Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
50%
486
6%
61
1%
8
9%
86
6%
60
4%
42
3%
27
Hay 974 votos.
Nightmare_0 escribió:supongo que se habra contestato ya pero... el mando pro de la switch 1 vale para switch 2? o no se sabe?

Yo tambien quiero saberlo pero no veo nada por internet sobre esto
Dónde se puede ver el treehouse?
Bueno, pues de momento lo esperado, una Xbox One en modo portatil y algo mejor que una PS4 base en modo docked.

Por supuesto que se beneficia de llevarse compilaciones de los juegos mas modernas y mejor optimizadas gracias a su mejor CPU y RAM, aun asi vamos a ver mucho juego metido con calzador con texturas, resolucion y FPS rozando lo jugable.
Cuenta la leyenda que Nintendo no regala juegos con la consola porque le parece una falta de respeto hacia los desarrolladores regalar su trabajo,

Yo ahí lo dejo, que cada uno se crea lo que quiera y lo use como quiera.
@IvanQ

En teoría, en el canal oficial de Nintendo en youtube.

https://www.youtube.com/@NintendoES/videos
Abrams escribió:
Feroz El Mejor escribió:Imagino que ya no habra Selects de Switch, a ver si anuncian pronto los de la 2 para incentivar las ventas de esa consola.

Era una de las cosas que más esperaba, pero viendo la nueva política de precios nos podemos ir olvidando.

Selects cuando siguen clavando todavía 70€ por los Zelda AAA, y otros tantos en la misma línea...
zelemin escribió:Cuenta la leyenda que Nintendo no regala juegos con la consola porque le parece una falta de respeto hacia los desarrolladores regalar su trabajo,

Eso al parecer viene del libro de Reggie en el que hablaba de que tuvo que convencer a Nintendo de que regalasen el Wii Sports con la Wii
Check16 escribió:
Nightmare_0 escribió:supongo que se habra contestato ya pero... el mando pro de la switch 1 vale para switch 2? o no se sabe?

Pues mira que es facil, caballero. A primera pagina de google xD

https://www.nintendo.com/es-es/Hardware ... 86091.html
Feroz El Mejor escribió:
Abrams escribió:
Feroz El Mejor escribió:Imagino que ya no habra Selects de Switch, a ver si anuncian pronto los de la 2 para incentivar las ventas de esa consola.

Era una de las cosas que más esperaba, pero viendo la nueva política de precios nos podemos ir olvidando.

Lo mas triste es que uno se esperaba un monton de juegos nuevos exclusivos para Switch 2 por el tema de que ha habido escasez de juegos en Switch estos ultimos años, y por lo visto han dedicado esos recursos a crear versiones pulidas de juegos de Switch para la 2, vamos, que peor imposible. [triston]

A su favor juega que no quiera comprar la consola nueva, porque me encantaria pilar el Mario Kart y el dlc del Kirby, pero el Mario Kart a 90€ no renta y el dlc del Kirby que solo cuesta 20€ lo pillaria pero entre ambas cosas tampoco renta en lo mas minimo comprar la consola nueva...

En Switch caeria todo, pero imagino que no pueden salir por potencia, una lastima.

Sí, sobretodo por potencia... Pero si ese MK World se ve prácticamente igual que el 8, y ya éste era un refrito de Wii U y con este han reciclado prácticamente todo. Por eso no han querido llamarlo 9, porque el 9 digo yo que sí que tendría que traer un salto gráfico más destacable.
@Feroz El Mejor a ver tampoco te van a anunciar todo lo que está por salir hasta el 2028, seguro que están trabajando en muchos más juegos, pero de momento te han anunciado lo de este año, el Mario Kart y El Donkey Kong, un Zelda (aunque no cuenta porque no lo desarrollan ellos aunque quizá ayuden), y mejores versiones de juegos nuevos y antiguos, que a mí me parece estupendo.

Yo de la cantidad de juegos no me quejo la verdad, solo de los precios XD
junajo escribió:una pregunta para algun Canario o alguno que haya viajado ultimamente a las islas.
justo la semana siguente a la salida de Switch2 voy para tenerife. ¿que problemas puedo tener en comprarla allí y traermela a la península?

entiendo que en el aeropuerto me puede tocar pagar IVA. ¿pero es Sí o Sí? o es tener suerte de que te paren o no?

¿algo más a tener en cuenta?

gracias!

En el aeropuerto no tienes que pagar nada.

Pero dudo de que la vayas a conseguir, en Canarias viven 2.5 millones de personas, se agota el dia 1 como en todos lo sitios...
davidDVD escribió:Selects cuando siguen clavando todavía 70€ por los Zelda AAA, y otros tantos en la misma línea...

