Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
4%
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45%
168
15%
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30%
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7%
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Hay 376 votos.
Nintendo patenta un nuevo sistema de refrigeración para dispositivos portátiles.

Lógicamente el incremento de potencia en la próxima consola, requerirá una mejora de la refrigeración y esta patente va destinada a Switch 2.


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Aunque para refrigerar los "8nm" necesitará el doble... [poraki]



PD. A PlayStation le pasó lo mismo, salió una patente de una refrigeración y todos dudando de si era para Pepita o Manolita... al final fue la de PS5... aquí ya veremos (pero yo vi otras imágenes cuando lo de la pantalla Dual, que se veía una carcasa por detrás; a ver si la encuentro)
davidDVD escribió:
Nintendo patenta un nuevo sistema de refrigeración para dispositivos portátiles.

Lógicamente el incremento de potencia en la próxima consola, requerirá una mejora de la refrigeración y esta patente va destinada a Switch 2.


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PD. Aunque para refrigerar los "8nm" necesitará el doble... [poraki]



A PlayStation le pasó lo mismo, salió una patente de una refrigeración y todos dudando de si era para Pepita o Manolita... al final fue la de PS5... aquí ya veremos (pero yo vi otras imágenes cuando lo de la pantalla Dual, que se veía una carcasa por detrás; a ver si la encuentro)

Pues las imágenes que se ven ahi en la patente son iguales a metodos de refrigeración que ya existen :-?
¿Tendrá la switch2 metal liquido como la ps5? [sonrisa] Lo dudo, con lo ratona que es nintendo y lo que le gusta ahorrar en componentes va a ser que no [poraki]
@BeSalmorejo En las otras imágenes que vi, hace semanas, se veía una carcasa que bien podrían utilizar para la próxima portátil, pero las vi en un vídeo resumen (de esos que monetizan [sonrisa])

PD. Pero PlayStation no ha vuelto a la pasta térmica de toda la vida con la "Slim"? Para una consola lo veo más que suficiente, lo otro era ir de sobrados en mi opinión (aunque evidentemente da mejores resultados, baja las temperaturas algo más)
davidDVD escribió:@BeSalmorejo En las otras imágenes que vi, hace semanas, se veía una carcasa que bien podrían utilizar para la próxima portátil, pero las vi en un vídeo resumen (de esos que monetizan [sonrisa])

PD. Pero PlayStation no ha vuelto a la pasta térmica de toda la vida con la "Slim"? Para una consola lo veo más que suficiente, lo otro era ir de sobrados en mi opinión (aunque evidentemente da mejores resultados, baja las temperaturas algo más)


Una bomba peltier......y con eso si que sería la super switch pro!! [+risas]
davidDVD escribió:@BeSalmorejo En las otras imágenes que vi, hace semanas, se veía una carcasa que bien podrían utilizar para la próxima portátil, pero las vi en un vídeo resumen (de esos que monetizan [sonrisa])

PD. Pero PlayStation no ha vuelto a la pasta térmica de toda la vida con la "Slim"? Para una consola lo veo más que suficiente, lo otro era ir de sobrados en mi opinión (aunque evidentemente da mejores resultados, baja las temperaturas algo más)

Dudo mucho que en la "slim" hayan vuelto a la pasta termica. Pero no lo se con seguridad.

Pasa el video de esa carcasa hombre, que los yutubers se tienen que ganar el pan [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:Dudo mucho que en la "slim" hayan vuelto a la pasta termica. Pero no lo se con seguridad.

Pasa el video de esa carcasa hombre, que los yutubers se tienen que ganar el pan [sonrisa]

Fue aquí: https://www.freepatentsonline.com/WO2023203800A1.pdf

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Se ve esa pieza alargada e iría (SoC/RAM) en la parte superior del aparato, para expulsar el calor generado con la ayuda de un ventilador más grande, colocado en el centro, directamente al exterior.


PD. Siguen usando el metal líquido en la 'Slim' (es lo que tiene leer la desinformación inicial sobre algo que no ha sido validado)
davidDVD escribió:
BeSalmorejo escribió:Dudo mucho que en la "slim" hayan vuelto a la pasta termica. Pero no lo se con seguridad.

Pasa el video de esa carcasa hombre, que los yutubers se tienen que ganar el pan [sonrisa]

Fue aquí: https://www.freepatentsonline.com/WO2023203800A1.pdf

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Se ve esa pieza alargada e iría (SoC/RAM) en la parte superior del aparato, para expulsar el calor generado con la ayuda de un ventilador más grande, colocado en el centro, directamente al exterior.


PD. Siguen usando el metal líquido en la 'Slim' (es lo que tiene leer la desinformación inicial sobre algo que no ha sido validado)

¿Tu ves? si con la pasta que se ha dejado sony en el invento, me extraña que lo hayan quitado de buenas a primeras. Ademas que es un sistema de refrigeración cojonudo (sino el mejor).

Al ver esas imagenes que has puesto... sigo igual de pez que antes [+risas] Me parecen todos los disipadores iguales la verdad.
BeSalmorejo escribió:Al ver esas imagenes que has puesto... sigo igual de pez que antes [+risas] Me parecen todos los disipadores iguales la verdad.

El Heatsink de Switch está ubicado en la zona baja... dónde está el chip central y la RAM.

En esa otra patente la disposición es lo opuesto, todo va arriba, lo mas pegado posible a la salida de aire (sería más o menos una cosa parecida a la Steam Deck/ROG Ally, ubicadas en la zona central alta). Ahí el calor sale directamente y no tiene que pasar por la parte de cobre (Headpipe), parecería más eficiente que todas las demás.

Cuanto menos calor quede en el habitáculo, mejor; más en estos chips tan avanzados.
vaig escribió:
LoganDark_84 escribió:
WiiU nunca fue retrocompatible, de forma oficial, con Gamecube. Sino prueba a meter un miniDVD a ver lo que te dice...

Coincido en que la única que ha cuidado el tema de la retrocompatibilidad ha sido Microsoft con Xbox, le interesaba tener una punta de lanza así tras el fiasco con la generación de Xbox One. Incluso mejorada aprovechando el hardware.

Yo si quiero retrocompatibilidad 100% de la Switch actual en su sucesora. De ello dependerá que caiga de salida, sino deberá demostrarme sus cualidades y juegos antes.

No estoy de acuerdo,en qué Xbox ha cuidado la retro si que estoy muy de acuerdo,en qué Nintendo no la ha cuidado estoy en desacuerdo,como han dicho Xbox partia con ventaja,mientras que Nintendo cambiando de formato lo ha tenido difícil para seguir la retro y aún así en la mayoría de sus portátiles las ha tenido con su anterior generación.


Por orientarte un poco...

La dificultad reside en el cambio de arquitectura, no tanto en el formato de almacenamiento. En eso Nintendo ha tenido las mismas dificultades que las demás con Switch respecto a generaciones pasadas.

