Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
45
16%
159
51%
511
6%
63
1%
8
9%
86
6%
60
4%
43
3%
28
Hay 1003 votos.
Chuckilin escribió:Con lo visto hasta ahora, ¿Creéis que Nintendo va a sumarse de nuevo a competir contra Sony y Microsoft? ¿O por el contrario seguirá en su propia liga?

Lo digo más que nada porque el apoyo Third podría cambiarlo todo en ese sentido.

Sinceramente, lo dudo. Además creo que sería poco inteligente por parte de Nintendo. Precisamente creo que la clave del éxito de Nintendo ha sido precisamente jugar él solo en su propia liga. Lo de los third party está bien para captar algunos jugadores de otras ligas, seguramente por seguir aprovechando ese hueco que ha habido en los últimos años con las portátiles, que aunque estén en auge los handle PCs, estos aún siguen siendo más de nicho que otra cosa. Y si a Microsoft o Sony les da por meterse en el mundo portátil, cosa que parece que va a ocurrir con los primeros, Nintendo en la vida va a poder competir en cuanto a potencia se refiere, ni tampoco creo que lo pretendan.

Van a seguir vendiendo como churros y ya está, yo creo que está bastante claro. No tiene sentido tampoco cambiar una fórmula que los ha vuelto a poner en la cima. Es simplemente mejorar sutilmente esa fórmula, como por ejemplo con Third, pero sin volverse locos. Gracias a esa fórmula, algunos jugadores, entre los que me incluyo, se hicieron con una Switch en su momento. Y puede que cada vez "piquen" más con esta Switch 2
De cyberpunk

Puntería con giroscopio
Controles de movimiento
Comandos por pantalla táctil
Compatibilidad con mouse

Donkey Kong doblado al español
gabatxo escribió:@pjiglesias no has visto el treehouse ni los millones de comparativas con LOS MISMOS JUEGOS en plataformas que TÚ considerabas que no iban ni a llegar? Hay algunos juegos que técnicamente son mejores y si me dices que el gameplay de Metroid es una mierda apaga y vámonos.

Recogiendo cable, cero autocrítica.

Caso clásico.

Si, he visto los Treehouse que no ha sido uno solamente

Revísalos tú porque con el simple MK ya había bajadas de frames. Ya lo puede estar solucionando Nintendo porque pagar 90 euros y que pase eso non me hace ninguna gracia.

Mismo juegos que otras plataformas¿? a qué precio¿? resoluciones, FPS y detalles bajos es los que vamos a tener te guste o no.

Hablas de Cyberpunk?¿ un juego que salió para PS4¿? En el unos medios, por mucho que no os gusten, ya hablan de rascadas y dientes de sierra. Veros con las updates cómo queda.

No soy hater, soy realista y exigente.

El hardware es el que es, no le pidáis que rinda como una PS5 porque eso no va a suceder.

Veremos dónde llegan las portátiles con los nuevos Z2 extreme que saldrán en breve, pero hoy en día no da para más
Pregunta de alguien que no tuvo la primera Switch. Para jugar en la tele (modo dock creo que es) se hace muy incómodo jugarlo sin el mando pro? Es que los 90 pavazos duelen bastante.
Otro día más sin subforo de Switch 2 [triston]
¿alguien sabe cuánto tardaron en abrir el de PS5 y XBS tras su presentación?
Ruti7 escribió:Pregunta de alguien que no tuvo la primera Switch. Para jugar en la tele (modo dock creo que es) se hace muy incómodo jugarlo sin el mando pro? Es que los 90 pavazos duelen bastante.

A mi no me parece imprescindible
Ruti7 escribió:Pregunta de alguien que no tuvo la primera Switch. Para jugar en la tele (modo dock creo que es) se hace muy incómodo jugarlo sin el mando pro? Es que los 90 pavazos duelen bastante.

