Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
50%
485
6%
61
1%
8
9%
86
6%
60
4%
42
3%
27
Hay 973 votos.
pantxo escribió:
256k escribió:
@pantxo Repito, sera ridiculo para ti, para mi no lo es, esa switch me la regalo una persona que hoy dia no es nada en mi vida (Razon de que deje de usarla), con lo cual, la veo como un "descuento" del precio oficial, por eso compro la consola, eso no quita que como he dicho, me siga pareciendo horroroso el movimiento que tu consideras de "literatura" pese a que te lo he explicado bien explicado

A Nintendo le trae por culo si vendes tu consola antigua, la casa o al niño para abaratar tu compra. A ellos le llegan 510€ de tu parte, que es lo que pretenden, ergo, estás validando, "premiando" con tu dinero, algo que te parece racista e imperdonable.

Pero vaya, que tu a lo tuyo [beer]

Es que cuando se trata de ahorrarnos unos leuros, dejamos los principios metidos en el cajón de la mesilla [+risas] [+risas] [+risas]

Dicho esto, que cada cúal haga con sus garbanzos lo que le salga del nabo.

[beer] [beer] [beer]

P.S. Horas del Treehouse porfiiiiissssssss!!! [+risas] [+risas]
Sí, lo de los juegos es una cagada, pero seguramente se están adelantando a los precios que habrá en dos o tres años. Típico de Nintendo, es lo que hay. Todo está subiendo un montón y los juegos no se escapan.

Más injusto me parece que tengamos los mismos precios que en gran parte de Europa, donde se gana mucho más que en España.
colganfew escribió:A los buenos días. Saliendo de polémica ¿Vais a pillar tarjeta microsd express ya?

Yo no. De momento solo hay dos marcas y carísimas.
Aguantaré todo lo que pueda con la memoria interna hasta que bajen de precio.
jestolvi escribió:El mando pro de la switch funcionará en switch 2?

Podras.

Aqui la lista de las cosas compatibles y las que no.

https://www.nintendo.com/es-es/Hardware ... 86091.html
Laguna_I escribió:
Abrams escribió:Yo reconozco lo caro que es todo y lo mucho que se han flipado con los precios, pero también puedo entender que pueda deberse a políticas internacionales que no estamos teniendo en cuenta, es un detalle que espero se aclare y se confirme pronto.

Dicho esto, y hablando solo del precio de la consola, no de los juegos, 470 € por un hardware, a priori, técnicamente superior a una Deck, que en su modelo equiparable a Switch 2 (LCD y 256 GB) solo es 50 € más barata, me parece razonablemente asumible. No entro a valorar lo que ofrece cada una, el precio es en base al coste de fabricación, no al ecosistema. Y por otro lado no olvidemos que esos 470 € están cerca del umbral que muchos de nosotros dábamos, entre 400 y 450 €.

Al final lo que importará son los juegos, y si a largo plazo ese apoyo third se sigue dando, yo es que incluso ya me estoy planteando dejar de lado la XSX. Por fin voy a poder jugar al FF7 e incluso no me importaría recomprar el Cyberpunk, que hace tiempo quiero darle la segunda vuelta. Hasta el de James Bond que me interesa me hace ojitos en Switch 2, esta vez le veo potencial a Nintendo para ser la favorita de muchos para los thirds.

Potencial de third party olvídate, pq ya la primera hornada según digital foundry tira justa. No me quiero imaginar la siguiente. A ver si confirman si tiene dlss o no, eso determinará mucho la calidad de los thirds.

Pixel counts:
MK World 1440P 60fps
DK 1080P 60fps
BOTW and TOTK 1440 at 60fps
ER 1080P 30fps
Cyberpunk 540P to 1080P 30fps (but it looks clean unlike PS4/XONE version)
Tony Hawk 4k60fps (version pc mostrada)
Final Fantasy 1080P 30fps (looks clean but it has poor framepacing, which was fixed in the ps5 port but was present in the footage)
Duskbloods 1080P 30fps

Si a mi lo que me importa no es la potencia, sino la comodidad del hardware, y poder jugar a juegos como el Cyber o el FF como me plazca, en la cama, el sofá o el váter. No pido algo a la altura de XSX y PS5.

De todos modos tampoco te fíes tanto de las primeras impresiones de Digital Foundry, son estimaciones en base a un vídeo de YouTube. En dos meses (u estos dos días que hay Treehouse) saldremos de dudas.
Meliagan escribió:
pantxo escribió:
256k escribió:
@pantxo Repito, sera ridiculo para ti, para mi no lo es, esa switch me la regalo una persona que hoy dia no es nada en mi vida (Razon de que deje de usarla), con lo cual, la veo como un "descuento" del precio oficial, por eso compro la consola, eso no quita que como he dicho, me siga pareciendo horroroso el movimiento que tu consideras de "literatura" pese a que te lo he explicado bien explicado

A Nintendo le trae por culo si vendes tu consola antigua, la casa o al niño para abaratar tu compra. A ellos le llegan 510€ de tu parte, que es lo que pretenden, ergo, estás validando, "premiando" con tu dinero, algo que te parece racista e imperdonable.

Pero vaya, que tu a lo tuyo [beer]

Es que cuando se trata de ahorrarnos unos leuros, dejamos los principios metidos en el cajón de la mesilla [+risas] [+risas] [+risas]

Dicho esto, que cada cúal haga con sus garbanzos lo que le salga del nabo.

