Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
50%
489
6%
62
1%
8
9%
86
6%
60
4%
42
3%
27
Hay 978 votos.
flejep escribió:va ser doloroso jugar a los juegos de switch 1 sin mejoras en modo portátil, se veran superborrosos en un panel 1080 y de 8”
e imagino los que van sub 720p… que son la mayoría [buuuaaaa]
ademas no todos tendrán mejoras…
recordará a jugar juegos de 3ds en 3dsxl…

estás equivocado, 3dsxl tenía la misma resolución en una pantalla más grande, lo que significa que había menos ppp
en switch 2, los juegos de switch 1 sin mejoras se renderizarán a menor resolución pero se escala la resolución con más ppp por pulgada, que no significa que la resolución primaria de resolución sea 1080p sino la tiene pero ahí está lo que te he dicho
Ramsay escribió:
Gerudo escribió:Ya dije que este hilo se iba a llenar de "turistas".

O de gente que solo hablamos de switch 2 cuando hay una noticia importante ya que nos interesa la consola pero no estamos día si día también en el hilo comiéndonos rumores o bailando nos el agua entre nosotros.

Dicho esto, mañana me acerco a un game y reservo mi switch 2 que gracias a dios vendi mi switch oled a tiempo y tengo parte de ella "pagada" desde hace tiempo.

Y sobre el precio de los juegos espero que la campaña como lo llamáis vosotros haga algo de ruido y Nintendo nse baje del carro con esos precios abusivos aunque seguramente no visto lo visto lo que traga el intendero medio de este hilo.

Hombre, si vas a comprarla día 1 seguro que no bajarán los precios. No te estoy juzgando.

Por la crítica que hay tengo certeza de que habrá gente que no la comprara, pero también se que habrá gente que igualmente la compre.

En europa no hay una cultura de ante una "injusticia" llegar a un consenso de no comprarlo, quien tiene el toro por los cuernos somos nosotros, que somos los que pagamos.

si no se compra algo es por el simple hecho de que no llama la atención por la razón que sea (por alguna extraña razón me paso con wii-u) o porque directamente el producto es una mierda, cosa que no es el caso.
la salida es en 2 mess exactos, la reservareis en game? mediamark? yo quiero en tienda fisica, en el online de game pone solo la que trae el mario kart y a 100 pavos la reserva..., sera en tienda fisica tambien los 100 pavos?
no se donde la reservare... me esperare al dia 8, para estas cosas por envio da miedito, (y es españa), pero la quiero de salida, quizas mediamark con la cosa de que pone el precio de salida y game solo pone la reserva?

y otra cosa, la tarjeta esa expres, recomendais comprarla ahora? cuando salga la consola tiene pinta de que se va a encarecer, y ahora mismo con el anuncio de que no valdran tambien se encareceran seguramente, no? entonces para eso lo suyo es comprarlo a inicios del mes que viene? con la idea de que este en el punto mas barato?

y otra cosa, lo de los videojuegos a las 4 del 3 y del 4 de abril son directos tambien pero de juegos? si, no? es un evento treehouse pero no me he enterado bien si son tambien directos, y tambien seran solo de la 2? o ambas? me imagino que ambas solo que los que solo salga en la 2 lo diran, no?

la comprareis de salida? u os bajareis del carro? comprareis la normal o la con juego?
a este nivel la blanca me imagino que ni la sacaran en esta fecha, y encima decian que la del mario kart traia un diseño, y creo que son iguales,
comprarla con el mario kart hace que el juego valga 40 euros, por lo que entre comillas compensa, me imagino que habran hecho algo para que no se pierda al pasar la info de la 1 a la 2, no? sera codigo?

otra duda, habra 4 tipos de juego?
los digitales
los fisicos
los fisicos que son llave tipo codigo de descargas
las cajas vacias con codigo
no? o ya no habra fisicos? y seran cartuchos llave? quizas asi impiden que se descarguen y jueguen el juego en la 1?

pero si es asi es peor y encima del encarecimiento del precio hay una tardanza por que tiene que llegar el juego y a veces tardan hasta dias en llegar, o ir a alguna tienda,
Lo de los precios a 80 no coló en SX, PS5 y PC, como no colará aquí. No hay más que ver que la gente tira de Miravia y lo que sale en Chollómetro en masa. Yo no conozco a nadie que pague 80/70 euros por un juego, pero a nadie. Nintendo que ponga el PVP que le salga de la rava, que los juegos se venderán al precio que la gente esté dispuesta a pagar, y creo que no va a ser 90 euros. Es cierto que algún incauto caerá, pero esto no es 2006. La gente ahora tiene mil bots de Telegram, WhatsApp y RRSS en la que se corre la voz como la pólvora, amén de una situación financiera incierta y no muy boyante.

Con lo de no rebajar los juegos, Switch es la primera en la que no lo hacen, y no lo hacen porque las ventas se mantienen en el tiempo. Con el resto de consolas han tenido rebajas, línea de Selects y demás. Creo que es más difícil que se mantengan en el tiempo con los precios que han presentado que con los que tenían en Switch, con lo que no creo que la tendencia de no hacer rebajas se cumpla esta generación.

A las malas, tragará poca gente y la consola se la pegará, pero a 90 euros, la hostia será sonadísima. Lo que sí que creo es que veremos juegos a 50 euros, como precio barato en ofertas, cupones y demás, pero dudo horrores que la gente pague habitualmente 90 euros por sistema, porque es una salvajada y porque dudo que sea asumible en una economía como la española, a no ser que la gente se compre 4 juegos contados, cosa que repercutiría en las ventas de software a la larga.

