› Foros › Nintendo Switch › General
Chuckilin escribió:Valvemi escribió:Chuckilin escribió:Steam Deck le da 2000 patadas a PS4 en cuanto a Ram. En cuanto a potencia, andan parecidas. Así que sí. Steam Deck es superior.
Switch habrá que ver cómo acaba, pero tiene pinta de que por ahí irán los tiros también, con 12GB de Ram LPDDR5X, UFS 3.1, que ya sería bastante más tocho que PS4. En cuanto a potencia, al parecer, andarían parejos, pero eso en modo portátil. En dock la historia cambiaría.
Y lo dicho, cuando se estrene y veamos sus especificaciones, espero verte de vuelta, amigo. Espero que sepas recular y agachar orejas si se da el caso.
Tú tendrás experiencia en unas cosas, pero no has seguido este hilo ni de cerca, y se nota.
Como ves el tema, experto?![]()
Te han sorprendido las mejoras en el Metroid 4? Lo digo porque contabas con ellas...
Pues lo esperado, ni más ni menos.
Metroid Prime 4 a 4K 60 fps. No se cómo lo ves tú, pero si esto no te parece suficiente, apaga y vámonos.
johmq escribió:thekrizalid escribió:Estáis obcecados con el PVP que le han puesto al Mario Kart, y esta siendo la fuente de todo el hate, cuando NADIE, va a pagar esos precios y lo sabéis, YA se puede comprar en WAKKAP, XTRALIFE, y MIRAVIA en un rango entre 65 y 74, y el resto de juegos es aún más barato. Se puede comentar y mostrar disgusto pero el borreguismo que se está leyendo es nivel cazurro del foro coches.
Bueno y como leo que la gente no se entera de lo de las mejoras lo pongo así. HAY MEJORAS GRATUITAS PARA LOS JUEGOS DE SWITCH 1, LAS DE PAGO SON LAS QUE INCLUYEN NUEVO CONTENIDO, DLCs..., y además son GRATUITAS para los SUSCRIPTORES de NINTENDO SWITCH ONLINE.
ZELDA BOTW Y TOTK NO TIENEN NINGUN CONTENIDO EXTRA Y ES DE PAGO.
davidDVD escribió:EDITO. En Fami apostaban por LCD IGZO (a ver quien acierta, si éstos o Digital Foundry –LCD miniLED–).
Original: Esto fue lo que dijo el que filtró lo del panel allá por enero de 2025 (si es miniLED mejor, pero realmente no lo sabe nadie... ni aquel).People should really be prepared for 3 TFLOPs docked and around half that in handheld. I don't expect people to believe me, but that's what I've heard the final specs are.
I've also heard that the screen is a 120Hz LCD that supports VRR though, which is amazing because developers can optimise the handheld profiles of their games with VRR and 40 fps in mind.Oh yeah, I forgot to mention that it is an LCD. No idea about the actual quality of the screen, but I think OLED was always going to be too expensive for this feature set, which they needed to get into the first iteration of the hardware so that developers could optimize their games around it (speculation).
«La gente debería estar realmente preparada para 3 TFLOPs en modo acoplado y aproximadamente la mitad de eso en modo portátil. No espero que la gente me crea, pero eso es lo que he oído que son las especificaciones finales.
También he oído que la pantalla es un LCD de 120Hz que admite VRR, lo cual es increíble porque los desarrolladores pueden optimizar los perfiles portátiles de sus juegos con VRR y 40 fps en mente.»
«Ah sí, olvidé mencionar que es una pantalla LCD. No tengo idea sobre la calidad real de la pantalla, pero creo que OLED siempre iba a ser demasiado caro para este conjunto de características, que necesitaban incluir en la primera iteración del hardware para que los desarrolladores pudieran optimizar sus juegos en torno a ello (especulación).»«No creo que vayamos a tener DLSS "tal cual". Podría ser una situación similar a PSSR, donde Nintendo hace algo personalizado con la ayuda de NVIDIA, pero probablemente funcionará con menos hardware de IA que la PS5 Pro (y ya hemos visto a desarrolladores optar por métodos de escalado basados en software para esa consola).
