Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
50%
494
6%
63
1%
8
9%
86
6%
60
4%
42
3%
27
Hay 984 votos.
Ojo que no han dicho el precio de los joycons de Switch 2, qué posiblemente superen los 100€ el par de joycons, vaya locura de precios entre mandos, periféricos y juegos.

Es una locura en verdad y es raro que se esten callando y seguramente sea por no dar más noticias negativas, es una detrás de otra 😅.
Yo creo que lo que no van a subir es el precio de los juegos digitales más de lo que lo han subido ya, pero en Estados Unidos no le va a quedar otra en cuanto al software físico porque si, dependiendo de donde se fabriquen y ensamblen los cartuchos, le meten un 30%, pues veremos a ver.
jony999 escribió:Ojo que no han dicho el precio de los joycons de Switch 2, qué posiblemente superen los 100€ el par de joycons, vaya locura de precios entre mandos, periféricos y juegos.

Es una locura en verdad y es raro que se esten callando y seguramente sea por no dar más noticias negativas, es una detrás de otra 😅.

90€, ya se pueden reservar.
thens escribió:Los precios de amazon francia ya han comentado que se debe a que no está relejado los impuestos, hay que sumarle el iva.

Y tu te lo has creído. Desde cuando pone Amazon, Mediamarkt, o cualquier otra tienda en pleno 2025 los precios sin IVA? Directamente no es cierto.
En miravia está el Mario Kart ahora mismo a 66 Euros.
eR_XaVi no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
DetestedMarce escribió:
eR_XaVi escribió:
maxpower91 escribió:En eso estamos todos de acuerdo.

Precios aparte, han pasado dos días, estamos a sólo dos meses del lanzamiento, las reservas están abiertas y aún seguimos sin saber cómo funcionan las "Key-Cards", sin saber cuanto cuestan las actualizaciones de NS2E, seguimos sin saber por qué en Amazon Francia los juegos cuestan 20€ menos y un largo etcétera. Gran parte de la información ha tenido que salir de los usuarios, a base de husmear en Internet, en vez de salir ellos al paso...

La gestión de Nintendo está siendo nefasta. Ellos solitos se han bastado para eclipsar el lanzamiento de su propia consola, haciendo que se hable de todo menos del Mario Kart World y el Donkey Kong Bonanza. Algo impensable en la Nintendo de Iwata, donde, aunque vinieran mal dadas, siempre tuvieron claro que había que mantener la caldera de sus IP bien caliente y a todo trapo, porque eran su salvavidas.

Nintendo Switch 2 ya ha entrado en el Salón de la Fama de los lanzamientos malos de esta industria y eso no se lo van a quitar de encima fácilmente, sólo que esta vez ni tienen el carisma de Iwata y Reggie para afrontarlo, ni el multipase de "lo perdonamos porque es hibrida" tiene el tirón de hace 8 años.

Dejad que la gente se sienta como crea conveniente. Yo mismo tengo la consola reservada, pero, aparte de que no me verás defenderles ni un mínimo (ni criticar a quién lo hace), una cosa es tener la consola y otra lo que invierta en ella. Esto es una carrera de fondo y acaba de empezar. Las reservas no son sinónimo de nada, porque se pueden cancelar...

En mi caso no será así. Vendí la Switch hace meses pero conservé los juegos, asi que uso le voy a dar (y la consola en sí no me parece cara). Sin embargo, me he limitado a coger el pack con el Mario Kart (y para jugar con mi sobrino, más que para mí...) y ya. Me flipa Donkey Kong (más que Mario, de hecho), pero de momento el Bananza se queda en la tienda hasta que se aclaren muchas cosas. Y eso es lo triste, que estoy seguro de que no soy el único/ca que, a pesar de gustarle y de tenerla reservada, ahora mismo tiene un sabor agridulce y sobre todo muchas dudas de qué pasará. Y si tengo dudas, también las tengo para dejarme el dinero en juegos, servicios, etc. Eso en el mejor de los casos. En el peor, igual que entró en casa, sale por la misma puerta, porque a mí "lo material" me importa lo justo y necesario.

Lo de amazon francia es por ellos no les importa ganar tanto por juego vendido.

