Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
45
16%
159
52%
527
6%
64
1%
8
8%
86
6%
60
4%
43
3%
30
Hay 1022 votos.
DIE escribió:Se sabe algo de Alan Wake 2 y Black Myth Wukong?

Hay muchos juegos que no s sabe nada y podrian estar de salida,de warzone tampoco han dicho nada,silent hill 2,no se,sale muy pelada de juegos
gabatxo escribió:
losKA escribió:Aquí tenéis un short del mando RATÓN explicado qué le ha parecido a esta chica. Podéis verlo

https://youtube.com/shorts/zbY7kjPrfpY? ... z4rd9mXk0Q

Me ha gustado mucho este podcast, voy a seguirles.

Gracias! [beer]

De nada compi, me alegro que te guste [beer]
alvaroeedt escribió:

Hay muchos juegos que no s sabe nada y podrian estar de salida,de warzone tampoco han dicho nada,silent hill 2,no se,sale muy pelada de juegos

Sale con bastantes más juegos de salida que la primera Switch, era evidente que el catálogo de inicio no iba a ser la ostia, pero en cuanto a thirds de inicio salimos con bastantes juegazos.

Ya se irán sabiendo juegos poco a poco, sobretodo en el gamefest y demás seguro que habrá noticias de más juegos.
johmq escribió:Que tiene de especial el modo ratón respecto a un ratón de todo la vida?

Tiene botones, un stick en el lateral, la posibilidad de usar un mando con otro stick en lugar de WASD... de todas formas parece incómodo de pelotas, pero habría que probarlo bien.

alvaroeedt escribió:

Pues ojalá puedan ir anunciándolos sin estar obligados a salir en un Direct, es decir, que saquen un trailer y al final ponga: Nintendo Switch 2 junto al resto de plataformas. Yo me esperaba el Metal Gear Solid 3 remake
A mi me sorprende lo de Warzone la verdad, Activision/microsoft estaban en la imagen con los logos de thirds y no se ha visto nada. El problema es que necesitará una micro SD para él sólo

por otra parte me he silenciado la mayoría de canales de youtubers españoles, perecita
tyranus_22 escribió:
Oh dios mio, los consoleros han descubierto el raton [boing]. Pues claro que es mejor jugar a ese tipo de juegos con raton, es una de las mejores opciones que han añadido a la consola. Solo espero que lo aprovechen bien en los juegos que se benefician de ello.

Yo soy incapaz de jugar un crpg en consola con mando, ahora si switch saca algun crpg exclusivo si me interesará si funciona con el raton.

Para mi es lo que más me ha gustado de la consola, luego lo de la opcion de 120 fps tambien me gusta y espero que todos los juegos de nintendo ofrezcan opcion de 120fps en portatil porque solo me interesa la consola como portatil.

Habrás querido decir que Nintendo ha descubierto el ratón, PS4 y PS5 tienen soporte nativo para teclado y ratón, PS3 ya lo tenía aunque no muy bien implementado, creo recordar, y había herramientas de terceros que mejoraban la experiencia.
Xbox supongo que igual o mejor

Otra cosa es que los desarrolladores metan el soporte para teclado y ratón en los juegos, ahí no sabría decirte

Tú eres incapaz de jugar un crpg en consola con mando y la mayoría de los consoleros serían incapaces de jugarlos con teclado y ratón de primeras o no se adaptarían y seguirían con el mando, conozco mucha gente con PC desde hace años que no ha jugado con teclado y ratón en su vida, entre los cuales me incluyo, además es uno de los éxitos en consola, que por norma no se suele jugar en un escritorio con un monitor si no es un sofá con los pies encima de la mesa, si la que manda en casa te deja.

Pero como verás ya está todo inventado, Corsair y otras marcas también tienen algo parecido

https://amzn.eu/d/iDNEgM4

Imagen

Y aquí dejó el tema, porque en mi opinión el uso del ratón va a ser residual en unos cuantos juegos que saque Nintendo para darle utilidad o que se sirvan de ella, y ni mucho menos va a ser comodísimo usarlo apoyándolo en la pierna como leí ayer unos post más atrás.

Que lo lleve en el mando si es una innovación, pero me sigue faltando el teclado, que la Switch 2 vaya a dar soporte a teclado y ratón de casi cualquier fabricante no lo he leído, el que lleve el USB superior podría dar pie a pensar en ello, pero más que una innovación podría ser un "ya era hora", a lo que yo mismo contestaría con un "ni falta que hace"

Por lo demás no me parece mal que lo lleve, aunque yo no lo vaya a usar, opciones y utilidades cuantas más mejor

Nada. Pero Remedy apoya a Nintendo, la Switch tuvo el AW Remastered y el Control (vía nube). No me sorprendería que sacasen el Control Ultimate y el AW2.