El problema viene de la adopción por parte de otros mercados, pero veo en todos los sitios que en todos los lugares hay indignación con el precio de los juegos, así que ojalá la cosa mejore con el paso de los meses y tengan que ir rebajando, aunque sea, como el resto de compañías.
Paposi escribió:Los precios me parece carísimos pero visto desde el punto de vista de alguien de EEUU, Alemania, Japón o Reino Unido son precios muy normalitos. La Switch 2 va a vender como churros.
Los videojuegos y las consolas si tenemos en cuenta la inflación han subido poquísimo. La ps3 en su día salió a 600 euros en una época que el SMI era menos que eso y ahora equivaldrían a más de 1000 euros y los juegos estaban a 60 que ahora equivaldrían a más de 100 euros, perdón por entrar en política lo que pasa es que en España desde que está cierto gobierno en el poder estamos normalizando la pobreza y pagar más y más por todo, ¿qué importa que suba el SMI si el IRPF no lo deflactamos y subimos los impuestos a niveles desquiciantes?
Desde hace unos años estamos más lejos de lo que es un país europeo y más cerca de un país latinoamericano donde las consolas y videojuegos tienen un precio aterrador en relación al nivel económico de allí.

Pues sirve de mucho subir el SMI, aunque no se deflacte el IRPF (este año, aunque parece que se lo perdonarán a los que cobren estrictamente el SMI). Te lo dice uno que se ha visto beneficiado de primera mano de esas sucesivas subidas, año a año. Obviamente, lo deseable sería que se deflactase, pero es mejor eso a que, directamente, no haya subida del SMI. Te recomiendo que consultes datos del INE para ver lo que ha subido el SMI en relación al IPC en los últimos 6 años. Y también te animo a que consultes cuánto subieron el SMI los gobiernos populares. Claro, si no subes el SMI, no tienes que preocuparte de deflactar el IRPF... En cuánto a las subidas de precio, el caso de los juegos de Nintendo a 90 euros es un ejemplo de quiénes son los responsables de la crisis inflacionaria en la que nos encontramos.

Sin ánimo ninguno de defender al actual gobierno, pero es fácil culparles de todos los problemas que tenemos hoy en día (que serán responsables de unos cuantos), pero eso es una efectiva distracción pergeniada, de manera deliberada, por ciertos sectores para evitar que pongamos el foco en los verdaderos responsables. Véanse los desequilibrios en las cadenas de distribución, los fondos de inversión especulando con bienes y servicios de primera necesidad... O el caso que nos ocupa en este mismo hilo. Por no hablar de la miseria que tributan las grandes multinacionales de manera legal mediante ingeniería fiscal o beneficiándose del dumping fiscal perpetrado por los territorios que se dicen defensores de la "libertad".
Por lo menos le voy a sacar partido a la suscripción online para probar los Zelda, que pasan de 900p@30 a 1440p@60.

Y con HDR se verán de lujo en mi tv QD-Oled.
Análisis en frío:

- Nintendo es muy cutre cobrando un parche que desbloquea fps a juegos de la 1 como el Botw. No se puede justificar, por muy fanboy que seas, que un juego que no añade nada más que simplemente corre mejor en la consola, te cobren 10 pavos. No me sorprende, pero cabrea
- Dicho lo cual, realmente en el vídeo se aprecia, o al menos es mi sensación, de que los Zelda se mueven muy suaves y se ven de escándalo, hay quien dice que petardearan, no lo sabemos, pero lo que sale en el vídeo se ve de muerte. Ahora, comprarlos a 80 euros cuando se desarrollaron hace tiempo y no traen nada nuevo me parece de ser unos miserables
- se habla de que tiene tremenda potencia y creo que nos estamos flipando mucho. No se habla visto un gameplay continuado para valorar la potencia. De Elden ring solamente se habla visto cinemáticas y no me ha dado la sensación de que fueran muy fluidas. Veremos pero hasta no ver vídeos de gameplay más largos es prematuro hablar de que tiene tanta potencia como x consola.
- las funciones online me dan igual, los juegos de gamecube se verán muy bien, pero francamente no me compro una consola de 500 euros para jugar a juegos de hace 20 años.
- el precio de los juegos sabemos de los exclusivos de Nintendo, habrá que ver de los third parties, no nos precipitemos, si los juegos de otras compañías tienen precios más normales, para mí no habrá sido tan desastroso, es pronto para juzgar.
- Precio aparte, a mi el DK si que me ha gustado, no soy muy de exclusivos de Nintendo pero ese juego tiene toda mi atención.

Nintendo ha hecho una presentación a mi parecer con un toque importante de prepotencia, tener el descaro de anunciar un juego que es el manual de consola y decir que será de pago lo hace una compañía que sabe, o cree que sabe, que va a vender como churros. Es absolutamente imperdonable, me da igual que te puedan vender eso a 1 euros, NO TIENE JUSTIFICACIÓN ALGUNA.
- no me parece preocupante que la pantalla no sea Oled, puede ser una pantalla de muy buena calidad igualmente como parece que va a ser.
De momento no voy a reservar pero estaré al acecho esperando noticias de precios de terceras compañías en los juegos y ver rendimientos. Tiene buena pinta pero creo que Nintendo está al límite de exceso de confianza en que todo el mundo pasará por el aro de los nuevos precios de los juegos y de que te cobren porque un juego que ya tienes vaya mejor, u 80 euros para ese mismo juego que tiene ya 8 años pero en la nueva plataforma.

Prudencia, tanto para lo malo, como para lo bueno
Me siguen faltan juegos. Acabo de ver un tuit de 6 cajas de juegos de Nintendo Switch 2 y 4 de ellos son versiones mejoradas y solo 2 nuevos (DK y MK)

Está claro que aún tienen mucho por enseñar para este mismo año y que seguramente habrá otro direct más adelante, pero no sé, un poco frío con el tema de los juegos.