Si no quieren trabajar en una retrocompatibilidad emulada ni siquiera como la tenían en Wii... Mal presagio para el futuro. Les vendría muy bien tener un catálogo interesante y añadir sistemas, dando así valor a su suscripción Nintendo Online + Pack Expansión.
vaig escribió:
vaig escribió:
LoganDark_84 escribió:
WiiU nunca fue retrocompatible, de forma oficial, con Gamecube. Sino prueba a meter un miniDVD a ver lo que te dice...

Coincido en que la única que ha cuidado el tema de la retrocompatibilidad ha sido Microsoft con Xbox, le interesaba tener una punta de lanza así tras el fiasco con la generación de Xbox One. Incluso mejorada aprovechando el hardware.

Yo si quiero retrocompatibilidad 100% de la Switch actual en su sucesora. De ello dependerá que caiga de salida, sino deberá demostrarme sus cualidades y juegos antes.

No estoy de acuerdo,en qué Xbox ha cuidado la retro si que estoy muy de acuerdo,en qué Nintendo no la ha cuidado estoy en desacuerdo,como han dicho Xbox partia con ventaja,mientras que Nintendo cambiando de formato lo ha tenido difícil para seguir la retro y aún así en la mayoría de sus portátiles las ha tenido con su anterior generación.


Por orientarte un poco...

La dificultad reside en el cambio de arquitectura, no tanto en el formato de almacenamiento. En eso Nintendo ha tenido las mismas dificultades que las demás con Switch respecto a generaciones pasadas.

Si no quieren trabajar en una retrocompatibilidad emulada ni siquiera como la tenían en Wii... Mal presagio para el futuro. Les vendría muy bien tener un catálogo interesante y añadir sistemas, dando así valor a su suscripción Nintendo Online + Pack Expansión.

Que yo recuerde Wii solo tenía retrocompatibilidad nativa con Gamecube,todo lo demás era digital,casi lo mismo que en Switch que pagando el Online tienes Nintendo,Super Nintendo,Game boy,etc...eso si la consola Virtual tanto de Wii como WiiU y 3ds era la ostia,tenias todos los catalogos de Nintendo era brutal,eso si esun debe grande que le falta a Switch ahi Nintendo si tiene que espabilar.

Para mí el Nintendo Online+ Pack expansión está muy bien es verdad que le falta más catálogo pero diría que lo importante está de cada consola,además de tener megadrive también que es un plus.
Don_Boqueronnn escribió:
Meta Knight escribió:La retrocompatibilidad en Switch 2 deberia ser:

1 - Switch: meter el cartucho y que funcione sin ningun problema, sin parches y actualizaciones, sin mejoras, sin pagar nada, como ha sido siempre la retrocompatibilidad en consolas de Nintendo.
2 - Game Boy, Game Boy Advance, DS, 3DS, NES, SNES, Nintendo 64, Gamecube, Wii (y no se si incluir WiiU): ya que fisicamente es imposible, deberia volver la Virtual Console a precios razonables.

El punto 2 no lo espero porque la mayoria de la gente ha decidido tragar el Nintendo Switch Online de pago y sus juegos retro incluidos. El punto 1 deberia ser primordial.


Respecto al punto 2.

Yo tengo muchos juegos adquiridos de la consola virtual de Wii y de Wii U que en cuanto se me rompa la Wii U, chao bacalao, yo hubiera preferido que hubieran hecho un sistema de suscripción para esos juegos que perdurase en el tiempo y podría jugar en el sistema actual fuese cual fuese el momento y la consola del presente, no se quedan anclados a la plataforma ni desaparecen cuando dejen de dar soporte y se te rompa la consola. Si hay algo que considero algo bueno es precisamente que los juegos clásicos no se pierden y que es muy barato, directamente con lo que ganan de eso pueden financiar su crecimiento paulatino y les genera beneficio.

El problema que le veo es la dificultad de luchar por las propiedades intelectuales ya que con el sistema anterior el que compraba un juego daba parte del dinero a la dueña de la IP y participaban más compañías, con el sistema actual deben de tener que llegar a acuerdos de manera diferente y parece que es más complicado, pero vamos, a ver si con tiempo van llegando a más acuerdos y meten otros sistemas como los que había antes, turbografx por ejemplo o commodore, estaría muy bien tener plataformas clásicas a las que puedas disfrutar jugando en consolas actuales y estuviera normalizado sin recurrir a la scene, sino que cualquiera pudiera disfrutar de la historia de los videojuegos.

La Virtual Console que a mi me gustaria, aunque no va a pasar, es que si tu compras ahora un juego de SNES por ejemplo, dentro de 20 años sigas pudiendo jugar a ese mismo juego (con tu cuenta que ahora parece importante para Nintendo) en la consola de Nintendo de dentro de 20 años.

Pero al final habra que usar otros metodos.
vaig escribió:
vaig escribió:
LoganDark_84 escribió:
WiiU nunca fue retrocompatible, de forma oficial, con Gamecube. Sino prueba a meter un miniDVD a ver lo que te dice...

Coincido en que la única que ha cuidado el tema de la retrocompatibilidad ha sido Microsoft con Xbox, le interesaba tener una punta de lanza así tras el fiasco con la generación de Xbox One. Incluso mejorada aprovechando el hardware.

Yo si quiero retrocompatibilidad 100% de la Switch actual en su sucesora. De ello dependerá que caiga de salida, sino deberá demostrarme sus cualidades y juegos antes.

No estoy de acuerdo,en qué Xbox ha cuidado la retro si que estoy muy de acuerdo,en qué Nintendo no la ha cuidado estoy en desacuerdo,como han dicho Xbox partia con ventaja,mientras que Nintendo cambiando de formato lo ha tenido difícil para seguir la retro y aún así en la mayoría de sus portátiles las ha tenido con su anterior generación.


Por orientarte un poco...

La dificultad reside en el cambio de arquitectura, no tanto en el formato de almacenamiento. En eso Nintendo ha tenido las mismas dificultades que las demás con Switch respecto a generaciones pasadas.

Si no quieren trabajar en una retrocompatibilidad emulada ni siquiera como la tenían en Wii... Mal presagio para el futuro. Les vendría muy bien tener un catálogo interesante y añadir sistemas, dando así valor a su suscripción Nintendo Online + Pack Expansión.


De hecho yo creo que lo harán, llegará un momento en el que lo que llaman consola virtual será algo universal, estable y no tan dependiente de la plataforma de turno, y podremos, por ejemplo, comprar una vez la ROM de Zelda Ocarina of Time, y tenerlo en propiedad para jugar en Switch, Switch 2, o Switch 3... sin necesidad de volver a pasar por caja. La industria se está moviendo en esta dirección al fin y al cabo.

Pero entiendo que les va a costar lo suyo, Microsoft es que lo ha hecho muy bien en este tema, pero no ya con Series o One, venían desde su primera consola trabajando en este concepto con sus librerías y ahora, tantos años después, están recogiendo los frutos, parece que la retro de Xbox sea cosa de magia, pero ha sido simplemente anticipación.