Pero también tienen ahí muchos juegos medio abandonados y que no son fáciles de encontrar en físico.

Los Selects no son solo una bajada de precio, también un relanzamiento del juego, y ambas cosas hacen que vuelvan a vender mucho de nuevo. Habría sido perfecto sacar una línea de Selects de Switch de cara a Switch 2, pero en su lugar han optado por la estrategia de vender menos a más precio.
Check16 escribió:

En internet no sé, pero si nos dieran un eurito por cada vez que se ha puesto en este hilo financiábamos un pellizco la consola

Si es compatible
Vale, tengo que decir que esto mola. XD

Duxter90 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Abrams escribió:

Lo mas triste es que uno se esperaba un monton de juegos nuevos exclusivos para Switch 2 por el tema de que ha habido escasez de juegos en Switch estos ultimos años, y por lo visto han dedicado esos recursos a crear versiones pulidas de juegos de Switch para la 2, vamos, que peor imposible. [triston]

A su favor juega que no quiera comprar la consola nueva, porque me encantaria pilar el Mario Kart y el dlc del Kirby, pero el Mario Kart a 90€ no renta y el dlc del Kirby que solo cuesta 20€ lo pillaria pero entre ambas cosas tampoco renta en lo mas minimo comprar la consola nueva...

En Switch caeria todo, pero imagino que no pueden salir por potencia, una lastima.

Sí, sobretodo por potencia... Pero si ese MK World se ve prácticamente igual que el 8, y ya éste era un refrito de Wii U y con este han reciclado prácticamente todo. Por eso no han querido llamarlo 9, porque el 9 digo yo que sí que tendría que traer un salto gráfico más destacable.

Y no crees que se llame Wolrd y no 9 porque el concepto del juego es absolutamente diferente? digo yo eh

Eso de que se ve igual ya lo veremos, pero desde ya te digo que nanai, ni tampoco se ve el MK8 igual que en la WiiU, eso te lo garantizo al 100%, que tengo ambos y he echado muchas horas a los dos y fue motivo de compra de ambas consolas como lo es el world en la NS2...

Vamos que no.
Hace falta ya urgentemente el subforo con su wiki con todas las dudas resueltas para que no se esté preguntando cada dos por tres lo mismo.

@[erick], dinos al menos que estáis ya con ello.
Lo del precio de los juegos… bienvenidos al futuro amigos porque esos precios es lo que toca de aqui en adelante ya que la Ps6 y Xbox también tendrán subidas en todos los aspectos. Recordemos que el nuevo Gta se sitúa entre 90-100€. No es cosa de Nintendo sino que va a ocurrir en el mundo de los videojuegos de forma general. Por otro lado está Switch es totalmente decepcionante porque para nada es una Switch 2 es simplemente una Switch mejorada. Lo siento pero no compro, Nintendo has patinado
@256k

WIIU es más potente que PS3, ya solo empezando por que WiiU tiene 2gb de ram y ps3 tiene 512. Te repito que no tiene nada que ver los desarrollos con el hard en el que corren.

Que la versión de Switch ocupe menos significa que las herramientas de compresión han mejorado, simple y llanamente (y lo que ocupe un juego no tiene absolutamente ninguna relación con las capacidades técnicas...).

En fin, dejo este debate aquí por que no me va a llevar a ningún lado.

De verdad que haya que aguantar tanta estupidez es increíble... santa paciencia...
ricardilloo14 escribió:@Feroz El Mejor a ver tampoco te van a anunciar todo lo que está por salir hasta el 2028, seguro que están trabajando en muchos más juegos, pero de momento te han anunciado lo de este año, el Mario Kart y El Donkey Kong, un Zelda (aunque no cuenta porque no lo desarrollan ellos aunque quizá ayuden), y mejores versiones de juegos nuevos y antiguos, que a mí me parece estupendo.

Hasta el 2028 no, pero no me parece normal que el listado de juegos sea:
-El manual de la consola con minijuegos en digital pero de pago.
-Un juego raro de robots invalidos que se juega con el modo raton para verano.
-Un nuevo Mario Kart tras poco mas de 11 años de espera a 90€ (que esta chulo, pero el precio no esta justificado, que ese juego a 60€ se amortiza en ventas en dos dias).
-Un nuevo Donkey Kong 3D (que pinta chulo, pero en mi caso no me atrae como para gastar 80€).
-Un nuevo Kirby Airride (sin fecha, solo 2025)

Y si me apuras:
-Un tercer Zelda Warriors por parte de Koei y supongo que los guionistas de Nintendo al ser canon y tal (no me he fijado en la fecha)

Luego todo lo demas es o refritos de Switch con mas brilli-brilli o la excepcion del Kirby y la tierra olvidada con su dlc de 20€ que si tiene una duracion justa, pues lo compraria encantado, pero para ello necesito la consola.

