tyranus_22 escribió:
Oh dios mio, los consoleros han descubierto el raton [boing]. Pues claro que es mejor jugar a ese tipo de juegos con raton, es una de las mejores opciones que han añadido a la consola. Solo espero que lo aprovechen bien en los juegos que se benefician de ello.
Yo soy incapaz de jugar un crpg en consola con mando, ahora si switch saca algun crpg exclusivo si me interesará si funciona con el raton.
Para mi es lo que más me ha gustado de la consola, luego lo de la opcion de 120 fps tambien me gusta y espero que todos los juegos de nintendo ofrezcan opcion de 120fps en portatil porque solo me interesa la consola como portatil.
Habrás querido decir que Nintendo ha descubierto el ratón, PS4 y PS5 tienen soporte nativo para teclado y ratón, PS3 ya lo tenía aunque no muy bien implementado, creo recordar, y había herramientas de terceros que mejoraban la experiencia.
Xbox supongo que igual o mejor
Otra cosa es que los desarrolladores metan el soporte para teclado y ratón en los juegos, ahí no sabría decirte
Tú eres incapaz de jugar un crpg en consola con mando y la mayoría de los consoleros serían incapaces de jugarlos con teclado y ratón de primeras o no se adaptarían y seguirían con el mando, conozco mucha gente con PC desde hace años que no ha jugado con teclado y ratón en su vida, entre los cuales me incluyo, además es uno de los éxitos en consola, que por norma no se suele jugar en un escritorio con un monitor si no es un sofá con los pies encima de la mesa, si la que manda en casa te deja.
Pero como verás ya está todo inventado, Corsair y otras marcas también tienen algo parecido
https://amzn.eu/d/iDNEgM4
Y aquí dejó el tema, porque en mi opinión el uso del ratón va a ser residual en unos cuantos juegos que saque Nintendo para darle utilidad o que se sirvan de ella, y ni mucho menos va a ser comodísimo usarlo apoyándolo en la pierna como leí ayer unos post más atrás.
Que lo lleve en el mando si es una innovación, pero me sigue faltando el teclado, que la Switch 2 vaya a dar soporte a teclado y ratón de casi cualquier fabricante no lo he leído, el que lleve el USB superior podría dar pie a pensar en ello, pero más que una innovación podría ser un "ya era hora", a lo que yo mismo contestaría con un "ni falta que hace"
Por lo demás no me parece mal que lo lleve, aunque yo no lo vaya a usar, opciones y utilidades cuantas más mejor