las otras consolas, si no triple A de third parties que ya han salido 3 o 4 años y no con la calidad esperada. Por tanto a seguir disfrutando de la OLED y de todos los juegos que tenemos en switch 1, que esperemos que vean una rebaja importante ahora que sale la 2.
Un saludo.
cegador escribió:Lo del precio es bastante fuerte.
En Japón, al cambio actual a euros y restándole los impuestos por ser turista, se te queda la consola por 270€ y los juegos físicos se quedan entre 67€ y 76€.
¿Se sabe que será multirregión?
¿Viajecito a Japón?
flejep escribió:cegador escribió:Lo del precio es bastante fuerte.
En Japón, al cambio actual a euros y restándole los impuestos por ser turista, se te queda la consola por 270€ y los juegos físicos se quedan entre 67€ y 76€.
¿Viajecito a Japón?
no es multiregión.
confirmado por múltiples fuentes.
flejep escribió:
algunos datos que rescato después de ver entero el video de df
hicieron varios test con metraje sin compresión y casi 1:1 con el framebuffer de la consola y sugieren estos datos de resolución y fps de lo mostrado ayer
mario kart a 1440p y 60fps.
breath of the wild y totk también se mueven a 1440p/60fps y segun df no aprecian dlss activo.
se muestran impresionados con metroid y su imagen 4k.
elden ring 1080 y 30fps con framepacing.
cyberpunk resolución variable entre 540p y 720p y 30fps con fluctuaciones hasta 23fps, comentan q es una versión superior a ps4/one. juego que necesita dlss segun comentan.
de “bloodborne 2” hablan de 1080p y 30fps estables sin tartamudeo algo raro viniendo de FS.
donkey kong 1080p y 60fps estables con alguna caida.
kirby y la tierra olvidada 1440p y 60fps.
tony hawk aprecian 4k nativo posiblemente con resolución variable y 60fps, ademas de posible modo a 120hz
en general números noche y dia con respecto a switch 1
comentan q en ningun gameplay mostrado aprecian dlss.
tambien apuntan q el chipset es de 8nn y que la tecnología lcd puede ser miniled para que el hdr sea preciso.
en general muy contentos. aunque se quejan de que nintendo no haya comentado nada del dichoso dlss o del diseño de las cajas, ademas del precio de los juegos. lógico. también comentan que esperaba un pelin más de calidad en títulos multi potentes.
aunque matizan que es muy pronto para hacer conjeturas.
se muestran impresionados con la pantalla, su refresco, el vrr y el hdr. pese a no ser oled. si es miniled que no microled como sospechan puede dar un rendimiento excelente.
edit: también comentan que habrá mejoras via parche gratuito para juegos como mario oddysey. las de pago como zelda incluyen contendo adicional.
gobolino escribió:No se ha confirmado cómo va a ser lo de los juegos con mejoras en detalle , ¿ verdad ? Tengo una partida empezada al Zelda TOTK en físico. Lo ideal sería poder meter el cartucho físico en la Switch 2, pagar el paquete de mejoras , y teniendo la suscripción online, transferir la partida . Sería lo lógico , pero no sé si se han confirmado los puntos críticos . Que se pueda jugar con el cartucho físico y que se vayan a poder transferir las partidas .
flejep escribió:Valvemi escribió:Después de ver el video de DF queda clara una cosa.
Switch 2 es en modo portátil es como una PS4 / Steam deck o muy ligeramente por encima, ( lo que ya dije, me falta citar a unos cuantos usuarios que pensaban que tendrían una casi PS5 portátil ) y por supuesto lejos de la rog ally ( que por otro lado también es mas cara ), xbox series S y por supuesto muy lejos de PS5 y SERIES X.
Del dlss ni rastro.
No hay mas que ver como se mueve ese cyberpunk, tirando muchísimo más a como lo mueve la PS4 que la PS5.
Ahora, poca justificación ese parche de BOTW o TOTK cuando la Steam Deck ya te lo mueve a 60 FPS como rocas.
En cualquier caso, esa pantalla 1080p con hasta 120hz es muy interesante, aunque esta por ver que juegos tiran a 120hz, mi apuesta es que serán escasísimos. En definitiva, pienso que si queremos ver juegos a 1080p y 60hz solo podremos verlo con juegos con una calidad técnica similar a los de SWITCH 1. Si queremos ver algún pepino de juego en cuanto a gráficos se refiere, no va a llegar a esos números ni de autentica broma.
Los ports en su mayoría lucen como los de PS4, elden ring, FF VII remake, Hogwarts Legacy....
Los usos que se le quiera dar al modo ratón pueden ser muy interesantes si nos traen juegos de estrategia que salen en PC y que no se pueden jugar en consola, pero no acabo de ver como se moverá de fluido ese ratón...
El precio de la consola es a mi punto de vista excesivo, aunque no sangrante. Superar la barrera de los 450 euros cuando tienes ahora mismo una Steam deck con un catalogo inmenso y que mueve los juegos de switch con mejoras a coste 0 es una sobrada monumental.