Hacen falta mas juegos para que me vendan la consola, y hace falta un buen ajuste en los precios first-second.
rennonftv escribió:Y no crees que se llame Wolrd y no 9 porque el concepto del juego es absolutamente diferente? digo yo eh

Eso de que se ve igual ya lo veremos, pero desde ya te digo que nanai, ni tampoco se ve el MK8 igual que en la WiiU, eso te lo garantizo al 100%, que tengo ambos y he echado muchas horas a los dos y fue motivo de compra de ambas consolas como lo es el world en la NS2...

Vamos que no.

Claro, aprovechan para llamarlo World porque le han dado ese punto de ser más abierto, pero reservándose también la bala del 9.

Y sí, han reciclado todo, lo que los más hypeados no lo veis.

ricardilloo14 escribió:@Feroz El Mejor a ver tampoco te van a anunciar todo lo que está por salir hasta el 2028, seguro que están trabajando en muchos más juegos, pero de momento te han anunciado lo de este año, el Mario Kart y El Donkey Kong, un Zelda (aunque no cuenta porque no lo desarrollan ellos aunque quizá ayuden), y mejores versiones de juegos nuevos y antiguos, que a mí me parece estupendo.

Claro pero todo depende del tipo de jugador. Hay gente que se pasa mil horas jugando a lo mismo. El que busca que haya bastantes lanzamientos y no quiere volver a jugar lo mismo que se ha pasado anteriormente se muere del asco.
zelemin escribió:Cuenta la leyenda que Nintendo no regala juegos con la consola porque le parece una falta de respeto hacia los desarrolladores regalar su trabajo,

Cierto es, había olvidado esto que sino recuerdo mal esto venía por lo de regalar el wii sports
@EdwardK

cuanto te han dado por la oled? has cogido puntos o efectivo
dFamicom escribió:Cita equivocada

De futuro nada. Los que no hemos querido no hemos pasado por el aro de los 80€ de lanzamiento porque sabemos de esa segunda ventana de ofertas y compramos a mitad.

Aceptamos no jugar de salida y esperar unos meses a cambio de un precio más bajo.

Aquí eso se rompe porque no existen esos descuentos cíclicos. Te comes el mismo precio de salida hoy y en 5 años y por ahí no deberiamos tragar.

Lo mismo digo con la excusa de las 14.000 pesetas de los juegos de SNES. Ya ya, claro que sí ¿Cuantos juegos se compraban? ¿Era como ahora que te compas 20-30 juegos al año? Porque yo en SNES tuve UN solo juego en propiedad en toooda ,a generación.El famoso Street Fighter 2.

El resto de juegos la entrañable visita con mi padre el sábado por la mañana al videoclub a alquilar un juego para el finde.

Así que no. No es comparable.
Todo el mundo preocupado por tflops, precios de hardware/software, y yo rayado con los gatillos. [+risas]

Siguen igual que en la primera switch verdad? Quiero decir que no son analógicos.
@darthbender 160€ para gastar en tienda.
Yo no voy a comprarla de salida. No soy nintendero y salvo el Mario Kart (y no siempre) y alguno más no empatizo con los personajes Nintendo,
Las Nintendo DS, XL, 3DS y 3DS XL y Switchs cubrieron mi necesidad de portátil tras la desaparición de PSP y Vita.
Satisfactoriamente todas. Porque tenían Fire Emblems, y algunas exclusivas como Bayonetta (Wii U) y alguna más. Yo sobreviví a base de third parties. Joyas como Unicorn Overlord. No more héroes, Etc
Pero tengo Steam Deck Oled y Portal (para jugar a juegos poco exigentes gráficamente) y si no anuncian algún juego que diga “take my money”, tal vez para navidad si hay ofertas y según mi hija de 7 evolucione. Se pasó el de Peach y ahora es de Tablet.
Creo que la máquina (no sé si es más o menos potente que la Deck) le sobran los 69€. Y lo de los juegos me ha matado.
Han abierto un jardín que es peligroso. Que debería hacer Rockstar? Poner el GTA a 150€?
Así que disfrutadla, que yo a día de hoy para jugar Cyberpunks, FFVII y no soy de Fromsoftware, tengo las citadas.
Vendi mi Switch Oled hace semanas porque no la tocaba.
@donleo te has liado al citarme compi :)
jjuanji escribió:

Es verdad, que estaba eso de que la gente lo probaba, no?, era hoy?
Herumor escribió:https://x.com/eXtas1stv/status/1907750728686248326?t=WTO5mLsCJkUt-LRjceXU9g&s=19

Análisis de lo visto por digital foundry.