Estoy tb bastante harto de souls dy demás por lo que el otro melocotonzo del Direct no me sabe a nada.

Thirds, bastante decepcionantes a mí gusto y ya esperaba poco, no está bandai namco, ni un RE por parte de Capcom (por no mencionar el MH). Lo de GC lo sacan solo con 3 juegos.

Ah, y que el menú de la consola por lo visto va a ser igual, eso sí me parece de juzgado de guardia con lo del welcome tour de pago xd

Y la eshop miedo me da

Ah, lo que si veo positivo es que los juegos sean más baratos en formato digital, era algo que se solía decir por el foro que no podían costar lo mismo que el juego físico. La putada es que hayan subido los precios, pero yo veo bien que sea más "barato" el formato digital.

Acabo de leer que el pack de Mario Kart es temporal xD.

Quitan los puntos de oro, suben los precios, quitan los cupones digitales para comprar juegos. La Nintendo de Furukawa no me gusta un pelo.
Cosas positivas , habrá mejoras gratuitas de resolución y fps, otras mejoras dicen de 7 a 15 euros o asi según si son con contenido exclusivo o no solo gráficas es parecido a lo de sony.

Precio de juegos, dentro de lo malo ya hay webs que estan poniendolos a 74 el Mario kart y 64 el Donkey, fijo que saldrán más tiendas que meteran ofertas, para que el dineral sea algo menos.
kaliban666 escribió:Cosas positivas , habrá mejoras gratuitas de resolución y fps, otras mejoras dicen de 7 a 15 euros o asi según si son con contenido exclusivo o no solo gráficas es parecido a lo de sony.

Precio de juegos, dentro de lo malo ya hay webs que estan poniendolos a 74 el Mario kart y 64 el Donkey, fijo que saldrán más tiendas que meteran ofertas, para que el dineral sea algo menos.

¿Mejora gratuitas? Tenía entendido que, salvo que seas suscriptor de Switch, había que pagar unos 20 pavos dependiendo del juego.

algunos datos que rescato después de ver entero el video de df
hicieron varios test con metraje sin compresión y casi 1:1 con el framebuffer de la consola y sugieren estos datos de resolución y fps de lo mostrado ayer

mario kart a 1440p y 60fps.
breath of the wild y totk también se mueven a 1440p/60fps y segun df no aprecian dlss activo.
se muestran impresionados con metroid y su imagen 4k.
elden ring 1080 y 30fps con framepacing.
cyberpunk resolución variable entre 540p y 720p y 30fps con fluctuaciones hasta 23fps, comentan q es una versión superior a ps4/one. juego que necesita dlss segun comentan.
de “bloodborne 2” hablan de 1080p y 30fps estables sin tartamudeo algo raro viniendo de FS.
donkey kong 1080p y 60fps estables con alguna caida.
kirby y la tierra olvidada 1440p y 60fps.
tony hawk aprecian 4k nativo posiblemente con resolución variable y 60fps, ademas de posible modo a 120hz
en general números noche y dia con respecto a switch 1

comentan q en ningun gameplay mostrado aprecian dlss.
tambien apuntan q el chipset es de 8nn y que la tecnología lcd puede ser miniled para que el hdr sea preciso.

en general muy contentos. aunque se quejan de que nintendo no haya comentado nada del dichoso dlss o del diseño de las cajas, ademas del precio de los juegos. lógico. también comentan que esperaba un pelin más de calidad en títulos multi potentes.
aunque matizan que es muy pronto para hacer conjeturas.
se muestran impresionados con la pantalla, su refresco, el vrr y el hdr. pese a no ser oled. si es miniled que no microled como sospechan puede dar un rendimiento excelente.

edit: también comentan que habrá mejoras via parche gratuito para juegos como mario oddysey. las de pago como zelda incluyen contendo adicional.
Se sabe algo de las cámaras compatibles? En la web de Nintendo Store hablam de conectar la Cámara oficial o alguna compatible pero no se sabe nada sobre esto. O si? :-?
Daniley escribió:Pues sirve de mucho subir el SMI, Te recomiendo que consultes datos del INE para ver lo que ha subido el SMI en relación al IPC en los últimos 6 años.

A ver colega, puestos a pontificar informate mejor. EL IPC...

Tomar como referencia el IPC aun es un insulto descomunal si no eres politico, se toma como referencia siempre para las subidas minimas de salarios (no solo el SMI) o prestaciones... y cual es la realidad? Que el sueldo medio de 1975 adaptado a la inflacion actual seria de mas de 60mil euros, cuando el medio actual es de veintipicomil, el IPC es un fraude trampeado desde hace muchisimo, todas las subidas que hacen basandose en el en terminos de poder adquisitivo son bajadas de poder de compra real.

Algunos mantienen la ilusion de que uy me han subido el smi o el sueldo porque compran la ropa de los chinos y videojuegos como consumo basico, pero la realidad es que los mil y pico de ahora son menos que los 700 y pico de antes, si ahora un puto kebab te cuesta 7-9 pavos, y una hamburguesa con patatas de 12 parriba....

Pues gracias al zanahorio trump se acabo el espejismo, nintendo ahora sacara los juegos a 90 pavos y esperad el subidon que va a tener la electronica y muchos productos de consumo que nos creaban la ilusion de ME HA SUBIDO EL SUELDO... porque muchas empresas ya estan descontando el drama arancelario y van a intentar repartir los costes donde puedan. Nintendo ya iba sobre aviso y no se podia permitir sacar su consola en usa a mas de 600 pavos (se fabrica en vietnam 46% de arancel ahora, y japon 26%, taiwan 32% china 34%....) asi que han repartido el dolor en el precio de los juegos, accesorios y venderan la consola a costes o perdidas)
Me preguntó si en switch 2 mantendrán los tickets estos de juegos digitales que puedes comprar 2 de Nintendo por 100 euros si eres socio del online.