Se esta viendo por que Nintendo le interesa cargarse el fisico. El margen de beneficios que no huelen por juego fisico es muy alto.

para quien le interese, en amazon francia botw y totk están en el precio que deberían estar 59,90€ (aún así caros)
https://www.amazon.fr/Legend-Zelda-Brea ... C87&sr=8-4

https://www.amazon.fr/Legend-Zelda-King ... C87&sr=8-2

Mira que si se supiera que viene todo en el cartucho (incluida la actu), hasta los pillaba ya para la coleccion.

Pero con los mejorados voy a esperar, por que solo me interesan si no hay ninguna descarga. (Sino tiro de los de switch pagando el parche)
No es santo de mi devoción, pero en el vídeo de puerta al sótano criticando la actitud de Nintendo y la diferencia entre "fan" y "fanboy" me ha parecido muy acorde a lo que llevo pensando desde el miércoles pasado.
Mirando por internet, en foros o hablando con conocidos nunca vi tanta unanimidad por el precio, sobre todo de los juegos.

Mas que hablar de la consola en todos lados estan criticando los precios.

En vista del revuelo que se esta generando creeis que Nintendo reculara y acabara bajándo un poco los precios?
eR_XaVi escribió:
DetestedMarce escribió:para quien le interese, en amazon francia botw y totk están en el precio que deberían estar 59,90€ (aún así caros)

Mira que si se supiera que viene todo en el cartucho (incluida la actu), hasta los pillaba ya para la coleccion.

Pero con los mejorados voy a esperar, por que solo me interesan si no hay ninguna descarga. (Sino tiro de los de switch pagando el parche)

Lo tendría que revisar, pero si no he leido mal, lo que pone en la desc de la carátula es "incluye el juego de nintendo Switch y el Nintendo Switch 2 upgrade" es decir, que va todo junto en el cartucho
DetestedMarce escribió:
eR_XaVi escribió:
DetestedMarce escribió:para quien le interese, en amazon francia botw y totk están en el precio que deberían estar 59,90€ (aún así caros)

Lo tendría que revisar, pero si no he leido mal, lo que pone en la desc de la carátula es "incluye el juego de nintendo Switch y el Nintendo Switch 2 upgrade" es decir, que va todo junto en el cartucho

Esta tan mal redactado, que no deja claro si es que te lleva juego de switch 1 y actu en papel, o todo va en un cartucho para la 2.
thens escribió:Los precios de amazon francia ya han comentado que se debe a que no está relejado los impuestos, hay que sumarle el iva.

De donde sacan tanta desinformación? Cual es el interés de salir y afirmar algo tan falso diciendo "ya han comentado"? Es ilegal en Europa mostrar precios sin iva, de que estas hablando?
tualotuyo escribió:No es santo de mi devoción, pero en el vídeo de puerta al sótano criticando la actitud de Nintendo y la diferencia entre "fan" y "fanboy" me ha parecido muy acorde a lo que llevo pensando desde el miércoles pasado.

A mi lo que diga puerta al patreon me la suda bastante.

Un tio que te hace 20 videos al dia de lo que sea para monetizar, su opinion me parece irrevelante.

Aparte de las felaciones que suele hacer si le dan keys, viajes, o consolas.

Que lo de series x cuando se la regalaron era mas un publireportaje pagado que una opinion.
snaker_84 escribió:Mirando por internet, en foros o hablando con conocidos nunca vi tanta unanimidad por el precio, sobre todo de los juegos.

En vista del revuelo que se esta generando creeis que Nintendo reculara y acabara bajándo un poco los precios?

Es difícil saber que van a hacer, pero si me preguntas que creo diría que lo único que es posible que pase ahora mismo es que les suban los precios entre un 20 y un 40% más a los Americanos y a nosotros nos los dejen igual.

Los precios de los juegos solo bajarán si las ventas caen en picado y se lo pueden permitir financieramente, lo que joderia la generación, llevaría despidos y relentizaria o empeoraría próximos desarrollos. Si os soy sincero hasta que ha llegado el anuncio de los aranceles en América me lo tomaba a guasa, ahora mismo estoy preocupado por la nueva generación.

