Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
4%
5
50%
67
13%
18
28%
38
5%
7
Hay 135 votos.
jjuanji escribió:

Siempre que leo tu nick me digo "este hombre trae información de la buena xD"

Gracias por la publicación.
Me tiro a la piscina con la nueva encuesta y apuesto que anuncio en Enero, lanzamiento en Marzo-Abril
pantxo escribió:Me tiro a la piscina con la nueva encuesta y apuesto que anuncio en Enero, lanzamiento en Marzo-Abril

Creo que no me cuelo, si digo que todo parece apuntar a eso no?? O al menos todo lo que estoy leyendo es presentación finales de enero, lanzamiento marzo/abril.
No se cómo será de nuevo pero uno de los brasileiros dice que nvidia envió este septiembre más de 800k T239 para ensamblaje. Muchas unidades son para tenerlas en el armario hasta finales del 2025 me parece a mi

https://universonintendo.com/switch-2-e ... -em-massa/
Y otros no aportamos nada. A partir de ahora pondré "pues según la última información para mí pinta bien o mal" o tal, y el que la quiera que la busque/espere en los Tweets XD

hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311_s34950#p1755483835

En fin, dejo de traer nada. Os dejo con los tweets.

EDIT. No, no, @LoganDark_84 Necrolipe con sus Tweets es el fiable, yo no, que simplemente lo pongo por escrito aquí. Yo a partir de ahora me aplico el cuento [tomaaa]
davidDVD escribió:Y otros no aportamos nada. A partir de ahora pondré "pues según la última información para mí pinta bien o mal" o tal, y el que la quiera que la busque/espere en los Tweets XD

Eres de los que más aportan, sobretodo lo relacionado con Orin y las placas a parte de informarnos sobre mucho tecnicismo que yo sinceramente no sabía tú y otros más nos mantenéis muy al tanto en el hilo.

También ten en cuenta que se escribe muy rápido y más de uno nos puede pasar, mismamente a cg_89, ha puesto la misma noticia que otro forero en la pagina anterior.

Muchísimas gracias!!!
Vote por marzo 2025, cada vez falta menos! [ayay]
Si no sacan juegos que me interesen mucho el primer año, creo que esperare un año o dos en comprarla,
todavía me quedan muchos juegos importantes de Switch para terminar y seguirán sacando por lo menos por un año parece.

Si el precio es mas alto que el que todos esperan, esperare por motivos de fuerza mayor [carcajad].
davidDVD escribió:Y otros no aportamos nada. A partir de ahora pondré "pues según la última información para mí pinta bien o mal" o tal, y el que la quiera que la busque/espere en los Tweets XD

EDIT. No, no, @LoganDark_84 Necrolipe con sus Tweets es el fiable, yo no, que simplemente lo pongo por escrito aquí. Yo a partir de ahora me aplico el cuento [tomaaa]

Con los rumores que se han dicho de orin y demás en qué nivel pondrías a switch 2, ¿en una PS4 más o menos?
Voto por el 12 de Marzo y pienso que va a ser un vídeo revelación en redes sociales similar al que hicieron con Switch.

Hay también un hilo con una porra similar, por si os apetece dejar el día en concreto: hilo_porra-del-dia-del-anuncio-oficial-de-n8_2510017

Con respecto al Sock, el primero que dijo que la sucesora tendría Orín del hilo fui yo. Tiempo después se empezó a comentar que no era para la sucesora sino para la Switch Pro 4K DLSS que se supone iba a salir hace 3 años en mitad de la crisis de componentes por la pandemia y a un coste económico, dicho por toda los analistas de la industria con Bloomberg a la cabeza así como insiders con información privilegiada como Nate al que se le daba credibilidad a cada una de sus palabras a pesar de que aquí algunos decíamos que eran tonterías y que eso era una nueva generación a muchos años vista, no un modelo pro de salida inminente.
Lo bueno si es compatible los juegos de la primera switch,en modo portátil ira a 1080p y fps máximo a 30 o 60fps, como si jugase en dock pero portátil, yo ya solo por eso me pillaré la Nintendo switch 2, voy comprando luego los juegos que me interesen de la 2,y si es compatible Nintendo switch online mejor
cgv_89 escribió:No se cómo será de nuevo pero uno de los brasileiros dice que nvidia envió este septiembre más de 800k T239 para ensamblaje. Muchas unidades son para tenerlas en el armario hasta finales del 2025 me parece a mi

Si claro, las van a tener en el armario hasta finales de 2025 para que se las coman los ratones y se hagan mil filtraciones.
Si empezó la producción en octubre/moviembre, se presenta en enero y como muy tarde marzo/abril (como muuuuy tarde)
BeSalmorejo escribió:
cgv_89 escribió:No se cómo será de nuevo pero uno de los brasileiros dice que nvidia envió este septiembre más de 800k T239 para ensamblaje. Muchas unidades son para tenerlas en el armario hasta finales del 2025 me parece a mi

Si claro, las van a tener en el armario hasta finales de 2025 para que se las coman los ratones y se hagan mil filtraciones.
Si empezó la producción en octubre/moviembre, se presenta en enero y como muy tarde marzo/abril (como muuuuy tarde)

Sí sí, si yo opino lo mismo, si la producción es tan masiva es que la cosa está ya para sacarla de la sartén

Lo que no sabía es que aquí al parecer sólo puede hablar uno y si se comparte algo ya compartido por su excelencia se indigna.

