Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
50%
489
6%
62
1%
8
9%
86
6%
60
4%
42
3%
27
Hay 978 votos.
cegador escribió:Lo del precio es bastante fuerte.

En Japón, al cambio actual a euros y restándole los impuestos por ser turista, se te queda la consola por 270€ y los juegos físicos se quedan entre 67€ y 76€.

¿Se sabe que será multirregión?

¿Viajecito a Japón?

Hay dos, region lock (japonesa) y region free (internacional). La region free es más cara, con el cambio de moneda creo que se queda sobre el mismo precio en euros, sin IVA.
thespriggan2009 escribió:
Querer justificar un Mario Kart a 90 pavos porque "estará petado de contenido" no creo que sea lo mejor, encima cuenta que habrá DLC (a pagar) y conexión para el online (a pagar). Se habrán quedado a gusto en Nintendo sablando al personal.

No quiero justificarlo solo por eso.

Pero en consolas el online de pago, ya es estándar y pagar por DLCS desde hace años.

Pero en otros juegos nos cobran 60 o 70 pavos con contenido recortado que luego ese contenido te venden por 20 pavos más.

En los juegos tenemos versión normal, digital deluxe y ultimate. Igual nintendo va a estandarizar vender la ultimate como versión normal y que incluye todo el contenido + un par de años de actualizaciones con contenido gratis. Ni idea.

90€ me parece caro, pero vamos a ver si Nintendo en la charla que dará sobre MKW explica porque cuesta 90€. Solo eso.
@xDarkPeTruSx sigue siendo un precedente peligroso, por mucho que lo justifiquen con "está petado de contenido y tendrás acceso al Season Pass 1 y 2".

No solo por precio, es que igual hay gente que no quiere pagar por el contenido extra y le basta el básico. Obligar al sobreprecio es, básicamente, por sus cojones morenos.

Es que ni en N64 Nintendo hacía estas cosas, donde sus juegos eran los más baratos y los de las thirds eran caros para compensar el precio de cartuchos / royalties. Aquí directamente Nintendo decide subirles el precio para ganar AUN más.

No veo muy normal sacar un Remaster de los Zelda a 80 napos, o un Mario KArt a 90, por mucho contenido que tenga.

No te digo ya lo bien que deben estar pasándoselo en Rockstar con la puerta que acaba de abrir Nintendo. Que parece coña, pero ni Sony ni Microsoft se atrevieron a semejante subida. Es que ni EA se atrevió a hacer semejante movimiento, y eso que es la compañía más avariciosa. Ha sido Nintendo.
Marcos2014____ escribió:
Fleishmann escribió:Yo aquí veo un problemilla.

Tu tienes el Zelda en físico, de la switch 1. Pagas 20 euros por jugarlo con la potencia de switch 2 y cuando te lo acabas, lo vendes. Esos 20 euros chao, a fondo perdido no?

No queda vinculado a ese cartucho y lo convierte en "switch 2 edition" por tanto estas digamos comprando en parte digital el juego y una parte que luego ya no se puede revender ni tampoco utilizar cuando vendas el cartucho.

Por tanto es obvio que tiene mas valor el cartucho que es ya zelda switch 2 edition, que seguirá siendo la versión buena siempre. Por el otro, cada usuario que lo tenga en sucesivas ventas de segunda mano tendrá que apoquinar su upgrade.

A mi esta retrocompatibilidad no me vale.

Quiero decir yo no estoy dispuesto a tragar con eso.

Si tienes suscripción del online no hace falta que pagues por las mejoras ya viene incluido

Si yo tengo switch online, que el Zelda totk se vea mejor y mas fluido es un upgrade gratis?
No hay que pagar?

Porque me parece vergonzoso que para que una consola nueva,mueva y haga que un juego viejo sea mas vistoso se tenga que pagar 20e

Ps5 ya mejoraba muchos juegos de ps4 din tener que pagar......
@BertoMP o que Nvidia haya pedido una pasta por usar sus tecnologías y marcas y Nintendo haya dicho que nanai, que ya usaran otra cosa. Algo que por cierto ya avisé hace meses que era lo mas probable que terminara pasando.
Sin tener en cuenta la locura de precios. Realmente solo han sacado dos títulos exclusivos de salida Mario Kart y el DK (un mes más tarde), no lo veo suficiente como para justificar el gasto día 1.

Yo me esperaré a ver como evolucionan los precios y el juego físico, de momento aún tengo mucho juego de swich 1 que quiero comprar y jugar.

Por otro lado si Nintendo se une a la búsqueda del 100% digital, para mi ya no hay razones para comprarme una Swich 2.
flejep escribió:
Valvemi escribió:Después de ver el video de DF queda clara una cosa.

Switch 2 es en modo portátil es como una PS4 / Steam deck o muy ligeramente por encima, ( lo que ya dije, me falta citar a unos cuantos usuarios que pensaban que tendrían una casi PS5 portátil ) y por supuesto lejos de la rog ally ( que por otro lado también es mas cara ), xbox series S y por supuesto muy lejos de PS5 y SERIES X.

Del dlss ni rastro.

No hay mas que ver como se mueve ese cyberpunk, tirando muchísimo más a como lo mueve la PS4 que la PS5.

Ahora, poca justificación ese parche de BOTW o TOTK cuando la Steam Deck ya te lo mueve a 60 FPS como rocas.

En cualquier caso, esa pantalla 1080p con hasta 120hz es muy interesante, aunque esta por ver que juegos tiran a 120hz, mi apuesta es que serán escasísimos. En definitiva, pienso que si queremos ver juegos a 1080p y 60hz solo podremos verlo con juegos con una calidad técnica similar a los de SWITCH 1. Si queremos ver algún pepino de juego en cuanto a gráficos se refiere, no va a llegar a esos números ni de autentica broma.

Los ports en su mayoría lucen como los de PS4, elden ring, FF VII remake, Hogwarts Legacy....

Los usos que se le quiera dar al modo ratón pueden ser muy interesantes si nos traen juegos de estrategia que salen en PC y que no se pueden jugar en consola, pero no acabo de ver como se moverá de fluido ese ratón...

