Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
50%
487
6%
61
1%
8
9%
86
6%
60
4%
42
3%
27
Hay 975 votos.
Totalmente prescindible el tuto juego, eh. Ni gratis lo probaria me da.
Enseñaran algún third party o solo los juegos made in nintendo?
Una cosa que acabo de leer y me ha dejado bastante confundido.

En las entrevistas a los desarrolladores, los japos de Nintendo han confirmado que la S2 no tiene NADA del hardware original. La retrocompatibilidad es toda por emulación.

https://www.nintendolife.com/news/2025/ ... redecessor
Duxter90 escribió:
javier1980agp escribió:
Duxter90 escribió:Pero si los juegos mostrados son first party y lucen más por su diseño artístico que por otra cosa...

Piensa que es un juego desarrollado para Switch, es normal.

Yo no soy como tú que me fijo solo en el diseño artístico, fijate en las físicas del MK , en la iluminacion y partículas de DK y en la suavidad de ese MP....se viene consolón más que te pese

Pero que me va a pesar.. pero tú has visto Elden Ring? Si parece TW3 en Switch, jugable sí pero se ve como el horror. Decir que por ver 3 first party (uno de ellos de la Switch actual), es mejor que la Deck, pues ya está, ha llegado el genious de eol [carcajad]

Dinos donde has visto el gameplay de the Elden Ring porque seras el unico que lo has visto, además todavía no se sabe cuando sale en este 2025, tienen tiempo de pulirlo todavía.
Si este es tu único argumento mal vas 😂
Como curiosidad, el chat del Treehouse se está llenando del mensaje "DROP THE PRICES" del canal de America.
yakumo_fujii escribió:Totalmente prescindible el tuto juego, eh. Ni gratis lo probaria me da.

Es que sorprende que cobren por eso, qué cutre es Nintendo a veces.
Duxter90 escribió:
alvaroeedt escribió:No me deja ver el video en youtube,alguien mas le pasa que pida suscripción de 90€ XD XD
Ahora en serio,no veo nada que la switch1 no lo mueva la verdad,no hay un salta cualitativo por ahora

El problema es que hay gente tan hypeada que están muy cegados y supongo que quieren justificar la compra de alguna manera.

Que oye, cada uno hace lo que quiere pero no por ello estamos troleando los que decimos lo contrario.

Y luego están foreros como tu que llevan desde ayer diciendo constantemente cosas negativas y adorando a la steam deck.

Lo que yo me pregunto es qué ganas con todo esto salvo enturbiar el hilo?
Poetiso escribió:
yakumo_fujii escribió:Totalmente prescindible el tuto juego, eh. Ni gratis lo probaria me da.

Es un sin sentido, a mi algo asi me aburro y pronto lo quito, imaginate un crio si le da por probarlo...vamos, incomprensible todo lo que rodea a este "juego".
y ahora ponen el world tour este que es feo de cojones por 10€ oiga,pongame 3 jajajajjaja
Es que se les va la cabeza macho
Cero sentido que esto sea de pago [+furioso]
dFamicom escribió:
Duxter90 escribió:
alvaroeedt escribió:No me deja ver el video en youtube,alguien mas le pasa que pida suscripción de 90€ XD XD
Ahora en serio,no veo nada que la switch1 no lo mueva la verdad,no hay un salta cualitativo por ahora

El problema es que hay gente tan hypeada que están muy cegados y supongo que quieren justificar la compra de alguna manera.

Que oye, cada uno hace lo que quiere pero no por ello estamos troleando los que decimos lo contrario.

Y luego están foreros como tu que llevan desde ayer diciendo constantemente cosas negativas y adorando a la steam deck.

Precisamente es un foro y doy mi opinión, no solo va a estar la tuya.
Bueno por lo visto son 6 euros eee. Tampoco es algo demencial. Está curioso sin más.
Eiki81 escribió:Pues yo igual, veo el prime 4 muy justito gráficamente... Algunos lo veís top y otros lo contrario. En mi caso cero troleada.
Como ya dije muchas páginas atrás mi intención es pillarla sin reserva día de salida.

P. D: Es real que el BOTW irá a 4k/60fps? [boing]

según df en modo dock botw va a 1440p/60 sin dlss
alguno habeis pillado el grip de skull & Co para la switch 2? estaba por pillarlo, pero me pone que es preorder y no me pone en ningun sitio cuando se enviaria.
Hazme un Nintendo land 2, no esto...
No entiendo nada.... Que saquen esto como juego y de pago
Es que salvando mucho pero mucho las distancias, es como el Astro Bot Playroom que servía para probar las cosas del Dualsense. Esto debería ser gratis y como curiosidad pues ok, pero joder querer cobrar por ello es taaaaaan absurdo...
TitoKeren escribió:Bueno por lo visto son 6 euros eee. Tampoco es algo demencial.