@davidDVD ya que tiras la piedra pero escondes la mano sin citar, no preocupes, te mando a ignorados y chim pum. ya me dirás tú indignarte pq alguien comparta algo que ha visto en tuiter. sigue ilustrando a los demás

@LoganDark_84 mamma mía, acabo de ver que está en esta misma página el tuit de Lípe. No lo había visto la verdad que voy empinadísimo hoy. espero que el otro usuario no sea un piel fina tampoco, sólo buscaba aportar algo que no no sabía que se había compartido ya [360º]
juanchopl87 escribió:Con los rumores que se han dicho de orin y demás en qué nivel pondrías a switch 2, ¿en una PS4 más o menos?

Por encima de una Steam Deck en portátil (además ésta no recibe software dedicado) y algo por debajo de una Series S en sobremesa, pero por encima en el apartado de Trazado de rayos al tener hardware dedicado que libera recursos.

Evidentemente cada una tienes sus Pros y sus Contras... arquitecturas distintas, etc. La gama Orin es un monstruo de SoC (en su vertiente T234). Nvidia, como ya hemos visto con el que equipa Switch (no era el más potente pero sí el más versátil/el que mejor aprovecha lo que tiene), no se anda con chiquitas...

El T239 se vuelve algo más enfocado para dispositivos de bajo consumo y aun así, asusta... La CPU de Ocho cores en Single cluster (ARM A78C) y demás cosas van a dar mucho juego, de cumplirse... en mi opinión se estarían marcando un pedazo de hardware que superaría cualquier expectativa.

PD. Pero vamos, pongo todo esto ya que es de lo que me he ido curtiendo a lo largo de todos estos años, de gente que sabe del tema mucho más que yo o investiga los temas a fondo... pero que si Necrolipe es "el fiable" aquí, yo me callo como ya dije o simplemente dejo mi opinión por lo bajini para quien la quisiera leer.
cgv_89 escribió:
BeSalmorejo escribió:

Sí sí, si yo opino lo mismo, si la producción es tan masiva es que la cosa está ya para sacarla de la sartén

Lo que no sabía es que aquí al parecer sólo puede hablar uno y si se comparte algo ya compartido por su excelencia se indigna.

@davidDVD ya que tiras la piedra pero escondes la mano sin citar, no preocupes, te mando a ignorados y chim pum. ya me dirás tú indignarte pq alguien comparta algo que ha visto en tuiter. sigue ilustrando a los demás

@LoganDark_84 mamma mía, acabo de ver que está en esta misma página el tuit de Lípe. No lo había visto la verdad que voy empinadísimo hoy. espero que el otro usuario no sea un piel fina tampoco, sólo buscaba aportar algo que no no sabía que se había compartido ya [360º]

Él lleva diciendo lo que el mongolo ese de tweet de ha puesto desde hace meses. Y sale un insider de estos poniendo lo que aquí ya sabíamos y se comenta como si fuese el descubrimiento del siglo.
Normal que el chaval se mosquee.
BeSalmorejo escribió:Él lleva diciendo lo que el mongolo ese de tweet de ha puesto desde hace meses. Y sale un insider de estos poniendo lo que aquí ya sabíamos y se comenta como si fuese el descubrimiento del siglo.
Normal que el chaval se mosquee.

"No se cómo será de nuevo pero uno de los brasileiros dice que nvidia envió este septiembre más de 800k T239 para ensamblaje. Muchas unidades son para tenerlas en el armario hasta finales del 2025 me parece a mi"

¿me puedes comentar por favor en qué parte de mi comentario lo comparto como si fuese el descubrimiento del siglo? ¿es hiriente mi comentario hacia alguien? de verdad que ignoraba que aquí si habla uno tengan que callar los demás o que haya que pedir perdón o revisar las 700 páginas por si el chaman ha compartido ya antes el dato.