[beer] [beer] [beer]

P.S. Horas del Treehouse porfiiiiissssssss!!! [+risas] [+risas]

De 16:00 a 19:00 hoy, creo
Gerudo escribió:Lo de pillar el pack de consola + mario kart con las prisas porque es muy golosa la rebaja de 40€ lo entiendo, pero ¿y después qué? ¿El Donkey a 80, con mucha suerte a 65 con algún descuento en cadenas de minoristas? No sé, tragar con esto me parece pan para hoy y hambre para mañana.

Allá cada cual, lo que me molesta es ver mensajes de la peña cagándose fuerte en Nintendo y pasando por el aro igualmente a la primera de cambio. Hay que ser un poco consecuentes, si admites que es un robo ¿por qué te dejas medio sueldo en ello?

Creo que sabían perfectamente lo que hacían. Se la han jugado y han puesto esos precios a ver si cuelan, pero no lo han dicho en el Direct porque en caliente, se habría armado la de Dios. De hecho, solo hay que ver la jugarreta del precio del pack para saber que el Mario Kart no vale esos 90€ que piden por el juego pelao ni de p. coña. Que no estamos hablando de una subida de 10€ respecto al pvp de Switch (Mario Kart 8, 60€) ni de 15 ni de 20. Son 30 pavos más.

Yo aún no lo he pillado pero pillaré la consola + MK a 510€.

El Donkey a 65€ lo veo correcto. 80€ es caro, no lo voy a negar, pero no creo que los juegos vayan a ser más baratos en PS6 y Xbox. De hecho, muchos pagan 100€ por la digital deluxe desde hace años, yo incluido. El D4 en PC me costó 100 pavos.

Es muy probable que el DK tenga unas 30 horas de juego más o menos y a 80€ serían 2,60€ la hora.

Es más caro que mi media habitual cuando compro juegos en PC, pero desde hace muchos años que los videojuegos son un hobby bastante más barato que cualquier otro en general.

Si te gusta el cine, no baja de 10€ la entrada por una pelí de unas 3 horas (3,33€ la hora). Si te gusta el futbol, te sale por un pico y la gente lo sigue pagando.

No pretendo normalizar que 80€ no sea caro, pero realmente estamos acostumbrados a que sea un hobby muy barato y rentable porque no somos conscientes de lo caros que son otros hobbies y/o tenemos normalizado el sobreprecio de otros hobbies.

Llevamos ya un par de años oyendo a muchos estudios diciendo que los juegos son demasiado baratos y tendrían que costar 100€. Oyendo que el GTA 6 costará 100€ o incluso más.

Igual para final de año nos llevamos una sorpresa y se empieza a normalizar esto de los precios y nos vamos a cagar encima.

No comprarlo no va a hacer que los precios bajen, lamentablemente. La industria nos va a hacer pasar por el aro si o si y por desgaste van a conseguir que se normalicen esos precios.

En PS5 la gente no compra tantos juegos de lanzamiento y cuando soltaron datos, resulta que el digital triunfa cuando esta más caro que nada y nunca baja de precio.

En el foro hemos sido fuertes durante muchos años, hasta que nos hemos dado la ostia de que los juegos ya no cuestan 40€ en consola salvo rebajas fuertes.

@pantxo Tienes toda la razón.

A muchos nos ha impactado lo de los precios, pero yo lo admito y agacho la cabeza. La voy a comprar, aunque aún no la tenga reservada.

Lo que pasa es que llevo demasiado tiempo sin comprar juegos de consola porque ya desde el 2020 estoy full PC donde hay ofertas cada media hora y el backlog es infinito. No compro juegos de lanzamiento porque en PC hay ofertas al poco y tampoco había nada que me ilusione.

Como estaba ilusionado por un MK, ver el precio de 90€ acostumbrado a cosas como pillar el Mafia Triology a 10€, pues claro... Choca.

Pero siendo sincero conmigo mismo, no me temblo la tarjeta cuando pagué 100€ por el Diablo 4, 150€ por la caja coleccionista y otros 60 o 70 pavos que costó la estándar de mi mujer...

Ayer fue un dia de muchas emociones y hoy toca analizar fríamente que serán 90€ por un MK, pero te va a dar 30 horas fácil de juego "normal" otras decenas de horas cuando venga gente a casa y unas cientos de horas jugando online.

Por 90€ solo vas 9 veces al cine y son 27 horas como máximo de entretenimiento.
Por 90€ solo cenas dos veces con tu pareja en buffet de sushi.
Por 90€ solo vas a un concierto.
Por 90€ solo ves un puñado de partidos de futbol

¿Te gusta el futbol y el motor? Dazn solo te cuesta 3300€ a año. El precio de 36 juegos a 90€.
@pantxo ¿Pero es que crees que Nintendo va a rebajar la consola porque la gente se queje en internet y vaya gritando por ahi? Eso es lo fantasioso

A menos que viesen que tienen un sobre-stock ENORME durante meses y meses, eso no pasara, y dudo muchisimo que pase, solo hay que ver los 2 modelos a la venta y su precio

Switch 2 normal: 469,99
Switch 2 con Mario World valorado en 89,99€ : 509,99€

Ergo valoran el Mario mucho mas bajo de a lo que se vende suelto, pero te lo ponen en ese pack porque saben que ese es el pack que pretenden vender realmente, igual que Apple con los iPhone, crean el 17, pero el que pretenden vender es el 17 Pro que es realmente su modelo nuevo

