Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
4%
5
50%
67
13%
18
28%
38
5%
7
Hay 135 votos.
Fredy_ES escribió:Si sale a finales del 25 o principios del 26 que nadie se venga abajo. Nintendo querrá acabar ciclo con grandes lanzamientos. Un amigo me comentaba que si era buen momento para comprar una switch oled aprovechando el BF. Le he dicho que sí porque con los juegos que ya han salido en su generación y los que le quedan, tiene diversión para SIEMPRE.

Maldita sea que estamos hablando de, si no la mejor consola de la historia, una de las 3 mejores.

Y no es la más potente. Ahí queda eso.

[bye]

No que va, no nos vamos a venir abajo mis co...
A mi si siguen sacando juegazos para la switch me daría igual, pero no es el caso, quiero un nuevo Mario 3D, y mas juegos nuevos de nintendo... no lo que hay anunciado para el año que viene, que a algunos fans les valdrá, pero a mi no me interesa ni uno.
No pensaba escribir hasta que salga la supuesta Switch 2...Mas que nada por lo baneos de mes y medio... [qmparto]

En fin, si no habeis hablado de ello....Esta noticia es interesante..:

https://www.nintenderos.com/2024/11/una-nintendo-switch-plegable-esta-patente-de-samsung-muestra-la-idea/

Imagen

¿Una Nintendo Switch plegable? Podria hacerlo realidad nintendo, con la actual y con la supuesta nueva Switch??

Hay lo dejo...Esperando baneo.

Felices fiestas y Prospero año nuevo 2025... [bye]
byevoltor escribió:No pensaba escribir hasta que salga la supuesta Switch 2...Mas que nada por lo baneos de mes y medio... [qmparto]

https://www.nintenderos.com/2024/11/una-nintendo-switch-plegable-esta-patente-de-samsung-muestra-la-idea/

Imagen

¿Una Nintendo Switch plegable? Podria hacerlo realidad nintendo, con la actual y con la supuesta nueva Switch??

Pues es interesante y sería de mucha utilidad. La consola es un armatoste y si se pliega podría llevarse consigo mas facilmente.
Para una cosa que pones interesante no te vamos a banear ¿no? [beer] [+risas]
Baneo no, pero un buen...

Imagen

(Entre pecho y espalda... no lo tiene ni Apple, lo tendrá Nintendo... ay, chiquillo).
@byevoltor Samsung ya tiene tecnologías de pantallas plegables, lo único que han hecho es patentar el concepto aplicado a una consola portátil, tal vez lo mismo pretenden entrar en el mismo mercado de ASUS y Valve.

Pero a Nintendo no la veo sacando algo así, nula utilidad y ya son ganas de desgastar la pantalla innecesariamente.
Abrams escribió:@byevoltor Samsung ya tiene tecnologías de pantallas plegables, lo único que han hecho es patentar el concepto aplicado a una consola portátil, tal vez lo mismo pretenden entrar en el mismo mercado de ASUS y Valve.

Pero a Nintendo no la veo sacando algo así, nula utilidad y ya son ganas de desgastar la pantalla innecesariamente.

¿En serio nula utilidad? ¿desgastar la pantalla? :-|
Ya es prácticamente un milagro que fuera a tener un SoC custom, y se sueña con HDR, VRR... Pero de golpe y porrazo pasamos a pensar que tendrá ¿pantallas plegables? [oki]

Eso será una patente que con mucha suerte llega a la que sucederá a la que se viene ahora (¿2032-2033?). Es que no merece la pena ni entrar a discutir eso a corto/medio plazo, y asegurar lo contrario, IMO, ya es desinformación pura y dura.
Damm89 escribió:@Feroz El Mejor Si, hay muchos ejemplos en el pasado de Nintendo. A saber qué nos tienen preparado, pero me gustaría que fuera algo al nivel como cuando metí por primera vez el cartucho de GB en la GBA y podía ampliar la pantalla de aquellos juegos que tenía trilladisimos, les daba una nueva vida 🤣 en los tiempos que corren espero algo más top, como frames desbloqueados o parche de texturas.

Pues poca broma, que se que al menos hay dos juegos de GBC que tienen contenido exclusivo si los juegas en GBA.

El Shantae es el más conocido.

Crucemos los dedos para que Nintendo se marque un Sony y los juegos de Switch funcionen mejor en la sucesora.
Feroz El Mejor escribió:
Damm89 escribió:@Feroz El Mejor Si, hay muchos ejemplos en el pasado de Nintendo. A saber qué nos tienen preparado, pero me gustaría que fuera algo al nivel como cuando metí por primera vez el cartucho de GB en la GBA y podía ampliar la pantalla de aquellos juegos que tenía trilladisimos, les daba una nueva vida 🤣 en los tiempos que corren espero algo más top, como frames desbloqueados o parche de texturas.

Pues poca broma, que se que al menos hay dos juegos de GBC que tienen contenido exclusivo si los juegas en GBA.

Crucemos los dedos para que Nintendo se marque un Sony y los juegos de Switch funcionen mejor en la sucesora.