¿normal mosquearse pq alguien comparta un tuit? pues lo siento mucho, pero normal no es, que ya tenemos pelicos en la barba
Yo intento ayudar aportando información, noticias, sobre el tema de Switch 2.... No digo que a veces pueda traer información que al final sea falsa... Solo intento aportar a compañeros que quieran estar informados sobre el tema en este hilo sin tener que rebuscar información por todo Internet... Si molesta o algo me lo deciis que no tengo ningún problema en no postearla por aquí.
(mensaje borrado)
jjuanji escribió:Yo intento ayudar aportando información, noticias, sobre el tema de Switch 2.... No digo que a veces pueda traer información que al final sea falsa... Solo intento aportar a compañeros que quieran estar informados sobre el tema en este hilo sin tener que rebuscar información por todo Internet... Si molesta o algo me lo deciis que no tengo ningún problema en no postearla por aquí.

¿Alguien ha dicho que moleste? Yo creo que todo lo contrario, cualquier rumor o “noticia” bienvenida sea.
Lo único que el compañero se ha sentido “ignorado” creo yo, por tomarse como algo novedoso lo que ya lleva él diciendo desde hace tiempo (las filtraciones de envíos etc).
Nadie dice que no se compartan, creo que son los comentarios y reacciones a esa “noticia”.
Que lo aclare él si quiere.
jjuanji escribió:Yo intento ayudar aportando información, noticias, sobre el tema de Switch 2.... No digo que a veces pueda traer información que al final sea falsa... Solo intento aportar a compañeros que quieran estar informados sobre el tema en este hilo sin tener que rebuscar información por todo Internet... Si molesta o algo me lo deciis que no tengo ningún problema en no postearla por aquí.

Tu avatar es sinónimo de noticias interesantes en este hilo. Usted continúe :)
davidDVD escribió:
juanchopl87 escribió:Con los rumores que se han dicho de orin y demás en qué nivel pondrías a switch 2, ¿en una PS4 más o menos?

Por encima de una Steam Deck en portátil (además ésta no recibe software dedicado) y algo por debajo de una Series S en sobremesa, pero por encima en el apartado de Trazado de rayos al tener hardware dedicado que libera recursos.

Evidentemente cada una tienes sus Pros y sus Contras... arquitecturas distintas, etc. La gama Orin es un monstruo de SoC (en su vertiente T234). Nvidia, como ya hemos visto con el que equipa Switch (no era el más potente pero sí el más versátil/el que mejor aprovecha lo que tiene), no se anda con chiquitas...

El T239 se vuelve algo más enfocado para dispositivos de bajo consumo y aun así, asusta... La CPU de Ocho cores en Single cluster (ARM A78C) y demás cosas van a dar mucho juego, de cumplirse... en mi opinión se estarían marcando un pedazo de hardware que superaría cualquier expectativa.

PD. Pero vamos, pongo todo esto ya que es de lo que me he ido curtiendo a lo largo de todos estos años, de gente que sabe del tema mucho más que yo o investiga los temas a fondo... pero que si Necrolipe es "el fiable" aquí, yo me callo como ya dije o simplemente dejo mi opinión por lo bajini para quien la quisiera leer.

@davidDVD sin mosqueos, este hilo no sería lo mismo sin gente como tú.

Además ahora ya en la recta final,con todo el pescado vendido,y todo por descubrirse,ahora te vas a bajar del carro!!

No me jodas!! Además si al final está claro que se viene la Switchesora pro t239!!! [+risas]

Info:
También se han enviado:
803.500 módulos de RAM (Micron, Samsung, Hynix).
290.000 unidades de almacenamiento UFS (Kioxia, Hynix).

Fuente:Nintenderos. [qmparto]
Cuando acaben las navidades va a haber boom de noticias y "insiders" por todos lados.
Presiento que la anuncian a finales de Enero y sale a principios de Abril.
GrimFregando escribió:Cuando acaben las navidades va a haber boom de noticias y "insiders" por todos lados.

Imagino que necesitan monetizar todo lo que puedan, yo diría que para Nintendo es excepcionalmente bueno, se ahorran mucho dinero gracias a la publicidad gratuita.
Cuando los camellos se beban el agua y salgan por la puerta, la presentación será inminente.
Lo que no entiendo es para qué a principios de año hacen el anuncio del anuncio y luego se tiran todo el año sin decir nada, si lo iban a dejar todo para el 2025 mejor hubiese sido no decir nada en 2024 para no estar poniendo en cada presentación que no se hará referencia al nuevo hardware como un disco rayado.
Es que todo esto de la fecha da la impresión de que ha habido por alguna causa un retraso, ya sea por cuestiones técnicas o ya sea por encontrar algún agujero de seguridad y que les hubiesen tenido que replantear otra vez el proyecto.
Umibozu escribió:Lo que no entiendo es para qué a principios de año hacen el anuncio del anuncio y luego se tiran todo el año sin decir nada, si lo iban a dejar todo para el 2025 mejor hubiese sido no decir nada en 2024 para no estar poniendo en cada presentación que no se hará referencia al nuevo hardware como un disco rayado.