El precio de la consola es a mi punto de vista excesivo, aunque no sangrante. Superar la barrera de los 450 euros cuando tienes ahora mismo una Steam deck con un catalogo inmenso y que mueve los juegos de switch con mejoras a coste 0 es una sobrada monumental.

Lo de los juegos ya da para otro día, 90€ por un juego de nintendo, por mucho que no se devalúe, es directamente un abuso. Estamos hablando de una subida de 30€  respecto a los juegos mas caros de switch, y de 40€  respecto a los menos caros.

El mando pro a 100€, teniendo el dualsense a 69,90 PVP con una técnología muchísimo mejor es un atraco a mano armada.

No ofrecer el juego "demo" gratuito después de lo que cuesta la consola es una vergüenza, literalmente.

En defintiva, a mi modo de ver ahora mismo no compensa gastarse ese pastizal teniéndooslo una Switch OLED con esa calidad de imagen y con todo el catalogazo que tenemos de la primera switch. Tampoco se han anunciado juegos triple A a futuro que se pueden jugar a las otras consolas, si no triple A de third parties que ya han salido 3 o 4 años y no con la calidad esperada. Por tanto a seguir disfrutando de la OLED y de todos los juegos que tenemos en switch 1, que esperemos que vean una rebaja importante ahora que sale la 2.

Un saludo.

steam deck mueve botw en cemu a 35/45fps a 720p
y en yuzu a 20/30fps también a 720p
totk a una media de 20 fps

si puedes por privado pasa tu configuración mágica.
saludos

Venía a decirle lo mismo, tengo la deck de salida y eso de Zelda a 60fps rocosos [+risas] amén de los 10 parches distintos que necesitas para que vaya a esos 60fps rocosos en PC, amén del microstutering cada 2x3 por la compilación de shaders, que en su momento me pase echoes of the wisdom en el pc de la firma y era stutter cada 2x3 si salia algún elemento nuevo,y eso con la compilación asíncrona de shaders [ginyo]
Abrams escribió:
cegador escribió:Lo del precio es bastante fuerte.

En Japón, al cambio actual a euros y restándole los impuestos por ser turista, se te queda la consola por 270€ y los juegos físicos se quedan entre 67€ y 76€.

¿Se sabe que será multirregión?

¿Viajecito a Japón?

Hay dos, region lock (japonesa) y region free (internacional). La region free es más cara, con el cambio de moneda creo que se queda sobre el mismo precio en euros, sin IVA.

El precio de los yenes está por los suelos. A Nintendo no le sale a cuenta las consolas en Japón pero SON SU PUBLICO, ellos son de allí. Las SWITCH de aliexpress vienen de Japón aprovechando la debilidad de la moneda. Muchas empresas, intermediarios y vendedores se han aprovechado de esta situación para ganar mucho dinero vendiendo la SWitch a precio MUCHO MÁS BAJO. Nintendo ha decidido que no va a volver a pasar y por eso han hecho una versión SW2 solo para Japón. Me parece TOTALMENTE lógico. Aquí he leido racismo en Nintendo sin saber nada o solamente por coger el ascensor del foro de PS5 y venir al ático de Nintendo por primera vez en la vida a soltar bilis.
Drew escribió:Sin tener en cuenta la locura de precios. Realmente solo han sacado dos títulos exclusivos de salida Mario Kart y el DK (un mes más tarde), no lo veo suficiente como para justificar el gasto día 1.

Yo me esperaré a ver como evolucionan los precios y el juego físico, de momento aún tengo mucho juego de swich 1 que quiero comprar y jugar.

Por otro lado si Nintendo se une a la búsqueda del 100% digital, para mi ya no hay razones para comprarme una Swich 2.

Pienso justo igual, si bien en mi caso hay varios third que me interesan porque no los he jugado. Creo que hay pocos motivos para comprarla dia 1 si o si.

Prefiero esperar a ver rendimiento real y ver esa evolución de precios, donde si bien el dinero no es un problema, no veo justificación de pagar 80-90€ por un juego
Si tenemos suerte, después de navidad le meten una rebaja a la consola y a los juegos por las pocas ventas, veremos qué pasa al final, tampoco es tanto drama a los que la hayan comprado día uno les darán algunas roms de Nintendo y super Nintendo y todos contentos [360º]

Fuera coñas, acabo de ver la comparativa del Metroid switch VS switch 2 y ostia, la de palos que le cayeron a los remasters del Horizon tanto del uno como la versión del 2 en pley5, mira que hay muchísima diferencia entre la versión de pley4 y la 5, mejora de texturas, 4k, mejor iluminación, mayor distancia de dibujado, es que veis una y la otra versión y a simple vista se notaba mucho la mejora, pero en este metroid a falta de ver la versión final si le meten alguna mejoras más, solo tiene mejoras en la resolución y distancia de dibujado, bueno y el HDR y más FPS ya está, no hay más diferencias.

Es que me extraña con todo el jaleo que se montó por el Horizon y aquí si parece que este bien el juego, y seguramente que por 80 pavos también, algo estamos haciendo mal yo creo, si lo hace nuestra compañia todo vale pero si lo hace la otra hay que darle de palos.

A veces creo que estoy durmiendo y todo esto es una pesadilla, pero no me despierto, no me acabo de creer todo esto de la switch 2, vaya manera de echarlo todo a perder :( .
Por mucho que espereis nintendo no va a bajar el precio de la consola...
@alvicio Si tienes NSO + Expansion pass, sí tendrás las mejoras de los Zelda (sólo estas) incluidas en el servicio. Si tienes el NSO base, no tendrás acceso a ello y tendrás que pillar los packs de mejora que son 10€ cada uno.
Valvemi está baneado del subforo hasta el 3/5/2025 16:00 por "Flames"
jony999 escribió:Si tenemos suerte, después de navidad le meten una rebaja a la consola y a los juegos por las pocas ventas, veremos qué pasa al final, tampoco es tanto drama a los que la hayan comprado día uno les darán algunas roms de Nintendo y super Nintendo y todos contentos [360º]

Fuera coñas, acabo de ver la comparativa del Metroid switch VS switch 2 y ostia, la de palos que le cayeron a los remasters del Horizon tanto del uno como la versión del 2 en pley5, mira que hay muchísima diferencia entre la versión de pley4 y la 5, mejora de texturas, 4k, mejor iluminación, mayor distancia de dibujado, es que veis una y la otra versión y a simple vista se notaba mucho la mejora, pero en este metroid a falta de ver la versión final si le meten alguna mejoras más, solo tiene mejoras en la resolución y distancia de dibujado, bueno y el HDR y más FPS ya está, no hay más diferencias.

