› Foros › Nintendo Switch › General
pantxo escribió:256k escribió:
@pantxo Repito, sera ridiculo para ti, para mi no lo es, esa switch me la regalo una persona que hoy dia no es nada en mi vida (Razon de que deje de usarla), con lo cual, la veo como un "descuento" del precio oficial, por eso compro la consola, eso no quita que como he dicho, me siga pareciendo horroroso el movimiento que tu consideras de "literatura" pese a que te lo he explicado bien explicado
A Nintendo le trae por culo si vendes tu consola antigua, la casa o al niño para abaratar tu compra. A ellos le llegan 510€ de tu parte, que es lo que pretenden, ergo, estás validando, "premiando" con tu dinero, algo que te parece racista e imperdonable.
Pero vaya, que tu a lo tuyo
colganfew escribió:A los buenos días. Saliendo de polémica ¿Vais a pillar tarjeta microsd express ya?
jestolvi escribió:El mando pro de la switch funcionará en switch 2?
Laguna_I escribió:Abrams escribió:Yo reconozco lo caro que es todo y lo mucho que se han flipado con los precios, pero también puedo entender que pueda deberse a políticas internacionales que no estamos teniendo en cuenta, es un detalle que espero se aclare y se confirme pronto.
Dicho esto, y hablando solo del precio de la consola, no de los juegos, 470 € por un hardware, a priori, técnicamente superior a una Deck, que en su modelo equiparable a Switch 2 (LCD y 256 GB) solo es 50 € más barata, me parece razonablemente asumible. No entro a valorar lo que ofrece cada una, el precio es en base al coste de fabricación, no al ecosistema. Y por otro lado no olvidemos que esos 470 € están cerca del umbral que muchos de nosotros dábamos, entre 400 y 450 €.
Al final lo que importará son los juegos, y si a largo plazo ese apoyo third se sigue dando, yo es que incluso ya me estoy planteando dejar de lado la XSX. Por fin voy a poder jugar al FF7 e incluso no me importaría recomprar el Cyberpunk, que hace tiempo quiero darle la segunda vuelta. Hasta el de James Bond que me interesa me hace ojitos en Switch 2, esta vez le veo potencial a Nintendo para ser la favorita de muchos para los thirds.
Potencial de third party olvídate, pq ya la primera hornada según digital foundry tira justa. No me quiero imaginar la siguiente. A ver si confirman si tiene dlss o no, eso determinará mucho la calidad de los thirds.
Pixel counts:
MK World 1440P 60fps
DK 1080P 60fps
BOTW and TOTK 1440 at 60fps
ER 1080P 30fps
Cyberpunk 540P to 1080P 30fps (but it looks clean unlike PS4/XONE version)
Tony Hawk 4k60fps (version pc mostrada)
Final Fantasy 1080P 30fps (looks clean but it has poor framepacing, which was fixed in the ps5 port but was present in the footage)
Duskbloods 1080P 30fps
Meliagan escribió:pantxo escribió:256k escribió:
@pantxo Repito, sera ridiculo para ti, para mi no lo es, esa switch me la regalo una persona que hoy dia no es nada en mi vida (Razon de que deje de usarla), con lo cual, la veo como un "descuento" del precio oficial, por eso compro la consola, eso no quita que como he dicho, me siga pareciendo horroroso el movimiento que tu consideras de "literatura" pese a que te lo he explicado bien explicado
A Nintendo le trae por culo si vendes tu consola antigua, la casa o al niño para abaratar tu compra. A ellos le llegan 510€ de tu parte, que es lo que pretenden, ergo, estás validando, "premiando" con tu dinero, algo que te parece racista e imperdonable.
Pero vaya, que tu a lo tuyo
Es que cuando se trata de ahorrarnos unos leuros, dejamos los principios metidos en el cajón de la mesilla![]()
![]()
![]()
Dicho esto, que cada cúal haga con sus garbanzos lo que le salga del nabo.
![]()
![]()
P.S. Horas del Treehouse porfiiiiissssssss!!!![]()
Gerudo escribió:Lo de pillar el pack de consola + mario kart con las prisas porque es muy golosa la rebaja de 40€ lo entiendo, pero ¿y después qué? ¿El Donkey a 80, con mucha suerte a 65 con algún descuento en cadenas de minoristas? No sé, tragar con esto me parece pan para hoy y hambre para mañana.
Allá cada cual, lo que me molesta es ver mensajes de la peña cagándose fuerte en Nintendo y pasando por el aro igualmente a la primera de cambio. Hay que ser un poco consecuentes, si admites que es un robo ¿por qué te dejas medio sueldo en ello?
