Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
45
16%
159
52%
527
6%
64
1%
8
8%
86
6%
60
4%
43
3%
30
Hay 1022 votos.
Pues yo SÍ me creo lo que dice Dan.

No el hecho de que lo vayan a bajar, sino de que se reunirán para debatirlo. Yo sí me lo creo.
Fran_Pelayo escribió:Pues yo SÍ me creo lo que dice Dan.

No el hecho de que lo vayan a bajar, sino de que se reunirán para debatirlo. Yo sí me lo creo.

Se reunieran para debatir el precio seguro lo malo es que lo mismo es para subirlo por los aranceles.. y para no subirselo demasiado a los EEUU se lo subiran tambien un poquito a los europeos [+risas]
Iklander escribió:@gndolfo Es de solo éxito para alguien que pierde el tiempo siguiendo a cualquier esperpento como ese.

Para el resto es una más. Una más de necesito llamar la atención. Eh, hacedme caso, tengo informasión.

Si, a eso voy. Luego hay gente que da validez porque acertó en escenarios en los que no podía perder. Y, desde luego, mi critica era para el video, no para el compañero que lo puso.

Yo no creo que el precio baje. Esta reacción de la gente ya sabían que la iban a tener. Nadie en Nintendo pensaba que el anuncio de la subida de los precios de los juegos iba a ser recibida con los brazos abiertos. Tendrán una ventana de unos meses para ver como evoluciona la cosa una vez a la venta. Y entonces, decidirán si ejecutar el plan de bajada (que ya tendrán trazado) o no.

Pero vamos, es lo que a mi me parece mas lógico que ocurra. Mis fuentes son las del parque.
@ElHobbit
Vale. Eso también puede pasar.

Para eso no hace falta ser insider cuando hace no mucho lanzaron un comunicado diciendo que valorarían la situación de los aranceles, y eso fue antes de que Trump anunciase los nuevos aranceles de 104% para China. Como para no reunirse a debatir.

¿Pero de ahí a soltar tajantemente afirmaciones como que en Nintendo "están muy asustados"? Es alarmismo puro y clickbait. Poca seriedad viniendo de alguien que pretende dárselas de serio y fiable.
Alguien tendría que decirle al puerta al sótano este que deje de hacer el ridículo con 5 vídeos diarios de paja, porfavor.
Mamaun escribió:
davidDVD escribió:
Almacenamiento requerido para el Pack de Mejora a Switch 2:

▪︎ Breath of the Wild 9,7GB
    ▪︎ Tears of the Kingdom 3,6GB

Donde has leido esto?

Está en la web japonesa de Nintendo.

EDITO. Los links,

Breath of the Wild 9.7GB
https://store-jp.nintendo.com/item/soft ... 0000056482

Tears of the Kingdom 3.6GB
https://store-jp.nintendo.com/item/soft ... 0000056483

EDITO2. Además vía Servicio de atención al cliente de UK, comentan que no lleva el Season Pass (lógico ya que en ningún sitio lo mencionan siquiera).
Valvemi escribió:Alguien tendría que decirle al puerta al sótano este que deje de hacer el ridículo con 5 vídeos diarios de paja, porfavor.

Últimamente estoy viendo los que está publicando sobre switch 2, y ya no me cabe ninguna duda que es usuario de este hilo y saca info y opiniones de este mismo hilo. Y es algo que llevo sospechando tiempo porque en algunos videos dice, dicta literalmente comentarios que yo mismo he dado y ahí me saltó la alarma.

Por ejemplo decir "un parque de consolas de X", "base instalada de X" se lo escuché mucho y es una jerga que rara vez he visto escrita en este foro y la utilizo mucho en mi profesión (se utiliza mucho, de hecho).

Bueno, no hace daño a nadie al final y en su crítica inicial de switch 2 en ese único caso estuve 100% de acuerdo con el y hace poco también está animando a la gente con el #droptheprices
@gndolfo Bueno lo de acertar, si cada semana digo que hay Direct alguna semana acertaré. Y así con todo.

La estrategia de Nintendo es clara, sangrarnos con precios altos. Y es deliberada, cobran hasta por la demo. Es decir, ellos han visto que han vendido muchísimos juegos que les han dado muchos beneficios y quieren más. Por eso su juego open es un MK infladísimo de precio y el segundo un DK. El Mario 3D se lo guardan para cuando les haga falta.