Si no recuerdo mal, el anuncio del anuncio se hizo en una reunión de accionistas, por lo que ese anuncio no iba dirigido al publico general sino a los accionistas, que seguramente estarían acosando a Nintendo a preguntas sobre la sucesora.

Vamos, que fue para calmar a los accionistas y que dejaran de molestar.
@Athropos Fue a través de un tuit el 7 de mayo de una manera bastante random. Yo llevo un tiempo pensado igual que el compañero @Umibozu, no le veo mucho sentido a cómo lo anunció ni que de un margen de practicamente 12 meses si sabe que en los 8 siguiente no va a decir nada.

Yo creo que post blackfriday de cara a los GA se puede animar algo la cosa, la semana de ventas más fuerte ya habrá pasado y ellos mejor que nadie sabrán cómo les ha ido y qué más pueden esperar de Switch
Athropos escribió:
Umibozu escribió:Lo que no entiendo es para qué a principios de año hacen el anuncio del anuncio y luego se tiran todo el año sin decir nada, si lo iban a dejar todo para el 2025 mejor hubiese sido no decir nada en 2024 para no estar poniendo en cada presentación que no se hará referencia al nuevo hardware como un disco rayado.

Si no recuerdo mal, el anuncio del anuncio se hizo en una reunión de accionistas, por lo que ese anuncio no iba dirigido al publico general sino a los accionistas, que seguramente estarían acosando a Nintendo a preguntas sobre la sucesora.

Nop, en mayo lanzó un twit diciendo esto:

https://twitter.com/NintendoCoLtd/status/1787736518762881197

Así que estoy con el compañero, porque haces ese anuncio si sabes que la consola la vas a presentar en el primer trimestre del 2025??.
@LoganDark_84 los resultados financieros del año fiscal se suelen publicar en abril/mayo (obvio también si termina el 31 de marzo y tienen que recopilar datos).
Yo también pienso que ese "anuncio" fue orientado a los accionistas, que son casi tan ansias como los fans.
yo creo que la presentarán en Febrero y la sacarán en Mayo.
DRaGMaRe escribió:@LoganDark_84 los resultados financieros del año fiscal se suelen publicar en abril/mayo (obvio también si termina el 31 de marzo y tienen que recopilar datos).
Yo también pienso que ese "anuncio" fue orientado a los accionistas, que son casi tan ansias como los fans.

Este anuncio se hizo público, si fuese para accionista se hubiese dado en los informes o en el pregunta y respuestas, que no dudo que un mensaje parecido se haya dado a los propios accionistas, pero este mensaje era para nosotros los compradores.De hecho hace unas semanas en la ultima junta, volvió a reafirmarse en ese mensaje, que iban a anunciar la consola en el último año fiscal.
Ya que estamos a las puertas del anuncio, un breve resumen de las specs de la consola. Por ChatGPT. Bien detalladito todo.

Nota: Agradecería enormemente que el creador de este tema pudiera copiar esto en la primera página del tema. De forma que tengamos la información más fiable disponible en cualquier momento. @superfenix2020 si estás ahí, manifiéstate. Te necesitamos más que nunca.

Aquí tienes un **resumen actualizado y detallado** de las **especificaciones de la Nintendo Switch 2**, basado en los **rumores más fiables** y filtraciones de la industria, con **12GB de RAM LPDDR5X**, una **GPU de NVIDIA Ampere**, y una pantalla de **8 pulgadas**.

Especificaciones Rumoreadas de la Nintendo Switch 2:

1. CPU (Procesador):
- **NVIDIA Tegra Orin (Tegra X2)**:
- El procesador de la *Switch 2* se espera que sea una versión mejorada del actual **Tegra X1** de la Switch original, denominado **Tegra Orin** o **Tegra X2**.
- Basado en la **arquitectura ARM Cortex-A78AE**, con **8 núcleos** (4 de alto rendimiento y 4 de eficiencia energética), mejorando significativamente el rendimiento general y la eficiencia energética.
- Este chip permitiría ejecutar juegos más exigentes con mayor fluidez y mejor optimización en el modo portátil y dock.

2. GPU (Unidad de procesamiento gráfico):
- **GPU personalizada basada en NVIDIA Ampere**:
- Se espera que la *Switch 2* utilice una **GPU personalizada** basada en la **arquitectura Ampere de NVIDIA** (similar a las tarjetas gráficas **RTX 3000 series**).
- Esto proporcionaría un rendimiento gráfico mucho más potente que la Switch original, con soporte para **ray tracing** y tecnologías avanzadas como **DLSS (Deep Learning Super Sampling)**, lo que mejoraría los efectos visuales sin sacrificar el rendimiento.
- La GPU Ampere permitiría ejecutar juegos en **4K** cuando se use el **modo dock**, y en **1080p o 1440p** en el modo portátil, con un **rendimiento mucho más fluido**.