Mejor que se marque un xbox y no nos cobre 10 euros por las mejoras.
davidDVD escribió:Ya es prácticamente un milagro que fuera a tener un SoC custom, y se sueña con HDR, VRR... Pero de golpe y porrazo pasamos a pensar que tendrá ¿pantallas plegables? [oki]

Eso será una patente que con mucha suerte llega a la que sucederá a la que se viene ahora (¿2032-2033?). Es que no merece la pena ni entrar a discutir eso a corto/medio plazo, y asegurar lo contrario, IMO, ya es desinformación pura y dura.

Yo JAMAS he puesto que fuese a llevar la sucesora este sistema de pantallas plegables.
Solo he dicho que sería muy util tener algo asi en la nueva switch2, solo eso, jamás se me ocurriría pensar que fuese a ir equipada con este diseño.
BeSalmorejo escribió:Yo JAMAS he puesto que fuese a llevar la sucesora este sistema de pantallas plegables.
Solo he dicho que sería muy util tener algo asi en la nueva switch2, solo eso, jamás se me ocurriría pensar que fuese a ir equipada con este diseño.

Y haces bien... no hagas como Nintenderos.

PD. Además de que si fuera para Nintendo estaría bajo embargo hasta el lanzamiento; únicamente se han liberado antes de tiempo sobre los Joy-con y poco más.
Casi todas las consolas (portátiles) de Nintendo han tenido un pequeño talón de Aquiles, un fallo de diseño derivado de la novedad. En Gameboy eran las pantallas que se quemaban, en DS las visagras, en 3DS las marcas de la pantalla inferior en la superior o sticks que se caían, en Switch el drift...

No quiero imaginarme la de fallos impredecibles que podría traer una Switch plegable. Encima hacía fuera, con la pantalla totalmente desprotegida, ¿qué sentido tiene?
El nexo de unión, según Nintenderos (que flaco favor hace a los usuarios que les leen) es que, y según lo interpreto yo, la hace Samsung.

Samsung ha suministrado el panel de la OLED... y ya está. No hay nada más que ate esa parrafada de texto. Ahora que cada uno es libre de creerse lo que quiera o crea oportuno.

PD. Y el Drift lo tienen todas: hasta en los mandos de 199,99€ o más. Es algo del que los fabrica y suministra, y la culpa de las marcas es que les siguen comprando.

A ver si con esas otras patentes, que compartimos por aquí, lo anulan [el Drift] de una buena vez.
@davidDVD sí sí, si a mi me ha quedado claro que es una patente de Samsung, no de Nintendo. Solo comento lo ridículo que me parece la idea de Nintendo haciendo una consola así.

A lo del drift, es cierto que todos los mandos modernos lo tienen, pero los joy-con's son los que se han llevado la peor parte con diferencia.
Abrams escribió:Casi todas las consolas (portátiles) de Nintendo han tenido un pequeño talón de Aquiles, un fallo de diseño derivado de la novedad. En Gameboy eran las pantallas que se quemaban, en DS las visagras, en 3DS las marcas de la pantalla inferior en la superior o sticks que se caían, en Switch el drift...

No quiero imaginarme la de fallos impredecibles que podría traer una Switch plegable. Encima hacía fuera, con la pantalla totalmente desprotegida, ¿qué sentido tiene?

La pantalla plegable ya se usa en bastantes móviles, y un móvil se abre/cierra más de lo que se haría con la Switch.

Lo único es que no veo sentido a ello, si fuera una consola 100% portátil a lo mejor, pero para una híbrida no veo sentido.
insomner escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Mejor que se marque un xbox y no nos cobre 10 euros por las mejoras.

En Xbox sacan versiones para ambas consolas en un mismo disco, ¿no?

Yo con Sony me referia a que metes un juego de PS4 en PS5 (sin version de PS5 existente), y este juego funciona mejor en PS5 que en PS4 y sin pagar nada de nada.

Lo de sacar versiones de ambas consolas me parece una tomadura de pelo y si Nintendo acaba haciendo lo mismo, ellos no cobraran 10€, te cobraran el juego entero si quieres el juego en su version de la sucesora.

Asi que lo mejor que puede pasarnos, es que al ser retrocompatible, los juegos de Switch funcionen mejor en la sucesora y ya, luego ya si sacan ambas versiones, que cada cual elija la que le llame mas.
¿pero habéis visto los precios de los móviles plegables y las implicaciones de ese formato en el hardware?
byevoltor escribió:No pensaba escribir hasta que salga la supuesta Switch 2...Mas que nada por lo baneos de mes y medio... [qmparto]

Imagen

ESO YA LO INVENTO NINTENDO.EN LOS 80!!! [+risas] Y SIN DRIFT!!! [qmparto]

https://images.saymedia-content.com/.im ... he-80s.jpg
PlayStation permite que se saquen las dos versiones en los títulos intergeneracionales. Por ejemplo:

• Formato físico de Visions of Mana (Playstation 4)
• Formato físico de Visions of Mana (PlayStation 5)

Tú compras la versión que quieres, la caja irá tematizada con el logo de la generación... y la de PlayStation 4 se puede actualizar digitalmente a la de PS5 sin coste alguno, únicamente deberás tener el Disco óptico puesto en la unidad lectora como requisito para poder ejecutarlo (es lo lógico).