Lo que si puede hacer Nintendo es trabajar en su legado mediante emulación, pero claro, es un camino tortuoso, con lo que, si bien yo creo (o deseo) que acabaremos teniendo en algún momento esa retrocompatibilidad con el legado de Nintendo (que joder, si alguien tiene un pasado del que alardear esa es Nintendo), creo que será bastante a largo plazo.
Meta Knight escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Meta Knight escribió:La retrocompatibilidad en Switch 2 deberia ser:

1 - Switch: meter el cartucho y que funcione sin ningun problema, sin parches y actualizaciones, sin mejoras, sin pagar nada, como ha sido siempre la retrocompatibilidad en consolas de Nintendo.
2 - Game Boy, Game Boy Advance, DS, 3DS, NES, SNES, Nintendo 64, Gamecube, Wii (y no se si incluir WiiU): ya que fisicamente es imposible, deberia volver la Virtual Console a precios razonables.

El punto 2 no lo espero porque la mayoria de la gente ha decidido tragar el Nintendo Switch Online de pago y sus juegos retro incluidos. El punto 1 deberia ser primordial.


Respecto al punto 2.

Yo tengo muchos juegos adquiridos de la consola virtual de Wii y de Wii U que en cuanto se me rompa la Wii U, chao bacalao, yo hubiera preferido que hubieran hecho un sistema de suscripción para esos juegos que perdurase en el tiempo y podría jugar en el sistema actual fuese cual fuese el momento y la consola del presente, no se quedan anclados a la plataforma ni desaparecen cuando dejen de dar soporte y se te rompa la consola. Si hay algo que considero algo bueno es precisamente que los juegos clásicos no se pierden y que es muy barato, directamente con lo que ganan de eso pueden financiar su crecimiento paulatino y les genera beneficio.

El problema que le veo es la dificultad de luchar por las propiedades intelectuales ya que con el sistema anterior el que compraba un juego daba parte del dinero a la dueña de la IP y participaban más compañías, con el sistema actual deben de tener que llegar a acuerdos de manera diferente y parece que es más complicado, pero vamos, a ver si con tiempo van llegando a más acuerdos y meten otros sistemas como los que había antes, turbografx por ejemplo o commodore, estaría muy bien tener plataformas clásicas a las que puedas disfrutar jugando en consolas actuales y estuviera normalizado sin recurrir a la scene, sino que cualquiera pudiera disfrutar de la historia de los videojuegos.

La Virtual Console que a mi me gustaria, aunque no va a pasar, es que si tu compras ahora un juego de SNES por ejemplo, dentro de 20 años sigas pudiendo jugar a ese mismo juego (con tu cuenta que ahora parece importante para Nintendo) en la consola de Nintendo de dentro de 20 años.

Pero al final habra que usar otros metodos.


Yo creo que vas a poder jugar a los juegos de Nintendo, si, así como los juegos de las compañías con las que llegue a acuerdos, los dueños de las ips, si es que dan con ellos, ya que hay muchos juegos antiguos que vete tú a saber quién tiene la propiedad de esa IP, ahora, tenerlos bajo tu propiedad, pues yo ya no sé, en teoría si lo pagas es tuyo pero creo que puede haber letra pequeña, especialmente si está asociado a un perfil que está en bases de datos de la compañía o que hagan comprobaciones periódicas, si necesitas conectarte a un servidor para ejecutarlo, puede haber algunos impedimentos o algunas cláusulas en las que te puedan banear si incumples ciertas reglas, yo prefiero tener el cartucho con el juego y ejecutarlo libremente sin ningún tipo de imposición así como venderlo si quisiese y percibir parte del valor que gasté en el juego, ahora, entre una propiedad digital en la actualidad y una suscripción entiendo que haya gente que pueda tirar hacia la suscripción en vez de comprar juegos digitales, especialmente si la suscripción es muy barata.

Los otros métodos no los incluyo porque no entran dentro del funcionamiento del negocio de la industria a través del cual un creador obtiene beneficios por su obra, no hace falta decir que si Nintendo decidiera vender su hardware, su sistema operativo, su ecosistema o lo que sea con contenido de propiedades intelectuales ajenas pues igual le podrían llamar la atención los creadores y decirles, oye, te voy a demandar para que me des dinero, que has puesto mi creación en tu hardware, tu sistema, o tu lo que sea y no te he dado permiso.
Don_Boqueronnn escribió:
Meta Knight escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Respecto al punto 2.

Yo tengo muchos juegos adquiridos de la consola virtual de Wii y de Wii U que en cuanto se me rompa la Wii U, chao bacalao, yo hubiera preferido que hubieran hecho un sistema de suscripción para esos juegos que perdurase en el tiempo y podría jugar en el sistema actual fuese cual fuese el momento y la consola del presente, no se quedan anclados a la plataforma ni desaparecen cuando dejen de dar soporte y se te rompa la consola. Si hay algo que considero algo bueno es precisamente que los juegos clásicos no se pierden y que es muy barato, directamente con lo que ganan de eso pueden financiar su crecimiento paulatino y les genera beneficio.

El problema que le veo es la dificultad de luchar por las propiedades intelectuales ya que con el sistema anterior el que compraba un juego daba parte del dinero a la dueña de la IP y participaban más compañías, con el sistema actual deben de tener que llegar a acuerdos de manera diferente y parece que es más complicado, pero vamos, a ver si con tiempo van llegando a más acuerdos y meten otros sistemas como los que había antes, turbografx por ejemplo o commodore, estaría muy bien tener plataformas clásicas a las que puedas disfrutar jugando en consolas actuales y estuviera normalizado sin recurrir a la scene, sino que cualquiera pudiera disfrutar de la historia de los videojuegos.

La Virtual Console que a mi me gustaria, aunque no va a pasar, es que si tu compras ahora un juego de SNES por ejemplo, dentro de 20 años sigas pudiendo jugar a ese mismo juego (con tu cuenta que ahora parece importante para Nintendo) en la consola de Nintendo de dentro de 20 años.

Pero al final habra que usar otros metodos.


Yo creo que vas a poder jugar a los juegos de Nintendo, si, así como los juegos de las compañías con las que llegue a acuerdos, los dueños de las ips, si es que dan con ellos, ya que hay muchos juegos antiguos que vete tú a saber quién tiene la propiedad de esa IP, ahora, tenerlos bajo tu propiedad, pues yo ya no sé, en teoría si lo pagas es tuyo pero creo que puede haber letra pequeña, especialmente si está asociado a un perfil que está en bases de datos de la compañía o que hagan comprobaciones periódicas, si necesitas conectarte a un servidor para ejecutarlo, puede haber algunos impedimentos o algunas cláusulas en las que te puedan banear si incumples ciertas reglas, yo prefiero tener el cartucho con el juego y ejecutarlo libremente sin ningún tipo de imposición así como venderlo si quisiese y percibir parte del valor que gasté en el juego, ahora, entre una propiedad digital en la actualidad y una suscripción entiendo que haya gente que pueda tirar hacia la suscripción en vez de comprar juegos digitales, especialmente si la suscripción es muy barata.

Los otros métodos no los incluyo porque no entran dentro del funcionamiento del negocio de la industria a través del cual un creador obtiene beneficios por su obra, no hace falta decir que si Nintendo decidiera vender su hardware, su sistema operativo, su ecosistema o lo que sea con contenido de propiedades intelectuales ajenas pues igual le podrían llamar la atención los creadores y decirles, oye, te voy a demandar para que me des dinero, que has puesto mi creación en tu hardware, tu sistema, o tu lo que sea y no te he dado permiso.