Tambien considere carisima la PS5 Pro y ahi la tengo, como tambien tengo un Apple Vision Pro que vale 3500€, eso no quita que me siga pareciendo caro, con la diferencia que esos 2 si admiten multiidioma y valen igual para todos, que es lo que yo me quejo realmente

Que considere que la gente no deba olvidar estas cosas (Que, bendito reggie, le debemos que en su dia incluyesen el Wii Sports gratis) no significa que me parezca bestial que aparte de 150€ mas cara, el puñetero juego que son unas "instrucciones" me lo vendas tambien separado, si son 5€ pues oye.. Alomejor es hasta pasable, pero es que no me lo veo a menos de 20€ casi seguro

El problema que aqui reina es la falacia del hombre de paja, que se usa constantemente para intentar humillar al que no interesa leer

@Shouren No, el problema de la JP only es que el sistema va forzado en japones, gran mayoria de los juegos no incluyen selector de idioma, sino que cojen automaticamente el del sistema, con lo cual si te cogieses esa, verias esa gran mayoria en japones, el bloqueo como tal no es a los juegos, es al idioma, y que tu cuenta deberia estar puesta como japonesa tambien siempre

De hecho mucha gente no sabe un truco buenisimo que hay para comprar DLCs y demas, que es el que yo utilizo

1º- Vas a tu cuenta, cambias a japon
2º- Vas a la switch, sobre el icono del juego que ya tienes y quieres comprar su DLC
3º- Le das a comprobar compras para la eshop sobre ese juego

Si comparten region, como es el 99% de los juegos de la propia Nintendo, podras comprar los DLC al precio del YEN, y seran 100% compatibles con tu juego español (asi compre los DLC del Pokemon, todos los mapas del Mario Kart, etc)
Esto tiene un tufillo a Xbox one que te cagas...

Para cuando el chip gordo?
Detalle tonto que se me ha pasado por alto, los joy-con's de Switch son compatibles con Switch 2 (inalámbricamente, claro).

Eso significa que todos esos juegos especiales de Switch SÍ son compatibles en Switch 2, siempre que tengas joy-con's de primera generación.
Buah que ganas de catarla, es increible como consigue nintendo siempre mantener la magia en cada presentacion, como te hace sentir como un niño de nuevo! [beer] [beer] [beer]
Madremia, y yo recuerdo haber tenido que pagar entre 12000 y 15000 pesetas por algunos juegos de N64 el siglo pasado.
Que me parece caro el precio que ha puesto nintendo a los cartuchos?? mucho, pero me hace gracia acordarme de lo de los juegos de N64....
Abrams escribió:Imagen

me define.
Kikokage escribió:Vas a necesitar tu consola para traspasar tu perfil en modo local a Switch 2, sobretodo si quieres tu Isla de Animal Crossing y tus partidas de los Pokemon.

Buenas. Perdón si se ha comentado, pero he pasado 200 páginas de hilo de golpe [mad]

Yo tengo mi switch 1 que en principio no la voy a vender y se la voy a pasar a mi hija. Ella juega desde su perfil a los juegos digitales que tengo yo comprados. Cuando compre la switch 2, ¿tengo que hacer el traspaso de perfil si o si, o simplemente puedo iniciar sesión en mi cuenta en la switch 2 y bajar los juegos y jugarlos desde mi perfil? Tengo entendido que si se hace el traspaso de perfil, se borra de la consola original

Muchas gracias y un saludo [beer]
Chuckilin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
Valvemi escribió:
Chuckilin escribió:
Valvemi escribió:
Como ves el tema, experto? XD XD
Te han sorprendido las mejoras en el Metroid 4? Lo digo porque contabas con ellas...

Pues lo esperado, ni más ni menos.

Metroid Prime 4 a 4K 60 fps. No se cómo lo ves tú, pero si esto no te parece suficiente, apaga y vámonos.

XD XD XD XD XD
Has pasado de ser capaz de mover juegos triple AAA actuales sin despeinarse gracias al DLSS, con una consola entre una ps4 pro y una pS5, pero mas cercan a PS5, y a no se cuantos megas de RAM a conformarte con el metroid con los gráficos de switch 1 a 4k y 60 fps, que por otra parte es el único juego mostrado que se mueve así...
Hay que me meo, y encima dices lo esperado. XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Tú eres el que me ha preguntado si me han sorprendido las mejoras del Metroid, y ahora me lo achacas diciendo que es el único que se ve así. Y si nos ponemos exquisitos con tema specs y demás, Nintendo ya ha confirmado que son 12GB de Ram con 120HZ de pantalla y HDR. Por ponerte otro ejemplo, la PS4 Pro tiene 8GB de Ram.

Así que no se a santo de qué viene toda esta parafernalia, cuando el único que ha errado con su pronóstico, eres tú. Y tanto que te ríes con los 4K 60FPS, dime tú cuántos juegos de PS4 llegan a eso.
A mí el precio de la consola no me parece desorbitado siempre y cuando tenga materiales de calidad. Lo que me parece una pasada es el precio de los juegos. Todos preocupándonos por el precio del próximo GTA que si iba a crear un mal precedente en la industria y viene por detrás Nintendo y nos la cuela de esta manera [+risas] .
Yo en Nintendo prácticamente juego solo a juegos first party y lo que anunciaron ayer no me motiva lo suficiente para caer día 1. Decepcionante a la espera de conocer un poco más ese Donkey nuevo.