Con Nintendo y el Dispositivo sucesor yo me espero eso, que no deja de ser lo que se hizo con Wii U a Switch, que sí, que es totalmente distinto el formato de los juegos, pero me espero una clara diferenciación de la generación como ocurre entre PlayStation 4 y 5 (ya veremos quiénes acaban acertando la quiniela) [carcajad]
Completamente offtopic, pero Nintendo España acaba de publicar un video con el título:

Retrieving data. Wait a few seconds and try to cut or copy again.

(Por cierto, es sobre el DK.)

davidDVD escribió:PlayStation permite que se saquen las dos versiones en los títulos intergeneracionales. Por ejemplo:

• Formato físico de Visions of Mana (Playstation 4)
• Formato físico de Visions of Mana (PlayStation 5)

Tú compras la versión que quieres, la caja irá tematizada con el logo de la generación... y la de PlayStation 4 se puede actualizar digitalmente a la de PS5 sin coste alguno, únicamente deberás tener el Disco óptico puesto en la unidad lectora como requisito para poder ejecutarlo (es lo lógico).

Con Nintendo y el Dispositivo sucesor yo me espero eso, que no deja de ser lo que se hizo con Wii U a Switch, que sí, que es totalmente distinto el formato de los juegos, pero me espero una clara diferenciación de la generación como ocurre entre PlayStation 4 y 5 (ya veremos quiénes acaban acertando la quiniela) [carcajad]

Entonces en que quedamos, ¿los juegos de PS5 son gratis si tienes la version de PS4 o no?

Porque aqui dicen que cuestan 10€, pero lo mismo estan tergiversando y hablamos de versiones "Deluxe", como si Nintendo ahora relanza Tears of the Kingdom de nuevo a 70€ en la sucesora, pero añaden mas contenido (ojo, contenido, el rendimiento y demas va aparte), y metiendo el cartucho de Switch con pagar 10€ te dan acceso a la version integra de la sucesora con "el dlc" en lugar de sablear 70€ sin mas poniendole un "Deluxe" al final y sin descuento ninguno por tener el juego original.
Original: @Feroz El Mejor Que cobren o no por actualizar la versión de una generación a otra depende de la editora... en algunos casos es un trabajo a posteriori y si quieren lo pueden cobrar. Luego...

PlayStation en sus juegos cobra ese Upgrade intergeneracional también porque valora la versión de PS5 más cara, es decir, la versión de PS4 cuesta 69,99€ y la de PS5 79,99€.

Ese es el porqué de los famosos "10€" de más, en los supuestos casos existentes. Si Nintendo sube los juegos de precio, seguramente también los cobraría.

EDIT. Me faltó esto...

[...] como si Nintendo ahora relanza Tears of the Kingdom de nuevo a 70€ en la sucesora, pero añaden mas contenido (ojo, contenido, el rendimiento y demas va aparte), y metiendo el cartucho de Switch con pagar 10€ te dan acceso a la version integra de la sucesora con "el dlc" en lugar de sablear 70€ sin mas poniendole un "Deluxe" al final y sin descuento ninguno por tener el juego original.

Lo podrían hacer... Es que yo conozco los casos de PlayStation, por ejemplo.

Ghost of Tsushima: sacaron una Director's Cut que tenía más contenido/expansión, pues pusieron el Upgrade de PS4 a PS5 por 10€ y luego la expansión a parte por 20€. Por 30€ podías pasar tu versión de PS4 estándar sin nada de aquello a la DC (digitalmente). Y luego estaba también en formato físico con el mismo contenido (por 79,99€).

Nintendo podría hacer algo muy similar o igual... porque si sacan una "DX" sin posibilidad digital de actualizar la versión antigua, lo veré mal, pero que a unas malas vendo la antigua y compro la nueva (y a tomar viento, en fin) [carcajad]
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Que cobren o no por actualizar la versión de una generación a otra depende de la editora... en algunos casos es un trabajo a posteriori y si quieren lo pueden cobrar. Luego...

PlayStation en sus juegos cobra ese Upgrade intergeneracional también porque valora la versión de PS5 más cara, es decir, la versión de PS4 cuesta 69,99€ y la de PS5 79,99€.

Ese es el porqué de los famosos "10€" de más, en los supuestos casos existentes. Si Nintendo sube los juegos de precio, seguramente también los cobraría.

Pues no omitas el detalle, por favor, las cosas como son.

Lo mejor que puede pasar es que sea como en Xbox que los juegos funcionen de un modo u otro segun si se juegan en Switch o en la sucesora.

Pero yo me conformaria con lo de PS5 donde los juegos de PS4 funcionan mejor ahi via retrocompatibilidad y ya.

Luego sigo viendo innecesario sacar los juegos en ambas plataformas, solo sirve para saturar las tiendas de cajas, las webs de enlaces y marear en general a la gente.