No estamos hablando de vender nada. Estamos hablando de hacer uso de ello, y que no suponga una obtención de dinero sin compartirlo con los propietarios de los derechos de venta.

No supone un robo jugar a los juegos de SuperNintendo o a cualquier juego de ordenador de hace más de 20 años, al contrario, supone una garantía de conservación de los vídeojuegos que forman parte de la historia del mundo.
Yo sólo quiero jugar a un juego de Pokémon en 3D sin que se me caigan los ojos al suelo. ¿Es eso pedir mucho? ¿Tanto les costaría hacerla retro y aplicar mejoras en resolución y FPS? [buuuaaaa]
J2MRaiden escribió:Yo sólo quiero jugar a un juego de Pokémon en 3D sin que se me caigan los ojos al suelo. ¿Es eso pedir mucho? ¿Tanto les costaría hacerla retro y aplicar mejoras en resolución y FPS? [buuuaaaa]

Seguramente saquen un pokemon para la nueva switch con mejores gráficos (o no).
Parece ser que Pokemon vende como pan caliente y ya ni se molestan en esforzarse... al menos esa es la impresión que da al ver los ultimos juegos de pokemon (gráficamente hablando).
J2MRaiden escribió:Yo sólo quiero jugar a un juego de Pokémon en 3D sin que se me caigan los ojos al suelo. ¿Es eso pedir mucho? ¿Tanto les costaría hacerla retro y aplicar mejoras en resolución y FPS? [buuuaaaa]


En realidad es un poco al revés, si le aplicas parches next-gen no necesitas hacerla retro, porque aunque el juego no funcione nativamente (por la GPU), en el momento en el que lo recompilas, le aplicas DLSS para que escale hasta 4K, aumentas los FPS y la resolución nativa, da igual si es retrocompatible o no, el juego va a funcionar porque lo estás parcheando y le estás dando un código que funciona en el nuevo SoC.

Para mí es mucho más importante que todos los juegos importantes reciban parches a que sea retrocompatible por hardware. Básicamente porque no me importa colocar la Switch antigua en el dock. Yo en la tele voy a tener un solo dock, si tengo que meter la Switch 2 para algunos juegos y la Switch 1 para otros, no es el fin del mundo. Aunque lógicamente, lo ideal es que sea retrocompatible.
Yoshi's escribió:
J2MRaiden escribió:Yo sólo quiero jugar a un juego de Pokémon en 3D sin que se me caigan los ojos al suelo. ¿Es eso pedir mucho? ¿Tanto les costaría hacerla retro y aplicar mejoras en resolución y FPS? [buuuaaaa]


En realidad es un poco al revés, si le aplicas parches next-gen no necesitas hacerla retro, porque aunque el juego no funcione nativamente (por la GPU), en el momento en el que lo recompilas, le aplicas DLSS para que escale hasta 4K, aumentas los FPS y la resolución nativa, da igual si es retrocompatible o no, el juego va a funcionar porque lo estás parcheando y le estás dando un código que funciona en el nuevo SoC.

Para mí es mucho más importante que todos los juegos importantes reciban parches a que sea retrocompatible por hardware. Básicamente porque no me importa colocar la Switch antigua en el dock. Yo en la tele voy a tener un solo dock, si tengo que meter la Switch 2 para algunos juegos y la Switch 1 para otros, no es el fin del mundo. Aunque lógicamente, lo ideal es que sea retrocompatible.

¿Quién ha dicho que el dock de la switch1 o el de la switch2 son el mismo y valen para ambas consolas? (pregunto)
Arquero escribió:No estamos hablando de vender nada. Estamos hablando de hacer uso de ello, y que no suponga una obtención de dinero sin compartirlo con los propietarios de los derechos de venta.

No supone un robo jugar a los juegos de SuperNintendo o a cualquier juego de ordenador de hace más de 20 años, al contrario, supone una garantía de conservación de los vídeojuegos que forman parte de la historia del mundo.


Entonces, me estás diciendo que si Nintendo no obtiene dinero, es decir, lo ofrece gratis, puede poner una aplicación en Switch 2 para ejecutar todos los juegos de PSX, PS2 sin pagar a nadie, ni a Sony ni a ninguna compañía dueña de esas ips? Sony no puede hacer legalmente nada? No dejaría de ganar dinero Sony porque abría menos gente que usase su suscripción? No ganaría Nintendo dinero porque la gente diría… me voy a comprar este hardware de Nintendo?. Si es así como dices, porque no lo hacen?
Don_Boqueronnn escribió:
Arquero escribió:No estamos hablando de vender nada. Estamos hablando de hacer uso de ello, y que no suponga una obtención de dinero sin compartirlo con los propietarios de los derechos de venta.

No supone un robo jugar a los juegos de SuperNintendo o a cualquier juego de ordenador de hace más de 20 años, al contrario, supone una garantía de conservación de los vídeojuegos que forman parte de la historia del mundo.


Entonces, me estás diciendo que si Nintendo no obtiene dinero, es decir, lo ofrece gratis, puede poner una aplicación en Switch 2 para ejecutar todos los juegos de PSX, PS2 sin pagar a nadie, ni a Sony ni a ninguna compañía dueña de esas ips? Sony no puede hacer legalmente nada? No dejaría de ganar dinero Sony porque abría menos gente que usase su suscripción? No ganaría Nintendo dinero porque la gente diría… me voy a comprar este hardware de Nintendo?. Si es así como dices, porque no lo hacen?

¿Pero en serio seguis contestando a las paridas de este personaje?
Ignorarlo, es lo mejor que se puede hacer. Cada vez la suelta mas y mas gorda, y moderación se lo permite sin problema.
BeSalmorejo escribió:
Yoshi's escribió:
J2MRaiden escribió:Yo sólo quiero jugar a un juego de Pokémon en 3D sin que se me caigan los ojos al suelo. ¿Es eso pedir mucho? ¿Tanto les costaría hacerla retro y aplicar mejoras en resolución y FPS? [buuuaaaa]


En realidad es un poco al revés, si le aplicas parches next-gen no necesitas hacerla retro, porque aunque el juego no funcione nativamente (por la GPU), en el momento en el que lo recompilas, le aplicas DLSS para que escale hasta 4K, aumentas los FPS y la resolución nativa, da igual si es retrocompatible o no, el juego va a funcionar porque lo estás parcheando y le estás dando un código que funciona en el nuevo SoC.

Para mí es mucho más importante que todos los juegos importantes reciban parches a que sea retrocompatible por hardware. Básicamente porque no me importa colocar la Switch antigua en el dock. Yo en la tele voy a tener un solo dock, si tengo que meter la Switch 2 para algunos juegos y la Switch 1 para otros, no es el fin del mundo. Aunque lógicamente, lo ideal es que sea retrocompatible.