Un saludo.
Otra cosa que me ha llamado mucho la atencion y no he leido hablar ayer, que lo lei en twitter por la noche, y es que van a salir ahora los juegos como el Pokemon A-Z en doble formato, pero aqui hay un elefante enorme en la sala del que aun tienen que hablar:

1º- Si compro el juego para Switch 1, ¿No puedo jugarlo en Switch 2 mejorado?, ¿No seria tan facil como meter un simple IF que detecte si es la switch o switch 2 y que ejecute el modo a mas resolucion? Porque en el caso del Pokemon A-Z No he visto que mejore nada mas que la resolucion y framerate, con lo cual no tiene nada "especial", lo mismo ocurre con el Metroid Prime 4

2º- Los parches gratuitos como el que van a recibir el Pokemon Purpura y escarlata hacen esto mismo, pero el A-Z no sale listado ahi, entonces, ¿Si compras la version de Switch 1 no tienes acceso mas tarde a la de Switch 2 si cambias de consola?

3º- Visto los nuevos precios, ¿Valdra igual el juego en version Switch 1 que Switch 2? ¿O tocara comprar un pase de mejora como en el Zelda?

4º- Pregunto todo esto teniendo en cuenta el Xenoblade Chronicles X, que salio recientemente, porque encontraron referencias a un modo 60FPS que en Switch normal no funciona, y que posiblemente en Switch 2 si
A ver si especifican que el modo ratón se pueda jugar de forma general, o son juegos específicos, o si los de switch necesitan parche... porque tengo Monkey island y ese modo le viene de lujo.
Ramsay no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
256k escribió:Otra cosa que me ha llamado mucho la atencion y no he leido hablar ayer, que lo lei en twitter por la noche, y es que van a salir ahora los juegos como el Pokemon A-Z en doble formato, pero aqui hay un elefante enorme en la sala del que aun tienen que hablar:

1º- Si compro el juego para Switch 1, ¿No puedo jugarlo en Switch 2 mejorado?, ¿No seria tan facil como meter un simple IF que detecte si es la switch o switch 2 y que ejecute el modo a mas resolucion? Porque en el caso del Pokemon A-Z No he visto que mejore nada mas que la resolucion y framerate, con lo cual no tiene nada "especial", lo mismo ocurre con el Metroid Prime 4

2º- Los parches gratuitos como el que van a recibir el Pokemon Purpura y escarlata hacen esto mismo, pero el A-Z no sale listado ahi, entonces, ¿Si compras la version de Switch 1 no tienes acceso mas tarde a la de Switch 2 si cambias de consola?

3º- Visto los nuevos precios, ¿Valdra igual el juego en version Switch 1 que Switch 2? ¿O tocara comprar un pase de mejora como en el Zelda?

Pagando por el upgrade a switch 2.
sahaquielz escribió:Yo creo lo mismo que tú. Que no sabían los precios y por eso no los han grabado en el direct.
Pero no los han subido por el "quiero quiero" como dices. Ha sido por la situación de guerra comercial mundial. Y mira las noticias de hoy de Trump.
Ha salido en el peor momento posible en cuanto a precios.

Veremos si dentro de unos meses la situación vuelve a la normalidad o esto se queda para siempre.

Será el karma que ha cambiado, la Switch tuvo todo de cara, dos crisis de la minería a cuál peor, pandemia justo en el momento álgido de la consola mientras la competencia estaba dando sus coletazos finales, crisis de los semiconductores que afectaron a las dos nuevas consolas de la competencia, que ya venían con problemas de fabricación debido a un lanzamiento en la peor epoca de la historía, PS5 a más de 1000 € si tenías la suerte de encontrar stock que hasta los dos años después del lanzamiento no se regularizó...

Y sobre todo un precio maravilloso, yo la compré en marzo de 2020 por 310 €, en junio del año siguiente pagué 620 € por una 6700XT (a precio de ofertón) para montar un PC para el hijo de un amigo que me lo había encargado casi un año antes, ¿sabes lo que le compró su padre esas Navidades para que se le hiciera más corta la espera? Adivina
kenmaster escribió:¿nintendo hace rebajas en la eshop?

Si, pero lo más que rebaja creo que es un 33%, por lo menos así ha sido hasta ahora

@sahaquielz yo creo que quizás no sabían el precio de la consola y juegos cuando grabaron el direct, pero yo estaba refrescando la MNS mientras veía el direct y para la mitad del vídeo los precios ya estaban colgados, no creo que hayan esperado las reacciones, los tienen fijados quizás después de grabar pero no se decidió ayer.

Que tampoco tiene mucho misterio, son los PVP que tienen ahora las novedades de lanzamiento en los otros sistemas menos MK que sí se han columpiado a ver que pasa. También parece "lógico" ven que hay entregas anuales que cada año venden juegos a 70 pavos y ellos hacen un MK que dura 8 años pues, lo estiran y a ver que pasa.
@tualotuyo

Yo tenía pensado pillar así el DK, pero es que incluso con cupones los juegos no bajan de 60€...
Tengo un par de dudas, a ver si alguien me las puede resolver:
1. ¿Se confirma que te dan un pase online gratis al comprar la consola?
2. El Mario Kart world que te viene instalando en la consola , entiendo que te ocupa espacio en la memoria sd de la propia switch, ¿No? Si ocupa 56gb por ejemplo ya solo nos quedarían 200 GB.
3. Al final se sabe ya cuánto cuesta el upgrade de Zelda TOTK, 10 o 20 euros?
https://www.mediamarkt.de/de/product/_n ... 89521.html
Si en algun momento de mi vida necesito una... esta claro que tirare por esta.
Me acabo de fijar en que los juegos que hay ahora mismo ya listados por tiendas son distribuidos por Nintendo. A ver si el resto de distribuidoras suelta información y podemos ver el tema thirds como va a ir.