Nintendo no tiene otra fuente de ingresos, no tiene otro negocio, y esto no es Wii U donde tenía a 3DS que permitía no entrar en perdidas, aquí se la juegan del todo.
Fran_Pelayo escribió:Oye, y nadie ha escuchado de si venden docks aparte? Yo quisiera pillarme un segundo dock.

Sí se vende aparte. En la web de Nintendo lo detallan. Echa un vistazo porque creo recordar que incluso indicaban el precio revomendado.
Tengo un The witcher 3 que pillé en pack con una Lite en Wallapop. Aún no lo he metido en la consola, he leído que en Switch no está muy allá. ¿Mejorará en la Switch 2?
Sobre lo que se ha comentado de los precios, yo creo que no se dieron precios en el direct de presentación porque Nintendo estaba a la expectativa de como iba a salir el tema de aranceles y tal.

El direct supongo que debe de grabarse con cierta antelación, y ante una situación de incertidumbre sobre que iba a pasar pues supongo que la decisión se dejó para el último momento.

A ver que pasa con el tema Vietnam y la llamada que ha hecho el presidente del país a Trump. Lo mismo Nintendo capea el temporal.

Imaginad que el sobreprecio ha venido por eso, si lo capean y rebajan el precio, se apuntarían el tanto.

En otro caso, como tenga que salir en USA a 600 ñapos, Nintendo lo va a descontar, no pueden permitirse perder ese mercado, y asumirán ellos el coste, que compensarán con las ventas fuera de USA.
nickplatino escribió:Tengo un The witcher 3 que pillé en pack con una Lite en Wallapop. Aún no lo he metido en la consola, he leído que en Switch no está muy allá. ¿Mejorará en la Switch 2?

En switch 2 seguramente tendras el maximo de resolucion que pille el juego sin que varie, y los fps sin caidas.

A menos que expliquen bien la retrocompatibilidad, sera tirar de fuerza bruta y ya, sin mejoras adicionales.
Hide_to escribió:Vengo a recordar además que todos estos juegos tienen actualización a versión Switch 2 de forma GRATUITA, para todos, ni online ni ostias, PARA TODOS.

Imagen

Se sabe qué clase de mejoras tendrán? Rendimiento o también resolución?

Recuerdo que Links Awakening pegaba jnas caías a veces de cuidao, y Pokemon Escarlata/purpura ni te cuento.
Akihiro escribió:
Hide_to escribió:Vengo a recordar además que todos estos juegos tienen actualización a versión Switch 2 de forma GRATUITA, para todos, ni online ni ostias, PARA TODOS.

Imagen

Se sabe qué clase de mejoras tendrán? Rendimiento o también resolución?

Recuerdo que Links Awakening pegaba jnas caías a veces de cuidao, y Pokemon Escarlata/purpura ni te cuento.

No, no se sabe, pero yo daría por hechas las dos cosas. Más que nada, porque si fuera solo rendimiento no necesitarían parche alguno, por simple fuerza bruta tirará de ellos

El único escenario en que se me ocurre que metan parche, lo incluyan en la lista de juegos con mejoras, pero no mejore resolución, es que precisamente necesiten ese parche para que el juego pueda arrancar en Switch 2, vamos que fueran de los juegos con problemas, y no se pudieran permitir no arreglarlos.
aridane1980 escribió:
Fran_Pelayo escribió:Oye, y nadie ha escuchado de si venden docks aparte? Yo quisiera pillarme un segundo dock.

Sí se vende aparte. En la web de Nintendo lo detallan. Echa un vistazo porque creo recordar que incluso indicaban el precio revomendado.

Gracias compañero. Pues lo miraré, sí
davidDVD escribió:
Imagen

Eres tu? [fumando]
Por diooooooosssssssssssssssssssssss

No subais fotos a IMGUR, que es puro cancer, usad www.cubeupload.com, 0 compresion y links directos, cada vez que quiero hacer zoom a una imagen y me lleva a IMGUR me entran ganas de pegarme un tiro xD
snaker_84 escribió:Mirando por internet, en foros o hablando con conocidos nunca vi tanta unanimidad por el precio, sobre todo de los juegos.

