Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
45
16%
159
52%
527
6%
64
1%
8
8%
86
6%
60
4%
43
3%
30
Hay 1022 votos.
ThemaX escribió:
juert8 escribió:Bueno tras saltarme la Switch 1 que tuve por poco tiempo , he dado el salto a la 2 , voy a estrenarla con el Zelda tear of the Kingdom y el Mario kart world , depende del precio del Yakuza 0 también se vendrá , espero que no tarden en sacar mejoras para el xenoblade y para el bayonetta , tengo muchas ganas de esos y de un nuevo Mario 3d que supongo que anunciarán en algún direct de este año.

Buenas, has jugado el primer Zelda? te recomiendo que lo hagas en ese orden si no has jugado nada del primero.

Totalmente de acuerdo, de hecho, a mi juicio, TOTK solo es buen juego como "segunda parte" del primero. Como juego independiente te quita mucho de lo bueno que ofreció Botw, que solo es razonable si ya lo has disfrutado.
borre escribió:
JGonz91 escribió:
Overall, based on currently available footage from the Nintendo Switch 2 version of Street Fighter 6, it looks like the upcoming console is capable of delivering a slightly better experience than on the Xbox Series S. It’s possible that the new version will receive some improvements by time it launches on June 5, 2025.

En general, según las imágenes disponibles actualmente de la versión de Street Fighter 6 para Nintendo Switch 2, parece que la próxima consola es capaz de ofrecer una experiencia ligeramente mejor que la de Xbox Series S. Es posible que la nueva versión reciba algunas mejoras para su lanzamiento el 5 de junio de 2025.

NSW2 > XSS (Street Fighter 6)

Buenas noticias de que el RE Engine va de lujo en la Switch 2. :D

El RE Engine ya iba de lujo con GnG Resurrection en Switch. Esta cuñadez de que es la primera vez del RE Engine en una consola de Nintendo ya la ha dicho Portón al Patreon ya varias veces... El RE Engine lleva 5 años yendo bien Switch...
Reivax2 escribió:Ahora que lo pienso,que raro no ver nada de Splatoon 4 no?
Creia que seria de los primeros en salir al estilo Mario Kart para tener otro juego que te venda el online.
Quizas quieren esperar a tener un buen parque de usuarios.

No creo que ni MKW ni mucho menos Splatoon "vendan" el online. A los que les guste jugar online lo van a tener. A la mayor parte de la gente, que pasa del online, se lo pueden vender por los extras, como las consolas virtuales, los dlc gratuitos... Y si tienes en casa un niño rata, Fortnite hace el trabajo por si solo.
El DragXDrive me llamo poco la atención, la verdad me parece un juego con un gran potencial, pero en el que han sido demasiado conservadores, faltan fondos, falta color, falta emoción. Han hecho la de "arms" pero invirtiendo mucho menos en él.

Creo que ya que han cogido a Rocket League como base, deberían haber copiado un poco la ambientación de este.

Tiene guasa porque en el subforo de juegos no tiene siquiera hilo propio de momento.
BeSalmorejo escribió:¿Se viene Diablo 4 para switch2?

noticias/juegos/diablo-iv-hoja-ruta-2025

Yo lo daria por hecho.
@Hide_to algo que a mi me llama la atención, que parece evidente de dónde les ha venido la inspiración, el poder usar los joy-cons en las piernas, algo que los que lo han probado dicen que es supercómodo. Pero no lo muestran como una de las bondades del juego, seguramente para evitar posibles connotaciones.

Luego ves el trailer del ARMS y es que no hay color:
https://www.youtube.com/watch?v=yiT3gPv__P0
Hide_to escribió:

Yo lo daria por hecho.

Espero que le metan la opción para jugar con ratón
Don_Boqueronnn escribió:
Hide_to escribió:

Yo lo daria por hecho.

Sí, la verdad es que sí. Soy jugador de ARPG de toda la vida y es algo que está cambiando, el POE2 lleva control con WASD por primera vez en este tipo de juegos y cambia mucho la perspectiva del mismo, de hecho palanca + ratón puede ser un método fantástico.