Mal asunto que ni Capcom ni Square distribuyan sus juegos de lanzamiento

@javier1980agp

1) es algo que tienen que clarar, pq dijeron que dejaban un plazo para que la gente prueba en el tema de la cámara y las salas de reuniones, pero claro es algo que va incluido en el NSO. Lo tendrán que diferenciar de alguna manera, no creo que den la suscripción gratuita a todo tal cual
2) claro, de hecho de los 256 GB hay que descontarle de por sí los que ocupa el SO, como en cualquier móvil u ordenador hoy en día
3) Creo que casos como Zelda que a parte añade contenido puede ser más de 10 euros, de normal el update se comenta 10 si ya tienes el juego
Kikokage escribió:@tualotuyo

Yo tenía pensado pillar así el DK, pero es que incluso con cupones los juegos no bajan de 60€...

Quedan 2 meses todavía [+risas] [+risas] [+risas] no pierdas la esperanza
@Ramsay Pues espero que no, porque no tiene muchos sentido la verdad, visto hasta ahora los updates de Switch 1 a Switch 2, realmente ninguno ha cambiado el juego graficamente, es decir, lo mas que he visto es que aumenten la resolucion/framerate, pero ningun otro asset, el Metroid y el Pokemon por ejemplo son literalmente el mismo juego graficamente, asi que no veria mucho sentido a que esos parches no sean gratis :S

@Kikokage Si compras el juego en la eshop de japon, te podras comprar 2 juegos por 65€, mas tarde compras el update a Switch 2 y te seguira saliendo mas barato, como explique en mi post de antes
@256k la edición multi japonesa son 69.980 yenes que equivale a 433,04 EUR, nuestra edición que es multi son 469€, así que a igualdad de condiciones son unos pocos euros más, no veo el problema sinceramente. La otra es una edición capada por mucho que lleve el MKW por 335€
256k escribió:1º- Si compro el juego para Switch 1, ¿No puedo jugarlo en Switch 2 mejorado?, ¿No seria tan facil como meter un simple IF que detecte si es la switch o switch 2 y que ejecute el modo a mas resolucion? Porque en el caso del Pokemon A-Z No he visto que mejore nada mas que la resolucion y framerate, con lo cual no tiene nada "especial", lo mismo ocurre con el Metroid Prime 4

No han hablado de todos los juegos, sólo del Pokémon ZA y del Metroid Prime 4. Para esos juegos, dijeron que habrá ediciones distintas.

256k escribió:2º- Los parches gratuitos como el que van a recibir el Pokemon Purpura y escarlata hacen esto mismo, pero el A-Z no sale listado ahi, entonces, ¿Si compras la version de Switch 1 no tienes acceso mas tarde a la de Switch 2 si cambias de consola?

Lo dicho, lo que han dicho es que serán ediciones distintas.

256k escribió:3º- Visto los nuevos precios, ¿Valdra igual el juego en version Switch 1 que Switch 2? ¿O tocara comprar un pase de mejora como en el Zelda?

Se podrá jugar la edición S1 en la S2, pero sin las mejoras.

256k escribió:4º- Pregunto todo esto teniendo en cuenta el Xenoblade Chronicles X, que salio recientemente, porque encontraron referencias a un modo 60FPS que en Switch normal no funciona, y que posiblemente en Switch 2 si

No han mencionado nada sobre ello, y el juego no aparece en ninguna lilsta de futuros updates. Puede que lo añadan después, o puede que ya venga incluido, no se sabe.

javier1980agp escribió:1. ¿Se confirma que te dan un pase online gratis al comprar la consola?

Que yo sepa no, lo único que confirman es que por un año después del lanzamiento el chat no va a necesitar NSO.

javier1980agp escribió:2. El Mario Kart world que te viene instalando en la consola , entiendo que te ocupa espacio en la memoria sd de la propia switch, ¿No? Si ocupa 56gb por ejemplo ya solo nos quedarían 200 GB.

Sí, es digital.

javier1980agp escribió:3. Al final se sabe ya cuánto cuesta el upgrade de Zelda TOTK, 10 o 20 euros?

Por los precios que aparecieron en Nintendo Japón, se está suponiendo es que serán 10 euros. Los updates de MP Jamboree y Kirby, que añaden fases y modos de juego (los de los Zelda sólo añaden quality-of-life) se supone que saldrán por 20 euros.

@cgv_89
Los updates en que sólo se mejora resolución/FPS y el modo de compartir juego, sin contenido extra, ya está confirmado que serán gratis.
Un juego de Switch 2 por 55, 10 euros más que la versión de Switch

https://www.xtralife.com/producto/story ... dar/103700

El abanico de precios de la máquina va ser curioso
@Zippo Ya.. Pero yo iba a pillarla en el viaje de noviembre y con el region lock me lo han jodido, asi que, entre 433 y 470... Pago los 470 y al menos tengo 3 años de garantia en vez de 1...