También se ve esta implicación de que DLSS es "gratis", lo cual no es cierto en absoluto. Es más barato que el renderizado nativo, pero obtener una salida de 4K a 60 FPS desde 1080p significa que necesitas cierto margen (si DLSS cuesta 5 ms por fotograma, entonces necesitas terminar todo el resto del procesamiento en 11,67 ms, lo que equivale a ejecutar el juego a 85,7 FPS).
También está el problema de qué tan bien implementada está la función en el SDK de Nintendo y en Unreal, Unity, etc. Unity ni siquiera admite DLSS de forma nativa en su Universal Build Pipeline, que es lo que utilizan actualmente los juegos dirigidos a Switch, por lo que recuerdo.
Básicamente, creo que se han hecho muchas suposiciones sobre DLSS y Switch 2 que tienen el potencial de convertirse en decepción. Sin embargo, espero estar equivocado.»
Eso del DLSS, y su coste, ya se sabía... aun será algo verde.
thekrizalid escribió:Estáis obcecados con el PVP que le han puesto al Mario Kart, y esta siendo la fuente de todo el hate, cuando NADIE, va a pagar esos precios y lo sabéis, YA se puede comprar en WAKKAP, XTRALIFE, y MIRAVIA en un rango entre 65 y 74, y el resto de juegos es aún más barato. Se puede comentar y mostrar disgusto pero el borreguismo que se está leyendo es nivel cazurro del foro coches.
Bueno y como leo que la gente no se entera de lo de las mejoras lo pongo así. HAY MEJORAS GRATUITAS PARA LOS JUEGOS DE SWITCH 1, LAS DE PAGO SON LAS QUE INCLUYEN NUEVO CONTENIDO, DLCs..., y además son GRATUITAS para los SUSCRIPTORES de NINTENDO SWITCH ONLINE.
Kikokage escribió:losKA escribió:Dos preguntas:
¿Te puedes descargar los juegos digitales que tenías en S1 sin necesidad de tener ambas consolas al lado, es decir la S1 y la S2?
Si tienes el cartuche de Zelda TOTK, para la mejora, ¿es solo digital, o también vale el físico?
Gracias
Vas a necesitar tu consola para traspasar tu perfil en modo local a Switch 2, sobretodo si quieres tu Isla de Animal Crossing y tus partidas de los Pokemon.
Vale el físico, de hecho teniendo el pack de expansión del Online podrás tener el update a Switch 2 de forma gratuita.
@tualotuyo
A mi ayer con cupón y socio me salía por 68,xx€, le han subido el precio? Creo que de base me salía por 80,xx€.
tualotuyo escribió:Vale, en Fnac ya está el mario kart en preventa y admite el cupón de 15%. Se queda en 75 papeles con descuento aplicado...
El donkey, que es el que me interesa, a 60 pavetes. Venga va, algo de luz![]()
![]()
Gerudo escribió:Lo de pillar el pack de consola + mario kart con las prisas porque es muy golosa la rebaja de 40€ lo entiendo, pero ¿y después qué? ¿El Donkey a 80, con mucha suerte a 65 con algún descuento en cadenas de minoristas? No sé, tragar con esto me parece pan para hoy y hambre para mañana.
Allá cada cual, lo que me molesta es ver mensajes de la peña cagándose fuerte en Nintendo y pasando por el aro igualmente a la primera de cambio. Hay que ser un poco consecuentes, si admites que es un robo ¿por qué te dejas medio sueldo en ello?
jony999 escribió:Si tenemos suerte, después de navidad le meten una rebaja a la consola y a los juegos por las pocas ventas, veremos qué pasa al final, tampoco es tanto drama a los que la hayan comprado día uno les darán algunas roms de Nintendo y super Nintendo y todos contentos![]()
Fuera coñas, acabo de ver la comparativa del Metroid switch VS switch 2 y ostia, la de palos que le cayeron a los remasters del Horizon tanto del uno como la versión del 2 en pley5, mira que hay muchísima diferencia entre la versión de pley4 y la 5, mejora de texturas, 4k, mejor iluminación, mayor distancia de dibujado, es que veis una y la otra versión y a simple vista se notaba mucho la mejora, pero en este metroid a falta de ver la versión final si le meten alguna mejoras más, solo tiene mejoras en la resolución y distancia de dibujado, bueno y el HDR y más FPS ya está, no hay más diferencias.