Bueno, ya tuvieron que hacerlo con 3DS. Visto el panorama, yo no descartaría esa opción.
colome2 escribió:
davidDVD escribió:
Imagen

Eres tu? [fumando]

Ojalá.
Papitxulo escribió:

Bueno, ya tuvieron que hacerlo con 3DS. Visto el panorama, yo no descartaría esa opción.

El problema es que se están agotando las reservas.

Si no hubiera tanto movimiento en ese sentido seria mejor.

Eso o que todo aquel que se compre la consola no se compre el mario kart XD
BeSalmorejo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
Para todos aquellos que ya la han reservado. Bienvenidos embajadores, veréis la carita que se os queda cuando Nintendo tenga que recular en unos meses y bajar todo de precio. Pero tranquilos que os regalará el juego ese que es un libro de instrucciones para compensar XD

La consola no se va a agotar, y otra cagada de Nintendo es que ya van tarde para las comuniones [qmparto]
para cargar la consola y los joycon hace falta el dock ?

BeSalmorejo escribió:Para todos aquellos que ya la han reservado. Bienvenidos embajadores, veréis la carita que se os queda cuando Nintendo tenga que recular en unos meses y bajar todo de precio. Pero tranquilos que os regalará el juego ese que es un libro de instrucciones para compensar XD

La consola no se va a agotar, y otra cagada de Nintendo es que ya van tarde para las comuniones [qmparto]

fuente ? Si del precio de la consola nadie se queja..
Sonikero escribió:
Papitxulo escribió:

De salida va a ser un exito. Quienes la compramos no somos el mercado comun.

La cosa es que cuando ya toque al mercado comun comprarla si lo hace o no
BeSalmorejo escribió:Para todos aquellos que ya la han reservado. Bienvenidos embajadores, veréis la carita que se os queda cuando Nintendo tenga que recular en unos meses y bajar todo de precio. Pero tranquilos que os regalará el juego ese que es un libro de instrucciones para compensar XD

A mi me es indiferente, la ilusión de ir el 5 de Junio a por ella y disfrutarla día 1 no me lo va a quitar que al mes la bajen 100e.

Me preocupa 0.
@yeong no hace falta. Yo la cargo muchas veces con el cargador del móvil y fenomenal.
Y digo yo, con las keycards estas y la tarjeta SD donde la descargamos tendremos el juego en "fisico"?

Alguna vez no te quejas de algo? Por que en el hilo de ps5pro tambien estas llorando sin parar.
Pues muy cara nuy mierda pero agotada en game las reservas y en amazon.

Lo de siempre.
Poetiso escribió:@yeong no hace falta. Yo la cargo muchas veces con el cargador del móvil y fenomenal.

Pues yo a lo mejor vendo el Dock por que no lo voy a utilizar para nada.. solamente la quiero portatil
keverson303 escribió:
Dana92 escribió:
Stoward escribió:No sé si este es el hilo más adecuado, pero me ha llamado la atención el que hay bastantes juegos que están dando algún problema u otro de switch en switch 2. Mucho más allá de los que necesitan hardware específico de switch.

https://www.nintenderos.com/2025/04/nin ... tibilidad/

Imagen

Ya sabes porque fueron contra los emuladores, esto esta siendo muy meme.

Siendo la misma arquitectura, no entiendo como no es por hardware.

Que microsoft le envié un par de programadores para que sepan hacer las cosas.

Ya ves, esto recuerda a cuando fueron por las webs de roms, y luego usaron esas roms para venderlas [+risas].

Te imaginas que destripan la SW2 y aparece yuzu x ahí? [+risas]

Yo tengo fe de que pase eso tanto como tu. Porque lo de Nintendo es de una cara y una jeta tremenda. Pero tampoco es plan de desearle el mal a nadie.

Yo también estoy cabreado,triste y decepcionado con Nintendo. Y me hacia un hype de la ostia la nueva consola.

Yo cuando me compro algo (en este caso la consola) es porque estoy conforme con la compra, me la puedo permitir y me apetece comprarla. No me obliga nadie ni mucho menos. Si luego baja de precio, pues mejor para los que vengan detrás. Ya ves tú.