@Patchanka Claro pero que sean ediciones distintas no implica que no puedan sacar los parches gratuitos de igual manera que con el pokemon escarlata/purpura ¿No?, por eso digo, que me sorprenderia si hacen pasar por caja 2 veces para esos juegos..
yakumo_fujii escribió:https://www.mediamarkt.de/de/product/_nintendo-switch-2-piranha-pflanzen-kamera-grun-rot-2989521.html
Si en algun momento de mi vida necesito una... esta claro que tirare por esta.

Guapísima! A mí me la acabas de vender [+risas] [+risas]

EDIT: @256k Claro es que es poca la diferencia no compensa, al final no es tanto el sobreprecio en la versión multi, que es al final la compra lógica!
sergio0014 escribió:
Kikokage escribió:Vas a necesitar tu consola para traspasar tu perfil en modo local a Switch 2, sobretodo si quieres tu Isla de Animal Crossing y tus partidas de los Pokemon.

Buenas. Perdón si se ha comentado, pero he pasado 200 páginas de hilo de golpe [mad]

Yo tengo mi switch 1 que en principio no la voy a vender y se la voy a pasar a mi hija. Ella juega desde su perfil a los juegos digitales que tengo yo comprados. Cuando compre la switch 2, ¿tengo que hacer el traspaso de perfil si o si, o simplemente puedo iniciar sesión en mi cuenta en la switch 2 y bajar los juegos y jugarlos desde mi perfil? Tengo entendido que si se hace el traspaso de perfil, se borra de la consola original

Muchas gracias y un saludo [beer]

En el Direct de Switch 1 de la semana pasada presentaron un nuevo método para prestar juegos digitales de una consola a otra que estará disponible a final de mes, y obviamente para Switch 2.
No se si el método de poner consola como principal en otra para que puedan usar tus juegos y demases seguirá funcionando cuando salga esta nueva feature, pero podrías usarla para prestarle esos juegos a tu hija sin mayor problema una vez lancen dicha función.

Luego respecto al perfil, mi recomendación es que lo traspases entero de una consola a otra cuando llegue el momento, y solo dejes a tu hija en la consola vieja.
Viendo como va la cosa, que por ahora se ha agotado en algunos sitios de lanzamiento, pero en otros van saliendo.... Tiene pinta que las unidades iniciales se agotarán (ya pasó con WiiU) el que le gusta Nintendo le gusta pese a todo.

Otra cosa ya es el ritmo de ventas una vez pasado el achuche inicial, lo veo mas jodio, es un precio alto con juegos que es difícil de asimilar y sin un catálogo Made in Nintendo llamativo... Explicale siendo niño que te tienen que comprar un juego muy parecido al que ya tienes en Switch 1 por una cantidad obscena de leuros...

Gran parte de su público (de edades mas bajas) con estos precios... los van a perder, no tanto por la consola, si no por los títulos. Además viendo esto, el ratio juegos/consola de esta Switch 2 va a bajar mucho.

Creo que Nintendo a tirado de prepotencia excesiva, esta bien que se lo crea, es una empresa y está para ganar dinero pero... su público no busca la crema tecnológica, busca divertirse sin mas, y este precio barre a estos consumidores.

Luego vienen las quejas de que los smartphones están matando el mercado... si vale, pero las compañías Sony, Nintendo no ayudan...

Sinceramente las ventas de esta Switch 2 se van a queda muy por debajo de la anterior y sobre todo el ratio juegos/consola...

En fin, yo la compraré, pero la cantidad de juegos será mucho mas baja.
256k escribió:@Ramsay Pues espero que no, porque no tiene muchos sentido la verdad, visto hasta ahora los updates de Switch 1 a Switch 2, realmente ninguno ha cambiado el juego graficamente, es decir, lo mas que he visto es que aumenten la resolucion/framerate, pero ningun otro asset, el Metroid y el Pokemon por ejemplo son literalmente el mismo juego graficamente, asi que no veria mucho sentido a que esos parches no sean gratis :S

@Kikokage Si compras el juego en la eshop de japon, te podras comprar 2 juegos por 65€, mas tarde compras el update a Switch 2 y te seguira saliendo mas barato, como explique en mi post de antes

Eso en el caso de que no nos capen la eshop de Japon visto el percal de que ahora tienen una consola region lock exclusiva para ellos.

Igualmente yo hablo de Donkey Kong Bananza, que update va traer este juego? No se si te refieres a ese comentario u otro que he hecho, perdona pero el hilo avanza tan rápido que se me cruzan comentarios.
Otra duda que me surge es el tema de los cupones. Aquellos para juegos digitales seleccionados que pagabas 100€ y te daba para 2 juegos, con lo que salían más baratos.

Con la switch 2 tendría más sentido 😂
Se puede comprar un producto y a la vez estar disconforme con cosas de dicho producto sin necesidad de minimizar a nadie... Hay quien llora y no compra, hay quien llora pero compra y pese a la incoherencia que pueda suponer no invalida que tenga opiniones negativas, hay quien compra porque la consola le parece bien pero se abstenga de comprar juegos nuevos, hay que la compre sólo para piratearla y también hay quien aplauda que los juegos cuesten lo que la editora decida sin rechistar.

Sea como sea no es necesario entrar en ridiculizaciones (salvo con evidentes trolls que se ven a la legua) cuando se señalan hechos que son objetivamente negativos y no está mal que estos lleguen a oídos de Nintendo y les haya manchado aunque sea un poco la presentación (ellos ya lo sabían y por eso han dejado los precios para la web). Obviamente lo deseable es que los que clamen al cielo se mantengan firmes porque los mensajes que de verdad calan son los que afectan al bolsillo.