Es que me extraña con todo el jaleo que se montó por el Horizon y aquí si parece que este bien el juego, y seguramente que por 80 pavos también, algo estamos haciendo mal yo creo, si lo hace nuestra compañia todo vale pero si lo hace la otra hay que darle de palos.
A veces creo que estoy durmiendo y todo esto es una pesadilla, pero no me despierto, no me acabo de creer todo esto de la switch 2, vaya manera de echarlo todo a perder.
Gerudo escribió:Allá cada cual, lo que me molesta es ver mensajes de la peña cagándose fuerte en Nintendo y pasando por el aro igualmente a la primera de cambio. Hay que ser un poco consecuentes, si admites que es un robo ¿por qué te dejas medio sueldo en ello?
dexus escribió:Gerudo escribió:Lo de pillar el pack de consola + mario kart con las prisas porque es muy golosa la rebaja de 40€ lo entiendo, pero ¿y después qué? ¿El Donkey a 80, con mucha suerte a 65 con algún descuento en cadenas de minoristas? No sé, tragar con esto me parece pan para hoy y hambre para mañana.
Allá cada cual, lo que me molesta es ver mensajes de la peña cagándose fuerte en Nintendo y pasando por el aro igualmente a la primera de cambio. Hay que ser un poco consecuentes, si admites que es un robo ¿por qué te dejas medio sueldo en ello?
+1000
Compré la primera Switch de salida, fue el mejor año de mi vida videojueguil, con Odyssey y BotW (siguen siendo mi top2 de switch) y NO me van a tener de salida.
Lo siento, si compras la consola de salida le estás diciendo a Nintendo que estás de acuerdo con que Mario Kart world cueste 90 euros, un poco de dignidad y amor propio joder.
Me compraré el Metroid Prime 4 y lo jugaré en mi Switch oled tan feliz, y la Switch 2 esperaré a que reculen como con la 3Ds. Me puedo aguantar sin jugar el DK y MK de salida.
Abrams escribió:@kiwuito habrá gente que pagará los 90 €, del mismo modo que hay gente que paga los 60 € por un juego de Switch que tiene años. Nintendo vende como la que ninguna, y eso es una realidad innegable.
Y por desgracia no ayudará a que haya una bajada de precio a corto plazo.
pantxo escribió:Gerudo escribió:Allá cada cual, lo que me molesta es ver mensajes de la peña cagándose fuerte en Nintendo y pasando por el aro igualmente a la primera de cambio. Hay que ser un poco consecuentes, si admites que es un robo ¿por qué te dejas medio sueldo en ello?
viewtopic.php?p=1755812954
![]()
![]()
![]()
Carlosalonso escribió:jony999 escribió:Si tenemos suerte, después de navidad le meten una rebaja a la consola y a los juegos por las pocas ventas, veremos qué pasa al final, tampoco es tanto drama a los que la hayan comprado día uno les darán algunas roms de Nintendo y super Nintendo y todos contentos![]()
Fuera coñas, acabo de ver la comparativa del Metroid switch VS switch 2 y ostia, la de palos que le cayeron a los remasters del Horizon tanto del uno como la versión del 2 en pley5, mira que hay muchísima diferencia entre la versión de pley4 y la 5, mejora de texturas, 4k, mejor iluminación, mayor distancia de dibujado, es que veis una y la otra versión y a simple vista se notaba mucho la mejora, pero en este metroid a falta de ver la versión final si le meten alguna mejoras más, solo tiene mejoras en la resolución y distancia de dibujado, bueno y el HDR y más FPS ya está, no hay más diferencias.
Es que me extraña con todo el jaleo que se montó por el Horizon y aquí si parece que este bien el juego, y seguramente que por 80 pavos también, algo estamos haciendo mal yo creo, si lo hace nuestra compañia todo vale pero si lo hace la otra hay que darle de palos.
A veces creo que estoy durmiendo y todo esto es una pesadilla, pero no me despierto, no me acabo de creer todo esto de la switch 2, vaya manera de echarlo todo a perder.
No bajó el precio con wiiu que se estrelló en ventas y hay gente esperando que baje esta que se está agotando en reservas en todos lados. Como mucho en alguna oferta puntual estarán los juegos a 60 lereles.
LorenzoMamas escribió:Hoy tenemos 3 horas de Gameplay, veremos que nos enseñan, yo voto por Mario kart y darnos la chapa.