Espero que simplemente lo nuevo salga en exclusiva en la sucesora y si es algo menor, version de Switch y va que chuta, que mientras vaya bien, no veo necesidad de sacar dos versiones, si acaso, de nuevo, lo de Xbox, que al detectar la consola nueva, te desbloquee mas fps, resolucion o lo que sea, pero que se pueda jugar independientemente de donde lo pongas (los de Switch, no los de la sucesora).

Lo ultimo que deberia hacer Nintendo es dejar a un lado los exclusivos, con eso se ganarian la tumba de la sucesora, porque no hay mas efecto rebote que puedan hacer, que seguir sacando juegos en Switch y no en la consola nueva, ¿para que comprar una sucesora cuando a dia de hoy se puede encontrar Switch mucho mas barata de su precio oficial de forma no oficial y jugar a lo mismo?
Feroz El Mejor escribió:En Xbox sacan versiones para ambas consolas en un mismo disco, ¿no?

A nivel de marca hicieron algo interesante, que es igualar las versiones de los juegos a una sola marca. Si un juego es old-gen con parche next-gen, ya no lo venden con la caja de One y un sello de update, pero tampoco con caja de Series X, sino como juego de Xbox, sin más. Al principio usaban cajas de One pero lo cambiaron.

A priori puede ser un poco confuso para quién busque versiones y no sepa que en Xbox solo hay una, pero creo que algo así podría funcionar bien en Switch.

Por otro lado me viene a la mente que juegos como Pokémon Oro y Plata en realidad eran de Gameboy, pero usaban la caja de Color. Tal vez hacen algo así para atraer más público a la sucesora. Todo esto presuponiendo que habrán bastantes juegos intergeneracionales.
@Feroz El Mejor Pero que tú lo que buscas es el Smart Delivery pero en Nintendo, porque otra cosa no sé. Eso es que la versión que tengas comprada en Xbox One, si la ejecutas en la última consola te la pasa a esa versión automáticamente si existe (Series X|S).

Y PlayStation da libertad al desarrollador, quien quiera que cobre (por lo que ya expliqué, PlayStation ha subido precios en esta generación: de 69,99€ a 79,99€ –son 10€ de diferencia–; y Xbox también subió de igual manera) y quien no, que lo de gratis... yo veo más a Nintendo en la linea ésta. Versiones independientes en formato físico y posibilidad de actualizar la versión. Y luego:

• Que Nintendo sube precios, pues te cobrarán la diferencia... Es de cajón en el caso de querer cobrarlo, existirá una diferencia en precios.

• Que no sube precios, pues no te van a sablar la diferencia por la cara... Me imagino.

Como no se sabe por dónde van a tirar, pues puede pasar cualquier cosa.

PD. Según el punto de vista de la marca, si no cobrasen, la gente se compraría la de PS4/Switch y actualizaría gratis a la de PS5/Dispositivo sucesor ahorrándose los "10€" (poniendo el mismo ejemplo), que cuesta por defecto en físico... Eso me imagino que Nintendo tampoco le haría ninguna gracia que ocurriera.

"En el caso de que fuera el mismo ejemplo".
davidDVD escribió:
[...] como si Nintendo ahora relanza Tears of the Kingdom de nuevo a 70€ en la sucesora, pero añaden mas contenido (ojo, contenido, el rendimiento y demas va aparte), y metiendo el cartucho de Switch con pagar 10€ te dan acceso a la version integra de la sucesora con "el dlc" en lugar de sablear 70€ sin mas poniendole un "Deluxe" al final y sin descuento ninguno por tener el juego original.

Lo podrían hacer... Es que yo conozco los casos de PlayStation, por ejemplo.

Ghost of Tsushima: sacaron una Director's Cut que tenía más contenido/expansión, pues pusieron el Upgrade de PS4 a PS5 por 10€ y luego la expansión a parte por 20€. Por 30€ podías pasar tu versión de PS4 estándar sin nada de aquello a la DC (digitalmente). Y luego estaba también en formato físico con el mismo contenido (por 79,99€).

Nintendo podría hacer algo muy similar o igual... porque si sacan una "DX" sin posibilidad digital de actualizar la versión antigua, lo veré mal, pero que a unas malas vendo la antigua y compro la nueva (y a tomar viento, en fin) [carcajad]

Tremenda cerdada la de Sony, ¿no?

Te cobran primero por el brilli-brilli y luego por el contenido que vale la pena.

Con Nintendo me espero algo peor, directamente a pasar por caja si relanzan algo y ya, ¿que quieres jugar al original? Ahi lo tienes, pero el contenido nuevo a pagarlo aparte.

Abrams escribió:
Feroz El Mejor escribió:En Xbox sacan versiones para ambas consolas en un mismo disco, ¿no?

A nivel de marca hicieron algo interesante, que es igualar las versiones de los juegos a una sola marca. Si un juego es old-gen con parche next-gen, ya no lo venden con la caja de One y un sello de update, pero tampoco con caja de Series X, sino como juego de Xbox, sin más. Al principio usaban cajas de One pero lo cambiaron.

A priori puede ser un poco confuso para quién busque versiones y no sepa que en Xbox solo hay una, pero creo que algo así podría funcionar bien en Switch.