Es que me extraña con todo el jaleo que se montó por el Horizon y aquí si parece que este bien el juego, y seguramente que por 80 pavos también, algo estamos haciendo mal yo creo, si lo hace nuestra compañia todo vale pero si lo hace la otra hay que darle de palos.

A veces creo que estoy durmiendo y todo esto es una pesadilla, pero no me despierto, no me acabo de creer todo esto de la switch 2, vaya manera de echarlo todo a perder :( .

La mejora es nula, pero bueno... como el Zelda bOTW de WII U y de SWITCH.
Es un port a mas resolución y mas FPS, pero no hay nada técnicamente que justifique que es una consola nueva.
De todas formas yo ya esperaba algo así... así que cero sorpresas. Pero todo aquel que pensaba que nintendo iba a sacar juegos pepinos, con gráficos fotorealistas... debe estar mordiendose las uñas.
JuaN64ESP escribió:Por mucho que espereis nintendo no va a bajar el precio de la consola...

El precio no lo bajaron con wiiu que fue un autentico desastre, lo van a bajar con esta....
JuaN64ESP escribió:Por mucho que espereis nintendo no va a bajar el precio de la consola...

Desde luego si la gente la compra a mansalva y ves algunos comentarios de aquí tipo: "yo me he comprado una y otra para mi mujer, pero no debería haberlo hecho" o "ya me he comprado una, pero los precios son una guarrada y el nintendero medio tiene unas tragaderas enormes"

Pues no, no va a bajar como hizo 3DS a los pocos meses XD
Nintendo viendo los comentarios en Internet:

Imagen
currante007 escribió:- Nintendo es muy cutre cobrando un parche que desbloquea fps a juegos de la 1 como el Botw. No se puede justificar, por muy fanboy que seas, que un juego que no añade nada más que simplemente corre mejor en la consola, te cobren 10 pavos. No me sorprende, pero cabrea

A ver, que ya se ha dicho en el hilo.

Los únicos juegos que Nintendo va a cobrar son los que están diciendo que habrá "Nintendo Switch 2 Edition": BotW, TotK, Kirby y Mario Party Jamboree.

Y en esos, Nintendo añadirá cosas: cambios quality-of-life para los Zelda, fases nuevas en el Kirby, un modo de juego y varios minijuegos nuevos en el MP. Es decir, serán como DLC, por eso serán de pago.

En los demás juegos que han dicho que habrá update (Odyssey, 3D World, NSMB Deluxe U, Arms, Link's Awakening, Echoes of Wisdom y otros), sólo se añadirá FPS y resolución, además del gameshare, y los updates serán gratis.

Que podrían haber añadido el parche en los primeros y vendido las funcionalidades nuevas por separado? Sí, pero de todas formas son sólo esos cuatro juegos.

Coincido, pero porque en Japón la tiene tirada de precio y allí se va a hartar de vender con lo que en caso de deblacle fuera de Japón, directamente puede aguantar con estos precios 10 años tranquilamente, ahora eso sí, subirlos a mitad de generación no los va a subir.
Yo creo que aquí lo que hay que ser es honesto, si te quieres gastar 90€ en un juego físico porque puedes y quieres, y es la forma que eliges de gastarte el dinero adelante, no hay nada de malo en ello, en serio. Ahora, lo que no puede ser es defender a capa y espada lo que claramente es un abuso y una falta de respeto al consumidor, y me da igual que sea Nintendo, Sony, Microsoft o Paquito Software, es una vergüenza.

Señores, son empresas, quieren nuestro dinero, cuanto más mejor, y nuestro bienestar y comodidad les importa cuatro mierdas, sí, a Nintendo no le importas, lo siento, es así. Repito, si quieres pasar por el aro no es malo y de corazón que la gente que lo haga lo disfrute, pero que por favor no me lo disfrace como que está bien :)
EDITO. En Fami apostaban por LCD IGZO (a ver quien acierta, si éstos o Digital Foundry –LCD miniLED–).

Original: Esto fue lo que dijo el que filtró lo del panel allá por enero de 2025 (si es miniLED mejor, pero realmente no lo sabe nadie... ni aquel).

People should really be prepared for 3 TFLOPs docked and around half that in handheld. I don't expect people to believe me, but that's what I've heard the final specs are.

I've also heard that the screen is a 120Hz LCD that supports VRR though, which is amazing because developers can optimise the handheld profiles of their games with VRR and 40 fps in mind.
Oh yeah, I forgot to mention that it is an LCD. No idea about the actual quality of the screen, but I think OLED was always going to be too expensive for this feature set, which they needed to get into the first iteration of the hardware so that developers could optimize their games around it (speculation).

«La gente debería estar realmente preparada para 3 TFLOPs en modo acoplado y aproximadamente la mitad de eso en modo portátil. No espero que la gente me crea, pero eso es lo que he oído que son las especificaciones finales.

También he oído que la pantalla es un LCD de 120Hz que admite VRR, lo cual es increíble porque los desarrolladores pueden optimizar los perfiles portátiles de sus juegos con VRR y 40 fps en mente.»

«Ah sí, olvidé mencionar que es una pantalla LCD. No tengo idea sobre la calidad real de la pantalla, pero creo que OLED siempre iba a ser demasiado caro para este conjunto de características, que necesitaban incluir en la primera iteración del hardware para que los desarrolladores pudieran optimizar sus juegos en torno a ello (especulación).»