Creo que los mandos genéricos de la switch 1 son compatibles

Hay cientos de modelos
@pjiglesias Puedes pasar el link de compra del mando pro que no lo veo en ningun lado? Gracias :)
pjiglesias escribió:
gabatxo escribió:@pjiglesias no has visto el treehouse ni los millones de comparativas con LOS MISMOS JUEGOS en plataformas que TÚ considerabas que no iban ni a llegar? Hay algunos juegos que técnicamente son mejores y si me dices que el gameplay de Metroid es una mierda apaga y vámonos.

Recogiendo cable, cero autocrítica.

Caso clásico.

Si, he visto los Treehouse que no ha sido uno solamente

Revísalos tú porque con el simple MK ya había bajadas de frames. Ya lo puede estar solucionando Nintendo porque pagar 90 euros y que pase eso non me hace ninguna gracia.

Mismo juegos que otras plataformas¿? a qué precio¿? resoluciones, FPS y detalles bajos es los que vamos a tener te guste o no.

Hablas de Cyberpunk?¿ un juego que salió para PS4¿? En el unos medios, por mucho que no os gusten, ya hablan de rascadas y dientes de sierra. Veros con las updates cómo queda.

No soy hater, soy realista y exigente.

El hardware es el que es, no le pidáis que rinda como una PS5 porque eso no va a suceder.

Veremos dónde llegan las portátiles con los nuevos Z2 extreme que saldrán en breve, pero hoy en día no da para más

Ay los ciegos...en fin, mejor no discutir porque esta gente vive de eso.

Tu ganas campeón.

[beer]
TheOneAngel escribió:

Creo que los mandos genéricos de la switch 1 son compatibles

Hay cientos de modelos

Por ahora se sabe que lo es el Pro oficial, los genéricos, es de suponer que si, pero aún no hay confirmación oficial.

Los Wiimotes genéricos de Wii, por ejemplo, no funcionaban correctamente en Wi U
pjiglesias escribió:
gabatxo escribió:
pjiglesias escribió:Los verdaderos lloros y justificaciones vendrán cuando presenten una consola equiparable en potencia a una Deck que ya lleva 3 años en el mercado

Aquí lo leyeron primero

Como llevas los lloros?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudo ridículo.

[fiu] [fiu] [fiu]

Ridículo¿?

Acaso ha demostrado algo más que la Deck¿?

Un Zelda a 60 FPS que hace mucho tiempo que se puede emular a eso y más en la DEck¿?

Ajam

El 5 de junio hablamos... porque yo si la he comprado, y por partida doble, tú lo dudo

PD: recuerda que la Deck fue lanzada en 2022 [jaja]

Imagen

Imagen

Puedes poner link del mando pro en Amazon?. No lo encuentro en el buscador.
Gracias!.
Edit: Vale, que no es de Amazon…
bucks escribió:Hay dos juegos que si salen en Switch 2, ya no sería un puntazo sino un meteorito en la industria.

- GTA VI
- Metal Gear Solid Delta

Pero las otras dos compañías no van a dejar que eso pase

Sabiendo que no ha salido ni el 5, un juego desarrollado para PS3/Xbox 360 en su momento, ni tiene pinta que lo vaya a hacer en algún día; ya puedes esperar sentado en ver el VI funcionando en Switch 2.

Yo lo pillé cuando los joys empezaron a tener un drift bastante insorportable y decidí pillar unos nuevos (que terminaron teniendo drift también XD) y además el Pro para no desgastar tanto los joys.

Es cierto que a nivel ergonómico notas la mejora porque es algo más robusto y lo notas más en las manos que el grip (ojo con esto porque el grip de NS1 era un cacho plástico, el de NS2 parece bastante mejor en ese sentido) pero no es algo imprescindible y mucho menos a 90€.
Pues viendo esto creo que me gusta mas el de Switch 2, y eso que yo recordaba mucho mejor el de Wii U

Zhuravlik escribió:Pues ya me jode tener que levantarme para darle al botoncito teniendo un mando Pro.

Al precio que andan los controles pro de la Switch por Wallapop ni me plantearía gastarme 90 pavazos en el nuevo. Es que hasta el mando edición Zelda andan sobre los 30-35 Oooh

Saludos.