Pero ni 6 ni 1,es una demo de sus funciones,feo y aburrido,esto tiene que ser gratis y punto,defendeis todo macho.
Es que solo falta que te pongan los juegos a 90€,que juegos de 8 años cuesten mas que cuando salieron,espera......que ya esta pasando
Patchanka escribió:Una cosa que acabo de leer y me ha dejado bastante confundido.

En las entrevistas a los desarrolladores, los japos de Nintendo han confirmado que la S2 no tiene NADA del hardware original. La retrocompatibilidad es toda por emulación.

Supongo, quiero pensar, que será la Capa de compatibilidad que sonó, y hablamos por aquí.

Como la que usan en los teléfonos.

hilo_switch-2-primer-trailer-oficial-de-nintendo_2298311_s24000#p1754792323

PD. Pero no sabíamos de lo que hablábamos, una lástima.
Duxter90 escribió:
dFamicom escribió:
Duxter90 escribió:El problema es que hay gente tan hypeada que están muy cegados y supongo que quieren justificar la compra de alguna manera.

Sólo hay que ver tus comentarios para ver lo haces, y no es simplemente dar tu opinión
Estoy viendo imágenes y vídeos y se tiene que ver de lujo esa pantalla... entre los 1080p, los 120hz, el hdr y el dlss va a ser una pasada.
Duxter90 escribió:
dFamicom escribió:
Duxter90 escribió:El problema es que hay gente tan hypeada que están muy cegados y supongo que quieren justificar la compra de alguna manera.

La línea del trolleo cada vez es más fina entre esta y tus opiniones... pero tu a tu ritmo, a ver si se pasa algún mod a hacer su trabajo y nos dejáis a los que si nos interesa la consola estar un rato tranquilos.
Los minijuegos parecen test de rendimiento y calibracion, no me jodas xD
yakumo_fujii escribió:
Poetiso escribió:

Es un sin sentido, a mi algo asi me aburro y pronto lo quito, imaginate un crio si le da por probarlo...vamos, incomprensible todo lo que rodea a este "juego".

Eso lo hizo muy bien Sony con Astrobot. Éste de Nintendo parece de lo más aburrido, podrían haberse currado un tutorial con Yoshi por ejemplo.
@yakumo_fujii Yo lo veré en todo caso por algún gameplay de youtube XD
Soul Assassin escribió:@yakumo_fujii Yo lo veré en todo caso por algún gameplay de youtube XD

Tendrian que pagarnos a nosotros con puntos estrella por ver esto del timo juego...
Me da cringe como fingen divertirse con la demo técnica esa
flejep escribió:
Eiki81 escribió:Pues yo igual, veo el prime 4 muy justito gráficamente... Algunos lo veís top y otros lo contrario. En mi caso cero troleada.
Como ya dije muchas páginas atrás mi intención es pillarla sin reserva día de salida.

Sí, pero después de ese mensaje alguién puso lo de 4k/60fps y creo que era un medio conocido
De ahí que pregunte si la han colado o no [carcajad]
El modo de supervivencia es… inclasificable.
alvaroeedt escribió:
TitoKeren escribió:Bueno por lo visto son 6 euros eee. Tampoco es algo demencial.

Pero ni 6 ni 1,es una demo de sus funciones,feo y aburrido,esto tiene que ser gratis y punto,defendeis todo macho.
Es que solo falta que te pongan los juegos a 90€,que juegos de 8 años cuesten mas que cuando salieron,espera......que ya esta pasando

Yo creo que tenemos todos en la cabeza el caso del Astrobot en la PS5 y lo raro realmente es que Sony lo incluyera gratis porque literalmente es un juego completo. Este igual, está lleno de minijuegos y explicaciones detalladas de como funciona la consola. No es un drama que cuesta 6 € en mi opinión. Si Switch 2 hubiera salido con esto de pago antes que PS5, ten por seguro que Sony hubiera puesto Astrobot de pago.
Patchanka escribió:Una cosa que acabo de leer y me ha dejado bastante confundido.

Pues si es por emulacion, espero que al menos los juegos tengan mas resolucion al jugarlos en switch 2.
Espero que la eShop haya una opción de mostrar sólo lo de Switch 2 porque sino va a ser una jodienda desde el minuto uno.

y espero que permitan temas en la consola, o que los juegos incluyan temas
No se si se ha mencionado ya por aquí, pero los Zelda Botw y Totk van a tener logros en la versión de Switch 2 (por ahora solo he visto que aparecen en la app de móvil). Espero que esto se expanda a todos los juegos de Switch 2.
Vamos entrando en la segunda fase después de la presentación de la consola y tener más información y prensa probándola. Como portátil es muy bestia y cuando la tienes en tus manos se siente muy premium. Confirmación que USARÁ DLSS Y TENDRÁ SOPORTE PARA RAY TRACING. Qué ganas de ese día 5 de junio.
IGN: Nintendo decidió pasar de la pantalla OLED de Switch a una pantalla LCD para Switch 2 "después de mucha consideración". Ahora está claro.