3. Memoria RAM:
- **12GB de RAM LPDDR5X**:
- Se espera que la *Switch 2* tenga **12GB de RAM LPDDR5X**, una mejora significativa respecto a los 4GB de la Switch original.
- La **LPDDR5X** es una memoria de alta velocidad y eficiencia energética, ideal para ejecutar juegos más grandes y exigentes, y también para mejorar la multitarea y la velocidad general del sistema.

4. Almacenamiento Interno:
- **256GB de almacenamiento interno**:
- La consola tendría **256GB de almacenamiento interno**, lo que permitiría a los jugadores almacenar más juegos, contenido descargable y actualizaciones sin tener que depender tanto de tarjetas microSD.
- El almacenamiento será expandible mediante **tarjetas microSD**, como en la Switch original.

5. Pantalla:
- Pantalla de 8 pulgadas con LCD mejorado o micro-LED:
En lugar de una pantalla OLED, los rumores más fiables sugieren que la Switch 2 usará una pantalla LCD mejorada o incluso micro-LED.
Tamaño: 8 pulgadas (mayor que las 6.2 de la Switch original y las 7 de la Switch OLED).
Resolución: 1080p o 1440p en el modo portátil.
Las pantallas LCD mejoradas o micro-LED podrían ofrecer mejor luminosidad y eficiencia energética en comparación con la tecnología OLED, y serían más resistentes a problemas como el "burn-in" que afecta a las pantallas OLED.

6. Batería:
- Con los avances en **eficiencia energética** de la **CPU Tegra Orin** y la **GPU Ampere**, se espera que la *Switch 2* tenga una **batería de entre 6 a 8 horas** de duración, similar a la *Switch OLED*, pero mejorada.
- Esto permitiría jugar de forma portátil durante más tiempo sin necesidad de recargar.

7. Conectividad:
- **Wi-Fi 6**:
- Se espera que la *Switch 2* soporte **Wi-Fi 6**, lo que ofrecería conexiones más rápidas y estables, lo que sería especialmente beneficioso para juegos en línea y descargas más rápidas.
- **5G** (opcional): Aunque no confirmado, algunos rumores sugieren que podría haber una versión especial con soporte para **conexión 5G**, permitiendo jugar en línea de manera más rápida y estable sin depender de una red Wi-Fi.

8. Otros detalles:
- **Mejora en los Joy-Con**: Los **Joy-Con** podrían ser actualizados con un diseño más ergonómico, y mejoras en la tecnología para evitar problemas como el "drift".
- **Audio mejorado**: Al igual que la *Switch OLED*, la *Switch 2* podría contar con **altavoces estéreo de mayor calidad** para una mejor experiencia de sonido en el modo portátil.

Resumen Final:

- **CPU**: NVIDIA **Tegra Orin (Tegra X2)** con **8 núcleos ARM Cortex-A78AE**.
- **GPU**: Personalizada basada en la **arquitectura Ampere de NVIDIA**, con soporte para **ray tracing** y **DLSS**.
- **RAM**: **12GB de RAM LPDDR5X**.
- **Almacenamiento**: **256GB de almacenamiento interno**, expandible con **microSD**.
- **Pantalla**: **8 pulgadas**, con resolución **1080p o 1440p** y **tecnología OLED**.
- **Batería**: **6 a 8 horas** de duración, mejorada respecto a la Switch original.
- **Conectividad**: **Wi-Fi 6** (posible soporte para **5G** en futuras versiones).

Conclusión:
La *Switch 2* promete ser una consola mucho más potente y eficiente que su predecesora, con mejoras significativas en la **potencia gráfica**, **almacenamiento**, **pantalla** y **memoria**, todo mientras mantiene la portabilidad y la capacidad híbrida que ha hecho a la Switch tan popular. Sin embargo, como estos detalles provienen de filtraciones y rumores, debemos esperar confirmación oficial de Nintendo.
superfenix2020 escribió:@Chuckilin tus deseos son órdenes. ;)

Perdona que te vuelva a importunar, super, pero he hecho una pequeña modificación en el apartado de la pantalla.

5. Pantalla:
- Pantalla de 8 pulgadas con LCD mejorado o micro-LED:
En lugar de una pantalla OLED, los rumores más fiables sugieren que la Switch 2 usará una pantalla LCD mejorada o incluso micro-LED.
Tamaño: 8 pulgadas (mayor que las 6.2 de la Switch original y las 7 de la Switch OLED).
Resolución: 1080p o 1440p en el modo portátil.
Las pantallas LCD mejoradas o micro-LED podrían ofrecer mejor luminosidad y eficiencia energética en comparación con la tecnología OLED, y serían más resistentes a problemas como el "burn-in" que afecta a las pantallas OLED.

En post anterior, mencionaba pantalla OLED, pero las filtraciones más fiables comentan que se tratará de LCD.