Si pusieran en vez de a 100 a 120 serían 60 euros por juego, pillando saldo en algún lado como instant gaming quizás 55.. sería la única forma que veo de "salvar" el precio de los juegos, eso sí solo en digital..
Me ha parecido genial la consola, básicamente lo que se podía esperar por parte de Nintendo aunque me la esperaba 20€-30€ más económica.

Los juegos tienen un PVPR alto en su web y estamos del primer día después del anuncio. No dudo que los precios bajarán en tiendas de terceros tipo Amazon, Miravia, Mediamarkt…

Me ha sorprendido que no aprovechen para subir el precio de la suscripción Online.

Me parece correcto que pidan un desembolso para actualizar las versiones de juegos antiguas para adaptarlas con mayor tasa de resfresco y expansiones de juego. Pero ojo que algunas se pueden obtener si eres suscriptor de Nintendo Switch Online y eso es un punto a favor a tener en cuenta.

Nintendo no va a hablar de potencia, aunque se ve que tienen un gran producto de momento no alcanzado por ningún otro fabricante.

Se han visto juegos de terceros muy interesantes aunque solo estamos en el principio. Si se cuida en este aspecto podría llegar a tener mejor catálogo que la primera Switch.

El pack con el juego de Mario Kart me parece el más sensato por su valor, lástima que no hubiese da salida un pack con Donkey Kong o Metroid Prime 4.

La he podido reservar fácilmente, ahora mismo ya no se encuentra disponible en ninguna tienda online, al menos las que yo frecuento (Amazon, Game, Mediamarkt…) señal de que es un artículo que la gente esperaba, porque ha podido reservar poco a poco sin prisa hasta que se han agotado. Lo que no parece fruto de especuladores que se acaban a los minutos.

Veremos cómo evoluciona todo, pero yo ahora mismo vuelvo a sentirme como si tuviera 9 años.
Valvemi está baneado del subforo hasta el 3/5/2025 16:00 por "Flames"
Después de ver el video de DF queda clara una cosa.

Switch 2 es en modo portátil es como una PS4 / Steam deck o muy ligeramente por encima, ( lo que ya dije, me falta citar a unos cuantos usuarios que pensaban que tendrían una casi PS5 portátil ) y por supuesto lejos de la rog ally ( que por otro lado también es mas cara ), xbox series S y por supuesto muy lejos de PS5 y SERIES X.

Del dlss ni rastro.

No hay mas que ver como se mueve ese cyberpunk, tirando muchísimo más a como lo mueve la PS4 que la PS5.

Ahora, poca justificación ese parche de BOTW o TOTK cuando la Steam Deck ya te lo mueve a 60 FPS como rocas.

En cualquier caso, esa pantalla 1080p con hasta 120hz es muy interesante, aunque esta por ver que juegos tiran a 120hz, mi apuesta es que serán escasísimos. En definitiva, pienso que si queremos ver juegos a 1080p y 60hz solo podremos verlo con juegos con una calidad técnica similar a los de SWITCH 1. Si queremos ver algún pepino de juego en cuanto a gráficos se refiere, no va a llegar a esos números ni de autentica broma.

Los ports en su mayoría lucen como los de PS4, elden ring, FF VII remake, Hogwarts Legacy....

Los usos que se le quiera dar al modo ratón pueden ser muy interesantes si nos traen juegos de estrategia que salen en PC y que no se pueden jugar en consola, pero no acabo de ver como se moverá de fluido ese ratón...

El precio de la consola es a mi punto de vista excesivo, aunque no sangrante. Superar la barrera de los 450 euros cuando tienes ahora mismo una Steam deck con un catalogo inmenso y que mueve los juegos de switch con mejoras a coste 0 es una sobrada monumental.

Lo de los juegos ya da para otro día, 90€ por un juego de nintendo, por mucho que no se devalúe, es directamente un abuso. Estamos hablando de una subida de 30€  respecto a los juegos mas caros de switch, y de 40€  respecto a los menos caros.

El mando pro a 100€, teniendo el dualsense a 69,90 PVP con una técnología muchísimo mejor es un atraco a mano armada.

No ofrecer el juego "demo" gratuito después de lo que cuesta la consola es una vergüenza, literalmente.

En defintiva, a mi modo de ver ahora mismo no compensa gastarse ese pastizal teniéndooslo una Switch OLED con esa calidad de imagen y con todo el catalogazo que tenemos de la primera switch. Tampoco se han anunciado juegos triple A a futuro que se pueden jugar a las otras consolas, si no triple A de third parties que ya han salido 3 o 4 años y no con la calidad esperada. Por tanto a seguir disfrutando de la OLED y de todos los juegos que tenemos en switch 1, que esperemos que vean una rebaja importante ahora que sale la 2.

Un saludo.
Valvemi escribió:Después de ver el video de DF queda clara una cosa.

Switch 2 es en modo portátil es como una PS4 / Steam deck o muy ligeramente por encima, ( lo que ya dije, me falta citar a unos cuantos usuarios que pensaban que tendrían una casi PS5 portátil ) y por supuesto lejos de la rog ally ( que por otro lado también es mas cara ), xbox series S y por supuesto muy lejos de PS5 y SERIES X.

Del dlss ni rastro.

No hay mas que ver como se mueve ese cyberpunk, tirando muchísimo más a como lo mueve la PS4 que la PS5.

Ahora, poca justificación ese parche de BOTW o TOTK cuando la Steam Deck ya te lo mueve a 60 FPS como rocas.