Lo de los juegos ya da para otro día, 90€ por un juego de nintendo, por mucho que no se devalúe, es directamente un abuso. Estamos hablando de una subida de 30€ respecto a los juegos mas caros de switch, y de 40€ respecto a los menos caros.
El mando pro a 100€, teniendo el dualsense a 69,90 PVP con una técnología muchísimo mejor es un atraco a mano armada.
No ofrecer el juego "demo" gratuito después de lo que cuesta la consola es una vergüenza, literalmente.
En defintiva, a mi modo de ver ahora mismo no compensa gastarse ese pastizal teniéndooslo una Switch OLED con esa calidad de imagen y con todo el catalogazo que tenemos de la primera switch. Tampoco se han anunciado juegos triple A a futuro que se pueden jugar a las otras consolas, si no triple A de third parties que ya han salido 3 o 4 años y no con la calidad esperada. Por tanto a seguir disfrutando de la OLED y de todos los juegos que tenemos en switch 1, que esperemos que vean una rebaja importante ahora que sale la 2.
Un saludo.
steam deck mueve botw en cemu a 35/45fps a 720p
y en yuzu a 20/30fps también a 720p
totk a una media de 20 fps
si puedes por privado pasa tu configuración mágica.
saludos
flejep escribió:cegador escribió:Lo del precio es bastante fuerte.
¿Viajecito a Japón?
no es multiregión.
confirmado por múltiples fuentes.
flejep escribió:
hicieron varios test con metraje sin compresión y casi 1:1 con el framebuffer de la consola y sugieren estos datos de resolución y fps de lo mostrado ayer
breath of the wild y totk también se mueven a 1440p/60fps y segun df no aprecian dlss activo.
cyberpunk resolución variable entre 540p y 720p y 30fps con fluctuaciones hasta 23fps, comentan q es una versión superior a ps4/one. juego que necesita dlss segun comentan.
de “bloodborne 2” hablan de 1080p y 30fps estables sin tartamudeo algo raro viniendo de FS.
tony hawk aprecian 4k nativo posiblemente con resolución variable y 60fps, ademas de posible modo a 120hz
tambien apuntan q el chipset es de 8nn y que la tecnología lcd puede ser miniled para que el hdr sea preciso.
en general muy contentos. aunque se quejan de que nintendo no haya comentado nada del dichoso dlss o del diseño de las cajas, ademas del precio de los juegos. lógico. también comentan que esperaba un pelin más de calidad en títulos multi potentes.
se muestran impresionados con la pantalla, su refresco, el vrr y el hdr. pese a no ser oled. si es miniled que no microled como sospechan puede dar un rendimiento excelente.
edit: también comentan que habrá mejoras via parche gratuito para juegos como mario oddysey. las de pago como zelda incluyen contendo adicional.
Filver escribió:¿Por que no usaría ningún juego DLSS? entiendo que Nintendo es algo especial, ¿pero los third? ¿por que renegar de la mejor tecnología que tiene Nvidia para Switch 2? 0 sentido.
soyun escribió:xDarkPeTruSx escribió:De momento lo de que en modo Docked funcione a 120FPS no es algo que yo le vaya a sacar partido hasta que cambie la tele.
Pero igualmente 4K 60FPS + HDR para el 90% de los juegos.... yo creo que es worth que flipas.
Supongo que estás bajo los efectos de algún estupefaciente (farmacológico, por supuesto). Es la única razón por la que puedes creer eso.
Chuckilin escribió:Steam Deck le da 2000 patadas a PS4 en cuanto a Ram. En cuanto a potencia, andan parecidas. Así que sí. Steam Deck es superior.
Switch habrá que ver cómo acaba, pero tiene pinta de que por ahí irán los tiros también, con 12GB de Ram LPDDR5X, UFS 3.1, que ya sería bastante más tocho que PS4. En cuanto a potencia, al parecer, andarían parejos, pero eso en modo portátil. En dock la historia cambiaría.
Y lo dicho, cuando se estrene y veamos sus especificaciones, espero verte de vuelta, amigo. Espero que sepas recular y agachar orejas si se da el caso.
Tú tendrás experiencia en unas cosas, pero no has seguido este hilo ni de cerca, y se nota.
xDarkPeTruSx escribió:soyun escribió:xDarkPeTruSx escribió:De momento lo de que en modo Docked funcione a 120FPS no es algo que yo le vaya a sacar partido hasta que cambie la tele.
Pero igualmente 4K 60FPS + HDR para el 90% de los juegos.... yo creo que es worth que flipas.
Supongo que estás bajo los efectos de algún estupefaciente (farmacológico, por supuesto). Es la única razón por la que puedes creer eso.
No lo entiendo...
Evidentemente es mejor 4K120, pero ninguna consola del mercado ofrece 4K120 salvo el PC.
Pocos juegos en consola ofrecen 4K60, salvo con reescalados.
