Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
50%
490
6%
63
1%
8
9%
86
6%
60
4%
42
3%
27
Hay 980 votos.
ElHobbit escribió:
davidDVD escribió:
Akihiro escribió:Los juegos "Switch 2 edition" son el juego de Switch + el pack de mejora en modo papelito con código o serán juegos con el cartucho rojo?

Es que he visto la portada del Metroid Prime 4 edición Switchb2, y pone que ese pack incluye "el juego de Switch 1 + el pack de mejora" y que ambos se pueden conseguir por separado.

Miedo me da que sea el cartucho gris con un papelito y ni se dignen a poner un cartucho rojo sin descargas de por medio.

[En third-party] Los de Switch 2 llevarán el rojo... pero la mayoría son meros Launchers, el único completo por ahora es el Cyberpunk 2077 (usa de 64GB y va todo dentro menos los idiomas opciones).

Si pone que lleva la versión de Switch 1, será el negro con el papelito para bajar el Upgrade.

EDIT. Yo pensaba que iba a ser una Series S 'Lite' en Dock y algo mejor que Deck en portátil... y de momento parece eso mismo.

A mi lo que mas me preocupa por el tema de almacenamiento es eso si los mejorados van a requerir igualmente la descarga de la mejora o si la versión switch2 lo lleva todo dentro o es lo mismo...

Según lo que he visto que han compartido, la mejora de versión aquí es un parche que se aplica sobre la versión de Switch 1 (yo lo expuse como el parche que recibió TLOU2 versión PS4 cuando lo jugabas en una PS5.... que tenías 60fps, 1440p y más... pero era gratis xD).

En principio, no son versiones independientes de Switch 2, a los intergeneracionales éstos me refiero.
ithan_87 escribió:Doy por hecho que no, pero...¿se ha comentado si el mando pro de la Switch es compatible con la 2? Sería una pena que un mando tan bueno quedara en el olvido [+risas] Entiendo que no, conociendo a Nintendo.

El mando pro de la Switch es compatible con la Switch 2, pero yo soy un enfermo y me voy a comprar el mando Pro de la Switch 2 y el mando de Game Cube.
hicenicienta escribió:
Lirathyra escribió:Que luego se podrán conseguir más baratos como pasa el 99% de veces? Pues si. Pero una cosa no quita la otra. Amén de que la subida viene siendo similar, un juego que antes igual podías conseguir por 35-45 te saldrá 20-30€ más caro.

Antes había juegos con PVP de 69.99€, como Breath of th Wild. Si luego lo comprabas a 45€, perfecto.
Si hoy el PVP es 79.99€, estaríamos pagando 10€ de más. Siempre comparando precios oficiales, que es lo justo.

Lo que luego se pueda comprar a menores en tiendas, perfecto. Pero no hagamos la comparación de ahora pagaremos 70€ frente a los 45€ de antes, porque es manipular el dato.

Que un Donkey a 79.99€ en físico y a su PVP, lo puedas encontrar ya a 65€, implica un ahorro de 15€. ¿Es barato? No, pero la realidad es que acabaremos pagando aproximadamente 10€ más de media que actualmente.

La comparación la he hecho entre juegos en tiendas similares a ojo, en base al mariokart y el PvP de 90€ de este. No es para que se tome como dato exacto.

Pero vaya, el mensaje en si es que al final suben +- lo mismo respecto a como se compraban. Quién compraba a PvP tendrá que desembolsar una cantidad extra similar/igual a la que tendrá que soltar la gente comprando en miravia, cambiazos etc. (Que no es lo mismo tampoco gastar 60-70 que 90 igualmentepero vamos que la subida la verá todo el mundo.)
Como se compartió en una hoja de especificaciones separada para Switch 2, la próxima consola de Nintendo albergará una batería de iones de litio, con una capacidad de batería de 5220 mAh. Mientras tanto, la duración de la batería es de "Aprox. 2 - 6,5 horas". Nintendo señala que esto es solo una vida útil "estimada" y agrega que "la duración de la batería dependerá de los juegos que juegues y las condiciones de uso".

Si bien Nintendo no entra en detalles sobre a qué juegos se refiere aquí, es justo asumir que jugar un juego indie más pequeño en una agradable tarde de primavera con una suave brisa hará que la consola dure más en su modo portátil que si estuvieras teniendo una batalla en toda regla en Elden Ring durante una ola de calor de 40 ° C.

El tiempo de carga de la consola, por su parte, es de aproximadamente tres horas en modo de suspensión.