Cambiando de tercio, otra cosa que me genera bastantes dudas e incomodidad es el tema mandos. Lo de que hayan decidido que los “viejos” no puedan encender la consola es algo muy raro, y me preocupa sobre todo como gestionaran eso con el resto de mandos del Online. Tengo un montón de preguntas.

Por otro lado, en la publicidad del mando de GameCube dice algo así como que solo se puede usar en modo GameCube y espero que sea una medida de protección y no una decision. Llevo jugando al Mario Kart 8 con el mando de 64 por falta de más mandos en casa des de ni se sabe y va perfecto y me gustaría poder seguir usando el de 64 y en del Snes para todo, desde encender la Switch 2 a jugar a los juegos que por número de botones sea algo lógico.

Imagen
Almacenamiento requerido para el Pack de Mejora a Switch 2:

▪︎ Breath of the Wild 9,7GB
    ▪︎ Tears of the Kingdom 3,6GB
Don_Boqueronnn escribió:
Hide_to escribió:

Yo lo daria por hecho.

¿Has leido la noticia? es que precisamente dicen eso, que le van a meter soporte para ratón en consolas.
Ya sabemos que pocas consolas tienen ratón hoy dia :)

PD: lo de que no se pueda "encender" la consola con el mando antiguo pro es algo totalmente incomprensible. Ya se verá cuando la gente lo pruebe, pero técnicamente carece de cualquier sentido...
BeSalmorejo escribió:¿Has leido la noticia? es que precisamente dicen eso, que le van a meter soporte para ratón en consolas.

PD: lo de que no se pueda "encender" la consola con el mando antiguo pro es algo totalmente incomprensible. Ya se verá cuando la gente lo pruebe, pero técnicamente carece de cualquier sentido...

Con soporte para teclado y/o ratón, prácticamente todas,

https://www.playstation.com/es-es/suppo ... mouse-ps5/

https://support.xbox.com/es-ES/help/har ... e-keyboard

https://www.nintendo.com/es-es/Hardware ... 90188.html?
davidDVD escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Has leido la noticia? es que precisamente dicen eso, que le van a meter soporte para ratón en consolas.

siiii, pero realmente ¿cuantas lo usan? ¿conoceis a alguien que lo haya usado en consolas para jugar?
Si estan portando el juego para switch2, lo normal es que ya lo adapten el control al resto de plataformas. Pero si switch2 no trajese esta opción estoy seguro que el juego se quedaba como esta para el resto.
No termina de quedarme claro el tema de "code in a box"
Hay juegos con tarjeta que requiere descarga adicional para tener el juego "completo" (por decir algo). ¿Yo puedo vender ese juego?
roberto28live escribió:No termina de quedarme claro el tema de "code in a box"
Hay juegos con tarjeta que requiere descarga adicional para tener el juego "completo" (por decir algo). ¿Yo puedo vender ese juego?

Juegos code en a box parece que no habrá en Switch 2, eran solo en Switch 1 y ahí no podías revender el juego, pues no dejaba de ser un juego de Eshop en caja de plastico, como si comprarás una key de Steam.

En Switch 2 han inventado el concepto "Key cart" y esos son lo mismo que todos los juegos físicos de Xbox y algunos de las demás editoras, te venden la tarjeta que solo trae la licencia y te descarga el juego de internet. Necesitas la tarjeta para jugar, y puedes usarla en tantas consolas como quieras o revenderla.

Lo que te digo es lo que han hecho las demás empresas, pero con una dosis extra de claridad y honestidad.
Hide_to escribió:

Juegos code en a box parece que no habrá en Switch 2, eran solo en Switch 1 y ahí no podías revender el juego, pues no dejaba de ser un juego de Eshop en caja de plastico, como si comprarás una key de Steam.

En Switch 2 han inventado el "Key cart" y esos son lo mismo que todos los juegos físicos de Xbox y algunos de las demás editoras, te venden la tarjeta que solo trae la licencia y te descarga el juego de internet. Necesitas la tarjeta para jugar, y puedes usarla en tantas consolas como quieras o revenderla.

Lo que te digo es lo que han hecho las demás empresas, pero con una dosis extra de claridad y honestidad.