Solo aplicarán lo que dices si se viene estampada padre. Pero antes que eso intentarán hacer otros moves segurísimo. Asustarse por cuatro frikis en tuister y reunirse no es serio.
davidDVD escribió:Está en la web japonesa de Nintendo.

Oficial entonces! Gracias por la info!
Son parches grandes! En especial del de BOTW, que ocupa "casi" tanto como el juego entero.
Chuckilin escribió:Se que esto no va a ser del gusto de todos, pero me fío de Dan.

Según comenta, Nintendo va a tener una reunión el viernes para decidir qué hacer con los precios.

Que pesado se me hace este tio de verdad.
Una pregunta. Se supone que el GameChat va a ser gratis hasta marzo del 2026, y si esta asociado al online, ¿Eso significa que van a regalar el online básico hasta el 2026? No sé si tiene alguna utilidad sin jugar online, más allá de usarlo como un zoom para tener reuniones.
DoNeL escribió:Una pregunta. Se supone que el GameChat va a ser gratis hasta marzo del 2026, y si esta asociado al online, ¿Eso significa que van a regalar el online básico hasta el 2026? No sé si tiene alguna utilidad sin jugar online, más allá de usarlo como un zoom para tener reuniones.

Pondrán el chat que no pida subscripción del online y ya.
tualotuyo escribió:
Valvemi escribió:Alguien tendría que decirle al puerta al sótano este que deje de hacer el ridículo con 5 vídeos diarios de paja, porfavor.

Últimamente estoy viendo los que está publicando sobre switch 2, y ya no me cabe ninguna duda que es usuario de este hilo y saca info y opiniones de este mismo hilo. Y es algo que llevo sospechando tiempo porque en algunos videos dice, dicta literalmente comentarios que yo mismo he dado y ahí me saltó la alarma.

Por ejemplo decir "un parque de consolas de X", "base instalada de X" se lo escuché mucho y es una jerga que rara vez he visto escrita en este foro y la utilizo mucho en mi profesión (se utiliza mucho, de hecho).

Bueno, no hace daño a nadie al final y en su crítica inicial de switch 2 en ese único caso estuve 100% de acuerdo con el y hace poco también está animando a la gente con el #droptheprices

Lo de parque o base instalada lo usa muchísima gente. Tanto aficionados como profesionales de algún sector.

El seguramente sacará la información del mismo sitio que nosotros. De internet [qmparto]

Por eso al final todos tenemos los mismos rumores o datos. De Twitter, reddit o foros...

Dan, si de verdad eres usuario de EOL, un saludo. [beer]
Por mucho que se metan contigo eres Cervantes y Quevedo comparado con los sasel y demases que hay por ahí.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cada noticia de 5 líneas te saca un video de 13 minutos.

Dudo mucho que baje el precio hasta que pasen unos meses y podamos asegurar si la consola es un éxito o no. Si a Nintendo le importase la cartera y opinión de sus usuarios desde el primer momento no habrían puesto esos precios. Además, si no anunciaron ni un solo precio en el direct es porque precisamente sabían que ocurriría esto.

Pero bueno, soñar es gratis.
Carlosalonso escribió:

Por cada noticia de 5 líneas te saca un video de 13 minutos.

Dudo mucho que baje el precio hasta que pasen unos meses y podamos asegurar si la consola es un éxito o no. Si a Nintendo le importase la cartera y opinión de sus usuarios desde el primer momento no habrían puesto esos precios. Además, si no anunciaron ni un solo precio en el direct es porque precisamente sabían que ocurriría esto.

Pero bueno, soñar es gratis.

Si no anunciaron el precio en el Direct es simplemente porque no sabían que precio fijarle, porque estamos en mitad de la guerra de aranceles y no iba a dar precios que después pudiesen variar.
Yo no sé si la situación mundial se calmará de aquí a junio. Si no, lo mismo suben los precios y todo.
Espero que a los que la hemos reservado por lo menos nos respeten el precio. Está la cosa muy loca ahora mismo.
Sobre Dan de Puerta al Sotano, tranquilos, nos os ha robado vuestras ideas porque básicamente son las mismas que se sueltan en internet.