«No creo que vayamos a tener DLSS "tal cual". Podría ser una situación similar a PSSR, donde Nintendo hace algo personalizado con la ayuda de NVIDIA, pero probablemente funcionará con menos hardware de IA que la PS5 Pro (y ya hemos visto a desarrolladores optar por métodos de escalado basados en software para esa consola).

También se ve esta implicación de que DLSS es "gratis", lo cual no es cierto en absoluto. Es más barato que el renderizado nativo, pero obtener una salida de 4K a 60 FPS desde 1080p significa que necesitas cierto margen (si DLSS cuesta 5 ms por fotograma, entonces necesitas terminar todo el resto del procesamiento en 11,67 ms, lo que equivale a ejecutar el juego a 85,7 FPS).

También está el problema de qué tan bien implementada está la función en el SDK de Nintendo y en Unreal, Unity, etc. Unity ni siquiera admite DLSS de forma nativa en su Universal Build Pipeline, que es lo que utilizan actualmente los juegos dirigidos a Switch, por lo que recuerdo.

Básicamente, creo que se han hecho muchas suposiciones sobre DLSS y Switch 2 que tienen el potencial de convertirse en decepción. Sin embargo, espero estar equivocado.»

Eso del DLSS, y su coste, ya se sabía... aun será algo verde.
Bueno…

La verdad es que ayer seguí el direct como pude en el trabajo y estuve encantado. La consola es todo lo que esperaba que fuese, me gustaron todos los juegos que salieron de Nintendo y me gusto mucho también ver ciertos anuncios de las thirds.

Lo malo fue cuando vi lo que iban a costar los juegos. Ahí se vino abajo toda mi ilusión. Mario Kart no puede costar 89,99€. Llevo jugando en la Switch desde que salió y no he consentido comprar el MK8 porque no me parece de recibo cobrar 60€ por un juego de Wii U, imaginad mi cara al ver que el nuevo iba a costar eso.

Creo que Nintendo se ha sumado de la peor manera a todas las políticas anti-consumidor de la industria en el peor momento posible. Esta política de precios va a lastrar a la consola en todos los mercados excepto el Japonés, y Nintendo estaba ahora mismo en una posición idónea para consolidar su éxito.

Yo no voy a comprar una consola con juegos a 90€, y estoy seguro que como yo habrá muchísima gente.

Que pena, llevo casi tres años esperando que salga la consola, leyendo noticias y rumores casi todos los días para que me caiga este jarro de agua fría. Nintendo es capaz de lo peor y de lo mejor.
JuaN64ESP escribió:La consola de los ricos la llaman ya. Es increible como te quita toda ilusion y todo el hype en un momento eso solo lo hace la magia de nintendo.

Por tu firma y tu avatar diría que te gusta N64 y ya sabes los precios que se gastaban con esa consola. Se repite la historia. Y lo dice alguien que vivió esa época y ha reservado la 2 sabiendo que mi yo niño no podría haber accedido a ella, ni a sus juegos. Me vino recuerdos de Vietnam.

Ahora me falta saber si los juegos será algo más accesibles, y espero que los tengan en fnac y que pillen los descuentos del 15% XD
@JuaN64ESP no solo no lo va a bajar sino que es posible que lo suba de cara al lanzamiento.

Me explico:

EEUU acaba de anunciar un 54% de arancel para las manufacturas que procedan de puertos chinos. Si Nintendo no se inventa alguna trampa con fletes extra en paises intermediarios, Nintendo deberia subir el precio de sus productos un 50% en los EEUU para no perder margen de beneficio pero... ¿Subira los precios solo en EEUU o decidira "mutualizar" ese sobrecoste en aranceles en el resto de mercados para no subir tanto los precios en EEUU?
tualotuyo escribió:
JuaN64ESP escribió:La consola de los ricos la llaman ya. Es increible como te quita toda ilusion y todo el hype en un momento eso solo lo hace la magia de nintendo.

Por tu firma y tu avatar diría que te gusta N64 y ya sabes los precios que se gastaban con esa consola. Se repite la historia. Y lo dice alguien que vivió esa época y ha reservado la 2 sabiendo que mi yo niño no podría haber accedido a ella, ni a sus juegos. Me vino recuerdos de Vietnam.

Ahora me falta saber si los juegos será algo más accesibles, y espero que los tengan en fnac y que pillen los descuentos del 15% XD

Se repite la historia relativamente, ya que N64 era un portento técnico para la época, cosa que switch 2 no es.
Estáis obcecados con el PVP que le han puesto al Mario Kart, y esta siendo la fuente de todo el hate, cuando NADIE, va a pagar esos precios y lo sabéis, YA se puede comprar en WAKKAP, XTRALIFE, y MIRAVIA en un rango entre 65 y 74, y el resto de juegos es aún más barato. Se puede comentar y mostrar disgusto pero el borreguismo que se está leyendo es nivel cazurro del foro coches.

Bueno y como leo que la gente no se entera de lo de las mejoras lo pongo así. HAY MEJORAS GRATUITAS PARA LOS JUEGOS DE SWITCH 1, LAS DE PAGO SON LAS QUE INCLUYEN NUEVO CONTENIDO, DLCs..., y además son GRATUITAS para los SUSCRIPTORES de NINTENDO SWITCH ONLINE.
thekrizalid escribió:Estáis obcecados con el PVP que le han puesto al Mario Kart, y esta siendo la fuente de todo el hate, cuando NADIE, va a pagar esos precios y lo sabéis, YA se puede comprar en WAKKAP, XTRALIFE, y MIRAVIA en un rango entre 65 y 74, y el resto de juegos es aún más barato. Se puede comentar y mostrar disgusto pero el borreguismo que se está leyendo es nivel cazurro del foro coches.

Bueno y como leo que la gente no se entera de lo de las mejoras lo pongo así. HAY MEJORAS GRATUITAS PARA LOS JUEGOS DE SWITCH 1, LAS DE PAGO SON LAS QUE INCLUYEN NUEVO CONTENIDO, DLCs..., y además son GRATUITAS para los SUSCRIPTORES de NINTENDO SWITCH ONLINE.