Y no veo ventaja en jugar a 120FPS en Pokemon o JRPG por turnos.
kaliban666 escribió:flejep escribió:
No.me creo.esa resolución en Cyberpunk si en ps4 estandar va a 1080.variable con 720p vamos como va a ir peor que ps4 base?????
No es ningún troleo, en Amazon sale bien clarito que va sin cargador, aunque francamente creo que es una patinada de Amazon, no creo que sean tan miserablesjony999 escribió:flejep escribió:
Lo esperable, algo más potente que una One o PS4, pero bastante lejos de una pley5 o serie X, no todo iba a ir a 4K ahora falta ver el reescalado si es bueno o no, pero por el trailer por ejemplo del Elden Ring es una pley4 gráficamente hablando, faltaba saber si iba a 60fps para salir de dudas, pero si ya confirman que son 30 esta la consola más cerca de una One o Pley4 que de la nueva generación.
Ojo que estoy leyendo por otro sitio que no viene co cargador la consola, imagino que estarán troleando no me lo acabo de creer, ya es casi un suicidio lo que han hecho, sino trae cargador es para matarlos.
Hide_to escribió:Tiene cierta gracia porque ves videos europeos o americanos en inglés y prácticamente nadie habla del precio xDDD
Solo en el puto tercer mundo andamos así.
Todopc-WII escribió:Forzagamer escribió:Lo que me parece mal es que te cobren 90eur por un juego y que sea un cartucho vacío con una key para bajarlos de internet.
Dejar de esparcir este bulo, está PLAGADO por las redes, cuándo ni es verdad.
- Sólo ciertos juegos vendrán la mitad en cartucho y el resto descargar, No TODOS cómo se está mal informando por ahí.
cyberpunk resolución variable entre 540p y 720p y 30fps con fluctuaciones hasta 23fps, comentan q es una versión superior a ps4/one. juego
xDarkPeTruSx escribió:soyun escribió:xDarkPeTruSx escribió:De momento lo de que en modo Docked funcione a 120FPS no es algo que yo le vaya a sacar partido hasta que cambie la tele.
No lo entiendo...
Evidentemente es mejor 4K120, pero ninguna consola del mercado ofrece 4K120 salvo el PC.
Pocos juegos en consola ofrecen 4K60, salvo con reescalados.
Y no veo ventaja en jugar a 120FPS en Pokemon o JRPG por turnos.
dFamicom escribió:cyberpunk resolución variable entre 540p y 720p y 30fps con fluctuaciones hasta 23fps, comentan q es una versión superior a ps4/one. juego
Esto en modo portátil o en modo dock?
Dudo mucho esas resoluciones cuando en ps4 ya corría a 1080p.
Además, qué pasa con el DLSS? Tienen una tecnología de la hostia y según DF no se está usando? Qué motivo puede llevar a Nintendo a hacer esto?
Muchas dudas, esperemos que durante estos días se empiecen a resolver, por que ahora mismo sobre el papel, es imposible saber hasta donde puede llegar la máquina...
wickman escribió:Todopc-WII escribió:Forzagamer escribió:Lo que me parece mal es que te cobren 90eur por un juego y que sea un cartucho vacío con una key para bajarlos de internet.
Dejar de esparcir este bulo, está PLAGADO por las redes, cuándo ni es verdad.
- Sólo ciertos juegos vendrán la mitad en cartucho y el resto descargar, No TODOS cómo se está mal informando por ahí.
Y qué juegos serán?
Patchanka escribió:Escapology escribió:Patchanka escribió:
Y una cosa que no se menciona mucho en el hilo, es que varios juegos (Arms, Mario Odyssey, Mario 3D World...) tendrán upgrade gratis en la S2 para mejorar resolución y framerate, y para añadir la función de compartir juego.
Eso está confirmado? Creo que en la presentación no han dicho nada de que pasa con el resto de juegos de Switch que quieras jugar en Switch 2. Yo esperaba eso, que se pudieran jugar gratis con mayor resolución y framerate. También esperaba ver si también las third parties iban a actualizar sus juegos de Switch gratis para que en Switch 2 se vean gráficamente como en sus versiones de PS4 ahora que la Switch 2 tiene la potencia necesaria para ejecutar esas versiones. Hay muchos juegos multi que llegaron a Switch gráficamente muy capados y no estaría mal recibir sus correspondientes versiones en Switch 2.
https://www.nintendo.com/en-gb/Hardware ... -2-editionFree updates for selected Nintendo Switch games
By connecting your Nintendo Switch 2 to the internet, you can download free updates to improve resolutions, frame rates or add support for features such as GameShare in selected games. Contents of free updates differ depending on the game.
En esa página, solo aparecen el Odyssey, el 51 Worldwide Gsmes y el Link's Awakening, pero en la página japo aparece el 3D World, el Echoes of Wisdom, el ARMS, el último Pokemon...
Valvemi escribió:Filver escribió:¿Por que no usaría ningún juego DLSS? entiendo que Nintendo es algo especial, ¿pero los third? ¿por que renegar de la mejor tecnología que tiene Nvidia para Switch 2? 0 sentido.
Quizás la consola no está preparada?