Sobre la exclusiva de la reunión, me creo que sabe algo por dos cosas. Tiene mano con Meridiem y sobretodo y mas importante con Plaion mediante un antiguo colaborador de GTM, que pasó a esta empresa de distribución.

Si comenta lo que ha dicho es porque desde ahí le ha llegado algo.
Lirathyra escribió:
DoNeL escribió:Una pregunta. Se supone que el GameChat va a ser gratis hasta marzo del 2026, y si esta asociado al online, ¿Eso significa que van a regalar el online básico hasta el 2026? No sé si tiene alguna utilidad sin jugar online, más allá de usarlo como un zoom para tener reuniones.

¿Entonces qué utilidad tiene mas allá de llamadas tipo discord si no las haces mientras juegas con tus amiguis online? Porque comerte los mocos mientras ves a un colega jugar al Zelda en stream a 2fps no me parece demasiado atractivo.
sahaquielz escribió:
Lo de parque o base instalada lo usa muchísima gente. Tanto aficionados como profesionales de algún sector.

El seguramente sacará la información del mismo sitio que nosotros. De internet [qmparto]

Por eso al final todos tenemos los mismos rumores o datos. De Twitter, reddit o foros...

Por mucho que se metan contigo eres Cervantes y Quevedo comparado con los sasel y demases que hay por ahí.

Dime que "profesionales" y "algún sector" son esos y en que se utiliza ese término en concreto.... por curiosidad simplemente. Porque es tan fácil como buscar por palabras en todo EOL y ver en que momento se empezó a utilizar ese término. Te doy una pista: sobre ps4.

Te puedes ayudar de chatgpt por si no lo sabes realmente (que estoy seguro de ello) [beer]
tualotuyo escribió:
sahaquielz escribió:

Dime que "profesionales" y "algún sector" son esos y en que se utiliza ese término en concreto.... por curiosidad simplemente. Porque es tan fácil como buscar por palabras en todo EOL y ver en que momento se empezó a utilizar ese término. Te doy una pista: sobre ps4.

Base instalada de maquinas expendedoras, de TPV, o de más cosas.
Son cosas del trabajo de mi mujer. No tiene nada que ver con videojuegos.

Pero también en la tele o cualquier periódico si hablan del parque automovilístico o de temas económicos.

Me parecen expresiones muy utilizadas.

Que no niego que Dan pueda estar aquí y haya sacado frases de lo que tú posteas. Todo es posible y este foro es de los más influyentes.
@rendor
Yo pensaba que su contacto es alguien de Mercurysteam.
@tualotuyo busca "parque de consolas" en el subforo de wii, por ejemplo y verás que te salen multitud de mensajes que fechan desde 2006, el lanzamiento de esa consola.
Gerudo escribió:¿Entonces qué utilidad tiene mas allá de llamadas tipo discord si no las haces mientras juegas con tus amiguis online? Porque comerte los mocos mientras ves a un colega jugar al Zelda en stream a 2fps no me parece demasiado atractivo.

Claro, a eso me refiero. Si yo no tengo Online y mi colega si, ¿solo puedo hablar con el y verle jugar? La gracia de esto es verlo en su explendor, que es mientras juegas online. A no ser que lo pruebes con juegos que el online no sea de Nintendo, rollo un Fornite o similar. De ahi mi pregunta de que sea gratis cierto tiempo, pero no puedas probarlo en un entorno real.
Fran_Pelayo escribió:@rendor
Yo pensaba que su contacto es alguien de Mercurysteam.

También. Pero como habla de una reunión con distribuidoras doy por hecho de que le viene por lo que comento. El de Plaion era un periodista que trabajó años en GTM (donde colabora Dan y son colegas) y pasó a esta empresa.

Sea como sea, contactos tiene. Y si suelta algo así es porque le han dado permiso y estoy seguro de que no es un invent.

Sea como sea el mensaje de fondo no es malo, “sigan protestando”.
DoNeL escribió:
Gerudo escribió:¿Entonces qué utilidad tiene mas allá de llamadas tipo discord si no las haces mientras juegas con tus amiguis online? Porque comerte los mocos mientras ves a un colega jugar al Zelda en stream a 2fps no me parece demasiado atractivo.