En cualquier caso, esa pantalla 1080p con hasta 120hz es muy interesante, aunque esta por ver que juegos tiran a 120hz, mi apuesta es que serán escasísimos. En definitiva, pienso que si queremos ver juegos a 1080p y 60hz solo podremos verlo con juegos con una calidad técnica similar a los de SWITCH 1. Si queremos ver algún pepino de juego en cuanto a gráficos se refiere, no va a llegar a esos números ni de autentica broma.

Los ports en su mayoría lucen como los de PS4, elden ring, FF VII remake, Hogwarts Legacy....

Los usos que se le quiera dar al modo ratón pueden ser muy interesantes si nos traen juegos de estrategia que salen en PC y que no se pueden jugar en consola, pero no acabo de ver como se moverá de fluido ese ratón...

El precio de la consola es a mi punto de vista excesivo, aunque no sangrante. Superar la barrera de los 450 euros cuando tienes ahora mismo una Steam deck con un catalogo inmenso y que mueve los juegos de switch con mejoras a coste 0 es una sobrada monumental.

Lo de los juegos ya da para otro día, 90€ por un juego de nintendo, por mucho que no se devalúe, es directamente un abuso. Estamos hablando de una subida de 30€  respecto a los juegos mas caros de switch, y de 40€  respecto a los menos caros.

El mando pro a 100€, teniendo el dualsense a 69,90 PVP con una técnología muchísimo mejor es un atraco a mano armada.

No ofrecer el juego "demo" gratuito después de lo que cuesta la consola es una vergüenza, literalmente.

En defintiva, a mi modo de ver ahora mismo no compensa gastarse ese pastizal teniéndooslo una Switch OLED con esa calidad de imagen y con todo el catalogazo que tenemos de la primera switch. Tampoco se han anunciado juegos triple A a futuro que se pueden jugar a las otras consolas, si no triple A de third parties que ya han salido 3 o 4 años y no con la calidad esperada. Por tanto a seguir disfrutando de la OLED y de todos los juegos que tenemos en switch 1, que esperemos que vean una rebaja importante ahora que sale la 2.

Un saludo.

steam deck mueve botw en cemu a 35/45fps a 720p
y en yuzu a 20/30fps también a 720p
totk a una media de 20 fps

si puedes por privado pasa tu configuración mágica.
saludos
Lo del precio es bastante fuerte.

En Japón, al cambio actual a euros y restándole los impuestos por ser turista, se te queda la consola por 270€ y los juegos físicos se quedan entre 67€ y 76€.

¿Se sabe que será multirregión?

¿Viajecito a Japón?
Estaba pensando lo mismo respecto a la pantalla: para mostrar un HDR aceptable, ha de ser mini LED si no es OLED.
Eso haría ganar muchos puntos a la Switch 2.
¿Por que no usaría ningún juego DLSS? entiendo que Nintendo es algo especial, ¿pero los third? ¿por que renegar de la mejor tecnología que tiene Nvidia para Switch 2? 0 sentido.
cegador escribió:Lo del precio es bastante fuerte.

En Japón, al cambio actual a euros y restándole los impuestos por ser turista, se te queda la consola por 270€ y los juegos físicos se quedan entre 67€ y 76€.

¿Viajecito a Japón?

no es multiregión.
confirmado por múltiples fuentes.
flejep escribió:

¿Viajecito a Japón?

no es multiregión.

Se acaba eso de encontrar en AliExpress la Switch 100-150€ más barata que aquí...
No se ha confirmado cómo va a ser lo de los juegos con mejoras en detalle , ¿ verdad ? Tengo una partida empezada al Zelda TOTK en físico. Lo ideal sería poder meter el cartucho físico en la Switch 2, pagar el paquete de mejoras , y teniendo la suscripción online, transferir la partida . Sería lo lógico , pero no sé si se han confirmado los puntos críticos . Que se pueda jugar con el cartucho físico y que se vayan a poder transferir las partidas .
flejep escribió:

hicieron varios test con metraje sin compresión y casi 1:1 con el framebuffer de la consola y sugieren estos datos de resolución y fps de lo mostrado ayer

breath of the wild y totk también se mueven a 1440p/60fps y segun df no aprecian dlss activo.
cyberpunk resolución variable entre 540p y 720p y 30fps con fluctuaciones hasta 23fps, comentan q es una versión superior a ps4/one. juego que necesita dlss segun comentan.
de “bloodborne 2” hablan de 1080p y 30fps estables sin tartamudeo algo raro viniendo de FS.
tony hawk aprecian 4k nativo posiblemente con resolución variable y 60fps, ademas de posible modo a 120hz

tambien apuntan q el chipset es de 8nn y que la tecnología lcd puede ser miniled para que el hdr sea preciso.

en general muy contentos. aunque se quejan de que nintendo no haya comentado nada del dichoso dlss o del diseño de las cajas, ademas del precio de los juegos. lógico. también comentan que esperaba un pelin más de calidad en títulos multi potentes.
se muestran impresionados con la pantalla, su refresco, el vrr y el hdr. pese a no ser oled. si es miniled que no microled como sospechan puede dar un rendimiento excelente.

edit: también comentan que habrá mejoras via parche gratuito para juegos como mario oddysey. las de pago como zelda incluyen contendo adicional.

No.me creo.esa resolución en Cyberpunk si en ps4 estandar va a 1080.variable con 720p vamos como va a ir peor que ps4 base?????
gobolino escribió:No se ha confirmado cómo va a ser lo de los juegos con mejoras en detalle , ¿ verdad ? Tengo una partida empezada al Zelda TOTK en físico. Lo ideal sería poder meter el cartucho físico en la Switch 2, pagar el paquete de mejoras , y teniendo la suscripción online, transferir la partida . Sería lo lógico , pero no sé si se han confirmado los puntos críticos . Que se pueda jugar con el cartucho físico y que se vayan a poder transferir las partidas .