Del Black Myth habrá que ver, el tema de la exclusividad de Sony es bastante ambiguo y no queda muy claro.

En general, cualquier juego que pueda mover una Series S no debería tener motivos para no salir en Switch 2. Si no lo hace la barrerá será la de siempre; la falta de interés de la third de turno.
johmq escribió:Que tiene de especial el modo ratón respecto a un ratón de todo la vida?

Yo creo que lo que tiene de especialidad es que lo puedes hacer servir como pad y como ratón instantáneamente. Es algo que creo que no se había visto nunca.
Doug Bowser, CEO de Nintendo América habla sobre el precio de Switch 2:

Sabemos que no todos podrán pagarla. Por eso seguimos ofreciendo los modelos actuales, para que cualquiera pueda entrar a nuestro universo."

No me puedo creer que este señor haya dicho semejante barbaridad . Deberían preocuparse de que el parque de switch 2 aumente y no venir a decir “si eres pobre, este no es tu sistema “.
BertoMP escribió:
davidDVD escribió:[VGC] Nintendo explica por qué el compartir pantalla del Chat de Juego de Switch 2 tiene una baja tasa de fotogramas – Nintendo dice que hay una razón por la que tu pantalla compartida tendrá una imagen entrecortada.

En una entrevista con GameSpot, el director de hardware de Nintendo Switch 2, Takuhiro Dohta, explicó que la razón por la que el compartir pantalla del Chat de Juego funciona a baja resolución es para asegurar que no consume demasiados recursos de la consola, lo que podría afectar al gameplay.

"Obviamente, el chat está diseñado para funcionar y trabajar simultáneamente y coincidir con el juego que estás jugando", explicó Dohta. "Pero también pensamos que es fundamental que no interfiera con el juego que se está ejecutando en ese momento. Y por eso definitivamente queríamos asegurarnos de que ejecutar el Chat de Juego junto con el juego no resulte en una reducción de la experiencia o calidad del juego de ninguna manera".

El director técnico Tetsuya Sasaki añadió que la reducción de fotogramas era para asegurar que todos tengan la misma experiencia, además de garantizar que quede suficiente potencia para los propios juegos.

"Como Nintendo, algo en lo que realmente ponemos énfasis es en asegurarnos de que todos experimenten una experiencia muy uniforme en cuanto a la calidad del servicio que están experimentando", explicó. "Y basándonos en este énfasis que priorizamos – obviamente si alguien está en un mejor entorno, obtendrá mejores resultados en términos de su experiencia – pero realmente queríamos asegurarnos de que, más que nada, las personas tuvieran un campo de juego igual o uniforme, o una experiencia uniforme, mejor dicho. Y creo que esa era nuestra prioridad como empresa de entretenimiento."

"Y el otro aspecto de esto es que queremos asegurarnos de que haya suficiente potencia reservada para los juegos en sí. Y por lo tanto, tenemos un área más pequeña con la que jugar para asegurarnos de que todos estos aspectos variables encajen, cosas como la conectividad del entorno de red. Y así, dentro de este margen con el que tenemos que trabajar, esta es una buena experiencia uniforme que podemos proporcionar".

Imagen

Como cuando le dices al cliente "pero es que eso no es un bug, es una funcionalidad que hemos creado".

Lo mejor es la parte donde dicen que tratarán de mejorarlo, intentarlo al menos.

Yo solo veo que sera algo muy incómodo si no estas en un escritorio a la altura adecuada.

Entiendo que usa el giroscopio para funcionar así que comparado con un mouse de PC no debe tener mucha precision.

Mejor que pongan compatibilidad con mouse de PC y ya.

Saludos.
AN_AR escribió:

Yo solo veo que sera algo muy incómodo si no estas en un escritorio a la altura adecuada.

Entiendo que usa el giroscopio para funcionar así que comparado con un mouse de PC no debe tener mucha precision.

Saludos.

?¿ Tiene un sensor optico como cualquier ratón de PC desde hace 20 años.

Lo que usa el giroscopio es para decidir si estás en modo mando o en modo ratón.
dFamicom escribió:"Nintendo ha descubierto el ratón"

Imagen

Por la roña que tiene el ratón más que descrubirlo parece que lo han encontrado después de mucho tiempo

Yo sigo pensando que el uso del ratón en el mando está destinado más a los juegos propios de Nintendo tipo al del basquet que nos han enseñado u otros que vengan que a juegos de terceros

Para shotters y demás lo veo más como un apaño, aparte de que me sigue faltando un teclado o unos cuantos botones más en el mando, y lo veo muy poco ergonómico para usarlo durante periodos largos, esto cualquiera que use un ratón a diario sabe a lo que me refiero.