Nintendo no ha inventado nada, esto ya existia xD Basicamente cualquier juego que te haga conectarte a internet para poder jugar que no sea multijugador, esto es lo que se llama a que haya un launched dentro del disco y ya
Sobre BOTW y TOKT ahora que ha pasado un tiempo de este último sigo pensando igual, Breath of the wild me sigue pareciendo superior como juego, pero a tears y a cualquiera vaya, ese juego será muy difícil de superar incluso por la propia saga Zelda.

Como conjunto es un juego perfecto, y Tears me parece la mejor secuela que he jugado, pero no tiene ningún sentido sin BOTW.
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:
BeSalmorejo escribió:
¿Has leido la noticia? es que precisamente dicen eso, que le van a meter soporte para ratón en consolas.

siiii, pero realmente ¿cuantas lo usan? ¿conoceis a alguien que lo haya usado en consolas para jugar?
Si estan portando el juego para switch2, lo normal es que ya lo adapten el control al resto de plataformas. Pero si switch2 no trajese esta opción estoy seguro que el juego se quedaba como esta para el resto.

Claro, lo más normal sería pensar que están aprovechando Switch 2 para introducir en todas dicho soporte.

Y más sabiendo que Microsoft va a llevar todos sus títulos a todas las plataformas posibles, sean rivales directos o no.
BeSalmorejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Hide_to escribió:
Yo lo daria por hecho.

En todas las consolas puedes poner un raton y jugar a los juegos compatibles (hay a patadas)
davidDVD escribió:
BeSalmorejo escribió:

Claro, lo más normal sería pensar que están aprovechando Switch 2 para introducir en todas dicho soporte.

Y más sabiendo que Microsoft va a llevar todos sus títulos a todas las plataformas posibles, sean rivales directos o no.

El proximo el Civilization y el Age of Empires :)
Buenas a todos!

A ver si me podéis aclarar una cosa. Yo tengo el Tears para Swith 1 sin estrenar en formato físico. En Switch 2 podría jugarlo sin problema, y pagando simplemente esos 10€, ya tendría la mejora del juego? O tendría que hacer algo más?

Muchas gracias.
yeong escribió:
Hide_to escribió:

En Switch 2 han inventado el "Key cart" y esos son lo mismo que todos los juegos físicos de Xbox y algunos de las demás editoras, te venden la tarjeta que solo trae la licencia y te descarga el juego de internet. Necesitas la tarjeta para jugar, y puedes usarla en tantas consolas como quieras o revenderla.

Nintendo no ha inventado nada, esto ya existia xD Basicamente cualquier juego que te haga conectarte a internet para poder jugar que no sea multijugador, esto es lo que se llama a que haya un launched dentro del disco y ya

¿Dónde digo yo que hayan inventado algo? Simplemente, le han puesto nombre y han sido honestos con ello.

Y siendo algo que no me gusta, celebro poder tenerlo claro mirando directamente la caratula en la caja de un juego.
EDITO: Pues si use el nombre inventar, pero me referia al concepto o a la forma de llamarlo xD [+risas]

twilight I escribió:Buenas a todos!

A ver si me podéis aclarar una cosa. Yo tengo el Tears para Swith 1 sin estrenar en formato físico. En Switch 2 podría jugarlo sin problema, y pagando simplemente esos 10€, ya tendría la mejora del juego? O tendría que hacer algo más?

Muchas gracias.

Sí, de hecho, si pagas el Online, no hacen falta ni los 10€.
johmq escribió:
BeSalmorejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

En todas las consolas puedes poner un raton y jugar a los juegos compatibles (hay a patadas)

Y has visto alguna vez jugar a alguien así?

No había visto antes esta página, algunas cosillas que no sabía o que no se han mencionado mucho:
- La cámara no se conecta al dock sino a la consola, así que se puede usar también en modo tabletop.
- Confirman que se pueden usar otras "cámaras USB-C compatibles".
- GameChat será gratis hasta el 31 de marzo del 2026. Algo me dice que el Tomodachi saldrá justo después.
- Han mejorado la vibración HD, que ahora es "HD 2".
- Accesorios tipo el volante para los mandos también usarán imanes, algo lógico.
- Botones menos ruidosos.
- Este punto no me queda claro, pero se sobreentiende que se puede usar solo el micrófono para chatear, sin cámara y, ¿sin GameChat?