Claro, a eso me refiero. Si yo no tengo Online y mi colega si, ¿solo puedo hablar con el y verle jugar? La gracia de esto es verlo en su explendor, que es mientras juegas online. A no ser que lo pruebes con juegos que el online no sea de Nintendo, rollo un Fornite o similar. De ahi mi pregunta de que sea gratis cierto tiempo, pero no puedas probarlo en un entorno real.

Pues has dado en el clavo, seguramente sea por Fornite.
Un juego que no hace falta el online de pago y que a su público le gusta mucho hablar mientras juega.
sahaquielz escribió:

Pero también en la tele o cualquier periódico si hablan del parque automovilístico o de temas económicos.

Que no niego que Dan pueda estar aquí y haya sacado frases de lo que tú posteas. Todo es posible y este foro es de los más influyentes.

No te lo tomes a mal, estaba un poco juguetón solamente [beer]
No has acertado, pero te has acercado. No se usa el término "parque de X" o "base instalada" en negocios de TPV ni de coches como tal para plantear un posible mercado o estudios de viabilidad.

Que no digo que me lo haya copiado a mi explícitamente, pero me pareció muy curiosa los tiempos de un video y un comentario, y no será al único del que capta ideas, lo hacemos todos, obviamente.

Era una curiosidad paro el off-topic.

No paro de ponerme podcast de distintas personas, famosas y menos famosas, de personas que al menos me interesa escuchar su reacción, y al final veo una crítica muy común entre todos y bastante homogénea. Y todos estamos igual, que nos la vamos a comprar igualmente pero con cara de enfadados XD
Gerudo escribió:
Lirathyra escribió:

¿Entonces qué utilidad tiene mas allá de llamadas tipo discord si no las haces mientras juegas con tus amiguis online? Porque comerte los mocos mientras ves a un colega jugar al Zelda en stream a 2fps no me parece demasiado atractivo.

Pues aparte de lo que comentas poco uso adicional le veo. Probar el invento a ver qué te parece como va y ya. De regalo si cala pues subscripciones extra que ganan.

A mí en general no me parece un gran invento.. aunque ya era hora que implementaran algo decente y sin cosas raras por el mesio como hasta ahora [+risas] . Si el vídeo fuese a frames decentes pues aún podrías compartir Gameplays con gente pero a esos FPS.. [toctoc]

@DoNeL para los f2p si podría usarse, supongo que bajarán eso también para que la gente lo pruebe y rascar alguna subscripción
tualotuyo escribió:
sahaquielz escribió:

No te lo tomes a mal, estaba un poco juguetón solamente [beer]
No has acertado, pero te has acercado. No se usa el término "parque de X" o "base instalada" en negocios de TPV ni de coches como tal para plantear un posible mercado o estudios de viabilidad.

Era una curiosidad paro el off-topic.

No paro de ponerme podcast de distintas personas, famosas y menos famosas, de personas que al menos me interesa escuchar su reacción, y al final veo una crítica muy común entre todos y bastante homogénea. Y todos estamos igual, que nos la vamos a comprar igualmente pero con cara de enfadados XD

Como que no he acertado. Te digo que en esas empresas hablan en esos términos. No hablo de plantear viabilidad, son empresas que manejan esas cosas día a día. No hay más vuelta de hoja.
Los juegos multijugador tendrán chat de voz normal sin tener que tirar del game chat? Quiero creer que si, pero...

@sahaquielz ok
Abrams escribió:

Para eso no hace falta ser insider cuando hace no mucho lanzaron un comunicado diciendo que valorarían la situación de los aranceles, y eso fue antes de que Trump anunciase los nuevos aranceles de 104% para China. Como para no reunirse a debatir.

¿Pero de ahí a soltar tajantemente afirmaciones como que en Nintendo "están muy asustados"? Es alarmismo puro y clickbait. Poca seriedad viniendo de alguien que pretende dárselas de serio y fiable.

Cuidado a mi me advirtieron por criticar al bijainder, mira tu buzon de privados
ZiperVic escribió:
Chuckilin escribió:Se que esto no va a ser del gusto de todos, pero me fío de Dan.