Por otro lado me viene a la mente que juegos como Pokémon Oro y Plata en realidad eran de Gameboy, pero usaban la caja de Color. Tal vez hacen algo así para atraer más público a la sucesora. Todo esto presuponiendo que habrán bastantes juegos intergeneracionales.

Pueeees... Con Xbox siento que es raro porque una se llama One y la otra Series, pero con Switch siento que no se tienen ni que molestar.

Que pongan una caratula de Switch y que lleve un recuadro pequeño que diga "con mejoras en la sucesora" o en la contraportada y tal. Pero lo de sacar el mismo juego para ambas consolas, no lo veo por parte de Nintendo, es lo de antes, se quitarian ventas a si mismos y en lugar de despegar bien la consola nueva, se la pegarian por falta de exclusivos.

Mario Kart 10 por ejemplo no puede salir en ambas, si quieren vender la sucesora, tienen que obligar a la gente a que se mueva a ella, no les queda otra y es lo que espero que hayan estado preparando todo este tiempo, ya que Nintendo tenia previsto sacar la sucesora a mediados de este año y todo apunta a que se ha retrasado internamente.

Yo solo se, que Nintendo fue hablando del periodo de vida de la Switch durante 2019-2020 y en 2020 ya dijeron que estaba a mitad de vida:
https://nintendoeverything.com/nintendo ... -crossing/

En concreto el 10 de noviembre de 2020.

Teniendo en cuenta de que salio el 3 de marzo de 2017, la consola tenia poco mas de 3 años y medio.

Ahora han pasado poco menos de 3 años desde esa noticia y todo apunta a lo que Nintendo ha dicho oficialmente desde entonces.

Mediados de 2024.

davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Pero que tú lo que buscas es el Smart Delivery pero en Nintendo, porque otra cosa no sé. Eso es que la versión que tengas comprada en Xbox One, si la ejecutas en la última consola te la pasa a esa versión automáticamente si existe (Series X|S).

Y PlayStation da libertad al desarrollador, quien quiera que cobre (por lo que ya expliqué, PlayStation ha subido precios en esta generación: de 69,99€ a 79,99€ –son 10€ de diferencia–; y Xbox también subió de igual manera) y quien no, que lo de gratis... yo veo más a Nintendo en la linea ésta. Versiones independientes en formato físico y posibilidad de actualizar la versión. Y luego:

• Que Nintendo sube precios, pues te cobrarán la diferencia... Es de cajón en el caso de querer cobrarlo, existirá una diferencia en precios.

• Que no sube precios, pues no te van a sablar la diferencia por la cara... Me imagino.

Como no se sabe por dónde van a tirar, pues puede pasar cualquier cosa.

Yo espero que Nintendo mantenga sus 60 eurazos (si, eurazos porque no bajan en la vida como los juegos de Sony y Microsoft y las thirds), y que el juego de forma nativa, nada de descargas chungas pesadas y demas, funcione mejor.

Ignoremos a Xbox, centremonos en New 3DS. Hay bastantes juegos de 3DS que en New 3DS funcionan mejor, ya sea con menores tiempos de carga, mejores texturas, mas botones a utilizar, mas fps, con 3D, mas velocidad, etc...

Pues eso es lo que quiero que haga Nintendo, que coja, y si sacan algun juego de Switch proximamente, en la sucesora tenga ese tipo de mejoras, y si puede ser, ya que la eShop no se va a comer otro gran reinicio y seguiran colando Odyssey a sus 60€, pues que le metan una actualizacion que permita que si lo juegas en una consola mas potente que Switch, lo detecte y te funcione mejor, o si directamente logran hacerlo sin actualizaciones (overclock te miro a ti), ya estaria.

Nada de roms distintas como PS4-PS5 o Xbox One-Series, yo quiero que funcione como un juego de 3DS que tiene programadas mejoras cara a una New 3DS y sabemos que esto no deberia de ser tan complicado, porque Microsoft saca juegos de Series y Series S y Series X imagino que usaran el mismo juego pese a que S solo sea digital, sumadle el gran peso que esta cogeindo estos ultimos años el mercado de pc donde hay mil configuraciones, digo yo que a los desarrolladores no les deberia costar demasiado tener en cuenta de que existiran "Switch" y "la consola mas potente que Switch".

Resumiendo al maximo: Una sola version, cero descargas, similar a New 3DS.
@Feroz El Mejor Es que se entremezclan los tres casos posibles...

1) Retrocompatibilidad (compatibilidad sin más)
    2) Retrocompatibilidad mejorada (compatibilidad y aprovechamiento de diversas mejoras que aporta el nuevo hardware)
    3) Mejora de versión (pasar una versión de la generación pasada a la actual)

Ahora mismo solo tenemos confirmación de la primera, y se especulan con las otras dos (fijándonos en lo que han hecho las otras únicamente, que Nintendo podría hacer la suya propia).

PD. Luego hay cientos de ejemplos... puf... Que saquen una actualización (uno, "Update v1.08" por ejemplo, de los de toda la vida) –tirando de la retrocompatibilidad– que pase el juego de 30fps a 60fps, por ejemplo. Si empiezas por ahí, no acabas.