Y aquí más:
https://www.nintendo.com/es-es/Hardware ... 85300.html

Algo que veo es que están sacando bastante músculo con lo del VRR, HDR, 4K y 120fps. No reconozco a esta Nintendo XD

Y algo que no va a gustar muchos...:
"Para utilizar la función de GameChat, es necesario registrar un número de teléfono móvil".
Jose_Muse escribió:
johmq escribió:

Si, por ejemplo yo he jugado mucho a age of empires 2 en series x asi.
johmq escribió:
Jose_Muse escribió:
johmq escribió:

Tienes xbox conectada al monitor del escritorio o te llevas el ratón al salón? Porque en el segundo caso parece bastante incómodo, y no solo por el hecho de tener que mover y conectar todo.
Hide_to escribió:

En Switch 2 han inventado el concepto "Key cart" y esos son lo mismo que todos los juegos físicos de Xbox y algunos de las demás editoras, te venden la tarjeta que solo trae la licencia y te descarga el juego de internet. Necesitas la tarjeta para jugar, y puedes usarla en tantas consolas como quieras o revenderla.

Pues ya me quedo tranquilo xD Gracias.
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:

Yo ahora que ando sin PC a la espera de encontrar un chollete bueno para comprar una 5070Ti o algo de ese estilo, tengo una Series S de Wallapop y la utilizo para echar unos COD con teclado y ratón como si fuera un PC...
Es mucho mejor Joycon+ratón que teclado+ratón

[fumando] [fumando] [fumando]
sahaquielz escribió:Es mucho mejor Joycon+ratón que techaldo+ratón

A lo tonto, sí, porque el teclado mayormente se usa para mover el personaje usando cuatro teclas, con joy-con tienes la palanca. Y además es adaptable para gente zurda, algo común en juegos de Nintendo.

Ya empiezo a ver que se van a poner de moda los mandos joystick de una mano para PC. Existen algunos, pero no son muy populares.

Podría ser y de hecho tiene mi interes, ahora bien, con Joycon + ratón tienes acceso a más bien pocos botones de forma comoda. El juego tiene que estar adaptado a ello.

Pongo el ejemplo del POE2, donde juegas a un "Diablo" con WASD + ratón. Las habilidades se mueven a los números y esquivar con el espacio, y sigues manteniendo entre dos y cuatro botones cómodos de usar en el ratón. Veremos como trasladamos eso a Joycon + Ratón.

Que, por cierto, el POE2 debería estar de camino a Switch 2.
davidDVD escribió:Imagen

Lo esperable (será extremadamente caro poner algo tipo Gorilla Glass supongo, nuevamente queda en el tejado del usuario; protector de pantalla).

PD. El JerryRigEverything terminará pronto su test.

Se veia venir, pues nada, a poner segundo cero la propia bolsa protectora en el borde del dock para evitar rozaduras, como con la primera hasta que salga un buen dock de terceros.
Mira que les costaba crear un dock sin esa lamina delantera como tiene Deck y mil mas...
Confirman entonces que con la salida en modo televisor configurada a 4K, no podremos configurar más de 60HZ

Ojalá se pueda en 1440p

Se sabe algo del VRR en la tele?
yakumo_fujii escribió:

Lo esperable (será extremadamente caro poner algo tipo Gorilla Glass supongo, nuevamente queda en el tejado del usuario; protector de pantalla).

Se veia venir, pues nada, a poner segundo cero la propia bolsa protectora en el borde del dock para evitar rozaduras, como con la primera hasta que salga un buen dock de terceros.
Mira que les costaba crear un dock sin esa lamina delantera como tiene Deck y mil mas...

Yo creo que aquí habría que ser más cauto, eso es una consola de exposición que pasa por mil manos, es normal que se raye cuando un producto se toca tanto, yo soy súper cuidadoso con mi Switch y tiene algún rayón(aunque la mia por suerte tiene su protector).
@LoganDark_84 Teniendo una mujer e hija que son como elefantes en una chatarreria yo lo tengo claro.
Jose_Muse escribió:
johmq escribió:
Jose_Muse escribió:Y has visto alguna vez jugar a alguien así?