Incluso me imagino que pudiesen inventar algún soporte para introducir el Joy-Con y que fuese bastante más cómodo aparte de poder dotarle de más botones y funciones, pero para eso veo más lógico que den soporte a teclado y ratón por bluetooth o el USB ese tan cuqui que han añadido,

Que ese soporte fuese universal o solo para los fabricados por ellos sus partners hagan sus apuestas, pero insisto que es una utilidad que si en consola no se ha explotado más es porque no tiene mucha aceptación.
Hide_to escribió:
AN_AR escribió:

Saludos.

Lo que usa el giroscopio es para decidir si estás en modo mando o en modo ratón.

Yo creo que para detectar si estás en modo ratón usa otro mecanismo, el propio sensor óptico debería valer. El giroscopio obviamente se usa como se ha usado hasta ahora para todo lo demás.

Me pregunto si puede existir alguna combinación para una funcionalidad loca entre modo ratón y giroscopio.

Y en cuanto a qué aporta el modo ratón (en respuesta a lo que se decía más arriba), que yo sepa ningún mando de las demás consolas ofrece la opción de ponerlo en "modo ratón" con un simple movimiento. Xbox por ejemplo permite conectar un ratón, pero hay que conectarlo, y solo se usa en juegos específicos.
Abrams escribió:Me pregunto si puede existir alguna combinación para una funcionalidad loca entre modo ratón y giroscopio.

El mini juego del golf del Welcome Tour lo hace, aportando "rotación" al ratón.
Hide_to escribió:
AN_AR escribió:

Saludos.

Gracias, pensaba que usaba el giroscopio, pero si usa sensor óptico debe funcionar muy bien, ya depende de los DPI pero eso ya es otro tema.

La verdad que verlo funcionando en Metroid Prime 4 me dejó mala impresión, tal vez la persona que jugaba solo era mala utilizándolo...

Saludos.
@AN_AR Era muy mala jugando, no es que no fuera preciso es que el presentador era horrible xD.
cchicom escribió:Me acaba de venir a la mente una cosa: y Xbox Studios? No estaban encantados de llevar juegos a Switch?

De aquí a final de año mínimo otro direct gordo hay. Hay posibilidades de ver algo junto al nuevo kirby en condiciones y algo del hyrule warriors.
Carlosalonso escribió:
cchicom escribió:Me acaba de venir a la mente una cosa: y Xbox Studios? No estaban encantados de llevar juegos a Switch?

De aquí a final de año mínimo otro direct gordo hay. Hay posibilidades de ver algo junto al nuevo kirby en condiciones y algo del hyrule warriors.

pues a ver que juegos sacan los de micro, me imagino el indiana, pero si por un casual se les ocurre sacar forza horizon 5…sin gatillos con recorrido la verdad perdería mucho..,
con los que lleva switch 2 es gas a tope siempre.
flejep escribió:
Carlosalonso escribió:

pues a ver que juegos sacan los de micro, me imagino el indiana, pero si por un casual se les ocurre sacar forza horizon 5…sin gatillos con recorrido la verdad perdería mucho..,
con los que lleva switch 2 es gas a tope siempre.

Realmente este es el "gran problema" que le veo a la consola (también se lo veía a la 1), la falta de recorrido en los gatillos. No entiendo que Nintendo no haya encontrado la manera de añadirlos a los Joy-Con lastrando casi en su totalidad los juegos de conducción. Y más en esta Switch 2 que con la potencia que maneja podría perfectamente mover muy buenos juegos de conducción que hay hoy en día en el mercado.
Carlosalonso escribió:

lo que tendremos es call of duty este año
Overall, based on currently available footage from the Nintendo Switch 2 version of Street Fighter 6, it looks like the upcoming console is capable of delivering a slightly better experience than on the Xbox Series S. It’s possible that the new version will receive some improvements by time it launches on June 5, 2025.

En general, según las imágenes disponibles actualmente de la versión de Street Fighter 6 para Nintendo Switch 2, parece que la próxima consola es capaz de ofrecer una experiencia ligeramente mejor que la de Xbox Series S. Es posible que la nueva versión reciba algunas mejoras para su lanzamiento el 5 de junio de 2025.