Ojo, que esos controller pro que ves en wallapop tan bien de precio, sobre todo la edición zelda, son replicas que venden en aliexpres, no originales...
@gabatxo

Deseando de jugar a ese Wind waker [tadoramo]
Synuk escribió:
pjiglesias escribió:
gabatxo escribió:
Como llevas los lloros?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudo ridículo.

[fiu] [fiu] [fiu]

Ridículo¿?

Un Zelda a 60 FPS que hace mucho tiempo que se puede emular a eso y más en la DEck¿?

Ajam

El 5 de junio hablamos... porque yo si la he comprado, y por partida doble, tú lo dudo

Imagen

Imagen

Gracias!.

jjuanji escribió:@pjiglesias Puedes pasar el link de compra del mando pro que no lo veo en ningun lado? Gracias :)

Si, si lo es

https://www.amazon.es/dp/B0F3JR79YY

En Amazon compré el mando y la consola

Una segunda consola en ECI para recoger
Las comparativas que están saliendo dejan en muy buen lugar a la sucesora, no hay que olvidar que en 2-3 años llegará una nueva generación así que es buena señal que una portátil pueda mantener el tipo con la actual.

Respecto a lo del Mario kart a 90€ también hay que tener en cuenta que si hay un juego que se lo puede permitir es este y lo mismo el GTA VI porque por mucho que pasen los años sus juegos siguen teniendo unas ventas de locos. Me preocuparía más Pokemon que es una saga que vende una burrada pero como se atrevan a poner sus juegos a 90€ con el apartado técnico que tienen se cae internet.

Por mi parte estoy impaciente por que llegue junio y con ganas de ver que third parties lanzan parches a sus juegos de Switch.
gabatxo escribió:Pues viendo esto creo que me gusta mas el de Switch 2, y eso que yo recordaba mucho mejor el de Wii U

Quiero rejugarlo, pero diria que tan grisaceo no se veia.

Lo que si, la iluminacion que parecia que habian lanzado una bomba atomica.
pjiglesias escribió:
Synuk escribió:
pjiglesias escribió:
Ridículo¿?

Ajam

Imagen

Imagen

Gracias!.

Si, si lo es

https://www.amazon.es/dp/B0F3JR79YY

En Amazon compré el mando y la consola

Una segunda consola en ECI para recoger

Perfecto, muchas gracias!.
Pero por qué narices no aparece en el buscador normal?. Pasó igual que con el pack con la consola y el MK, no lo entiendo.
Hay también enlace para la cámara planta?.
Muchas gracias compañero!.
gabatxo escribió:Pues viendo esto creo que me gusta mas el de Switch 2, y eso que yo recordaba mucho mejor el de Wii U

Me lo voy a volver a fumar riquísimamente [pos eso] [pos eso] [pos eso]

Pinta bastante bien, en lo único que veo que gana el de Wii U es en las sombras.
Takumocho escribió:
bucks escribió:Hay dos juegos que si salen en Switch 2, ya no sería un puntazo sino un meteorito en la industria.

- GTA VI
- Metal Gear Solid Delta

Sabiendo que no ha salido ni el 5, un juego desarrollado para PS3/Xbox 360 en su momento, ni tiene pinta que lo vaya a hacer en algún día; ya puedes esperar sentado en ver el VI funcionando en Switch 2.

No ha salido por lo que ya sabemos...

Deseando jugar al pokemon colosseum y su continuación con esa mejora gráfica. Acompañado por supuesto del mando de gamecube inalámbrico que van a sacar 🤤
Gerudo escribió:Otro día más sin subforo de Switch 2 [triston]

Ya te lo digo yo, nada
bucks escribió:
Takumocho escribió:

- GTA VI
- Metal Gear Solid Delta

Exponlo, no tengas miedo.
bucks escribió:

Ya te lo digo yo, nada

Pues sería interesante. Más que nada para ir abriendo hilos de los juegos e ir editándolos con el rendimiento que van anunciando que tienen etc
Chuckilin escribió:Con lo visto hasta ahora, ¿Creéis que Nintendo va a sumarse de nuevo a competir contra Sony y Microsoft? ¿O por el contrario seguirá en su propia liga?

Lo digo más que nada porque el apoyo Third podría cambiarlo todo en ese sentido.