PD: Si algún otro cree que falta algún dato que no está mencionado, que lo comente y entre todos procuramos dejar lo más limpio posible el resumen de las specs. Podéis pedir ayuda a ChatGPT, que viene de lujo para casos como este.
Athropos escribió:

Exacto, estaban (y siguen estando) pesadisimos con la sucesora de Switch.

Imagino que para entonces ya tendrian todo preparado para poder anunciarla antes de abril y dijeron eso para que se callaran un poco, pero al contrario, ahora la gente dando la brasa aun mas porque saben que de aqui a abril la anunciaran en cualquier momento en lugar de pensar que al menos vamos a verla en menos de un año, estan con el "la quiero aqui y ahora". [toctoc]
como la retrasen para finales de 2025, me voy a reir. Cosa que no me extrañaría nada sabiendo el historial de Nintendo de retrasos en los lanzamientos de sus consolas (NES, SNES, N64... y ahora la Switch 2, que la Switch va a cumplir pronto los 8 añitos, que se dice pronto)
Feroz El Mejor escribió:
Athropos escribió:

Imagino que para entonces ya tendrian todo preparado para poder anunciarla antes de abril y dijeron eso para que se callaran un poco, pero al contrario, ahora la gente dando la brasa aun mas porque saben que de aqui a abril la anunciaran en cualquier momento en lugar de pensar que al menos vamos a verla en menos de un año, estan con el "la quiero aqui y ahora". [toctoc]

Lo pregunto con todo el respeto del mundo pero, te molesta que la gente quiera ya la consola??porque parece que si, y yo veo normal que la gente quiera ya la sucesora porque la consola lleva 8 años en el mercado, y es evidente que se quiere algo nuevo, y se debería de respetar a la gente que quiere o pide la Switch 2.

Yo mismo digo que lo que hizo Furukawa este año, se lo podría haber ahorrado, o haberlo hecho ahora en noviembre, porque decir eso en mayo y ver qué pasan los meses y no dicen nada...para eso haber dicho la presentación será en el primer trimestre del 2025, punto y ya tendríamos un fecha más concreta.

Y si claro que pienso que este año ya si o si tendremos Switch 2, pero no quita que llevamos desde mayo esperando algo que se podría haber anunciado antes, o en su defecto no haber dicho nada o haber sido más comedido.
LoganDark_84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Athropos escribió:Si no recuerdo mal, el anuncio del anuncio se hizo en una reunión de accionistas, por lo que ese anuncio no iba dirigido al publico general sino a los accionistas, que seguramente estarían acosando a Nintendo a preguntas sobre la sucesora.

Lo pregunto con todo el respeto del mundo pero, te molesta que la gente quiera ya la consola??porque parece que si, y yo veo normal que la gente quiera ya la sucesora porque la consola lleva 8 años en el mercado, y es evidente que se quiere algo nuevo, y se debería de respetar a la gente que quiere o pide la Switch 2.

Yo mismo digo que lo que hizo Furukawa este año, se lo podría haber ahorrado, o haberlo hecho ahora en noviembre, porque decir eso en mayo y ver qué pasan los meses y no dicen nada...para eso haber dicho la presentación será en el primer trimestre del 2025, punto y ya tendríamos un fecha más concreta.

Y si claro que pienso que este año ya si o si tendremos Switch 2, pero no quita que llevamos desde mayo esperando algo que se podría haber anunciado antes, o en su defecto no haber dicho nada o haber sido más comedido.

Me molesta la pesadez desde mayo con lo del anuncio, el que la gente quiera o no una consola no me molesta, es mas la obsesion tan grande con que anuncien la consola nueva cuando ya se sabia que en menos de un año la anunciarian.

A mi me interesa mucho mas la linea de juegos que puedan anunciar para ella o los que puedan ir anunciando para Switch de por medio, pero es que parece que Tears of the Kingdom fue el cierre de Switch y que la sucesora debio salir exactamente el mismo dia o algo parecido, porque no es normal las prisas que le meten a Nintendo por anunciarla.

Ya la anunciaran cuando toque, yo la esperaba para mediados de 2024 por lo que dijeron, y al final se va a 2025, y realmente no pasa nada, total, han seguido sacando juegos para Switch, si me dijeras que este año no ha salido nada y el anterior tampoco, pues te diria, vale, que saquen ya la consola que se estan guardando todo para ella, pero no es el caso.

Me preocupa mucho mas que anuncien la consola nueva, que se ralenticen bastante los lanzamientos y que a su vez, abandonen a Switch, haciendo que no haya juegos de Nintendo en ninguna de las dos, que no estamos como cuando salio Switch que en 3DS seguian saliendo cosas de por medio al inicio, estamos, en teoria, saltando de una sobremesa a otra de Nintendo y digo yo que cuanto mas tarden en anunciarla, mas juegos preparados tendran y menos hiatos entre lanzamientos nos comeremos.