¿Quién ha dicho que el dock de la switch1 o el de la switch2 son el mismo y valen para ambas consolas? (pregunto)

No lo ha dicho nadie, esta hablando de la configuración que tiene en mente no esta asegurando nada (por que no se sabe, me imagino que muy poquitas personas en toda la tierra lo saben con exactitud).
Pero aprovecho para recordar que el de la OLED tiene tecnología avanzada respecto al anterior, y creo que escuché que era actualizable asi que no sería raro que al menos el de la OLED si que sea compatible.

@Don_Boqueronnn creo que no se refiere a eso y aun asi, lo que has dicho no tiene sentido. Si nintendo ofrece una aplicación gratis con contenido de terceros en su hardware da igual que la app sea gratis, el hardware no lo es y sería necesario (por lo tanto se lucran).

Y ya por tirar un triple mi apuesta es:
Modelo sucesora barato, sin dock ni cables (cerca de 300€)
Modelo sucesora completo, con todo (sobre 400€)

Si salen dos modelos de primeras (no lo afirmo), creo que es mas viable eso que una consola con mejor pantalla que la otra
Don_Boqueronnn escribió:
Arquero escribió:No estamos hablando de vender nada. Estamos hablando de hacer uso de ello, y que no suponga una obtención de dinero sin compartirlo con los propietarios de los derechos de venta.

No supone un robo jugar a los juegos de SuperNintendo o a cualquier juego de ordenador de hace más de 20 años, al contrario, supone una garantía de conservación de los vídeojuegos que forman parte de la historia del mundo.


Entonces, me estás diciendo que si Nintendo no obtiene dinero, es decir, lo ofrece gratis, puede poner una aplicación en Switch 2 para ejecutar todos los juegos de PSX, PS2 sin pagar a nadie, ni a Sony ni a ninguna compañía dueña de esas ips? Sony no puede hacer legalmente nada? No dejaría de ganar dinero Sony porque abría menos gente que usase su suscripción? No ganaría Nintendo dinero porque la gente diría… me voy a comprar este hardware de Nintendo?. Si es así como dices, porque no lo hacen?



Se consideraría que Nintendo estaría obteniendo un beneficio económico porque con ello aumentaría la cantidad de consolas vendidas.
Ok, pues por mi nada más que dicir. :)

Continúen con vuestra conversación, mis disculpas @BeSalmorejo si hay algo que te haya molestado, buena tardee
Soy yo o fantasy life ha revelado la fecha de lanzamiento de switch 2.

Verano del 2024.
BeSalmorejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Arquero escribió:No estamos hablando de vender nada. Estamos hablando de hacer uso de ello, y que no suponga una obtención de dinero sin compartirlo con los propietarios de los derechos de venta.

No supone un robo jugar a los juegos de SuperNintendo o a cualquier juego de ordenador de hace más de 20 años, al contrario, supone una garantía de conservación de los vídeojuegos que forman parte de la historia del mundo.


Entonces, me estás diciendo que si Nintendo no obtiene dinero, es decir, lo ofrece gratis, puede poner una aplicación en Switch 2 para ejecutar todos los juegos de PSX, PS2 sin pagar a nadie, ni a Sony ni a ninguna compañía dueña de esas ips? Sony no puede hacer legalmente nada? No dejaría de ganar dinero Sony porque abría menos gente que usase su suscripción? No ganaría Nintendo dinero porque la gente diría… me voy a comprar este hardware de Nintendo?. Si es así como dices, porque no lo hacen?

¿Pero en serio seguis contestando a las paridas de este personaje?
Ignorarlo, es lo mejor que se puede hacer. Cada vez la suelta mas y mas gorda, y moderación se lo permite sin problema.


Estamos en una "democracia"...si acaso usar el comando ignore te supone mucho esfuerzo?

No te cabrees,y disfruta,que ya queda menos para la pro. [beer]
Yo creo que no lo sabrá ni Nintendo... la fecha.


Habrá una previsión, pero hasta que no sea tan cercano como para que salgan a decirlo... y dudo que se sepa ahora. Por el momento no hay pruebas tangibles de fábricas, hay conjeturas de aprovisionamiento de materias en base a movimientos bastante altos de componentes (como pantallas o altavoces) pero podría pasar que sea para otra cosa o meramente pruebas de algo (o podría ser para lo de Nintendo xD)

Ha llamado la atención porque "Nvidia India" está implicada, es la misma que movió el tema con Switch en su momento.


PD. O quizás lo desvelen estos... digo, con la próxima consola de Nintendo y un nuevo juego principal de Pokémon a finales de 2024.

Puede ser, a ver el qué sucede :)
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:
Nintendo patenta un nuevo sistema de refrigeración para dispositivos portátiles.

Lógicamente el incremento de potencia en la próxima consola, requerirá una mejora de la refrigeración y esta patente va destinada a Switch 2.


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PD. Aunque para refrigerar los "8nm" necesitará el doble... [poraki]



A PlayStation le pasó lo mismo, salió una patente de una refrigeración y todos dudando de si era para Pepita o Manolita... al final fue la de PS5... aquí ya veremos (pero yo vi otras imágenes cuando lo de la pantalla Dual, que se veía una carcasa por detrás; a ver si la encuentro)

Pues las imágenes que se ven ahi en la patente son iguales a metodos de refrigeración que ya existen :-?
¿Tendrá la switch2 metal liquido como la ps5? [sonrisa] Lo dudo, con lo ratona que es nintendo y lo que le gusta ahorrar en componentes va a ser que no [poraki]

Dios nos libre de los derrames de ese material, y tampoco le hara falta por que es una medida de ultimo recurso cuando la refrigeracion que has metido es lamentable.

Fuera bromas, que lo de los derrames esta por aclarar y se vera dentro de unos años si es fallo endemico, la pasta termica refrigera perfectamente ordenadores de mas de 1500€ y es que no hace falta mas
@Paladin

Puede ser solo una teoría pero....si se derrama a partir de x tiempo podría ser obsolescencia programada?....da que pensar se desparrama adiós placa y consola a tomar por culo sin garantía.....a renovar el parque.

Pd: piensa mal, y acertarás. [bye]
Seguro van a decir el nuevo juego de pokemon no next gen 10, para Switch y cuando se anuncie "Switch 2" tambien para Switch 2, con un "extra" el nuevo modo Fonkey Kong! o con mejoras graficas D: .

No creo que sea la siguiente generacion la 10 ni el siguiente juego principal y menos que lo anuncien
con la consola nueva a la vez.

Pero por ahi, gracias a que tambien sale en la nueva, lleguemos a tener nuevas filtraciones,
como el nombre en codigo o si va a ser hibrida nuevamente.
¿Qué derrames de metal líquido en una consola (de usarla)? Antes revienta la fuente de alimentación por una subida de tensión... o peta el lector, se te jode el botón de encendido o mil movidas más. Pensamos que las compañías son estúpidas a todos los niveles. Ahora, si vas con la máquina y empiezas a hacer cosas que jamás harías normalmente –tirarle un vaso de agua, ponerla sobre su eje para ver si se aguanta y se te cae– quien sabe (estupideces las podemos hacer todos)

Defectuosas hay en todas (sea portátil o con metal líquido)... es lo que tiene la electrónica... pero un "~5%" no puede representar todo el montante. Para esos casos existe una cosa: la garantía.