Creo que sabían perfectamente lo que hacían. Se la han jugado y han puesto esos precios a ver si cuelan, pero no lo han dicho en el Direct porque en caliente, se habría armado la de Dios. De hecho, solo hay que ver la jugarreta del precio del pack para saber que el Mario Kart no vale esos 90€ que piden por el juego pelao ni de p. coña. Que no estamos hablando de una subida de 10€ respecto al pvp de Switch (Mario Kart 8, 60€) ni de 15 ni de 20. Son 30 pavos más.
Kikokage escribió:Vas a necesitar tu consola para traspasar tu perfil en modo local a Switch 2, sobretodo si quieres tu Isla de Animal Crossing y tus partidas de los Pokemon.
Valvemi escribió:Chuckilin escribió:Valvemi escribió:
Como ves el tema, experto?![]()
Te han sorprendido las mejoras en el Metroid 4? Lo digo porque contabas con ellas...
Pues lo esperado, ni más ni menos.
Metroid Prime 4 a 4K 60 fps. No se cómo lo ves tú, pero si esto no te parece suficiente, apaga y vámonos.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Has pasado de ser capaz de mover juegos triple AAA actuales sin despeinarse gracias al DLSS, con una consola entre una ps4 pro y una pS5, pero mas cercan a PS5, y a no se cuantos megas de RAM a conformarte con el metroid con los gráficos de switch 1 a 4k y 60 fps, que por otra parte es el único juego mostrado que se mueve así...
Hay que me meo, y encima dices lo esperado.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
256k escribió:Otra cosa que me ha llamado mucho la atencion y no he leido hablar ayer, que lo lei en twitter por la noche, y es que van a salir ahora los juegos como el Pokemon A-Z en doble formato, pero aqui hay un elefante enorme en la sala del que aun tienen que hablar:
1º- Si compro el juego para Switch 1, ¿No puedo jugarlo en Switch 2 mejorado?, ¿No seria tan facil como meter un simple IF que detecte si es la switch o switch 2 y que ejecute el modo a mas resolucion? Porque en el caso del Pokemon A-Z No he visto que mejore nada mas que la resolucion y framerate, con lo cual no tiene nada "especial", lo mismo ocurre con el Metroid Prime 4
2º- Los parches gratuitos como el que van a recibir el Pokemon Purpura y escarlata hacen esto mismo, pero el A-Z no sale listado ahi, entonces, ¿Si compras la version de Switch 1 no tienes acceso mas tarde a la de Switch 2 si cambias de consola?
3º- Visto los nuevos precios, ¿Valdra igual el juego en version Switch 1 que Switch 2? ¿O tocara comprar un pase de mejora como en el Zelda?
sahaquielz escribió:Yo creo lo mismo que tú. Que no sabían los precios y por eso no los han grabado en el direct.
Pero no los han subido por el "quiero quiero" como dices. Ha sido por la situación de guerra comercial mundial. Y mira las noticias de hoy de Trump.
Ha salido en el peor momento posible en cuanto a precios.
Veremos si dentro de unos meses la situación vuelve a la normalidad o esto se queda para siempre.
kenmaster escribió:¿nintendo hace rebajas en la eshop?
Kikokage escribió:@tualotuyo
Yo tenía pensado pillar así el DK, pero es que incluso con cupones los juegos no bajan de 60€...
256k escribió:1º- Si compro el juego para Switch 1, ¿No puedo jugarlo en Switch 2 mejorado?, ¿No seria tan facil como meter un simple IF que detecte si es la switch o switch 2 y que ejecute el modo a mas resolucion? Porque en el caso del Pokemon A-Z No he visto que mejore nada mas que la resolucion y framerate, con lo cual no tiene nada "especial", lo mismo ocurre con el Metroid Prime 4
256k escribió:2º- Los parches gratuitos como el que van a recibir el Pokemon Purpura y escarlata hacen esto mismo, pero el A-Z no sale listado ahi, entonces, ¿Si compras la version de Switch 1 no tienes acceso mas tarde a la de Switch 2 si cambias de consola?
256k escribió:3º- Visto los nuevos precios, ¿Valdra igual el juego en version Switch 1 que Switch 2? ¿O tocara comprar un pase de mejora como en el Zelda?
256k escribió:4º- Pregunto todo esto teniendo en cuenta el Xenoblade Chronicles X, que salio recientemente, porque encontraron referencias a un modo 60FPS que en Switch normal no funciona, y que posiblemente en Switch 2 si
javier1980agp escribió:1. ¿Se confirma que te dan un pase online gratis al comprar la consola?
javier1980agp escribió:2. El Mario Kart world que te viene instalando en la consola , entiendo que te ocupa espacio en la memoria sd de la propia switch, ¿No? Si ocupa 56gb por ejemplo ya solo nos quedarían 200 GB.
javier1980agp escribió:3. Al final se sabe ya cuánto cuesta el upgrade de Zelda TOTK, 10 o 20 euros?
yakumo_fujii escribió:https://www.mediamarkt.de/de/product/_nintendo-switch-2-piranha-pflanzen-kamera-grun-rot-2989521.html
Si en algun momento de mi vida necesito una... esta claro que tirare por esta.
sergio0014 escribió:Kikokage escribió:Vas a necesitar tu consola para traspasar tu perfil en modo local a Switch 2, sobretodo si quieres tu Isla de Animal Crossing y tus partidas de los Pokemon.