De todas formas, las quejas de precio van a los juegos en su inmensa mayoría. Poca gente he visto criticar el precio del hardware.
Con la potencia mostrada de Switch 2 parece que hay posibilidades del nuevo GTA no?
Soul Assassin escribió:Con la potencia mostrada de Switch 2 parece que hay posibilidades del nuevo GTA no?

Ni de coña

Tal y como está la situación económica tanto nacional como, sobre todo, internacional, espérate en lugar de bajar el precio, la suban.
@johmq Si GTA VI sale en Series S y Steam Deck, podría salir en Switch 2 perfectamente.
ArtOfBUSa no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
johmq escribió:
ArtOfBUSa escribió:
johmq escribió:
Pero como carajo te van a clavar IVA ni pollas si estamos en la unión europea España y Francia?

Que el precio era sin impuestos según dicen!!
De ser así obviamente que te van a clavar el impuesto tarde o temprano o en el cobro o cuando te llegue y pase por aduanas

Pero macho, porque aduana o que impuestos van a pasar si compro algo en Francia? Por el amor de dios un poco de cultura. He comprado cientos de veces en Amazon Francia y jamás me han cobrado más que lo indicado.

Un poco de cultura no, bastante comprensión lectora es lo que te falta, yo también he comprado en .de .It. .com .fr... Lo más normal es que te incluyan los impuestos, pasa por aduanas si o si al ser una importación desde otro pais, si la tienda en la que compras te incluyen los impuestos bien, si no a pagar, y te estoy diciendo que al menos en este producto y desde amazon.fr NO ESTABAN INCLUIDOS LOS IMPUESTOS y de ahí el precio, llamalo error de amazon.fr o llamalo táctica para vender, pero que te van a solicitar el pago del 21% júralo, me vas a hablar tú a mí de cultura sobre el tema....
Pd: y vuelvo y te repito, no por qué yo lo mirara, yo la mía ya la tenía reservada, te digo que lo estaba comentando Dan hoy y las personas que estaban en su directo y la habían intentado reservar allí, pero que de ser así, puede pasar y es como procede en todo caso, júralo ;)
Sonikero escribió:
Papitxulo escribió:

Pero es normal que se agote, están reponiendo cada pocas horas para crear la necesidad de reservarla engañando a la gente para que los indecisos la reserven, esto se suele hacer en todas las tiendas online, mira cualquier canal de ofertas y verás que cada dos por tres vuelven a decir que ya hay unidades disponibles otra vez.

Esto no creo que sea cosa de Nintendo, es más de la tienda.

A ver si no la sube como PlayStation [+risas]

Para aquellos "muertos de hambre" como tu que se creen que una rebaja de 50€-100€ (que dudo mucho que ocurra) en mes y medio va a quitarme la ilusión de disfrutar de la consola desde el primer día, se equivocan.

Es sorprendente cómo algunos se enfocan tanto en lo negativo, realmente da pena.
Soul Assassin escribió:Con la potencia mostrada de Switch 2 parece que hay posibilidades del nuevo GTA no?

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... do-1441819

En el hipotético caso de que baje algo serán los precios de los juegos, vas listo si te crees que vas a pillar la consola a 350 pavos. Las cosas como son, el pack de consola y el Mario kart a 510 saliendote este último a 40 euros esta muy bien.

Hay que diferenciar entre criticar cosas razonables como los juegos a 80 y 90 euros, y ser un hater que habla por hablar.
jjuanji escribió:

Se notan mas shaders y texturizado mas suave, pero los modelos son practicamente iguales
Es que ni de lejos va a pasar una situación como la de 3DS.

Como bien dice @Carlosalonso de bajar algo, bajará el precio de los juegos (que por otra parte es lo que se está criticando más, de la consola y su precio no veo apenas críticas salvo de los que se pensaban que iba a salir a 300-400€ que, obviamente, vivían en utopía-landia).

Y menos aún con lo que está pasando ahora mismo en el mundo. Es que no descartemos que en 1 semana salga Nintendo diciendo que en USA al final no son 449$ y 499$ sino X precio y, aquí viene la cosa, si sube allí es muy posible que suba aquí, a lo mejor no antes de su salida pero sí unos meses después, sobre todo como la consola siga vendiendo bien en USA.
54290 respuestas