Tienes xbox conectada al monitor del escritorio o te llevas el ratón al salón? Porque en el segundo caso parece bastante incómodo, y no solo por el hecho de tener que mover y conectar todo.

En una habitacion tengo todo, no muevo nada de alli.
yakumo_fujii escribió:@LoganDark_84 Teniendo una mujer e hija que son como elefantes en una chatarreria yo lo tengo claro.

Entonces tienes que tener cuidado extra xD
Hide_to escribió:
dFamicom escribió:A mi lo que me ha extrañado es no haber visto RDR2 cuando se decía que era uno de los fijos... quizás lo anuncien a lo largo del año, o se esperen a sacar algún tipo de edición "remaster" también para ps5/xbox...

Yo daría por hecho que este primer año tendremos al menos 3 directs más, y saturar el primero no es bueno para nadie, y menos si tenemos en cuenta que muchos han recibido el kit de desarrollo tardísimo.

Minimo tendremos el del NoE3 y el de septiembre-octubre. Con esos yo creo que ya nos vale para que enseñen lo que tienen este año y el inicio del siguiente.
Yo no tengo tan claro que vaya a haber otro Direct general a corto plazo o hasta finales/después de verano. Lo que sí espero son Directs tipo Mario Kart para promocionar ciertos juegos, que ya llevamos años con un marketing chustero a base de tirar de twitter. Además, ahora teniendo el Nintendo Today igual se inventan algo.
Abrams escribió:

A lo tonto, sí, porque el teclado mayormente se usa para mover el personaje usando cuatro teclas, con joy-con tienes la palanca. Y además es adaptable para gente zurda, algo común en juegos de Nintendo.

Ya empiezo a ver que se van a poner de moda los mandos joystick de una mano para PC. Existen algunos, pero no son muy populares.

Realmente, la mayor parte de la gente zurda de más de 30 años usa el ratón con la derecha. Los más jovenes que ahora apenas usan un pc seguramente tengan más problema. Pero de todos modos eso se puede cambiar en cualquier entorno mientras el ratón sea simétrico.

El 3 diría que vendió bastante bien en la Switch 1, así que seguramente llegue si no esté año el siguiente.
yakumo_fujii escribió:

Como algunos habrán comentado, es una unidad que habrá pasado por muchas manos que la habrán tratado mejor o peor... si la sueltas en el Dock, o donde sea, sin cuidado... pasará eso.

Pero que ocurra parece no costará demasiado.
Se que esto no va a ser del gusto de todos, pero me fío de Dan.

Según comenta, Nintendo va a tener una reunión el viernes para decidir qué hacer con los precios.
Chuckilin escribió:Se que esto no va a ser del gusto de todos, pero me fío de Dan.

Según comenta, Nintendo va a tener una reunión el viernes para decidir qué hacer con los precios.

Menos mal que un trabajador de Nintendo se ha puesto en contacto con un youtuber español random para filtrar esa gran noticia.

Lo de esta gente es como el horóscopo. Si luego bajan "yo lo dije". Si no bajan "bueno, dije que se iban a reunir para decidir y han decidido no hacerlo". Es un escenario de solo éxito.
@gndolfo Es de solo éxito para alguien que pierde el tiempo siguiendo a cualquier esperpento como ese.

Para el resto es una más. Una más de necesito llamar la atención. Eh, hacedme caso, tengo informasión.
davidDVD escribió:
Almacenamiento requerido para el Pack de Mejora a Switch 2:

▪︎ Breath of the Wild 9,7GB
    ▪︎ Tears of the Kingdom 3,6GB

Donde has leido esto?
Chuckilin escribió:Se que esto no va a ser del gusto de todos, pero me fío de Dan.

https://www.youtube.com/watch?v=gKWrWxyvFDQ

Fueguitos, mayúsculas, título clickbait y portada pretenciosa. La fuente de sus afirmaciones: créanme.

Lo siento, pero no.
twilight I escribió:Buenas a todos!

Muchas gracias.

Desprecintarlo.
Portón es adicto a ser el centro de atención. Menudo attention whore.
56533 respuestas