Para comparar la duración de la batería del próximo Switch 2 con la de otros dispositivos Switch, esto es lo que dice la página de soporte de Nintendo:

Una vez cargada por completo, la duración de la batería de la consola varía según el modelo y la aplicación de software y las funciones que se utilicen.

Para Nintendo Switch - Modelo OLED con un número de serie que comienza con "XT", la duración de la batería es de aproximadamente 4,5 a 9 horas.

Para las consolas Nintendo Switch con un número de serie que comienza con "XK", la duración de la batería es de aproximadamente 4,5 a 9 horas.

En el caso de las consolas Nintendo Switch con un número de serie que empieza por "XA", la duración de la batería es de aproximadamente 2,5 a 6,5 horas.

Para Nintendo Switch Lite, la duración de la batería es de aproximadamente 3 a 7 horas.

https://www.eurogamer.net/nintendo-swit ... 20hours%22.
Don_Boqueronnn escribió:
ithan_87 escribió:Doy por hecho que no, pero...¿se ha comentado si el mando pro de la Switch es compatible con la 2? Sería una pena que un mando tan bueno quedara en el olvido [+risas] Entiendo que no, conociendo a Nintendo.

El mando pro de la Switch es compatible con la Switch 2, pero yo soy un enfermo y me voy a comprar el mando Pro de la Switch 2 y el mando de Game Cube.

El mando de la GameCube es demasiado freak, ni por asomo para dos juegos que jugaré en años en GC...¿pero el mando Pro será compatible? ¿Hay info de esto? Me parecería interesante, al menos para seguir disfrutando de él. Yo también me compraré el Pro nuevo, pero no a 90€.
habeis visto la camara piraña de hori? vale 40€, menos de 20€ respecto a la de nintendo y chulisima
JuanFransisco escribió:
davidDVD escribió:
JKrZ escribió:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ng-1020743

Esta noticia, de hecho la leí aquí en EOL.

Me gustó bastante, Nvidia devolvió el hackeo al momento y pudo cifrar parte de la información robada. (si mal no recuerdo).

Nunca había escuchado algo similar en un hackeo y me dejó claro que el nivel de Nvidia no es tontería.

Como te digo, yo no soy un experto, no soy programador, soy un aficionado que me dedico a curiosear hace años.

Eso lo sabemos, ahora... de los juegos vistos, dime cuales tiene y cuáles no reescalado con los Tensor, FSR o propietario (como usa Monolith Soft), por ejemplo.

Yo no te sabría decir, la verdad. Pero sí, sé que el T239 tiene 48 unidades de Tensor de 3ª generación (en paridad a los de la RTX 3000; esto quiere decir que son 1:1) y 12 RT Cores.

PD. A eso iba.

Pero que tensor ni que tensor tío… hacéis unos malabares increíbles para intentar creeros vosotros mismos que lo que vende Nintendo merece la pena y la realidad que la PROPIA Nintendo a tenido que salir a decir que potencia la justa:

https://www.3djuegos.com/nintendo-switc ... endimiento

Dejémonos ya de venir aquí a vender que si RT, que si tensor de tercera generación porque son unos malabares tremendos para sustentar un argumento que la propia N dice que no, que si quieres potencia te compres la 5090.

Va a ser como el lanzamiento de Switch 1, que sacaron el MK a 720 y 60 FPS y creíamos que sería la norma. Pues no. La norma fueron 200-400P a 18-30 FPS.

"Tío", llegas 1056 páginas del hilo tarde. Leetelas y luego vuelves a hablar de los Tensor cores. Evidentemente que no va a competir con la RTX 5090, ni la PS5 tampoco lo va a hacer.
rendor escribió:Este bloqueo regional japo que tanta polvareda ha levantado a mi sin embargo me parece bien. Es una medida proteccionista para su mercado local que se encuentra en una situación de devaluación respecto al Yen terrible y que además venía siendo aprovechada por occidentales para literalmente: "vaciarles las estanterías".

Mas que un insulto a occidente, a mi me parece un buen detalle para sus locales.

Parece ser que fue un malentendido y no hay tal bloqueo regional, solo un modelo capado. Está por confirmar, pero todo apunta a ello
Viendo lo que ofrece y el precio de consola, cartuchos y mando me parece muy caro.

Muy continuista y encima te cobra por mejorar juegos retrocompatibles, lo veo decepcionante.

Y aparte es que hay juegos que rascan en el trailer.

