› Foros › Nintendo Switch › General
JGonz91 escribió:u5u4r10 escribió:Una hora y media de directo y el ¿90%? del chat sigue siento "drop the price"
Parece que la comunidad quiere ser oída.
Mamaun escribió:@sieg89 que es eso de los Game voucher?
nekomajinZ escribió:Feroz El Mejor escribió:nekomajinZ escribió:Lo del precio es fácil ,solo pasa en occidente en Japón el precio es correcto . El problema es que a occidente nos llega con una inflación de 100€ y a eso suma el IVA. Ni plan perverso de Nintendo ni nada es el mercado que tenemos ahora mismo . Vamos es mi opinión.
En Japon lo unico que esta bien es la consola, tienen el mismo problema con los juegos, asi que dudo que esten contentos.
El Mario kart no llega a 10000jpy y a esos precios ha habido juegos en el pasado
Mario Kart World for Switch 2: 9,980 yen in Japan.
Mario Kart 8 Deluxe for Switch 1: 6,578 yen - so the new version is +52% more expensive.
The jump is higher than the +33% from $60 to $80 in America.
cgv_89 escribió:Veo un tuit de Nintendo España sobre el Fast nuevo y el primer comentario es "¿si pero a 90 euros?"
Menuda turra tú
Magix escribió:cgv_89 escribió:Veo un tuit de Nintendo España sobre el Fast nuevo y el primer comentario es "¿si pero a 90 euros?"
Menuda turra tú
Poco me parece. Hasta que no bajen los precios ojalá sigan con esta turra.
cgv_89 escribió:Veo un tuit de Nintendo España sobre el Fast nuevo y el primer comentario es "¿si pero a 90 euros?"
Menuda turra tú
donleo escribió:cgv_89 escribió:Veo un tuit de Nintendo España sobre el Fast nuevo y el primer comentario es "¿si pero a 90 euros?"
Menuda turra tú
Si gracias a la turra lo bajan espero que a los que os molesta sigáis pagando precio completo.
BertoMP escribió:stan_the_man escribió:La ola de hate increible que hubo estos dias ha dejado una gran tranquilidad ahora al hilo donde ya se puede leer con gusto.
Una de las cosas que hay un gran hate de la de los cartuchos con "una demo".Yo lo entiendo como que quieres lanzar el juego en agosto, por ejemplo, no sabes si vas a llegar y tienes que meter el software si o si en el cartucho estè como esté. Me recuerda a los examenes cuando dice el profesor "dejad de escribir y entregad las hojas". De este modo tienes hasta el mismo día de lanzamiento para mejorar el software porque tu juego estará en descarga. Viendo por ejemplo Elden Ring, me parece evidente que necesitan ese formato porque no me gustó como se veía el juego en el trailer.
Para mi, este tipo de cartucho tiene solo ventajas: puedes venderlo como si el juego fuese entero, si lo compras digital pierdes la segunda mano. Y además, te puedes encontrar un juego más curtido al tener ese tiempo extra para perfeccionarlo.
Sí y no.
Esto tiene también sus contras, por ejemplo, en el futuro cuando cierren servidores y no puedas descargar nada, tienes un cacho de plástico.
Te compraría esto si me dices que el juego no entra en el cartucho de ninguna manera pero casos como lo de Capcom o, el más grave, Square Enix con Bravely ocupando 11GB son casos que no tienen ningún sentido.
Menuda turra tú
Feroz El Mejor escribió:nekomajinZ escribió:Feroz El Mejor escribió:En Japon lo unico que esta bien es la consola, tienen el mismo problema con los juegos, asi que dudo que esten contentos.
El Mario kart no llega a 10000jpy y a esos precios ha habido juegos en el pasado
¿Que juegos? ¿Los que venden con expansion incluida?
Que yo se que Mario Kart 8 Deluxe tiene un precio oficial de 6.578 yenes y Mario Kart World de 9.980 yenes, que era una subida muy drastica.Mario Kart World for Switch 2: 9,980 yen in Japan.
Mario Kart 8 Deluxe for Switch 1: 6,578 yen - so the new version is +52% more expensive.
The jump is higher than the +33% from $60 to $80 in America.