PD2. Aclarar que PlayStation no cobra por la retrocompatibilidad de PS4 en PS5, por si se entendió eso (es por pasar la versión a la de PS5, y que decida el editor sobre su software si cobra o no la diferencia) [+risas]
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Es que se entremezclan los tres casos posibles...

1) Retrocompatibilidad (compatibilidad sin más)
    2) Retrocompatibilidad mejorada (compatibilidad y aprovechamiento de diversas mejoras que aporta el nuevo hardware)
    3) Mejora de versión (pasar una versión de la generación pasada a la actual)

Ahora mismo solo tenemos confirmación de la primera, y se especulan con las otras dos (fijándonos en lo que han hecho las otras únicamente, que Nintendo podría hacer la suya propia).

PD. Luego hay cientos de ejemplos... puf... Que saquen una actualización (uno, "Update v1.08" por ejemplo, de los de toda la vida) –tirando de la retrocompatibilidad– que pase el juego de 30fps a 60fps, por ejemplo. Si empiezas por ahí, no acabas.

PD2. Aclarar que PlayStation no cobra por la retrocompatibilidad de PS4 en PS5, por si se entendió eso (es por las pasar la versión a la de PS5, y que decida el editor sobre su software si cobra o no la diferencia) [+risas]

Lo se, por eso digo que la retrocompatibilidad de PS4 en PS5 con como funciona sin actualizaciones ni nada, es lo ideal, porque se que los juegos cargan mas rapido y no se si tendran un poco mas de resolucion que en la propia PS4.

Yo simplemente espero un caso New 3DS con los juegos de 3DS que tenian activado lo de saber si era New o no la consola donde se jugaba, eso o como en PS5 que los juegos de PS4 van mejor.

Lo de "intergeneracional" como si no existiera, por ahi no es por donde voy, yo hablo de poder meter cualquier juego de Switch y que funcione mejor, sea de 2017 o 2020, lo que si es como con New 3DS, solo los que salgan proximamente y los que actualicen, tendran esas mejoras,o tal vez no y nos sorprenden para bien (menciono al overclock de nuevo por si acaso).
Feroz El Mejor escribió:Lo se, por eso digo que la retrocompatibilidad de PS4 en PS5 con como funciona sin actualizaciones ni nada, es lo ideal, porque se que los juegos cargan mas rapido y no se si tendran un poco mas de resolucion que en la propia PS4.

Eso es algo totalmente plausible como ya sabrás, pero AMD es distinta Nvidia... Pero al final ahora estamos en arquitecturas muy versátiles, que muy fácilmente puedes tener una "versión mejorada" con una simple actualización del juego (los Updates... a los "v.1.02", etc. me refiero) como te dije pueden quitar bloqueos.

Aunque lo suyo es que, si sacan una versión Deluxe, Definitive Edition –o como la quieran llamar– pensada única y exclusivamente para el Dispositivo sucesor, que den la opción a pasar la que ya tienes a la nueva, sin coste o pagando la diferencia que Nintendo crea oportuna. Pero que al menos esté dicha opción para pensárselo aunque sea.

Feroz El Mejor escribió:Yo simplemente espero un caso New 3DS con los juegos de 3DS que tenian activado lo de saber si era New o no la consola donde se jugaba, eso o como en PS5 que los juegos de PS4 van mejor.

Lo de "intergeneracional" como si no existiera, por ahi no es por donde voy, yo hablo de poder meter cualquier juego de Switch y que funcione mejor, sea de 2017 o 2020, lo que si es como con New 3DS, solo los que salgan proximamente y los que actualicen, tendran esas mejoras,o tal vez no y nos sorprenden para bien (menciono al overclock de nuevo por si acaso).

Pero ésta sería una generación totalmente nueva... creo que no puedes quitar una restricción de frame-rate sin la intervención de un desarrollador/una actualización en una consola (a ver, tuneada sí, pero existe una cosa de la que hablaré algo más adelante)... yo nunca lo he visto [+risas]

Sí, podrían hacer lo que ahora mismo se hace con las tuneadas. Cambiando una frecuencia ya va mejor o quitándole el capado de 30fps y pasándolo a 60fps, pero podría darse el caso de que "rompas" el juego, por eso digo lo de que para el Frame-rate, o demás, debe esta 'vigilado" (cambios así siempre vía Update, verificado por el desarrollador).

Pero sí, yo espero que simplemente metiendo el cartucho ya se ejecute hasta los máximos donde el desarrollador lo limitó. Simplemente por la ganancia del nuevo hardware, pero teniendo los límites ya conocidos (al menos hasta que se produzca una actualización que lo retire).

Es una de las cosas que más ganas hay de conocer (porque tengo bastantes títulos en la recámara para darle en este nuevo sistema y que obviamente vaya más o menos mejor respecto a Switch) XD
cuando salga la Switch 2 abriré el hilo de rumores de la Switch 3 [+risas] [+risas] [+risas]
Para mi el juego Pokémon TCG Pocket va a salir en la sucesora (aka Switch 2) tiene muchos gráficos para la Switch actual por eso no lo sacaron ahora con crossplay [mad].
Véase cartas inmersivas guiño guiño [chulito].