Vas a poder jugar tu partida anterior con mejoras sin ningún problema, no sé si lo dijeron en la presentación pero sí que sale en el trailer extendido de las mejoras de los Zelda.

Si tienes la suscripción online (con el expansion pass) no vas a necesitar pagar el paquete de mejoras. Ah! Y al igual que pasa con Switch normal, la transferencia también la puedes hacer en local sin necesidad de pasar por online.
flejep escribió:
Valvemi escribió:Después de ver el video de DF queda clara una cosa.

Del dlss ni rastro.

Un saludo.

steam deck mueve botw en cemu a 35/45fps a 720p
y en yuzu a 20/30fps también a 720p
totk a una media de 20 fps

si puedes por privado pasa tu configuración mágica.
saludos

Tienes razón, la verdad es que yo no lo he probado nunca ya que los tengo originales en switch, y con la OLED se ven mejor que en la SD.
flejep escribió:

¿Viajecito a Japón?

no es multiregión.

Depende de lo que entiendas por multiregion. Si pones un cartucho europeo podrás jugar felizmente a él. Lo que no te permitirá es cambiar el idioma de la consola ni sacarla de la eshop japonesa.

Es una consola en japonés pensada para el público que sabe japonés y tiene opción a pagar en yenes.
flejep escribió:

Lo esperable, algo más potente que una One o PS4, pero bastante lejos de una pley5 o serie X, no todo iba a ir a 4K ahora falta ver el reescalado si es bueno o no, pero por el trailer por ejemplo del Elden Ring es una pley4 gráficamente hablando, faltaba saber si iba a 60fps para salir de dudas, pero si ya confirman que son 30 esta la consola más cerca de una One o Pley4 que de la nueva generación.

Ojo que estoy leyendo por otro sitio que no viene co cargador la consola, imagino que estarán troleando no me lo acabo de creer, ya es casi un suicidio lo que han hecho, sino trae cargador es para matarlos.
Filver escribió:¿Por que no usaría ningún juego DLSS? entiendo que Nintendo es algo especial, ¿pero los third? ¿por que renegar de la mejor tecnología que tiene Nvidia para Switch 2? 0 sentido.

Quizás la consola no está preparada?
Tiene cierta gracia porque ves videos europeos o americanos en inglés y prácticamente nadie habla del precio xDDD

Solo en el puto tercer mundo andamos así.
soyun escribió:
xDarkPeTruSx escribió:De momento lo de que en modo Docked funcione a 120FPS no es algo que yo le vaya a sacar partido hasta que cambie la tele.

Pero igualmente 4K 60FPS + HDR para el 90% de los juegos.... yo creo que es worth que flipas.

Supongo que estás bajo los efectos de algún estupefaciente (farmacológico, por supuesto). Es la única razón por la que puedes creer eso.

No lo entiendo...

Evidentemente es mejor 4K120, pero ninguna consola del mercado ofrece 4K120 salvo el PC.

Pocos juegos en consola ofrecen 4K60, salvo con reescalados.

Y no veo ventaja en jugar a 120FPS en Pokemon o JRPG por turnos.
Chuckilin escribió:Steam Deck le da 2000 patadas a PS4 en cuanto a Ram. En cuanto a potencia, andan parecidas. Así que sí. Steam Deck es superior.

Switch habrá que ver cómo acaba, pero tiene pinta de que por ahí irán los tiros también, con 12GB de Ram LPDDR5X, UFS 3.1, que ya sería bastante más tocho que PS4. En cuanto a potencia, al parecer, andarían parejos, pero eso en modo portátil. En dock la historia cambiaría.

Y lo dicho, cuando se estrene y veamos sus especificaciones, espero verte de vuelta, amigo. Espero que sepas recular y agachar orejas si se da el caso.

Tú tendrás experiencia en unas cosas, pero no has seguido este hilo ni de cerca, y se nota.

Como ves el tema, experto? XD XD
Te han sorprendido las mejoras en el Metroid 4? Lo digo porque contabas con ellas...
Yo sinceramente veo el precio de la consola bastante ajustado. Lo veo correcto.

Si además como comenta algún compañero (según los primeros análisis) en potencia está entre una Deck y una Rog Ally, el precio está más que ajustado.
xDarkPeTruSx escribió:
soyun escribió:
xDarkPeTruSx escribió:De momento lo de que en modo Docked funcione a 120FPS no es algo que yo le vaya a sacar partido hasta que cambie la tele.

Pero igualmente 4K 60FPS + HDR para el 90% de los juegos.... yo creo que es worth que flipas.

Supongo que estás bajo los efectos de algún estupefaciente (farmacológico, por supuesto). Es la única razón por la que puedes creer eso.

No lo entiendo...

Evidentemente es mejor 4K120, pero ninguna consola del mercado ofrece 4K120 salvo el PC.

De hecho el Pokemon ZA en Switch 2 se le ve mucho mejor que en Switch 1.
Veremos el producto final
kaliban666 escribió:
flejep escribió:

No.me creo.esa resolución en Cyberpunk si en ps4 estandar va a 1080.variable con 720p vamos como va a ir peor que ps4 base?????

Porque es una versión superior a la de ps4. Es algo que no entiendo, si lo mueve llorando por que no usar la versión de ps4 para que lo mueva mejor?
jony999 escribió:
flejep escribió:

Lo esperable, algo más potente que una One o PS4, pero bastante lejos de una pley5 o serie X, no todo iba a ir a 4K ahora falta ver el reescalado si es bueno o no, pero por el trailer por ejemplo del Elden Ring es una pley4 gráficamente hablando, faltaba saber si iba a 60fps para salir de dudas, pero si ya confirman que son 30 esta la consola más cerca de una One o Pley4 que de la nueva generación.