¿Que juegos han pasado ese valor en Nintendo? Las ediciones coleccionista no valen, el Ring Fit Adventure o el Mario Kart Live que llevan accesorios tampoco.
Quiero ver juegos estandar, como el propio Mario Kart World, puedes nombrarme el precio del Tears of the Kingdom mismamente que es el equivalente en teoria de Switch a Switch 2.
Abrams escribió:Esa turra, por desgracia, no está haciendo más que convertirse en un meme.
Y en mi opinión el que ahora salga Nintendo diciendo que va a pararse a valorar la situación de los aranceles, no ayudará mucho a que se piensen una posible rebaja. ¿De verdad alguien espera bajadas en el precio en euros cuando se espera una subida en dolares? Y palmar pasta por partida doble, claro.
Ya se venía advirtiendo desde hace meses que toda esta situación les iba a estallar en la cara si sacaban consola ahora, debieron lanzarla el año pasado. Ya es mala suerte anunciarla y dar precios justo un día antes de que se anuncien los aranceles de Trump
BeSalmorejo escribió:¿Alguien puede explicarme en qué nos afecta a la switch2 los aranceles de Trump?(lo digo en serio)
Si te vas a comprar un iPhone, entiendo que la UE mete ahora un 20% de aranceles, pero un producto que viene desde Japón/china, ¿que tiene que ver?
ER_PERE escribió:¿Será compatible el adaptador de mandos de GameCube que era compatible con Switch pero en Switch 2? Espero que sí, así podré usar los mandos de GameCube en switch2
BeSalmorejo escribió:¿Alguien puede explicarme en qué nos afecta a la switch2 los aranceles de Trump?(lo digo en serio)
Si te vas a comprar un iPhone, entiendo que la UE mete ahora un 20% de aranceles, pero un producto que viene desde Japón/china, ¿que tiene que ver?
Meliagan escribió:Se viene guerra civil en USA 🫣🫣🤣🤣
https://x.com/gamestop/status/190817857 ... woUPg&s=19
Don_Boqueronnn escribió:Meliagan escribió:Se viene guerra civil en USA 🫣🫣🤣🤣
Está en portada
hilo_nintendo-retrasa-la-campana-de-reservas-de-switch-2-en-estados-unidos-por-los-aranceles_2517094
Meliagan escribió:Don_Boqueronnn escribió:Meliagan escribió:Se viene guerra civil en USA 🫣🫣🤣🤣
Está en portada
hilo_nintendo-retrasa-la-campana-de-reservas-de-switch-2-en-estados-unidos-por-los-aranceles_2517094
Hostia.... Es que nunca paso por ahí 😅😅😅
sieg89 escribió:ER_PERE escribió:¿Será compatible el adaptador de mandos de GameCube que era compatible con Switch pero en Switch 2? Espero que sí, así podré usar los mandos de GameCube en switch2
Yo sigo usando el de Wii U en Switch, por lo que yo creo que si.
tyrion_juanka escribió:Me ha gustado lo que he visto del street fighter, en principio caería junto al Yakuza y el Mario Kart, pero me entró la duda porque en el stream que estoy viendo do han dicho que se ve raro, que es un port rápido de la versión de Ps4, que faltan la mitad de personajes etc, alguien me puede iluminar sobre eso que comento?
ER_PERE escribió:Una pregunta que me corroe es la siguiente.
Han anunciado el mando de GameCube inalámbrico para Switch 2, vale muy bien, pero yo tengo mandos originales de GameCube a patadas incluso sin abrir.
¿Será compatible el adaptador de mandos de GameCube que era compatible con Switch pero en Switch 2? Espero que sí, así podré usar los mandos de GameCube en switch2
Fran_Pelayo escribió:tyrion_juanka escribió:Me ha gustado lo que he visto del street fighter, en principio caería junto al Yakuza y el Mario Kart, pero me entró la duda porque en el stream que estoy viendo do han dicho que se ve raro, que es un port rápido de la versión de Ps4, que faltan la mitad de personajes etc, alguien me puede iluminar sobre eso que comento?
No hombre. Es mejor port que el de PS4 y que el de Series S. Y además viene con todos los personajes de las dos temporadas que ya han sacado. Así que está muy bien el pack.