El problema es que el PVP marca también lo que se rebaje un juego, si el pvp fuese 70 pues lo encontrarías a 50-55 en vez de a 75.

"La gente que no se entera" es simplemente que desde ayer los que tienen ps y xbox se aburrían en sus respectivos subforos al no tener nada que comentar allí y han venido aquí a inventar cosas para estar entretenidos con algo. Cosas de no tener juegos, que eso en Nintendo sobra.
thekrizalid escribió:Estáis obcecados con el PVP que le han puesto al Mario Kart, y esta siendo la fuente de todo el hate, cuando NADIE, va a pagar esos precios y lo sabéis, YA se puede comprar en WAKKAP, XTRALIFE, y MIRAVIA en un rango entre 65 y 74, y el resto de juegos es aún más barato. Se puede comentar y mostrar disgusto pero el borreguismo que se está leyendo es nivel cazurro del foro coches.

¿Cómo?

https://www.xtralife.com/producto/mario ... ndar/83221

85 € + envío 90 o casi.....
Jose_Muse escribió:

El problema es que el PVP marca también lo que se rebaje un juego, si el pvp fuese 70 pues lo encontrarías a 50-55 en vez de a 75.

"La gente que no se entera" es simplemente que desde ayer los que tienen ps y xbox se aburrían en sus respectivos subforos al no tener nada que comentar allí y han venido aquí a inventar cosas para estar entretenidos con algo. Cosas de no tener juegos, que eso en Nintendo sobra.

jajajaja.
Esta si que es buena. Es decir la gente de los demás foros se inventa que el mando pro cuesta 100€  y el Mario kart world 90€ no?
De verdad que me meo con algunas personas de este foro, tremendo XD XD XD XD
La verdad es que me está sorprendiendo que algunas personas ya conocidas de aquí se estén mostrando objetivas con la situación y reconociendo que es un atraco a mano armada, pero siempre quedáis los 4 de siempre con lo mismo de siempre.
@thekrizalid cuando tú cómo compañía sacas un juego a 89,99 la declaración de intenciones es clara. Los juegos se pueden encontrar de oferta pero el PVP es el que es. Por mucho descuento que hagan las tiendas, dependes de que ellas quieran hacerlo o no. A mi pasar de comprar los juegos a 40-50 a 65-70-75 (dependiendo de ofertas) me parece una subida draconiana.
Yo quería dar mi opinión con respeto tras reposar el Nintendo Direct de ayer y algunas dudas que no explicaron ahí que ya más o menos han quedado aclaradas.

Sinceramente creo que el evento como tal es de gran nivel, centrandome en juegos, hablamos de un Mario Kart World con un estilo a los "Forza Horizon" con novedades como algún item nuevo más el diseño del mundo, de las pistas, etc es sublime. Luego a mi personalmente me encantó el anuncio del Hyrule Warriors La Era del Destierro, ya que son juegos que disfruto mucho aunque creo que este debió salir también en Switch para los que tenemos los juegos anteriores allí (le pongo ese pero). Todo el tema de thirds con anuncios como el remaster del Bravely Default está pero muy que muy bien e incluso con anuncios como Hades 2, Enter the Gungeon 2, etc. Seguimos, muy sorprendido con Kirby Air Riders y tengo ganas de ver lo que ofrece aunque sacarlo tan pegado del Mario Kart creo que no es tan buena idea. Por último, los dos pelotazos, lo nuevo de From Software, The Duskblood, el tráiler es impresionante tanto a nivel jugable como a nivel artístico con un diseño de personajes del nivel de la empresa que hablamos,solo me falta saber más a nivel jugables, y para cerrar con los juegos, me volvió loco el Donkey Kong Bananza, creo que puede ser algo muy bestia, excelente idea darle ese toque más "oscuro" digamos.

Con respecto a la consola, yo estoy satisfecho con las novedades como el modo ratón de los Joy Con 2 o el nuevo método de acoplamientos a la consola, el botón C y el Game Chat me parece buen añadido aunque no sea de hacer uso de esas características. Luego el nuevo dock con ventilación y refrigeración muy bien, en general bien quizás el tema de que la pantalla no sea Oled es un paso atrás y da pie a una más que posible revisión en el futuro.

Ahora tras decir un poco lo destacado el evento, yo hablo de mis sensaciones tras reflexionar y tenía mucha ilusión por estar Switch 2 y como repito el evento en juegos y la consola en sí valen la pena, el problema que veo son los tan comentados precios tanto de consola y sobretodo juegos (sin olvidar accesorios ojo), eso más ciertas políticas como las nuevas actualizaciones de pago (cogieron lo peor de la competencia) y los rumores de los cartuchos, que antes de opinar sin saber prefiero ver como evoluciona, a mi me han dejado decepcionado y con sensaciones encontradas porque quería comprarme la consola ya que Switch es una de las mejores que he tenido pero el tema de precios y alguna política me hace imposible plantearmela ahora mismo muy a mi pesar. Y encima Nintendo no rebaja consolas ni juegos, otro problema que se añade.

Y por último, entrando en el tema precios es evidente que la consola es cara pero ahí lo puedo ver razonable y justificable porque entra dentro de lo que te puede costar una consola aunque está con el tema de accesorios se te puede subir mucho más que la competencia, hablando de una funda y un protector de pantalla como mínimo. Pero el problema grave son los precios de los juegos ya ponerse a la par con PS5 y Xbox Series no es buena noticia pero que sean más caros ya, y encima más el tema de que digital sea más barato que físico, etc para mi es una línea roja que me preocupa que puede ser un punto de inflexión negativo para la industria.

Y tema reservas también a tiendas como Game se les ha ido pidiendo 100 euros como señal es una auténtica locura. Yo no voy a criticar que parece que va ser un éxito de reservas y a quien se la compre porque cada uno hace con su dinero y vida lo quiere, es muy respetable pero no niego que me preocupe su posible impacto en un futuro.
En parte se palpa el miedo que ha generado switch en toda su generacion y ya se sabe que ante el miedo la gente se pone bastante nerviosa y necesita bombardear para sentirse mejor.