Según comenta, Nintendo va a tener una reunión el viernes para decidir qué hacer con los precios.

Quejarse sirve, pero no solo de un videojuego.
Todo está bastante conectado, y al final o nos unimos en TODO o mas pronto que tarde no tendremos vivienda que comprar, juegos que jugar ni derechos que disfrutar.
gabatxo escribió:
ZiperVic escribió:

Quejarse sirve, pero no solo de un videojuego.
Todo está bastante conectado, y al final o nos unimos en TODO o mas pronto que tarde no tendremos vivienda que comprar, juegos que jugar ni derechos que disfrutar.

Cuando salgan la consola y los juegos las quejas deben MATERIALIZARSE, de nada sirve hablar de algo y luego hacer completamente lo contrario.
Gerudo escribió:
Lirathyra escribió:

Cuando estás muy metido en algo a veces se pierde la perspectiva. La utilidad es que tienes un sistema de chat de vioz/video en la propia consola, sin tener que ir a registrarte no-se-donde ni descargar otras aplicaciones. De los millones de switch que se han vendido ten por seguro que una amplia mayoría no sabe que es eso de Discord. Tener eso al alcance de un botón es el gran aporte (no es que haya inventado nada que no exista en otras plataformas, pero no lo tenían).

Lo de compartir pantalla creo que está mas encaminado a fomentar la interacción y ayudarse entre los amigos o sacarle provecho con algún tipo de juego colaborativo. Yo que tuve una megadrive de lanzamiento ya no estoy para estar en llamada de voz/video con 4 colegas viendo como cada uno juega a una cosa, etc. Pero una función que me gustó mucho de PS¿4?¿5? fue la de poder tomar el control de la partida de un amigo, hacer algo y devolverle el control.

Al chat de voz por si solo si se le puede dar mas vida si juegas online supongo.
El de puerta al sotano diciendo:
"a Nintendo le resulta mejor recular ahora, que más tarde, compensando a los usuarios como pasó con 3DS"

Sí claro, esos 5 millones de early adopters que nos comimos el cacharro con 80€ de sobreprecio, fuimos compensados con nada más y nada menos que 10 ROMs cochinas de Game Boy [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Seguro que fueron a pérdidas con semejante esfuerzo.
Pues ojalá se lo planteen. El precio de la consola no me produce problema ninguno, los juegos y demás es lo que quema...
Pues no sé qué hacéis mirando videos de YouTube, en mi opinión el mejor sitio para informarse es aquí en eol.

Es un placer leer a muchos que frecuentan este hilo, información actualizada e interesante y opiniones que le pegan mil patadas a los attenttion whores de YouTube.

Es que estoy seguro que el 99% lo sacan de este foro, les hacen el trabajo.

Saludos [beer]
stan_the_man escribió:
Abrams escribió:

Cuidado a mi me advirtieron por criticar al bijainder, mira tu buzon de privados

Vaya otro ese…
La verdad es que me cuesta creer que se puedan ganar la vida con esto siendo tan malos…
La mayoria de Youtubers e influencers saben nada y menos que incluso los que postean en foros, lo que pasa que son tan pesados y van buscando tanto la pela y la atención que casi rozando el acoso spamean foros, twitters y demas redes sociales para rascar algo.
A ver ha sido un solo juego el que ha salido a 90€, que no digo que sea barato pero que ha sido MK y ya se ha dicho 1000 veces que en otras plataformas también hay juegos a esos precios, que no digo que este bien pero que es una realidad.
Es más, la gente ya empieza a defender pagar por GTA6 100€ y el rubius el primero que lo ven miles de personas.
Y a puerta sótano, le diría que si tan mal lo ha hecho nintendo que de una lección del 10 y no se compre el MK y así el contribuye al movimiento "dreep to price" que de ejemplo.

Yo asumo que es caro, pero al comprarme el pack me sale MK a 40€ y más contenta que unas castañuelas.

Aunque actualmente amazon lo tiene en físico por 75€ el juego de MK
Gerudo escribió:El de puerta al sotano diciendo:
"a Nintendo le resulta mejor recular ahora, que más tarde, compensando a los usuarios como pasó con 3DS"

Sí claro, esos 5 millones de early adopters que nos comimos el cacharro con 80€ de sobreprecio, fuimos compensados con nada más y nada menos que 10 ROMs cochinas de Game Boy [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Seguro que fueron a pérdidas con semejante esfuerzo.