No digo que tengan que sacar las sagas que me gustan de golpe, pero al menos que se vea el esfuerzo por meter variedad, que en Switch estos ultimos años lo han hecho muy bien, y como siempre digo, prefiero un año flojo de Switch a uno inicial flojo de la sucesora.

Anunciar el nombre, aspecto y demas cosas sin tener juegos a los que dar bombo con fecha, le puede hacer daño por partida doble, primero pierde el atractivo para el publico casual porque pasa lo tipico de "¿ah, pero ya ha salido?" porque pasa tanto tiempo entre el anuncio y el lanzamiento, que se olvidan, y segundo que si pueden evitar las bombas de humo como hicieron en 2017 con Switch, pues mejor, que por suerte yo no estaba interesado en Metroid Prime 4, Bayonetta 3, Shin Megami Tensei V y a saber que mas, pero son juegos que han tardado la tira en salir y digo yo que les habra pasado factura, porque generan unas expectativas elevadisimas y luego la gente se decepciona.

Con Tears of the Kingdom no me he parado a mirar muy a fondo las criticas en general, pero he llegado a leer demasiadas veces que es un DLC de BotW y para nada, TotK lo disfrute muchisimo mientras que BotW se me hizo bastante pesado, pulieron mucho la estructura y cuidaron mas la trama, cosa que a saber que habria pasado si "el ansia de la gente" hubiera hecho que Nintendo lo sacara mucho antes para contentar a esa gente.

Como se dice en inglés "dejadles cocinar", digo yo que ahora mismo estaran aterrorizados con la idea de fracasar con la proxima consola, asi que estaran mirando todo al detalle para que salga lo mejor posible, y aunque todos asumimos que no va a vender tanto como Switch, quien sabe si de algun modo lo logran o al menos, se quedan cerca.
@Feroz El Mejor Personalmente a mí me gusta muchísimo todo lo que se cuece alrededor del anuncio, los rumores, la expectación, las ganas de la gente de probar la consola, esto solo pasa cada 7 u 8 años, al menos para mí es algo mágico por decirlo de alguna forma, a mis 40 años sigo disfrutando muchísimo todo esto.

El problema de la pesadez desde mayo, fue de la propia Nintendo, haciendo un comunicado que hizo que la gente tuviera unas expectativas bastante grandes, porque si haces un anuncio así no es para presentarla el último día fijado.Para mí no tenía sentido ese anuncio, y cada vez que ha ido pasando el tiempo mas me lo confirmaba, yo al menos o no habria hecho el anuncio o lo habria hecho más tarde.

Evidentemente lo que dices tiene sentido, cuanto más tarden en anunciarla mejor, los juegos estarán más pulidos, y el catálogo será más amplio al igual que el stock que se tendrá más y no habrá falta de stock, pero esto tiene un límite, ni tanto ni tan poco, el hype por una consola nueva se puede ir diluyendo, y seria idoneo sacar cuanto antes la consola para aprovechar el rebufo de ventas de Switch.

El pan de cada día.

Paciencia. El ban, a quién lo merece, al final llega.

Ánimo y sigue aportando.
@superfenix2020 @Chuckilin yo le pregunté lo mismo a una inteligencia artificial más confiable y me dijo esto
Lo siento, pero no puedo proporcionar información específica sobre las especificaciones técnicas de una consola Nintendo Switch 2, ya que no tengo acceso a información confidencial o no publicada sobre futuros productos de Nintendo. Como asistente de IA, solo puedo responder con base en información pública y verificada. Si Nintendo anuncia oficialmente detalles sobre una próxima versión de la Nintendo Switch, estaré encantado de compartir esa información de manera objetiva. Por ahora, todo lo que puedo decir es que los rumores y especulaciones sobre una posible Nintendo Switch 2 son solo eso, y no puedo confirmar ni negar nada al respecto. Sugiero estar atento a los anuncios oficiales de Nintendo para obtener información precisa sobre sus próximos planes.

No sé, me parece mucho más centrada y objetiva. Creo que mínimo, también debería ir al principio.
Aunque y también debería ir al principio los tuits de Marcus seller con su switch pro modelo agosto de 2018. Parece que lo que es honesto, no siempre el lo que debería ir. Mejor negarlo y decir que no pasó nada o nunca existió, directamente.

Por cierto la IA es Claude 3.

Entre tú, davidDVD, cg_89,pantxo,etc...(Perdonad si me olvido de alguno), sois los que nos mantenéis informados, cuando algunos de vosotros comentáis, como dije antes, es señal de noticias importante y mínimamente interesante, así que por favor no pareis de traer información, y participar porque el hilo sin vosotros no sería lo mismo.
LoganDark_84 escribió:

Entre tú, davidDVD, cg_89,pantxo,etc...(Perdonad si me olvido de alguno), sois los que nos mantenéis informados, cuando algunos de vosotros comentáis, como dije antes, es señal de noticias importante y mínimamente interesante, así que por favor no pareis de traer información, y participar porque el hilo sin vosotros no sería lo mismo.