O queréis ponerlo a la altura de la Luz amarilla/3 Luces Rojas... porque por pedir que no quede.


PD. Como el vídeo que salió cuando se lanzó Switch... haciendo parecer lo que no era: pantallas amarillas, etc. Y te das cuenta de la gente poniendo los Joy-Cons al revés (... el gorrito de aluminio)
A mi no se me ha caído al suelo una consola jamás, recuerdo un programa en Neox que se dedicaban a comprobar qué consola era más resistente, si la Xbox, la game cube o la PS2, ganó game cube de calle, yo en ese sentido siempre me he comprado todas las consolas de Nintendo de salida menos DS y jamás he tenido un problema grave con ellas, en fiabilidad la veo muy fuerte a Nintendo.
SUGUSAPPLE escribió:@Paladin

Puede ser solo una teoría pero....si se derrama a partir de x tiempo podría ser obsolescencia programada?....da que pensar se desparrama adiós placa y consola a tomar por culo sin garantía.....a renovar el parque.

Pd: piensa mal, y acertarás. [bye]

Podría ser, sin ser experto pero siendo fan de todo lo que pasa por el mundo del pc se me ocurren varias cosas para ponerlo

1º Marketing: Es un producto mucho mas barato de lo que parece, no cuesta mucho dar el salto de pasta termica a metal liquido, pero si puedes decir que tu consola tiene lo segundo vas a aparentar mucha mas calidad (falsamente), y la verdad es que esto lo han conseguido a la PERFECCION! Muchos usuarios se han tragado que su consola gracias a esto nunca tendrá problemas de sobrecalentamiento

2º La extrema opcion: Han rateado todo lo posible y mas (sobretodo con las revisiones) todo el contenido en aluminio y cobre en la disipacion, desde la primera version la consola se calienta, ¿Que puedes hacer cuando ya tienes todos los diseños en fabrica y pasas de arreglarlos? pues la pasta termica te va a dar un par de grados mas que el metal liquido, es una medida que ayuda a la disipacion, pero MUCHO MENOS de lo que la gente cree, es anecdótico.

3º Obsolescencia?: El tiempo lo dirá, switch tuvo 50 fallos endemicos antes de que se hablara del drift, hoy en dia sabemos cual es el único fallo molesto, pero ps5 se tienen que vender muchas mas y tienen que pasar los años para saber si esto es asi, hay gente que la usa tumbada y parece que esto tambien está relacionado. Puede que con la ¨¨¨¨¨slim¨¨¨¨¨ no te dén el soporte para usarla de pie por alguna razon.

Sincera y personalmente creo mas en la primera que en el resto, es la mas viable y la que parece que han sacado bien, nunca falta el tonto que saca el metal liquido a pasear. Tened en cuenta que sony NO ha inventado nada, que esto ya existe en pc unos cuantos años, y que no se usa por que no es para tanto, no se recomienda ni en procesadores de gama ULTRA, por que lo que va a enfriarlos es un buen radiador por agua o por aire, y el ventilador cuanto mas grande y silencioso mejor.

Y no es por tirar mierda a Sony, una gran cosa de la ps5 es que da libertad para ampliar el almacenamiento, creo que la gente tendria que fardar mas de eso que del metal liquido. Xbox es la única consola que te obliga a usar almacenamiento propio.

Y siguiendo el tema del hilo, pues yo espero que la sucesora no traiga este material, que no aporta mucho y que con mala suerte puede ser corrosivo, tampoco creo que lo necesite un hardware de bajo consumo como parece que será
He encontrado este vídeo, es entretenido, cuenta un poco el día a día de las oficinas de Nintendo en Estados Unidos, no está relacionado con Switch Pro o Switch 2 directamente pero creo que refleja en parte el modo de pensar de Nintendo, eso del gen Nintendo del que habla el presidente, y puede dar pistas desde el enfoque que puede estar pensado el nuevo hardware, o el software, desde el punto de vista del juego y la diversión:

Don_Boqueronnn escribió:Ok, pues por mi nada más que dicir. :)

Continúen con vuestra conversación, mis disculpas @BeSalmorejo si hay algo que te haya molestado, buena tardee

NOOO! no me referia a ti, sino al que tu citas. Te decia que no se para que sigues contestando al personaje ese, tu no eres el personaje! el personaje es el otro, el Arquero este que esta todooo el santo dia igual en el hilo, soltando fanboyadas y haciendo comparaciones absurdas.

Perdona si te ha molestado! [angelito]

Paladin escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@Paladin

Puede ser solo una teoría pero....si se derrama a partir de x tiempo podría ser obsolescencia programada?....da que pensar se desparrama adiós placa y consola a tomar por culo sin garantía.....a renovar el parque.

Pd: piensa mal, y acertarás. [bye]

Podría ser, sin ser experto pero siendo fan de todo lo que pasa por el mundo del pc se me ocurren varias cosas para ponerlo

1º Marketing: Es un producto mucho mas barato de lo que parece, no cuesta mucho dar el salto de pasta termica a metal liquido, pero si puedes decir que tu consola tiene lo segundo vas a aparentar mucha mas calidad (falsamente), y la verdad es que esto lo han conseguido a la PERFECCION! Muchos usuarios se han tragado que su consola gracias a esto nunca tendrá problemas de sobrecalentamiento

2º La extrema opcion: Han rateado todo lo posible y mas (sobretodo con las revisiones) todo el contenido en aluminio y cobre en la disipacion, desde la primera version la consola se calienta, ¿Que puedes hacer cuando ya tienes todos los diseños en fabrica y pasas de arreglarlos? pues la pasta termica te va a dar un par de grados mas que el metal liquido, es una medida que ayuda a la disipacion, pero MUCHO MENOS de lo que la gente cree, es anecdótico.

3º Obsolescencia?: El tiempo lo dirá, switch tuvo 50 fallos endemicos antes de que se hablara del drift, hoy en dia sabemos cual es el único fallo molesto, pero ps5 se tienen que vender muchas mas y tienen que pasar los años para saber si esto es asi, hay gente que la usa tumbada y parece que esto tambien está relacionado. Puede que con la ¨¨¨¨¨slim¨¨¨¨¨ no te dén el soporte para usarla de pie por alguna razon.

Sincera y personalmente creo mas en la primera que en el resto, es la mas viable y la que parece que han sacado bien, nunca falta el tonto que saca el metal liquido a pasear. Tened en cuenta que sony NO ha inventado nada, que esto ya existe en pc unos cuantos años, y que no se usa por que no es para tanto, no se recomienda ni en procesadores de gama ULTRA, por que lo que va a enfriarlos es un buen radiador por agua o por aire, y el ventilador cuanto mas grande y silencioso mejor.

Y no es por tirar mierda a Sony, una gran cosa de la ps5 es que da libertad para ampliar el almacenamiento, creo que la gente tendria que fardar mas de eso que del metal liquido. Xbox es la única consola que te obliga a usar almacenamiento propio.