Buenas. Perdón si se ha comentado, pero he pasado 200 páginas de hilo de golpe![]()
Yo tengo mi switch 1 que en principio no la voy a vender y se la voy a pasar a mi hija. Ella juega desde su perfil a los juegos digitales que tengo yo comprados. Cuando compre la switch 2, ¿tengo que hacer el traspaso de perfil si o si, o simplemente puedo iniciar sesión en mi cuenta en la switch 2 y bajar los juegos y jugarlos desde mi perfil? Tengo entendido que si se hace el traspaso de perfil, se borra de la consola original
Muchas gracias y un saludo
256k escribió:@Ramsay Pues espero que no, porque no tiene muchos sentido la verdad, visto hasta ahora los updates de Switch 1 a Switch 2, realmente ninguno ha cambiado el juego graficamente, es decir, lo mas que he visto es que aumenten la resolucion/framerate, pero ningun otro asset, el Metroid y el Pokemon por ejemplo son literalmente el mismo juego graficamente, asi que no veria mucho sentido a que esos parches no sean gratis :S
@Kikokage Si compras el juego en la eshop de japon, te podras comprar 2 juegos por 65€, mas tarde compras el update a Switch 2 y te seguira saliendo mas barato, como explique en mi post de antes
colganfew escribió:Creo que Nintendo a tirado de prepotencia excesiva, esta bien que se lo crea, es una empresa y está para ganar dinero pero... su público no busca la crema tecnológica, busca divertirse sin mas, y este precio barre a estos consumidores.
Laguna_I escribió:Abrams escribió:Yo reconozco lo caro que es todo y lo mucho que se han flipado con los precios, pero también puedo entender que pueda deberse a políticas internacionales que no estamos teniendo en cuenta, es un detalle que espero se aclare y se confirme pronto.
Dicho esto, y hablando solo del precio de la consola, no de los juegos, 470 € por un hardware, a priori, técnicamente superior a una Deck, que en su modelo equiparable a Switch 2 (LCD y 256 GB) solo es 50 € más barata, me parece razonablemente asumible. No entro a valorar lo que ofrece cada una, el precio es en base al coste de fabricación, no al ecosistema. Y por otro lado no olvidemos que esos 470 € están cerca del umbral que muchos de nosotros dábamos, entre 400 y 450 €.
Al final lo que importará son los juegos, y si a largo plazo ese apoyo third se sigue dando, yo es que incluso ya me estoy planteando dejar de lado la XSX. Por fin voy a poder jugar al FF7 e incluso no me importaría recomprar el Cyberpunk, que hace tiempo quiero darle la segunda vuelta. Hasta el de James Bond que me interesa me hace ojitos en Switch 2, esta vez le veo potencial a Nintendo para ser la favorita de muchos para los thirds.
Potencial de third party olvídate, pq ya la primera hornada según digital foundry tira justa. No me quiero imaginar la siguiente. A ver si confirman si tiene dlss o no, eso determinará mucho la calidad de los thirds.
Pixel counts:
MK World 1440P 60fps
DK 1080P 60fps
BOTW and TOTK 1440 at 60fps
ER 1080P 30fps
Cyberpunk 540P to 1080P 30fps (but it looks clean unlike PS4/XONE version)
Tony Hawk 4k60fps (version pc mostrada)
Final Fantasy 1080P 30fps (looks clean but it has poor framepacing, which was fixed in the ps5 port but was present in the footage)
Duskbloods 1080P 30fps
ElHobbit escribió:Hay muchas dudas por resolver... el tema del almacenamiento es peliagudo por el precio desorbitado de las microsd express...
Si se pagan 10 o 20€ por la mejora en algunos juegos como Zelda ¿se baja entera la versión de zelda de switch2 como si fuera compra digital o solo un parche de mejoras? Por que dependiendo de eso puede compensar más vender la versión switch1 para comprar la versión cartucho switch2
Luego está por ver si los juegos de cartucho instalan contenido si o si o si todo o la mayor parte se lee desde la tarjeta (entiendo que si anuncian que la tarjeta es mas rapida para lecturas será para aprovecharla...) y espero que los juegos con llave de paso sean los menos...
Valvemi escribió:No se si se ha confirmado esto:
Que mejoras hay en el mando pro a parte del botón c?
El menú de la consola sigue siendo el mismo?