Yo los he jugado todos los ports y este está por encima, aunque lógicamente es algo peor que los de PS5, Series X y PC. Pero para ser la Switch 2 es cojonudo. Y con el modo World Tour tienes contenido para buen rato!
thekrizalid escribió:Lo que se esta viendo con esta consola no se había visto nunca.
maxpower91 escribió:thekrizalid escribió:Lo que se esta viendo con esta consola no se había visto nunca.
En eso estamos todos de acuerdo.
Precios aparte, han pasado dos días, estamos a sólo dos meses del lanzamiento, las reservas están abiertas y aún seguimos sin saber cómo funcionan las "Key-Cards", sin saber cuanto cuestan las actualizaciones de NS2E, seguimos sin saber por qué en Amazon Francia los juegos cuestan 20€ menos y un largo etcétera. Gran parte de la información ha tenido que salir de los usuarios, a base de husmear en Internet, en vez de salir ellos al paso...
La gestión de Nintendo está siendo nefasta. Ellos solitos se han bastado para eclipsar el lanzamiento de su propia consola, haciendo que se hable de todo menos del Mario Kart World y el Donkey Kong Bonanza. Algo impensable en la Nintendo de Iwata, donde, aunque vinieran mal dadas, siempre tuvieron claro que había que mantener la caldera de sus IP bien caliente y a todo trapo, porque eran su salvavidas.
Nintendo Switch 2 ya ha entrado en el Salón de la Fama de los lanzamientos malos de esta industria y eso no se lo van a quitar de encima fácilmente, sólo que esta vez ni tienen el carisma de Iwata y Reggie para afrontarlo, ni el multipase de "lo perdonamos porque es hibrida" tiene el tirón de hace 8 años.
Dejad que la gente se sienta como crea conveniente. Yo mismo tengo la consola reservada, pero, aparte de que no me verás defenderles ni un mínimo (ni criticar a quién lo hace), una cosa es tener la consola y otra lo que invierta en ella. Esto es una carrera de fondo y acaba de empezar. Las reservas no son sinónimo de nada, porque se pueden cancelar...
En mi caso no será así. Vendí la Switch hace meses pero conservé los juegos, asi que uso le voy a dar (y la consola en sí no me parece cara). Sin embargo, me he limitado a coger el pack con el Mario Kart (y para jugar con mi sobrino, más que para mí...) y ya. Me flipa Donkey Kong (más que Mario, de hecho), pero de momento el Bananza se queda en la tienda hasta que se aclaren muchas cosas. Y eso es lo triste, que estoy seguro de que no soy el único/ca que, a pesar de gustarle y de tenerla reservada, ahora mismo tiene un sabor agridulce y sobre todo muchas dudas de qué pasará. Y si tengo dudas, también las tengo para dejarme el dinero en juegos, servicios, etc. Eso en el mejor de los casos. En el peor, igual que entró en casa, sale por la misma puerta, porque a mí "lo material" me importa lo justo y necesario.
dabytes escribió:...el dar los precios fuera del Direct... la diferencia entre el precio de la consola en Japón y el resto del mundo...
Ya sabían que no iban a gustar. Otra cosa como decís es el 46% de aranceles a Vietnam.
Sonikero escribió:dabytes escribió:...el dar los precios fuera del Direct... la diferencia entre el precio de la consola en Japón y el resto del mundo...
Ya sabían que no iban a gustar. Otra cosa como decís es el 46% de aranceles a Vietnam.
Yo estoy casi convencido que el dar precios fuera del Direct es por lo que dices de que no iban a gustar y mostrandolos fuera del direct, en el futuro ese direct no va a quedar manchado por los precios.
No sé si es una especie de globo sonda a ver si cuela y se vendrá rebaja como no vendan lo esperado o si simplemente Nintendo va a apostar por esa subida de precios.
maxpower91 escribió:thekrizalid escribió:Lo que se esta viendo con esta consola no se había visto nunca.