Y siguiendo el tema del hilo, pues yo espero que la sucesora no traiga este material, que no aporta mucho y que con mala suerte puede ser corrosivo, tampoco creo que lo necesite un hardware de bajo consumo como parece que será


Vamos que eres fan del calvo y no sabes como decirlo :-|
El metal liquido es una solución increible y lo mejor que hay hoy por hoy, no lo digo yo, lo dicen modders expertos que se quedaron con los ojos como platos cuando vieron que sony le habia metido este material a ps5 para refrigerar. Todos coincidian en que era una solución increible. Pero si el calvo dice que se derrama pues ya está... se derrama [facepalm]
Llevo con la mia desde salida y esta el salón chorreando de metal liquido... he comprado unos jarrones metalicos a juego [qmparto]
Llevo con la mia desde salida y esta el salón chorreando de metal liquido... he comprado unos jarrones metalicos a juego


Yo me hice una cadena de oro con las sobras derramadas.

Y yo me pregunto, hay alguna evidencia demostrada de que a alguien le haya pasado? Por que no conozco a nadie y la mía comprada de lanzamiento está en vertical y 0 problemas.

Digo yo que los ingenieros de sony sabrán más que los ingenieros de EOL...

Por retomar el tema de la retrocompatibilidad. Yo si los juegos no van a tener mejoras, me dará igual la retro por que seguiré jugando a la Switch 1 sin problemas, de hecho voy a comprar una OLED en cuanto baje de precio para dejar descansar mi Switch gris que entre los joycons reventados y el ruido que me hace el ventilador, está pidiendo jubilarse ya.
dFamicom escribió:
Llevo con la mia desde salida y esta el salón chorreando de metal liquido... he comprado unos jarrones metalicos a juego


Yo me hice una cadena de oro con las sobras derramadas.

Y yo me pregunto, hay alguna evidencia demostrada de que a alguien le haya pasado? Por que no conozco a nadie y la mía comprada de lanzamiento está en vertical y 0 problemas.

Digo yo que los ingenieros de sony sabrán más que los ingenieros de EOL...

Por retomar el tema de la retrocompatibilidad. Yo si los juegos no van a tener mejoras, me dará igual la retro por que seguiré jugando a la Switch 1 sin problemas, de hecho voy a comprar una OLED en cuanto baje de precio para dejar descansar mi Switch gris que entre los joycons reventados y el ruido que me hace el ventilador, está pidiendo jubilarse ya.

¿Te bufa el ventilador? la mia desde la salida que la tengo, no he notado que el ventilador haga mucho ruido... es mas, nunca le he oido ruido. ¿Suele activarse en el dock o en modo portatil?
BeSalmorejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Ok, pues por mi nada más que dicir. :)

Continúen con vuestra conversación, mis disculpas @BeSalmorejo si hay algo que te haya molestado, buena tardee

NOOO! no me referia a ti, sino al que tu citas. Te decia que no se para que sigues contestando al personaje ese, tu no eres el personaje! el personaje es el otro, el Arquero este que esta todooo el santo dia igual en el hilo, soltando fanboyadas y haciendo comparaciones absurdas.

Perdona si te ha molestado! [angelito]


Buenos diaaas, si, me disculpaba contigo porque parece que igual te había molestado que hubiera contestado al usuario, de todas formas, si hay algo que te molesta de ese usuario podríais hablarlo en privado para solucionarlo, a mí en principio no me ha molestado y le he contestado. Por mi dejo el tema, saludoos.

Edito: con respecto al tema que se estaba hablando, el metal líquido para refrigerar y bajar la temperatura, es un rumor que ha salido de algún sitio? Es que no he escuchado nada al respecto, se sabe que va a llevar metal líquido?
¿Suele activarse en el dock o en modo portatil?


Tanto en dock como en portatil, sobre todo al encenderla, luego se calma. Se habrá estropeado del uso o algún golpe que lo mismo se ha llevado, vete tu a saber... pero es un mal menor, podría cambiarlo pero como digo estoy esperando a que salga la switch 2 o que baje la oled de precio.
BeSalmorejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Ok, pues por mi nada más que dicir. :)

Continúen con vuestra conversación, mis disculpas @BeSalmorejo si hay algo que te haya molestado, buena tardee

NOOO! no me referia a ti, sino al que tu citas. Te decia que no se para que sigues contestando al personaje ese, tu no eres el personaje! el personaje es el otro, el Arquero este que esta todooo el santo dia igual en el hilo, soltando fanboyadas y haciendo comparaciones absurdas.

Perdona si te ha molestado! [angelito]

Paladin escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@Paladin

Puede ser solo una teoría pero....si se derrama a partir de x tiempo podría ser obsolescencia programada?....da que pensar se desparrama adiós placa y consola a tomar por culo sin garantía.....a renovar el parque.

Pd: piensa mal, y acertarás. [bye]

Podría ser, sin ser experto pero siendo fan de todo lo que pasa por el mundo del pc se me ocurren varias cosas para ponerlo

1º Marketing: Es un producto mucho mas barato de lo que parece, no cuesta mucho dar el salto de pasta termica a metal liquido, pero si puedes decir que tu consola tiene lo segundo vas a aparentar mucha mas calidad (falsamente), y la verdad es que esto lo han conseguido a la PERFECCION! Muchos usuarios se han tragado que su consola gracias a esto nunca tendrá problemas de sobrecalentamiento

2º La extrema opcion: Han rateado todo lo posible y mas (sobretodo con las revisiones) todo el contenido en aluminio y cobre en la disipacion, desde la primera version la consola se calienta, ¿Que puedes hacer cuando ya tienes todos los diseños en fabrica y pasas de arreglarlos? pues la pasta termica te va a dar un par de grados mas que el metal liquido, es una medida que ayuda a la disipacion, pero MUCHO MENOS de lo que la gente cree, es anecdótico.

3º Obsolescencia?: El tiempo lo dirá, switch tuvo 50 fallos endemicos antes de que se hablara del drift, hoy en dia sabemos cual es el único fallo molesto, pero ps5 se tienen que vender muchas mas y tienen que pasar los años para saber si esto es asi, hay gente que la usa tumbada y parece que esto tambien está relacionado. Puede que con la ¨¨¨¨¨slim¨¨¨¨¨ no te dén el soporte para usarla de pie por alguna razon.

Sincera y personalmente creo mas en la primera que en el resto, es la mas viable y la que parece que han sacado bien, nunca falta el tonto que saca el metal liquido a pasear. Tened en cuenta que sony NO ha inventado nada, que esto ya existe en pc unos cuantos años, y que no se usa por que no es para tanto, no se recomienda ni en procesadores de gama ULTRA, por que lo que va a enfriarlos es un buen radiador por agua o por aire, y el ventilador cuanto mas grande y silencioso mejor.

Y no es por tirar mierda a Sony, una gran cosa de la ps5 es que da libertad para ampliar el almacenamiento, creo que la gente tendria que fardar mas de eso que del metal liquido. Xbox es la única consola que te obliga a usar almacenamiento propio.