Espero poder pasar mi grabado a la Switch 2, sin tener que pagar por el nuevo pokebanco que solo sera
compatible con la switchesora [+risas].

Posibles juegos de salida para la Switch 2 (sin confirmar):
Pokémon Z "Legends"
(si el de X e Y, se lo guardaron para este momento)
Metroid Prime 4 (TBA)
Todavía tengo dudas que salga en la sucesora tan pronto.
Pokémon TCG Pocket

No hay mas por el momento.
superfenix2020 escribió:cuando salga la Switch 2 abriré el hilo de rumores de la Switch 3 [+risas] [+risas] [+risas]

Estaréis todos con 90 o 100 años jajajaja hasta que salga la 3
superfenix2020 escribió:cuando salga la Switch 2 abriré el hilo de rumores de la Switch 3 [+risas] [+risas] [+risas]

¿Y que hay de una encuestita actualizada antes del hilo aquel?

Para ver qué se opina sobre cuando se anunciará, tenemos de aquí a marzo, tampoco es tanto, pero lo suyo es hacerla antes del hito :-|

PD. ¿Cuándo crees que se desvelará el Dispositivo sucesor por primera vez (Teaser, etc.), con fecha límite la finalización del presente año fiscal según explicó el CEO de la compañía, Shuntaro Furukawa?

- En enero
- En febrero
- En marzo
- Se retrasa indefinidamente hasta superar una cifra concreta 160M
@davidDVD hecha nueva encuesta. ;)

Yo creo que la anunciará/presentará al mundo en Abril de 2025 para lanzarla a los 5 meses, en Septiembre. [+risas]
Voté junio del 25.. A ver que pasa.
superfenix2020 escribió:@davidDVD hecha nueva encuesta. ;)

Yo creo que la anunciará/presentará al mundo en Abril de 2025 para lanzarla a los 5 meses, en Septiembre. [+risas]

Pero si han dicho que la van a presentar en marzo del 2025, es imposible que la presenten en abril, antes de que termine el presente año fiscal, que termina el 31 de marzo, así que es imposible el anuncio en abril y mucho menos en junio.

De hecho de abril hasta diciembre del 2025 lo puedes borrar xD.

Bueno rectifico hasta el 31 de marzo como máximo se puede presentar, que podría ser incluso antes, pero como máximo el 31 de marzo, vamos dicho por el propio presidente de Nintendo.
Pues sí, creo que hacer una encuesta para atinar entre 3 meses es algo un poco ilógico [+risas] Con respeto al creador del hilo [beer]

Creo que atinar la fecha de salida sí sería interesante, yo sigo apostando a septiembre 2025 :)

Lo que se me ocurre (saco mi bola de cristal XD ) es que entre enero-marzo se haga el anuncio sencillo, algo para rendir ante los accionistas a cierre de año fiscal. Ya entrado en verano con el típico direct veraniego dedicado exclusivo a la consola, darán mucho mas detalles, fecha de lanzamiento, juegos, etc. A partir de ahí, imagino irán soltando info hasta el lanzamiento (guardo mi bola).

Que seguirán anunciando par de AA, indies o remasters a Switch lo tengo claro; hasta el lanzamiento de la sucesora (ahora sí guardo mi bola :Ð )

Pues como Nintendo dice....cuando terminamos una consola,empezamos con la siguiente.

Así que deberías empezar a preparar el hilo con encuesta etc... [+risas]
Yo voté a que se anunciaba en la junta de accionistas del fin de año fiscal del 2023-2024 y acerté :)

Que pena que se hayan perdido los resultados de las votaciones anteriores, estaban hasta 2026, todavía seguían en vigor y era un estudio muy interesante del que sacar conclusiones de comportamientos sociales.

Esta encuesta desgraciadamente no se sabe si uno votar un anuncio sin revelación, un anuncio con revelación, una presentación en un evento propio por todo lo alto, o el qué concretamente, con lo cual, no sirve para nada.

Además, falta la opción clásica chorra que luego se convierte en realidad, como la del “2026 o más allá a mí que más me da.”

@superfenix2020 casi mejor que el próximo hilo de rumores lo habrá y lo lleve yo, muy mal eh, rectifica
Parece que la produccion en masa empezo en octubre...
superfenix2020 escribió:@davidDVD hecha nueva encuesta. ;)

Pero te pasaste nueve pueblos [jaja]

En Diciembre, quizás (están los TGA y ahí se vió ya la Xseries) pero es la que menos probabilidades tiene por motivos obvios... enero, febrero o marzo (en enero fue el evento de Switch, en febrero suelen ser los Direct Generales y en marzo salió Switch).

No hay más, en marzo acaba el año fiscal.

PD. ¿Otra vez la fecha de salida para la encuesta? Si esa era la anterior y se pasó de fechas en su mayoría (yo voté Octubre con toda mi buena fé), y desde mayo se podía poner esta otra encuesta sobre la revelación y no se puso, y ahora como que molesta que se ponga... que más dará (si no hay premio alguno y hemos venido a jugar [poraki]).