Nintendo ha respondido a las preguntas sobre su decisión de optar por una pantalla LCD para la Switch 2 de 449,99 dólares, en lugar de una pantalla OLED, como la que utilizó para la versión OLED de la Switch original.

Switch 2 tiene una pantalla LCD con amplia gama de colores de 7,9 pulgadas capaz de mostrar a 1080p (1920x1080). En términos de tamaño, esto es una gran mejora respecto a la pantalla de 6,2 pulgadas de Switch 1, la pantalla de 7 pulgadas de Switch OLED y la pantalla de 5,5 pulgadas de Switch Lite.

También hay soporte para HDR10 y VRR hasta 120 Hz, lo que significa que los juegos pueden alcanzar los 120fps si estos y tu configuración lo permiten.

Pero es la calidad de la pantalla en sí y la imagen que ven los jugadores lo que ha suscitado debate entre los fans de Nintendo. Durante una mesa redonda de preguntas y respuestas centrada en el hardware ayer en Nueva York, a la que asistió IGN, se preguntó a los representantes de Nintendo por qué la compañía volvió a una LCD para la Switch 2, lo que podría considerarse un "paso atrás" respecto a la Switch OLED.

Tetsuya Sasaki, Director General de la División de Desarrollo Tecnológico y Director Senior del Departamento de Desarrollo Tecnológico de Nintendo, dijo que la compañía no tomó la decisión a la ligera.

"Ahora hay muchos avances que se han realizado en la tecnología LCD durante el desarrollo", explicó Sasaki.

"Examinamos la tecnología que teníamos disponible ahora y después de mucha consideración decidimos mantener la LCD".

Sasaki luego señaló que la Switch 2 es compatible con HDR, algo que la Switch OLED no tiene. "Incluso con la versión OLED de Nintendo Switch, no teníamos compatibilidad con HDR, pero ahora es algo para lo que tenemos soporte", dijo.
ostia tu!, bajones de FPS hasta en el juego del ovni, no me lo creo!!! xDDD

Tiene toda la pinta que estan tirando de algun firmware de consola algo desactualizado, porque en todos los juegos estan pasando las mismas rascadas.
flejep escribió:

Dejar de citar DF que hoy no han dado ni una con switch 2, mejor que se escuendan en una cueva.
Ya se ha confirmado que los Zeldas corren a 4K y 60 fps
Segun Nvidia hay Tensor Cores en el hardware de Switch 2 a si que el DLSS existe;

https://blogs.nvidia.com/blog/nintendo- ... 4k-gaming/

Una muy buena noticia.

Tensor Cores boost AI-powered graphics while keeping power consumption efficient.
    RT Cores enhance in-game realism with dynamic lighting and natural reflections.
    Variable Refresh Rate (VRR) via NVIDIA G-SYNC in handheld mode ensures ultra-smooth, tear-free gameplay.

Teniendo esa información ahora mismo ya los 469€ no me parecen tan caros.

Lo de los juegos ver ciertos juegos con una calidad grafica mala o poca fluidez puede deberse a que al parecer los devkit se mandaron hace 7 semanas..
TitoKeren escribió:
alvaroeedt escribió:

Yo creo que tenemos todos en la cabeza el caso del Astrobot en la PS5 y lo raro realmente es que Sony lo incluyera gratis porque literalmente es un juego completo. Este igual, está lleno de minijuegos y explicaciones detalladas de como funciona la consola. No es un drama que cuesta 6 € en mi opinión. Si Switch 2 hubiera salido con esto de pago antes que PS5, ten por seguro que Sony hubiera puesto Astrobot de pago.

Tiene minijuegos propios más de un sistema de calibración que otra cosa. Yo lo siento pero esto no debería ser de pago, debería venir de serie y ser una curiosidad.
Espero que haya opcion a suicidar al muñeco si lo arrimas al maximo sobre el borde de la consola...al menos habra algo emocionante ahi.
Entonces nada de lo que se está viendo usa el DLSS??

Pues si es así, eso será un plus en rendimiento en cuanto lo implementen!
javier1980agp escribió:
flejep escribió:

Dejar de citar DF que hoy no han dado ni una con switch 2, mejor que se escuendan en una cueva.

¿A 4k nativos y 60 fps? Ojalá sea así, pero me cuesta creerlo. Apuesto por los 1440p con DLSS, que está francamente bien.
javier1980agp escribió:
flejep escribió:

Ni con Switch1, que cuando salió el trailer de TotK decían que esas nubes no las podía hacer una suich
davidDVD escribió:IGN: Nintendo decidió pasar de la pantalla OLED de Switch a una pantalla LCD para Switch 2 "después de mucha consideración". Ahora está claro.