Habrá que ver más y esperar a que salga, pero de ser esto así, nos han vendido la moto con lo de potencia de una ps4 pro
EdwardK escribió:@darthbender 160€ para gastar en tienda.
Perfecto gracias
yakumo_fujii escribió:
jjuanji escribió:

Es verdad, que estaba eso de que la gente lo probaba, no?, era hoy?

Buen publirreportaje le han hecho a la consola
Me gusta mucho como se ven los coches en movimiento.
dFamicom escribió:@donleo te has liado al citarme compi :)

Cierto. Voy a borrar la cita.
jjuanji escribió:

Zas! En toda la boca

¿Ahora que hacemos? Sabíamos los que hablábamos por entonces, o no sabíamos.

A ver si me lo aclaran... (ahora se vendrá la típica bomba de humo).

PD. Si lo decíamos era porque estaba en el SoC... luego Nintendo usará o no usará, o pondrá Tarjetas launcher, etc...
Duxter90 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Abrams escribió:

Es literalmente la mayor evolución de la saga y a ti lo único que te importa es que "se ve igual" que el 8, cosa que también es mentira. Y lo de reciclado prácticamente todo cuando se han visto ya un montón de animaciones nuevas y el mapa enorme donde puedes ir libremente... en fin. La verdad es que ya empieza a aburrir un poco este hilo, no hay mucha diferencia entre leer esto y twitter.
currante007 escribió:
Herumor escribió:https://x.com/eXtas1stv/status/1907750728686248326?t=WTO5mLsCJkUt-LRjceXU9g&s=19

Análisis de lo visto por digital foundry.

Habrá que ver más y esperar a que salga, pero de ser esto así, nos han vendido la moto con lo de potencia de una ps4 pro

Mas bien ha pasado lo que lleva pasando con todas las consolas de Nintendo desde Wii.

La gente se monta pajas mentales con que "no habra tanta diferencia con las consolas actuales" y luego en realidad esta cerca de la generacion anterior, pero con unos algunos añadidos modernos.

• Wii era similar a la primera Xbox pero con un pipeline grafico mas moderno. Lejos de PS3 y 360.
  • 3DS era similar a PSP pero con shaders mas modernos. Lejos de PSVita.
  • WiiU y Switch eran similars a PS3/360 pero con mas RAM y shaders mas modernos. Lejos de One y PS4.
  • Switch 2 parece que va a estar entre una Xbox One y una PS4, con mas RAM, mejor CPU y arquitectura grafica algo mas moderna. Lejos de Xbox Series y PS5.
jjuanji escribió:

Si estaba claro.. El SOC en si lleva tiempo filtrado... Aunque hubiese gente negandolo
Gameplay del Mario Kart en modo portatil, por si alguien quiere echarle un ojo

Pero si lo del dlss especial de la consola de Nintendo se sabía ya hace muchos meses, no????
Check16 escribió:

El compañero @vittton ha compartido estos enlaces en otro hilo, si que es compatible con el mando pro aunque con alguna restricción

Compatibilidad con accesorios de Nintendo Switch.

Compatibilidad con juegos de Nintendo Switch.
jjuanji escribió:

Oh vaya! Digital foundry la ha vuelto a cagar.

Sorpresa!
davidDVD escribió:

¿Ahora que hacemos? Sabíamos los que hablábamos por entonces, o no sabíamos.

PD. Si lo decíamos era porque estaba en el SoC... luego Nintendo usará o no usará, o pondrá Tarjetas launcher, etc...

No veas como me alegra esta confirmación, pero seguimos con la duda, por qué diablos no lo están usando??
davidDVD escribió:¿Ahora que hacemos? Sabíamos los que hablábamos por entonces, o no sabíamos.

A mí es que ni me sorprende, es una nintendada muy común.

De hecho ya me pareció raro ver en el Direct de ayer palabras como "FPS" o "4K". Nintendo no suele sacar músculo de esas cosas, diría que su política es que prefiere que la gente se centre en los juegos en sí y no en los aspectos técnicos. Fíjate los Zelda, les eclispa más el anuncio de la app que la mejora de rendimiento.

Y como esto, habrá más cosas de las que no dan ni van a dar detalles todavía.
currante007 escribió:Pero si lo del dlss especial de la consola de Nintendo se sabía ya hace muchos meses, no????

Si, pero la gente se pensaba que iba a usarse por defecto en todos los juegos y estos iban a ir a 4K en modo docked automagicamente, y ningun juego third party sube mas de 1080p en los juegos mostrados ni parece que usen DLSS segun los primeros analisis.
53649 respuestas