Ojo que estoy leyendo por otro sitio que no viene co cargador la consola, imagino que estarán troleando no me lo acabo de creer, ya es casi un suicidio lo que han hecho, sino trae cargador es para matarlos.
No es ningún troleo, en Amazon sale bien clarito que va sin cargador, aunque francamente creo que es una patinada de Amazon, no creo que sean tan miserables
A ver si el hilo deja de convertirse en los de Netflix cuando suben el mes 1 euro, todo el mundo orgulloso diciendo que se baja del barco y su no-dinero a Nintendo le va a hacer daño a la compañía.

A ver si hoy podemos hablar de una vez de la conferencia, de los juegos y de las nuevas informaciones.

¿Habría alguna forma de hacer un listado de los que hemos comprado la SW2? Para tenerlo en cuenta a la hora de las lecturas. Parece que medio foro de PS5 está aquí hoy.
Hide_to escribió:Tiene cierta gracia porque ves videos europeos o americanos en inglés y prácticamente nadie habla del precio xDDD

Solo en el puto tercer mundo andamos así.

Es que si comparas los sueldos hay un mundo de diferencia, en Francia hace 10 años cobraba lo que ahora estamos cobrando aquí de sueldo mínimo, no sé lo que estarán cobrando ahora los franceses pero imagino que más de 1400€, ahí no parece tan cara la consola.
Todopc-WII escribió:
Forzagamer escribió:Lo que me parece mal es que te cobren 90eur por un juego y que sea un cartucho vacío con una key para bajarlos de internet.

Dejar de esparcir este bulo, está PLAGADO por las redes, cuándo ni es verdad.

- Sólo ciertos juegos vendrán la mitad en cartucho y el resto descargar, No TODOS cómo se está mal informando por ahí.

Y qué juegos serán?
Yo los que esperaba como agua de mayo y por eso no han caído en ps5 son el Persona 3 Reload y el Metaphor. A ver si hay suerte y los acaban anunciando para fin de año.

Ahora con la subida de los precios habrá que seleccionar cuidadosamente que se compra uno, está la cosa como para comprar un juego con menos de un 9 de media...
cyberpunk resolución variable entre 540p y 720p y 30fps con fluctuaciones hasta 23fps, comentan q es una versión superior a ps4/one. juego

Esto en modo portátil o en modo dock?

Dudo mucho esas resoluciones cuando en ps4 ya corría a 1080p.

Además, qué pasa con el DLSS? Tienen una tecnología de la hostia y según DF no se está usando? Qué motivo puede llevar a Nintendo a hacer esto?

Muchas dudas, esperemos que durante estos días se empiecen a resolver, por que ahora mismo sobre el papel, es imposible saber hasta donde puede llegar la máquina...
xDarkPeTruSx escribió:
soyun escribió:

No lo entiendo...

Yo creo que va por el tema de que ha entendido que el 4K60fps + HDR estará en el 90% de los juegos de la consola.

dFamicom escribió:
cyberpunk resolución variable entre 540p y 720p y 30fps con fluctuaciones hasta 23fps, comentan q es una versión superior a ps4/one. juego

Esto en modo portátil o en modo dock?

Dudo mucho esas resoluciones cuando en ps4 ya corría a 1080p.

Además, qué pasa con el DLSS? Tienen una tecnología de la hostia y según DF no se está usando? Qué motivo puede llevar a Nintendo a hacer esto?

Muchas dudas, esperemos que durante estos días se empiecen a resolver, por que ahora mismo sobre el papel, es imposible saber hasta donde puede llegar la máquina...

Que la consola no tenga una arquitectura y/o tecnología preparadas para ello.

wickman escribió:
Todopc-WII escribió:
Forzagamer escribió:Lo que me parece mal es que te cobren 90eur por un juego y que sea un cartucho vacío con una key para bajarlos de internet.

Dejar de esparcir este bulo, está PLAGADO por las redes, cuándo ni es verdad.

- Sólo ciertos juegos vendrán la mitad en cartucho y el resto descargar, No TODOS cómo se está mal informando por ahí.

Y qué juegos serán?

De momento se sabe que el remaster del Bravely y el Street Fighter 6. Que serán varios? Sin duda, pero no creo que sean la norma.

Esto yo creo que van a sustituir a los code-in-a-box y que van a seguir siendo excepciones y no la norma (o al menos eso quiero pensar)
Patchanka escribió:
Escapology escribió:
Patchanka escribió:
Y una cosa que no se menciona mucho en el hilo, es que varios juegos (Arms, Mario Odyssey, Mario 3D World...) tendrán upgrade gratis en la S2 para mejorar resolución y framerate, y para añadir la función de compartir juego.

Eso está confirmado? Creo que en la presentación no han dicho nada de que pasa con el resto de juegos de Switch que quieras jugar en Switch 2. Yo esperaba eso, que se pudieran jugar gratis con mayor resolución y framerate. También esperaba ver si también las third parties iban a actualizar sus juegos de Switch gratis para que en Switch 2 se vean gráficamente como en sus versiones de PS4 ahora que la Switch 2 tiene la potencia necesaria para ejecutar esas versiones. Hay muchos juegos multi que llegaron a Switch gráficamente muy capados y no estaría mal recibir sus correspondientes versiones en Switch 2.

https://www.nintendo.com/en-gb/Hardware ... -2-edition

Free updates for selected Nintendo Switch games
By connecting your Nintendo Switch 2 to the internet, you can download free updates to improve resolutions, frame rates or add support for features such as GameShare in selected games. Contents of free updates differ depending on the game.

En esa página, solo aparecen el Odyssey, el 51 Worldwide Gsmes y el Link's Awakening, pero en la página japo aparece el 3D World, el Echoes of Wisdom, el ARMS, el último Pokemon...