256k escribió:Yo porque tengo 2 switch (1 OLED y otra v1 sin tocar desde hace 5 años que va sin parchear), con lo cual vendere la segunda, que fue un regalo y eso que me descuento de la Switch 2, sino ni de puta coña la pillaba
De hecho segun ha pasado la noche me parece aun peor compra, lo de la consola solo para japoneses 150€ mas barata sigue pareciendome el movimiento mas xenofobo en la historia reciente de los videojuegos, y considero que es algo que la gente no deberia perdonarles nunca
Y que un juego que son casi unas instrucciones te lo cobren… Quien les ha visto y quien les ve
Solo espero que los juegos de Switch 2 de Nintendo sean incluidos tambien en los tickets esos para seguir comprandome 2 juegos por 65€
Darkcorleone escribió:Yo creo que los precios no los tenían muy seguros, de ahí que no los mostrasen en el Direct, y cuando han visto tras el mismo las reacciones de "quiero, quiero", han puesto los más altos que les ha dado la gana.
Por mi parte, poco o casi nada de lo mostrado me atrae, por lo que se los van a comer con patatas, pero si hay que pagar 90€ y nunca van a bajar de precio, se van a meter una soberana hostia que lo de WiiU va a ser superventas.
sahaquielz escribió:Darkcorleone escribió:Yo creo que los precios no los tenían muy seguros, de ahí que no los mostrasen en el Direct, y cuando han visto tras el mismo las reacciones de "quiero, quiero", han puesto los más altos que les ha dado la gana.
Por mi parte, poco o casi nada de lo mostrado me atrae, por lo que se los van a comer con patatas, pero si hay que pagar 90€ y nunca van a bajar de precio, se van a meter una soberana hostia que lo de WiiU va a ser superventas.
Yo creo lo mismo que tú. Que no sabían los precios y por eso no los han grabado en el direct.
Abrams escribió:@kiwuito habrá gente que pagará los 90 €, del mismo modo que hay gente que paga los 60 € por un juego de Switch que tiene años. Nintendo vende como la que ninguna, y eso es una realidad innegable.
Y por desgracia no ayudará a que haya una bajada de precio a corto plazo.
256k escribió:Yo porque tengo 2 switch (1 OLED y otra v1 sin tocar desde hace 5 años que va sin parchear), con lo cual vendere la segunda, que fue un regalo y eso que me descuento de la Switch 2, sino ni de puta coña la pillaba
De hecho segun ha pasado la noche me parece aun peor compra, lo de la consola solo para japoneses 150€ mas barata sigue pareciendome el movimiento mas xenofobo en la historia reciente de los videojuegos, y considero que es algo que la gente no deberia perdonarles nunca
Y que un juego que son casi unas instrucciones te lo cobren… Quien les ha visto y quien les ve
Solo espero que los juegos de Switch 2 de Nintendo sean incluidos tambien en los tickets esos para seguir comprandome 2 juegos por 65€
Edit: @A-Manuel ya han reportado otra vez porque si, ayer mismo te pregunte la ultima vez que reportaron por la cara y no me diste respuesta, no veo porque que narices han reportado, pero bueno
Hide_to escribió:Tiene cierta gracia porque ves videos europeos o americanos en inglés y prácticamente nadie habla del precio xDDD
Solo en el puto tercer mundo andamos así.
256k escribió:@pantxo Aparte de reportar del gratis y sin razon ninguna, cuando ya lo hable ayer con el moderador.. Si, los que no teneis absolutamente ni idea de como lleva japon los ultimos 3 años, no sabeis de que hablais
En japon esta levantandose mucho los nacionalistas japoneses, que estan hasta las narices de los turistas que no se comportan y de los gaijin que viven alli pero no respetan nada, consideran que el extranjero esta "robandoles" porque su moneda ahora esta barata, ¿Cual es la solucion? Pues empezaron con los restaurantes, si eres japones, pagas precio normal, si eres extranjero, pagas mas:
https://internationalpress.jp/2024/07/2 ... tranjeros/
¿Y es algo malo decir que me parece un movimiento xenofobo? No, porque es que lo es, lo que me parece casi de risa es usar todo el rato al Trump como excusa, Trump no vive en japon, con lo cual lo que el haga no afecta a lo que se vende en el pais, ¿A son de que pues, sacas una consola exclusiva para japoneses, con sistema forzado a japones y cuenta en japones, y otra 150€ mas cara para extranjeros? Pues eso
Como he dicho, la comprare, pero porque utilizo una que no he usado en años como parte del pago y de esa manera se me queda casi que al precio japones, sino, no lo veo bien, me sigue pareciendo un precio desorbitado
Algunos teneis un problema muy grande con no admitir criticas a lo que os gusta y soltais reportes por doquier, yo puedo no estar de acuerdo con miles de cosas que se me digan y creo que no he soltado ni un reporte en los ultimos 10 años, la gente tiene libertad de hablar
cgv_89 escribió:Yo casi antes de pedir un foro de Switch2 pediría a los moderadores que echaran un ojo a los trolls pq hay alguno que otro suelto.