Lo que veo de momento no me mola.
ithan_87 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

El mando de la GameCube es demasiado freak, ni por asomo para dos juegos que jugaré en años en GC...¿pero el mando Pro será compatible? ¿Hay info de esto? Me parecería interesante, al menos para seguir disfrutando de él. Yo también me compraré el Pro nuevo, pero no a 90€.

Si, es oficial, el mando Pro de Switch funciona en Switch 2
Compañeros

Si la reserva en Mediamakrt la tengo que pagar ahora al 100% ???? O cuando la envíen?? Una señal tal vez??

Saludos , gracias
Valvemi escribió:Te pego lo que puse en su día @Chuckilin Sr. Retratador
Ahi tienes tu Final Fantasy Remake a 1080p a menos de 30 fps y sin modo rendimiento, efectivamente, cabe en una switch 2 con sacrificios, del siguiente ya veremos, como sale si es que sale, por el momento no sale.

Relajate hombre que yo no soy el que esperaba tener una consola portátil top gráficos que podría mover juegos TRIPLE A actuales de PS5 y series X sin despeinarse, siempre he sabido lo que tenía entre manos.

Valvemi escribió:
Te resumo lo que has escrito @Chuckilin , y te cito
En eso resumo todo lo que has escrito. Y sabes porque? Porque nintendo no ha confirmado nada. Cuando confirme hablamos.
Yo dije que FFVII remake ( el primero ) podría entrar con sacrificios. El rebirth es otra cosa.

Pagina 844 de este mismo hilo.

Los títulos que se han visto han salido en PS4, No se ve en el catálogo algo que se despegue de la gen anterior, no obstante en cyberpunk por ejemplo yo creo ver mayor calidad general, especialmente en iluminación. La duda está en ver en qué juegos finalmente se portaran o se quedarán fuera de la gen actual, ahí el dlss creo que jugará un papel fundamental y deberían profundizar en el, sin tanto secretismo.
Se sabe algo de Black myth Wukong? Este sería un golpe en la mesa.
byevoltor escribió:Aviso: " Sin insultar a nadie y con respeto a todos "

Bien dicho esto, y asumiendo que igualmente, mi opinión, no va a cambiar el futuro, vamos a ello....:

El primer trailer de Switch 2, pues no me desagrado, podian haberse esforzado más pero despues de tantas filtraciones...Pues lo mostrarón, sin más.

Lo de ayer, fue, en el tema de juegos....UNA PASADA!!!! [beer] [oki] [tadoramo]

Pero la segunda presentación oficial de Switch 2, me dejo, con un sabor amargo, los empleados de Nintendo, demostrarón poca motivación a la hora de vender un producto...Pero esto es una apreciación mia.

No me gusto que acabaran sin dar el precio de Switch, al finalizar el evento [comor?] , y luego me entere de los precios de los cartuchos [flipa] .... [facepalm]

Pero como siempre he comentado, las empresas siempre venden un producto al doble de su valor de fabricación....

Es decir si cuesta una cosa fabricada 15€, se vende por dos veces su valor 45€.

Nintendo a sus trabajadores y a su publico de Japón, a los demas que nos den.... [enfa] Han puesto a la venta la Switch 2, capada en su idioma y región a un precio que lo demuestra ...Por ser ellos Japoneses, y trabajadores de Nintendo, al precio de 330€.... [beer] [tadoramo]

Entoces al resto del planeta a 469€/509,99€ ( Con Mario kart no se sabe si Tarjeta llave, digital, vete a saber....)

469:3 = 156€ 156x2= 312€

Es decir a Nintendo la Switch 2 le ha costado puesta en caja y adornada.....156€.

Los Japoneses la comprarán a 330€ y el resto del mundo a 469€.

En su dia dije que la nueva consola de Nintendo costaria 500€+-.....Y todos me decian, que disparate botarate....

Pues ya veis....Zasca a todos nosotros...

Bien, el precio no es el problema, la mayoria puede comprarse la Switch 2 con un poco de esfuerzo, aunque el producto sea caro, ya lo es una Ps5.

El problema, no es comprarse la consola...Es que Nintendo a olvidado sus raices...Se hecha en falta a Iwata. [angelito]

Acostumbrados a que nunca bajan los precios de sus cartuchos, y que a las consolas solo le bajan el precio cuando les va muy mal, o estan a punto de ser obsoletas...

La subida a los 500€+- de la consola le sumas, que hay que comprar una tarjeta sd express 128gb 50€,o 256gb 70€.