Muchas gracias por la información. Pues a ver si van ampliando la lista de juegos con el tiempo. Echo de menos el Super Mario Wonders, entre otros juegos.
@BertoMP

Sería una de las mayores cagadas de Nintendo de la historia teniendo en cuenta que el supuesto chipset que usa ya lo lleva integrado, sin contar las patentes de reescalado que se vieron.

Vamos, como no lleve DLSS a nivel de hard a más de uno de este hilo (a mi el primero) le va a pintar la carita Nintendo pero bien... tengo esperanzas de que si lo lleve, si no de verdad que sería para prenderles fuego.
Me alegra saber que el precio de los juegos en game es de 80€.

Eso significa que en cualquier otro comercio, no pasaran de 70€ y seguiremos teniendo ofertas de juegos físicos al precio de ahora o poquito más.

MKW está a 85€ en Xtralife y los Zelda a 75€

Esto es la calentada de las reservas. Una vez salga la consola y ya empiecen a salir los juegos, tendremos precios "normales" en los juegos third.

Esos 40€ del Bravely o los 55€ del Street Fighter 6, me dan esperanzas.

Yo hasta que no se pueda reservar en Amazon y vea más cositas... Nada.

Hay otro direct del MKW... 90€ es caro de entrada y no pretendo justificarlo, pero igual estamos hablando de un MK con bastantes modos de juego y bastante tocho y empezamos a verlo "no tan caro".

Repito, sin querer justificarlo, pero hay que ver más de el modo survival, del modo libre, si tendrá modo batalla, etc...

Si el modo libre tiene misiones o "algo que hacer" además de conducir por el mundo abierto, porque si solo es para hacer fotos, no esta justificado ni el precio ni el modo. Ahora bien... igual es un rollo sandbox con mini-carreras o con un bucle jugable muy divertido y que permite a la gente algo rollo "Super Mario Maker" para montar carreras custom o carreras con objetivos y acaba siendo un 2x1 o un juego normal a 60€ con lo que sería una expansión del mismo por 30€ todo en pack...

Sin saber nada... yo lo veo demasiado caro 90€, pero vamos a ver si Nintendo puede justificar ese precio.

Del DK, poco más que decir... 75€. El astro bot cuesta 70€ y 80€ la digital deluxe. Es caro, pero se podrá conseguir por 65€ dentro de no mucho.

Nintendo se ha subido al carro de los precios actuales y la inflación. Pero si al final GTA 6 cuesta 100 castañas o más, los juegos van a situarse en general en esos precios.

Lo mismo el año que viene el estándar es eso y vemos hasta baratos los juegos de Nintendo.

Espero que no pase.

@BertoMP

No me refería a que el 90% de la consola irán a 4K60. Digo que así en general, de todos los juegos del mundo que existen, jugarlos a 4K60 es suficiente para la mayoría. Otra cosa es un Shooter o algo mucho más frenético que si que aporta mucho lo de los 120fps.

Aunque realmente en PC yo puedo jugar a muchísimos juegos a 4K120, pero no me interesa un Pokemon a 4K120, por ejemplo. A 4K si, pero lo de los 120 no me aporta.

PD: Yo el precio de la consola lo veo bien. Mi problema era con el precio de los juegos, pero si estan saliendo ya juegos a 40, 50, 60, como siempre, no veo mal que algunos juegos los tenga que pagar a 70 u 80€ por la novatada de quererlos dia 1 puntual en vez de buscar comercios que lo vendan más baratos.

510€ por la Switch 2 + MKW si la consola tiene salida 4K, pantalla 1080p y se puede jugar a muchos juegos a 1080p/60FPS.... Pues bien.

Ahora falta saber el rendimiento de los juegos y especificamente los juegos que llevan modo calidad y rendimiento.
@Hide_to pues twitter y otros videos que he visto yo están básicamente flipando con el precio de los juegos. Y hablo de americanos y europeos por igual.

Los japos no, ellos están encantados de lo barato que resulta la consola y "aceptan" la subida de los juegos a cambio.

Querer justificar un Mario Kart a 90 pavos porque "estará petado de contenido" no creo que sea lo mejor, encima cuenta que habrá DLC (a pagar) y conexión para el online (a pagar). Se habrán quedado a gusto en Nintendo sablando al personal.
Valvemi escribió:
Filver escribió:¿Por que no usaría ningún juego DLSS? entiendo que Nintendo es algo especial, ¿pero los third? ¿por que renegar de la mejor tecnología que tiene Nvidia para Switch 2? 0 sentido.

Quizás la consola no está preparada?

Es imposible que no lo esté, la consola tiene tensor cores de tercera generación (RTX 3000), hasta las RTX 2000, la generación anterior, está preparada ya no para DLSS, si no para DLSS 4, quiero pensar que será como el PSSR en la PRO, que será algo que algunos lanzamientos irán metiendo hasta que le pillen el tranquillo (por ejemplo el Assassins Creed Shadows no lo tiene, pero se lo van a meter por actualizacion)

Si el Cyberpunk tiene caídas a 23 fps y va entre 540p y 720p (me suena haber leído eso del vídeo de digital foundry) necesita DLSS como el comer.

A ver cómo se va desarrollando el asunto.

Jamás pensé que sería un Mario Kart el que vería por primera vez a 90€ en su edición estándar en GAME, sigo asimilándolo.
A mí lo que me preocupa es la duración de la batería que se está comentando. Entre 2 y 6 horas. Supongo que 2h con el Cyberpunk y 6h en el menú de la consola.
La consola de los ricos la llaman ya. Es increible como te quita toda ilusion y todo el hype en un momento eso solo lo hace la magia de nintendo.
Lo que sí que me gustaría (creo que no han dicho nada aún) es que se pueda personalizar la interfaz, si me veo otra vez el mismo menú en blanco/negro, no la voy a sentir como una consola nueva
54110 respuestas