Nintendo ha respondido a las preguntas sobre su decisión de optar por una pantalla LCD para la Switch 2 de 449,99 dólares, en lugar de una pantalla OLED, como la que utilizó para la versión OLED de la Switch original.

Switch 2 tiene una pantalla LCD con amplia gama de colores de 7,9 pulgadas capaz de mostrar a 1080p (1920x1080). En términos de tamaño, esto es una gran mejora respecto a la pantalla de 6,2 pulgadas de Switch 1, la pantalla de 7 pulgadas de Switch OLED y la pantalla de 5,5 pulgadas de Switch Lite.

También hay soporte para HDR10 y VRR hasta 120 Hz, lo que significa que los juegos pueden alcanzar los 120fps si estos y tu configuración lo permiten.

Pero es la calidad de la pantalla en sí y la imagen que ven los jugadores lo que ha suscitado debate entre los fans de Nintendo. Durante una mesa redonda de preguntas y respuestas centrada en el hardware ayer en Nueva York, a la que asistió IGN, se preguntó a los representantes de Nintendo por qué la compañía volvió a una LCD para la Switch 2, lo que podría considerarse un "paso atrás" respecto a la Switch OLED.

Tetsuya Sasaki, Director General de la División de Desarrollo Tecnológico y Director Senior del Departamento de Desarrollo Tecnológico de Nintendo, dijo que la compañía no tomó la decisión a la ligera.

"Ahora hay muchos avances que se han realizado en la tecnología LCD durante el desarrollo", explicó Sasaki.

"Examinamos la tecnología que teníamos disponible ahora y después de mucha consideración decidimos mantener la LCD".

Sasaki luego señaló que la Switch 2 es compatible con HDR, algo que la Switch OLED no tiene. "Incluso con la versión OLED de Nintendo Switch, no teníamos compatibilidad con HDR, pero ahora es algo para lo que tenemos soporte", dijo.

Básicamente para sacar la OLED el año que viene a 100 pavos más, es un win win para la gran N. Por mucho avance que haya no es comparable a una OLED jamás.

Se mire por dónde se mire es un paso atrás, yo después de dos cacharros con OLED no vuelvo a LCD ni loco.
Prodyhig escribió:Segun Nvidia hay Tensor Cores en el hardware de Switch 2 a si que el DLSS existe;

Una buena noticia.

Tensor Cores boost AI-powered graphics while keeping power consumption efficient.
    Variable Refresh Rate (VRR) via NVIDIA G-SYNC in handheld mode ensures ultra-smooth, tear-free gameplay.

DLSS, RT, VRR, G-sync y muchas otras...

Imagen

PD. Que no sabíamos.

Tito Valvemi, ¿dónde andas? Lo digo porque te noté muy encendido, y mira...
Eso de los pixeles me parece cojonudo para la gente que no entiende el tema de las resoluciones.
Prodyhig escribió:Segun Nvidia hay Tensor Cores en el hardware de Switch 2 a si que el DLSS existe;

Una muy buena noticia.

Teniendo esa información ahora mismo ya los 469€ no me parecen tan caros.

Lo de los juegos ver ciertos juegos con una calidad grafica mala o poca fluidez puede deberse a que al parecer los devkit se mandaron hace 7 semanas..

Eee pero según streamers de renombre como Alexelcapo la consola es cara jajajajajaja es que te tienes que reír.
Fran_Pelayo escribió:Entonces nada de lo que se está viendo usa el DLSS??

Pues si es así, eso será un plus en rendimiento en cuanto lo implementen!

La verdad que con la noticia de Nvidia la cosa cambia bastante.

El chip lleva tenso core lo cual quiere decir que es por hardware y no por software y ademas soporta raytracing.

No entiendo porque en la presentacion no se ha mencionado nada de esto es un sinsentido lo de Nintendo y su equipo de marketing.

@Titokeren Vamos a ver Alexcapo y cualquiera.

Yo mismo he dicho que es cara, pero sigo sin entender porque NINTENDO no ha enfatizado en esto que esta remarcando Nvidia en su presentacion. No lo entiendo sinceramente.
TitoKeren escribió:
alvaroeedt escribió:

A veces me cuesta ver si hablais en serio o son coñas aprovechando la (gran) oportunidad que nos brinda nintendo para usar la ironia.

Les recuerdo que nintendo vende un despertador por 100 euros. Hablemos de juegos, no de politicas porque de verdad,es indefendible lo que esta pasando.

Pd. Me ha dado hype el MKW a la vez que me lo ha bajado el Donkey Kong, que son los dos juegos que me interesan. Sigo igual de perdido que ayer
53823 respuestas