Estamos rozando los 600€, sin contar la camara, mando pro, etc.....Que son opcionales.

519€ consola sin juego y con tarjeta express de 128gb.

559,99€ consola con Mario kart world y con tarjeta express de 128gb.

Eso solo de salida...ahora añade los juegos mostrados...Que como minimo compraremos tres...Ejemplo:

Donkey Kong, Pokémon Z-A, Metroid Prime 4 pongamos que los tres los pagamos a 80€....240€.

Hemos pagado por una consola, tarjeta sd express y tres juegos.....La friolera de 759€ cawento

Ya dije que esta vez, a mi no me la cuelan, que deseo que les vaya muy bien y que vendan como con Switch...

Que es un capricho no apto, para hacerse con todos los pokem....Perdón videojuegos, que saquen para ella.

Que hay calidad, y saldran juegazos, ya lo vimos, y seran una pasada...

Pero los precios, hacen pensar si comprarse una de estas:

Ps5

Xbox series x con game pass

Pc con Steam, Epic games, juegos indie, etc...

Evercade EXP-R con cartuchos a 25€

Smartphone de 200€ con android....

The spectrum...

Etc...

Nintendo para mi ha cruzado la meta de llegada con su nuevo Kart.

Me despido, agradeceros a todos por escribir durante tantos años, hablar, comentar, informarnos de todo lo referente a Switch 2, y no es vuestra culpa, que Nintendo, se postule como la nueva Apple de las Consolas.

Gracias por todo, y espero disfruteis un montón con la Switch 2. [beer]

Sin más, Nintendo para mi R.I.P!!!! [buuuaaaa]

Haces la pelota en la introducción para luego soltar tu típico troleo de siempre sobre Nintendo .. en fin ni aunque los juegos de switch 2 tuviesen un precio normal te hubieses comprado la consola xD, nos leemos por el hilo de la datafrog [bye]
Don_Boqueronnn escribió:
ithan_87 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Si, es oficial, el mando Pro de Switch funciona en Switch 2

4 mandos pro tengo yo, 2 oficiales, un 8bitdo y un Gulikit KK2 Pro.... Le van a dar porculo al nuevo a no ser que en un cumpleaños me lo regalen [+risas] [+risas] [+risas]
Oigan, y el CoD, ¿al final no sale? xd

El warzone me molaría tenerlo en la consola, aunque haría falta una micro sd sólo para él xd
gabatxo escribió:
Ramsay escribió:
gabatxo escribió:Que puta maravilla acabo de ver????

Estoy llorando

[inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]

Y será verdad

anda vete a la cueva de donde has salido que en este hilo nunca se te ha visto el pelo. Estamos cansados de ver a flamers por aquí

[poraki]

Acabo de ver que te han reportado y baneado pedazo de troll, ni me ha dado tiempo de reportarte.
Editado por A-Manuel. Razón: A ti también te he puesto un miniban, tratad vuestras diferencias por privado y dejad de ensuciar el hilo. Gracias.
davidDVD escribió:

En un rato había esto.
DIE escribió:
Ahi tienes tu Final Fantasy Remake a 1080p a menos de 30 fps y sin modo rendimiento, efectivamente, cabe en una switch 2 con sacrificios, del siguiente ya veremos, como sale si es que sale, por el momento no sale.

Relajate hombre que yo no soy el que esperaba tener una consola portátil top gráficos que podría mover juegos TRIPLE A actuales de PS5 y series X sin despeinarse, siempre he sabido lo que tenía entre manos.

Valvemi escribió:
En eso resumo todo lo que has escrito. Y sabes porque? Porque nintendo no ha confirmado nada. Cuando confirme hablamos.
Yo dije que FFVII remake ( el primero ) podría entrar con sacrificios. El rebirth es otra cosa.

Los títulos que se han visto han salido en PS4, No se ve en el catálogo algo que se despegue de la gen anterior, no obstante en cyberpunk por ejemplo yo creo ver mayor calidad general, especialmente en iluminación. La duda está en ver en qué juegos finalmente se portaran o se quedarán fuera de la gen actual, ahí el dlss creo que jugará un papel fundamental y deberían profundizar en el, sin tanto secretismo.
Se sabe algo de Black myth Wukong? Este sería un golpe en la mesa.
Borderlands 4 es de PS5.