Muchos de los que han entrado en manada ayer ni se la van a comprar ni tenian pensado comprarla, solo han venido a soltar la frase de rigor de "90€ los juegos" en plan automatico porque lo dicen los demas y hay que estar en la ola y nada mas.
Valvemi escribió:
Jose_Muse escribió:

jajajaja.
Esta si que es buena. Es decir la gente de los demás foros se inventa que el mando pro cuesta 100€  y el Mario kart world 90€ no?
De verdad que me meo con algunas personas de este foro, tremendo XD XD XD XD
La verdad es que me está sorprendiendo que algunas personas ya conocidas de aquí se estén mostrando objetivas con la situación y reconociendo que es un atraco a mano armada, pero siempre quedáis los 4 de siempre con lo mismo de siempre.

Menuda película te has montado. Ni siquiera has leído la primera parte de mi mensaje.

Hombre compañero, si el juego vale 90e como pvp oficial con "rebaja" se puede quedar en 75, pero si el juego tiene como pvp oficial 60, la "rebaja" se puede quedar en 45... creo que es algo importante.

ZELDA BOTW Y TOTK NO TIENEN NINGUN CONTENIDO EXTRA Y ES DE PAGO.
alvicio escribió:Si yo tengo switch online, que el Zelda totk se vea mejor y mas fluido es un upgrade gratis?
No hay que pagar?

Porque me parece vergonzoso que para que una consola nueva,mueva y haga que un juego viejo sea mas vistoso se tenga que pagar 20e

Ps5 ya mejoraba muchos juegos de ps4 din tener que pagar......

Han salido muchos bulos con el tema y se está tergiversando mucho eso.

Hay juegos que tendrán parche gratis porque no les cambian nada.
Otros sacaran un "remaster" especifico para Switch 2 que no permitirá actualización desde la versión anterior.

Y los juegos que se mostraron ayer, que tendran parche de pago con mejoras, no solo es parche con mejora, es parche con contenido, mejora y aprovechando algunas características extra.

De estos parches de mejora, se ha comentado que los del Zelda van a estar disponibles gratis para los suscriptores.

De momento, los juegos que han anunciado que tendrán parche de pago, no es solo un parche, es un DLC+Parche.

Veremos como evoluciona el tema, pero tiene pinta que va a depender del juego.

En PS5, es exactamente lo mismo. Había juegos con parche gratis, otros actualizar a la versión PS5 pagando y otros que directamente sacaron remaster/Definitive edition

De cualquier forma, los juegos de Switch 1, funcionaran en Switch 2. Lo que tengan algún tipo de problema por algo especifico, les meteran un parche, que no necesariamente se tiene que llamar "Parche de mejora", si no para hacer que el juego simplemente funcione.
thekrizalid escribió:Bueno y como leo que la gente no se entera de lo de las mejoras lo pongo así. HAY MEJORAS GRATUITAS PARA LOS JUEGOS DE SWITCH 1, LAS DE PAGO SON LAS QUE INCLUYEN NUEVO CONTENIDO, DLCs..., y además son GRATUITAS para los SUSCRIPTORES de NINTENDO SWITCH ONLINE.

Primero, las únicas que está confirmado que serán gratuitas para subscriptores son las de los Zelda. De las otras dos no se sabe (y yo diría que en el Mario Party no lo serán, porque añaden un porrón de cosas).

Segundo, serán para los subscriptores de NSO con pack de expansión, no de NSO normal.

johmq escribió:ZELDA BOTW Y TOTK NO TIENEN NINGUN CONTENIDO EXTRA Y ES DE PAGO.

Añaden varias mejoras de quality-of-life, y serán gratis para quienes tengamos NSO con pack de expansión.
thespriggan2009 escribió:@xDarkPeTruSx sigue siendo un precedente peligroso, por mucho que lo justifiquen con "está petado de contenido y tendrás acceso al Season Pass 1 y 2".

No solo por precio, es que igual hay gente que no quiere pagar por el contenido extra y le basta el básico. Obligar al sobreprecio es, básicamente, por sus cojones morenos.

Es que ni en N64 Nintendo hacía estas cosas, donde sus juegos eran los más baratos y los de las thirds eran caros para compensar el precio de cartuchos / royalties. Aquí directamente Nintendo decide subirles el precio para ganar AUN más.

No veo muy normal sacar un Remaster de los Zelda a 80 napos, o un Mario KArt a 90, por mucho contenido que tenga.

No te digo ya lo bien que deben estar pasándoselo en Rockstar con la puerta que acaba de abrir Nintendo. Que parece coña, pero ni Sony ni Microsoft se atrevieron a semejante subida. Es que ni EA se atrevió a hacer semejante movimiento, y eso que es la compañía más avariciosa. Ha sido Nintendo.

Quizá Nintendo simplemente ha sido la primera porque ha sido la primera en anunciar la nueva consola. Ya veremos los precios de las nuevas Xbox/PS y sus juegos. A veces creemos que cuando una compañía marca un hito, las demás simplemente lo copian, y no creo que sea así, cada una hace sus números, sus estrategias, si hubiera sido Xbox o Sony la primera en anunciar una consola de nueva generación hubieran sido ellas las primeras en marcar un nuevo hito de precio de consola o juegos. De hecho y la prueba está en que Sony con la PS5 Pro ya puso un precio para una consola prácticamente sin precedentes. Además Xbox y PS5 fueron las primeras en la historia en subir el precio de sus consolas años después del lanzamiento (cuando lo lógico siempre fue bajarlas), y también fueron las primeras (junto compañías thirds) en subir los precios de los juegos de 69 a 79€.

