Freestate escribió:Daniley escribió:Pues sirve de mucho subir el SMI, Te recomiendo que consultes datos del INE para ver lo que ha subido el SMI en relación al IPC en los últimos 6 años.
A ver colega, puestos a pontificar informate mejor. EL IPC...
Tomar como referencia el IPC aun es un insulto descomunal si no eres politico, se toma como referencia siempre para las subidas minimas de salarios (no solo el SMI) o prestaciones... y cual es la realidad? Que el sueldo medio de 1975 adaptado a la inflacion actual seria de mas de 60mil euros, cuando el medio actual es de veintipicomil, el IPC es un fraude trampeado desde hace muchisimo, todas las subidas que hacen basandose en el en terminos de poder adquisitivo son bajadas de poder de compra real.
Algunos mantienen la ilusion de que uy me han subido el smi o el sueldo porque compran la ropa de los chinos y videojuegos como consumo basico, pero la realidad es que los mil y pico de ahora son menos que los 700 y pico de antes, si ahora un puto kebab te cuesta 7-9 pavos, y una hamburguesa con patatas de 12 parriba....
Pues gracias al zanahorio trump se acabo el espejismo, nintendo ahora sacara los juegos a 90 pavos y esperad el subidon que va a tener la electronica y muchos productos de consumo que nos creaban la ilusion de ME HA SUBIDO EL SUELDO... porque muchas empresas ya estan descontando el drama arancelario y van a intentar repartir los costes donde puedan. Nintendo ya iba sobre aviso y no se podia permitir sacar su consola en usa a mas de 600 pavos (se fabrica en vietnam 46% de arancel ahora, y japon 26%, taiwan 32% china 34%....) asi que han repartido el dolor en el precio de los juegos, accesorios y venderan la consola a costes o perdidas)
Tu mensaje es un claro ejemplo de la desinformación que se propaga estos días por redes sociales y que trata de distorsionar y retorcer la realidad con el único fin de benefeciar a los poderes fácticos que, precisamente, son en buena medida responsables de los problemas que sufrimos hoy en día.
Para empezar, si vas a dar algún dato, trata de aportar la fuente para darle un mínimo de legitimidad. Te has columpiado enormemente con lo de que el sueldo medio actualizado al IPC hoy en día serían 60 mil euros. Y te has delatado además, porque parte de una tergiversación deliberada que se hizo desde pseudo medios de comunicación, afines a cierto movimiento ideológo en auge, que llevan años siendo regados de dinero público por gobiernos como el de la Comunidad de Madrid, y que no hacen más que propagar su ponzoña en detrimento del derecho a la información de los ciudadanos.
Para empezar, según datos de la Cámara de Comercio de España, la renta per cápita (tomo este dato pues es del que partió la mencionada tergiversación) en 1975 era de 1010.5€. Aplicando la variación del IPC desde enero de 1975 hasta enero de 2025 (1.463,6 %), la renta per cápita de 1975 adaptada a la inflación sería de 15800€, un dato bastante cercano a lo que pronunció Sánchez. No sé de donde te sacas la cifra de los 60000€. Cierto es que tú te refieres al salario medio, y no he podido encontrar el dato de salario medio de 1975 en una fuente oficial (te agradecería que me lo proporcionases, si lo tienes, y me digas la fuente), pero no debe haber una diferencia notable respecto a la renta per cápita. Esta manera de retorcer los datos es solo una de las muchas formas con las que se pretende demonizar el personaje de Sánchez, en un intento de denostarlo y deshumanizarlo para generar mayor aversión hacia su persona. Y la verdad, con la cantidad de errores, casos de nepotismo y de mala praxis que arrastra su gobierno, y con las decenas de datos económicos y sociales que tiene en contra, no sé qué necesidad hay de recurrir a la falacia y la hipérbole constante. Es muy sorprendente que algunos pretendan hacernos creer que, de verdad, vivimos en una dictadura, pero esos mismos eran los que, cuando estaban en el gobierno, se montaron una policía política con la que pretendieron (y consiguieron, en muchos casos) destruir a sus adversarios políticos. Eso sí tenía mucho que ver con el tipo de prácticas sucias con las que juegan las dictaduras.
De todos modos, si tú te estabas refiriendo al gobierno de Sánchez (en el poder desde 2018) no sé qué pinta que te remontes 50 años atrás en el tiempo, comparando a la España de hoy con la España pre-globalización. Evidentemente, la globalización ha traído consecuencias muy negativas (y algunas positivas) y, si bien, ahora puedes comprarte 3 o 4 televisores con un salario mínimo (cuando antes no te daba ni para uno), ahora la gente humilde ha perdido, de facto, el derecho a tener una vivienda. Y, por supuesto, los sucesivos gobiernos han tenido una responsabilidad in vigilando, pero creo que tendríamos que darnos cuenta de que, si queremos tener una aproximación más amplia a quienes son los culpables de este drama social, quizá habría que empezar a apuntar a los nombres del IBEX o de cualquier otro índice bursátil, los cuales actúan, en muchos casos, en connivencia con el poder político. Ellos son los verdaderos ganadores de la globalización.
Por último, "colega", te agradecería que, si me tienes que responder, lo hagas desde el respeto, como he tratado de hacer yo.