Valvemi escribió:

"A menos de 30FPS y sin modo rendimiento". Algún día nos dirás que puesto ocupas en Nintendo o SquareEnix en la sombra, porque todos esos detalles no se saben ni se pueden saber por un trailer de 1min, en streaming por YouTube.
Tío es que se te nota demasiado la tirria que le tienes a Nintendo, aunque intentes disimularlo.
en mi caso no me han convencido para comprar de salida.

La consola, me parece un consolón para ese tamaño y portatil. Para mí esos gráficos me son más que suficientes para disfrutar de juegos en TVs actuales o en modo portatil. Pero en cuestión de juegos no ha habido ninguno que me plantee pillarla de salida (teniendo tantos juegazos de Switch pendientes). EL DK Bananza si me atrae.. pero no la voy a pillar sólo por ese juego. Si la retrocompatibilidad hubiera sido mejorando por defecto todos los juegos en los que fuera posible todavía... pero siendo tan selectiva.. no paso por el aro (y eso que tengo TOTK pendiente y ya pago por en online con expansión)

El precio.. pues escuece un poco. Esperaba que estuviera a unos 399€, pero es acorde a los componentes que lleva.. así que ni tan mal. (aunque bastante guarrada la versión sólo para Japón)

Lo que no me hace ninguna gracia es la subida de precios de juegos. Que si, que es el PVP... pero todos sabemos que ahora las rebajas con respecto el PVP... y en su momento habrá rebajas.. pero sobre el nuevo PVP, que es más alto. Así que lo normal es que se encarezcan los precios de los juegos. Y el hecho de que no bajen nunca.. cojonudo para quien vende sus juegos.. pero putada a quien le gusta mantenerlos en su colección. (para PS4 PRO he conseguido auténticos juegazos nuevos a 15-20€... juegos con algunos años si.. pero es que no tengo prisa por jugar a ninguno de ellos. tengo tango backlog de juegos que hace años paso de comprar novedades a precios actuales). Ahora en Switch lo hago pq es más facil encontrar un buen precio en novedades que en juegos que tienen años.

pero vamos, que sin cogerla de salida no se si este año, el que viene.. o cuando.. pero Switch2 se vendrá para casita para jubilar mi Switch Oled (y mantengo mi lite para los viajes).
Bardok84 escribió:Compañeros

Si la reserva en Mediamakrt la tengo que pagar ahora al 100% ???? O cuando la envíen?? Una señal tal vez??

Saludos , gracias

en MM si o si la tienes que pagar ya del tiron
cr7guez escribió:Lo más significativo y preocupante es la desidia con los juegos originales de Nintendo. ¡Solo han presentado 2!
Yo creo en esto juegan un papel importante la retrocompatibilidad y la lejanía de la campaña navideña. Me explico.

Casi todo el catálogo de Switch 1 se puede jugar en la 2 (algunos con mejoras) y eso hace que haya menos urgencia de presentar todo de golpe. Ya se vio que presentaron cosas como el Tomodachi Life que podrías jugar en 2026 con la Switch 2 directamente. Así que no creo que quieran saturar más.

Por otro lado, la campaña navideña está lejos y es posible que presenten un Mario 3D para entonces, pero presentarlo ahora opacaría a otros juegos como el Donkey.

En conclusión, que yo no me preocuparía con el ritmo de juegos por ahora. Si se acercan las navidades y no tenemos noticias de más juegos entonces sí podríamos comenzar a preocuparnos.
losKA escribió:Pregunto lo de descargar los juegos que tenga digitales en la nueva porque pretendo hacer un plan renove. Te soy la S1 y me llevo la S2. Entonces no voy a tener la oportunidad de tener ambas consolas a la vez ya que una la vendo para conseguir la nueva

Podrás moverlo todo a tu Switch 2 sin tener ambas a mano, simplemente el proceso será más tedioso, juego a juego, y algunos saves que no se guardan en la nube los perderías. Si no tienes NSO seguro que peor todavía, ya que yo creo que el proceso de transferencia entre consolas también transfiere credenciales y configuraciones, y si no me equivoco, las partidas van en la memoria interna, no en la microSD.

Si tienes ambas consolas a mano pues te ahorras cualquier problema, porque ni NSO te hará falta.
Kikokage escribió:@tualotuyo

Yo tenía pensado pillar así el DK, pero es que incluso con cupones los juegos no bajan de 60€...

A ver, yo mientras se mantengan los juegos de nintendo en torno a los 60/70 no me tirará para atrás. Lo único que seré más selectivos con sus juegos. Si suben los precios, pues compraré lo que quiera gastarme.