Yo aunque la mia ya la tengo liberada conservo esos juegos como oro en paño [qmparto]

De todos modos todos los del drop the price están entendiendo mal el problema. No es el precio de la consola, sino el de los juegos.
El upgrade gratis de los zeldas es con el online a secas o con el online + paquete de expansión ??
atticus_21 escribió:El upgrade gratis de los zeldas es con el online a secas o con el online + paquete de expansión ??

Online + paquete, como todo el contenido adicional que incluye ya de por si.
DoNeL escribió:
davidDVD escribió:
La cámara de Nintendo (first-party) es 1080p.

La cámara Piranha Plant de Hori es solo de 640x480.

Fuente: My Nintendo Store.

Literalmente la camara piraña:

Imagen

Imagen
losKA escribió:A ver ha sido un solo juego el que ha salido a 90€, que no digo que sea barato pero que ha sido MK y ya se ha dicho 1000 veces que en otras plataformas también hay juegos a esos precios, que no digo que este bien pero que es una realidad.
Es más, la gente ya empieza a defender pagar por GTA6 100€ y el rubius el primero que lo ven miles de personas.
Y a puerta sótano, le diría que si tan mal lo ha hecho nintendo que de una lección del 10 y no se compre el MK y así el contribuye al movimiento "dreep to price" que de ejemplo.

Yo asumo que es caro, pero al comprarme el pack me sale MK a 40€ y más contenta que unas castañuelas.

Aunque actualmente amazon lo tiene en físico por 75€ el juego de MK

Por eso mismo hay que parar esto de los juegos a 90€, para que no lleguen más, en verdad los juegos en digital tendrían que costar 60 y en físico 70€, menos el Zelda ese si vale esos 80€ en físico y los 70€ en digital, por esto nos quejamos la mayoría.

A sido una subida de 20€ más por los juegos en físico y 30€ por los juegos que ellos creen que podrán vender a ese precio, como los Mario, animal crossing, Pokémon etc.

Yo confío en que sí, que algo ajustarán los precios aún que solo sean los del formato físico, veremos qué pasa.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/version-ea-fc-26-nintendo-switch-2-parecera-resto-versiones-tanto-como-permita-hardware-1453691

Mal empezamos de nuevo con EA

Vamos que van a cascarnos la versión de Switch 1 pero a 1080/60fps sin mejoras jugables como PS5/XBOX, cuando perfectamente podrían hacerlo.
La Sw1 es capaz de moverlo con OC a 60 fps ya.

La sombra de Sony es alargada.

De ser así vergonzoso por parte de EA una vez más
Churras con merinas... [sonrisa]
@bucks Pero si EA acaba de adaptar su motor a Switch. Su apoyo a Nintendo está subiendo
cgv_89 escribió:@bucks Pero si EA acaba de adaptar su motor a Switch. Su apoyo a Nintendo está subiendo

Hicieron un esfuerzo notable, cierto, al adaptar la versión de PS4 capada a 30fps, bien.

Pero si hilas esto con lo de "hasta donde el HW nos permita.." pues que quieres que te diga, suena a "el HW no permitía más y os he subido a 60 fps la versión anterior" y os lo vendo como la ostia.

davidDVD escribió:Churras con merinas... [sonrisa]

Mezcla mejor churros con chocolate
bucks escribió:
cgv_89 escribió:@bucks Pero si EA acaba de adaptar su motor a Switch. Su apoyo a Nintendo está subiendo

Hicieron un esfuerzo notable, cierto, al adaptar la versión de PS4 capada a 30fps, bien.

Pero si hilas esto con lo de "hasta donde el HW nos permita.." pues que quieres que te diga, suena a "el HW no permitía más y os he subido a 60 fps la versión anterior" y os lo vendo como la ostia.

Pues hombre, yo creo que es normal que lo hagan hasta donde les permite el HW, yo creo que es más ganas de verle lo negativo a la noticia que otra cosa.

Al menos parecen tener más ganas de trabajar en la consola que otras (Capcom cof cof)
56539 respuestas