Sobre la Switch 2 (precio y demás), yo creo que los que teníamos una visión más realista del mercado la hostia no ha sido grande, ni siquiera hemos tenido hostia. Creo que con cosas de la pantalla han hecho más de lo que esperaba y seguramente tenga una gran calidad. Lo dije varias veces, el modelo básico de SD cuesta 429, la rog ally rebajada 499, la Legion Go S nueva ha salido por 629, y he leído a peña aquí diciendo que Switch costaría o lo mismo que la OLED o máximo 400 (argumento, pues que es Nintendo y los críos, el de siempre). Así que el precio de la consola lo veo normal para los tiempos que corren y la máquina que es.
Sobre el precio de los juegos, Nintendo con Switch congeló los precios salvo excepciones como los Zeldas y SSBU, que costaban 69'99 PVP. Estoy viendo gente espumando diciendo que ahora el BotW de Switch 2 cuesta 80 euros (79'99 en realidad), pues, es una subida de 10 euros, como ha pasado en otras consolas, no veo drama en esa subida (si veo drama que Nintendo cuente con esos 2 juegos de Zelda como juegos de lanzamiento. Si MH Wilds puede costar 80 euros de lanzamiento no veo por qué DK no puede costar lo mismo o futuros first de Nintendo. Que esta peña ha sacado el TF por 60 napos y se han quedado tan panchos.
Los 90 del MK, parece que será como el club de los 70 euros que tuvimos en Switch, algunos juegos tendrán ese PVP. Y ojo, que en unos años seguramente saquen DLCs. La ""única manera""" que tiene Nintendo de quedar bien con los usuarios es decir que las actualizaciones a futuro serán gratuitas (spoiler, no lo harán)
Estoy viendo hasta lloros pq los Code in a Box ahora serán cartuchos vacíos. Este yo creo que es otro punto crítico, el formato físico va a morir, sin más. El que crea que no va a pasar nunca pues lo siento bastante por él/ella. Si los nuevos cartuchos de la consola son más caros de producir pues es una consecuencia, las compañías que quieran optar por vender más barato (Capcom, Square) tirarán con los cartuchos vacíos y las que quieran el juego en la tarjeta saldrán a 80 pavos. Y aquí me toca ponerme "hippie", no defiendo el formato digital sino en contra de lo físico. La "basura" que vamos a dejar cada uno de nosotros cuando no estemos no va haber tierra que pueda asumirla/reciclarla, lo de Wall·e se va quedar corto.
Al menos los digitales van a ser más baratos (como debería de pasar siempre)
El tema de los thirds. Flojo, esta consola podría con MH y no estaba, podría con los RE y no estaban, podría con RDR2 y no estaba, con el Assasins y no estaba, con el Sparking y no estaba...¿sacará Bandai Namco parche de Kakarot o lo venderán como juego nuevo? Deberían ir anunciando cositas todasTambién me faltó platinum, un update de Bayonetta 3 por el aniversario,
Tema Nintendo, me preocupa, mucho. Llevan desde Mario Wonder sin sacar un juego TOP y nos han enseñado 2 juegos. 2, cuando nos tendrían que ilusionar nos han enseñado 2 juegos. ¿que son para los dos primeros meses? cierto, pero coño, que llevamos años esperando este momento. A mí que Switch saliese con un juego de WiiU me parece bien pq WiiU no llegó a mucha gente. Que me saquen de nuevo un juego de WiiU para el lanzamiento cuando ha vendido más de 30 millones, lo siento pero no. Vale que si tienes la versión de Switch te saldría por 10 euros, vale que si eres suscriptor te saldría gratis, pero tío, es un juego de WiiU, has vendido más de lo que nunca soñaste, no me lo metas aquí a rellenar catálogo.