Si antes incluso tenía un juego repetido porque me apetecía jugarlo en portátil en switch (Sifu, Witcher 3, etc) pues ahora me dará igual, y si quiero jugarlo en portátil teniendo la steam deck, seguramente tenga en muchos casos una opción mucho más barata en esa plataforma, acorde a mis gustos (por ejemplo, hades 2).

Si antes un mismo mes me compraba uno de ps5 y otro de switch, y en total me gastaba 70-80 con ambos, pues ahora escogeré, y con los datos que tengo ahora mismo y futuros lanzamientos, priorizaré ps5.

La Xbox hace tiempo que dejé de comprarle juegos y pasan todos por la ps5, y cuando se me acabe el GP ultimate, seguramente la venda.

Si al final suben los precios de mi hobby principal, tendré que empezar a dar prioridades, no porque no pueda gastarlo, sino porque es mi elección, que si, es igual que sino tuviera presupuesto para "hacerme con todos". Pero si eres una persona que te cuesta ganarte tu dinero, y tienes gastos de persona adulta, se entiende perfectamente.

Ya tengo gente cercana que se compró la switch porque era la única opción portátil y visto lo ayer o se esperan a una revisión de steam deck y mientras siguen con la que tienen.

Tengo muchas ganas por ver como se desarrolla estos años la switch 2 en una industria donde ya no está sola en el mercado portátil y saldrán competidores directas, sino que además "se pone chula". Ocurrió lo mismo con la N64 y Sony aprovechó, quiero pensar que Sony (que es su mayor competidora) aprovechará la situación, pero esta también está desde hace años dando palos de ciego. De todo esto, espero que haya al menos un competidor que ponga a Nintendo entre las cuerdas, porque siempre, siempre que se ha visto fuerte, se viene muy arriba. Como Sony, pero a diferencia de Sony, los consumidores de Nintendo la han castigado ya varias veces y no descarto que esta sea otra. Ya veremos, pero en mi opinión, Nintendo o está viviendo en una burbuja, o realmente es ya la Apple de los videojuegos y ya no la mueven de su sitio.

Visto lo visto, me cuesta recomendarla a no ser que te guste muchísimo los juegos de Nintendo.
Yo a pesar de que lo que vi no me enamoró, la voy a reservar por 2 motivos:

1. Más pronto que tarde, saldrá alguna maravilla de Nintendo que querré jugar si o si, y la consola no va a cambiar en años. Sacarán una con mejor batería, Oled, lo que quieras... Pero queda muy lejos eso.

2. Como veo que en Fnac está el Bananza por 60€ buscándote un poco la vida como he hecho siempre, el precio de los juegos no me da demasiado miedo. Cuento que en lugar de los 45-48 que se pillaban los de Switch 1 en Amazon/Fnac, pues ahora será 60-65. Putada si, pero si los pago por PS5 y XBox, porqué no los voy a pagar por mi plataforma favorita?

En cualquier caso, lejos de los 80-90€ que cacarea la gente.

Pd. Esto ya es personal, estoy en un grupo online familiar con extensión y para jugar a varios juegos que den mejora con ello me va a venir a pelo, aunque entiendo que esto es cosa ya de cada uno.
Yo seguramente sí la pillaré, ya que sólo por jugar los Zeldas en condiciones sin pagar nada adicional a lo que ya tengo (tengo los juegos físicos y el online hasta noviembre) a mí ya me vale la pena, pillaré el pack con el Mario Kart que no queda tan mal de precio.

En cuanto al precio de los juegos Nintendo han sido Noentiendo, si ese Mario Kart hubiera costado 10 euros menos, sólo 10 euros menos, nadie estaría hablando de esto, ya que es el precio normal y habitual que tienen las otras dos consolas en sus juegos AAA, esos 10 euros de abaricia le pueden costar caros a la larga porque mucha gente se ha puesto de culo por esto.

En mi caso, los valores los aplico en las cosas importantes de la vida, en el ocio más caprichoso no me voy a obcecar por el precio de un juego, no me voy a quedar sin Mario, Zelda, Pokemon, Fire Emblem, Kirby, Metroid, entre muchos otros, porque a algún directivo avaricioso le dio por poner un juego 10 euros más caro de la cuenta.

Aunque respeto completamente los que no vayan a comprar la consola por eso.
A ver, es pronto para sacar conclusiones... de que llevaría o no para siempre... DLSS, el formato, requiere de una adaptación en el motor de juego, y es otra versión en ARM.