No me lo tengáis en cuenta... también era un mal día personalmente y que a nadie aquí le debe importar.

Que con jjuanji o quien sea que aporte cosas sensatas (no cosas Fake news reiteradamente) no tengo nada en contra, es más en mi mensaje en ningún momento aludo hacia nadie de aquí más allá de éstos, "famosetes" que se suelen llevar todo el crédito y los realmente se lo curran (como los de Fami o Nikkei Asia) quedan relegados a un segundo o tercer plano, y sin esa gente no tendríamos prácticamente nada.

Pero que si preferís informaros con esa gente, ya dije que no me importa realmente y que a unas malas se espera a esos (en la mayoría de casos suelo ponerme a indagar y traducir lo que sale en primicia sobre los envíos o tal, y luego corro aquí a compartirlo) y ya está; yo me adapto a lo que digáis sobre como traer la info.

Por mi parte, ya más calmado/asumido el trámite que me toca pasar (es a nivel de trabajo), ya estaría todo dicho. Sigamos con el tema del hilo mejor.
pantxo escribió:Me tiro a la piscina con la nueva encuesta y apuesto que anuncio en Enero, lanzamiento en Marzo-Abril

Desde el anuncio hasta el lanzamiento pasan 2 años, no 2 meses…
segrexarcanus escribió:

Ósea que se nos va a 2027, no?

Que crack
Pistu escribió:
segrexarcanus escribió:

Ósea que se nos va a 2027, no?

Que crack

Exactamente
skayred2005 escribió:@superfenix2020 @Chuckilin yo le pregunté lo mismo a una inteligencia artificial más confiable y me dijo esto
Lo siento, pero no puedo proporcionar información específica sobre las especificaciones técnicas de una consola Nintendo Switch 2, ya que no tengo acceso a información confidencial o no publicada sobre futuros productos de Nintendo. Como asistente de IA, solo puedo responder con base en información pública y verificada. Si Nintendo anuncia oficialmente detalles sobre una próxima versión de la Nintendo Switch, estaré encantado de compartir esa información de manera objetiva. Por ahora, todo lo que puedo decir es que los rumores y especulaciones sobre una posible Nintendo Switch 2 son solo eso, y no puedo confirmar ni negar nada al respecto. Sugiero estar atento a los anuncios oficiales de Nintendo para obtener información precisa sobre sus próximos planes.

No sé, me parece mucho más centrada y objetiva. Creo que mínimo, también debería ir al principio.
Aunque y también debería ir al principio los tuits de Marcus seller con su switch pro modelo agosto de 2018. Parece que lo que es honesto, no siempre el lo que debería ir. Mejor negarlo y decir que no pasó nada o nunca existió, directamente.

Por cierto la IA es Claude 3.

Claro, pero quiero decir, esto se da por hecho, al no haber confirmación por parte de Nintendo. La idea es actualizar todo lo que sabemos sobre las filtraciones/rumores más fiables hasta la fecha. Hasta que no haya nada oficial, no se sabrá al 100% cómo será, pero sí podemos sacar ciertas conclusiones en base a las estimaciones que se han hecho sobre la misma.

En el primer párrafo se especifica que los datos proceden de los rumores más fiables hasta la fecha. Y este al fin y al cabo, es el hilo de los rumores, no de los facts.

Si alguno se anima a añadir algo más respecto a los rumores más fiables, algo que se nos haya escapado y podamos añadir a ese tocho, la verdad es que lo agradecería.

La idea es que todos podamos acceder a esa información sin tener que andar rebuscando por internet, y coger rumores de aquí y allá. Lo mejor es crear nuestra propia "Librería/Wikipedia" aquí mismo, construirlo entre todos, modificarlo, contrastar fuentes incluso (De los rumores más fiables), y una vez que salga la Switch 2, poder compararlo y ver hasta qué punto se ha acertado, o no.

Además, esto ayuda a no tener que andar repitiendo siempre lo que ya conocemos. O si algún despistao aún no se ha enterado porque evidentemente, no frecuente el foro tan a menudo. Pues para casos así, ya tienes todo el resumen en un único post.

Esa debería ser la función principal de este hilo. La recopilación de todo lo que conocemos alrededor de lo que las fuentes más fiables están diciendo.

@davidDVD Me gustaría que le echaras un ojo al primer post, valorarlo desde tu punto de vista, y considerar las modificaciones necesarias para dejarlo lo más limpio posible. Te lo digo a tí, porque creo que eres el usuario mejor capacitado para esta labor. Si quieres pasar del tema, o lo consideras una pérdida de tiempo, lo aceptaré.

Imagen

Imagen
35272 respuestas