Muy frío con la alineación First por parte de Nintendo, no entiendo que no hayan enseñado más, ¿hay tiempo para eso? desde luego, pero sinceramente me ha faltado más. Y creo que el marketing de MP4 es de juzgado de guardia, los malos trailers hasta ahora tenían un pase si se lo estaban guardando para la 2, pero después de lo visto ayer no hay excusa posible.
Y como dije antes, caretas fuera. Furukawa se parece más a Jim Ryan que a Iwata. Se han cargado los cupones de juegos digitales, se han cargado los puntos de oro cuando ahora conseguiríamos más al ser los juegos más caros y el pack de Mario Kart es temporal. Políticas anti consumidor directamente, lo de los puntos de oro me parece lo más sangrante de todo
Perdon por la parrafa
pantxo escribió:256k escribió:Yo porque tengo 2 switch (1 OLED y otra v1 sin tocar desde hace 5 años que va sin parchear), con lo cual vendere la segunda, que fue un regalo y eso que me descuento de la Switch 2, sino ni de puta coña la pillaba
Es terrible! xenofobia! No deberíamos perdonarles nunca! Me la voy a comprar para que vean lo furioso que estoy con ellos!![]()
![]()
![]()
![]()
Abrams escribió:Yo reconozco lo caro que es todo y lo mucho que se han flipado con los precios, pero también puedo entender que pueda deberse a políticas internacionales que no estamos teniendo en cuenta, es un detalle que espero se aclare y se confirme pronto.
Dicho esto, y hablando solo del precio de la consola, no de los juegos, 470 € por un hardware, a priori, técnicamente superior a una Deck, que en su modelo equiparable a Switch 2 (LCD y 256 GB) solo es 50 € más barata, me parece razonablemente asumible. No entro a valorar lo que ofrece cada una, el precio es en base al coste de fabricación, no al ecosistema. Y por otro lado no olvidemos que esos 470 € están cerca del umbral que muchos de nosotros dábamos, entre 400 y 450 €.
Al final lo que importará son los juegos, y si a largo plazo ese apoyo third se sigue dando, yo es que incluso ya me estoy planteando dejar de lado la XSX. Por fin voy a poder jugar al FF7 e incluso no me importaría recomprar el Cyberpunk, que hace tiempo quiero darle la segunda vuelta. Hasta el de James Bond que me interesa me hace ojitos en Switch 2, esta vez le veo potencial a Nintendo para ser la favorita de muchos para los thirds.
256k escribió:
@pantxo Repito, sera ridiculo para ti, para mi no lo es, esa switch me la regalo una persona que hoy dia no es nada en mi vida (Razon de que deje de usarla), con lo cual, la veo como un "descuento" del precio oficial, por eso compro la consola, eso no quita que como he dicho, me siga pareciendo horroroso el movimiento que tu consideras de "literatura" pese a que te lo he explicado bien explicado
256k escribió:@Jose_Muse Se llama libertad para hablar, algo que antes existia en EOL y hoy dia, parece que no, algunos convierten los subforos en dictaduras a base de reportes absurdos y bajo sus propios estandares, como ya he mencionado en el post justo encima del tuyo, si no te gusta lo que dice alguien, lo ignoras y ya esta, pero lo que no se puede hacer es que al que a la minima no te lleve el juego lo cojas y lo intentes expulsar gratuitamente del "corralito" que se montan algunos
@pantxo Repito, sera ridiculo para ti, para mi no lo es, esa switch me la regalo una persona que hoy dia no es nada en mi vida (Razon de que deje de usarla), con lo cual, la veo como un "descuento" del precio oficial, por eso compro la consola, eso no quita que como he dicho, me siga pareciendo horroroso el movimiento que tu consideras de "literatura" pese a que te lo he explicado bien explicado
Edit: @A-Manuel ya han reportado otra vez porque si, ayer mismo te pregunte la ultima vez que reportaron por la cara y no me diste respuesta, no veo porque que narices han reportado, pero bueno