Dicho esto, para nada defiendo estas políticas. La consola a 470€ y los juegos (que técnicamente son casi como los de PS4) a 80-90€, me parece exagerado.
Por muy buena pinta que tengan MK World y Donkey Kong Bananza, que la tienen, la Switch 2 no la voy a comprar, al menos de momento, y seguro que muchos piensan igual. No es cuestión de poder comprarla o no, sino de criterio propio y de principios como consumidor. Pero vamos, cada cual hará lo que quiera.
Bueno, yo ya la tengo reservado el pack con el Mario y con el mando Pro en el GAME.

Para mi ha sido suficiente. En cuanto al precio, es justo lo que tenía en mente. En cuanto al o que ofrece? Yo creo que es difícil que cada 5/7 años Nintendo pueda petarlo tecnológicamente tanto para que sea algo tan novedoso como fue la Switch en su salida... (O la WII, o la 3DS...) tocaba algo continuista.

En cuanto al precio de los juegos, en mi caso, hace mucho tiempo que no compro un juego de salida... siempre caen cuando están a un máximo de 40/45 sino menos... en mi caso mi biblioteca y mis tiempos de juegos me permiten disfrutar de este modo... de hecho soy bastante de rejugar (costumbre por la que veo que cada vez se estila menos...)

Siempre he pensado que Nintendo es la plataforma perfecta como complemento a una Xbox o a una Play, al menos para mi. Nunca ha sido una plataforma principal en mi caso... lo dicho, contento con lo presentado y con lo que voy a tener en un futuro.

Un saludo. [beer]
Yo lo que veo es que la consola a pesar de los precios interesa, ha gustado todo en general pero el tema del precio ha sido el problema, en mi opinión hubiera sido mucho peor que estuviera barata pero la consola no hubiera interesado, como pasó con Wii U, la cual por cierto bajaron de precio a los 4 años solamente 50 euros y eso que no se la compró nadie en ningún lado.

Yo creo que a pesar del precio le va a ir muy bien, aunque a este coste difícilmente va a superar a Switch en ventas totales globales, en Japón puede que si. Ya veremos.
Valvemi escribió:Esta si que es buena. Es decir la gente de los demás foros se inventa que el mando pro cuesta 100€  y el Mario kart world 90€ no?

Lo del mando pro sí se lo inventan, porque el precio en la My Nintendo Store es de 90.
Si nintendo infla los precios porque no lo van a poder hacer los foreros tambien? [toctoc]
No es PVP, es PVR.

Es cierto que los comercios marcarán sus precios y que en My Nintendo siempre son los más caros. Pero también hay que reconocer que esta vez han dado unos rangos demasiado altos y con muy poco margen para las tiendas.

Yo creo que cualquier juego de lanzamiento va a tener una corrección de precio con el tiempo, quedándose en los precios actuales de los más top de Switch.
Dos preguntas:

¿Te puedes descargar los juegos digitales que tenías en S1 sin necesidad de tener ambas consolas al lado, es decir la S1 y la S2?

Si tienes el cartuche de Zelda TOTK, para la mejora, ¿es solo digital, o también vale el físico?

Gracias
Yo creo que los precios no los tenían muy seguros, de ahí que no los mostrasen en el Direct, y cuando han visto tras el mismo las reacciones de "quiero, quiero", han puesto los más altos que les ha dado la gana.

Por mi parte, poco o casi nada de lo mostrado me atrae, por lo que se los van a comer con patatas, pero si hay que pagar 90€ y nunca van a bajar de precio, se van a meter una soberana hostia que lo de WiiU va a ser superventas.
Vale, en Fnac ya está el mario kart en preventa y admite el cupón de 15%. Se queda en 75 papeles con descuento aplicado...

El donkey, que es el que me interesa, a 60 pavetes. Venga va, algo de luz XD XD XD
Yo casi antes de pedir un foro de Switch2 pediría a los moderadores que echaran un ojo a los trolls pq hay alguno que otro suelto.

Sobre la Switch 2 (precio y demás), yo creo que los que teníamos una visión más realista del mercado la hostia no ha sido grande, ni siquiera hemos tenido hostia. Creo que con cosas de la pantalla han hecho más de lo que esperaba y seguramente tenga una gran calidad. Lo dije varias veces, el modelo básico de SD cuesta 429, la rog ally rebajada 499, la Legion Go S nueva ha salido por 629, y he leído a peña aquí diciendo que Switch costaría o lo mismo que la OLED o máximo 400 (argumento, pues que es Nintendo y los críos, el de siempre). Así que el precio de la consola lo veo normal para los tiempos que corren y la máquina que es.

Sobre el precio de los juegos, Nintendo con Switch congeló los precios salvo excepciones como los Zeldas y SSBU, que costaban 69'99 PVP. Estoy viendo gente espumando diciendo que ahora el BotW de Switch 2 cuesta 80 euros (79'99 en realidad), pues, es una subida de 10 euros, como ha pasado en otras consolas, no veo drama en esa subida (si veo drama que Nintendo cuente con esos 2 juegos de Zelda como juegos de lanzamiento. Si MH Wilds puede costar 80 euros de lanzamiento no veo por qué DK no puede costar lo mismo o futuros first de Nintendo. Que esta peña ha sacado el TF por 60 napos y se han quedado tan panchos.

Los 90 del MK, parece que será como el club de los 70 euros que tuvimos en Switch, algunos juegos tendrán ese PVP. Y ojo, que en unos años seguramente saquen DLCs. La ""única manera""" que tiene Nintendo de quedar bien con los usuarios es decir que las actualizaciones a futuro serán gratuitas (spoiler, no lo harán)

Estoy viendo hasta lloros pq los Code in a Box ahora serán cartuchos vacíos. Este yo creo que es otro punto crítico, el formato físico va a morir, sin más. El que crea que no va a pasar nunca pues lo siento bastante por él/ella. Si los nuevos cartuchos de la consola son más caros de producir pues es una consecuencia, las compañías que quieran optar por vender más barato (Capcom, Square) tirarán con los cartuchos vacíos y las que quieran el juego en la tarjeta saldrán a 80 pavos. Y aquí me toca ponerme "hippie", no defiendo el formato digital sino en contra de lo físico. La "basura" que vamos a dejar cada uno de nosotros cuando no estemos no va haber tierra que pueda asumirla/reciclarla, lo de Wall·e se va quedar corto.