NSW2 > XSS (Street Fighter 6)
JGonz91 escribió:
Overall, based on currently available footage from the Nintendo Switch 2 version of Street Fighter 6, it looks like the upcoming console is capable of delivering a slightly better experience than on the Xbox Series S. It’s possible that the new version will receive some improvements by time it launches on June 5, 2025.

En general, según las imágenes disponibles actualmente de la versión de Street Fighter 6 para Nintendo Switch 2, parece que la próxima consola es capaz de ofrecer una experiencia ligeramente mejor que la de Xbox Series S. Es posible que la nueva versión reciba algunas mejoras para su lanzamiento el 5 de junio de 2025.

Buenas noticias de que el RE Engine va de lujo en la Switch 2. :D
JGonz91 escribió:

Supongo que importara donde haga cuello de botella cada juego. Si la Ram es lo relevante, Switch será bastante mejor máquina. Supongo, y esto cogerlo con pinzas porque es una especulación, que de GPU no irán tan dispares y que su talón de Aquiles, en comparación con Series S, será el procesador.
A mi lo que me ha extrañado es no haber visto RDR2 cuando se decía que era uno de los fijos... quizás lo anuncien a lo largo del año, o se esperen a sacar algún tipo de edición "remaster" también para ps5/xbox...
dFamicom escribió:A mi lo que me ha extrañado es no haber visto RDR2 cuando se decía que era uno de los fijos... quizás lo anuncien a lo largo del año, o se esperen a sacar algún tipo de edición "remaster" también para ps5/xbox...

Yo daría por hecho que este primer año tendremos al menos 3 directs más, y saturar el primero no es bueno para nadie, y menos si tenemos en cuenta que muchos han recibido el kit de desarrollo tardísimo.
borre escribió:
JGonz91 escribió:

Buenas noticias de que el RE Engine va de lujo en la Switch 2. :D

Se vienen todos los Resident Evil XD
El Wukong no salió para Series S, no? Imagino que será más complicado verlo en SW2 que otros juegos.
AlberttRed escribió:El Wukong no salió para Series S, no? Imagino que será más complicado verlo en SW2 que otros juegos.

Este si lo veo difícil que salga en SW2, en PS5 funciona de milagro.

En X no salió porque le lastró S.
Ahora que lo pienso,que raro no ver nada de Splatoon 4 no?
Creia que seria de los primeros en salir al estilo Mario Kart para tener otro juego que te venda el online.
Quizas quieren esperar a tener un buen parque de usuarios.
bucks escribió:
AlberttRed escribió:El Wukong no salió para Series S, no? Imagino que será más complicado verlo en SW2 que otros juegos.

Creo que la mayor queja que tenían para que no saliera en Series S fue la Ram, que yo no me acabo de creer porque en Youtube ves equipos con menos ram y menos procesador que la S rulando el juego lo suficientemente decente para que sea jugable.
Sí quisieran yo creo que ese juego en 720p escalado con dlss cabe en s2.
Hombre, para juegos como el Civilization ratón es la salud.
DIE escribió:
bucks escribió:

Creo que la mayor queja que tenían para que no saliera en Series S fue la Ram, que yo no me acabo de creer porque en Youtube ves equipos con menos ram y menos procesador que la S rulando el juego lo suficientemente decente para que sea jugable.
Sí quisieran yo creo que ese juego en 720p escalado con dlss cabe en s2.

Ufff el wukong es la caña, anda que no lo esperaba yo para la Series X y de momento nada, al final me compré un portátil y lo jugué ahí.
Si saliera en Switch 2 compra segura, para mi es un juegazo.
Reivax2 escribió:Ahora que lo pienso,que raro no ver nada de Splatoon 4 no?
Creia que seria de los primeros en salir al estilo Mario Kart para tener otro juego que te venda el online.

Splatoon 3 no tiene ni 3 años, y el dlc menos aún.
Reivax2 escribió:Ahora que lo pienso,que raro no ver nada de Splatoon 4 no?

Ese lo dejan para el 2026 lo más seguro (por verano).
Bueno tras saltarme la Switch 1 que tuve por poco tiempo , he dado el salto a la 2 , voy a estrenarla con el Zelda tear of the Kingdom y el Mario kart world , depende del precio del Yakuza 0 también se vendrá , espero que no tarden en sacar mejoras para el xenoblade y para el bayonetta , tengo muchas ganas de esos y de un nuevo Mario 3d que supongo que anunciarán en algún direct de este año.
Imagen

Lo esperable (será extremadamente caro poner algo tipo Gorilla Glass supongo, nuevamente queda en el tejado del usuario; protector de pantalla).