El SoC lo tiene, está en los documentos oficiales de Nvidia (por mucho que Juan o Pascual diga que no) Quizás de momento no se utilizan hasta nueva orden.

En la primera hornada parece que no está soportado, la máquina tira de su potencia bruta. A futuro habrá que verlo (en Alan Wake II o tal, esas empresas suelen ir a la última en tecnologías).
alvicio escribió:
Marcos2014____ escribió:
Fleishmann escribió:Yo aquí veo un problemilla.

Tu tienes el Zelda en físico, de la switch 1. Pagas 20 euros por jugarlo con la potencia de switch 2 y cuando te lo acabas, lo vendes. Esos 20 euros chao, a fondo perdido no?

No queda vinculado a ese cartucho y lo convierte en "switch 2 edition" por tanto estas digamos comprando en parte digital el juego y una parte que luego ya no se puede revender ni tampoco utilizar cuando vendas el cartucho.

Por tanto es obvio que tiene mas valor el cartucho que es ya zelda switch 2 edition, que seguirá siendo la versión buena siempre. Por el otro, cada usuario que lo tenga en sucesivas ventas de segunda mano tendrá que apoquinar su upgrade.

A mi esta retrocompatibilidad no me vale.

Quiero decir yo no estoy dispuesto a tragar con eso.

Si tienes suscripción del online no hace falta que pagues por las mejoras ya viene incluido

Si yo tengo switch online, que el Zelda totk se vea mejor y mas fluido es un upgrade gratis?
No hay que pagar?

Porque me parece vergonzoso que para que una consola nueva,mueva y haga que un juego viejo sea mas vistoso se tenga que pagar 20e

Ps5 ya mejoraba muchos juegos de ps4 din tener que pagar......

Teniendo Switch online los upgrades son "gratis"(mientras tengas la suscripción activa)
Parece que el arte de las portadas ahora se expande hasta el lomo

davidDVD escribió:A ver, es pronto para sacar conclusiones... de que llevaría o no para siempre... DLSS, el formato, requiere de una adaptación en el motor de juego, y es otra versión en ARM.

En la primera hornada parece que no está soportado, la máquina tira de su potencia bruta. A futuro habrá que verlo (en Alan Wake II o tal, esas empresas suelen ir a la última en tecnologías).

Digital Foundry y el filtrador Kepler sugieren que Nintendo ha optado por FSR 1 o TAAU en lugar de DLSS.

No sé, pero tu eres el que más contaba las bondades del DLSS y juraba y perjuraba que es lo que marcaría la diferencia... no estás decepcionado? Por que yo si, desde luego...

Habrán quitado del hardware todo lo relacionado del DLSS customizando el chipset?

No veo el sentido a todo esto, si ya empezamos con un cyberpunk tirando desde 540p mal vamos...
bueno, creo que ya se puede cerrar el hilo y abrir uno oficial de Switch 2. 😉
dFamicom escribió:
davidDVD escribió:A ver, es pronto para sacar conclusiones... de que llevaría o no para siempre... DLSS, el formato, requiere de una adaptación en el motor de juego, y es otra versión en ARM.

Digital Foundry y el filtrador Kepler sugieren que Nintendo ha optado por FSR 1 o TAAU en lugar de DLSS.

No sé, pero tu eres el que más contaba las bondades del DLSS y juraba y perjuraba que es lo que marcaría la diferencia... no estás decepcionado? Por que yo si, desde luego...

Habrán quitado del hardware todo lo relacionado del DLSS customizando el chipset?

No veo el sentido a todo esto, si ya empezamos con un cyberpunk tirando desde 540p mal vamos...

Que la máquina tire de potencia bruta para enseñar lo que enseñó ayer, sin truquitos y reescalados, no es precisamente para estar decepcionado con la máquina.

La Steam Deck a las resoluciones que se vieron ayer los juegos ya te digo yo que se muere por el camino. (y la tengo)
@EdwardK en parte es lógico, por el frontal ya se diferencia bastante de las portadas de Switch gracias a ese generoso banner, en el lomo ayudará que no sea todo blanco, salvo excepciones de juegos con portada blanca.

En términos de branding creo que aquí Nintendo está arriesgándose al no arriesgarse con un diseño muy diferenciador. Con Wii U ya vimos que pasó.
Alguien que se quiera encargar de mantener un hilo para las portadas que vayamos a poner en nuestras cajas de Switch 2? ¬_¬ [sonrisa] [beer] [+risas]
@dFamicom Decepcionante claro que lo es ¿pero no es un cambio a mejor el DLSS/PSSR/FSR4 o XeSS respecto a FSR1 o 2? Pues claro que estaba feliz de ver esos núcleos en el T239 antes de esto.