Al menos los digitales van a ser más baratos (como debería de pasar siempre)

El tema de los thirds. Flojo, esta consola podría con MH y no estaba, podría con los RE y no estaban, podría con RDR2 y no estaba, con el Assasins y no estaba, con el Sparking y no estaba...¿sacará Bandai Namco parche de Kakarot o lo venderán como juego nuevo? Deberían ir anunciando cositas todasTambién me faltó platinum, un update de Bayonetta 3 por el aniversario,

Tema Nintendo, me preocupa, mucho. Llevan desde Mario Wonder sin sacar un juego TOP y nos han enseñado 2 juegos. 2, cuando nos tendrían que ilusionar nos han enseñado 2 juegos. ¿que son para los dos primeros meses? cierto, pero coño, que llevamos años esperando este momento. A mí que Switch saliese con un juego de WiiU me parece bien pq WiiU no llegó a mucha gente. Que me saquen de nuevo un juego de WiiU para el lanzamiento cuando ha vendido más de 30 millones, lo siento pero no. Vale que si tienes la versión de Switch te saldría por 10 euros, vale que si eres suscriptor te saldría gratis, pero tío, es un juego de WiiU, has vendido más de lo que nunca soñaste, no me lo metas aquí a rellenar catálogo.

Muy frío con la alineación First por parte de Nintendo, no entiendo que no hayan enseñado más, ¿hay tiempo para eso? desde luego, pero sinceramente me ha faltado más. Y creo que el marketing de MP4 es de juzgado de guardia, los malos trailers hasta ahora tenían un pase si se lo estaban guardando para la 2, pero después de lo visto ayer no hay excusa posible.

Y como dije antes, caretas fuera. Furukawa se parece más a Jim Ryan que a Iwata. Se han cargado los cupones de juegos digitales, se han cargado los puntos de oro cuando ahora conseguiríamos más al ser los juegos más caros y el pack de Mario Kart es temporal. Políticas anti consumidor directamente, lo de los puntos de oro me parece lo más sangrante de todo

Perdon por la parrafa
losKA escribió:Dos preguntas:

¿Te puedes descargar los juegos digitales que tenías en S1 sin necesidad de tener ambas consolas al lado, es decir la S1 y la S2?

Si tienes el cartuche de Zelda TOTK, para la mejora, ¿es solo digital, o también vale el físico?

Gracias

Vas a necesitar tu consola para traspasar tu perfil en modo local a Switch 2, sobretodo si quieres tu Isla de Animal Crossing y tus partidas de los Pokemon.

Vale el físico, de hecho teniendo el pack de expansión del Online podrás tener el update a Switch 2 de forma gratuita.

@tualotuyo

A mi ayer con cupón y socio me salía por 68,xx€, le han subido el precio? Creo que de base me salía por 80,xx€.
Valvemi escribió:
Chuckilin escribió:Steam Deck le da 2000 patadas a PS4 en cuanto a Ram. En cuanto a potencia, andan parecidas. Así que sí. Steam Deck es superior.

Switch habrá que ver cómo acaba, pero tiene pinta de que por ahí irán los tiros también, con 12GB de Ram LPDDR5X, UFS 3.1, que ya sería bastante más tocho que PS4. En cuanto a potencia, al parecer, andarían parejos, pero eso en modo portátil. En dock la historia cambiaría.

Y lo dicho, cuando se estrene y veamos sus especificaciones, espero verte de vuelta, amigo. Espero que sepas recular y agachar orejas si se da el caso.

Tú tendrás experiencia en unas cosas, pero no has seguido este hilo ni de cerca, y se nota.

Como ves el tema, experto? XD XD
Te han sorprendido las mejoras en el Metroid 4? Lo digo porque contabas con ellas...

Pues lo esperado, ni más ni menos.

Metroid Prime 4 a 4K 60 fps. No se cómo lo ves tú, pero si esto no te parece suficiente, apaga y vámonos.
Qué perra habéis cogido con la PS5 Pro para justificar el sobreprecio de la Switch 2, ¿quién necesita una Pro para jugar a todo el catálogo de PS5?

Imagen

Yo que Sony tendría la estrategia muy clara, se lo han puesto en bandeja

A Nintendo le salvará su catálogo porque con los thirds una vez más muy poquito que hacer.
Lo de pillar el pack de consola + mario kart con las prisas porque es muy golosa la rebaja de 40€ lo entiendo, pero ¿y después qué? ¿El Donkey a 80, con mucha suerte a 65 con algún descuento en cadenas de minoristas? No sé, tragar con esto me parece pan para hoy y hambre para mañana.

Allá cada cual, lo que me molesta es ver mensajes de la peña cagándose fuerte en Nintendo y pasando por el aro igualmente a la primera de cambio. Hay que ser un poco consecuentes, si admites que es un robo ¿por qué te dejas medio sueldo en ello?

Darkcorleone escribió:Yo creo que los precios no los tenían muy seguros, de ahí que no los mostrasen en el Direct, y cuando han visto tras el mismo las reacciones de "quiero, quiero", han puesto los más altos que les ha dado la gana.

Por mi parte, poco o casi nada de lo mostrado me atrae, por lo que se los van a comer con patatas, pero si hay que pagar 90€ y nunca van a bajar de precio, se van a meter una soberana hostia que lo de WiiU va a ser superventas.

Creo que sabían perfectamente lo que hacían. Se la han jugado y han puesto esos precios a ver si cuelan, pero no lo han dicho en el Direct porque en caliente, se habría armado la de Dios. De hecho, solo hay que ver la jugarreta del precio del pack para saber que el Mario Kart no vale esos 90€ que piden por el juego pelao ni de p. coña. Que no estamos hablando de una subida de 10€ respecto al pvp de Switch (Mario Kart 8, 60€) ni de 15 ni de 20. Son 30 pavos más.
54019 respuestas