La entrevista de desarrolladores da algunas pistas, hablan de los motivos por los que se han decidido por un hardware continuista, resumidamente, ahora pueden ofrecer más cosas que antes con Switch no, pero eso no quiere decir que vayan a abandonar su seña de identidad de buscar y ofrecer formas innovadoras de jugar (y en cierta manera lo han hecho, trae un nuevo gimmick la consola). Aclaran también que el continuismo y la potencia de Switch 2 no quiere decir que en el futuro no vayan a hacer más consolas experimentales como Wii, DS y Switch.

De hecho mencionan que exploraron muchas ideas para Switch 2 que se acabaron descartando. Conociendo a Nintendo, seguro que algunas se las guardan para futuras consolas.

Por otro lado lo anunciado en firsts no dista nada de su línea habitual, juegos familiares y para todos los públicos. El apoyo third le viene bien, pero de cara a la presentación de la consola no está siendo su foco principal. Así que sí, siguen en su propia liga.
Pues yo si que espero que salga el MGS ∆. Respecto al GTA VI, ya lo dudo bastante, bastante más.

Vaya comparación tan mala, han cogido el de wiiu y le han bajado la calidad ¬_¬ La versión wiiu no tenía esa baja calidad ni ese color, es mas, se puede apreciar que tiene sombras que no tenía la versión cube, así como sombras de personajes dinámicas (vamos toda la iluminación global mucho mejor) y tenía el tramo final mejorado y 16:9. Lo único que la versión wiiu corría a 720p, si hubieran sacado un port a 1080p para switch hubiera sido mucho mejor que el juego emulado.
(mensaje borrado)
cchicom escribió:Pues yo si que espero que salga el MGS ∆. Respecto al GTA VI, ya lo dudo bastante, bastante más.

El MG Delta sale casi seguro
bucks escribió:
Takumocho escribió:

- GTA VI
- Metal Gear Solid Delta

Practicas mafiosas? 🤣
Metal Gear Solid Delta ya se filtro junto a ff7 y alguno mas.
Y vista ya la solvencia grafica un port de gta 6 no seria nada descabellado por que ese juego es garantizarte que la gente pague el online…pero como se va a conducir sin analógico?
Bueno en pc la gente juega con ratones y teclado asi que xd
Yuluga escribió:
jony999 escribió:
La gente no se da cuanta de lo que supone vender el MK a 90€ y que traguemos, no sé si es que no lo entienden o imagino que les dará igual el formato físico o yo que sé, pero como venda a ese precio ya verás en la siguiente generación, cualquier juego ya costará esos 90€.

el casualismo es lo que toca

Agradeceria que esa informacion la diera una cuenta que se sepa que es veraz.

Sino es como si yo subo un tweet diciendo 🚨Importante🚨

Segun Miyamoto en privado, van a robar los primogenitos de quienes compren Switch 2, y se los daran de comer a Chris Pratt para ver si mejora el acento para la siguiente pelicula de Mario
RazorV6 escribió:
bucks escribió:
Takumocho escribió:

Practicas mafiosas? 🤣
Metal Gear Solid Delta ya se filtro junto a ff7 y alguno mas.
Y vista ya la solvencia grafica un port de gta 6 no seria nada descabellado por que ese juego es garantizarte que la gente pague el online…pero como se va a conducir sin analógico?
Bueno en pc la gente juega con ratones y teclado asi que xd

No salió porque GTA Online no era porteable, y eso era fundamental para Rockstar
davidDVD escribió:Exponlo, no tengas miedo.

Las dos grandes tienen mucha influencia sobre Rockstar, especialmente Sony, así ha sido históricamente.

Creo que eso no lo podremos negar
El wind waker está disponible el 5 de junio, ¿no?
Hola,

Una duda para ver si alguien me puede aclarar, me ronda la cabeza la idea de vender mi Switch 1 y comprarme la 2, y veo que hay una forma de transferir los datos de una consola a otra. Mi duda sería, si vendo primero la Switch y luego compro la 2, los datos de partidas guardadas se van al garete, cierto? O acaso están subidos a la nube y al meter mis datos de cuenta en la Switch 2 los recupero? El caso es que igual es una pregunta estúpida porque creo que los datos de partidas guardadas no se suben a ninguna nube em Switch

Alguien que me aclare esta estupidez de pregunta?