De la Switch 3 no, de la Switch 2 Pro, que así es como empezó este [qmparto]
Don_Boqueronnn escribió:
@superfenix2020 casi mejor que el próximo hilo de rumores lo habrá y lo lleve yo, muy mal eh, rectifica

estaba de coña, ya no voy a abrir más hilos de rumores sobre consolas de Nintendo, ya que se hacen eternos. Igual la Switch 2 dura 10 años, imagina un hilo que dure 10 años. 🤣
Yo he votado enero, que con suerte, las Switch vendidas ya estaran bien usadas y no se podran devolver en la mayoria de tiendas y de paises.

Para la segunda semana en adelante de enero creo que la anunciaran, asi tambien pueden dejar el margen que necesitan en Japon para abrir reservas, que los estudios anuncien juegos y demas.

El tema de la fecha de lanzamiento pues a saber, lo mismo sale pasado marzo y de ahi la prevision de ventas de Switch para este año fiscal, o lo mismo piensan que con las navidades ya tiran y la sacan en marzo a la venta.

Sigo pensando que Nintendo busca sacarla en una fecha de bajas ventas para que no haya rotura de existencias y cuando empiece a llamar la atencion de las grandes masas (tras haberla vendido a los jugadores habituales), puedan ir todos a comprarla a su tienda mas cercana sin tener que preocuparse de que este agotada o no.
Se puede votar que lo que va a haber en Enero/Febrero es un Direct 100% centrado en switch? 🤣

Tienen que rellenar la mitad del año hasta que se presente en el NoE3. Saldrá en Otoño, menos de un añito señores!!!🤘

PD: Yo la quería en 2023 😓
dabytes escribió:Se puede votar que lo que va a haber en Enero/Febrero es un Direct 100% centrado en switch? 🤣

Tienen que rellenar la mitad del año hasta que se presente en el NoE3. Saldrá en Otoño, menos de un añito señores!!!🤘

Seria raro que hicieran eso y la presentacion en marzo, que tampoco lo veo imposible, pero digo yo que iria mejor una presentacion en enero y que luego en febrero hicieran un Direct de ambas consolas, enseñando mejor los juegos, anunciando juegos a porron para la sucesora y las migajas que queden para Switch.

En el No-E3 lo ideal es que ya estuviera a la venta y asi poder aprovechar para enseñar mas juegos vendeconsolas para esta, de la forma que trabajan siempre:
Direct de febrero: Anunciaremos juegos principalmente para la primera mitad de año (tambien sacan para la segunda).
Direct de junio: Anunciaremos juegos principalmente para la segunda mitad de año (tambien para inicios del año siguiente).
Direct de septiembre: Anunciaremos juegos principalmente para invierno (tambien cuelan juegos sin fecha o con fecha del año siguiente a secas).

Quitando cuando se les va la pinza, rompen el patron, nos sacan anuncios de mala manera a cuentagotas, no se sabe si habra juegos o no y demas, yo creo que es la mejor forma de presentar los juegos. Das tiempo a que la gente se mentalice si comprar o no, das tiempo a sacar trailers, a abrir reservas, a que las tiendas los promocionen y demas.

Y yo la consola la esperaba como muy pronto para finales de 2023, pero pensaba que saldria a mediados de este año por todo lo que ha ido diciendo Nintendo a lo largo de la vida de Switch y por como enfocaron el dlc del Mario Kart, Splatoon 3, la novena generacion de Pokémon, etc...

Sigo pensando que ellos realmente tenian planeado sacarla a mediados de 2024 (junio tal vez), pero les pillo el toro con el desarrollo de juegos o vieron que podian mejorar las piezas de por medio y empezar la fabricacion un poco mas tarde, y habran tenido que darle "a la impresora" mas tarde para poder darle un buen inicio.

Quiero pensar que han aprendido de Wii U y que intentaran seguir sacando juegos a un buen ritmo, que con las second tiran bastante bien a dia de hoy, y las thirds si no la lian, estaran ahi, Microsoft prometio los Call of Duty y digo yo que si en 2025 sale uno a finales, lo meteran en la sucesora, junto al fifa de turno, el Just Dance y a saber que mas saldra (que el GTA VI no) que pueda apoyar las ventas junto al Mario de turno.
dabytes escribió:Se puede votar que lo que va a haber en Enero/Febrero es un Direct 100% centrado en switch? 🤣

A ver si la presentan en enero, veo muy difícil que salga en otoño, incluso si la presentasen en marzo, más que nada Nintendo dijo que quería acortar los plazos entre anuncio lanzamiento.
Nintendo es como los políticos, dicen/ prometen muchas cosas y luego.....
Yo sigo pensando que en Nikkei Asía algo esconden [poraki]

Eso de que en marzo de este año de la nada salgan diciendo que no la esperemos antes de marzo de 2025... (antes que el brasileño aquel o cualquiera)... apunta a reveal en enero/febrero y lanzamiento en marzo/abril.

Podría ser... Teaser en enero, Direct General (donde ya integren a la nueva consola) en febrero y lanzamiento en marzo/abril. Yo voy a ir con enero [poraki]
35272 respuestas