Y siguiendo el tema del hilo, pues yo espero que la sucesora no traiga este material, que no aporta mucho y que con mala suerte puede ser corrosivo, tampoco creo que lo necesite un hardware de bajo consumo como parece que será


Vamos que eres fan del calvo y no sabes como decirlo :-|
El metal liquido es una solución increible y lo mejor que hay hoy por hoy, no lo digo yo, lo dicen modders expertos que se quedaron con los ojos como platos cuando vieron que sony le habia metido este material a ps5 para refrigerar. Todos coincidian en que era una solución increible. Pero si el calvo dice que se derrama pues ya está... se derrama [facepalm]
Llevo con la mia desde salida y esta el salón chorreando de metal liquido... he comprado unos jarrones metalicos a juego [qmparto]

Literalmente has citado un mensaje en el que digo a otro usuario que no se puede afirmar todavia los derrames, que la incorporacion de este producto seguramente es marketing y que como segunda opcion es por que refrigera un par de grados mas que la pasta termica, a una consola con evidentes problemas de refrigeracion.

Lo primero, lee bien, si tienes algun tipo de fanatismo que no te impida al menos leer, lo del calvo no lo entiendo lo siento.

Lo segundo es lo que digo del mundo del pc, sony no ha inventado nada (tengo en casa un portatil asus rog strix con metal liquido, si con la misma almohadilla protectora), y si se usaba entre poco y nada este producto NO ES POR QUE SEA CARO, es por que es tonteria meter en un pc algo potencialmente corrosivo, que te va a dar un par de grados menos que una buena pasta termica.

Solo quiero que quede claro que es mejor que la pasta termica si, pero muy poco mejor, y que no es un producto premium, cualquiera lo puede meter en su pc con cuidado y si no se hace es por que es mucho mejor invertir en disipacion, ya sea un pc de 700€ o de 2700€
dFamicom escribió:
¿Suele activarse en el dock o en modo portatil?


Tanto en dock como en portatil, sobre todo al encenderla, luego se calma. Se habrá estropeado del uso o algún golpe que lo mismo se ha llevado, vete tu a saber... pero es un mal menor, podría cambiarlo pero como digo estoy esperando a que salga la switch 2 o que baje la oled de precio.

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, pero a mi sobretodo en modo portátil, al encenderla, luego se calma. Pero bueno, tampoco me resulta molesto. Lo único que a ver si sacan ya la dichosa sucesora y la puedo jubilar antes de que se rompa del todo, pobreta.


Como poder podría (eso o LCD, son los más baratos actualmente). Pero, la Switch OLED ya usa Samsung Display... había indicios en los envíos a Nvidia India de Innolux y Tianma como proveedores de los paneles (y según VGC: 1080p 7.91" LCD)

El tiempo dirá.
davidDVD escribió:


Como poder podría (eso o LCD, son los más baratos actualmente). Pero, la Switch OLED ya usa Samsung Display... había indicios en los envíos a Nvidia India de Innolux y Tianma como proveedores de los paneles (y según VGC: 1080p 7.91" LCD)

El tiempo dirá.

Debería usar OLED, si no sería un paso atrás que no me gustaría nada ( y creo que al público en general)
Veremos en que queda porque las fuentes de eurogamer indicaban hace meses que sería LCD
Totalmente de acuerdo, OLED es el camino. Llevo con una tele asi desde 2019 (y movil desde 2011?) y flipante el cambio con respecto a mi anterior LCD.
Pero tambien es cierto que al menos yo, con el LCD de la switch v1 que tengo desde su salida estoy mas que satisfecho, supongo que porque a esos tamaños y el tipo de contenido no sea tan importante, o porque no he visto la OLED.
Asi que no le voy a hacer ascos
insomner escribió:Totalmente de acuerdo, OLED es el camino. Llevo con una tele asi desde 2019 (y movil desde 2011?) y flipante el cambio con respecto a mi anterior LCD.
Pero tambien es cierto que al menos yo, con el LCD de la switch v1 que tengo desde su salida estoy mas que satisfecho, supongo que porque a esos tamaños y el tipo de contenido no sea tan importante, o porque no he visto la OLED.
Asi que no le voy a hacer ascos

¿En serio estas satisfecho con el led de la v1??! Pero si en la luz del dia no se ve un cagarroooo!!!
Yo en resoluciony tamaño no estoy descontento, pero es que a la luz del dia en la calle no se ve un carajo, esto tienen que arreglarlo.
BeSalmorejo escribió:
insomner escribió:Totalmente de acuerdo, OLED es el camino. Llevo con una tele asi desde 2019 (y movil desde 2011?) y flipante el cambio con respecto a mi anterior LCD.
Pero tambien es cierto que al menos yo, con el LCD de la switch v1 que tengo desde su salida estoy mas que satisfecho, supongo que porque a esos tamaños y el tipo de contenido no sea tan importante, o porque no he visto la OLED.
Asi que no le voy a hacer ascos

¿En serio estas satisfecho con el led de la v1??! Pero si en la luz del dia no se ve un cagarroooo!!!
Yo en resoluciony tamaño no estoy descontento, pero es que a la luz del dia en la calle no se ve un carajo, esto tienen que arreglarlo.

No me he visto en ese escenario. No sabria decirte.
Ahora están algunos con la Nintendo Switch Pocket...


Pues no sé yo, tampoco quiero ser el aguafiestas... los hechos son y han sido que en el Firmware actualmente no hay nada nuevo agregado, antaño a Nintendo le ha dado por meter código interno (que los DataMiners escudriñan En Cero Coma) para la nueva revisión por llegar (1 añito antes al lanzamiento) y ahora por lo que sea no ha movido ficha, a pesar de la Nintendo Switch Pocket aquella.

PD. A raíz de esto... muchos pensamos que lo que sea que salga a partir de ahora está en otra
rama del Firmware (se oculta), que es lo que se suele hacer cuando se salta a una Nueva Generación.
Yo diría que tiene muchas posibilidades de ser real, sería muy lógico de cara a aumentar las ventas del modelo actual para tratar de mantener el momentum de beneficios de hardware y software el máximo tiempo posible a la par de otorgar un cambio paulatino con la sucesora al estar conviviendo entre ambas, una Switch Lite Oled quizás?
insomner escribió:Totalmente de acuerdo, OLED es el camino. Llevo con una tele asi desde 2019 (y movil desde 2011?) y flipante el cambio con respecto a mi anterior LCD.
Pero tambien es cierto que al menos yo, con el LCD de la switch v1 que tengo desde su salida estoy mas que satisfecho, supongo que porque a esos tamaños y el tipo de contenido no sea tan importante, o porque no he visto la OLED.
Asi que no le voy a hacer ascos


En cuanto a calidad de imagen una pantalla OLED es espectacular, pero he tenido malas experiencias con el tema de los quemados, y las pantallas LED más modernas se están acercando poco a poco a las virtudes de una OLED. Así que si Nintendo usa una LED que sea realmente buena, tampoco me importaría que no tiren de tecnología OLED.
Las pantallas oled mas modernas no se queman ya o tradan eones en hacerlo. La tecnologia avanza para todas, no solo para las led.
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