Gracias de antebrazo!
Desde cuándo el nuevo MGS es un portento gráfico y tecnico?, eso lo puede mover la switch 2 🤷🏼‍♂️
yakumo_fujii escribió:Desde cuándo el nuevo MGS es un portento gráfico y tecnico?, eso lo puede mover la switch 2 🤷🏼‍♂️

Hombre es Unreal Engine 5, flojo no es. Pero si, la SW2 puede con el seguro
bucks escribió:
davidDVD escribió:Exponlo, no tengas miedo.

Las dos grandes tienen mucha influencia sobre Rockstar, especialmente Sony, así ha sido históricamente.

Pues ya les podrían achuchar para que saquen GTA4 de las plataformas ya extintas en ventas...
yakumo_fujii escribió:Desde cuándo el nuevo MGS es un portento gráfico y tecnico?, eso lo puede mover la switch 2 🤷🏼‍♂️

Esta hecho en Unreal 5, y el motor a dia de hoy en optimizacion es una castaña.
Solo para que nos hagamos una idea del tremendo salto gráfico de la consola:

Metroid 4: 4K 60fps o 1080p 120fps en modo tv

Metroid Remastered: 900p 60fps en modo tv

Si nos vamos al modo portátil, la diferencia es aún más que evidente.

Metroid 4: 1080p 60 fps o 720p 120fps

Metroid Remastered: 612p 60fps

Y ojo, hablando de un juego infinitamente más pesado de mover
Pistu escribió:Solo para que nos hagamos una idea del tremendo salto gráfico de la consola:

Metroid 4: 4K 60fps o 1080p 120fps en modo tv

Metroid Remastered: 900p 60fps en modo tv

Si nos vamos al modo portátil, la diferencia es aún más que evidente.

Metroid 4: 1080p 60 fps o 720p 120fps

Metroid Remastered: 612p 60fps

Y ojo, hablando de un juego infinitamente más pesado de mover

Yo creo que aún no somos conscientes del maquinón que se viene
Yo solo tengo reservada la consola, si no encuentro el MK a un precio decente tiraré de consola virtual y de juegos pendientes de SW1 durante las primeras semanas. Tengo muchas ganas de rejugar tanto el Wind Waker como el Colosseum.
davidDVD escribió:Con GTA5 es bien sabido que «las otras dos», como dicen, se pusieron plan Yakuza para evitar que llegara a Nintendo Switch... y obviamente harán lo mismo con GTA6 [jaja]

Lógica pura y dura (no por límites de hardware o que Rockstar sude tres pueblos y se ponga a otras cosas... nunca han hecho eso –14 años para sacar RDR de PS3/360, sin parche 60fps para RDR2 en consolas, ...–).

EDIT. Y me citó alguien por lo del VRR/LFC... me parece que se confunde con AMD Freesync de Xbox.

Si está soportado, LFC se enciende cuando el VRR NO está activo (rango de 40~48Hz y cuando lo alcance, ya se encarga el VRR: 48~120Hz). G-sync, como dijimos, indica un funcionamiento desde 30Hz~hasta el límite del panel (en Switch 2 son 120Hz).

Te cité yo, pero borré mensaje porque estaba hablando de datos de paneles Gsync con chipset Nvidia y lo mezcle con el vrr 2.1 de la xbox que lleva freesync plus de AMD.

A lo que me refería es que llevando chipset de nvidia, si la tele es gsync como por ejemplo las oled de LG, debería funcionar en el rango 30-120 Hz incluso en modo dock.
@pjiglesias Gracias tio, te lo agradezco [beer]

Histéricamente se abren cuando sale la nueva consola, no cuando la presentan.
losKA escribió:El wind waker está disponible el 5 de junio, ¿no?

Sí.

Lástima que esre juego no funcione a 60 fps, para mi es lo unico que le faltaria
55268 respuestas