PD. El JerryRigEverything terminará pronto su test.
Estaría bien para orientarnos crear un hilo con wiki en donde podamos ir poniendo qué juegos se mejoran y van perfectos, qué juegos no mejoran, qué juegos dan problemas y qué juegos directamente no encienden.

Se me plantea la duda de si podrás comprar juegos de Switch en la Switch 2, me refiero a la eshop de manera digital, imagino que algo habrán pensado de cara a hacer frente al problema de alguien adquiera en Switch 2 un juego de Switch que o no funciona bien, o da problemas o directamente ni enciende.
El año que viene sale un Mario 3D nuevo fijo, y dudo entre Splatoon 4 o Animal crossing porque la cordura me diría Animal... pero como ya sale el Tomodachi Life no creo que se lancen en el mismo año... aunque viendo que lanzan un Mario Kart y un Kirby AirRide este año... pues todo es posible XD

Pero bueno es mejor no pensar y ver qué sorpresas nos depara ka vida [360º]

PD: De franquicias establecidas, también veo probable un nuevo Luigi mansión en 2026, que creo ya lleva tiempo en desarrollo, pero seguro sale algo inesperado como el Donkey 3D.
Hide_to escribió:
JGonz91 escribió:

Supongo que importara donde haga cuello de botella cada juego. Si la Ram es lo relevante, Switch será bastante mejor máquina. Supongo, y esto cogerlo con pinzas porque es una especulación, que de GPU no irán tan dispares y que su talón de Aquiles, en comparación con Series S, será el procesador.

Correcto, el punto débil si lo queremos decir así de Switch 2 es su CPU en comparación a las consolas de nueva generación. Los juegos que demanden CPU es quizás donde la consola sufra más.
davidDVD escribió:Imagen

Lo esperable (será extremadamente caro poner algo tipo Gorilla Glass supongo, nuevamente queda en el tejado del usuario; protector de pantalla).

Parece que hice bien en comprar ayer el protector de vidrio templado visto lo visto.. no tienen mucho sentido estas cosas.. lo que más me escama es que luego encima salió el ceo de Nintendo América hace unos dias a decir que el precio es por "el premium" y no por previsión de los aranceles etc. [+risas]
Lirathyra escribió:
davidDVD escribió:Imagen

Parece que hice bien en comprar ayer el protector de vidrio templado visto lo visto.. no tienen mucho sentido estas cosas.. lo que más me escama es que luego encima salió el ceo de Nintendo América hace unos dias a decir que el precio es por "el premium" y no por previsión de los aranceles etc. [+risas]

No entiendo, ¿ Que le pasa a la imagen?
javier1980agp escribió:No entiendo, ¿ Que le pasa a la imagen?

Que se ralla fácil. Se aprecia en la esquina por donde refleja la luz. La de Switch es igual.
Abrams escribió:
javier1980agp escribió:No entiendo, ¿ Que le pasa a la imagen?

Que se ralla fácil. Se aprecia en la esquina por donde refleja la luz. La de Switch es igual.

Pero, no lleva ningún protector de plástico? Viene la pantalla así a pelo o es como la OLED que sí traía uno?
Fork99 escribió:Pero, no lleva ningún protector de plástico? Viene la pantalla así a pelo o es como la OLED que sí traía uno?

Hasta donde yo recuerdo, la original no, pero si con las OLED empezaron a incluirlo pues tal vez con la Switch 2 también.

De todos modos yo me compré una funda de terceros para guardarla y venía con protector, como la nueva es más grande me tocará comprar otra así que buscaré una que también incluya, si hace falta.
Está claro que sí o si , lo primero que tenemos que hacer con la switch 2 na más sacarla de la caja es ponerle un protector de pantalla.
Leí en alguna entrevista que se puede enchufar cualquier ratón y cámara.
…. No deja de sorprenderme la caña que se le da a Nintendo, entiendo que jode la subida de precios, pero joer que descaro, con la Switch fue igual que si tablet que si timo [facepalm] personalmente me llevó a casa la consola y el MK por 469€, estaré loco pero lo veo de puta madre .
juert8 escribió:Bueno tras saltarme la Switch 1 que tuve por poco tiempo , he dado el salto a la 2 , voy a estrenarla con el Zelda tear of the Kingdom y el Mario kart world , depende del precio del Yakuza 0 también se vendrá , espero que no tarden en sacar mejoras para el xenoblade y para el bayonetta , tengo muchas ganas de esos y de un nuevo Mario 3d que supongo que anunciarán en algún direct de este año.

Buenas, has jugado el primer Zelda? te recomiendo que lo hagas en ese orden si no has jugado nada del primero.
56497 respuestas