En mi caso como no soy un activista y la maquina como tal me convence, sólo estoy a la espera de que se aclare lo de la retro nativa (sin Switch 2 edition) para ir día 1 a por ella [poraki] . Y probablemente de primeras me abstenga de novedades porque tengo tal pila de juegos que dejé aparcados por lo mal que tiraban en Switch, que me da para muucho tiempo.

PD: En lo que si soy activista es en pedir FORO DE SWITCH 2 YA.

(Entiendo que escoció en el staff el cese y desista que les mando Nintendo pero entre las noticias de ayer capciosas y el negarse a abrir subforo a estas alturas, creo que ya es suficiente)
Hay muchas dudas por resolver... el tema del almacenamiento es peliagudo por el precio desorbitado de las microsd express...

Si se pagan 10 o 20€ por la mejora en algunos juegos como Zelda ¿se baja entera la versión de zelda de switch2 como si fuera compra digital o solo un parche de mejoras? Por que dependiendo de eso puede compensar más vender la versión switch1 para comprar la versión cartucho switch2

Luego está por ver si los juegos de cartucho instalan contenido si o si o si todo o la mayor parte se lee desde la tarjeta (entiendo que si anuncian que la tarjeta es mas rapida para lecturas será para aprovecharla...) y espero que los juegos con llave de paso sean los menos...
colganfew escribió:Creo que Nintendo a tirado de prepotencia excesiva, esta bien que se lo crea, es una empresa y está para ganar dinero pero... su público no busca la crema tecnológica, busca divertirse sin mas, y este precio barre a estos consumidores.

Eso pensaba yo pero viendo las reacciones en el foro empiezo a pensar lo contrario. Switch ha vendido 150 millones, consola masiva. PS5 lleva casi 80 con políticas como las que está empezando a aplicar Nintendo.

Sinceramente mi impresión es que el público general está muchísimo más adaptado y acostumbrado a la situación actual del mercado que muchos usuarios del foro. Sin casi first y con lanzamientos a 80 pavos Ps5 está vendiendo más que PS4, se vende más en digital que en físico y la compañía está ganando más dinero.

Aquí se pedía una consola actual con juegos y capacidades actuales pero con los precios congelados. Así ha pasado
Valvemi está baneado del subforo hasta el 3/5/2025 16:00 por "Flames"
No se si se ha confirmado esto:

Que mejoras hay en el mando pro a parte del botón c?
El menú de la consola sigue siendo el mismo?
Laguna_I escribió:
Abrams escribió:Yo reconozco lo caro que es todo y lo mucho que se han flipado con los precios, pero también puedo entender que pueda deberse a políticas internacionales que no estamos teniendo en cuenta, es un detalle que espero se aclare y se confirme pronto.

Dicho esto, y hablando solo del precio de la consola, no de los juegos, 470 € por un hardware, a priori, técnicamente superior a una Deck, que en su modelo equiparable a Switch 2 (LCD y 256 GB) solo es 50 € más barata, me parece razonablemente asumible. No entro a valorar lo que ofrece cada una, el precio es en base al coste de fabricación, no al ecosistema. Y por otro lado no olvidemos que esos 470 € están cerca del umbral que muchos de nosotros dábamos, entre 400 y 450 €.

Al final lo que importará son los juegos, y si a largo plazo ese apoyo third se sigue dando, yo es que incluso ya me estoy planteando dejar de lado la XSX. Por fin voy a poder jugar al FF7 e incluso no me importaría recomprar el Cyberpunk, que hace tiempo quiero darle la segunda vuelta. Hasta el de James Bond que me interesa me hace ojitos en Switch 2, esta vez le veo potencial a Nintendo para ser la favorita de muchos para los thirds.

Potencial de third party olvídate, pq ya la primera hornada según digital foundry tira justa. No me quiero imaginar la siguiente. A ver si confirman si tiene dlss o no, eso determinará mucho la calidad de los thirds.

Pixel counts:
MK World 1440P 60fps
DK 1080P 60fps
BOTW and TOTK 1440 at 60fps
ER 1080P 30fps
Cyberpunk 540P to 1080P 30fps (but it looks clean unlike PS4/XONE version)
Tony Hawk 4k60fps (version pc mostrada)
Final Fantasy 1080P 30fps (looks clean but it has poor framepacing, which was fixed in the ps5 port but was present in the footage)
Duskbloods 1080P 30fps

buf cyberpunk 540p...imagino que eso es en modo portatil no? comentan algo en comparativa con una gen anterior ps4 pro/one x en modo Dock?
Los de digital foundry echando mierdas con demos de los juegos de presentación que asco me dan https://youtu.be/BC8XX9pwP40?si=_Mnzn9RBzyi5NCr-
ElHobbit escribió:Hay muchas dudas por resolver... el tema del almacenamiento es peliagudo por el precio desorbitado de las microsd express...

Si se pagan 10 o 20€ por la mejora en algunos juegos como Zelda ¿se baja entera la versión de zelda de switch2 como si fuera compra digital o solo un parche de mejoras? Por que dependiendo de eso puede compensar más vender la versión switch1 para comprar la versión cartucho switch2

Luego está por ver si los juegos de cartucho instalan contenido si o si o si todo o la mayor parte se lee desde la tarjeta (entiendo que si anuncian que la tarjeta es mas rapida para lecturas será para aprovecharla...) y espero que los juegos con llave de paso sean los menos...