Precios aparte, han pasado dos días, estamos a sólo dos meses del lanzamiento, las reservas están abiertas y aún seguimos sin saber cómo funcionan las "Key-Cards", sin saber cuanto cuestan las actualizaciones de NS2E, seguimos sin saber por qué en Amazon Francia los juegos cuestan 20€ menos y un largo etcétera. Gran parte de la información ha tenido que salir de los usuarios, a base de husmear en Internet, en vez de salir ellos al paso...
La gestión de Nintendo está siendo nefasta. Ellos solitos se han bastado para eclipsar el lanzamiento de su propia consola, haciendo que se hable de todo menos del Mario Kart World y el Donkey Kong Bonanza. Algo impensable en la Nintendo de Iwata, donde, aunque vinieran mal dadas, siempre tuvieron claro que había que mantener la caldera de sus IP bien caliente y a todo trapo, porque eran su salvavidas.
Nintendo Switch 2 ya ha entrado en el Salón de la Fama de los lanzamientos malos de esta industria y eso no se lo van a quitar de encima fácilmente, sólo que esta vez ni tienen el carisma de Iwata y Reggie para afrontarlo, ni el multipase de "lo perdonamos porque es hibrida" tiene el tirón de hace 8 años.
Dejad que la gente se sienta como crea conveniente. Yo mismo tengo la consola reservada, pero, aparte de que no me verás defenderles ni un mínimo (ni criticar a quién lo hace), una cosa es tener la consola y otra lo que invierta en ella. Esto es una carrera de fondo y acaba de empezar. Las reservas no son sinónimo de nada, porque se pueden cancelar...
En mi caso no será así. Vendí la Switch hace meses pero conservé los juegos, asi que uso le voy a dar (y la consola en sí no me parece cara). Sin embargo, me he limitado a coger el pack con el Mario Kart (y para jugar con mi sobrino, más que para mí...) y ya. Me flipa Donkey Kong (más que Mario, de hecho), pero de momento el Bananza se queda en la tienda hasta que se aclaren muchas cosas. Y eso es lo triste, que estoy seguro de que no soy el único/ca que, a pesar de gustarle y de tenerla reservada, ahora mismo tiene un sabor agridulce y sobre todo muchas dudas de qué pasará. Y si tengo dudas, también las tengo para dejarme el dinero en juegos, servicios, etc. Eso en el mejor de los casos. En el peor, igual que entró en casa, sale por la misma puerta, porque a mí "lo material" me importa lo justo y necesario.
johmq escribió:ArtOfBUSa escribió:johmq escribió:
Pero como carajo te van a clavar IVA ni pollas si estamos en la unión europea España y Francia?
Que el precio era sin impuestos según dicen!!
De ser así obviamente que te van a clavar el impuesto tarde o temprano o en el cobro o cuando te llegue y pase por aduanas
Pero macho, porque aduana o que impuestos van a pasar si compro algo en Francia? Por el amor de dios un poco de cultura. He comprado cientos de veces en Amazon Francia y jamás me han cobrado más que lo indicado.
eR_XaVi escribió:maxpower91 escribió:thekrizalid escribió:Lo que se esta viendo con esta consola no se había visto nunca.
Lo de amazon francia es por ellos no les importa ganar tanto por juego vendido.
Se esta viendo por que Nintendo le interesa cargarse el fisico. El margen de beneficios que no huelen por juego fisico es muy alto.
Kim Hwan escribió:Sonikero escribió:dabytes escribió:...el dar los precios fuera del Direct... la diferencia entre el precio de la consola en Japón y el resto del mundo...
Yo estoy casi convencido que el dar precios fuera del Direct es por lo que dices de que no iban a gustar y mostrandolos fuera del direct, en el futuro ese direct no va a quedar manchado por los precios.
No sé si es una especie de globo sonda a ver si cuela y se vendrá rebaja como no vendan lo esperado o si simplemente Nintendo va a apostar por esa subida de precios.
Yo creo que la estrategia de precios ya estaba estudiada para lo que se venía estos días y cara verano, Japón siempre se adelanta
thens escribió:Los precios de amazon francia ya han comentado que se debe a que no está relejado los impuestos, hay que sumarle el iva.
thens escribió:Los precios de amazon francia ya han comentado que se debe a que no está relejado los impuestos, hay que sumarle el iva.