Y ahí seguirán... ya nos iremos enterando de que pasa o ha pasado. Llevamos apenas un día.

Edit. Supongo que cuando se lance, y empiecen a toquetearla sin compasión, se despejarán todas éstas dudas... si no lo hacen antes.
davidDVD escribió:@dFamicom Decepcionante claro que lo es ¿pero no es un cambio a mejor el DLSS/PSSR/FSR4 o XeSS respecto a FSR1 o 2? Pues claro que estaba feliz de ver esos núcleos en el T239 antes de esto.

Y ahí seguirán... ya nos iremos enterando de que pasa o ha pasado. Llevamos apenas un día.

¿Nos puedes explicar, tu que sabes, que diferencia hay entre el DLSS y lo que se supone lleva la SW2? Para novatos si es posible
@DSCS para eso, lo primero, sería que se dignasen de una vez a abrir el subforo de Switch 2 [qmparto]
jordi1986 escribió:
dFamicom escribió:

Que la máquina tire de potencia bruta para enseñar lo que enseñó ayer, sin truquitos y reescalados, no es precisamente para estar decepcionado con la máquina.

La Steam Deck a las resoluciones que se vieron ayer los juegos ya te digo yo que se muere por el camino. (y la tengo)

Hombre, la Steam deck tira el cyberpunk a 800p, no a 540p...
stan_the_man escribió:
davidDVD escribió:@dFamicom Decepcionante claro que lo es ¿pero no es un cambio a mejor el DLSS/PSSR/FSR4 o XeSS respecto a FSR1 o 2? Pues claro que estaba feliz de ver esos núcleos en el T239 antes de esto.

¿Nos puedes explicar, tu que sabes, que diferencia hay entre el DLSS y lo que se supone lleva la SW2? Para novatos si es posible

Uno es como follar y el otro como hacerte una paja, basicamente...
jjuanji escribió:

Pero los juegos a 90 pavos... es que es para prenderles fuego de verdad...
Hay gente asegurando que Outlaws lo usa y–... que no hay nada realmente fijo me temo.

Menos si las propias compañías ni dicen ni mu. Lo más sensato es pensar que no, que esta hornada (ya veremos a posteriori) no lo tiene.

EDITO. Pero vamos, que yo tampoco he dicho que fueran a usar «DLSS» como tal... yo me refiero a los Tensor cores (lo llamo DLSS ya que el público mayoritario entiende mejor eso) para el reescalado por IA; pueden hacer algo custom por ahí también.
jjuanji escribió:

Wow, cada noticia nueva es mejor que la anterior.
dFamicom escribió:
stan_the_man escribió:

Uno es como follar y el otro como hacerte una paja con una lija de grano fino, basicamente...

Añado matiz en caso de FSR 1.0
Digital foundry habla muy rápido sobre un video de YouTube.

No sé si tendrán razón o no. Pero se pasan de listos. Ya lo veremos todo con el tiempo con datos más sólidos y reales.
EdwardK escribió:Parece que el arte de las portadas ahora se expande hasta el lomo

Si es así, mucho mejor que como está ahora con la 1. Que en la estantería los juegos de switch es difícil de ver con respecto a otras. Todo rojo con letras blancas...
sahaquielz escribió:Digital foundry habla muy rápido sobre un video de YouTube.

No sé si tendrán razón o no. Pero se pasan de listos. Ya lo veremos todo con el tiempo con datos más sólidos y reales.

Agunos ya sabemos como va esto... con PS5 también se decía que no iba a poder usar FSR2 (yo me acuerdo perfectamente de aquellos días).

El SoC lo tiene, está en los documentos oficiales de Nvidia (por mucho que Juan o Pascual diga que no) Quizás de momento no se utilizan hasta nueva orden.

Ya os avise hace meses que lo del DLSS no era realista y expuse los motivos por los cuales no iba a pasar y aqui la inmensa mayoria ya lo dabais como algo seguro. Y que el SoC tenga Tensor Cores no era ninguna garantia.

Ahora viene el bajon.
Tendran el mismo tamaño que las cajas de switch?, a mi me habria gustado algo mas pequeñas, como la mitad de las cajas, total, el 90% es aire.
54163 respuestas