Lo pone en la carátula... por ejemplo, Bravely Default Flying Fairy HD Remaster pide descargar el Juego completo: 11GB.

Si no pone nada, como el MK:World, entonces leerá desde el cartucho.
@Kikokage Eso ya seria infumable, imaginate todos los extranjeros que viven alli sin poder usar la store, seria una locura y caerian demandas a doquier

El donkey kong si lo pillas para la switch 1, se supone que tendra parche para switch 2, en japon vale 65€ 2 tickets de nintendo, con lo cual te sale cada juego a menos de 35€, si luego sale el parche pues... Te llevas 2 juegos por 1 casi
@cgv_89 Totalmente cierto lo que dices
Aviso: " Sin insultar a nadie y con respeto a todos "

Bien dicho esto, y asumiendo que igualmente, mi opinión, no va a cambiar el futuro, vamos a ello....:

El primer trailer de Switch 2, pues no me desagrado, podian haberse esforzado más pero despues de tantas filtraciones...Pues lo mostrarón, sin más.

Lo de ayer, fue, en el tema de juegos....UNA PASADA!!!! [beer] [oki] [tadoramo]

Pero la segunda presentación oficial de Switch 2, me dejo, con un sabor amargo, los empleados de Nintendo, demostrarón poca motivación a la hora de vender un producto...Pero esto es una apreciación mia.

No me gusto que acabaran sin dar el precio de Switch, al finalizar el evento [comor?] , y luego me entere de los precios de los cartuchos [flipa] .... [facepalm]

Pero como siempre he comentado, las empresas siempre venden un producto al doble de su valor de fabricación....

Es decir si cuesta una cosa fabricada 15€, se vende por dos veces su valor 45€.

Nintendo a sus trabajadores y a su publico de Japón, a los demas que nos den.... [enfa] Han puesto a la venta la Switch 2, capada en su idioma y región a un precio que lo demuestra ...Por ser ellos Japoneses, y trabajadores de Nintendo, al precio de 330€.... [beer] [tadoramo]

Entoces al resto del planeta a 469€/509,99€ ( Con Mario kart no se sabe si Tarjeta llave, digital, vete a saber....)

469:3 = 156€ 156x2= 312€

Es decir a Nintendo la Switch 2 le ha costado puesta en caja y adornada.....156€.

Los Japoneses la comprarán a 330€ y el resto del mundo a 469€.

En su dia dije que la nueva consola de Nintendo costaria 500€+-.....Y todos me decian, que disparate botarate....

Pues ya veis....Zasca a todos nosotros...

Bien, el precio no es el problema, la mayoria puede comprarse la Switch 2 con un poco de esfuerzo, aunque el producto sea caro, ya lo es una Ps5.

El problema, no es comprarse la consola...Es que Nintendo a olvidado sus raices...Se hecha en falta a Iwata. [angelito]

Acostumbrados a que nunca bajan los precios de sus cartuchos, y que a las consolas solo le bajan el precio cuando les va muy mal, o estan a punto de ser obsoletas...

La subida a los 500€+- de la consola le sumas, que hay que comprar una tarjeta sd express 128gb 50€,o 256gb 70€.

Estamos rozando los 600€, sin contar la camara, mando pro, etc.....Que son opcionales.

519€ consola sin juego y con tarjeta express de 128gb.

559,99€ consola con Mario kart world y con tarjeta express de 128gb.

Eso solo de salida...ahora añade los juegos mostrados...Que como minimo compraremos tres...Ejemplo:

Donkey Kong, Pokémon Z-A, Metroid Prime 4 pongamos que los tres los pagamos a 80€....240€.

Hemos pagado por una consola, tarjeta sd express y tres juegos.....La friolera de 759€ cawento

Ya dije que esta vez, a mi no me la cuelan, que deseo que les vaya muy bien y que vendan como con Switch...

Que es un capricho no apto, para hacerse con todos los pokem....Perdón videojuegos, que saquen para ella.

Que hay calidad, y saldran juegazos, ya lo vimos, y seran una pasada...

Pero los precios, hacen pensar si comprarse una de estas:

Ps5

Xbox series x con game pass

Pc con Steam, Epic games, juegos indie, etc...

Evercade EXP-R con cartuchos a 25€

Smartphone de 200€ con android....

The spectrum...

Etc...

Nintendo para mi ha cruzado la meta de llegada con su nuevo Kart.

Me despido, agradeceros a todos por escribir durante tantos años, hablar, comentar, informarnos de todo lo referente a Switch 2, y no es vuestra culpa, que Nintendo, se postule como la nueva Apple de las Consolas.

Gracias por todo, y espero disfruteis un montón con la Switch 2. [beer]

Sin más, Nintendo para mi R.I.P!!!! [buuuaaaa]
Se habla de 90€ los juegos pero ni el Mario Kart ni ninguno creo que a nadie le costará ese precio. Habrá que ver en que evoluciona todo aunque de primeras sea una hostia tocha.
Que tiempo hay de antes del día, cancelar reservas si la cosa no se va viendo clara.
"No merezco que me baneen. Léanme".

No.

Valvemi escribió:No se si se ha confirmado esto:

Que mejoras hay en el mando pro a parte del botón c?
El menú de la consola sigue siendo el mismo?

El botón C, dos gatillos traseros que son programables, y no estoy seguro si incluye micrófono también o no.

El menú es muy idéntico, al menos visualmente. A fin de cuentas es una consola continuista.
53561 respuestas